Medio Ambiente propone prohibir que en las corridas el toro muera en la plaza

1, 2, 3
Luji escribió:Simplemente un apunte.

Si prohiben que muera en la plaza, lo que harán será prolongar su vida unos cinco minutos. Lo que tarden en devolverlo a chiqueros, y allí darle la puntilla.

No se yo qué es más bárbaro, si que el toro muera con dignidad peleando en el coso, o en un matadero.

Dignidad?. Hablamos de tortura y hablais de honor y dignidad. Qué triste. Se os acaban las excusas. Y ante la tortura de cualquier ser vivo, ya sea en un ruedo, en un establo, en un matadero o en Guantánamo no hay razones que valgan.
kyubi-chan escribió:
Dignidad?. Hablamos de tortura y hablais de honor y dignidad. Qué triste. Se os acaban las excusas. Y ante la tortura de cualquier ser vivo, ya sea en un ruedo, en un establo, en un matadero o en Guantánamo no hay razones que valgan.

Pues comienza a mobilizarte, amigo. Ah, y por cierto, no olvides que cuando tengas ratones en casa no los envenenes, sufren horrores antes de morir (¿O eso no cuenta?)
I Hate Myself escribió:Pues comienza a mobilizarte, amigo. Ah, y por cierto, no olvides que cuando tengas ratones en casa no los envenenes, sufren horrores antes de morir (¿O eso no cuenta?)

Tengo gato y él se los merienda. Dejad ya de decir estupideces para olvidar el tema, como el colmo de tener que ir barriendose el camino mientras caminas para no pisar los insectos...

Estamos hartos ya de escuchar eso de no salvemos a los osos que las orugas tambien sufren... ¬_¬
Ciertamente no soy vegetariano, no obstante soy bastante tiquismiquis a la hora de comer carne.
Critico la crueldad contra los animales sea cual sea esta, pero lo que me parece realmente delirante es vender esa crueldad como un acto cultural y llamarlo fiesta nacional.
No critico la caza, siempre que esta sea sin dolor, los cazadores suelen criticar a otros cazadores que provocan un gran dolor en sus presas.
Lo que intento decir es que la caza sirve para la alimentacion, sin embargo las corridas son la totura por que si. Ningun animal mata a otro por que si, siempre es por defender su progenie o su territorio o para alimentarse, el matar por que si es tipicamente humano, ( y encima jactandose de ello)

Saludos.
kyubi-chan escribió:
Tengo gato y él se los merienda. Dejad ya de decir estupideces para olvidar el tema, como el colmo de tener que ir barriendose el camino mientras caminas para no pisar los insectos...

Estamos hartos ya de escuchar eso de no salvemos a los osos que las orugas tambien sufren... ¬_¬
y porque un raton o un mosquito tiene menos derecho a vivir que un toro? y tu aplastas un mosquito contra la pared y tan feliz, pero como ves que un toro sangra pobrecito? HIPOCRITA
SLAYER_G.3 escribió:y porque un raton o un mosquito tiene menos derecho a vivir que un toro? y tu aplastas un mosquito contra la pared y tan feliz, pero como ves que un toro sangra pobrecito? HIPOCRITA

Ja...¿tu has matado algún bicho alguna vez? ¿matarías con la misma "sangre fría" a un perro?
SLAYER_G.3 escribió:y porque un raton o un mosquito tiene menos derecho a vivir que un toro? y tu aplastas un mosquito contra la pared y tan feliz, pero como ves que un toro sangra pobrecito? HIPOCRITA

¿Tu cada vez que matas un mosquito o un ratón, convocas a 1000 personas para que te jaleen mientras le estas desangrando durante 10 minutos y luego le clavas una espada X veces y sino consigues matarle le rematas con un estoque?

¿no? Pues eres un HIPOCRITA por poner esa comparación.
¿si? Date a conocer porque has montado un tinglado mejor que todo el tema de la fiesta nacional.
kyubi-chan escribió:

Un toro y un raton ambos son mamiferos. ¿Donde estriba la diferencia para tu criterio? ¿En el que toro es mas grande :S? ¿O en que el toro sale en la tele? ¿O en que no te gustan las corridas de toros, por ello no sacas ningun provecho, y en cambio, con la muerte del raton si, y por eso no te importa su muerte?

La muerte del toro en la plaza no es inutil, y es tan util como la es la de cualquier animal, se haya criado para una cosa o para otra.
El toro debe su existencia

En cuanto a lo que los toros no son una raza, pues bien, es una opinion. Si hay gente que le parece lo mismo un buey que un toro bravo, pues vamos de cojones.
¿Es lo mismo un caniche que un rottweiler? Pues no. Incluso se puede decir que hay menos diferencias entre dos razas caninas que entre un buey y un toro. Y hay muchas razas de perros mas parecidos que distintos encastes dentro del toro de lidia. Sólo hay que comparar un Victorino con uno de Marqués de Domeq, por poner un ejemplo...

Yo podría decir que vuestro argumento de comemos carne por supervivencia es también, según vuestro criterio, inútil. No es necesaria la carne para que vivamos (una dieta vegetariana complementada con vitaminas es de sobra) y mucho menos que consumamos tal variedad de carnes. Lo hacemos por gusto. Porque nos gusta comer carne, y distintos sabores. Y por ello no dudamos en cargarnos a la cantidad de animales que sea necesaria.
Y claro, para que sea mas rentable, las estabulamos y las explotamos hasta limites acojonantes (Como se la tienen que gozar los patos esos a los que les meten por todo el buche el tubo de alimentacion, eh).

Si, repitire argumentos, pero es lo que hay: Cualquier toro vive mas y mejor que practicamente cualquier animal destinado al consumo humano. Es tratado con dignidad toda su vida y durante su muerte.
Un animal destinado al consumo humano pasa toda su vida encajado en un lugar donde no puede ni moverse. En la mayoria de los casos no ve la luz del sol. Y tienen una muerte brutal y asquerosa.
Si no hubiera corridas de toros no habria toros. Simple y llanamente. Pese a que haya gente que se empeñe en decir que no existe el toro bravo como tal, muy bien. Pueden decir lo que quieran, pero lo que es innegable que hay una riqueza inmensa creada a base de seleccionar (cómo se crean las razas amigos?) durante cientos de años. Ahora tenemos la raza del toro bravo, con multitud de encastes.
Eso es una realidad. Y lo que se me esta diciendo es que se acabe con todo eso solo para que no haya corridas de toros.

A los que llaman incultos, salvajes y demas lindeces a los afiocionados a los toros: Bien, os debeis pensar que el mundo de los toros es exclusivo de "jesulines". Pues bien, que yo sepa siempre se han vinculado a la gente mejor posicionada al mundo de los toros. Ya sea gente de aqui o de fuera. Solo hay que ver los barridos de las camaras en cualquier corrida seria; hay personalidades de todos los ambitos.
Pero si, son unos incultos, y tu, desde tu casa con tu pc, cursando la ESO, eres una eminencia.

Por ultimo decir que yo siempre que quiera vere una corrida de toros. Y tengo la sensacion que de aqui a que muera me sera posible.

Saludos.

PD: Puede que este un poco mal escrito, porque me llamaron por telefono y me cortaron a la mitdad, y eso jode. Nos vemos.
NaNdO escribió:
Ja...¿tu has matado algún bicho alguna vez? ¿matarías con la misma "sangre fría" a un perro?
o sea que para ti un toro vale mas que un mosquito?
SLAYER_G.3 escribió:o sea que para ti un toro vale mas que un mosquito?

Respóndeme tu. Imagino que alguna vez habrás matado a algún mosquito con insecticida ¿matarías tan alegremente a un perro con un gas letal?
También habrás aplastado a algun bicho. ¿es para ti lo mismo que pisar a un perro con un coche?
igual es matar un perro con un coche que un mosquito con un periodico
Vale, para ti la vida de todos los animales vale lo mismo. Para mi y para la mayoría de personas no.
NaNdO escribió:Vale, para ti la vida de todos los animales vale lo mismo. Para mi y para la mayoría de personas no.

No olvidar que las personas no dejamos de ser animales...

Matar a uno animal, mientras unos cientos o miles jalean para que lo hagas, indica que no están muy bien de la azotea, ni unos ni otros, y encima ensañándote para que sufra.. en fin.. :-|
Esta discusion no se va a resolver nunca y no voy a estar toda la vida defendiendo algo que me es indiferente. Lo voy a volver a decir, comeis huevos, huevos que salen de unas gallinas que estan metidas en granjas de explotacion donde no se les trata como a personas, comeis carne de cerdo, y muchos de sus derivados, y me gustaria que alguno asistiera a una matanza para ver si sufren o no sufren y asi se me pueden ocurrir multitud de ejemplos, pero ya os digo vivis en un mundo feliz en el que os dicen que hay que dejar de torear y os parece normal porque intentais darle a un animal que solo y exclusivamente se tiene para eso, que ha vivido a cuerpo de rey para ser toreado y que finalmente muere en la plaza a manos de un torero.

A mi me parece lo mismo que lo del cerdo y en parte pienso como vosotros pero sinceramente me es indiferente lo que pase con los toros, lo que pasa con las focas, lo que pasa con los bisones y etc etc etc, me preocupan mas otras cosas y desde luego que no me gusta que se maltrate a los animales, pero los toros existen, en españa, para torear, y algunos para sementales.

Me parece absurda esta discusion, y para concluir dire que el toro es el simbolo de españa por el toreo, y que sin toreo no habria simbolo. Creo que antes de ponernos a intentar salvar los toros hay muchas cosas mas importantes que salvar cuando todo este en orden ya nos pondremos a mirar los tratos con los animales.
I Hate Myself escribió:Un toro y un raton ambos son mamiferos. ¿Donde estriba la diferencia para tu criterio? ¿En el que toro es mas grande :S? ¿O en que el toro sale en la tele? ¿O en que no te gustan las corridas de toros, por ello no sacas ningun provecho, y en cambio, con la muerte del raton si, y por eso no te importa su muerte?

Para nada he dicho eso. Digo que si hay un ratón en mi casa mi gato se los merienda. Es más, cuando un animal resulta una molestia para un ser humano, por supuesto primero está el ser humano. Y si alguna vez tengo que matar a un ratón por suponer un riesgo para la sanidad de mi hogar te aseguro que antes de matarlo no voy a picarlo, banderillearlo, torearlo ni estocarlo antes.

I Hate Myself escribió:La muerte del toro en la plaza no es inutil, y es tan util como la es la de cualquier animal, se haya criado para una
I Hate Myself escribió:cosa o para otra.
El toro debe su existencia

Que yo sepa, ningún ser vivo debe a nadie su propia existencia ni depende de otros el derecho a existir. Ésto, claro, en teoría.

I Hate Myself escribió:En cuanto a lo que los toros no son una raza, pues bien, es una opinion. Si hay gente que le parece lo mismo un buey que un toro bravo, pues vamos de cojones.
¿Es lo mismo un caniche que un rottweiler? Pues no. Incluso se puede decir que hay menos diferencias entre dos razas caninas que entre un buey y un toro. Y hay muchas razas de perros mas parecidos que distintos encastes dentro del toro de lidia. Sólo hay que comparar un Victorino con uno de Marqués de Domeq, por poner un ejemplo...

No soy experto taxonomista, tan siquiera biólogo. Pero nunca he comparado a un toro con un buey. Sólo he defendido, que el supuesto toro de lidia tiene las características propias del uro (toro europeo salvaje de toda la vida).

I Hate Myself escribió:Yo podría decir que vuestro argumento de comemos carne por supervivencia es también, según vuestro criterio, inútil. No es necesaria la carne para que vivamos (una dieta vegetariana complementada con vitaminas es de sobra) y mucho menos que consumamos tal variedad de carnes. Lo hacemos por gusto. Porque nos gusta comer carne, y distintos sabores. Y por ello no dudamos en cargarnos a la cantidad de animales que sea necesaria.
Y claro, para que sea mas rentable, las estabulamos y las explotamos hasta limites acojonantes (Como se la tienen que gozar los patos esos a los que les meten por todo el buche el tubo de alimentacion, eh).

Tan aberrante es una cosa como la otra, pero resulta que precisamente hablamos de las corridas de toro en particular.

I Hate Myself escribió:Si, repitire argumentos, pero es lo que hay: Cualquier toro vive mas y mejor que practicamente cualquier animal destinado al consumo humano. Es tratado con dignidad toda su vida y durante su muerte.
Un animal destinado al consumo humano pasa toda su vida encajado en un lugar donde no puede ni moverse. En la mayoria de los casos no ve la luz del sol. Y tienen una muerte brutal y asquerosa.
Si no hubiera corridas de toros no habria toros. Simple y llanamente. Pese a que haya gente que se empeñe en decir que no existe el toro bravo como tal, muy bien. Pueden decir lo que quieran, pero lo que es innegable que hay una riqueza inmensa creada a base de seleccionar (cómo se crean las razas amigos?) durante cientos de años. Ahora tenemos la raza del toro bravo, con multitud de encastes.
Eso es una realidad. Y lo que se me esta diciendo es que se acabe con todo eso solo para que no haya corridas de toros.

Podrá vivir con dignidad, pero muere con sufrimiento. En cuanto a lo de la raza, ya te lo contesté antes.

I Hate Myself escribió:A los que llaman incultos, salvajes y demas lindeces a los afiocionados a los toros: Bien, os debeis pensar que el mundo de los toros es exclusivo de "jesulines". Pues bien, que yo sepa siempre se han vinculado a la gente mejor posicionada al mundo de los toros. Ya sea gente de aqui o de fuera. Solo hay que ver los barridos de las camaras en cualquier corrida seria; hay personalidades de todos los ambitos.

No he dicho en ningún momento inculto, pero sí salvajes. La clase social no exenta de la crueldad.

I Hate Myself escribió:Pero si, son unos incultos, y tu, desde tu casa con tu pc, cursando la ESO, eres una eminencia.

Presupones demasiado: No estoy en mi casa, tengo estudios superiores y tengo 30 años.

I Hate Myself escribió:Por ultimo decir que yo siempre que quiera vere una corrida de toros. Y tengo la sensacion que de aqui a que muera me sera posible.

Derecho tienes, espero que vivas muchos años pero que tus sentidos se equivoquen.
eTc_84 escribió:No olvidar que las personas no dejamos de ser animales...

Matar a uno animal, mientras unos cientos o miles jalean para que lo hagas, indica que no están muy bien de la azotea, ni unos ni otros, y encima ensañándote para que sufra.. en fin.. :-|

No creo que los toreros estén mal de la cabeza, es simplemente un negocio. Que dejen de pagarles a ver si siguen siendo toreros de vocación.
Yo creo que la manera con la que se van a acabar los toros va a ser con la dejadez de la gente. Se ha visto que se cierra la última plaza de toros de barcelona y cada vez hay menos gente a la que le interesa este mundillo.

No creo que eliminarlo de un plumazo sea la la manera correcta. Que se hagan campañas de concienciación o lo que sea y que la gente decida.
kyubi-chan escribió:

No me referia a ti concretamente. De todos modos, era logico cuando no tu dijiste lo de incultos, lo dijo otra persona.
NaNdO escribió:Yo creo que la manera con la que se van a acabar los toros va a ser con la dejadez de la gente. Se ha visto que se cierra la última plaza de toros de barcelona y cada vez hay menos gente a la que le interesa este mundillo.

Los llenos completos en la Feria de San Isidro dan fe de ello.
si por mi fuese, las corridas estarian prohibidas hace tiempo...
I Hate Myself escribió:No me referia a ti concretamente.

Me sentí aludido porque me citaste al principio del post.

Un saludo.
118 respuestas
1, 2, 3