Medio Ambiente propone prohibir que en las corridas el toro muera en la plaza

1, 2, 3

Fuente, EL MUNDO:

MADRID.- La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, es partidaria de prohibir la muerte del toro en las corridas, equiparando así la Fiesta Nacional a la tradición portuguesa, según informa EL MUNDO.

"Hay que hacerlo gradualmente y quizá ya en la próxima legislatura, pero tenemos que intentar evitar, al menos, ese momento sangriento final del toro", declaró la ministra en conversación informal con periodistas durante la copa de Navidad que tuvo lugar en la noche del martes en el Palacio de la Moncloa.

Narbona autorizó a EL MUNDO a publicar sus opiniones, subrayando que la reforma debe ser paulatina y no radical, informa Carlos Segovia. La titular de Medio Ambiente explicó que no se trataría de acabar con las corridas de toros, tan arraigadas para los ciudadanos españoles, pero sí de reducir la sangre en el ruedo y el maltrato del animal.

Narbona resaltó que hay un movimiento internacional creciente de protección de los derechos de los animales y que España tiene cada vez más dificultades para defender sus tradiciones taurinas en la Unión Europea. "Ya en el Parlamento Europeo hay una oposición cada vez mayor y, además, transversal, con detractores de los espectáculos taurinos en todos los partidos políticos", subrayó.

La Fiesta Nacional y la caza del zorro en Reino Unido son tradiciones que vienen siendo consideradas anacrónicas y brutales en la Unión Europea desde la pasada década.

Pero, según Narbona, hay que ir afrontando el problema. Así, convenció al ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, para que endureciera en el Código Penal el maltrato de los animales.

En el texto actual, en el artículo 337 se prevé que "los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión o comercio que tenga relación con los animales".

Según Narbona, "hasta ahora se contemplaba como delito dar una paliza a un animal, pero algunos consideraban interpretable que también lo fuera una pelea de gallos o de perros con apuestas, que desgraciadamente se siguen organizando en España". En su opinión, con el proyecto de ley remitido a las Cortes ya queda claro que la organización de estos espectáculos vulnerará el Código Penal español.

Yo estoy a favor de la abolicion total de esta historia tan anacronica, pero supongo que puede ser un precedente... [rtfm]
Detrás de todo el negocio que hay montado las corridas de toros dudo muchísimo que se vaya a llevar a cabo.

Minipisos, dar derechos a los monos, prohibir las corridas,...¿Qué será lo próximo?.

A lo que debería dedicarse el gobierno es a solucionar los problemas que de verdad importan a todos y cada uno de los españoles, vivienda, trabajo, inmigración, terrorismo, etc.

Saludos.
Deberían prohibir las corridas directamente (a las de toros me refiero [poraki] ). A ver si entramos en el siglo XXI de una puñetera vez y dejamos atrás la barbarie y la tortura.

Esto es un quiero y no puedo, como en muchas cosas que hace el PSOE, que tiene miedo hasta de su propia sombra. A ver cuándo se sacuden complejos de encima y comienzan a echarle un par a los temas que requieren decisión y arrojo. Las corridas de toros prohibidas y a tomar por culo, y que se pique quien quiera (claro que dentro del PSOE habrá también mucho taurino, pero a esos también, que les den pomada)
Totalmente de acuerdo, putas corridas de toros y puta tauromaquia.

Respecto a la noticia, es una hipocresía, no dice que no se vaya a matar al todo( de hechó se hará, por que lo dejan hecho polvo), se dice que no se verá cuando lo matan.

Muy triste :(
En clase lo propuse una vez y alguno se puso hasta violento. El problema es que las corridas de toros lo han acojido como cultura, y si lo intentas quitar es como si se atacase a la cultura de esta gente.

Desde luego es una barbarie, pero hay que quitarlo como sea.
Runew2001 escribió:A lo que debería dedicarse el gobierno es a solucionar los problemas que de verdad importan a todos y cada uno de los españoles, vivienda, trabajo, inmigración, terrorismo, etc.

Nunca falta quien dice esto cuando se sabe una noticia que A ÉL no le importa o no le gusta. ¡Un brindis por la Ministra!
seria equivalente a prohibir el alcohol pero permitiendo el vino y la cerveza.

impracticable. hay mucha gente que vive y depende de ese mundo.

la unica erradicacion posible es que con el paso de los años cada vez menos gente acuda a las plazas y con el paso del tiempo el negocio sea cada vez menos rentable, hasta que caiga por si solo.

este tipo de decisiones solo hara que producir debate y problemas.

conste que yo estoy a favor de la erradicacion de esta "fiesta", pero una cosa es mi gusto personal y otra cosa los hechos.

saludos cordiales.
nachocube escribió:Totalmente de acuerdo, putas corridas de toros y puta tauromaquia.

Respecto a la noticia, es una hipocresía, no dice que no se vaya a matar al todo( de hechó se hará, por que lo dejan hecho polvo), se dice que no se verá cuando lo matan.

Muy triste :(

100% de acuerdo.

Una duda que me ha surgido con esto ¿en Inglaterra prohibieron totalmente la caza del zorro?
Esto es como la Ley antitabaco, si prohibes que se fume, porque es malo, se prohibe el tabaco y ya está.

Si vas a prohibir los toros, los prohibes del todo, ¿qué es eso de matar el toro fuera del ruedo?ein? . Personalmente me parece una tontería esa solución. En mi opinión lo peor que le ocurre al toro en una corrida no es que le maten, es todo lo que le pasa antes.
celtico escribió:Una duda que me ha surgido con esto ¿en Inglaterra prohibieron totalmente la caza del zorro?

no. esta mas regulada, pero no prohibida.

ademas, si la prohibes se contribuiria a que las siguiera habiendo ilegalmente igual que hay peleas de perros, gallos o valetudos.

yo creo que prohibir traeria mas problemas que ventajas.

saludos.

pd. lo del tabaco tiene similaridades. no es tan facil prohibir, no solo porque hay mas de 10 millones de fumadores, no solo porque el estado se lleva una pasta de los impuestos del tabaco y no solo porque en españa hay productoras de tabaco y una empresa del estado que los empaqueta y distribuye, sino sobre todo por la fractura social que produciria ese hecho, y la demostracion palpable fue la ley seca en USA.

lo que se debe hacer es incentivar el no consumo de tabaco, y eso es lo que se esta haciendo. es un proceso lento.
Lo que había que hacer es que los toreros pasaran por lo que pasa el toro. Ya vale de salvajadas.
No entiendo como un gobierno que se sienta a hablar con asesinos como JOSU TERNERA, nos quiere dar lecciones de moral a los que nos gusta la tauromaquia.

Debería darles vergüenza.
NekK0 escribió:No entiendo como un gobierno que se sienta a hablar con asesinos como JOSU TERNERA, nos quiere dar lecciones de moral a los que nos gusta la tauromaquia.

Y yo no entiendo cómo un sádico que disfruta viendo torturar a un ser vivo, le quiere dar lecciones de moral a NADIE.

¿Has visto si es fácil?
Diskover escribió:En clase lo propuse una vez y alguno se puso hasta violento. El problema es que las corridas de toros lo han acojido como cultura, y si lo intentas quitar es como si se atacase a la cultura de esta gente.

Desde luego es una barbarie, pero hay que quitarlo como sea.

La tortura no es arte ni cultura

Pd: con esa frase lo digo todo.
Lo cojonudo del asunto es, que son los primeros en ir a una plaza de toros a lucir el modelito (ellas) y puro (ellos), en fiestas señaladas.

Solo hay que darse una vuelta por la Ventas en Madrid ó por la Maestranza en Sevilla...

Qué ironía, no?. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo no quiero dar lecciones de moral a nadie, eso primero.

Y segundo, si prohiben los toros, prohibirán también la caza? Al fin y al cabo es lo mismo.

Y no digamos de las granjas de pollos, o como tratan a los cerdos destinados a alimentación. Eso SÍ es cruel, y no veo que la gente deje de comprar pollo, o cerdo.

Como siempre demagogia en estado puro.
bartews3 está baneado por "Clones"
Lo que tienen que hacer es prohibir de una vez esta puta mierda que llaman tauromaquia, que para lo único que sirve es para que cuatro hijos de puta (porque no tienen otro nombre) disfruten torturando o viendo como se tortura a un animal.

Pero bueno, como estamos en España, ya se que aquí lo que se da es que los paletos con dinero se dediquen a poner pegas al progreso, así que por el momento me conformaría conque no mataran al toro en la plaza y luego ya poco a poco que vaya despareciendo la tauromaquia. A ver si prospera esta iniciativa.

Y si eso es arte, yo soy hermafrodita.

Y segundo, si prohiben los toros, prohibirán también la caza? Al fin y al cabo es lo mismo.

¿Tu mente te permite diferenciar entre matar a un animal sin disfrutar torturándolo, para servirlo como alimento, a matar por placer haciendo que el toro agonice durante todo el espectáculo sin posibilidad de defenderse?

Y para tu información ya hay gente y asociaciones que denuncian las malas condiciones de vida de los animales en granjas o laboratorios. Y ya se tienen celebrado juicios con respecto a eso. Otra cosa es que tu uses la boquilla para ir de guay y luego no hagas una mierda por cambiar esa situación.

Edit: Ah, que a ti te gusta la tauromaquia. Vaya, pensaba que solo estabas siendo hipócrita pero lo tuyo es demagogia pura. Bueno, lee la segunda línea de mi post para saber qué pienso de ti.
NekK0 escribió:Y no digamos de las granjas de pollos, o como tratan a los cerdos destinados a alimentación. Eso SÍ es cruel, y no veo que la gente deje de comprar pollo, o cerdo.

¿El objetivo de la tauromaquía es una necesidad vital como darnos de comer?
NekK0 escribió:Yo no quiero dar lecciones de moral a nadie, eso primero.

Y no digamos de las granjas de pollos, o como tratan a los cerdos destinados a alimentación. Eso SÍ es cruel, y no veo que la gente deje de comprar pollo, o cerdo.

Como siempre demagogia en estado puro.

Veo mucho mejor pegarle un tiro a un animal y que muera rapido a drogarlo y torturarlo durante 1 hora entra varios mientras centenares de personas aplauden hasta que lo matan...

Que quiers que te diga, para mi no es lo mismo
NekK0 escribió:No entiendo como un gobierno que se sienta a hablar con asesinos como JOSU TERNERA, nos quiere dar lecciones de moral a los que nos gusta la tauromaquia.

Debería darles vergüenza.
No entiendo como gente que disfruta viendo como torturan a un animal pretende darles de lecciones de moral a nadie.

Debería daros vergüenza.
Y digo yo... ¿no podrían hacer una fiesta un poco más respetuosa con los toros? En vez de banderillas clavadas, sólo marcarlas. En vez de picar, hacer unos pases a caballo como las de ¿rejoneo?... y despues de eso, se lo lleven dentro y lo sacrifiquen.

Seguiría la "fiesta" y no se cebarían en el sufrimiento del Toro.
¿Alguien puede proporcionar estadísticas de opinión en España sobre el tema de los toros?

Sería interesante verlos.

Y digo yo... ¿no podrían hacer una fiesta un poco más respetuosa con los toros? En vez de banderillas clavadas, sólo marcarlas. En vez de picar, hacer unos pases a caballo como las de ¿rejoneo?... y despues de eso, se lo lleven dentro y lo sacrifiquen.

El torero... ese valiente, ese macho, ese héroe cultural, ese artista!! no creo que se atreva con un toro que no haya sido desangrado antes y debilitado apropiadamente.

Y eso que es una lucha de igual a igual

Payasos[borracho]
Lo que deberían es prohibir tales actos.

Eso es una gilipoyez. Lo mas chungo no es la muerte del toro presenciado por una plaza llena de incultos y señoritos, lo más crudo es ver como el toro va sufriendo, en ocasiones a veces hasta situaciones realmente crueles.

Por qué existen tantos paletos en este puto pais??
yo ver a esos pobres aNimales, sufriendo y sangrando, medio drogados y apaleados que ya salen y como se regocija el puto torero me da una rabia.

El partido que prohiba los toros y las torturas a animales tendrá mi voto ilimitadamente.
Bou escribió:
Nunca falta quien dice esto cuando se sabe una noticia que A ÉL no le importa o no le gusta. ¡Un brindis por la Ministra!

La ministra habla de que algunos países europeos están en contra de las corridas de toros y que es muy difícil defender en europa éstas.

Que yo sepa hay algún que otro país en la U.E. que se dedica a matar animales en peligro de extinción y la U.E. no hace nada.

El toro de lidia, no es un animal en extinción. Si se prohibiesen las corridas dime tú quién se haría cargo de la manutención de los toros salvajes. Mientras hayan corridas, habrán toros. Cuando las prohiban, el toro pasará a ser un animal en peligro de extinción porque los ganaderos únicamente querrán tener a los sementales y punto, ya que mantener económicamente a un toro es muy caro.

Las competencias en éste asunto las tiene el ministerio del interior, así que lo que podría hacer Narbona es callarse la boca o decir con claridad que el P.S.O.E. está en contra de las corridas y las va a prohibir en un breve plazo de tiempo. Ésto es un globo sonda como los minipisos, dependiendo de cómo reaccione la gente así se hará.

Los ganaderos han salido a la palestra diciendo que si la proposición es a título personal, o si el P.S.O.E. piensa lo mismo que la ministra de medio ambiente. Te aseguro que, hoy o mañana, saldrá la ministra diciendo que era una reflexión en alto y que no se va a prohibir la fiesta nacional.

Dime si crees que ésta es una medida que preocupa a todos los españoles y si no hay otros problemas mucho más importantes para TODOS en los que el gobierno no hace absolutamente NADA.

Como nota curiosa pongo lo que ha dicho la "señora" Calvo de éste asunto:

La ministra de Cultura aseguró no tener conocimiento sobre la propuesta de Narbona si bien recordó "el daño que se causa al animal" y "el riesgo que corren los toreros, muchos de los cuales mueren en las plazas".

Su reflexión final merece un aplauso, digna de un párvulo.

Por último, las reflexiones hacia mi persona ahórratelas.

Bou escribió:Y yo no entiendo cómo un sádico que disfruta viendo torturar a un ser vivo, le quiere dar lecciones de moral a NADIE.

¿Has visto si es fácil?

¿Te refieres a Josu Ternera, verdad?

Un saludo.
A otros podreis darsela con queso, que sois unos demagogos los que defendeis las corridas de toros, obviando muchos factores que ya se han dicho.

Lo importante es que el animal sufre: a ver si os enterais. Que si está o no está en peligro de extinción, menuda patochada.

Y después, mezclar el terrorismo como la tauromaquia, propio de una ideología congelada en el tiempo y tan primitiva como lo métodos utilizados para defender sus causas.

Hablar de los métodos de la gandería, en muchos casos crueles, claro está. Pero que si en su día se defendieran, hablaríais de que hay temas más importantes como la vivienda, etc...

Y por cierto, os recuerdo, gracias a la ley del suelo promulgada por el PP, incentivó el crecimiento del precio de la vivienda.

Me parece patético y desesperado la forma en que teneis de defender la tauromaquia, ya por otro lado indefendible. Como todos los actos de barbarie contra animales, caerán poco a poco en éste país, pese a quien le pese.

En fin, que si se os jode vuestra "fiesta" ajo y agua, porque la Edad Media pasó.
Para que no suframos los ciudadanos cualquier dia propondran que en los partidos de futbol no se pueda meter goles ni quitar el balon al rival...
timytoon escribió:Para que no suframos los ciudadanos cualquier dia propondran que en los partidos de futbol no se pueda meter goles ni quitar el balon al rival...

Hombre, en lugar de esto que dices, lo que proponen con respecto al fútbol (ya que estamos haciendo demagogia) es que no se pueda poner a un perro (o cualquier otro animal) como balón... (no mezclemos cosas)

Un saludo.
kyubi-chan escribió:A otros podreis darsela con queso, que sois unos demagogos los que defendeis las corridas de toros, obviando muchos factores que ya se han dicho.

Lo importante es que el animal sufre: a ver si os enterais. Que si está o no está en peligro de extinción, menuda patochada.

Y después, mezclar el terrorismo como la tauromaquia, propio de una ideología congelada en el tiempo y tan primitiva como lo métodos utilizados para defender sus causas.

Hablar de los métodos de la gandería, en muchos casos crueles, claro está. Pero que si en su día se defendieran, hablaríais de que hay temas más importantes como la vivienda, etc...

Y por cierto, os recuerdo, gracias a la ley del suelo promulgada por el PP, incentivó el crecimiento del precio de la vivienda.

Me parece patético y desesperado la forma en que teneis de defender la tauromaquia, ya por otro lado indefendible. Como todos los actos de barbarie contra animales, caerán poco a poco en éste país, pese a quien le pese.

En fin, que si se os jode vuestra "fiesta" ajo y agua, porque la Edad Media pasó.

Responde punto por punto con argumentos a mi mensaje en vez de escribir un ladrillo de palabras vacías.

Saludos.
Bou escribió:

Lo mismo digo.

La excusa de siempre.
El calvito inquisidor escribió:

Las competencias en éste asunto las tiene el ministerio del interior, así que lo que podría hacer Narbona es callarse la boca o decir con claridad que el P.S.O.E. está en contra de las corridas y las va a prohibir en un breve plazo de tiempo. Ésto es un globo sonda como los minipisos, dependiendo de cómo reaccione la gente así se hará..

No tienes ni pajolela idea de lo que hablas.

El PSOE no esta en contra de las corridas de toros y si piensas eso allá tu pero decir lo que dices es una falta total de vergüenza y demuestra que hablar por hablar es muy fácil.

A mi los toros me la pelan, pero mi padre por ejemplo es militante del PSOE y va a los toros, todo junto oiga.

De cualquier modo eso solo es la opinión personal de la ministra, luego tendrá que proponerlo al parlamento y ahí ya veremos lo que pasa.
4eVaH escribió:
No tienes ni pajolela idea de lo que hablas.

El PSOE no esta en contra de las corridas de toros y si piensas eso allá tu pero decir lo que dices es una falta total de vergüenza y demuestra que hablar por hablar es muy fácil.

A mi los toros me la pelan, pero mi padre por ejemplo es militante del PSOE y va a los toros, todo junto oiga.

De cualquier modo eso solo es la opinión personal de la ministra, luego tendrá que proponerlo al parlamento y ahí ya veremos lo que pasa.

Te recomiendo éste libro.

Retroakira, te digo lo mismo que a Bou, las reflexiones hacia mi persona ahórratelas.

Por cierto, tus argumentos me abruman.

Un saludo.
Mama,mama en la tele hay una corrida.
Que quieres hijo que la grabe?
No que la limpies. [sati]
No creo que me haga falta el libro, sin embargo tu para poder recomendarlo supongo que lo habrás leido. ¿o no?

En fin... sigue diciendo sandeces a tu estilo, se te da mejor que recomendar libros.
Runew2001 escribió:
Responde punto por punto con argumentos a mi mensaje en vez de escribir un ladrillo de palabras vacías.

Saludos.

No sólo te respondo a tí, respondo a la opinión general creada en el hilo hasta ahora sobre el tema.

Adsemás, creo que si se te diera algo mejor la analítica sacarías provecho a todo lo que he escrito. Y lo he dejado claro, creo yo. Debo decir que muchas de las líneas son fruto de la indignación y el cabreo.

El porqué?: Porque el animal sufre.

Hay otros animales en otros ámbitos que sufren: Y por ello no debemos ahorrarle el sufrimiento a esa especie? Todo se andará. Primero fueron los monos, no?.

Hay otros temas importantes: Ello no implica que se deje de lado los problemas de solución a corto plazo.

Y como ya he dicho, comparar la tauromaquia con el terrorismo me parece demagogia.

Runew escribió:La ministra habla de que algunos países europeos están en contra de las corridas de toros y que es muy difícil defender en europa éstas.

Que yo sepa hay algún que otro país en la U.E. que se dedica a matar animales en peligro de extinción y la U.E. no hace nada.

¿Y eso es razonamiento válido? Lo importante es que se está atacando el problema AQUÍ EN eSPAÑA Y ESO ES LO QUE IMPORTA.

Runew2001 escribió:El toro de lidia, no es un animal en extinción. Si se prohibiesen las corridas dime tú quién se haría cargo de la manutención de los toros salvajes. Mientras hayan corridas, habrán toros. Cuando las prohiban, el toro pasará a ser un animal en peligro de extinción porque los ganaderos únicamente querrán tener a los sementales y punto, ya que mantener económicamente a un toro es muy caro.

Si no le hacemos sufrir se extingue... Creo que me estoy arrepintiendo de contestar punto por punto a alguien que me acusa de decir palabras vacias. No es ni de lejos una razón lógica para hacer sufrir un ser vivo.

Runew2001 escribió:Las competencias en éste asunto las tiene el ministerio del interior, así que lo que podría hacer Narbona es callarse la boca o decir con claridad que el P.S.O.E. está en contra de las corridas y las va a prohibir en un breve plazo de tiempo. Ésto es un globo sonda como los minipisos, dependiendo de cómo reaccione la gente así se hará.

Los ganaderos han salido a la palestra diciendo que si la proposición es a título personal, o si el P.S.O.E. piensa lo mismo que la ministra de medio ambiente. Te aseguro que, hoy o mañana, saldrá la ministra diciendo que era una reflexión en alto y que no se va a prohibir la fiesta nacional.

Ojalá no sea así. Aunque lo importante, lo que discutimos aquí, es la legitimidad de la abolición total o parcial de las corridas de toros.

Runew2001 escribió:Dime si crees que ésta es una medida que preocupa a todos los españoles y si no hay otros problemas mucho más importantes para TODOS en los que el gobierno no hace absolutamente NADA.

Éste es un tema que, en primer lugar daría mucho de que hablar y entraríamos en comparaciones de periodos legislativos, partidos, etc. En segundo lugar, ni tu ni yo, por ahora, hemos demostrado si la mayoría está o no de acuerdo con la abolición de las corridas. Y tercero, como ya he dicho, que haya problemas más importanrtes no quita para que no se aborden los que tienen una solución inmediata. Ese razonamiento es propio de quien no tiene argumentos directos y se dedica a realizar circunloquios.

Runew2001 escribió:Como nota curiosa pongo lo que ha dicho la "señora" Calvo de éste asunto:

La ministra de Cultura aseguró no tener conocimiento sobre la propuesta de Narbona si bien recordó "el daño que se causa al animal" y "el riesgo que corren los toreros, muchos de los cuales mueren en las plazas".

Su reflexión final merece un aplauso, digna de un párvulo.

Sobre el daño que causa al animal estoy de acuerdo y de hecho es el tema principal. Sobre el riesgo que corren los toreros no me parece un comentario infantil, sino estúpido. La voluntad de ponerse en peligro les exime de toda lástima y consideración y aún más cuando se ganan la vida a costa de maltratar, torturar y matar a otro ser vivo.
Runew2001 escribió:Retroakira, te digo lo mismo que a Bou, las reflexiones hacia mi persona ahórratelas. .

Cuando el PSOE hace algo que a todo el mundo le parece mal, se le critica.

Cuando el PSOE hace algo bien, se saca la excusa de "bah, hay cosas más importantes, están perdiendo el tiempo"

No reflexiono acerca de tu persona, sino sobre una postura que ya estamos aburridos de ver por este foro...

Salut [oki]
Gaspar Llamazares: El coordinador general de Izquierda Unida rechazó la idea y se opuso a incorporar a la legislación los "prejuicios anglosajones" sobre la cultura española.

[font=times new roman,times]Esto sí que no me lo esperaba

[/font]
Retroakira escribió:
Cuando el PSOE hace algo que a todo el mundo le parece mal, se le critica.

Cuando el PSOE hace algo bien, se saca la excusa de "bah, hay cosas más importantes, están perdiendo el tiempo"

No reflexiono acerca de tu persona, sino sobre una postura que ya estamos aburridos de ver por este foro...

Salut [oki]

Bueno pero como el PP lo ha hecho todo mal desde a Aznar hasta ahora.
Porque os molestais en contestar una postura que ya estais aburridos de ver por este foro?

Si siempre os aburriis los mismos:bou, 4eVaH y compañia
chopo escribió:
Bueno pero como el PP lo ha hecho todo mal desde a Aznar hasta ahora.
Porque os molestais en contestar una postura que ya estais aburridos de ver por este foro?

No, yo también me aburro, edita el mensaje por favor.
chopo escribió:

En eso te doy toda la razón xD pero no te veas con mi padre es mucho más dificil discutir.
4eVaH escribió:
En eso te doy toda la razón xD pero no te veas con mi padre es mucho más dificil discutir.

Hombre la ventaja del foro es que te puedes tomar tiempo para pensar.

Salu2.
chopo escribió:
Hombre la ventaja del foro es que te puedes tomar tiempo para pensar.

Salu2.

Ostia, debería hacerlo xD [tomaaa]

Venga, dejo el offtopic y volvemos al tema. Salu2
Eso es taparse los ojos. Es decir, una gilipollez; la gente que va a la plaza de toros o que lo ve en la tele, quiere verlo, los que pasamos de eso, no vemos ni una parte ni la otra :o
Runew2001 escribió:El toro de lidia, no es un animal en extinción. Si se prohibiesen las corridas dime tú quién se haría cargo de la manutención de los toros salvajes. Mientras hayan corridas, habrán toros. Cuando las prohiban, el toro pasará a ser un animal en peligro de extinción porque los ganaderos únicamente querrán tener a los sementales y punto, ya que mantener económicamente a un toro es muy caro.

Sería la primera especie en la que se extingue uno de los dos sexos. En todo caso, en la mayor parte del mundo civilizado no se realizan corridas de toros conque cuando quieras puedes comenzar a pegar estudios sobre la situación cuasi-extinta del toro en esos países, y así demuestras lo que dices.

Runew2001 escribió:Dime si crees que ésta es una medida que preocupa a todos los españoles y si no hay otros problemas mucho más importantes para TODOS en los que el gobierno no hace absolutamente NADA.

¿Crees que existe alguna medida que pueda tomar el Gobierno respecto a un tema cualquiera, y que pueda preocupar a TODOS los españoles? Pues eso. Es un tema que preocupa a algunos, eso debería bastar para que se actúe.
bartews3 está baneado por "Clones"
Bou, no te molestes si total ya ha salido el gobierno desdiciendo a la ministra... bah, yo no se para que proponen medidas que favorezcan el progreso si total al final les da miedo que puedan perder votos o que sus amiguitos les dejen de dar su dinerito y se echan para atrás.
Al final otro globo sonda más. Pepiño Blanco ha dicho que éste es un tema que no va a estar en el programa del P.S.O.E. en las próximas elecciones.

La ministra, después de la cagada, se ha quedado sin palabras.

Retroakira, me parece que te voy a tener que recomendar el mismo libro que a 4eVaH.

Según la encuesta de ElMundo éste tema preocupa a menos de la mitad de la población por lo que el P.S.O.E., mejor dicho, la Sra. Narbona llevando a cabo ésta medida, no lo hace del todo bien.

Adsemás, creo que si se te diera algo mejor la analítica sacarías provecho a todo lo que he escrito. Y lo he dejado claro, creo yo. Debo decir que muchas de las líneas son fruto de la indignación y el cabreo.

Si lees tu comentario verás que no dices nada, sólo que matar toros es malo, que alguien ha mezclado toros y terrorismo, y que el P.S.O.E. no está haciendo nada para que la vivienda baje.

El porqué?: Porque el animal sufre.

Hay otros animales en otros ámbitos que sufren: Y por ello no debemos ahorrarle el sufrimiento a esa especie? Todo se andará. Primero fueron los monos, no?.

Los peces mueren de asfixia y nadie se rasga las vestiduras por ello. Tanto los peces como el toro se comen.

Hay otros temas importantes: Ello no implica que se deje de lado los problemas de solución a corto plazo.

Haz una encuesta en la calle sobre los 10 problemas más importantes para los españoles y te aseguro que las corridas de toros no aparecen más de un 1% del total de las encuestas.

¿Y eso es razonamiento válido? Lo importante es que se está atacando el problema AQUÍ EN eSPAÑA Y ESO ES LO QUE IMPORTA.

La ministra ataca el "problema" porque en europa le están dando "la brasa" con éste asunto y no por motu propio. Por ello he escrito que europa debería preocuparse primero por los países que asesinan animales en peligro de extinción.

Si no le hacemos sufrir se extingue... Creo que me estoy arrepintiendo de contestar punto por punto a alguien que me acusa de decir palabras vacias. No es ni de lejos una razón lógica para hacer sufrir un ser vivo.

Si te documentases un poco verías que lo que escribo tiene su razón de ser. Ya sé que buscar en google es complicado y requiere un gran esfuerzo. Con el sentido común te valdría para entenderlo.
El toro de lidia se extinguiría si la medida se llevase a cabo.

Ojalá no sea así. Aunque lo importante, lo que discutimos aquí, es la legitimidad de la abolición total o parcial de las corridas de toros.

Pues ya es así. No ha salido la ministra, pero Pepiño Blanco le ha quitado legitimidad a los comentarios de la Sra. Narbona. Le doy 48h para que rectifique, si es que tiene la vergüenza de hacerlo.

Éste es un tema que, en primer lugar daría mucho de que hablar y entraríamos en comparaciones de periodos legislativos, partidos, etc. En segundo lugar, ni tu ni yo, por ahora, hemos demostrado si la mayoría está o no de acuerdo con la abolición de las corridas. Y tercero, como ya he dicho, que haya problemas más importanrtes no quita para que no se aborden los que tienen una solución inmediata. Ese razonamiento es propio de quien no tiene argumentos directos y se dedica a realizar circunloquios.

No hay que comparar absolutamente nada. Quien está en el gobierno es el P.S.O.E. y todo lo bueno y malo que haga es por su culpa.

Arriba te he puesto la encuesta de elmundo para que veas que hay, aproximadamente, un 50% de personas que están a favor de la medida y viceversa.

Solución inmediata tienen, inmigración, leyes penales más duras, trabajo, vivienda, etc. ¿Te suena el decreto ley?. Es algo que los gobiernos de turno usan cuando les interesa.

Bou escribió:Sería la primera especie en la que se extingue uno de los dos sexos. En todo caso, en la mayor parte del mundo civilizado no se realizan corridas de toros conque cuando quieras puedes comenzar a pegar estudios sobre la situación cuasi-extinta del toro en esos países, y así demuestras lo que dices.

Tiene narices que a un toro le tenga que explicar qué es un toro de lidia y qué pasaría con éstos si se suprimiesen las corridas de toros.

¿Crees que existe alguna medida que pueda tomar el Gobierno respecto a un tema cualquiera, y que pueda preocupar a TODOS los españoles? Pues eso. Es un tema que preocupa a algunos, eso debería bastar para que se actúe.

¿Terrorismo?, ¿Vivienda?, ¿Seguridad?, etc.

Un saludo.
Creo que la compresión deberías tenerla tu.

¿Tan dificil es de entender que es la opinión personal de la ministra?

Que vale que se podía haber metido las palabras en otro sitio pero es su opinión personal, con la que yo estoy de acuerdo, pero que el gobierno no tiene intención de hacer ninguna ley.
4eVaH escribió:Creo que la compresión deberías tenerla tu.

¿Tan dificil es de entender que es la opinión personal de la ministra?

Que vale que se podía haber metido las palabras en otro sitio pero es su opinión personal, con la que yo estoy de acuerdo, pero que el gobierno no tiene intención de hacer ninguna ley.

Lee mis mensajes otra vez porque en ninguno de ellos he dicho que la posición de la ministra sea la del P.S.O.E.

Te lo pongo fácil y me cito:

Las competencias en éste asunto las tiene el ministerio del interior, así que lo que podría hacer Narbona es callarse la boca o decir con claridad que el P.S.O.E. está en contra de las corridas y las va a prohibir en un breve plazo de tiempo. Ésto es un globo sonda como los minipisos, dependiendo de cómo reaccione la gente así se hará.

Saludos.
deberian prohibir las corridad de toros y los toreros, por casposos, retrogrados y torturadores.
Runew2001 escribió:Al final otro globo sonda más. Pepiño Blanco ha dicho que éste es un tema que no va a estar en el programa del P.S.O.E. en las próximas elecciones.

La ministra, después de la cagada, se ha quedado sin palabras.

Por saber: ¿está por ahí lo que dijo Narbona? Porque esto:

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, es partidaria de prohibir la muerte del toro en las corridas

Me cuadra bastante con esto:

Blanco, en declaraciones en los pasillos del Congreso, aseguró que la idea de Narbona, publicada hoy por el diario "El Mundo", es una "reflexión" hecha "a título personal".

Y bastante menos con esto:

Medio Ambiente propone prohibir que en las corridas el toro muera en la plaza

Lo veo más bien como otro caso de titular engañoso de El Mundo, sencillamente.

Tiene narices que a un toro le tenga que explicar qué es un toro de lidia y qué pasaría con éstos si se suprimiesen las corridas de toros.

El "toro de lidia" es una especie imaginaria equivalente al "perro de pelea", sólo existente en la mente de los aficionados a la vergüenza nacional. Sencillamente, no tiene las características físicas que necesita una especie para ser considerada como tal.
118 respuestas
1, 2, 3