Me voy a Roma, ¿qué me recomendáis?

1, 2, 3, 4
Panex escribió:Buenas, en octubre tengo una semanita de vacances y quizas escape a Roma. Como esta el tema para ir hasta Venecia en coche de alquiler? Kilometros y duracion del viaje, estados de la carretera?
Pues desde Roma a Venecia son 550 Km yo te aconsejo que vayas por autopistas, 3 carriles en varias zonas, es de peaje, pero se va muy bien, el límite es 130, ademas debes de pasar por florencia, que te pilla de paso, y asi lo ves también. Yo lo he hecho este verano, pero al reves, Venecia - Florencia - Roma en coche de alquiler se hace bien, (Teniamos km ilimitados con AVIS nos dieron un Golf guarro 1.6 100Cv pero bueno)

Panex escribió:Bueno, definitivo. Me piro a Roma en 8 dias. Tengo el avion, pero no el alojamiento.

Tiraremos de Hostel como viene siendo habitual.

Alguna recomendacion economica/centrica?
Te digo en el hotel que he estado yo, estaba bastante bien. es este. http://www.hotelcoronaroma.it/webgate_esp.htm

Esta cerca de la estacion de autobuses, de tren y de metro de termini, asi que si no queires andar por roma puedes pillar el metro a escasos 5 minutos ;)

Cualquier duda ya sabes :P
Gracias Dani.

Al final creo que pasaremos de Venecia y nos acercaremos a Florencia, que esta mas cerca y tambien tiene atractivo.

Ayer me puse y me pille este hostel

http://www.yellowhostel.com/

Tambien cerca de la Termini, esperemos que no sea un nido de 15añeros borrachos.
No sé si te lo han dicho ya o no, los romanos conducen como locos y los taxistas parecen pilotos de rally...así que conten la respiración cuando cojas un taxi, y en cuanto a los autobuses...ni se te ocurra pagar, entra como si nada que no te van a decir nada, allí no paga ni el tato jeje
Me voy a ir de viaje a Roma durante 5 días y estoy buscando sitio para dormir durante mi estacia.

Si alguien ha estado y me puede ayudar en encontrarar un sitio que sea económico, no me importa que sea un albergue, pero eso si que tenga habitación para dos y si es baño en la habitación mejor que mejor.

Yo he estado mirando ya, y tengo un par de sitios localizados, pero si alguien sabe de algun sitio que esté bien y haya transporte público cerca mejor smile_:D

Muchas gracias.
_nube_ escribió:Me voy a ir de viaje a Roma durante 5 días y estoy buscando sitio para dormir durante mi estacia.

Si alguien ha estado y me puede ayudar en encontrarar un sitio que sea económico, no me importa que sea un albergue, pero eso si que tenga habitación para dos y si es baño en la habitación mejor que mejor.

Yo he estado mirando ya, y tengo un par de sitios localizados, pero si alguien sabe de algun sitio que esté bien y haya transporte público cerca mejor smile_:D

Muchas gracias.
Mirate el post 51 y 51 ambos hoteles estan al lado de Termini (Tren Metro y Autobus) y no estan mal los hoteles.

P.D: Como nota informativa, yo en Roma no pille transporte publico, todo andando, para ver las cosas XD (Quitando el dia del vaticano que fuimos en metro)
El que has dicho tú más arriba se sale un poco del presupuesto y el que ha dicho Panex, me ha parecido ver que no había habitación sólo para dos
_nube_ escribió:El que has dicho tú más arriba se sale un poco del presupuesto y el que ha dicho Panex, me ha parecido ver que no había habitación sólo para dos


Pues lo llevas jodido, macho. Vas a una ciudad de las más turísticas del mundo, no busques imposibles.
Asdrubal escribió:
Pues lo llevas jodido, macho. Vas a una ciudad de las más turísticas del mundo, no busques imposibles.

Barrabaja es chica [poraki]

Yo busque por menos de eso, y no encontre nada, sinq ue fuera medianamente aceptable ;)

Ya de paso os dejo una panoramica de Roma :P

Fontana Di Trevi de Roma de noche
Imagen

Ruinas en Roma
Imagen
Yo también voy a ir a Roma y Florencia 5 días!!!!!!!!

Pero en semana santa.:C
jaxdjaxd escribió:Yo también voy a ir a Roma y Florencia 5 días!!!!!!!!

Pero en semana santa.:C


Excelente elección... por cierto, en Florencia recuerda de llevar algo de beber siempre a mano, porque todas las fuentes están apagadas! que cabrones [Ooooo] ...
daniel_5 escribió:Barrabaja es chica [poraki]

Yo busque por menos de eso, y no encontre nada, sinq ue fuera medianamente aceptable ;)


Sip soy chica XD

A ver si encontramos, algo... aun queda un mes para ir XD

Y por cierto para entenderte con la gente qué tal?
jaxdjaxd escribió:Yo también voy a ir a Roma y Florencia 5 días!!!!!!!!

Pero en semana santa.:C



Buah, yo me conozco toda Italia (menos las islas y el Mezzogiorno) y aparte de Roma, la ciudad que ás me gustó fue Verona, aunque para comer bien y barato y tal está de puta madre la Costiera Amalfitana.
_nube_ escribió:
Sip soy chica XD

A ver si encontramos, algo... aun queda un mes para ir XD

Y por cierto para entenderte con la gente qué tal?
Para entenderte bien, si te hablan el Italiano despacio algo entiendes, eso si, is lo hablan rapido no entiendes ni papa xD

En Ingles tambien te puedes entenderte, y si no si le shablas en español despacio te entiendes bien. Eso si un show, yo de repente hablaba en igles, le decia 4 cosas en italiano y acababa en español, y todos flipando xD
daniel_5 escribió:Para entenderte bien, si te hablan el Italiano despacio algo entiendes, eso si, is lo hablan rapido no entiendes ni papa xD

En Ingles tambien te puedes entenderte, y si no si le shablas en español despacio te entiendes bien. Eso si un show, yo de repente hablaba en igles, le decia 4 cosas en italiano y acababa en español, y todos flipando xD



Entonces bien bien XD

Y otra cosa, te voy a volver loco XD, la comida que tal? Rica? Tiene mucho queso todo? Ya se que las pizzas si XD pero el resto de comida?
_nube_ escribió:

Entonces bien bien XD

Y otra cosa, te voy a volver loco XD, la comida que tal? Rica? Tiene mucho queso todo? Ya se que las pizzas si XD pero el resto de comida?
Las comidas, pues es dieta mediterranea, vamsoq ue puedes comer igual que aqui XD eso si no te iras a comer a Italia unas lentejas no? XD

Yo a medio día comia pasta y luego o carne o una ensalada o cosas de esas, queso (A partir de ahora formaggio XD) pues siempre te ponen con la pasta un tarro para que te pongas a tu gusto :P sobre las pizzas, pues no tienen nada que ver, lo primero y mas importante es que son con tomate natural XD y despues es que la masa no hincha tanto. La pizza al taglio (o al peso) una caca de vaca XD ya que estan hechas y te las recalientan, por 8€ te pillas una pizza mediana, eso si en la bebida te calvan, y el servicio te cobran un porcentaje.

Ala si queires saber algo mas pregunta ;)
Si más dudas XD

El transporte público, te puedes sacar un bono para 10 viajes o algo? Es muy caro?
_nube_ escribió:Si más dudas XD

El transporte público, te puedes sacar un bono para 10 viajes o algo? Es muy caro?


De Roma para abajo puedes colarte en todos los transportes públicos, aunque ni Roma ni Florencia son demasiado grandes como para necesitarlo.
Buenas.

Pongo mis impresiones de Roma un par de semanas despues de volver.

Roma esta hecho una mierda, las fachadas, las calles esta todo dejadisimo y descuidadisimo. Los monumentos para mi tambien algunos bastante dejados.

Corroborro lo de los tqaxistas, unos kamikazes de miedo, el nuestro iba contravolanteando mientras miraba la calle en el gps y nos respondia a preguntas sobre buenos vinos italianos.

El transporte publico puedes coger bonos de 3 dias que te valen para bus y metro, viajes a desear por unos 11€

La comida, puedes comer bien por un precio razonable, las pizzas son economicas y no estan nada mal, eso si, la bebida es el ostion padre, botellas de agua a 2€ y de refrescos a 4€ el medio litro. Asi que ya sabeis, botella en la mochila.


Os dejo unas fotos:

El barrio de Trastevere y las escaleras del vaticano

Imagen

Imagen
Asdrubal escribió:De Roma para abajo puedes colarte en todos los transportes públicos, aunque ni Roma ni Florencia son demasiado grandes como para necesitarlo.


No pretendo liar ninguna, asi que pagaré todo.

Sacaremos lo del transporte, seguro que sale más económico.

Muchas gracias a todos
_nube_ escribió:
No pretendo liar ninguna, asi que pagaré todo.

Sacaremos lo del transporte, seguro que sale más económico.

Muchas gracias a todos


Si vas en Semana Santa, con millones de turistas en cada ciudad, no vas a tener problema en colarte. Y a la policía se la come. Otra cosa sería si fuese en Milán o Turín...
Que bonita ciudad. :-) Yo fui hace apenas 2 años de fin de curso. Nos llevaban en plan "revaño" y la cuidad en si, no pudimos verla a nuestro antojo, aunque lo más significativo sí.

La parte del foro romano es lo que más me gusto, así como el Vaticano. Visita el coliseo, la fontana de trevi, la plaza de españa y alguna cosa más que se me olvidará. Las calles en general dejan mucho que desear en cuanto a limpieza, aunque la zona turística está más cuidada.

Cuidadín tanto con los taxis como con los vehículos en general, van a lo loco y preparate para las aglomeraciones de gente. :-p

Que disfrutes del viaje.
Asdrubal escribió:Si vas en Semana Santa, con millones de turistas en cada ciudad, no vas a tener problema en colarte. Y a la policía se la come. Otra cosa sería si fuese en Milán o Turín...


Que no tengo intención de colarme [toctoc]

Además no voy en Semana Santa, me voy dentro de un mes
Venga, a ver todoa esa gente que se ha ido a roma y no se ha pasado a contar las vivencias por aqui :D.

Es que ando yo planificando a ver si de esta va para mayo ir para haya una temporadita. Como van los trenes en italia, alguien me puede guiar respecto a esto.
Catacumbas, catacumbas, catacumbas.

El que vaya a Roma que no se le ocurra volver sin hacer una visita guiada a las catacumbas.


Yo estuve en la de San Sebastian y es impresionante.
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
te recomiendo que te quedes y no vuelvas.


xDDDD
que es broma!!!

Yo te recomiendo las catacumbas, pero mas que nada porque soy un fan de indiana jones XD. Eso si, nada de visitas guiadas a las catacumbas, tu en cuanto llegues, te metes por la primera alcantarilla que veas, y ahí empiezas a explorar, golpea todas las paredes con un mazo porque a lo mejor descubres nuevos pasadizos, y recuerda, la X no marca el lugar.
Que te pongas a régimen cuanto antes por que vas a flipar los que es un entrante, primer planto, entrante del segundo plato, segundo plato, entrante de postre y el postre [toctoc]

Macawen la mismisima, es un reflote, [jaja] [jaja]
Quien coño ha sido el arqueólogo... X-D
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
14-02-2006


Hay que joderse!
Joder, yo voy de viaje del colegio 5 días y nos vamos el Sábado que viene, yme encuentro este hilo!! jajaja [oki]
Pues yo, la verdad, salí algo decepcionado de las catacumbas. Estuvimos en la catacumbas de Santa Domitila. No sé si las demás serán más interesantes.
cruje al papa de mi parte por ladron...
MaxVB escribió:Pues yo, la verdad, salí algo decepcionado de las catacumbas. Estuvimos en la catacumbas de Santa Domitila. No sé si las demás serán más interesantes.


Lo mismo digo, estan bien pero vamos todo depende de lo sugestivo que seas. Por que ver lo que se dice ver vas a ver huecos de tumbas y poco más xD

Yo recomendaría una Pizzeria cerca de la Fontana de Trevi donde venden la mejor pizza que me he comido en toda mi vida. Es en porciones y la vendían por gramos...

No busques mucha fiesta en Roma porque a ellos les va más lo de tomarse helados y capuccinos que lo de salir de copas...

De ver pues lo tipico Coliseo,Foro...

A mi lo que más me gusto fue la Piazza Venezia, no se me impresiono...
Imagen

Y lo que menos, plaza españa, yo creo que es lo más soso que hay en Roma, supongo que cuando lo llenan de flores será bonito pero yo cuando lo vi, no me dijo nada...
Venga a ver si recopilamos informacion de la interesante. Precios de los museos, del metro, autobuses, ect. Tipos de descuentos en entradas que se pueden solicitar, bonos para el metro y transportes, etc etc
Ya se ha dicho por ahi algo del autobus y del metro.

No te piden el billete ni el autobus porque alli los billetes van por tiempo no como por ejemplo en Madrid por lo que puedes entrar sin problemas y sin pagar...

En el metro hay siempre una puerta abierta por lo mismo, si entras con decision no te dirán nada.

Nosotros lo que haciamos era comprar un billete para todo el dia, nunca nos encontramos con un revisor pero así si nos encontrabamos con uno podiamos enseñarle algo y apelar a que no no sabiamos nada :P
pfff en roma hay tantas cosas por ver ....

Si quieres mi consejo , unos de los 5 dias que estes por alli simplemente pierdete por la ciudad, adentrate por todas sus calles, en mi opinion es la mejor manera de conocer una ciudad a parte de ver sus monumentos, y lo mejor es que en 5 dias te da tiempo tanto a hacer lo que yo digo como ver monumentos.

Soy al unico al que no le gusta como hacen las pizzas en italia ?? es que eran las masas finisimas y luego el jamon cocido en vez de picadito eran lochas y se comia con cuchillo y tenedor. En fin, aun asi estaban buenisimas , y eso sin contar la pasta, las lasañas etc etc

Si decides seguir mi consejo de perderte por la ciudad , intenta comer en algun bar o restaurante perdido , que se suele comer muy bien.
Ah y otro sitio donde se dice que se come de fabula es en trastevere, un barrio de por alli creo.

Edit: joder, otro reflote, la 2º vez que me pasa, en el post de florencia tampoco me di cuenta
xanful escribió:Ya se ha dicho por ahi algo del autobus y del metro.

No te piden el billete ni el autobus porque alli los billetes van por tiempo no como por ejemplo en Madrid por lo que puedes entrar sin problemas y sin pagar...

En el metro hay siempre una puerta abierta por lo mismo, si entras con decision no te dirán nada.

Nosotros lo que haciamos era comprar un billete para todo el dia, nunca nos encontramos con un revisor pero así si nos encontrabamos con uno podiamos enseñarle algo y apelar a que no no sabiamos nada :P



En el metro siempre hay una puerta abierta, si, pero a la salida, yo en todas las paradas de metro que me metia habia revisores ojeando. Eso si, no es tan heavy como en Praga, que los revisores van de incognito a la busqueda del turista sin billete, alli 2-3 veces nos dieron el alto.
Panex escribió:

En el metro siempre hay una puerta abierta, si, pero a la salida, yo en todas las paradas de metro que me metia habia revisores ojeando. Eso si, no es tan heavy como en Praga, que los revisores van de incognito a la busqueda del turista sin billete, alli 2-3 veces nos dieron el alto.


Creo que es la misma... Yo veia a la peña pasar y no solían decir nada, sobre todo a quien paraban era a quien tenia cara de despistado :P

Yo sólo use 2 o 3 paradas así que tampoco se como esta montado en todos todos los lados pero si os quereis ahorrar unos eurillos podeis probar...

Y cuidado en el autobus que no se sale por la ultima puerta... la que liamos el primer dia, tuvimos que salir a empujones porque la pobre gente intentaba entrar por su puerta y nosotros indignados porque pensabamos que era la salida xDD
juas jaja momento mister bean, podiais intentar hacer una lista de precios de los museos o sitios a los que habeis ido, esto para planificar ayuda la ostia
yo te recomiendo que ya de paso que vas a Roma, te pases por Florencia, que es sin duda, la ciudad mas bonita que he visto jamas! ;)
el^druida escribió:juas jaja momento mister bean, podiais intentar hacer una lista de precios de los museos o sitios a los que habeis ido, esto para planificar ayuda la ostia


Tío, no sé, para ponerte links a las tarifas de los museos búscalas tú, no?

Normalmente si eres menor de 25 años te sale a mitda de precio.
Asdrubal escribió:
Tío, no sé, para ponerte links a las tarifas de los museos búscalas tú, no?

Normalmente si eres menor de 25 años te sale a mitda de precio.


No pido lins, pido opinion de la gente
Bueno, hago un reup del post, porque depende de cómo, la semana que viene nos vamos para italia (si, semana que vien xD)

No tenemos nada, ni transporte ni hotel... solo unos consejos de monumentos, asi que...

Vamos 2 y por lo que estoy mirando en hoteles, entre 100 y 200 € y con buena puntuación en booking.com, he visto por ahí alguna recomendación que la verdad es que no la dejan muy bien XD

Vamos a ir unos 4 dias seguramente (lo que nos llega para la semana de vacaciones) asi que si alguien nos pudiera hacer una recomendación... asi mañana ya reservamos los billetes y pillamos el hotel... :P

Saludos
Ojo al cruzar las calles que conducen como les da la gana y ellos tienen preferencia delante de los vianantes.
Transporte te diría que el metro es una mierda ya que una linea cierra a las 21 creo que era la A (roja) y la azul a las 23 B (azul) y bueno el año pasado que fui por tercera vez a Roma tenían en construcción la liniea C (Verde creo) y no se si estara acabada y ojo al cruzar en serio van muy a saco, teniamos un coche alquilado el año pasado y me quedaba flipando cada dia de las infracciones que se hacen
Por visitas pues la Piazza Venezzia,Fontana di Trevi,Castillo St.Angello, Foro Romano,Piazza Barberini,Via Benetton,Trastevere,las catacumbas etc.

Avion ves con Clickair que sale mas barato si tu aeropuerto mas cercano funciona Clickair y hoteles no se te recomendaría que lo hagas a través de http://www.muchoviaje.com pero antes siempre busca opiniones sobre el hotel por si a caso y no se si quieres algo mas pregunta que Roma es mi cudad favorita.
Obligatorio las catacumbas!
Yo cuando fui ni fu ni fa ... me quedo con un pueblo q se llama siena y con los restaurantes auténticos(caros) donde ponen una pasta ... [babas]mama mia[jaja]

PD: venecia apesta literalmente, me dejo bastante indiferente la verdad ...
Siena es una ciudad... y si es muy bonita tampoco hace falta ir a un restaurante caro caro para comer pasta de verdad si buscas encuentras a precio razonable como uno de al lado de la Fontana de Trevi que tienen cuadros del típico hombre con la barretina catalana se ve que les gusta cataluña.
No dejes de comer en las Trattorias, me encanta la comida italiana [babas] , por Via Veneto tienes unas cuantas de calidad. Y ya que pasas, no dejes de visitar el concesionario Lamborghini xD

El Vaticano, merece la pena (sobre todo por la Capilla Sixtina), ve aunque sea solo por ver como viven los curas, mientras medio mundo muere de hambre.

El Coliseo, con que lo veas de pasada o por fuera, sobra.

La Fontana de Trevi, visitala de noche, es preciosa. Hasta que la vi, pensaba que era mucho mas grande :)

La Basilica de San Pedro, el Foro, el Panteon, el Obelisco de la Plaza de San Giovanni... son otros sitios de interes.

Yo estuve hace dos años, unos 4 dias, y tendria que volver, creo que en ese tiempo, no vi ni la mitad de lo que ofrece Roma.

Ah! y a la hora de cruzar una calle con trafico, armate de valor, porque hasta que no te lanzas (en plan salto de fe) no para ni dios! :-O

Saludos.
Supongo que monumentos visitaremos los tipicos, coliseo obligatorio, luego a mi me gustaria visitar los que aparecen en Angeles y demonios, mas que nada por ser situaciones reales de un libro, cómo la plaza de españa de sevilla (que tambien he estado!) y que es uno de los escenarios de Star Wars II

Me interesa ese sitio de los huesos, me lo ha recomendado un compañero y creo que debe ser muy interesante, catacumbas supongo que tambien, un gran clasico junto con la fuente de trevi y sobretodo la capilla sixtina (que por cierto, donde estan las 5 anteiores? primerina, segundina, tercerina... XDDDDD)

Me he añadido "heladerias" a la lista de cosas que visitar XD espero qeu no haga muy mal tiempo la semana que viene...

Saludos!
En la fontana de Trevi hay un par de heladerias muy buenas.
El panteón también hay que visitarlo pero en mi opinion esta muy mal cuidado.
Si vas a roma ve al coliseo, las termas, a trevi a ver la fuente, el panteon.....al lado del panteon hay una heladeria que quita el sentido, come pasta y de postre capuchino....visita el estadio olimpico..no se, se me olvidan cosas, te lo aseguro que te gustara, hay muchas cosas para ver y visitar,lo mejor hazte con una guia o algo e intenta investigar un poco sobre lo que tengas pensado ir a ver.


Saludos
Los calamares a la romana.
156 respuestas
1, 2, 3, 4