Me voy a Roma, ¿qué me recomendáis?

1, 2, 3, 4
Voy a pasar unos días en Roma, concretamente 5.

Sé que no voy a ver la ciudad completa ni en sueños, así que tengo que seleccionar lo imprescindible.

Me gustaría que me ayudarais a no olvidar nada de lo más importante, pero siendo realistas, puesto que ya veis que dispongo de un tiempo bastante limitado.

Soy turista de monumentos pero no de museos, es decir, ver colecciones interminables de objetos, por valiosos que sean, no me llama tanto la atención como ver un edificio o una plaza representativos.

Eso no quita que si un museo alberga algo verdaderamente curioso sí que me apetezca verlo.

Teniendo en cuenta todo esto, ¿qué me recomendáis? ¿Qué es lo que no me puedo perder de ninguna de las maneras?
Visitar el Stadio Olimpico!! Y si puedes ver un partido mejor XD (aunke no t guste el futbol :P) Luego llenarte de pizzas, lasaña, canelones,Spagetis etc..

:P

Salu2!
Como no, la basílica de San Pedro...pero ojo cómo vas vestida. No está bien visto ir con pantalón corto o minifalda, así como llevar los hombros descubiertos, puede hasta que no te dejen entrar.
Beuno yo estube har aunos 5 años y al verdad es que es muy bonita. Te recomeindo que vayas a ver toda la parte romana, a mi me gusto muchisimo.

Luego todas las plazas importantes, sobre todo la fontana di trevi (no se como se escribe)y demas..., y luego algo el vaticano y alrededores.

Si recuerdo algo mas, te aviso.
Es más, si no sientes una especie de emoción incomprensible y complejo de inferioridad (físicamente hablando)cuando entres dentro de la basílica, es que no eres de este planeta.

Te garantizo emoción. Si entras, ya sabrás de lo que hablo.
Traete a uno como este... [carcajad]
Imagen
Hola. Pues no deben faltarte las visitas obligadas al Coliseo, las basilícas de San Pedro y San Pablo, la plaza de España, plaza navonna, FONTANA DE TREVI, los museos del vaticano ( se que son museos pero te agradaran , ya que contiene la capilla sixtina impresionante la mires por donde la mires. Si necesitas algo más de información puedes preguntar que por ahi guardada tengo la guía con todo lo que nos dió tiempo a visitar ( estuve 4 dias ), ahroa es que voy con algo de prisa. Salu2.


PD: Comete un helado en la heladeria Giolitti, cerca de la fontana si no recuerdo mal.[looco]

PD2: Y no te olvides del barrio del Trastevere, joder si me pongo a nombrar cosas me dan las 12.
yo tambien te recomendaria las italianas. [sonrisa] [sonrisa]
Acteon escribió:PD: Comete un helado en la heladeria Giolitti, cerca de la fontana si no recuerdo mal.[looco]


Sublime [sati]

Pues más o menos lo que han dicho, basílica de san pietro, imprescindible (te voy acostumando al italiano [sonrisa]), el coliseo, el foro romano, el panteón (donde está enterrado Rafaelo), la piazza navona, fontana di trevi (no olvides tirar la moneda de espaldas), capilla Sixtina (muy recomendado) y demás museos.

En la piazza navona recuerdo que también había una muy buena heladería, aunque de hecho hay buenos helados en toda Roma [sati]

PD: Estoy con los que dicen lo de las italianas [amor] , aunque supongo que no te interesa [borracho]
Puedes ir a la casa de la juventud de tu zona y pueden darte un mapa con los lugares más representativos.
Ve al museo de los huesos y organos.

Es un museo donde hay diseccionadas personas y ves los tendones y todo lo del cuerpo,impresiona mogollon,no me acuerdo del nombre.

Y ve el David de Miguelangelo,guapisimo.
El david de Michaelangelo no está en florencia? Si está en Roma me lo perdí [mamaaaaa] . Salu2.
Estube el año pasado y el coliseo es una autentica decepción. Y tiempo en 5 dias tendras para casi todo. Fui con el isti de fin de curso y vimos muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo en 2 dias, eso si, saliamos a las 7 y volviamos a la 1 de la noche (vale, lo reconozco tampoco pegamos ojo en todas las noches que estubimos [sati] )

Los helados de ¿la plaza de españa? Estaban ... TREMENDOS! ah! y las fuentes que habia por esa zona tambien merecia la pena verlas :D

Salu2!
pasa de roma, ve a florencia ke es infinitamente mejor....

cuidado en roma con las vespas asesinas... xDDD impresionante la cantidad de motos feas de 125cc ke hay...
Si no quieres ver museos interminables, no vayas al museo vaticano, aunque claro si quieres ver la capilla sixtina...

Desde la estación de Termini te puedes orientar bien y puedes ir andando a varios sitios interesantes. El colisseo no esta muy lejos (no te lo puedes perder por nada del mundo, es impresionante). La plaza de venecia esta cerca, la columna de trajano por ahi anda tb (no es gran cosa, es una columna romana y ya esta), la fontana di trevi es algo complicado de encontrar orientandote por un mapa (yo acabe en la otra punta, en una iglesia que no me acuerdo como se llama donde hay una columnas de estas egipcias que servian para orientar a los viajeros, hay varias por roma), muchas ruinas romanas: el foro romano, varios arcos del triunfo...

Por la plaza de españa hay mucho ambiente, mucha gente, puedes pasarte tb, esta por la misma zona.

Disfruta de la ciudad, la mejor zona para pasear es a partir de la estacion de trenes como te he dicho.

Y si tienes posibilidad alguna vez, no te pierdas Florencia, es muy bonita tb, junto con Roma, la que más me gustó de Italia.
Florencia y Sienna son preciosas tambien, si puedes escaparte, hazlo.

De roma, yo no me quedaría sin ver la piazza navona y la fontana di trevi. La piazza d'spagna es muy bonita, especialmente en primavera y bueno, el castel d'angelo llama también la atención. El coliseo a mi no me gustó mucho, aunque se puede decir que es visita obligada.
Tampoco me iria sin ver la capilla sixtina.
Un consejo en serio, come todos los helados que puedas y tomate todos los capuccinos que aguantes, porque la leyenda es cierta.
Un consejo en serio, come todos los helados que puedas y tomate todos los capuccinos que aguantes, porque la leyenda es cierta.
¿Que són jodidamente caros? Chiaramente.
Bueno, yo estuve el año pasado, y la verdad es que no me acuerdo de muchos de los nombres.

El coliseo como dice wako me decepciono un poco, pero es obligado, los jardines de al lado molan.

Yo pase un dia casi entero en el vaticano y creo que merecio la pena.

La fontana tipica.

Hay un monasterio, donde los monjes utilizaban los huesos de sus muertos para decorar, es super curioso, esta todo adornado con huesos y craneos, las lamparas son de hueso...esta pegando a un concesionario de lamborghini, no recuerdo mas, lo siento.

El castel y el edificio creo que es del ayuntamiento, es impresionante.

Y si tienes tiempo, como hice yo, tomate una tarde libre para andar comiendo un helado a tu pedo por Roma, a mi fue lo que mas me gusta hacer en las ciudades cuando voy de visita y en Roma fue genial.

Saludos
Gracias por vuestras respuestas, aunque algunas resultan más útiles que otras: no, no estoy en absoluto interesada en las italianas y tampoco en los romanos (y si encima van vestidos como ese que me habéis puesto, peor todavía).

Por supuesto que lo primero que haré será ir a la Capilla Sixtina, no es que huya de todo lo que se llame "Museo", lo que no quiero es pasarme dos horas viendo joyas en vitrinas, no sé si me explico.

Os agradezco vuestra recomendación de pasar por Florencia y Siena, pero es que ya he estado allí. Y... efectivamente, el David de Miguel Ángel es realmente impresionante pero no está en Roma.

Con lo de la vestimenta no hay problema, una no es novata en la visita de iglesias y catedrales y sabe lo que debe ponerse, lo que me sorprendió es que en Italia son estrictos en la aplicación de esas normas y en España, aunque existen las mismas recomendaciones, no he visto nunca que digan nada a menos que la gente vaya directamente en bañador. De todas formas el viaje es en invierno, así que no me apetecerá destaparme demasiado.

Queda apuntado lo del helado, es esa clase de cosas que no está en las guías y por eso había preguntado.

Con respecto a mapas y demás, ya tengo, lo que quiero es poder seleccionar lo imprescindible, porque hay mucho que ver y no me va a dar tiempo de todo.

Aunque bueno, dicen que preguntando se llega a Roma, si la Fontana di Trevi es difícil de encontrar, ya preguntaré.

Gracias otra vez, sigo atenta al hilo y tomando muchas notas.
LadyStarlight escribió:(y si encima van vestidos como ese que me habéis puesto, peor todavía).

Entonces te va a gustar mucho el coliseo XDXD
Imagen

Aquí tienes un mapa ilustrativo de cosas para ver, para que te hagas una idea de como pilla de cerca. Cuando yo fui nos hinchamos a andar, eso sí, pero vimos muchas cosas. Lo que decía de la Fontana di Trevi: al final acabamos en S. Maria Maggiore (como se ve en el mapa en la otra dirección [sonrisa] ).

Lo que veo en el mapa que yo haya visto y pueda ser interesante:
- Plaza Venecia
- Coliseo
- Foro romano
- Foro de Trajano (donde esta la columna con su nombre)
- Plaza Navona
- Plaza España
- Fontana di Trevi
- Santa Maria Maggiore (creo que pertenece al Vaticano pero esta en medio de Roma, separado de la ciudad vaticana)
- Ciudad Vaticana (Plaza de San Pedro, Basílica de San Pedro, Museos vaticanos (con la capilla sixtina))
- Pantheon
- Plaza España
- Castillo de San Angelo

Cuando vuelvas, queremos fotos y opiniones al respecto!!!
A mi me dijeron k es dificil encontrar agua sin gas en roma, si es cierto lleva reservas de agua sino ignora mi mensaje xDD

Que alguien k alla estado en roma lo corrobore o demiente. Yo solo he estado en zona norte de italia, la toscana, venecia, pisa y florencia es ESPECTACULAR.
Pues al verdad es que el agua esta en todos los sitios, eso si, creo que sale mas barato beber cualquier whisky que agua.

Otra cosa lady, ves a algun restaurante y pillate una buena lasaña, pasta o alguna pizza de alli... son increibles tambien.
Escrito originalmente por panake
Cuando vuelvas, queremos fotos y opiniones al respecto!!

Dicho y hecho, aquí estoy.

Escrito originalmente por panake

Lo que veo en el mapa que yo haya visto y pueda ser interesante:
- Plaza Venecia
- Coliseo
- Foro romano
- Foro de Trajano (donde esta la columna con su nombre)
- Plaza Navona
- Plaza España
- Fontana di Trevi
- Santa Maria Maggiore (creo que pertenece al Vaticano pero esta en medio de Roma, separado de la ciudad vaticana)
- Ciudad Vaticana (Plaza de San Pedro, Basílica de San Pedro, Museos vaticanos (con la capilla sixtina))
- Pantheon
- Plaza España
- Castillo de San Angelo
Pues aunque no me ha dado tiempo de verlo todo, he visto toda esta lista y más: San Giovanni, el Moisés de Miguel Ángel, chiesa del Gesù, San Andrea, San Paolo... Bueno, la lista de iglesias que he visto es interminable. De romanos he visto esto y además los restos de la plaza de la Boca de la verdad, la columna de Marco Aurelio, el edificio de la Bolsa, los restos que hay bajo la basílica de San Clemente, el teatro de Marcelo... Ya digo, que me he pateado Roma bien.

Hasta he visto un museo, el que tiene la famosa estatua de Augusto.

Eso sí, los museos Vaticanos no los he visto (ni egipcio, ni etrusco, ni pinacoteca... ¡había demasiado!), sólo las estancias de Rafael y la Capilla Sixtina. Pero bueno, vi lo importante.

Lo que me ha sorprendido gratamente es que no he pagado por ver ninguna iglesia por importante que fuera, ni siquiera la basílica de San Pedro. Hasta el Moisés era gratis. Gran parte de los restos romanos se puede ver también gratuitamente.

Y encima los romanos son gente acogedora, agradable y dispuesta a ayudar. Vengo encantada, el viaje me ha gustado muchísimo. Sólo ha tenido dos peros: me ha llovido la mitad del tiempo y he pillado una huelga de metro durante la mañana del lunes. Si no hubiera sido por la huelga habría visto mucho más, perdí una hora y media mientras llegué a donde quería ir.

Me he traído más de 500 fotos, pero como no creo que queráis verlas todas, os voy a seleccionar unas cuantas.

Aquí la prueba de que he estado en Roma:

Imagen

Aquí la prueba de que os hice caso y pedí un gelato:

Imagen

Bueno, y esta es una de mis fotos favoritas. ¿Conocéis la historia de la estatua de Pasquino?

"En italiano pasquino designa una estatua de Roma en la cual solían fijarse libelos o escritos satíricos tal como se hace hoy en las paredes con protestas o grafitos. Desde el siglo XIV se fue haciendo famosa por las inscripciones mordaces sobre acontecimientos o personajes del día, y en muchos casos contra la autoridad eclesiástica y papal."

Para seguir leyendo, http://www.lavoz.com.ar/2002/0224/suplementos/temas/nota83903_1.htm

Bueno, pues pasé por allí, y no pude resistirlo [burla2]

Imagen
[tadoramo] [tadoramo] [qmparto] [qmparto]

Esa foto pasará a la historia!.A ver si te van a denunciar por pecadora de la pradera.

Por cierto,yo me voy también a Roma en Abril.Me leeré el hilo completo.

Saludos.
Muy chulas las fotos y muy inusual ver tu cara en ellas :P


Yo me voy el viernes que viene para Italia, estare la noche del viernes y todo el sabado en Milan, el domingo en Turin y el lunes para Milan a por el avion de vuelta para aqui.

Aunque no vaya a Roma, aprovecho para hacerte algunas preguntas generales sobre dudas que me surgen :P

- Alli puedo sacar dinero de mi tarjeta (Visa Electron) o tengo que sacarlo aqui y llevarlo ahi todo en billetes??
- Hay que hacer algo para poder utilizar el movil o no hace falta hacer nada?? (cuando fui a Francia tuve que cambiar un par de cosas que no recuerdo) (es Movistar)
- Es caro aquello en comparacion con España? Porque Francia (almenos Paris) era carisimo... Lo digo por saber si comer y tal me costara +- como aqui, mas caro en general o mas barato en general.

Mhh.. tenia mas dudas pero ahora no las recuerdo >_<

Merci :)
NGC escribió:A mi me dijeron k es dificil encontrar agua sin gas en roma, si es cierto lleva reservas de agua sino ignora mi mensaje xDD

Que alguien k alla estado en roma lo corrobore o demiente. Yo solo he estado en zona norte de italia, la toscana, venecia, pisa y florencia es ESPECTACULAR.


En alemania toda la agua es "agua con gas", es más, tú pides una "Mineral Wässer" (Agua mineral) y te la dan con gas. Es increible..
jos jos jos, que buenoXD


al menos si has venido contenta y te ha gustado, ya ves, menudo viaje.ç

Italia de arriba abajo es visita obligada al que le guste ver, al que le guste la juerga que se pire a la costa EspañolaXD


el coliseo, joder, creia que lo iban a tener en mejor estado, esos hierbajos sobran ahi joer!!!Necesita una limpia ya mismo. [fumeta]
tiene musgo por todos lados.


Por fin se con quien hablo de dioses religiones y demás. [fumeta]
DANNY escribió:Muy chulas las fotos y muy inusual ver tu cara en ellas :P

Aunque no vaya a Roma, aprovecho para hacerte algunas preguntas generales sobre dudas que me surgen :P

- Alli puedo sacar dinero de mi tarjeta (Visa Electron) o tengo que sacarlo aqui y llevarlo ahi todo en billetes??
- Hay que hacer algo para poder utilizar el movil o no hace falta hacer nada?? (cuando fui a Francia tuve que cambiar un par de cosas que no recuerdo) (es Movistar)
- Es caro aquello en comparacion con España? Porque Francia (almenos Paris) era carisimo... Lo digo por saber si comer y tal me costara +- como aqui, mas caro en general o mas barato en general.

Mhh.. tenia mas dudas pero ahora no las recuerdo >_<

Merci :)


Bueno no soy ella pero estuve por alli hace poco y quizas te pueda ayudar:

- Yo saque dinero sin problemas, eso si, la comisión no te la quita nadie 3 o 5 euros no recuerdo bien ( mastercar euro 6000 )

- Aqui no te puedo ayudar, el mio es amena y no tuve que hacer nada asi que supongo que el tuyo será igual, que alguien me corrija si me equivoco.

- Los precios pues yo quede sorprendido gratamente ya que se parecían mas a España de lo que la gente suele decir ( quizas unos cuantos eurillos más). Si estás acostumbrado a comer en hamburgueserías y tal y luego alli te metes en un restaurante típico en el centro pues notarás la diferencia. Pero si por el contrario comparas sitios medianamente parecidos te darás cuenta que no distan mucho los precios ( hubo noches que cene por 10 euros y otras que cene por 25).

Salu2.
¿Cómo va en Italia lo de los enchufes? Me recorro Italia (Milán, Venecia, Florencia y Roma) a primeros de Agosto y quiero saber si necesito adaptador para el móvil o algo.
MaxVB escribió:¿Cómo va en Italia lo de los enchufes? Me recorro Italia (Milán, Venecia, Florencia y Roma) a primeros de Agosto y quiero saber si necesito adaptador para el móvil o algo.

No necesitas adaptadores. Lo que sí vas a necesitar es un aire acondicionado portátil, prepárate porque el calor es tremendo, y te lo dice alguien que soporta más de 40º todos los años en su tierra.
Yo tengo un hilo (aunque hace tiempo q no escribo en él) que no está de más recordar aquí para que veas consejos que me han dado a mi otros usuarios.

Yo me voy la segunda quincena de julio, y la semana q viene empezaré a preparar las cosas un poco más en serio, así que no dudes q te comentaré lo que vaya averiguando.

EL HILO

Por cierto, que incluye respuestas tuyas sobre Florencia y también de MaxVB... a este paso nos juntamos allí todos xDDDD (bueno, yo con MaxVB no pq él va en agosto...)

A ver si sacamos más cosas entre todos!!

Saludos!

Uber Soldat.
Es que con tantos hilos parecidos, es un follón [tomaaa]
No he ido nunca a Roma, pero siempre he querido visitar las Catatumbas... eso si son un poco macabras y mas un "museo" que un monumento.... Aun asi debe molar :O

Un saludo
Hola, vaya viajecito ;)
Yo iré en una semana y tengo una pregunta, que creo que nadie ha hablado sobre ello.
¿Alguien sabe donde encontrar alojamiento barato en Roma?, porque he estado mirando páginas de hostales y tal por internet y no es muy barato que digamos [agggtt]

Un saludo

PD: Necesito que la habitacíón sea doble, nada de 10 por habitación y todo eso ;)
[quote="LadyStarlight"]Voy a pasar unos días en Roma, concretamente 5.

Sé que no voy a ver la ciudad completa ni en sueños, así que tengo que seleccionar lo imprescindible.

Me gustaría que me ayudarais a no olvidar nada de lo más importante, pero siendo realistas, puesto que ya veis que dispongo de un tiempo bastante limitado.

ayayayayayayayayaya, nena, acuérdate d emí tráeme una foto de la fontana di trevi, estoy loka por ir a roma expresamente por verla, es una maravilla.

Otra cosa q puedes ver, es el coliseo, y el vaticano :-? no sé, toy tan harta de curas q yo no iría, además de q perderías mogollón de tiempo en la cola y por lo visto hay q coger cita y no se q historias.

Me kiero pedir ese viaje pa reyes, a ver si cae.
ninfa escribió:
LadyStarlight escribió:Voy a pasar unos días en Roma, concretamente 5.

Sé que no voy a ver la ciudad completa ni en sueños, así que tengo que seleccionar lo imprescindible.

Me gustaría que me ayudarais a no olvidar nada de lo más importante, pero siendo realistas, puesto que ya veis que dispongo de un tiempo bastante limitado.

ayayayayayayayayaya, nena, acuérdate d emí tráeme una foto de la fontana di trevi, estoy loka por ir a roma expresamente por verla, es una maravilla.

Otra cosa q puedes ver, es el coliseo, y el vaticano :-? no sé, toy tan harta de curas q yo no iría, además de q perderías mogollón de tiempo en la cola y por lo visto hay q coger cita y no se q historias.

Me kiero pedir ese viaje pa reyes, a ver si cae.

Estés o no harta de curas TIENES QUE VER la capilla sixtina.

MaxVB, insisto con lo de Sienna, si vas a Florencia y vas por tu cuenta, escápate a verla, merece la pena.
iba a abrir un hilo sobre lo mismo pq me voy 5 dias tambien y voy y me encuentro con este [carcajad]

weno una cosa que nadie ha comentado es cual es la mejor operadora de movil de italia???

ya que puedo elegir cual cojo, pues que sea la mejor


salu2
Que envidia...no he tenido la suerte de ir pero me encantaría perderme por el barrio de trastevere (o como se escriba)

Otra pequeña ciudad que me ha enamorado es Positano, cerca de Nápoles

Imagen

Imagen
wako escribió:MaxVB, insisto con lo de Sienna, si vas a Florencia y vas por tu cuenta, escápate a verla, merece la pena.


Si no recuerdo mal, hacemos escala en Sienna de camino a Venecia [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

P.D.:

¡SÓLO ME QUEDAN 27 DÍAS DE ESPERA! [looco]
By Panake:

Roma. Gran ciudad. Si algún día tuviera que vivir en una gran ciudad, me gustaría que fuera Roma (o Barcelona).

Ateos como yo, contrarios a una Iglesia hipócrita, saldreís de Roma maldiciendo al Santo Padre y todas sus posesiones, a la vez que os ireis con la boca abierta asombrados por los tesoros que tienen allí metidos. La Ciudad y los Museos Vaticanos, la Plaza de San Pedro; no he visto en mi vida tanta opulencia. Aparte de hacer una cola interminable y tener que pasar un montón de controles y rigurosas normas (sobre todo en el vestir y tal), es alucinante todo aquello. Después de un recorrido larguísimo por una serie de salas con pinturas, tapices (hay unos que te pongas donde te pongas, "te siguen con la mirada"), estatuas y demás, llegas a la Capilla Sixtina, una maravilla.

Y después llegas a la Basílica de San Pedro. Todo cubierto de oro, según me contaron, hay una estatua que sostiene un cetro de oro que mide ¡6 metros!. Desde el suelo no se aprecia, pero es que aquello es altísimo. También tienen a un papa embalsamado (creo que Juan XXIII) y muchos otros allí enterrados.

Según se entra por la Plaza de San Pedro, el cetro (o espada, no recuerdo bien) de oro de 6 metros queda a la izquierda. A la derecha esta la Piedad, (¿de Miguel Angel también?) y más adelante el papa embalsamado.

La Plaza de San Pedro es eso, una plaza (enorme), rodeada por columnas que estan llenas de estatuas. Lo teneis más que visto cuando lo del Papa.

Pero para mi el verdadero encanto de Roma esta al otro lado del río Tevere. Todos los restos del Imperio romano: el Colisseo (completamente asombroso, sobre todo de noche), el circo Massimo, el Foro romano, la columna de Trajano, el Pantheon. No te puedes ir de Roma sin ir a la Fontana Di Trevi y echar una moneda (es inútil, no da suerte ni nada, pero es la costumbre), pasar por la Plaza de Venecia, Plaza España (que son muchas escaleras donde se junta un montón de gente y donde pilla cerca la embajada española), Plaza Navona, el castillo de S. Angelo y un montón de edificios más.




By MaxVB

Cosas que ver:
-El Coliseo
-La Piazza Navona
-Los museos vaticanos (hay que estar en la cola a las 7 de la mañana como muy tarde o estáis jodidos). Abren a eso de las 9. Te puedes pasar una semana mirando cosas, así que preparad un itinerario "rápido" (que será como mínimo de 3 horas) y no os olvidéis de ver la Capilla Sixtina.
-La basílica (es parte de El Vaticano) y está a la salida de la Capilla Sixtina (simplificando mucho)
-El Panteón de Agripa
-La Piazza del Popolo
-La Piazza de España
-La ¿Piazza de la Republica? Una muy grande con un gran edificio neoclásico con estatuas y tal smile_[+risas]
-La Fontana de Trevi
-El puente que lleva al Castelo Sant'Ángelo (que ahora no recuerdo cómo se llamaba). El castillo tiene buena pinta, pero no llegamos a entrar hasta dentro
-En los paseos del Tíber de noche suele haber puestos de comida, libros, masaje, actuaciones, etc con ilumincación. Es muy bonito. Al menos en Agosto lo tienen.
-La zona de ruinas clásicas
-Millones de cosas más que ahora no recuerdo (todavía estoy medio dormido zzz) entre las que hay muchas que no tuve tiempo de ver o no pude (por culpa del concierto de Bryan Adams y Billy Joel cerraron el Coliseo, aunque a cambio estuvimos de concierto gratis)

Las catacumbas de Santa Domitila (dicen que las demás son iguales) me decpcionaron mucho, pero como curiosidad puede estar bien.

Nosotros estuvimos en el hotel Pinetta Palace. No es ninguna maravilla, pero puede hacer un apaño. No te puedo decir precios pues fui en viaje organizado.

Se puede comer maravillosamente por poco dinero si se tiene vista y suerte. Por ejemplo, los restaurantes de la zona del Coliseo eran carísimos, pero hay uno 50 m más allá llamado La Naumachiae (o algo así) en el que comimos 5 hasta hartarnos por 11€ cada uno y allí entraban 3€ de propina. Si quieres rebusco la dirección exacta, que la tengo marcada en un callejero.
Lo mismo es aplicable a todo. Las tiendas de primera línea son carísimas. Si te vas a callejas o tiendas más alejadas del turismo, cuesta todo la mitad.

Cerca de la Fontana de Trevi hay una heladería llamada... DIOSSS ...¡ahora no me sale! Se me ha borrado de la mente el nombre. Joder, si era en castellano (o eso creo) ¿La isla? ¿La bahía?. El caso es que TODOS los helados son deliciosos y no muy caros. Si os atrevéis a comer helado en diciembre, claro. A ver si luego edito y os digo el nombre.

El tráfico en Roma es bastante caótico, así que olvidaos de alquilar un coche. Además, si no os asusta caminar, se puede llegar a todos lados andando en 15 minutos (a los sitios contiguos, me refiero). También hay metro y autobuses.

Recomendaciones: Vigilad las carteras, cámaras y similares, que hay mucho mangante, llevad siempre una botellita de agua (la podréis rellenar en cualquiera de las múltiples fuentes) y...¡follad con condón!

Otro consejo: Recomiendo hacer dos visitas a los mismos lugares. Una de día y otra con iluminación nocturna. Es como si visitases lugares completamente distintos en algunos casos. Aprended a hacer fotos de noche con trípode o dejando la cámara apoyada en algún lado con el temporizador y os saldrán fotos únicas.


He posteado esto para hacerlo mas general este hilo y asi no haya varias informaciones en distintos sitios [oki]
Gracias por pegarlo aquí, Sun Tzu. Estaba convencido de haber posteado mis impresiones del viaje a Italia, pero veo que no dije ni "pío". A ver si esta tarde o el fin de semana elaboro un post completito con fotografías y detalles de utilidad.

¡Ciao, bambini!
¿Alguien me recomienda un hotel sencillo pero más o menos bien situado y baratito?

Gracias por anticipado!
La basílica de San Pedro: imprescindible! Con La Piedad de Miguel Ángel. Diox!!!

PARIKU escribió:Como no, la basílica de San Pedro...pero ojo cómo vas vestida. No está bien visto ir con pantalón corto o minifalda, así como llevar los hombros descubiertos, puede hasta que no te dejen entrar.


Puede no. Seguro que no te dejan entrar. Si vas con las rodillas al descubierto ya no entras. Para casos extremos, hay puestos donde venden cutre-pantalones de usar y tirar, para que no tengas que volver al hotel a por ropa.
Subo el hilo de nuevo para preguntar más cosas sobre Roma a todo el que haya estado.


Como comenté en este hilo, estuve el año pasado en Milan y Turín, por lo que las cosas básicas sobre Italia las sé (como que es difícil comer a las 3 de la tarde XD).

Sólo quería preguntar alguna cosa muy concreta.

El año pasado nos quedamos sin poder salir por las noches, porque Milan estaba muerta de noche, encontramos 2 zonas de marcha, pero una era de latin kings XD y la otra de gente hiper pija, parecía aquello la entrega de los Oscars... Así que sobre eso va la cosa.


- ¿Cómo está Roma para salir "de fiesta"? Me refiero a pubs, discotecas y tal. Si hay muchas, pocas, a qué horas cierra todo, si es difícil entrar por ser extranjero y/o vestimenta... Me interesa más el tema pubs que discotecas, es decir, busco zonas donde poder emborracharnos, hablando claro XD Pero algo que no sea super pijo, una puta zona chunga de borrachos como hay en toda ciudad española ^^

- Por si lo primero resulta ser una causa perdida... ¿cómo está el tema botellón? Obviamente lo pregunto por el tema legal.. Si los carabinieri tocarían mucho la polla si estamos por ahí bebiendo tiraos en un parque o algo ^^U



Por cierto, os doy 2 datos a modo de curiosidad.....

- Vamos 12 borrachos, con unas ganas de juerga peligrosísimas [plas][plas]
- Vamos en Semana Santa [plas][plas]

Me veo al cabo de 2 horas a todos esposados y repatriados hacia España [jaja] [jaja]


Gracias :P

PD: Si está asequible el entrar por lo del lío que tienen allí, no nos pensamos perder el Lazio-Messina de esa semana [plas]
Dios. Yo he estado 2 veces en Roma y me ha encantado las 2 veces. La verdad es que es una de las ciudades Europeas que más me gusta. No será la más cosmopolita pero tiene su encanto.

Puedes ver el foro romano, el Coliseo (increiiiible) el circo, la torre de trajano. Cerca del circo tienes la boca de la verdad, sería muy interesante que conocieras antes su historia y la vieras.
Todo esto está al lado una cosa de la otra.

Las escaleras construidas por Bernini.

La plaza novonna y su fuente central. La Plaza del Popolo.

El castillo de Sant Angelo tb puede ser una visita, no es de las principales, pero si tienes tiempo echale un vistazo, xq desde arriba tienes buena vista.

Para cenar la zona de Trestevere no está nada mal.

Ojo con los taxis. Especifica antes el sitio y la tarifa para que no te lleves sustos, pues no tienen taximetro.

La Plaza de España tb es una visita obligada, y la calle contigua es la calle de tiendas caras.

Yo me quede con las ganas de acercarme a la Isla Tiberina, aunque no tiene nada, pero me hacia ilusión.

Yo hice un recorrido andando con guia en mano, y ves bastantes cosas. Desde la fontana de Trevi hasta la plaza Novona, pasando por las columnas del templo de Adriano, y el Pantheon.

Desde muchos puntos de Roma verás el monumento a Vitorio Manuelle, según me explicaron tb recibe el nombre de pastel de nata o maquina de escribir.

Otra cosa a tener en cuenta. Ningun habitante de Roma paga el transporte publico. Todo aquel que veas pagar es turista. XD.

Por cierto, en el metro ten cuidado con los carteristas.

Yo no sali de fiesta, pero tp habia gran cosa.

Tienes una infinadad de cosas por ver. El vaticano es para verlo con tiempo, ves temprano pq se lian unas colas que pa´ que.
Por cierto, creo que los miercoles era gratis. Disfruta de la Capilla Sixtina.

No te vayas de Roma sin probar los helados. Están increibles.

Por cierto, si no te has leido "Angeles y Demonios" y te gustó el Codigo Da vinci, leetelo antes, pues recorre en el libro toda Roma, y así cuando estés alli fliparás más aún.

Salud2s y que lo pases bien. 100% asegurado

hillhill escribió:¿Alguien me recomienda un hotel sencillo pero más o menos bien situado y baratito?

Gracias por anticipado!


Si puede ser, evita la zona de la estación de termini, no es la más aconsejable. XD
Buenas, en octubre tengo una semanita de vacances y quizas escape a Roma. Como esta el tema para ir hasta Venecia en coche de alquiler? Kilometros y duracion del viaje, estados de la carretera?
Bueno, definitivo. Me piro a Roma en 8 dias. Tengo el avion, pero no el alojamiento.

Tiraremos de Hostel como viene siendo habitual.

Alguna recomendacion economica/centrica?
156 respuestas
1, 2, 3, 4