Me voy a Roma, ¿qué me recomendáis?

1, 2, 3, 4
Bueno, ya tengo todo listo, el miercoles por la mañana salimos con Ryanair... pero... tengo una duda...

Mi hotel esta cerca de termini (3 calles) bajo la plaza independencia... lo que he estado leyendo, no dejan muy bien esa zona... sobretodo de noche...

http://www.hotelpiemonte.com/eng/dove_siamo.htm

El hotel es este, que en booking lo dejan bien y tal.. pero no se.. cuando se considera que es peligroso pasar por una de esas calles? XD porque si a las 8 vamos a cenar y volvemos a las 9...

A mi es que esto me pone muy nervioso... ya me veo llegando a las 7 al hotel y comer allí... XD

Aver si alguien me puede aliviar... saludos!
Olvidate, yo estuve por esa zona y si, en la estacion es un jodido desastre, todo vagabundos pidiendo, borrachos, (siempre hay bastante policia), pero nosotros saliamos a tomar algo y en ningun momento hubo algo de "tension". Ten en cuenta que por mucho malandrin que haya, debe ser la estacion mas importante de Roma, y vigilada esta.
Desarchivando...

Un saludo.
Muchas gracias de nuevo Thonolan [beer]


Bueno al grano.., iré con mi novia en febrero a Roma a pasar unos días (de sábado a jueves) Yo ya e estado un par de veces.., pero la primera fue hace muchos años y la segunda fue algo express :Ð

Me gustaría saber qué museos nos recomendais.., pues con esos días creo que tendremos tiempo de ver todo de manera desahogada y sus momentos para museos... También me gustaría saber si un día podríamos dedicarlo a alguna escapada en bus/tren a alguna ciudad/pueblillo con encanto por los alrededores de Roma...

Otro tema..., para salir un poquillo de marcha no recuerdo si la zona se llamaba testaccio o algo así..., alguien me puede comentar por dónde estaba y qué plan hay?? porque estuvimos un día pero la verdad recuerdo poco...

Como ya veo que han comentado por arriba, el tema de la seguridad en la zona de termini sabemos que no es el óptimo.., pero aun y todo hemos cogido un hotel por ahí cerca.., más concretamente el Hotel Bed In Roma (Via Dei Mille 64). Somo poco exigentes con el tema del hotel, ya que cuando vamos a ver ciudades salimos a primera hora y no volvemos hasta la noche... Pero me gustaría que alguien que haya estado por la zona comentase un poco cuál es la situación real...

Bueno cualquier cosa que nos digais será bien recibida..., muchas gracias [beer]
Torres escribió:Muchas gracias de nuevo Thonolan [beer]


Bueno al grano.., iré con mi novia en febrero a Roma a pasar unos días (de sábado a jueves) Yo ya e estado un par de veces.., pero la primera fue hace muchos años y la segunda fue algo express :Ð

Me gustaría saber qué museos nos recomendais.., pues con esos días creo que tendremos tiempo de ver todo de manera desahogada y sus momentos para museos... También me gustaría saber si un día podríamos dedicarlo a alguna escapada en bus/tren a alguna ciudad/pueblillo con encanto por los alrededores de Roma...

Otro tema..., para salir un poquillo de marcha no recuerdo si la zona se llamaba testaccio o algo así..., alguien me puede comentar por dónde estaba y qué plan hay?? porque estuvimos un día pero la verdad recuerdo poco...

Como ya veo que han comentado por arriba, el tema de la seguridad en la zona de termini sabemos que no es el óptimo.., pero aun y todo hemos cogido un hotel por ahí cerca.., más concretamente el Hotel Bed In Roma (Via Dei Mille 64). Somo poco exigentes con el tema del hotel, ya que cuando vamos a ver ciudades salimos a primera hora y no volvemos hasta la noche... Pero me gustaría que alguien que haya estado por la zona comentase un poco cuál es la situación real...

Bueno cualquier cosa que nos digais será bien recibida..., muchas gracias [beer]


Yo mi tio este verano estaba en la misma situacion que tu ya habia ido a Roma un par de veces, y se levanto una mañana pronto y se fue a Pompeya cogió un tren, no se lo que tardo la verdad ni esta muy lejos, pero miratelo porque lo mismo te merece la pena ir a ver la Ciudad sepultada de Pompeya

Yo estuve en Roma hará ya un par de años en la vía Giovani Amendola en el Welcome Piram Hotel un hotel que parecía cutre, pero luego resulta que tenía hasta jacuzzi, y le han subido el precio de un año para otro. El hotel estaba a escasos 100 metros de la estación de Termini, y eso de que era mala zona a mi no me lo parecio la verdad y eso que iba con la misma idea que tú, al reves me pareció super bien situada la zona y todo, si eres de una ciudad como Madrid no te sorprendera ya que es una zona parecida como cualquiera que puedas encontrar por el centro.

Yo museos no vi solamente los vaticanos los cuales vi por ver la Capella Sistina, te recomiendo si tienes intención de verlo que saques la entrada por internet desde la web del vaticano, ya que te ahorraras una buena cola y un buen tiempo. Yo me dedique a ir a ver iglesias y más iglesias jajaja. Por cierto si alguno de los 2 sois estudiantes o los 2, sacaros la tarjeta de estudiante internacional se llama ISIC (en internet encontraras información) vale 6€ y te ahorraras una buena pasta en las entradas a monumentos, museos... yo por ejemplo al coliseo entre con 2x1.

También te recomendaría que miraras el tema de las catacumbas del vaticano que en teoría es donde esta San Pedro enterrado, yo no pude ir porque hay que sacar citia previa desde Madrid, pero me han comentado que merece la pena y yo me quede con ganas de verlas.
muchas gracias javi_Sdr, e mirado pero Pompeya está a 250 kms..., se va un poco xDDD

en cuanto a la tarjeta esa de estudiante.., sirve para algún otro museo más??? es para saber si vamos a rentabilizarla o no :Ð
Yo estuve el verano pasado y lo que más te recomiendo es:

1º - Calzado "muy" comodo (te vas a hinchar a patear)
2º - Comidas y cenas, lejos del centro (en plan restaurante me refiero, ya que en el centro te clavan vivo)
3º - Descargate una audioguia (p.e. Tutto Roma) - La llevas en el ipod (o similar) y cuando vas a algun sitio, te sientas, y te contará toda la historia del sitio que visitas. Es muy recomendable.

Un saludo
Torres escribió:muchas gracias javi_Sdr, e mirado pero Pompeya está a 250 kms..., se va un poco xDDD

en cuanto a la tarjeta esa de estudiante.., sirve para algún otro museo más??? es para saber si vamos a rentabilizarla o no :Ð


Yo con el coliseo la tarjeta la amortize luego además hacen descuento en España también.

Y yo es que museos ya te digo que no entre a museos pero.vale prácticamente para todos yo te recomiendo que la saques ya que si tú intención es ver museos te ahorraras pasta.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
LA CIUDAD DE ROMA

Imagen

1. Teatro de Pompeyo
2. Odeón
3. Panteón
4. Teatro de Marcelo
5. Templo de Júpiter Optimus Maximus
6. Templo Juno Moneta
7. Columna Trajana
8. Basílica Julia
9. Foro Romano
10. Curia (Sede del Senado)
11. Basílica Emilia
12. Foro de los Emperadores
13. Templo de Vesta
14. Basílica de Majencio y Constantino
15. Circus Maximus
16. Monte Palatino
17. Templo de Heliogábalo
18. Templo de Venus y Roma
19. Septizonium (Erigido por Septimo Severo)
20. Aqua Claudia
21. Templo Divino Claudio
22. Arco de Constantino
23. Coloso de Nerón
24. Coliseo (Anfiteatro Flavio)
25. Escuela gladiadores
26. Termas de Tito

El coliseo romano:

ImagenImagenImagenImagenImagen

La catedral románica de pisa:

ImagenImagenImagenImagen

Ciudad de El Vaticano: la basílica de San Pedro y La Capilla Sixtina:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

La Fontana Di Trevi:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

El panteón romano:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

El foro romano:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


mejor, alimentate a base de bocatas, busca donde hay un carrefur o lo que sea. y ya sabes. botella de agua, jamon y queso.

en transporte publico siempre ponte culo a la pared y bolso por delante asi ves quien te mete mano.

una amiga mia acaba de volver de roma, y basicamente lo ha descrito como si estuvo en un pais africano...
Dejate de bocatas, si te gusta la pizza busca sitios de pizza al taglio (al corte, que te la pesan y pagas al peso), la pizza esta mejor que en los restaurantes, sale baratísima y esta buenísima, yo porque me hinche a andar si no hubiera engordado 10 kilos, que bueno estaba.

Yo estuve hace 2 años en Agosto y me encantó, eso si es una locura de ciudad y en ciertas zonas hay que ir con cuidado, yo iba con colegas y como algunos parecen armarios empotrados no tuvimos incidentes, pero si es cierto que hay zonas llenas de zíngaros de manos rápidas.

A mi se me quedo grabado sobre todo el coliseo y la fontana de trevi de noche, pero si te gusta ver cosas recorrerla entera porque es increíble.
Cuidado con el precio de los restaurantes. Te spamean que da gusto para que vayas a tal restaurante a tal precio, y luego te cobran cubierto a parte, pan a parte, servicio a parte...
No tengas reparo en levantarte de la silla e irte si te sientes estafado. Es lo que hizimos 30+ personas.
celtico escribió:Den ciertas zonas hay que ir con cuidado, yo iba con colegas y como algunos parecen armarios empotrados no tuvimos incidentes, pero si es cierto que hay zonas llenas de zíngaros de manos rápidas.



cuando hablas de esto te refieres a ladronzuelos que intentan quitarte las cosas sin que te enteres o a peña que si te ve una cámara reflex colgada del cuello te saca una navaja para que se la des??? Yo estuve hará 5 años y no recuerdo que fuese una ciudad "peligrosa" [mad]
Torres escribió:cuando hablas de esto te refieres a ladronzuelos que intentan quitarte las cosas sin que te enteres o a peña que si te ve una cámara reflex colgada del cuello te saca una navaja para que se la des??? Yo estuve hará 5 años y no recuerdo que fuese una ciudad "peligrosa" [mad]

A lo primero, gente que intenta quitarte las cosas sin que te enteres, además se les ve, son el típico grupo de chavalitos zíngaros (así llaman así a los gitanos rumanos).

Si lleváis coche, como nosotros, nos dijo la del hotel que cuidado donde lo aparcáramos, que hay zonas que ven algo y no tienen reparos en tirar una piedra para romper la luna y sacar lo que vean. Nosotros lo dejamos en la puerta del hotel donde enfocaban las cámaras, no lo movimos y no tuvimos problemas.

A mi tampoco me pareció nada peligrosa, pero ya digo que íbamos un grupo de colegas, yo soy un mindundi, pero algunos parecían medio meles de la selección francesa, no se si vas sólo con la novia como será el asunto.
Yo estuve el pasado Agosto y me habia hablado muy mal del tema de la seguridad. La verdad es que no tuvimos ningún problema, es evidente que tienes que ir con cabeza, no te pasearas por en medio de la Fontana di Trevi enseñando la cartera y tal, pero con un poco de cabeza no hay problemas. Incluso andando por ahí de noche nada. Eso si, los alrededores de la estación de Termini da miedo xD.

De la ciudad lo que no me gusto fue lo sucia que está y la cantidad de turistas que hay, pero esto último es inevitable. Es Roma, tiene que haber turistas xD.

Para comer recomiendo todo el barrio de trastevere está lleno de restaurantes y a muy buen precio. Aunque restaurantes hay en todos lados, Roma entera es un gran restaurante xD. En verano por la zona que toca a la Isla Tiberina, a las orillas del Tiber, se llena de garitos para tomar algo que estan la mar de bien.

De los monumentos historios no hablo porque se han dicho mil veces, a parte de que si empezase no acabaria hasta la semana que viene. La cultura e historia que tiene esa ciudad pocas, o ninguna, la tienen.

PD: Ojo con el transito, el peor que he visto en mi vida. En los pasos de cebra, echale pelotas porque si no te puedes pasar 24h esperando que alguien se pare para dejarte pasar. Horrible.

Salu2!
Cuidado con los pasos de cebra, aunque los veas pintados en realidad pertenecen a una realidad paralela. En Italia no hay ninguna norma de circulación.
Alkam escribió:Cuidado con el precio de los restaurantes. Te spamean que da gusto para que vayas a tal restaurante a tal precio, y luego te cobran cubierto a parte, pan a parte, servicio a parte...
No tengas reparo en levantarte de la silla e irte si te sientes estafado. Es lo que hizimos 30+ personas.



Que razon llevas, a mí me hicieron un jugadon de esos que flipas... la virgen que gente mas trapala... }:/
PrivateJerson escribió:Cuidado con los pasos de cebra, aunque los veas pintados en realidad pertenecen a una realidad paralela. En Italia no hay ninguna norma de circulación.


+10000000000
Cruza corriendo, aunque el semaforo este en verde para ti,no te fies... xD
No se si es este el mejor sitio para preguntarlo pero bueno...

Resulta q uno de los dias que vamos a pasar en roma coincide con un partido de champions.., el roma - shaktar donets... seria posible sacar entradas alli mismo?? Seria poco recomendable volver del partido a esas horas con una camara reflex a la vista?? Esque lo de la seguridad en ciudades que no conozco me suele preocupar jejeje..


Pd: no tengo tildes.., no me apedreeis xDD
Una cosa, el tema de los semáforos, pasos de cebra y de los personajes de manos largas, se da también por Milan? XD.
En poco me voy allí y ms que nada para estar atento, que ya sufrí lo io con los pasos de cebra en Londres, no por peligrosidad, sino por "olvidarse" en ocasiones de mirar hacia el lugar correcto xDDD.
Saludos desde Roma xDD

Hemos pillado entradas para el partido Roma - shaktar donets (por gin voy a ver a Chygrynskiy xDD) la cosa es que el partido terminará sobre las 11 y tenemos q volver hasta la zona termini y estoy indeciso de llevar la cámara reflex por el tema de la seguridad... De momento no veo problemas en ese sentido..., pero no sé si es recomndable andar un miércoles a esas horas x la calle con una reflex colgada al cuello..., cómo lo veis???
Torres escribió:Saludos desde Roma xDD

Hemos pillado entradas para el partido Roma - shaktar donets (por gin voy a ver a Chygrynskiy xDD) la cosa es que el partido terminará sobre las 11 y tenemos q volver hasta la zona termini y estoy indeciso de llevar la cámara reflex por el tema de la seguridad... De momento no veo problemas en ese sentido..., pero no sé si es recomndable andar un miércoles a esas horas x la calle con una reflex colgada al cuello..., cómo lo veis???

Llevate una mochila ya que por fuera de Termini a esas horas hay ambiente pendenciero :) ..... en realidad no pasa nada, pero como dices es mejor no ir dando el cantazo con una cámara colgada del cuello.
No sé si habremos ido al mismo sitio XD. Yo estuve en Roma (bueno, hicimos un circuito por Italia) a primeros de Enero y los de los semáforos y pasos de cebra, según mi experiencia, funciona así:

Verde: medio minuto. Pasa tranquilo que los coches paran.
Ambar (sí, para peatones tambien): 2 minutos. Pasa "tranquilo" que paran, pero espabila.
Rojo: Parar parán, pero no tienen obligación XD

Cuando habia un paso de cebra, a la que pisabas la carretera la mayoria paraban (no como aquí) y si veias que no paraban, tenias que pasar más o menos de forma decidida (con responsabilidad, no cuando el coche esté ya encima) y paraban. Y lo más importante, sin malas caras. Eso lo haces aquí y el del coche te manda recuerdos para casa. Simplemente allí funcionan así.

Las "manos largas" (y además de forma descarada) sólo las vimos en el metro. Tambien es verdad que en Enero no hay tanta aglomeración, pero bueno, no dejaba de ser Navidad en Roma XD.
Bueno, lo comento tb aqui, este va a ser mi horario y detalles del viaje a Roma en Semana Santa

Salida Miercoles 10 a las 23:50, llegada a BCN a las 3:30, ahi cojo un avión de Alitalia a las 7:00 q llega a Roma a las 8:30

En Roma estare en el Hotel de 3 estrellas Leonardi Hotel Siviglia hasta el domingo a las 16:30, a esa hora vuelvo para BCN llegando a las 18:00 y en BCN cojo un AVE a las 20:00

Aqui las rutas q hare, lo ire actualizando este finde y el que viene.

https://maps.google.es/maps/ms?msa=0&ms ... 843419760b

TODO (bus, hotel, avion y AVE) me ha costado 512,67 € y voy yo solo (si iba con mi hermana solo me ahorraba 60 €).
PARIKU escribió:Como no, la basílica de San Pedro...pero ojo cómo vas vestida. No está bien visto ir con pantalón corto o minifalda, así como llevar los hombros descubiertos, puede hasta que no te dejen entrar.

doy fe, y nunca mejor dicho, con unos pantalones cortos, me llegaban a las rodillas, en julio, el dia mas caluroso del año segun ese dia la tele, me dieron marcha atras.

Tuve que comprarme, un condon de esos, chubasquero, para poder entrar ¬_¬
como ya te han, dicho cuidado con mirar los precios de los restaurantes

pagas mas cara la cerveza/refresco que una pizza enorme, + cubierto+servicio++++, vamos que un pastizal

tambien te aconsejaria las audioguias, no se por que, pero de roma por internet son las que mas facil se encuentran, las tienes free y no tan free de mejor calidad (me pasaron una en un DVD impresionante) incluso en youtobe tienes algunas sencillitas
Sobre Roma, poco te puedo decir, pero si te puedo dar un consejo sobre el avión, no vayas en ryanair, jjjj
Disfruta y patea la ciudad sin descanso, es como mejor lo vas a conocer,
Gracias.

Me he leído el hilo entero y más o menos ya tengo claro lo que visitar, dónde comer, y con qué tener cuidado... Lo que me sorprende es que nadie haya mencionado nada de salir de fiesta. Voy a ir con un par de colegas en Marzo durante cuatro días (vamos a correr la maratón) así que por la noche nos gustaría buscar algo de fiesta, sea para gente de ahí o turistas o mezclado, me da igual. Alguien ha salido por ahí? Por cierto qué temperatura os habéis encontrado en Marzo a los que habéis ido por esas fechas? 4 días serán suficientes para explorar la ciudad o sobrará para hacernos una escapada a otra? Que conste que yo soy muy de ir al fuego, no me quedo mucho tiempo en los sitios y suelo visitar las cosas bastante rápido.

Saludos
Buenas Eolianos.

Pues he pillado vacaciones en Octubre para ir a Roma xD, y quería saber si me podéis recomendar sitios a visitar, ya que sinceramente lo único que me suena es el Vaticano y el Coliseo [buuuaaaa] así de culto soy xD.

Otra cosa es que por ahora solo he pillado los vuelos ¿Sabéis de un hotel que tenga las 3 B's (bueno, bonito y barato)?

Por otro lado ¿Es verdad que hay que reservar para visitar la Capilla Sixtina? ¬_¬ ¬_¬

Gracias de antemano.

Un saludo.
Kiam89 escribió:Por otro lado ¿Es verdad que hay que reservar para visitar la Capilla Sixtina? ¬_¬ ¬_¬


Depende de la afluencia.

Generalmente, el aforo está limitado, se accede por grupos y sólo el tiempo que te dejan.

Yo estuve en Febrero y se podía entrar y salir sin ninguna limitación.
Kiam89 escribió:Buenas Eolianos.

Pues he pillado vacaciones en Octubre para ir a Roma xD, y quería saber si me podéis recomendar sitios a visitar, ya que sinceramente lo único que me suena es el Vaticano y el Coliseo [buuuaaaa] así de culto soy xD.

Otra cosa es que por ahora solo he pillado los vuelos ¿Sabéis de un hotel que tenga las 3 B's (bueno, bonito y barato)?

Por otro lado ¿Es verdad que hay que reservar para visitar la Capilla Sixtina? ¬_¬ ¬_¬

Gracias de antemano.

Un saludo.


Yo estuve el año pasado por Mayo e igualmente no tuve problemas para entrar en la capilla sixtina aunque si es verdad que estaba hasta las trancas y prácticamente te llevaba la masa.

Sobre el tema de hotel yo te recomendaría mirar en web tipo http://www.homelidays.es/ ya que yo estuve en un apartamento bastante cercano al centro, por la zona de Trastevere, y nos salio bastante mas económico que Hotel.
A ver, yo aconsejaría varias cosas, primero el Coliseo y el monte palantino, aquí hay un pequeño truco, ya que el monte palantino es un acceso que está cerca del coliseo y son terrenos en ruinas que se supone que es donde se fundó Roma, la misma entrada sirve para las dos cosas, mi consejo es que vayas primero al monte palantino que casi no hay cola, compres la entrada, lo veas y de allí ve al coliseo que se entra con la misma entrada y no tendrás que hacer cola, si vas primero al coliseo y compras allí la entrada te comerás una cola del cojón xD, ya que estas por esa zona aprovecha para hacerte la típica foto en la bocca de la verita y justo al lado está el circo máximo (tiene la curiosidad que ahí es donde se rodaron las carreras de cuadrigas de Ben-Hur). Puedes dar una vuelta por la plaza Navona que es precioso y cerca queda el Pantheon y fontana de Trevi (esta fuente es espectacular), si aún te apetece andar muy cerca te quedan las escalinatas famosas de la plaza Spagna). No dejes de entrar en el Vaticano y sobretodo subir arriba del todo, las vistas son espectaculares, el museo del vaticano también es visita obligada junto a la capilla sixtina, he ido un par de veces y no me suena que haya que reservar, una vez dentro del museo haces la cola para entrar y ya, cerca del Vaticano está el castillo sant Angelo para hacer las típicas fotos del puente con el castillo de fondo. Y si puedes pasear una tarde noche por el famoso barrio de Trastevere. Aprovecha que para mi es una de las ciudades más bonitas que hay, es un monumento andante.
Saludos
No olvides pillar alguna mañana el bus que te lleva a visitar las catacumbas.

Y ve reservando para visitar la Galería Borghese. Imprescindible.
Muchas gracias EOLIANO lo tendré todo en cuenta :cool: :cool:
Si tienes pensado entrar en varios sitios mirate la Roma-Pass, es una tarjeta con la que puedes entrar en varios monumentos y en otros te hacen precio especial. Aparte tienes transporte en bus gratuito y no recuerdo si tambien metro, aunque esto es un poco inutil porque la gente entra en el bus sin más, hay una especie de lector pero mucha gente no pasa nada y viaja sin problemas. Por lo demás a nosotros nos vino muy bien porque visitamos un monton de cosas y ahorras pasta. No se ni como estará de precio ahora ni si han cambiado los sitios a visitar y demás pero te aconsejo que te informes (allí mismo en cualquier agencia de viajes puedes hacerlo).

Disfrutala que merece mucho la pena.
Caronte escribió:Si tienes pensado entrar en varios sitios mirate la Roma-Pass, es una tarjeta con la que puedes entrar en varios monumentos y en otros te hacen precio especial..............


ademas creo recordar que en algunos sitios tienes entrada rapida y te evitas unas colas del copon y mas con el calor que pea en Roma.

ademas te aconsejaría que buscaras por la red una audioguia (la completa), es un puntazo cuando entras en cualquier monumento te explica piedra a piedras las cosas y te enteras de todo y si no al llegar al hotel lo escuchas con los pies dentro de la bañera [carcajad]

hace un calor de narices y te pegas unas pateadas impresionantes, por suerte las calles están llenas de fuentes de un agua buenísima que te hacen resucitar.

PD
he probado unas cuantas audioguias en distintas ciudades y esta ciudades las supera con creces, no te arrepentirás
¡Al lado del Vaticano tienen una tienda Luigi Cocci y Dario Argento!. ¡Visita obligada!.
Os voy a unir el hilo con el que está enlazado en el índice de EoL viajeros,por un lado desarchivamos el hilo antiguo,y por otro si alguién busca información lo tiene todo reunido en el mismo hilo y accesible desde el índice de miscelánea.

Además así podéis guiaros por la experiencias de los otros eolianos que han estado allí.

Saludos ;)
Yo estuve viviendo allí por un tiempo y, no me he leído todo el hilo, pero te voy a recomendar un sitio para comer que seguramente no te han dicho: Carlo Menta en el barrio de Trastevere y de paso vete a ver la Iglesia de Santa María.

Está en dicho barrio, es fácil de encontrar (pregunta por allí) y siempre tienen un coche antiguo aparcado en la puerta. Buena pasta y barato, aunque un poco bordes.

En la plaza de la iglesia tienes también una cadena de helados muy conocida Blu (o blue, no me acuerdo) Ice muy buena también.

Saludos.
Quiero ir ya copón!. De las pocas ciudades europeas importantes que me faltan por visitar, y no encuentro tiempo.
Os leo y me da envidia. :p
¿alguient te ha recomendado no volver? XD
Desarchivado.

Por si alguien más quiere echar una mano a @mafias con su viaje a Roma :)
manucabal está baneado por "Flamer"
Thonolan escribió:Desarchivado.

Por si alguien más quiere echar una mano a @mafias con su viaje a Roma :)


Yooo, yo quiero ayudar a nuestro compañero @mafias
https://m.youtube.com/watch?v=9kRVKzije9c
Ahí esta todo lo que debes saber [beer]
en este caso mas bien soltera ¿no?
Yo recomiendo SPQR.
Y ya tras eso los lugares clásicos Coliseo, el Panteón de Agripa, el antiguo foro, San Pedro del Vaticano, el castillo y luego basílica de Letrán y yo qué sé, es Roma, seguro hay una pieza de historia en cada esquina.
buenas zapatillas deportivas y protección si vas en Agosto te vas a hartar de adoquines jejejejeeje
Buenas,

Para comer, te recomiendo un sitio que está en via nazionale 215.
Se llama doveralu, cuando estuve en roma, intentábamos cuadrar las rutas, para por lo menos comer o cenar ahí.
Las mejores pizzas y la mejor pasta que comí en roma, fue ahí, el sitio tiene web y el precio, ronda los 25-30 por pareja, con un entrante, dos principales y postres.
156 respuestas
1, 2, 3, 4