¿me recomendais algun perro?

1, 2, 3
Wenas! pues vereis mi padre esta interesado en comprar un perro de raza, pero no sabemos que perro elegir, ademas en mi casa tengo un gato y OBLIGATORIAMENTE el perro tiene que llevarse bien con el, sino no nos sirve. Os voy a poner los requisitos que mas o menos debe de cumplir, a ver si me podeis hechar una mano :p
Añadir un QUE delante de cada frase XD

- sea de raza y bonito, que quienes lo vean sientan envidia jaja
- me defienda si estoy en problemas y no se acojone
- no sea muy agresivo/peligroso
- pueda domesticarse y no vaya a su puta bola, es decir: perro SIT!!! y el perro se siente y me bese el dedo del pie XD
- no sea muy grande ni muy pequeño, preferible mas grande que pequeño
- pueda mantenerse en un piso
- no suelte muchos pelos

en fin, mas o menos son las caracteristicas que quiero. Uno de los perros que me gustan es el "akita inu" pero segun su ficha he visto que va a su bola y que como pille al gato lo destroza, asi que no me sirve!. os pido consejo por si teneis algun perro que veais que cumple mas o menos estas caracteristicas o conoceis alguno.

si pudieseis poner el nombre, foto y ficha tecnica(o algun comentario personal) os lo agradeceria. un saludo! :p

PERROS
- bullterrier
- Husky
- shit tzu
- collie
- Shnauzer
- Basset Hound
- golden terrier
- Labrador_______________________________ Por ahora es el perro que mas se asemeja a lo que quiero
Pillate un bullterrier, son la ostia XD
frc escribió:Pillate un bullterrier, son la ostia XD

joder ese perro es peor que chuck norris, te mata y ni te das cuenta [carcajad] . ese es una locura! por mi encantado, es mas fue el primer perro que le dije a mi padre, pero me dijo que le daba miedo, en mi casa somos 8 personas y mi gato esta hasta el rabo de nosotros que nos llevamos todo el dia picandolo XD, imaginate este perro [mad]
Pues que suerte, yo no puedo tener perros en mi casa y me encantaría tener uno, aún así te puedo dar algún consejo

He tenido un Husky, son muy bonitos pero son tontos, tontos. Dan envidia pero cuesta entrenarlos y sinceramente no se que tan bien se lleve con el gato.

También he tenido un caniche (poodle como yo le llamo). Ni peligrosos, ni agresivos, inteligentes, MUY fáciles de entrenar, puede mantenerse en un piso, no matará a tu gato... pero poca envidia crearás y se acojonará CON TODO. Le ladrará a todo el mundo.

Cuidé además de un pastor alemán. Bonitos, inteligentes, fáciles de entrenar, pero necesitan hacer mucha actividad y en un piso eso es imposible. Algunos sueltan mucho pelo toda su vida y pueden herir a los niños cuando juegan

He tenido también una mezcla algo rara pero a penas me acuerdo de él, era demasiado pequeño...
Saludos ;)
un husky no me disgusta demasiado, a lo mejor si de pequeño se acostumbra a convivir con el gato puede que no sea un gran problema, lo tengo en cuenta! ;) sigo escuchando opiniones!
Bueno yo te recomendaria un shit tzu no se si los conoces pero son adorables no son muy pequeños pero no son grandes tan poco obedecen y ademas no tienen mal genio ni nada por el estilo ami son los que mas me gustan :)
Vete a la perrera, y el que tu alma te dicte :)
Cualquier perro puede reconocer al gato como compañero si ha estado con él desde pequeñito... Si te ocurre lo contrario va a ser más bien cosa de ese perro en concreto y no de la raza. Deberías preocuparte más bien porque el gato acepte al perro, cosa que tengo entendido que suele ser más difícil, sobre todo si el gato estaba antes en la casa, como es el caso. Y eso ya sí que puede pasar: que el gato sea tan agresivo con el perro que al final para el perro sea imposible ver a un amigo en él. Que se lleve bien con el gato nadie te lo va a poder garantizar, por lo que o estás preparado para tener al gato y al perro separados de por vida si se da el caso de que no se lleven bien o, sinceramente, no te recomendaría hacerte con un perro.

Lo malo de los perros que se han mencionado (akita, bull terrier y husky) es que son precisamente de los perros más independientes que hay y por lo tanto es muy difícil enseñarles (aprenden, pero no te prestan tanta atención como otros perros). De todas formas, falta información, porque no es sólo cuestión de lo que tú esperas del perro, sino de lo que el perro pueda esperar de ti. El factor más decisivo: el tiempo que puedas dedicar a su ejercicio. Hay perros pastores que te prestan muchísima atención y por tanto aprenden muy bien, pero que necesitan una cantidad diaria de ejercicio que ya puedes estar más que preparado para hacer footing, subir montes y si puedes hasta montarle en casa una pista de obstáculos XD
Pacgo! escribió:Vete a la perrera, y el que tu alma te dicte :)

+1

Déjate de perros de raza, te sentirás mejor acojiendo a uno de la perrera, créeme
El labrador es un perro de la leche, super bueno e inteligente, lo tiene un colega y esta enamorado de él jeje

A mi es que me gustan mas pequeños... yo quiero un Westy (west highland white terrier) [amor]
Para que se lleve bien con el gato debe ser un cachorro, para que se acostumbre a la presencia del gato.

Yo mas que "marca" de perro, te recomendaria que pasaras por la perrera, y lo que ha dicho pacgo!
A mi personalmente siempre me ha gustado el collie:

Imagen
[amor]
Enarion escribió:Bueno yo te recomendaria un shit tzu no se si los conoces pero son adorables no son muy pequeños pero no son grandes tan poco obedecen y ademas no tienen mal genio ni nada por el estilo ami son los que mas me gustan :)

uyy que mono! me encanta! jajaja, crero que este cumple casi todas las caracteristicas(excepto por lo del pelo), se lo comentare a mi padre!

el problema es que necesito tener un cachorro para que se haga amigo del gato XD, ademas tampoco tengo mucha idea de perros y nose cual cumplira esas caracteristicas..lo primordial es que se pueda mantener en un piso y que se lleve bien con las demas mascotas! :)
edu_mambo69 escribió:A mi personalmente siempre me ha gustado el collie:

Imagen
[amor]

ostia! ese es lassie! voy a buscar su ficha! tb me gusta, y ademas lo pongo en preferencias!
El chucho más feo que encuentres en una perrera y que sea de talla pequeña que viven bastante más.
sefirot_bnk escribió:
Enarion escribió:Bueno yo te recomendaria un shit tzu no se si los conoces pero son adorables no son muy pequeños pero no son grandes tan poco obedecen y ademas no tienen mal genio ni nada por el estilo ami son los que mas me gustan :)

uyy que mono! me encanta! jajaja, crero que este cumple casi todas las caracteristicas(excepto por lo del pelo), se lo comentare a mi padre!

el problema es que necesito tener un cachorro para que se haga amigo del gato XD, ademas tampoco tengo mucha idea de perros y nose cual cumplira esas caracteristicas..lo primordial es que se pueda mantener en un piso y que se lleve bien con las demas mascotas! :)
edu_mambo69 escribió:A mi personalmente siempre me ha gustado el collie:

Imagen
[amor]

ostia! ese es lassie! voy a buscar su ficha! tb me gusta, y ademas lo pongo en preferencias!

Pues tengo un amigo que tiene un collie, y eso no sabes la de pelos que suelta. Pero no tienes ni idea xD.
sefirot_bnk escribió:- sea de raza y bonito, que quienes lo vean sientan envidia jaja

:-? :-?
nomegustaelrojo escribió:
sefirot_bnk escribió:- sea de raza y bonito, que quienes lo vean sientan envidia jaja

:-? :-?

es broma hombre!
Un perro aunque mediano te apestará todo el piso, uno chico da el pase, ahora si no te importa el olor..., al final te acostumbras y el dueño no lo nota pero los que vayan de visita, tela.
Me uno a los que te aconsejan a la perrera , harás una buena acción y el perro te lo agradecerá siempre.
cascabel escribió:Un perro aunque mediano te apestará todo el piso, uno chico da el pase, ahora si no te importa el olor..., al final te acostumbras y el dueño no lo nota pero los que vayan de visita, tela.
Me uno a los que te aconsejan a la perrera , harás una buena acción y el perro te lo agradecerá siempre.

Dependera de la limpieza de cada uno...porque mi amigo, el del collie, duerme la perra en el salon, y creeme que la casa no huele en absoluto.
Sin embargo, yo tuve un cocker, y si, se notaba el olor, sobre todo los dias de lluvia.
Schnauzer, es el que yo tengo y estoy encantadisimo, es cariñoso aunque a veces tiene mal genio, no deja pelo y es super jugueton.
Podrías optar por un Akita, son como los de la película Hachiko, pero los hay de muchos tonos, negros, marrones, con morro alargado, achitado, pero lo que no se si es que los venden tan a la ligera, creo que hay que pasar una selección o algo parecido. Caros supongo que serán un cacho largo...
Por las características que pones, el perro más adecuado es un Golden Retriever. Además de ser muy bonitos, son perros fáciles de enseñar (recomendable como primer perro si nunca has tenido uno), se comportan muy bien con los niños y con todos los miembros de la familia en general, pese a que tienen un tamaño considerable se pueden tener en una casa sin problemas y en caso de que te necesite defender no te preocupes porque lo hará.

Otras opciones son un Schnauzer o un Basset Hound (preciosos y muy listos, pero algo vagos y tozudos).
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Golden
pero si vas a pedir pedigrí te puede salir por un pastón

Imagen
Shnauzer y punto xD, son muy tiernos y juguetones.

Mucho cuidado con los perros pequeños, tengo un Yorkshire Terrier y es un lio caminar junto a el XD, es como una rata muy pequeño.
kiim_pnk escribió:Golden
pero si vas a pedir pedigrí te puede salir por un pastón

Imagen

La que está sentada es exactamente igual a mi perra, una bendita, por cierto.

De todas formas, la genética (raza) importa, pero lo realmente vital es la educación que le vas a dar.
Y lo siento, pero por los requisitos que pides, me parece que no tienes muy interiorizado lo que es un perro. Lo de que necesitas que te defienda me ha matado.

Yo antes de coger a la mía me leí 3 libros sobre etología, me informé muchísimo y entonces decidí traer una perra a casa. Te recomiendo que hagas lo mismo antes de dar el paso.
Lo que te aconsejo es que no compres perros, adoptalo. La raza es lo de menos, un perro no se deberia tener por lo bonito.

Un saludo.
.... desde luego.. quieres un perro seguro? Por que pones tantas trabas.

salu2
nomegustaelrojo y Black29

debido a problemas que tenemos la familia de mi padre y la de su hermano, por tema de la empresa(relacionada con el campo) que ambos tienen en comun, queremos a parte de tener un perro como animal de compañia, un perro que si vamos al campo y hay problemas entre mi familia y el hermano de mi padre pues en vez de ponerme a pegar ostias, pos cuando vea al perro pos que se piensen en buscar problemas antes de llegar a las manos. creo q el husky y sobretodo el golden terrier son los que mas se asemejan ya que segun he leido el golden terrier es facil de domesticar, cariñoso y que te defiende si hace falta(y que no es peligroso), ademas tampoco tiene demasiados pelos(bueno un poco si, pero es lo de menos). creo que por ahora el golden terrier es el que mas se asemeja a lo que quiero/necesito [360º]
sefirot_bnk escribió:nomegustaelrojo y Black29

debido a problemas que tenemos la familia de mi padre y la de su hermano, por tema de la empresa(relacionada con el campo) que ambos tienen en comun, queremos a parte de tener un perro como animal de compañia, un perro que si vamos al campo y hay problemas entre mi familia y el hermano de mi padre pues en vez de ponerme a pegar ostias, pos cuando vea al perro pos que se piensen en buscar problemas antes de llegar a las manos. creo q el husky y sobretodo el golden terrier son los que mas se asemejan ya que segun he leido el golden terrier es facil de domesticar, cariñoso y que te defiende si hace falta(y que no es peligroso), ademas tampoco tiene demasiados pelos(bueno un poco si, pero es lo de menos). creo que por ahora el golden terrier es el que mas se asemeja a lo que quiero/necesito [360º]

No se, sera que tu vision de "necesito" un perro no va conmigo. Quizas estaba un poco fuera de lugar mi post. Lo siento.

salu2
Black29 escribió:

No se, sera que tu vision de "necesito" un perro no va conmigo. Quizas estaba un poco fuera de lugar mi post. Lo siento.

salu2

que va hombre, si entiendo perfectamente tu post. A lo mejor lo has entendido como el que va a adoptar a un niño pero lo quiere rubio con ojos azules y to eso, cuando eso es lo de menos, he puesto esas caracteristicas porque es lo que necesitamos para que el perro se asemeje lo mas posible a lo que estamos buscando ;)

Me parece una locura que quieras un perro para eso, y estoy en total desacuerdo. Si cogéis uno, dentro de un tiempo te parecerá una locura todo esto que estás escribiendo.
Y el Golden es un retriever, no un terrier. Y sí, suelta muchísimo pelo.
que no hombre, a ver, que queremos un perro para disfrutarlo!! pero que si de paso en un momento dado nos sirve como defensa pos mucho mejor! si no mira esto:

http://www.youtube.com/watch?v=BNHlNWHUgrk
Un pastor aleman, que no sea de pura raza ya que sino tienen problemas a partir de los 10 años, bien educado es lo mas cariñoso del mundo y siempre defiende al dueño.

En las perreras tambien hay perros pequeños de hijos de puta que abandonan las crias de sus perros en cajas en la calle o dentro de los containers.

Comprar animales tendria que estar prohibido.
Sin duda alguna, UN BOXER

Son cariñosísimos, muy, muy nobles, con un poquito de disciplina SUPER LIMPIOS y si tienes niños pequeños DICEN QUE ES LA MEJOR RAZA PARA ÉSTOS.

Yo tengo una boxer y, de verdad, son la caña.

Una cosa que me ha sorprendido GRATAMENTE es que, por lo menos la mía, ES INCREÍBLEMENTE INTELIGENTE. ahh!!! y algo que me hace muuuuuuuuuuucha gracia de mi perra es que es UNA COTILLA DE COJONES.. Si te ve haciendo algo raro enseguida va a investigar.

Si te decides por esta raza, en cuanto la tengas unos meses, verás como vienes a darme la razón.. ;)
sefirot_bnk escribió:- sea de raza y bonito, que quienes lo vean sientan envidia jaja Ok

- no sea muy agresivo/peligroso ¿Como quedamos? O es agresivo y te defiende o no es agresivo y no te defiende, es que manda huevos... Un perro no es un arma defensiva, es un amigo...

- pueda domesticarse y no vaya a su puta bola, es decir: perro SIT!!! y el perro se siente y me bese el dedo del pie XD Claro, los labradores vienen enseñados, los sacas del vientre de su madre y ya les dices sit y se sientan enseguida... Otra vez ¡manda huevos! Un perro si lo sabes enseñar obedecera, hay unos mas faciles de enseñar que otros, pero si no te enteras pasara de ti tanto un labrador como un akita inu

- pueda mantenerse en un piso Contradictorio otra vez, si no lo sacas a pasear 3 veces al dia un perro grande o mediano no puede mantenerse en un piso, y uno pequeño tampoco!

- no suelte muchos pelos Los perros tiran pelos, unos largos, otros cortos, unos muchos otros no tantos, pero pelos soltara, y los largos son mas faciles de quitar que los cortos, aviso

No te recomiendo ningun perro porque creo que tienes que leer mucho del tema antes de comprarte un animal
MaXiMo87 escribió:
sefirot_bnk escribió:- sea de raza y bonito, que quienes lo vean sientan envidia jaja Ok

- no sea muy agresivo/peligroso ¿Como quedamos? O es agresivo y te defiende o no es agresivo y no te defiende, es que manda huevos... Un perro no es un arma defensiva, es un amigo...

- pueda domesticarse y no vaya a su puta bola, es decir: perro SIT!!! y el perro se siente y me bese el dedo del pie XD Claro, los labradores vienen enseñados, los sacas del vientre de su madre y ya les dices sit y se sientan enseguida... Otra vez ¡manda huevos! Un perro si lo sabes enseñar obedecera, hay unos mas faciles de enseñar que otros, pero si no te enteras pasara de ti tanto un labrador como un akita inu

- pueda mantenerse en un piso Contradictorio otra vez, si no lo sacas a pasear 3 veces al dia un perro grande o mediano no puede mantenerse en un piso, y uno pequeño tampoco!

- no suelte muchos pelos Los perros tiran pelos, unos largos, otros cortos, unos muchos otros no tantos, pero pelos soltara, y los largos son mas faciles de quitar que los cortos, aviso

No te recomiendo ningun perro porque creo que tienes que leer mucho del tema antes de comprarte un animal

1º que un perro te defienda cuando ve que su dueño esta en peligro no tiene nada que ver con que sea agresivo, y he dicho varias veces que mi proposito de tener un perro no es para que me defienda, es para tenerlo porque quiero y que de paso si se da esa situacion pues si me defiende mucho mejor

2º segun el tipo de raza, hay algunos que son mas faciles de educarlos que otros. No he dicho en ningun momento que el perro venga amaestrado, si no que aprenda facilmente las normas de comportamiento que tiene que tener si quiere convivir conmigo o con cualquier persona.

3º que te crees que voy a tener al perro durante 10-15 años en un piso encerrado toda su vida?? a parte de sacarlo todos los dias como el 100% de las personas que tienen un perro en un piso, ira casi todos los dias al campo y se hartará de correr..

4º en cuanto a lo de los pelos, a lo mejor me he expresado mal. me refiero a que no sea un perro con pelo largo. mi gato suelta muchisimos pelos, pero todos sabemos que no es lo mismo tener un gato normal y corriente(que por cierto no es comprado, es recogido de un contenedor de basura) que tener un gato de raza angora que cada pelo mide 3 metros
sefirot_bnk escribió:
MaXiMo87 escribió:

1º que un perro te defienda cuando ve que su dueño esta en peligro no tiene nada que ver con que sea agresivo, y he dicho varias veces que mi proposito de tener un perro no es para que me defienda, es para tenerlo porque quiero y que de paso si se da esa situacion pues si me defiende mucho mejor

2º segun el tipo de raza, hay algunos que son mas faciles de educarlos que otros. No he dicho en ningun momento que el perro venga amaestrado, si no que aprenda facilmente las normas de comportamiento que tiene que tener si quiere convivir conmigo o con cualquier persona.

3º que te crees que voy a tener al perro durante 10-15 años en un piso encerrado toda su vida?? a parte de sacarlo todos los dias como el 100% de las personas que tienen un perro en un piso, ira casi todos los dias al campo y se hartará de correr..

4º en cuanto a lo de los pelos, a lo mejor me he expresado mal. me refiero a que no sea un perro con pelo largo. mi gato suelta muchisimos pelos, pero todos sabemos que no es lo mismo tener un gato normal y corriente(que por cierto no es comprado, es recogido de un contenedor de basura) que tener un gato de raza angora que cada pelo mide 3 metros

Pues no te recomiendo ningun nordico (pelo y no son faciles de adiestrar y mucho menos se meteran en lios pues no son territoriales, pero con otros animales como los gatos suelen ser agresivos por el simple hecho de que en principio tenian que cazar para sobrevivir, a los esquimales no les sobraba la comida precisamente y tenian que buscarse la vida)

Y de los demas el que mas se parece a lo que buscas es el bullterrier... Y no sera agresivo ningun perro si tu no lo educas a base de hostias (que se que ahora resultara que nadie lo hace pero yo he visto miles de casos de perros a los que cuando hacen una mierda en casa se les dan dos hostias, y el perro si no lo pillas en el acto no sabe que coño hace mal, se piensa que es violencia porque si, y asi van convirtiendose en perros agresivos, ademas de miles de otros motivos)

Por cierto, aunque no lo hayas puesto yo recomiendo el labrador, facil de adiestrar, buen amigo, te puede defender si te ve en problemas (lo hara cualquier perro) aunque no es territorial, no es agresivo pero suelta algo de pelo...

Arriba te recomiendan boxers, a mi me encantan, son preciosos, pero en una casa si lo coges minimamente chato va a ser un nido de babas, es la hostia la cantidad de babas que pueden soltar, y un boxer que no sea chato pierde parte de su gracia, o sea que yo no lo recomiendo
Pues he mirado por el google la ficha del labrador y creo que este perro es justo lo que quiero, ya que el golden terrier el problemilla que le veia eran los pelos, xro esq este es perfecto en todo lo que quiero! ademas es un perro de campo, luego se lo comentare a mi padre a ver que dice. gracias ;)
por los datos que das el mejor es el perrito piloto
tomahatw escribió:por los datos que das el mejor es el perrito piloto

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [poraki] [poraki] [poraki]
A mi me encantan los Shar pei, son preciosos y seran dóciles
El unico problema que parecen tener es de pequeñitos que les tienes que limpiar los pliegues de las arrugas

http://www.todoperro.es/razas/shar-pei.html
Al loro que un Labrador tambien suelta pelo eh!! No es un Bobtail pero pelos sueltan..

Yo con lo que dices me pillaria un Labrador o un Pastor Aleman... aunque creo que lo mas importante es que elijas un cachorro equilibrado para poder educarlo "facilmente"

Bye!
Yo te recommiendo Chow Chow....

Tengo yorshire, pastores alemanes mestizos y chows...

Los chows son la hostia. Nacen "educados", es increible pero es asi. No hay que enseñarles, saben mantener la distancia con la gente, no son porsaqueros, son cariñosos, tienen mucho mucho caracter. Intimidan, y mas las hembras. No son muy grandes. Sueltan algo de pelo cada 6 meses. Pelo duro y no huelen.

Enseñarles te coostaria, pero son muy inteligentes. reunen todos los requisitos que dices pero quizas en la "educacion" de besar el pie es donde fallen. Van bastante a su bola. Pero cuando te vean, se desacen.

Yo tengo pareja, negro macho, canela hembra. macho pelo Largo, hembra mas corto y duro.

Pero bueno.... ya nos contaras...
Yo tengo un bichon maltes y son la cosa mas agradecida y cariñosa ke te puedas exar a la cara ^^
Eso si son pekeñitos xD

Imagen
Pues tengo entendido que el labrador no es precisamente un guardian eh!! es mas de los que ve entrar al ladron y se pone a jugar con el...

Y sobre algunas respuestas...vale que son seres vivos y no hay que hacerles el menor daño,pero de ahi a decir que no se compre un perro por decir que lo quiere para que le defienda...a ver si ahora resulta que los perros nunca se han tenido para ayudar al hombre...vamos,es que esa es la razon por la que estan domesticados...ese es su cometido.Si no fuese por eso nunca habrian pasado de ser lobos salvajes.

Y sobre la raza,yo tambien voto por el bull terrier.Tamaño mediano pero fuerte e imponente y a la vez protector con los niños.Pelo muy corto.Lo unico es que son bastante "tercos".Les gusta ir a la suya...Y sobre si son peligrosos...yo aun no he leido ninguna noticia sobre un bull que haya mordido a nadie.Pit bulls,dogos argentinos,stafords,incluso pastores alemanes si pero bull terriers no.Es mas,hasta los cockers tienen mas casos de ataques a sus espaldas...
Los grifones me encantan.Ya he tenido 2,son super simpaticos y fieles.
Yo te recomiendo el que sea de la perrera más cercana.
yo tengo 9 perros. los 4 primeros de la perrera. Luego compre 4 y me kede con un cachorro de mi pateja de yorkshire q nacio ciega y me la quede...
Yo tengo una golden retriever(tienes fotos suyas en el link de mi firma)
Te digo que son una raza magnifica, pero como todas las razas tiene sus pegas, y ninguna raza va a cumplir todos los requisitos que has puesto en el primer post.
El golden retriever es cariñoso, pacifico, docil es una gozada...de caracter posiblemente sean de los mas estables...es muy muy raro que un golden ataque a otro perro o a otro ser humano(pero puede pasar)...por otra parte es un perro que no te va a defender son bastante tontorrones y miedosos, aunque si ven una bolsa de plastico que se aproxima seguro que te alerta con un par de ladridos....y luego es una raza que suelta muchisimo pelo, pelos largos claros y finos... En mi caso sus pros ganan por mucho a los contras...nadie te recibie y te quiere tanto como uno de estos perros sienten verdadera adoracion por sus amos, estoy seguro de que uno de estos se llevaria bien con el gato....

El labrador es bastante parecido al golden, no es la misma raza, pero son como primos, basicamente todo lo que he dicho del caracter del golden se aplica al labrador. Ahora bien, yo los labradores que conozco son un poquito mas "activos" o "electricos" que los goldenl. Los labradores se disitinguen por tener el pelo corto, pero tambien suelta mucho pelo, y este además pincha...

Los huskies son perros guapisimos, pero he oido decir a mucha gente que son perros muy altivos, frios y a menudo testarudos....nose yo hasta que punto es buena opción siendo tu primer perro...seguramente harás muchas cosas mal y segun que raza vas a pagar esos errores más o menos...

Y luego a mi me encantan los beagles(tambien tienes fotos en el link), lo que pasa es que no se que tal caracter tienen, los que conozco yo son majisimos, pero no puedo juzgar

Lo de la perrera desde luego, tambien es una opción, hay animales abandonados alli, por el hecho de ser mestizos, que son majisimos....
creo te podriamos ayudar mejor si fueses un poco más preciso en tus criterios...
En general un perro guardian y que te vaya a defender no va a ser muy cariñoso y muy dependiente de ti...y cosas asi pasan con varios de tus criterios...
no puedes tener dudas entre un shi tzu(perro bastante pequeño)y un huskie...
Pd.(ahora que veo el primer mensaje, no se a que te refieres con golden terrier...)
Un Coker americano puede ser una buena opción:

No son "fáciles" de educar/entrenar por que tienen muchísimo carácter y mala uva pero no creo que lo sean tanto como los Haskies. Si les cuidas el pelo y el corte, y si tienes suerte con el morro/culo pueden ser la cosa mas preciosa del mundo. En cuestión de defensa los Cokers son perros de tamaño medio que pueden ser lo suficientemente grandes/pesados como para intimidar, ademas son "perros de caza" y como digo tienen muy mala uva, bien entrenados pueden servir, ahora bien evidentemente no son pastores alemanes o roth bailers (como se escriba). Se pueden mantener perfectamente en un piso, aunque son bastante territoriales, no se yo con un gato... aunque mas problema es el gato que el perro en este caso, pues es el perro el que entra en el territorio del gato y no al revés. Pelos suelta como todos los perros, lo de los pelos a no ser que sea un Chiguagua sin pelo...

Pero vamos, teniendo un gato en casa, pienso que es un error meter un perro, por que las va a pasar putas a no ser que el gato sea muy afable, y aunque sea de conocimiento popular lo contrario, el gato tiene las de ganar en una pelea en una casa a no ser que el perro le enganche bien.

Aunque la verdad, mejor vete a una perrera o a un albergue de perros y pilla uno abandonado.
112 respuestas
1, 2, 3