Me he fabricado un Cable Componente (56k Warning)

1, 2, 3, 4
Yo ayer me hice el mio tb , pero para los que lo tengan ya una pregunta. En el Wiisport lo noto un montonazo la mejora de imagen pero en el Zelda casi no noto nada de defirencia sigue siendo muy borroso todo y poco nitido ¿a vosotros tb os pasa?.......
babel escribió:Yo ayer me hice el mio tb , pero para los que lo tengan ya una pregunta. En el Wiisport lo noto un montonazo la mejora de imagen pero en el Zelda casi no noto nada de defirencia sigue siendo muy borroso todo y poco nitido ¿a vosotros tb os pasa?.......

yo si ke lo noto y vastante la mejora con el zelda
Yo lo acabo de montar, y el zelda mejora un monton, sobre todo los colores y las texturas q aora se ven, se ve muxo menos borroso q antes pero algo aun se nota, de exo cuando pones la camara con el boton C se nota menos o al menos a mi eso me parecio, pienso q q se vea un poco borroso es tb un poco pq el juego es asi, ademas tienes q pensar q con tan poco resolucion 480p con el reescalado q se hace hasta 1366x768 (suponiendo q esa sea la reso nativa de la tele por poner un ejemplo) tb se emborrona muxo la imagen, ahi el cable no puede hacer nada debido a la "propia naturaleza" de los lcds.
babel escribió:Yo ayer me hice el mio tb , pero para los que lo tengan ya una pregunta. En el Wiisport lo noto un montonazo la mejora de imagen pero en el Zelda casi no noto nada de defirencia sigue siendo muy borroso todo y poco nitido ¿a vosotros tb os pasa?.......

Has cambiado los parametros de Hz y demas en el menu de wii? Has hecho bien el empalme del pin 8 al 10? lo digo xk podrias tener un fallo en alguna de esas 2 cosas si no es asi pues entonces debe ser cosa del juego U__U (aunk dicen k el zelda se ve muy bien por el de componentes)
Bueno, ahora que ya algunos manitas teneis el dichoso cable, a ver si podeis hacer el favor de ir comentando que jugos van a 480p y cuales no. Es que para los que tenemos pensado usar una vga box es la diferencia entre ver el juego o no verlo.


Gracias, y a ver si hay suerte y algun fabricante aparte saca cables vga.
Ya he conseguido arreglar los fallos que tenia con mi cable. Era que no tenia los cables de toma de tierra (ground) enchufados. Una vez enchufados se ve tan nitido y perfecto como un cable original. Una maravilla.

Si alguien dice que se le ve borroso, puede que sea lo de los cables de tierra. A mi se me veia borrosisimo sin los cables esos como toca.
Yo lo tengo sin los de masa o tierra como quieras llamarlos ¿¿eso hace q se vea mas borroso??
Pues estando en progresivo, no te imaginas lo borroso que se ve comparado con los cables de tierra esos conectados. No solo se ve borroso si no que notaba como se mezclaban un poco los colores.
Ok pues lo voy a probar gracias...

Pd:a mi me pasa lo mismo q a ti q si descoencto el rca de audio se me pone la pantalla toda azulada y es poner el rca de audio y se pone la imagen bien es como si hicera algun tipo de contacto muuuu raro
Nos parece muy bien que consigáis hacer el cable y tal y cual...

Pero ya os lo podríais currar un poco y hacernos un tutorial no? Es que pa eso no digáis nada porque nos dejáis con las ganas a los demas -.-


Va, ayudadnos y hacer un tutorial, porfavor.
Alguien me podría decir cuantos cables salen hacia los rca de video??
Creo que son 6, por cierto los dos rca de audio no se tocan para nada no?, es decir se dejan como estan?

De momento se que para el vga tendría que poner esos 6 cables a los difernetes pines del vga, tres serian el rojo el verde y el azul, pero luego hay otros tres, estos tres son los ground??

Esta info la he sacado de un tuto de convertir el cabe D o componentes de cube a vga by Wip3r:
Wip3r escribió:Imagen


[01] Rojo
[02] Verde
[03] Azul[04] Monitor ID2 (Reservado)
[05] Masa
[06] Masa Rojo
[07] Masa Verde
[08] Masa Azul
[09] Sin uso (no suele haber pin)
[10] Masa Sincronismos
[11] Monitor ID0 (Reservado)
[12] Monitor ID1 (Reservado)
[13] Sincronismo Horizontal
[14] Sincronismo Vertical
[15] Monitor ID3 (Reservado)


En teoría aquí ocupariamos con rojo azul y verde los tres primeros pero y las otras tres grounds? irian en el 6, 7 y 8??

Acavo de ver que en el tuto del cable de cube usan esos pins más el 13 y el 14, pero en este de wii no hay más cables. Sería hacer esto y ya esta para conseguir un cable vga??

Weno haver si me podeis responder, gracias adelantadas :)

Silinde escribió:Nos parece muy bien que consigáis hacer el cable y tal y cual...

Pero ya os lo podríais currar un poco y hacernos un tutorial no? Es que pa eso no digáis nada porque nos dejáis con las ganas a los demas -.-


Va, ayudadnos y hacer un tutorial, porfavor.


Yo si me va hare un tuto pero sera para hacer el vga :Ð
Para un cable VGA son necesarios los pines SYNC V y H, es posible que el conector Wii los tenga, pero nadie ha dicho cuales son.

¿Es oficial que Nintendo sacará dicho cable? Porque igual la consola no lo permite.

Para los GND usas la misma masa puenteándola.
Joder macho muy bien eres el amo [angelito]
MMMM una pregunta
¿se podrian poner todas las masas en un mismo pin?
Si, claro

Edito:

Perdón entendí mal, puedes sacar todas las masas de un sólo pin, pero a todos los pines que lo requieran habrá que ponérsela.
babel escribió:MMMM una pregunta
¿se podrian poner todas las masas en un mismo pin?


COmo conseguis meter los cables dentro de los pins y que no se muevan?

Las masas son esos cables negros?


Yo he estado intentando hacerlo y me han surgido unas cuantas dudas, aver si alguien em ayuda porque estoy apunto de conseguirlo.

Empiezo:

Mi Cable Compuesto no tiene todas esas clavijas que hay en la foto que han puesto, tan solo tiene estas (las no tachadas):

Imagen


Una vez abierto el Cable Compuesto he mirado el dibujo que pongo a continuación.

Por lo que veo, una vez tengo 3 cables para crear el Componentes, tengo que unir todos sus "Tierra" y meterlos en la clavija #5, y despues hacer un puente de la clavija #6 a la clavija #12, Hasta aquí bien?

Bueno pues resulta que al abrir el cable Compuesto me di cuenta que en exactamente en esas clavijas (#5, #6 y #12) ya están ocupadas por cada uno de los 3 "tierra" del cable compuesto (marcadas con una cruz). Que tengo que hacer con esos "tierras"?

Imagen

Una vez solucionado esto... simplemente tengo que meter cada uno de los 3 nuevos cables que formarán el de Componentes en las clavijas #7, #9 y #11, no?

Otra pregunta es... como consigo que el cable, una vez insertado en las clavijas se quede fijo? es que el cable de serie tiene como una especie de capuchones con el cual ya se queda fijo... como lo metéis?

Enga aver si me podéis ayudar ;)


Me autocito porque no me habéis respondido aver si me podéis ayudar.
franelco escribió:Para un cable VGA son necesarios los pines SYNC V y H, es posible que el conector Wii los tenga, pero nadie ha dicho cuales son.

¿Es oficial que Nintendo sacará dicho cable? Porque igual la consola no lo permite.

Para los GND usas la misma masa puenteándola.


Haver que me he perdido un poquito xD, nintendo no sacará el cable vga, es creo que esta más que confirmado.
Y eso de los SYNC V y H si no se cuales son en wii no puedo hacer el cable vga?? Y los GND que son los ground??
Es que no se mucho de esto xD, pero por lo visto tu sabes bastante mucho del tema xD.
aver acabo de probar con un simple alambre a tocar la el pin 12 ground con la masa del 7 y JOEEEE q nitido se puso la imagen es cierto con las masas se ve muchisimo mejor esto molaaaaaaaa .

si la masas son los negros. Vamos creo q si
LINKr2 escribió:

Haver que me he perdido un poquito xD, nintendo no sacará el cable vga, es creo que esta más que confirmado.
Y eso de los SYNC V y H si no se cuales son en wii no puedo hacer el cable vga?? Y los GND que son los ground??
Es que no se mucho de esto xD, pero por lo visto tu sabes bastante mucho del tema xD.


Efectivamente, me temo que no habrá cable VGA...


Pero... espera un momento, el cable RGB si que está confirmado, no? Pues para éste también hacen falta los SYNC, entonces los debe tener, pero dónde?

Lo que si te aseguro es que son esenciales tanto para VGA como RGB.
Este hilo no es del cable por COmponentes? Porque se habla del VGA?

Pregunto...
Tonses haría falta tener un rgb de la wii para ver los SYNC, o ir probando no?
Porque no hay otra forma de averiguar los SYNC.
Weno creo que ya lo he entendido, thanks por la info franelco.

ED:
Para silinde:

Es que tenía una duda sobre como seguir los pasos desde este tuto de el cable de componentes para crear uno vga, y he aprovechado para preguntar [reojillo] .
Sorry si he hecho mucho off topic [+risas]
Si no existe cable oficial VGA pues habra que fabricarlo.

Si es tan similar el hardware a la GC, pues quizas tambien para el VGA.

Crear un cable Vga para GC

Puede que no coincida ningun solo pin pero solo es cuestion de tiempo que alguien lo saque.

Un saludo.
Es que el cable por componentes de gamecube llevaba un dac que hacia la conversión de analógico a digital y ahora lo hace wii desde dentro.
Si ya tienes un DAC para que fabricar otro xD.

Imagen

Imagen

Aun hay esperanzas.

edit: no es identico pero podria ser muy parecido.
yo pq mi montaje es muy precario y provisional si no lo q estaria bien es ponerle un interruptor entre los pins 8-10 de forma q al cambiarlo de un lado a otro pasemos de la salida por compuesto a la salida por componentes, asi tb podriamos comparar la diferencia en calidad de imagen de forma muxo mas comoda.

Sobre los ground o tierras podeis unir los de los 3 componentes y hacer q haga contacto con la zona pelada de alguno de los 3 cables negros (cualquiera vale) originales del cable compuesto. La diferencia se nota en los bordes de algunas formas cm por ejemplo los bordes de los canales o de letras grandes q si no se nota q empieza (por la izquierda) y acaban (por la derecha) con una linea de color raro (violeta o similar).
pink_chocobo escribió:yo pq mi montaje es muy precario y provisional si no lo q estaria bien es ponerle un interruptor entre los pins 8-10 de forma q al cambiarlo de un lado a otro pasemos de la salida por compuesto a la salida por componentes, asi tb podriamos comparar la diferencia en calidad de imagen de forma muxo mas comoda.

Sobre los ground o tierras podeis unir los de los 3 componentes y hacer q haga contacto con la zona pelada de alguno de los 3 cables negros (cualquiera vale) originales del cable compuesto. La diferencia se nota en los bordes de algunas formas cm por ejemplo los bordes de los canales o de letras grandes q si no se nota q empieza (por la izquierda) y acaban (por la derecha) con una linea de color raro (violeta o similar).


Gracias!!

Ahora la otra duda que yo tengo es...

COmo consigues introducir los cables en los pins y que estos queden medio fijos?

Porque si los metes así tal cual pelados... no harán mucho contacto una vez metido en la consola... no?

Aver si alguien lo sabes.
Slinde:

La foto que puse es del cable de componentes oficial de nintendo, por eso te faltan pines. La puse para que vieras la posicion de los pines, no que pines venian xD Si te ha causado confusion perdon [beer].

Sujetar el cable a los pines es facil, algunos pines tienen una zona diseñada para ser "aplastada" con el cable enmedio y quedarse agarrados, y si no la tienen pues se suelda y apañao. El problema es dejar los pines en su sitio. Por mi experiencia lo mejor es usar pines de GC un poco estrechados, que no se mueven nada de nada, aunque he visto gente que ha usado pistolas de esas de goma caliente, en este mismo hilo hablan de pegamento, imagino que podrás poner algun material no-conductor haciendo palanca, etc.
SanPedro_ escribió:Slinde:

La foto que puse es del cable de componentes oficial de nintendo, por eso te faltan pines. La puse para que vieras la posicion de los pines, no que pines venian xD Si te ha causado confusion perdon [beer].

Sujetar el cable a los pines es facil, algunos pines tienen una zona diseñada para ser "aplastada" con el cable enmedio y quedarse agarrados, y si no la tienen pues se suelda y apañao. El problema es dejar los pines en su sitio. Por mi experiencia lo mejor es usar pines de GC un poco estrechados, que no se mueven nada de nada, aunque he visto gente que ha usado pistolas de esas de goma caliente, en este mismo hilo hablan de pegamento, imagino que podrás poner algun material no-conductor haciendo palanca, etc.


Pero esos pines da igual si colocas un cable pelado? Hace contacto igual? Es que en esta foto, esas cosas doradas sería lo que haría contacto con la consola y parece que tenga como algún hierro o pieza especial para que haga contacto bien, no?

Imagen
silinde escribió:
Gracias!!

Ahora la otra duda que yo tengo es...

COmo consigues introducir los cables en los pins y que estos queden medio fijos?

Porque si los metes así tal cual pelados... no harán mucho contacto una vez metido en la consola... no?

Aver si alguien lo sabes.

yo e usado pegamento des super glu y me a ido de maravilla y los pin sujetos 100x100.
Realmente lo que importa es que hagan contacto, de hecho un "pin" es un trozo de metal curvado que lo que hace es hacer contacto con otro que hay en el conector hembra de la consola. El problema del cable pelado es que se doble, que no haga contacto, o que los hilillos se muevan y hagan un corto al tocar la patilla de al lado. Pero vamos, que si usas un cable rigido de 1 solo hilo no tendria por que no ir.
SanPedro_ escribió:Realmente lo que importa es que hagan contacto, de hecho un "pin" es un trozo de metal curvado que lo que hace es hacer contacto con otro que hay en el conector hembra de la consola. El problema del cable pelado es que se doble, que no haga contacto, o que los hilillos se muevan y hagan un corto al tocar la patilla de al lado. Pero vamos, que si usas un cable rigido de 1 solo hilo no tendria por que no ir.


Finalmente usaré los pines de un cable Compuesto que me deja un colega, sirven, no?

Lo que me pregunto yo ahora es....

Los puentes que teno que hacer del 8 al 10 y del 6 al 12...

Han de hacer contacto también con la consola, no?

Entonces, cojo pines para hacer estos puentes?

Es decir, 2 pines unidos por un metal que conectan el 8 y el 10
Y 2 pines unidos por un metal que conectan el 6 y el 12.

Es así?

Imagen

Gracias! Ya casi lo tengo todo preparado ^^
no a ver, el 6 y el 12 no tienen por que ir puenteados, son gnd, igual que el 5.
El 8 y el 10 se unen para indicar señal en progresivo.
1x10n escribió:no a ver, el 6 y el 12 no tienen por que ir puenteados, son gnd, igual que el 5.
El 8 y el 10 se unen para indicar señal en progresivo.


Entonces no hace falta conectar nada en el 6 y 12? Se supone que son los 3 grounds de los tres cables de componentes.

Pero claro... si yo uno los tres grounds en un solo cable y los meto al 5... no me hará falta el 6 y el 12. Es así? Me explico?

Gracias
Intentare hacerlo con la ayuda de un coleguita que es electrico aver si entre los dos damos... todo sea por sacar el maximo partido a nuestra Wii!!! jejeeje
silinde escribió:
Entonces no hace falta conectar nada en el 6 y 12? Se supone que son los 3 grounds de los tres cables de componentes.

Pero claro... si yo uno los tres grounds en un solo cable y los meto al 5... no me hará falta el 6 y el 12. Es así? Me explico?

Gracias

Pues yo creo que si, que bastaria con que los tierra de los 3 colores fueran juntitos a uno de esos pines.
Creo...

EDIT: ya soy "Adicto" :p
Hola buenas...

Tengo por aquí también un donante de pines (cable XBOX inservible) que era lo que me tiraba para atrás.

Peeeeerp, tengo una preguntilla: ¿Se puede seguir usando el cable de forma normal? Es decir, usarlo como si no se hiciera este invento.

Lo digo porque el puente entre los pines 8 y 10 hacen que se active el Progressive Scan en la consola, y quisiera saber si enchufo el cable a otra tele que no tenga entrada por componentes podré usarlo igual; más que nada es por las partys que se puedan hacer en el futuro, ya que, por ejemplo, el sábado me llevé la consola a casa de un amigo y era una de las de toda la vida.

Espero que se entienda mi duda :P

Saludos!

PD: Si se puede, ya mismo me hago mi cable por componentes ^__^
Pues mas arriba habia un caso de un usuario que se hizo el cable y ese puenteo lo hizo con un interruptor incluido para seleccionar progresivo, asi puedes tener el cable normal y el componentes en uno, segun la posicion del interruptor.
He encontrado esto:

PINOUT semi completoy esquema para RGB

Parece ser que el RGB esta tambien en los pines 7,9,11. Las masas seran las mismas, y habra que indicar el modo RGB en el pin 8 y 10, que parece ser que hay que dejarlos despuenteados.

Para VGA faltara saber como se indica el modo en los pines 8 y 10, y donde coño estan los sincronismos.

Ese esquema de cable RGB me mosquea un poco ¿donde esta el sincronismo compuesto? ¿porque meten 5vcc en el pin 16.....
no se, no se.....
1x10n escribió:Pues mas arriba habia un caso de un usuario que se hizo el cable y ese puenteo lo hizo con un interruptor incluido para seleccionar progresivo, asi puedes tener el cable normal y el componentes en uno, segun la posicion del interruptor.
[+risas] Me lo temía... bueno, pues ya veré antes de nada cómo y dónde colocar un conmutador para puentear/despuentear... y si no encuentro la forma lo dejo como está.

Gracias.

Saludos!
ruffles_x escribió:Bueno, pues primero que nada un saludo desde México a todos los Españoles por igual, tengan o no tengan Wii aun quizás les interese ver esto, que mas que un tutoríal, es solo prueba de que solo es cuestión de querer para poder dejar de estar esperando a que las compañías (en este caso Nintendo) hagan lo que desde un principio debieron hacer.

Imagen

Lo primero fue desarmar el cable del Wii, es simple y si se hace bien no hay mucho problema con que algo se rompa.

Imagen

Aquí tenemos el donador para los pins que le hacen falta al cable original del Wii, en este caso el sacrificado fue un cable original de xbox, del cual además aprovecharemos el cable en si para usarlo en la señal componente

Imagen

Estos son los pines que extraemos del conector de xbox, sacarlos con mucho cuidado que se pueden estropear fácilmente.

Imagen

Enseguida soldamos los pines a los cables y los introducimos en los espacios correctos, puedes tomar como referencia esta pagina , sin ovidar el puente de los pines 8 y 10 para habilitar el modo componente, y listo aquí tenemos fotos del resultado final.

Imagen
Imagen

Y aquí vemos como a consola ye permite ejecutar 480p y la televisión lo reconoce sin problema.

Imagen
Imagen

Saludos!!!!


creo k se repite la cuarta foto no? me molan los pantalones tio jejej
Al final lo he hecho con clips xD (tal y como viene en el tuto en ingles, pero en vez de con mordedores usando cables y cinta aislante).

[url=http://]http://www.tdficq.com/wii_component_cable[/url]

Lo unico que ahora se ve muy "aserrado" es decir, con muchiiiisimos bordes de sierra. Ya no se ve borroso, pero parece que le falta como definición xD. En fin, me pienso comprar el oficial de todas formas, pero por probar que no quede.
y no habras hecho unas capturitas del proceso para acompañar a las de esa web no?? [sonrisa]
La verdad es que es tan cutre, se mueve y no da la calidad final que yo quiero... que no. Pero vamos, que si miras las imagenes de la pagina es lo mismo xD
Pero porq no te da la imagen que te gustaria?? dices que la imagen mejora bastante y que ahora se le notan mucho mas los dientes de sierra, eso es lo que se consigue con el cable de componentes una señal 480p nitida, no creo que difiera mucho con el original, no?
Ahi esta el problema de mucha gente, al verse tan nitido, los bordes de sierra se notan mas. Hay gente que prefiere que se vea borroso y sin bordes. Yo la verdad es que prefiero que se vea lo mas nitido posible por mucho que se noten los bordes.
Para Silinde y SanPedro_,

que habeis hecho servir para hacer el puente entre los pines 8 y 10??

Podeis poner alguna captura de como quedan las conexiones de los cables con sus correspondientes pines??


Saludos y gracias por la info.
el problema es:

Que si que mejora repecto a compuesto (sino me pego un tiro), pero como ya me imaginaba se ve mal, 480p en una hdtv 1366x768 se ven bastante mal, sorry para quien le duela.

Prefiero crt con rgb, ale a fabricar un rgb o buscarlo.
Un consejo para los q no lo deis montado por q se os mueven muxo los pins o lo q hayais usao para sustituirlos, yo lo que ice fue probarlo todo con la consola encendida y el cable enchufado, asi 1ro pruebas el puente (tan pronto hace contacto la imagen del cable compuesto se pierde) y luego pruebas a empujar bien el cable Y hasta q haga contacto (tienes q tener la tele ya en con la salida de componentes activa) tan pronto lo consigas se vera toda la imagen en blanco y negro.
A partir de ahi es solo añadir los otros 2 pins y irlos moviendo hasta q hagan contacto.

Nota: a veces el propio estaño q va al final del pin ayuda a q este encaje bien y no se mueva, tenerlo en cuenta.
Alexdm22 escribió:que habeis hecho servir para hacer el puente entre los pines 8 y 10??


Pillas un clip, le das forma de U estrecha, y lo metes en los agujeros, y luego lo vas recortando hasta que queda justito justito, y los aprietas entre ellos de forma que se queden apretando el plastico negro que hay entre pin y pin.

Conecta tambien el cable verde (no hace falta ni que conectes la masa para probar). No deberias de ver nada en compuesto y en componentes deberias de ver la pantalla en blanco y negro.
yo la 1ra vez lo intente todo con clips y no di, me frustre y pase, con los pins "robados" me fue mas facil y al ver q me funcionaba el puente me anime a seguir
179 respuestas
1, 2, 3, 4