Me he fabricado un Cable Componente (56k Warning)

1, 2, 3, 4
EduStrife escribió:Pero tengo una duda, como debo hacer para comprobar si funciona el cable??

Edito: Milagro!!! lo veo en blanco y negro cuando enchufo el verde!!!


Ya no se ni cuantas veces he escrito que teneis que conectar el verde y se verá en blanco y negro. Cansinos, que soys unos cansinos [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Lo único que se esta sacando ahi es un conector, la señal es la misma. El amarillo del video y los blanco rojo del audio, no es un cable por componentes R G B , estareis en las mismas. Sólo es util si vais faltos de conectores en vuestras TV
PuMa escribió:Lo único que se esta sacando ahi es un conector, la señal es la misma. El amarillo del video y los blanco rojo del audio, no es un cable por componentes R G B , estareis en las mismas. Sólo es util si vais faltos de conectores en vuestras TV


O yo soy muy tonto o tu te has liado xD

A) La señal que sale es componentes, el cable amarillo del video compuesto no se usa para nada, y su pin no se usa para nada.

B) La señal que sale es 480p progresiva, y 480p progresivo NO es ni 480i ni 576i, asi que LA MISMA señal no será.

Un saludo.
Serias tan amable de hacer un tuto paso a paso? v_V. A si me atreveria a intentarlo!!!! tengo el zelda muerto de asko esperando a pillar el cable de componentes v-V.
Realmente el tuto está a trozos en el hilo (XD), tenia pensado hacerlo, pero sin fotos y tal no se yo como quedaria :S
Bueno, gracias a los consejos de todos en general ( y los de SanPedro_ en particular) he podido hacerme el cable de componentes.

Lo he estado probando y, la verdad, en una LCD no hay ni punto de comparación. Adiós imagenes borrosas!!!!

Eso sí, luego he tenido que desmontarlo porque, como no se hacer nada de interruptores, me quedaría sin poder jugar en la tele de tubo del comedor por compuesto.
Alexdm22 escribió:Bueno, gracias a los consejos de todos en general ( y los de SanPedro_ en particular) he podido hacerme el cable de componentes.

Lo he estado probando y, la verdad, en una LCD no hay ni punto de comparación. Adiós imagenes borrosas!!!!

Eso sí, luego he tenido que desmontarlo porque, como no se hacer nada de interruptores, me quedaría sin poder jugar en la tele de tubo del comedor por compuesto.

mira para k te se a mas facil acer el puente para elegir ccompuesto o componente, corta dos cables de 10cm y suelda uno al pin 10 y otro al pin 8 y cundo kieras acer el puente los juntas ke agan masa
y asi puedes usar la salida ke desees.
y poner el interuptor a patir de a y es coser y cantar.un gran saludo
ramonn escribió:mira para k te se a mas facil acer el puente para elegir ccompuesto o componente, corta dos cables de 10cm y suelda uno al pin 10 y otro al pin 8 y cundo kieras acer el puente los juntas ke agan masa


Gracias por la info ramonn, esta noche lo pruebo.

Un saludo
La unica diferencia entre RGB y componentes es el puente 8-10?

Es decir, poniendo un jumper/interruptor en el puente 8-10 ¿se podria cambiar entre RGB y componentes?

Tengo un plasma en el comedor, y una pantalla de tubo en el lugar habitual donde uso la pantalla, y me vendria muy bien una solucion asi.

Gracias de antemano
ramonn escribió:Para elegir compuesto o componentes, corta dos cables de 10cm y suelda uno al pin 10 y otro al pin 8 y cuando quieras hacer el puente los juntas para que hagan contacto y asi puedes usar la salida que desees.

Poner el interuptor a patir de ahí y es coser y cantar.


[oki] Yo no lo hubiera dicho mejor XD

Balsamo escribió:Poniendo un jumper/interruptor en el puente 8-10 ¿se podria cambiar entre RGB y componentes?


Entre video compuesto (el cable amarillo) y componentes. Si.

RGB es otro tipo de señal.
Pero si que seria posible lo que dice, se podria dividir cada cable de manera que una terminacion fuera a una clavija rca para el video por componentes y otra a un pin del euroconector, no se si me explico.

Hecho esto con un interruptor podrias controlar el puenteo de los pines 8 y 10 para pasar de progresivo (video componentes) a entrelazado (RGB).

Y como en el terminal scart se incluiria tambien la señal de video compuesto para televisores que no admitan señal rgb, tendrias un macrocable 3 en 1 xDDDDD.

Que me corrija alguien si me equivoco...
1x10n escribió:Pero si que seria posible lo que dice, se podria dividir cada cable de manera que una terminacion fuera a una clavija rca para el video por componentes y otra a un pin del euroconector, no se si me explico.

Hecho esto con un interruptor podrias controlar el puenteo de los pines 8 y 10 para pasar de progresivo (video componentes) a entrelazado (RGB).

Y como en el terminal scart se incluiria tambien la señal de video compuesto para televisores que no admitan señal rgb, tendrias un macrocable 3 en 1 xDDDDD.

Que me corrija alguien si me equivoco...


Poderse se podria... cuando se conozcan los pines para el cable SCART.

Al igual que tal vez se podria poner tambien el VGA y tiener 4 en 1 XD, pero ahora mismo solo compuesto y componentes.
Pero no es esto? o esq falta algo?

Imagen
1x10n escribió:Pero no es esto? o esq falta algo?

Imagen


Pues eso es una imagen que no habia visto [ayay] ^^U

Pues si, con eso si que podrias hacer el 3 en 1, y creo que con ese tambien se podria hacer un VGA y tener el 4 en 1 xD
las tv normales de 14 pulgada esa son de 480i?
el caso es que se dijo que faltaban por conocer las señales sync, y en ese esquema no las veo (o no las reconozco).

Pero esq el esqema parece bien completito, quizas esq esas señales solo son para el vga, la verdad esq no estoy muy puesto....
Mmm... los pines son los mismos ke los de la Gamecube, Super Nintendo y Nintendo64. Tengo por aki unos kuantos kables de video kompuesto de los ke daban al komprar la Cube y los pins son muy faciles de kipar kom una aguja. Mañana le haré uno a un kolega ke tiene la Wii, haré fotos del proceso y las kolgaré, ok!
Weno pues he estado buscandos sobre el cable vga y no encuentro nada, pero como algunos dicen que al tener el rgb ya se podría, si algun entendido me pudiera responder a esta pregunta:
¿Con los pines que ya hay descubiertos no se podría hacer ya el cable vga?
En esta imajen pone para que son todos los pines menos el 14 el 15 y el 16, para que serian estos??

Imagen

Si es que no se puede aun hacer el cable vga me podriais decir porque, es decir que pines faltan conexiones etc.

Lo de los pines lo he sacado de aquí: http://nfggames.com/wiki/doku.php?id=av:wii_multi_av_pinout

Saludos [bye]
yldegar69 escribió:Mmm... los pines son los mismos ke los de la Gamecube, Super Nintendo y Nintendo64. Tengo por aki unos kuantos kables de video kompuesto de los ke daban al komprar la Cube y los pins son muy faciles de kipar kom una aguja. Mañana le haré uno a un kolega ke tiene la Wii, haré fotos del proceso y las kolgaré, ok!


NOOOOOOOO

No te cargues tus cables antiguos que los pines no son los mismos (almenos en el caso del Cubo).

Comprobado by me.
yo lo he mirado y el conector no es el mismo pero los pines si parecen iguales almenos con el de cube

no puedes hacer un cable vga a pelo porque tienes que separar los sincronismos horizontal y vertical de la señal , ademas de que la frecuencia de estos sincronismos es demasiado baja para que un monitor vga se entere necesita mas frecuencia no si el componentes es del orden de 15khz y el vga menos de 31khz nada de nada
para eso estan las vga box que convierten de componentes a rgbhv que es otra forma de llamar al vga.
Ya, ya se que hay transcoders componentes-vga, pero quería antes de gastarme la pasta, ver si se podía fabricar el cable directamente.
Pero por lo que veo al final acabaré con un transcoder xD.
LINKr2 escribió:Ya, ya se que hay transcoders componentes-vga, pero quería antes de gastarme la pasta, ver si se podía fabricar el cable directamente.
Pero por lo que veo al final acabaré con un transcoder xD.


habia un cable de cube que valia para hacerte el de vga porque llevaba un chip en el conector se trucaba para subirle la frecuencia de salida no sera el d-sub ese, no se lo desconozco.
Alfalover escribió:habia un cable de cube que valia para hacerte el de vga porque llevaba un chip en el conector se trucaba para subirle la frecuencia de salida no sera el d-sub ese, no se lo desconozco.


Llevaba un DAC, y ahora el DAC está dentro de la consola, con lo cual si el problema fuera el DAC se podria tocar el de dentro de la consola con algun interruptor o algo.
Lo jodido de los transcoders vga o vga box es que si el juego no va a 480p nos podemos olvidar de verlo en nuestro monitor. Así que espero que todos los juegos lo soporten.
Mal vais, no todos los juegos lo soportan XD (me parece recordar que era el Rayman, y lo digo por mi experiencia, no por haberlo leido xD).
Esque mi tv lcd no tiene entrada de componentes.
Y claro toy buscando meteodos para que funcione como una entrada de componentes normal.
En el foro de gamecube han posteado esto:

Imagen

Y esto es del hilo oficial del cable por componentes:

http://img361.imageshack.us/img361/1429/dsc00197aq0.jpg

La ultima foto es para adaptar componentes a scart, y se que funciona pero nose si en mi tv, lo que nose es si lo de arriba funciona porque no lo havia visto en mi vida, es para la entrada de s-video, pero nose como va ein?

Sorry por el offtpicazo...
A ver, resumiendo que nos aclaremos.....

Cable por componentes

Esta explicado en todo el hilo, y ya lo ha hecho gente, asi que en principio OK.

Cable RGB

Tenemos estos dos esquemas, con la suficiente info, a ver si se anima alguien, yo lo haria, pero no tengo Wii.....

Esquema inicial:

Imagen


Esquema alternativo, que he encontrado en un foro.
Es el cable SCART RGB oficial de nintendo abierto, asi que mas claro agua. Esta vez, solo utiliza un condensador:

Imagen Imagen




Cable VGA

Faltan las señales VSYNC y HSYNC, y NO, LA WII NO LAS SACA POR EL CONECTOR.
El DAC (el convertidor de digital a analogico) esta interno en la WII con lo que podria ser posible sacar las señales necesarias , teneis las fotos mas arriba, habria que sacar los soncronismos y el RGB digital de dentro, aunque a lo mejor el RGB valdria el del cable, eso ya no lo se. El caso es que como veis en las fotos de mas arriba del hilo, en la GC el DAC estaba en el cable, no se como fue ese rollo ya que no me hice nunca un VGA para la CUBE, pero me imagino que sera parecido, no creo que pase mucho tiempo en que alguien lo haga.
y weno entonces que señales salen por los pines 14, 15 y 16 de la wii? porq si no se usan para compuesto, componentes ni rgb y no hay vga porq no hay sincronismos pues no se me ocurre para que pueden usarse.

El cable D terminal las usa?? Seguro que ninguna de esas señales son de sincronismos?? Ya que la consola produce esas señales no entiendo porq no se sacarian al conector.
Solo he podido encontrar una resistencia de 75 ohms en casa, en el esquema pide una de 100... :( si meto la de 75 en "teoria" no pasara nada raro no?

Estoy haciendo el SCART-RGB.

Saludos.
179 respuestas
1, 2, 3, 4