Me he fabricado un Cable Componente (56k Warning)

1, 2, 3, 4
Bueno, pues primero que nada un saludo desde México a todos los Españoles por igual, tengan o no tengan Wii aun quizás les interese ver esto, que mas que un tutoríal, es solo prueba de que solo es cuestión de querer para poder dejar de estar esperando a que las compañías (en este caso Nintendo) hagan lo que desde un principio debieron hacer.

Imagen

Lo primero fue desarmar el cable del Wii, es simple y si se hace bien no hay mucho problema con que algo se rompa.

Imagen

Aquí tenemos el donador para los pins que le hacen falta al cable original del Wii, en este caso el sacrificado fue un cable original de xbox, del cual además aprovecharemos el cable en si para usarlo en la señal componente

Imagen

Estos son los pines que extraemos del conector de xbox, sacarlos con mucho cuidado que se pueden estropear fácilmente.

Imagen

Enseguida soldamos los pines a los cables y los introducimos en los espacios correctos, puedes tomar como referencia esta pagina , sin ovidar el puente de los pines 8 y 10 para habilitar el modo componente, y listo aquí tenemos fotos del resultado final.

Imagen
Imagen

Y aquí vemos como a consola ye permite ejecutar 480p y la televisión lo reconoce sin problema.

Imagen
Imagen

Saludos!!!!
Podrías hacer un pequeño tutorial explicandolo todo paso a paso?

Es que nos interesa a la mayoria.
A mí también me interesa. Gracias ;)
Pues la verdad es que algo mas de info estaria de P.M., porque yo con los esquemas asi a palo seco.... xD
Uhm, cuales se supone que son los cables verde azul y rojo? xD esto parece una chapuza.
Hombre, no es una chapuza, si no tienes conectores con los colores adecuados usas los que tienes a mano xD

Realmente el color es simplemente identificativo, el cable es el mismo, es como si pones 3 conectores totalmente negros y para diferenciarlos les pones cinta aislante roja, azul y verde xD

PD: en el mismo link viene un link a un "tutorial" en su foro.

http://www.tdficq.com/wii_component_cable
Y se sabe ya si sirve mi cable de componentes de mi gamecube para la wii que todavía no tengo jeje, estaría bien que aunque no funcione directamente por lo menos se pudiese adaptar con poca complicación.
ME PARECE RECORDAR que ya se dijo que no, por un lado por que la cube tiene una salida analogica y otra digital, y por otro lado parece que el conector no es el mismo (de esto no estoy seguro).

PD:

# Unlike the GameCube, the Digital→Analogue Convertor (DAC) is inside the Wii, so if RGB is unavailable to NTSC consoles some internal hacking will be required (if it’s possible at all).


En el cable VGA de la GameCube (el cable D modificado) habia un chip lamado DAC que lo que hace es convertir entre señal digital y analogica, y ese chip está en el interior de la consola en la WII.
Eso complica las cosas para usar RGB en USA, pero nos las simplifica a los usuarios PAL (por una puta vez xD) ya que nosotros si que tenemos el RGB habilitado para usarlo en susodicho cable.

# If RGB is available, VGA should also be, since VGA is just non-interlaced (progressive) RGB.


Al tener RGB el VGA es tan solo un paso mas, ya que el VGA es RGB progresivo. Es identificar los pins, ver cuales hay que conectar a donde, puentear, etc.

Esto es todo en teoria, claro XD.

Lo que tiene buena pinta es que el DAC esté dentro de la consola, debido a que al no tenerlo en el propio cable VGA (como pasaba con la modificacion de cable-D a VGA en la cube) sería teoricamente sencillo fabricar un cable VGA por el mismo procedimiento que se fabrica este cable de componentes.
lo que si se es que el cable de gamecube lleva el dac integrado, pero vamos no lo sabía si era compatible o no, lo malo es que no se si con la wii tendré opción de comprar el oficial de nintendo o tendré que esperarme un tiempo a que lo pongan en venta.
Yo la verdad es que no me atrevería a hacer eso aunque los resultados parecen ser bastante buenos.
Como no vendan en breve el cable yo me tiro a la piscina xD
SanPedro_ escribió:Lo que tiene buena pinta es que el DAC esté dentro de la consola, debido a que al no tenerlo en el propio cable VGA (como pasaba con la modificacion de cable-D a VGA en la cube) sería teoricamente sencillo fabricar un cable VGA por el mismo procedimiento que se fabrica este cable de componentes.
Ese es el que me interesa a mi, el VGA. Voy a ponerme a buscar info por ahi a ver si encuentro algo interesante y trasteo un poco tambien con los cables.

ruffles, gracias por esas imagenes, gran aporte y de lo mas util. Sabes algo tambien del VGA?? [+risas]
pon imagenes de algun juego xD a ver que tal se ven ;)

gracias!!
1x10n escribió:Ese es el que me interesa a mi, el VGA. Voy a ponerme a buscar info por ahi a ver si encuentro algo interesante y trasteo un poco tambien con los cables.

ruffles, gracias por esas imagenes, gran aporte y de lo mas util. Sabes algo tambien del VGA?? [+risas]


Mira a ver en esa misma pagina, o en el foro, por que segun he leido estaban investigando como hacer el VGA, pero el problema es saber que pines hay que puentear, etc.
En realidad yo lo veo mas como un arreglo temporal, mientras no salga el cable original pues este funcionara muy bien.

En cuanto tenga mas tiempo les pongo un tuto más completo, o de igual forma pueden ver los que están en la pagina que ya mencione.

Saludos
Lo estoy intentando pero soy demasiado inutil xD

No consigo que los nuevos pines se queden en su sitio :S
SanPedro_ escribió:Lo estoy intentando pero soy demasiado inutil xD

No consigo que los nuevos pines se queden en su sitio :S


ami me pasa lo mismo ¿como los sujetas? los dichosos pin
mil gracias
un gransaludo
todos los componentes, es decir, cables, clavijas, incluso los pines... se pueden comprar en alguna tienda de electronica y fabricarlo desde cero? bueno, esta claro que el conector para la consola tendria que sacarlo del cable normal, ya que dudo que se pueda comprar...

es que si es asi tengo un amigo bastante manitas que me podria hacer uno XD

salu2
Ackman escribió:todos los componentes, es decir, cables, clavijas, incluso los pines... se pueden comprar en alguna tienda de electronica y fabricarlo desde cero? bueno, esta claro que el conector para la consola tendria que sacarlo del cable normal, ya que dudo que se pueda comprar...

es que si es asi tengo un amigo bastante manitas que me podria hacer uno XD

salu2


Yo lo que creo es que si vas a una tienda de cables (que las hay) tu le llevas el cable y te pueden fabricar uno... seguro.
Yo lo que creo es que si vas a una tienda de cables (que las hay) tu le llevas el cable y te pueden fabricar uno... seguro


Si le llevas el conector de nintendo y los esquemas, si que te lo hacen (cables mas raros me han fabricado a mi, como un alargador usb-RJ45). Asi que ya sabeis, todos a las tiendas de cables.
Tetorero escribió:

Si le llevas el conector de nintendo y los esquemas, si que te lo hacen (cables mas raros me han fabricado a mi, como un alargador usb-RJ45). Asi que ya sabeis, todos a las tiendas de cables.


alguien me pasa los esquemas del conector del cable de video de la wii? :Ð

salu2
Imagen

Es importante que se acuerden de puentear el 8 y el 10, para que se active el 480p en el menu de la consola.

Si lo consigues avisa xD
ya te contare, voy a ver exactamente que necesito para hacer el cable para hacer la lista de la compra XD

una cosa, entonces la clavija para conectarlo a la wii si se debe sacar del cable de video original? o como se puede hacer para enchufarlo y que encaje?

simplemente sera comprar todo lo que necesito y el amigo que he comentado antes en una tarde me lo monta [oki]

salu2
Yo desmonté el cable original, por que dudo que vendan el conector xD Es hacer palanca de frente por ambos lados y luego tirar hacia ti.

Yo pillé los pins del cable original de la xbox, tengo un scart y un componentes, para que quiero el de video compuesto?
Lo que pasa es que no consigo que los pins se quede en su sitio, siempre se mueven xD
SanPedro_ escribió:Imagen

Es importante que se acuerden de puentear el 8 y el 10, para que se active el 480p en el menu de la consola.

Si lo consigues avisa xD


Entonces, llevandole el cable y este esquema son capaces de hacerme el cable?
Deberian, ya te digo que yo el problema que tengo es que no consigo que los pines se queden en su sitio (en caso de que el esquema sea correcto, claro xD)
Entonces seria muy dificil hacer al cable vga a partir de este, digo yo si cojemos un tuto de pasar de componentes a vga, solo habria que que pasar de este de componentes a vga, o directamente mirar los pines del vga, no??
Ten cuidado no vaya a explotar la TV, que es de SONY!
ami me gustan los pantalocintos a cuadros!!!!! [360º]
y no se puede fabricar uno mismo un RGB?
Otro claro ejemplo de un thread que deberia ir en scene.
Haber si se dan cuenta de una vez y habren el maldito subforo dentro del de wii. Junto con general internet y juegos si esk hay que ver ¬¬

X cierto sta muy bien el cable de componentes jejeje haber si haces uno vga ^^
Pichake escribió:y no se puede fabricar uno mismo un RGB?


Conociendo que pines del conector de la consola hay que conectar a que pines del euroconector claro que se podria.
Qué interesante!!

Ésto empieza a funcionar.... [plas]

Para fabricar el RGB o el VGA, que es casi lo mismo. Es necesario conocer el pin SYNC, donde están los sincronismos verticales y horizontales que ordenan y enfasan las luminancias roja, verde y azul.

Los del SCART (euroconector) ningún problema:

http://www.imagendv.com/conector.htm
Lo malo es que si te tiras a la aventura de hacer el cable y se te casca ya no puedes jugar a la wii porque has destrozado el cable xD.
LINKr2 escribió:Lo malo es que si te tiras a la aventura de hacer el cable y se te casca ya no puedes jugar a la wii porque has destrozado el cable xD.


No tiene por que, realmente tu no estas tocando nada de la estructura del cable. Si no tira lo unico que tienes que hacer es quitar los pines nuevos que has puesto y los puentes que hayas hecho y todo irá como antes.

Hay un modo que es quitando los pins y moviendolos a otro punto, que ahí si la cagas si que lo rompes, pero con el posteado de añadir pins no hay riesgo mientras no toques lo que hay.
LINKr2 escribió:Lo malo es que si te tiras a la aventura de hacer el cable y se te casca ya no puedes jugar a la wii porque has destrozado el cable xD.


Esa es la cosa, no veo fácil la labor de añadir pines al conector Wii.

No tengo la consola aún, pero la tendré... jejeje...

Por como veo el esquema que se ha posteado de la combinación de componentes wii. Observo que es un conector con un zócalo central donde van los pines, como algunos móvles... joer que difícil no?

Yo soy de los que si lo veo claro no me corto...

Plis una foto macro de los conectores hembra y macho de la Wii en este hilo!!!!
franelco escribió:Plis una foto macro de los conectores hembra y macho de la Wii en este hilo!!!!


Imagen

Tanto cuesta mirar el link que se da en el primer mensaje? XD
Pues voy a ver si investigo un poco sobre los vga y sus pines haver que encuentro por internete :Ð

PD: Ya soy megaadicto xD!!!
SanPedro_ escribió:Tanto cuesta mirar el link que se da en el primer mensaje? XD


Perdón, es que leí todo el hilo emocionado del tirón y no clické ningún enlace... gracias por recordarlo... ;)


LOs VGA tampoco son problema:

http://en.wikipedia.org/wiki/VGA_connector
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
A ver si alguien se curra un tutorial bueno ya que yo me pierdo siempre ....

Eso de mira aqui empece y asi termine ... Y el centro es arte de magia ein?

Que para romper el cable primero tengo que estar convencido XD
Si teneis ganas de hacerlo y de probar, con el cable de video compuesto de cube, los pines que vienen, (si los estrechais un poco por la punta y por la mitad/final que son mas gordos) se quedan perfectamente enganchados. La putada es que vienen justos, yo he conseguido hacer el puente y conectar el verde (no se ve nada por compuesto y por componentes se ve en B/N) pero al ir a conectar el azul se me ha roto una patilla (del cable de cube) y ya me falta 1, asi que desisto por hoy xD

PD: Para los que tienen miedo de romperlo, he quitado las patillas nuevas que he añadido, he cerrado el cable y sigue funcionando todo perfectamente (ya es la segunda vez que lo hago xD)
Pues he medio conseguido hacer el cable de componentes (menuda chapuza, 4 alambres y no se cuantos cables colgando xD) Pero despues de un buen tiempo probando porque no iban bien los contactos, consegui que funcionara, pero aun asi no va perfecto. La calidad ha mejorado muchisimo comparado con el cable normal pero aun asi se ve que hay algo que no tengo bien enchufado, porque en 480i se ve bastante bien, casi como el cable de componentes oficial de GC. Pero en 480p se ve borrosisimo y los colores mezclados. Y lo mas curioso es que solo se ve la imagen si tengo enchufado el cable amarillo (que en teoria ya no sirve para nada) en cualquier sitio, es decir, echufandolo en el enchufe amarillo de la tele o en los de audio, solo asi se ve la imagen. Es como si el cable amarillo, cuando recibe señal o corriente de lo que sea, se crearan interferencias y esto hace que se vea la imagen en la tele.

La cuestion es que mas o menos funciona. Aunque no llega al nivel de un cable de componentes oficial, se ve muchisimo mejor que con el cable compuesto y posiblemente que el RGB.

Y otra cosa. Para quitar los pines que vienen ya con el cable, basta con tirar a lo bestia o hay que sacarlos de una manera especial?
Me parece haver leido en uno de estos posts un pin que hacia el puente para que se viera la imajen en progessivo, alomejor no lo has puesto bien, nose no tengo ni idea xD
Yo he estado intentando hacerlo y me han surgido unas cuantas dudas, aver si alguien em ayuda porque estoy apunto de conseguirlo.

Empiezo:

Mi Cable Compuesto no tiene todas esas clavijas que hay en la foto que han puesto, tan solo tiene estas (las no tachadas):

Imagen


Una vez abierto el Cable Compuesto he mirado el dibujo que pongo a continuación.

Por lo que veo, una vez tengo 3 cables para crear el Componentes, tengo que unir todos sus "Tierra" y meterlos en la clavija #5, y despues hacer un puente de la clavija #6 a la clavija #12, Hasta aquí bien?

Bueno pues resulta que al abrir el cable Compuesto me di cuenta que en exactamente en esas clavijas (#5, #6 y #12) ya están ocupadas por cada uno de los 3 "tierra" del cable compuesto (marcadas con una cruz). Que tengo que hacer con esos "tierras"?

Imagen

Una vez solucionado esto... simplemente tengo que meter cada uno de los 3 nuevos cables que formarán el de Componentes en las clavijas #7, #9 y #11, no?

Otra pregunta es... como consigo que el cable, una vez insertado en las clavijas se quede fijo? es que el cable de serie tiene como una especie de capuchones con el cual ya se queda fijo... como lo metéis?

Enga aver si me podéis ayudar ;)
El problema no es ese. Si no hubiera hecho el puente la opcion para activar 480p estaria desactivada. Pero la tengo activada asi que...

Otra cosa. Los cables esos de toma de tierra o algo asi, son muy importantes? Es decir, que si me cargo uno o varios ocurre algo?
Imagen

Una pregunta en esta imajen no sobra un cable??? No son tres de video y dos de audio???

En el caso del vga tendría que quedar uno de video para el vga y dos de audio, ahora mi pregunta, en el caso de que se hiciera un cable vga como se pondría la opcion de progessivo si no se vería nada en la pantalla??
Porque por el vga solo puede ir senyal en progressivo no?
conseguido el cable dichoso [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
bueno señores consegui currarme el cable el canbio se nota y bastante.El problema de sujetar los pin lo e solucionado co peganmento super glu primero amoldando los pin en sus correspondientes ranuras,y con mucho cuidado una pekeña gota de peganmento y asunto resuelto jejeje soldar segun eskema aki espuesto y a funcionar.
por cierto el puente de pin 8 y 10 me lo e currado con un interrutor y asi ten las do salidas en el mismo cable compuesto y componentes y funcionan los dos so lo tengo k darle al interructor para elejir entre compuesto o componentes,por cierto si teneis enchufado el rca amarillo de compuesto en lcd el componenets no va y bicebersa por lo tanto solo una de las dos conesiones en el tv.
ahora si k estoy disfrutando del zelda [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] un gran saludo y los animo a curraros el clable a si si da gusto jugar
[bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
Jope que morro xD. Cuanto tiempo te ha llevado??
Podías poner unas imajenes de como te a quedado con el interruptor??!
LINKr2 escribió:Jope que morro xD. Cuanto tiempo te ha llevado??
Podías poner unas imajenes de como te a quedado con el interruptor??!

me a llevado co 4 hora pero claro estudiando el tema y pensando como sujetar los pin y de donde sacarlo por cierto lo e sacado deun conector de un cable de un mando de la xbox k tenia inserbible las fotos lo siento pero no dispongo de camara en este momento y el movil lo tengo en el cementero.
un gran saludo
[bye] [bye]
Gracias por la info, mañana a ver si me pongo con el vga.
179 respuestas
1, 2, 3, 4