Me he fabricado un Cable Componente (56k Warning)

1, 2, 3, 4
Con los clips es todo mucho mas facil xD (yo solo tengo puesto el verde con un pin "prestado" XD)
Gracias por la info del puente.

SanPedro_ escribió:Con los clips es todo mucho mas facil xD (yo solo tengo puesto el verde con un pin "prestado" )


No has hecho servir ningún pin de otro cable? Lo has hecho todo con clips y funciona bién??

Yo es que no tengo cable de video (a no ser que uno de la ps2 me sirva. Cuando llegue a casa ya lo miraré) y no se que hacer servir de pines.
Alguien se a atrevido ya con el RGB????
veamos si los del rgb es cm comentan el montaje ya esta exo solo seria quitar el puente 8-10 y los cables 7-9-11 mandarlos a su determinado color rojo-verde-azul, lo unico q creo q nos falta algo de info para los sincronismos que deberian venir por otro pin
ChrisRedfield escribió:He encontrado esto:

PINOUT semi completoy esquema para RGB

Parece ser que el RGB esta tambien en los pines 7,9,11. Las masas seran las mismas, y habra que indicar el modo RGB en el pin 8 y 10, que parece ser que hay que dejarlos despuenteados.

Para VGA faltara saber como se indica el modo en los pines 8 y 10, y donde coño estan los sincronismos.

Ese esquema de cable RGB me mosquea un poco ¿donde esta el sincronismo compuesto? ¿porque meten 5vcc en el pin 16.....
no se, no se.....


Muy interesante el enlace Chris, era el esquema que nos faltaba.

Los sincronismos, por lo visto, se obtienen de la señal de vídeo compuesto, perfectamente válido y económico. Aunque lo serio es obtenerlos con un generador dedicado a ello.

Si, le meten 5V al pin 16 y 12V al pin 8. Son tensiones de detección. Aunque Nintendo se ha pasao unos voltiejos con la corriente... jejeje.

El pin 8 suele admitir 3 modos de tensión según lo que tenga que detectar:
- 10V = Modo A/V externo (Wii 12V)
- 5V = Modo wide screen
- 0V = Modo TV

El 6 suele llevar no más de 2 V para que la tele conmute automáticamente a RGB IN.

Aquí se ve la cosa mejor (El tipo 1 es el que nos interesa, el otro es para un SCART Y/C (S-Video):

http://wgpi.tsc.uvigo.es/~xulio/Web-Tv/SCART/scartX.pdf

No olvidemos que para compensar las señales, el esquema recomienda algunos condensadores.

PD.- Si, empiezo a pensar que los briconsejos de los cables VGA y RGB debereían estar en otro hilo, pero que conste, que yo no empecé... eh?
Yo quiero que descubran ya los que faltan para el vga...

EDIT:
Se podria hacer un hilo oficial de cables caseros para wii, que decis??
SanPedro_ escribió:Con los clips es todo mucho mas facil xD (yo solo tengo puesto el verde con un pin "prestado" XD)


Nos puedes poner una foto de como queda el clip una vez doblado para meterlo dentro de la clavija para hacer el puente?
Agún tuto para hacerse un RGB? Como mínimo habría que abrir el cable de la Wii o con uno de GC de conejillo de indias valdría?
Joer macho, lo tienes delante de las narices, bueno, un par de posts más arriba...

Lo repetimos: http://nfggames.com/wiki/doku.php?id=av:wii_multi_av_pinout
Ya se que está respondido pero quiero asegurarme.

Las 3 masas de los 3 cables de componentes (Rojo, verde y azul) Las he unido en un solo cable.

Puedo ahora unir este cable a cualquiera de las otras masas que ya había en el Cable Compuesto original?


Casi tengo hecho el cable, solo me falta esto.
Eso no resuelve ninguna de mis dudas, a parte de que no lo entiendo.
Alguno de vosotros ha probado si los juegos de cube pal los fuerza a progresivo??
LINKr2 , no los fuerza. Se quedan en 480i
silinde yo ya te abia dixo q si, conecta las 3 tierras unidas a cualquier otra tierra (en la parte pelada de cualquier cable negro es lo mas comodo) lo enchufas a la consola y miras q no se salgan colores raros en los bordes de las formas, cm por ejemplo en los bordes de los canales, si no te salen y ves todo bien perfecto

EDIT: para huntman cual es la manera mas rapida de saber si esta en progresivo o entrelazado si la tele no te informa de la resolucion actual? lo digo para reconocer rapidamente q los juegos de cube van en entrelazado, ademas de q se ve todo muy limpio en progresivo a veces puede ser un pelin dificil darse cuenta, tu q truco usas?
para los pinganillos esos que se necesitan creeis que servirían los que usan los cable de serial ata?, por que son muy parecidos y al fin y alcabo es hierro enganchao al cable para transmitir señal no?
Alexdm22 escribió:No has hecho servir ningún pin de otro cable? Lo has hecho todo con clips y funciona bién??


En el tutorial original está TODO con clips.

Yo solo tengo puesto con pin el verde, pero por que en un principio lo intenté con pines y ese quedó bien, y si ese quedó bien.... para que quitarlo? XD

Pero si, lo puedes hacer todo con clips.
Bueno,

después del primer intento ayer por la noche la cosa no ha acabado de funcionar.

El problema lo tenía con los pines, que quedaban muy sueltos y no debían hacer contacto.

Esta noche lo vuelvo a probar a ver si tengo más tiempo.

Saludos y gracias por la información
Sinceramente, hazlo con clips xD

Se que me repito, pero haced primero el puente y luego conectad el conector (valga la reduncancia) a la consola. Si no se ve nada por compuesto el puente está bien hecho.

Luego poneis (con el conector en la consola) el verde, y si tiene que ver en blanco y negro.

Y asi todo XD
SanPedro_ escribió:Sinceramente, hazlo con clips xD


Yo lo intenté hacer con unos pins de un Cable Compuesto de la Cube pero estos son mas gordos y no me entran ....

Cuando decis que lo hagamos con clips... no me llego a imaginar como está el clip... nose.. .no me entra en la cabeza como hacerlo.

Alguien me pone una foto de un clip ya listo para meter en la clavija?

Como pegáis el cable al clip?

Gracias.
silinde escribió:Alguien me pone una foto de un clip ya listo para meter en la clavija?


Esta es la foto que sale en el tutorial de la primera página.

Imagen

Yo lo probaré esta noche a ver que tal sale con los clips siguiendo los consejos de SanPedro_

Saludos
El cable de cube tienes que "estrecharlo" con unas tenazas para que entre.

Ya que veo que se pregunta una y otra vez por lo mismo pongo las imagenes aqui:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Slinde, yo pelé el extremo de los cable, los "enrollé alrededor de la punta de clip, luego doblé el clip sobre el cable (como haciendo una O en la punta) y luego lo fijé todo con cinta aislante xD
Pues esta tarde probaré en estrechar los pins de la Cube.

Aver si hay suerte y consigo meterlos...
Yo con los pins de cube conseguí que quedaran bastante bien el puente y el verde, pero se me rompió uno y no conseguí que entrara bien el otro y acabé pasando xD
(De hecho ahora mismo el verde es el unico cable que está con un pin, en vez de con un clip xD)

Solo tienes que estrechar la punta (donde está el boquete enmedio) y la parte que hay por el centro tirando al final, que es mas gruesa.

Yo me iré pasando por aqui de vez en cuando (no os abandono, lo tengo en notificar por mail xD) asi que si teneis alguna duda y os puedo ayudar (tampoco es que yo sepa mucho xD) aqui estaré.
SanPedro_ escribió: y la parte que hay por el centro tirando al final, que es mas gruesa.



Exacto, en esa parte de los lados que tiene como unas alas, no?

Esa es la parte que no me entra.... dices que estrechandolo? Había pensado en limarlo... pero nose
Pilla unas tenazas y aprieta, de modo que las "alas" se plieguen sobre el centro, como si hubiera un cable enmedio y fueran una abrazadera.
Yo he conseguido ya que me encajen los clips, y la verdad esq sanpedro tenia toda la razon, una vez que sabes como ponerlos es muy facil.

De momento solo he puenteado el 8 y el 10 para hacer la prueba y todo perfecto, aunq no me hace falta porq el que voy a hacerme es el RGB...

Pero antes de ponerme manos a la obra, a alguien se le ocurre algo que pueda usar que me haga las veces de pines del euroconector?? es para usar el adaptador V/A a SCART que viene con la consola y no tener que ir a comprarlo...
¿Y por que no cojes el tipico cable de euroconector del video o el DVD, lo partes por la mitad y simplemente empalmas en esos cables?

La otra opción es del mismo cable nombrado antes pedirle prestados unos cuantos pines xD
Pues eso, que he mirado en eBay y ya venden cables de conponentes por unos 16 euros (haced una busqueda en todo el mundo por wii cable), para el que no quiera complicarse. El original por unos 40 y pico creo que se lo va a comprar su puta madre...
Cojonudo! Buen trabajo si señor!!!
Hola hay una cosita ke no me a quedao clara a ver si alguien me la puede resolver.¿Si uso el cable RGB podre usar 480p?
Es ke todavia no me entero mu bien

salu2
ya lo habia pensado, pero esq no tengo ningun cable libre, a ver si habia alguna forma de buscarse algo que sirva, pero va a ser q no...

EDIT: igloher, el cable RGB tiene mayor calidad de imagen pero no soporta progresivo, seguiras teniendo imagen en entrelazado
igloher escribió:¿Si uso el cable RGB podre usar 480p?


nop

salu2
Puedo ahora unir este cable a cualquiera de las otras masas que ya había en el Cable Compuesto original?


Si, todas las masas son iguales.

¿has puesto los condensadores?
solololo escribió:para los pinganillos esos que se necesitan creeis que servirían los que usan los cable de serial ata?, por que son muy parecidos y al fin y alcabo es hierro enganchao al cable para transmitir señal no?


Tiene toda la pinta que si sirven, creo que me hare yo tambien el cable por componentes y paso de pagar los 20-25€ que valdra.
Tengo una duda :

El clip hace contacto con un pin del conector macho(A).O bien el clip una vez introducido en el zocalo del macho queda a modo de pin(B) y hace contacto con el conector de la wii (la hembra)

Imagen
La segunda (XD).

Metes el clip en un hueco vacio del macho.
Pues yo no he entendido la pregunta...
Se refiere a si metes el clip en un lugar donde ya hay un pin (haciendo contacto con la parte posterior de este) o si lo metes en un lugar nuevo para este "emule" a un nuevo pin. (Y lo que haces realmente es esto ultimo).
xuano666 escribió:
[size=100]Vendo PSP 1.5
[/size]
xuano666 escribió:
Cuanto...
Gracias Sanpedro,lo has entendido a la perfeccion,y eso que no me sabia explicar [+risas]

Un Saludo.
SanPedro_ escribió:Se refiere a si metes el clip en un lugar donde ya hay un pin (haciendo contacto con la parte posterior de este) o si lo metes en un lugar nuevo para este "emule" a un nuevo pin. (Y lo que haces realmente es esto ultimo).
Ahora si [+risas]
Me he hecho mi propio cable de componentes/video es decir en introducido en el puente que hay que hacer un interruptor asi puedo elegir si compuesto o componentes
hay que decir que he usado unas chapitas de conector que era parecidas y mi conector ha quedado cerrado no como el original porque he tenido que hacerle una muesca pasa sacar el interruptor

pero joooder que diferencia , ya no hay esa especie de ruido en el azul y la imagen es muy estatica.

Edito :mi cable mixto tiene 6 conectores rca VC, L, R , Pb, Pr, Y, los 3 nuevos los he conseguido cortando uno de audio rca <-> rca por la mitad y cogiendo 3.
¿Alguien sabe de algún sitio que te lo hagan pagando? Gracias.
exacto,digo lo mismo que thauk,que yo tambien soy de madrid y muy manazas para estas cosas(vamos,que nunca he hecho nada de esto)

a ver si alguien sabe algo.
alguien puede decirme como desmontar el maldito conector sin cargartelo?? [buaaj]

Edito: ya esta, lo veia demasiado fragil y me daba miedo [buuuaaaa]
EduStrife escribió:alguien puede decirme como desmontar el maldito conector sin cargartelo?? [buaaj]


un destornillador plano bastante finito, cargartelo no te lo cargaras pero lo marcaras seguro es un plastico muy blando, lo metes por los lados largos e intenta hacer palanca como si quisieses sacar la parte negra de dentro de lo gris.

ten paciencia. en principio tiene 4 muescas de estas que cierran 2 en cada lado largo.

suerte.
Alfalover escribió:Me he hecho mi propio cable de componentes/video es decir en introducido en el puente que hay que hacer un interruptor asi puedo elegir si compuesto o componentes
hay que decir que he usado unas chapitas de conector que era parecidas y mi conector ha quedado cerrado no como el original porque he tenido que hacerle una muesca pasa sacar el interruptor

pero joooder que diferencia , ya no hay esa especie de ruido en el azul y la imagen es muy estatica.

Edito :mi cable mixto tiene 6 conectores rca VC, L, R , Pb, Pr, Y, los 3 nuevos los he conseguido cortando uno de audio rca <-> rca por la mitad y cogiendo 3.

Estaria chachi un tuto de ese cable que tiene una pinta cojonuda.
Saludos
llevo toda la noche, he conseguido que el puente funcione, ya que no se ve nada de nada. Por si a alguien le interesa e echo el puente con estaño, a palo seco [jaja]

Pero tengo una duda, como debo hacer para comprobar si funciona el cable?? xq para cambiar de 480i a 480p tienes que estar en el menu de la consola y hacerlo desde ahi, no puedes hacerlo a ciegas. Por tanto, el rca amarillo del compuesto debe estar conectado al compuesto, los componentes en su lugar... encendemos la consola y seleccionamos la opcion???

Un saludo

Edito: Milagro!!! lo veo en blanco y negro cuando enchufo el verde!!! ya toy picaillo, ya no paro hasta que lo consiga. Ire posteando mis avances.
EduStrife escribió:llevo toda la noche, he conseguido que el puente funcione, ya que no se ve nada de nada. Por si a alguien le interesa e echo el puente con estaño, a palo seco [jaja]

Pero tengo una duda, como debo hacer para comprobar si funciona el cable?? xq para cambiar de 480i a 480p tienes que estar en el menu de la consola y hacerlo desde ahi, no puedes hacerlo a ciegas. Por tanto, el rca amarillo del compuesto debe estar conectado al compuesto, los componentes en su lugar... encendemos la consola y seleccionamos la opcion???

Un saludo

Edito: Milagro!!! lo veo en blanco y negro cuando enchufo el verde!!! ya toy picaillo, ya no paro hasta que lo consiga. Ire posteando mis avances.



en teoria cuando esta el puente desactiva la salida de Video Compuesto , y activa la de rgb, las 2 a la vez no pueden estar
con el puente tb activa la opcion de 480p en los menus.

Tofux a ver si tengo un rato , y hago unas fotos /mini tutorial.
Alfalover escribió:

en teoria cuando esta el puente desactiva la salida de Video Compuesto , y activa la de rgb, las 2 a la vez no pueden estar
con el puente tb activa la opcion de 480p en los menus.

Tofux a ver si tengo un rato , y hago unas fotos /mini tutorial.

bueno conpañeros mi caso es k yo tengo cable ya si los aveis leido el hilo entero lo sabreis X-D
mi esperiencia, ya k lo tengo ace unos dias cuando tengo el rcas de compuesto y componentes a la vez enchufados al hdtv no funciona el componentes asi lo k ago solo uno conectado yo en el puente puesto un interuptor ahy lo ativo en progresivo.
por cierto +yo los pin los siujete con pegamento del fuerte y ya veis de marvilla.
179 respuestas
1, 2, 3, 4