mCable, el HDMI que elimina dientes de sierra (Imágenes e impresiones)

El sagemcom es el mismo que el mcable ultra (no el gaming). Gastan el mismo chip (una versión inferior al del mcable gaming)

El mcable gaming da un plus que el sagemcom (o el mcable ultra) no dan.

Que hace apaño? si

Que no hace el mismo apaño y que el gaming mejora mucho mas? también

Las cosas como son.

Que si no tienes dinero (o no te quieres gastar) el sagemcom (mcable ultra) te hacen un apaño "majete"? Si, pero inferior al mcable gaming (por mucho que se empeñen algunos)


Esto es como si me dices que un seat ibiza es lo mismo que un mercedes porque te lleva igual de un punto A a un B.

Sagemcom incorpora el chip VTV-1222 mientras que las versiones cinema y gaming de mcable usan el VTV-1224. Por tanto, de entrada...el sagemcom es inferior a la versión cinema Y el cinema es inferior a la version gaming, ya que utiliza ademas filtros e historias que el cinema no incorpora...de ahi la diferencia de ambos aunque usen el mismo chip).

Como veis, por tanto, el sagecom es un cable inferior al Gaming.
Muy bien explicado.

Y aparte no olvidemos la otra gran virtud del MCable Gaming, que su procesamiento de imagen no añade prácticamente nada de lag.
josete2k escribió:@tuning1977 Entiendo que duela, no te ofusques... Seguramente en unos días se te ha pasado.

Además no sé quién te crees que eres para decir qué puedo o no permitirme. Desde luego, si el número de tu nick refleja tu año de nacimiento siento decirte que estás muy lejos de la edad mental que te corresponde.

@jonathanhg había un enlace unas páginas atrás.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 1978549854

Lo dicho... me queda claro que los cables son Iguales jajajajaja. Igual a tu vista.. Menos mal que hay personas objetivas q aportan luz a tus visiones. Q haga algo de apaño lo tengo claro... q sean iguales es inventarse la realidad, cosa q últimamente esta muy de moda jajajaja. Y si... te cambio mi cable por 14 tuyos cuando puedas. Pásame tu mail y lo concretamos XD [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@tuning1977 Sí majo sí... Acuérdate de tomarte la medicación.


Gracias por la explicación @Danieru_sama

Sería ideal que el precio del mCable se ajusta se un poco a lo que es... Que por cierto parece ser que no es tecnología tan "exclusiva".

@Mapache Power te diría que el Bluetooth de los mandos añade más lag que el sagemcom.
josete2k escribió:@tuning1977 Sí majo sí... Acuérdate de tomarte la medicación.


Gracias por la explicación @Danieru_sama

Sería ideal que el precio del mCable se ajusta se un poco a lo que es... Que por cierto parece ser que no es tecnología tan "exclusiva".

@Mapache Power te diría que el Bluetooth de los mandos añade más lag que el sagemcom.

el chip ese (el vtv-1224) como tal, ahora mismo que yo sepa, si. Ningún fabricante mas lo usa. Además, no solo es el chip...sino la propia programación del mismo.

Si hubiese una alternativa con ese chip ya estaría rulando por foros especializados...pero no lo está.
Genial, gracias por los datos.
@josete2k Gracias por las fotos, para lo que es, me sirve de sobra.

Respecto a los comentarios de alguno, son para darles de comer aparte. En fin...
josete2k escribió:
@Mapache Power te diría que el Bluetooth de los mandos añade más lag que el sagemcom.

Ahi ni idea ya, ¿cuantos ms de retardo da el sagemcom?
Mapache Power escribió:
josete2k escribió:
@Mapache Power te diría que el Bluetooth de los mandos añade más lag que el sagemcom.

Ahi ni idea ya, ¿cuantos ms de retardo da el sagemcom?



En la caja pone menos de un ms...
josete2k escribió:
Mapache Power escribió:
josete2k escribió:
@Mapache Power te diría que el Bluetooth de los mandos añade más lag que el sagemcom.

Ahi ni idea ya, ¿cuantos ms de retardo da el sagemcom?



En la caja pone menos de un ms...

Ah, pues si realmente cumple con eso está de coña.

De hecho, si es para videojuegos supongo que es mejor opción este que el Ultra, por no hablar de la diferencía de precio ...
Mapache Power escribió:
josete2k escribió:
Mapache Power escribió:Ahi ni idea ya, ¿cuantos ms de retardo da el sagemcom?



En la caja pone menos de un ms...

Ah, pues si realmente cumple con eso está de coña.

De hecho, si es para videojuegos supongo que es mejor opción este que el Ultra, por no hablar de la diferencía de precio ...


El ultra y el sagemcom son el mismo cable.

Aquí los comparan un poco, uno genérico y el gaming...

https://www.neogaf.com/threads/marseill ... 246/page-9

También hay una foto del Ultra (no el gaming) abierto y confirma ser EL MISMO QUE EL SAGEMCOM.

La diferencia con el gaming es apenas notoria en muchos casos. Ahí ya entra el criterio de cada uno a la hora de valorar.





Edito también con un culebrón que estoy leyendo al respecto de VTV 1224 y cómo la compañía de mCable usaba el 1222 en ediciones gaming (por lo que tengo entendido porque ambos son iguales y sólo cambian en software).

https://www.avsforum.com/forum/37-video ... sor-7.html

También dicen (o creo leer) que la principal diferencia del 1222 y 1224 son la lista de dispositivos HDMI compatibles (una razón que explicaría la poca compatibilidad del cable sagemcom con mis unidades HDMI).
Pues bueno es saber que el Sagemcom es el UItra tal cual.

En realidad el Ultra y el Gaming son cables diferentes, el primero lo que hace es aumentar la nitidez mientras que el segundo reduce los jaggies.


Así lo comentaba un forero que tiene los tres cables en un mensaje anterior:
tigretong escribió:cuidado que el de Amazon españa no es ni el Cinema Edition, es el Ultra Edition de Generacion 1
Yo tengo los 3, el Ultra edition, Cinema Edition y Gaming Edition
El mejor? el Cine Edition , ya que aporta nitidez y algo de AA.
El ultra Edititon tb esta muy bien, ya que es el que mas cristalina pone la imagen, y si jugais en TV 4K hace 1 reescalado buenisimo

El Gaming es el que disimula mas los dientes de Sierra, pero la imagen no se ve tan limpia como con los otros 2
La mejor opcion, es empalmar 2 cables con splitter como tengo yo

asi queda : https://www.youtube.com/watch?v=ZGXac6x3Dow


La verdad es que el resultado de combinar ambos cables es realmente bueno. Si el Sagemcom se puede pillar tan barato es muy tentador el hacerse con uno y empalmarlo con el Gaming :)
yo al final estoy usando el Cinema edition para el decodificador del canal plus
y el Ultra+ Gaming Edition para la Switch

la ps4 y la one uso el belkin 2.1
Me gustaría pillar los sagemcom para enchufar switch, ps4pro y eventualmente una raspberry o xiaomi tvbox a mi TV 4K LG gama media.

La cuestión es ¿me recomendais algun switch HDMI con el que no pierda calidad? ¿Si enchufo al switch las consolas con cables HDMI "normales" y del switch a la TV un sagemcom... obtendré la mejora visual que aporta?
Una pregunta. Este cable limita los 60 fps de algunos juegos?

Gracias
ElHobbit escribió:Me gustaría pillar los sagemcom para enchufar switch, ps4pro y eventualmente una raspberry o xiaomi tvbox a mi TV 4K LG gama media.

La cuestión es ¿me recomendais algun switch HDMI con el que no pierda calidad? ¿Si enchufo al switch las consolas con cables HDMI "normales" y del switch a la TV un sagemcom... obtendré la mejora visual que aporta?



Iba a preguntar lo mismo
Tengo las 2 comsolas y el pc a un switch y quisiera saber si poniendo del switch a la tv el gaming edition mejoraria la imagen
Madafack escribió:Una pregunta. Este cable limita los 60 fps de algunos juegos?

Gracias


Hola, me han llegado esta mañana los sagemcom y he estado probando algunos juegos. Todos con resultados muy satisfactorios. Lo único es que hay que ir cambiando la resolución de la consola dependiendo del juego.

720p
Bayonetta
Xenoblade chronicles 2

1080p
Dragon ball fighterz

Ningún diente de sierra y sobre todo aumento de nítidez. Luego seguiré probando más juegos.

Un saludo.

Edit: No limita los fps.
Zexion86 escribió:
Madafack escribió:Una pregunta. Este cable limita los 60 fps de algunos juegos?

Gracias


Hola, me han llegado esta mañana los sagemcom y he estado probando algunos juegos. Todos con resultados muy satisfactorios. Lo único es que hay que ir cambiando la resolución de la consola dependiendo del juego.

720p
Bayonetta
Xenoblade chronicles 2

1080p
Dragon ball fighterz

Ningún diente de sierra y sobre todo aumento de nítidez. Luego seguiré probando más juegos.

Un saludo.

Edit: No limita los fps.


No entiendo. Para que hay que ir cambiando la resolución de la consola?

Saludos!
Madafack escribió:
Zexion86 escribió:
Madafack escribió:Una pregunta. Este cable limita los 60 fps de algunos juegos?

Gracias


Hola, me han llegado esta mañana los sagemcom y he estado probando algunos juegos. Todos con resultados muy satisfactorios. Lo único es que hay que ir cambiando la resolución de la consola dependiendo del juego.

720p
Bayonetta
Xenoblade chronicles 2

1080p
Dragon ball fighterz

Ningún diente de sierra y sobre todo aumento de nítidez. Luego seguiré probando más juegos.

Un saludo.

Edit: No limita los fps.


No entiendo. Para que hay que ir cambiando la resolución de la consola?

Saludos!



Si la resolucion nativa del juego de switch es de 720p o inferior, lo mejor es configurar la consola a 720p y dejar que el mCable sea el que reescale a 1080p. Si configuras la Switch a 1080p, es la Switch la que realiza el reescalado a 1080p
Zexion86 escribió:
Madafack escribió:Una pregunta. Este cable limita los 60 fps de algunos juegos?

Gracias


Hola, me han llegado esta mañana los sagemcom y he estado probando algunos juegos. Todos con resultados muy satisfactorios. Lo único es que hay que ir cambiando la resolución de la consola dependiendo del juego.

720p
Bayonetta
Xenoblade chronicles 2

1080p
Dragon ball fighterz

Ningún diente de sierra y sobre todo aumento de nítidez. Luego seguiré probando más juegos.

Un saludo.

Edit: No limita los fps.

que rozado ir mirando la resolucion de cada juego, no? no seria mejor dejarla a 720p entonces?
Yuluga escribió:
Zexion86 escribió:
Madafack escribió:Una pregunta. Este cable limita los 60 fps de algunos juegos?

Gracias


Hola, me han llegado esta mañana los sagemcom y he estado probando algunos juegos. Todos con resultados muy satisfactorios. Lo único es que hay que ir cambiando la resolución de la consola dependiendo del juego.

720p
Bayonetta
Xenoblade chronicles 2

1080p
Dragon ball fighterz

Ningún diente de sierra y sobre todo aumento de nítidez. Luego seguiré probando más juegos.

Un saludo.

Edit: No limita los fps.

que rozado ir mirando la resolucion de cada juego, no? no seria mejor dejarla a 720p entonces?


No, por que en el caso del dragon ball fighterz por ejemplo, a 720 se ve la imagen borrosa.

He probado más juegos como super mario odyssey y el zelda.
Odyssey a 720p la imagen es perfecta, sin dientes de sierra.

Con Zelda a 720p los dientes de sierra desaparecen, a 1080 los reduce un poco, dejando la imagen más nitida. Con este juego dudo si dejarlo a 720 o a 1080 xD.

He estado támbien intercambiando el hdmi de la switch con el sagemcom, para ver si estaba teniendo un efecto placebo. Pero no. El cable suaviza. Y la verdad es que me está tentando muchísimo comprar el marseille gaming edition para ver que tanto mejora respecto a este cable.

Saludos.
Chavales hoy me llegan los cables (los 3 de sagecom) y tengo una duda.

La switch va a un switch HDMI, asi que .. Que sería mejor?

Poner unos de los cables sagecom de la switch al switch hdmi y otro sagecom de la switch a la TV?

Poner un HDMI normal de la switch al switch hdmi y el cable sagecom del switch hdmi a la TV?

Gracias!
Lo mejor sería quitar el switch porque a mi con un switch de por medio directamente no me da señal.

Si utilizo un edid feeder me funciona pero como dije, ps3 me genera artefactos gráficos.

Este cable funciona mejor si está él solito.
Es raro ... los mcable funcionan perfectamente con un hdmi switch ... ¿por qué este no debería funcionar?

Si al final me pillase el sagecom sería para combinarlo con el mcable gaming, pero si no va a ir bien con el switch mejor me voy olvidando ....
josete2k escribió:Lo mejor sería quitar el switch porque a mi con un switch de por medio directamente no me da señal.

Si utilizo un edid feeder me funciona pero como dije, ps3 me genera artefactos gráficos.

Este cable funciona mejor si está él solito.


Gracias por la respuesta!

Al final puse el cable sagecom en el switch HDMI y me funciono bien, de hecho hice comparación poniendo la switch directamente y luego a traves del switch hdmi con el cable y juraria que la mejora es la misma.

Es posible que haya tenido suerte y mi switch hdmi sea compatible.

Aqui os dejo unas fotos que hice con el movil, no se si se apreciara.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
El que más mejora es el mcable gaming, no?
Me podéis pasar enlace de dónde comprarlo q me llegue lo aNtes posible? Veo q hay uno en amazon, el ultra, y no es tan bue o, no?
Lo que os leo de quien se lo puede permitir y quien no en fin.
Razielus escribió:Gracias por la respuesta!

Al final puse el cable sagecom en el switch HDMI y me funciono bien, de hecho hice comparación poniendo la switch directamente y luego a traves del switch hdmi con el cable y juraria que la mejora es la misma.

Es posible que haya tenido suerte y mi switch hdmi sea compatible.

Aqui os dejo unas fotos que hice con el movil, no se si se apreciara.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


¿Entonces se nota la mejoría?
La verdad es que por 30€ los he cogido sin duda, aunque sea para sustituir a los HDMI normales que tengo.
¿Alguien ha probado a ponerlos uno detrás de otro con un adaptador hembra-hembra?
yeps escribió:
Razielus escribió:Gracias por la respuesta!

Al final puse el cable sagecom en el switch HDMI y me funciono bien, de hecho hice comparación poniendo la switch directamente y luego a traves del switch hdmi con el cable y juraria que la mejora es la misma.

Es posible que haya tenido suerte y mi switch hdmi sea compatible.

Aqui os dejo unas fotos que hice con el movil, no se si se apreciara.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


¿Entonces se nota la mejoría?
La verdad es que por 30€ los he cogido sin duda, aunque sea para sustituir a los HDMI normales que tengo.
¿Alguien ha probado a ponerlos uno detrás de otro con un adaptador hembra-hembra?


Se nota y bastante. Tengo un colega que se los pillo también y esta super contento con el resultado en switch y en Wii.
Pues estaría bien hacer una especie de lista o guía de que resoluciones son mejores para ese tipo de cables no?
No sabéis ninguna web donde comprar el gaming edition verdad?
JAVILIQUID escribió:No sabéis ninguna web donde comprar el gaming edition verdad?

Europea no.

En USA tienes la web oficial y Amazon.com.

Yo lo pillé en Amazon cuando estuvo de oferta y me tardó menos de una semana en llegarme, pero a otros compañeros les ha tardado más.
Ok lo he comprado en la página oficial
Cuánto puede tardar? Dos semanas? Un mes?
JAVILIQUID escribió:Ok lo he comprado en la página oficial
Cuánto puede tardar? Dos semanas? Un mes?

y 3-4 dias

DHL tarda nada. Eso si, ahora reza para que no te pille aduanas.
Ah pues cogí los portes más econóicos, no se si eran 18 dolares, si lo coge aduanas q pasa q hay q lagar impuestos, se retrasa, o se pierde para siempre?
Jajajajajaja,vaya,al fín parece que se vuelve a tratar por aquí acerca del mCable (el auténtico). No os toméis esto que digo como un reproche,no soy de los que personalmente se ofuscan en exceso por los offtopiqueos ni muchísimo menos...

JAVILIQUID,tal y como te dicen (y se ha mencionado en algún momento páginas atrás como con otras cuestiones relativas al cable de marseilleinc),el envío te puede llegar una,dos,tres,o cuatro semanas después del momento de hacer el pedido. También ha habido gente que han tenido malas experiencias con ello. Ya no por problemas con el trámite con la compañía,sino por movidas de aduanas y/o retenciones por diversas causas. Exactamente los mismos problemas que se han dado puntualmente al recibir cosas compradas a Asia o América. Todos tenemos algún caso propio o cercano con estos asuntos,son cosas que no tienen por qué pasar....Pero pueden pasar.

Mentalízate a que con suerte en unas semanas tendrás ya tu mCable para disfrutarlo,y no estés pendiente cada día de si te va a llegar o no. Lo mismo,en una semana ya está el repartidor picando a tu puerta o dejándote el mensaje de que ha pasado por allí. ¡Buena suerte y no te estreses!!!.


A todo esto: ¿Sin notícias todavía del nuevo mCable con soporte HDR ni que sea para el año que viene?. En la web,ni mú. Y ya podrían decir algo,ni que fuese por enmendarse un poco la plana con lo de hace un tiempo....
sissyphus escribió:Jajajajajaja,vaya,al fín parece que se vuelve a tratar por aquí acerca del mCable (el auténtico). No os toméis esto que digo como un reproche,no soy de los que personalmente se ofuscan en exceso por los offtopiqueos ni muchísimo menos...

JAVILIQUID,tal y como te dicen (y se ha mencionado en algún momento páginas atrás como con otras cuestiones relativas al cable de marseilleinc),el envío te puede llegar una,dos,tres,o cuatro semanas después del momento de hacer el pedido. También ha habido gente que han tenido malas experiencias con ello. Ya no por problemas con el trámite con la compañía,sino por movidas de aduanas y/o retenciones por diversas causas. Exactamente los mismos problemas que se han dado puntualmente al recibir cosas compradas a Asia o América. Todos tenemos algún caso propio o cercano con estos asuntos,son cosas que no tienen por qué pasar....Pero pueden pasar.

Mentalízate a que con suerte en unas semanas tendrás ya tu mCable para disfrutarlo,y no estés pendiente cada día de si te va a llegar o no. Lo mismo,en una semana ya está el repartidor picando a tu puerta o dejándote el mensaje de que ha pasado por allí. ¡Buena suerte y no te estreses!!!.


A todo esto: ¿Sin notícias todavía del nuevo mCable con soporte HDR ni que sea para el año que viene?. En la web,ni mú. Y ya podrían decir algo,ni que fuese por enmendarse un poco la plana con lo de hace un tiempo....


Ok! Gracias porvla respuesta! A ver si para navidades está aquí, sin estrés! Y a ver si lo noto en algo en la tele, la verdad estoy muy muy contento con switch todo lo q me la mejore bienvenido sea!
JAVILIQUID escribió:
sissyphus escribió:Jajajajajaja,vaya,al fín parece que se vuelve a tratar por aquí acerca del mCable (el auténtico). No os toméis esto que digo como un reproche,no soy de los que personalmente se ofuscan en exceso por los offtopiqueos ni muchísimo menos...

JAVILIQUID,tal y como te dicen (y se ha mencionado en algún momento páginas atrás como con otras cuestiones relativas al cable de marseilleinc),el envío te puede llegar una,dos,tres,o cuatro semanas después del momento de hacer el pedido. También ha habido gente que han tenido malas experiencias con ello. Ya no por problemas con el trámite con la compañía,sino por movidas de aduanas y/o retenciones por diversas causas. Exactamente los mismos problemas que se han dado puntualmente al recibir cosas compradas a Asia o América. Todos tenemos algún caso propio o cercano con estos asuntos,son cosas que no tienen por qué pasar....Pero pueden pasar.

Mentalízate a que con suerte en unas semanas tendrás ya tu mCable para disfrutarlo,y no estés pendiente cada día de si te va a llegar o no. Lo mismo,en una semana ya está el repartidor picando a tu puerta o dejándote el mensaje de que ha pasado por allí. ¡Buena suerte y no te estreses!!!.


A todo esto: ¿Sin notícias todavía del nuevo mCable con soporte HDR ni que sea para el año que viene?. En la web,ni mú. Y ya podrían decir algo,ni que fuese por enmendarse un poco la plana con lo de hace un tiempo....


Ok! Gracias porvla respuesta! A ver si para navidades está aquí, sin estrés! Y a ver si lo noto en algo en la tele, la verdad estoy muy muy contento con switch todo lo q me la mejore bienvenido sea!


De nada,hombre. Lo más seguro es que en un par de semanas ahí lo tengas. Yo he comprado a marseilleinc dos veces. La primera,coincidiendo con las navidades,la cosa se estiró unas tres semanas largas. Y la otra vez,este verano....Siete días contados desde que cursé el pedido en la web.

Si lees este hilo más o menos entero,verás que hay gente de todo el estado,contando sus testimonios al respecto del tema envío. Hay desde foreros que lo recibimos en unos pocos días,a otros que tardaron semanas,e incluso algunos a los que la mala pata les hizo pasar un pequeño calvario tocahuevil con problemas de aduanas.

Y sí,no te va a parecer dinero mal empleado. Vas a ver los juegos muy pero que muy bien con tu mCable,tal y como comprabarás en cuanto lo conectes a tu consola,jajaja.

Ahora sólo falta que saquen la nueva edición del mismo,para proporcionar a las consolas "grandes" ese extra que se mercen.

Un saludo.
sissyphus escribió:Jajajajajaja,vaya,al fín parece que se vuelve a tratar por aquí acerca del mCable (el auténtico). No os toméis esto que digo como un reproche,no soy de los que personalmente se ofuscan en exceso por los offtopiqueos ni muchísimo menos...


Hombre, el sagemcom y el mCable ultra son exactamente el mismo cable así que en teoría no había offtopic... [+risas]


Bromas aparte...

Incluso hay casos "documentados" en que se ha vendido la versión gaming con las tripas del ultra. Pongo documentados entre comillas porque donde lo he visto casi que lo achaco más a confusión de vendedor o comprador.

Aunque claro, luego ves la jugada que hicieron los propios marseilleinc con el supuesto cable 4k y ya no sabe uno qué pensar... ¿realmente lo de los ultra como gaming fue confusión o acaso pretendían aprovechar el tirón de su fama y colar los cables ultra como si fuesen gaming?

Aquí por ejemplo recomiendan antes el ULTRA que el gaming y también mencionan lo de las tripas del ultra en la versión gaming:

https://www.reddit.com/user/CharAznable ... _use_same/

Así que como veis no es todo blanco o negro...





Por cierto, sobre los problemas que me daba el sagemcom con ps3 son aleatorios y por lo que veo también ocurre con el mCable

https://www.reddit.com/r/PS3/comments/7 ... le_issues/

Lo único que sí veo cierto es que la versión gaming tiene mejor detección de puerto HDMI.



Edito de nuevo... El sagemcom con las PSVR va muy bien.
Bueno yo he pedido el gaming oficial a la página ofcial, espero cuando quiera q me llegue que se me vea algo mejor la switch en la samsung smart tv de 2015 que tengo
josete2k escribió:
sissyphus escribió:Jajajajajaja,vaya,al fín parece que se vuelve a tratar por aquí acerca del mCable (el auténtico). No os toméis esto que digo como un reproche,no soy de los que personalmente se ofuscan en exceso por los offtopiqueos ni muchísimo menos...


Hombre, el sagemcom y el mCable ultra son exactamente el mismo cable así que en teoría no había offtopic... [+risas]


Bromas aparte...

Incluso hay casos "documentados" en que se ha vendido la versión gaming con las tripas del ultra. Pongo documentados entre comillas porque donde lo he visto casi que lo achaco más a confusión de vendedor o comprador.

Aunque claro, luego ves la jugada que hicieron los propios marseilleinc con el supuesto cable 4k y ya no sabe uno qué pensar... ¿realmente lo de los ultra como gaming fue confusión o acaso pretendían aprovechar el tirón de su fama y colar los cables ultra como si fuesen gaming?

Aquí por ejemplo recomiendan antes el ULTRA que el gaming y también mencionan lo de las tripas del ultra en la versión gaming:

https://www.reddit.com/user/CharAznable ... _use_same/

Así que como veis no es todo blanco o negro...




Hey,buenos días!!!.

Tal y como decía,a mí que se hable sobre el mCable y los clónicos a la vez,no me parece una blasfemia foril. Quizá por mi parte,optaría por hacer un hilo de los sagecom,quizá,si estos captasen todo mi interés y viese que se van sucediendo aquí los posts departiendo sobre ese cable. O como es el caso,me daría bastante igual. Sólo que vaya,viendo que hay una moderación bastante activa con menesteres de salirse de los márgenes offtopiqueando (para muestra,cuando por ejemplo puse erróneamente aquí que vendo un mCable) ,no he podido evitar pensar que quizá se acabaría recibiendo un toque por ello,aconsejando desarrollar el tema en un hilo específico. Pero si no es así,por mí perfecto. No seré quién se queje,más y todo si incluso el propio creador del hilo y más de un forero que han recopilado muy buen material de información acerca del mCable,ni siquiera se han quejado.

Si el sagecom es el Ultra o no,puede ser,puede no ser,o puede no ser directamente (fabricantes de componentes,etc)... Si os da unos resultados óptimos y ya os gusta cómo hace lucir los juegos en una televisión o monitor actuales,es perfecto. Pero vaya,creo tener entendido que si se usa un mCable Ultra para darle función como si fuera un "Gaming",la imagen se beneficiará de unas cuantas cosas,en conjunto muy buenas,pero sin llegar al extra que proporciona el procesado específico del chip del "Gaming",pensado para maximizar las prestaciones de cara al tratamiento de imagen de cara a los juegos.

No he usado un mCable "Ultra",y no he usado un sagecom. Por tanto,no he visto empíricamente y con mis propios ojos las diferencias,sean pocas o evidentes y abundantes.

A mí de momento,el mCable "Gaming" me va de perlas con mi binomio Switch/OLED. Juego con la consola exclusivamente en modo sobremesa,y créeme,no lo cambio por nada. ¡Buena compra,dinero bien invertido to the max!!!!.

Ahora mi inquietud,es únicamente acerca de para cuando van a tener realmente listo el mCable de nueva generación,que soporte lo necesario para poder sacar de las One y las PS4 ,a fondo,lo más similar a lo que en comparación,hace el mCable "Gaming" en curso con las Switches y las consolas de pasada generación . El salto puede que no sea tan grande y la diferencia no tan notable,pero yo me fío de lo que estos cabroncetes son capaces de crear en su "laboratorio". Me fío más de eso,que no de la imagen que han dado con lo del mamoneo de hace unos meses,impropios de una empresa seria. Pero el producto es la hostia,y ya están tardando en "dar a luz" a su sucesor.

Un saludo.
me he comprado el Sagescom
como sabeis tengo el Ultra el Gaming i el Cinema Edition

de momento el sagescom no me pilla los 2160p en la ps4, solo 1080, asi que desilusion de momento

mañana hare un video y os lo paso comparando los 2 (ultra vs sagescom)

poned a 1440p https://www.youtube.com/watch?v=Zv1hBs86PeM
tigretong escribió:me he comprado el Sagescom
como sabeis tengo el Ultra el Gaming i el Cinema Edition

de momento el sagescom no me pilla los 2160p en la ps4, solo 1080, asi que desilusion de momento

mañana hare un video y os lo paso comparando los 2 (ultra vs sagescom)

poned a 1440p https://www.youtube.com/watch?v=Zv1hBs86PeM


Yo estoy esperando a q me llegue el gammg. De todos los q tienes es con el q mejor se ve la switch?
Para jugar a consolas donde su fuerte no son los graficos del juego(teniendo un minimo) no lo veo rentable.

Para PC o PS4 y si te sobra el dinero,pues perfecto.

Si costase 30-40€ pues mira,pero 100€ un cable para una mejora tan minima..
SaLVaMaTeZ escribió:Para jugar a consolas donde su fuerte no son los graficos del juego(teniendo un minimo) no lo veo rentable.

Para PC o PS4 y si te sobra el dinero,pues perfecto.

Si costase 30-40€ pues mira,pero 100€ un cable para una mejora tan minima..


Hombre, es justo al revés pero vale...
yo en su dia hice este video
https://www.youtube.com/watch?v=fIxSXcGml7I

para mi el Cinema Edition es el mas completo
y la switch se ve de escandalo
el Ultra lo recomiendo si jugais a la switch en TVs o monitores 4K

El gaming edition para mi es el peor , ya que cambia los colores y la nitidez no la aumenta, eso si es el q mas AA le aplica, asi que solo lo recomendaria si jugais a juegos antiguos con mucho diente sierra

De momento el Sagemcom este , aunque parece el ultra yo en mi monitor 4K lo veo peor
Ahora, se ve mejor q un HDMI de los normales
Ya me han llegado los Sagemcom. He de decir que de primeras estaba un poco decepcionado, primero porque uno me llegó mal, y luego porque a 1080p no notaba casi nada, y eso que lo estaba probando con el Fortnite y el Arena of Valor que me parecieron los mejores candidatos para hacer una comparación rápida.
Luego cambié la salida de la switch a 720p y ahí sí que se nota, entiendo que depende del juego, como ya se ha comentado en este hilo pero mirando la tele de cerca me parece que en estos 2 juegos la combinación 720p+cable haciendo upscaling a 1080p queda mejor que la consola a 1080p+cable "suavizando". Hoy probaré con el Doom, que es otro de los juegos que a veces renquea un poco.
Mi veredicto del sagemcom en la Switch es que por el precio al que salen... ni tan mal. El otro que me queda lo utilizaré para la raspberry y a ver cómo me gestionan lo del primero que no funcionaba.

SaLVaMaTeZ escribió:Para jugar a consolas donde su fuerte no son los graficos del juego(teniendo un minimo) no lo veo rentable.

Para PC o PS4 y si te sobra el dinero,pues perfecto.

Si costase 30-40€ pues mira,pero 100€ un cable para una mejora tan minima..


Precisamente es al contrario, porque en consola como no se puede hacer ningún tipo de mejora sí que puede merecer la pena gastarse cierto dinero en el cable ya que es la única opción que hay. En cambio en PC esos 100€ pueden suponer la diferencia entre una tarjeta de gama media y una de gama media/alta.
No existe aun ninguno paralelo ?, que no valga tantísimo ....
Os dejo esta comparativa de cables HDMI que he hecho

https://www.youtube.com/watch?v=djSIdz3JoyA

comentar q el ultra cable me peto ayer xD, a ver si mcable se enrolla, ya que me dicen q ya no lo fabrican y que desde 2017 no ofrecen soporte para ese :S
tigretong escribió:Os dejo esta comparativa de cables HDMI que he hecho

https://www.youtube.com/watch?v=djSIdz3JoyA

comentar q el ultra cable me peto ayer xD, a ver si mcable se enrolla, ya que me dicen q ya no lo fabrican y que desde 2017 no ofrecen soporte para ese :S


Hola compañero, acabo de ver tu video, y en la comparativa que haces los cables ofrecen imagenes muy similares. Pero te recomiendo que hagas otra prueba, por que el mario odyssey con el cable sagemcom, cambiando la resolución a 720p, y subiendo un pelín la nitidez de la tele (juego en una oled b6v) se eliminan completamente los dientes de sierra(si tienes la opción de hacer zoom en la tele mucho mejor). Pruébalo y me comentas.

Con esto, no niego que el ultra pueda dar una mejor calidad de imagen, ese dinero lo tiene que valer, y estoy hasta por comprarmelo si mejora aún más la imagen.

Un saludo.
1381 respuestas
18, 9, 10, 11, 1228