Matrix Glitcher 360

1, 2, 3, 4, 5, 613
trogua escribió:LA única operación "diferente" en las Falcon es la programación del Chip que es flashearlo con el Falcon.jed del Reset Glitch Hack V1.1.

Intenta con el metodo tradicional de commandos para generar el ECC.



Gracias ya tengo el archivo ecc generado. ahora otra cosilla de donde leches bajo el Impact ? de la web oficial no lo consigo bajar :(:(
malaga30 escribió:
chakpunknk escribió:bueno al final me he mandado a comprar 3 matrix sin grabar,

comprare mi tarjeta PCI con puerto paralelo y hay les comento que pasa jejeje

saludos

ya se vienen mis 5 matrix a ver que tal


ostras 5 matrix,pues no vea para 5xbox?pues valla [flipa] ,tu si que tendras ganas de que salga el rebotero o lo que sea :) ,igual que todos vamos.
por cierto,se podria comentar quien lo tiene para que placa se usa,el tiempo que tarda en iniciar,y si ha tenido algun problema,y ponerlo en el primer mensaje,para que el que entre,vea que valdria para su placa y sin problemas,al igual que en cada hilo de cada chip,se puede hacer lo mismo,vamos es algo,que creo que estaria bien,ponerlo,aunque al fin y al cabo todos son practicamente los mismo chips,bajo el nombre de distintas marcas.


jejej es que para los que tenemos tiendas pues tenemos que tener algo de stock, bueno resumiendo yo voy a probar en placas jasper, slim( voy a apuntar que modelos tengo de placa base) , tengo una Falcon v3 y una Zhepyr, por lo menos cuento con la mayoria, vamos a ver que tal y cuando vengan manos a la obra

saludos
STaRNiGHT escribió:
trogua escribió:LA única operación "diferente" en las Falcon es la programación del Chip que es flashearlo con el Falcon.jed del Reset Glitch Hack V1.1.

Intenta con el metodo tradicional de commandos para generar el ECC.



Gracias ya tengo el archivo ecc generado. ahora otra cosilla de donde leches bajo el Impact ? de la web oficial no lo consigo bajar :(:(


Te registras(o no) y bajas la suite que pesa unos 4.79Gb Xilinx_ISE_DS_Win_13.2
http://www.xilinx.com/support/download/
trogua escribió:
STaRNiGHT escribió:
trogua escribió:LA única operación "diferente" en las Falcon es la programación del Chip que es flashearlo con el Falcon.jed del Reset Glitch Hack V1.1.

Intenta con el metodo tradicional de commandos para generar el ECC.



Gracias ya tengo el archivo ecc generado. ahora otra cosilla de donde leches bajo el Impact ? de la web oficial no lo consigo bajar :(:(


Te registras(o no) y bajas la suite que pesa unos 4.79Gb Xilinx_ISE_DS_Win_13.2
http://www.xilinx.com/support/download/


Al final he encontrado por la web un archivo que se llama Xilinx_LabTools_13.2_O.61xd.0.0.tar que pesa "solo" 800 Mb

Pero ya he montado todo y no arranca ... se queda con la luz central parpadeando y la pantalla negra.... y alucinante tengo una slim al lado que se enciende sola..... y no me digais que alucino....
Mañana me llegan, ya programados, ya os contaré que tal mi experiencia =)
Sigo en lo mismo tengo este error y no avanzo, ya probe en 3 maquinas diferentes y me da lo mismo.
Imagen
Una duda, acabo de recibir el chip y viendo el esquema de instalación me surgió la siguiente cuestión: ¿es posible tomar GND de cualquier otro punto de la placa o tiene que ser del chasis como en el diagrama de la web?

Diagrama de infinitymod:
Imagen
chaaren escribió:Sigo en lo mismo tengo este error y no avanzo, ya probe en 3 maquinas diferentes y me da lo mismo.
Imagen



y ya trataste de grabar?
para probar derrepente el tuyo si viene con ese chip,
chakpunknk escribió:
chaaren escribió:Sigo en lo mismo tengo este error y no avanzo, ya probe en 3 maquinas diferentes y me da lo mismo.
Imagen



y ya trataste de grabar?
para probar derrepente el tuyo si viene con ese chip,


Si ya probe a grabar y me da error
chaaren escribió:
chakpunknk escribió:
chaaren escribió:Sigo en lo mismo tengo este error y no avanzo, ya probe en 3 maquinas diferentes y me da lo mismo.
Imagen



y ya trataste de grabar?
para probar derrepente el tuyo si viene con ese chip,


Si ya probe a grabar y me da error



bueno te tocara buscar otro matrix mejor , y si te da el mismo error dos veces es porque algo esta mal, yo me inclino que tu matrix esta mal , pero confirmalo con otro
Bueno conseguido !!!!!

He acortado los cables al maximo y a arrancado el xell !!! ahora ya tengo la CDKEY para recuperar la consola :)

FAT Placa Falcon

Gracias a todos !!
STaRNiGHT escribió:Bueno conseguido !!!!!

He acortado los cables al maximo y a arrancado el xell !!! ahora ya tengo la CDKEY para recuperar la consola :)

FAT Placa Falcon

Gracias a todos !!



Oie una pregunta, el IMPACT si te detecto tu chip como de xc2c64a ???
ya que a mi me lo detecta como de xc2c32a [mad]
chaaren escribió:
STaRNiGHT escribió:Bueno conseguido !!!!!

He acortado los cables al maximo y a arrancado el xell !!! ahora ya tengo la CDKEY para recuperar la consola :)

FAT Placa Falcon

Gracias a todos !!



Oie una pregunta, el IMPACT si te detecto tu chip como de xc2c64a ???
ya que a mi me lo detecta como de xc2c32a [mad]


A mi como xc2c64a lo acabo de comprobar

Por cierto haber si me podeis ayudar, he recuperado las keys de la consola pero la he liado parda, primero he actualizado el dash a la version 13599 , y despues se me ha ocurrido editar el KV de mi backup de la nand para cambiar el tipo de lector y ahorrarme el sproff.... total que le he clavado la nand modificada .... y 3LR. Con la original 3LR... imagino que sera por actualizar primero a 13599 y ahora intentar "clavarle" una version anterior ... Algun donante de una Nand Falcon v3 (CB5771) PAL con dash 13599 ? Gracias
yakara está baneado por "SPAM"
Usa el jtag tool, ahi tienes para descargar todas las nand donadas y ahi mismo editar el KV. Saludos
trogua escribió:Bueno mi Matrix nand programer funcionando, estaba en blanco pero programarlo es fácil nada de art2003 casero no me funciono pero un apaño de t20 la cosa mas sencilla 5 cables directos al puerto COM(db9) y winpic800 siguiendo este esquema(yo no use resistencias todo directo)

http://download.elotrolado.net/adjuntos ... amador.pdf

Imagen

seguir este hilo

hilo_tuto-explt-jasper-512mb-usb-spi-art2003-te20-act-9_1370907

A por el glitcher :).

hola yop quiero sacar la key de un lector , y tengo este programador , lo podria utilizar para eso , flashear se hacer pero esto nunca lo e realizado y no se muy bien por donde empezar
mis dudas .necesito programar este programador para sacar las nam de la consola ,
como se hace se que hay este esquema pero no se si sirve para este programador
Imagen
Con el Matrix NAND Programmer y Matrix Glitcher ¿necesito algo mas para hacerle el exploit ?
Estoy un poco confuso.
Lotush escribió:Con el Matrix NAND Programmer y Matrix Glitcher ¿necesito algo mas para hacerle el exploit ?
Estoy un poco confuso.

Salvo que pidas el matix glitcher programado para tu consola necesitarias comprar o hacerte el programador xilink
Lotush escribió:Con el Matrix NAND Programmer y Matrix Glitcher ¿necesito algo mas para hacerle el exploit ?
Estoy un poco confuso.


Yo lo pedí programado y no hubo problemas aunque todavía no me he decidido a instalarlo ya que aún no me es útil.

Aprovecho para preguntar una cosa. Es el primer chip que instalo en mi vida (pero no el último :cool: ) y me surgió la duda de si la consola tenía que estar encendida o simplemente conectada a la corriente para extraer la nand. Si, soy un novato xDDDD.
Gracias por responder :) es que la duda que tengo es si para que me envien programados los matrix glitcher he de mandar yo algun archivo previamente y en caso de mandarlo me haria falta fabricarme yo un cable nand dumpuer o comprar el matrix programmer , ¿Es asi?
Lotush escribió:Gracias por responder :) es que la duda que tengo es si para que me envien programados los matrix glitcher he de mandar yo algun archivo previamente y en caso de mandarlo me haria falta fabricarme yo un cable nand dumpuer o comprar el matrix programmer , ¿Es asi?


Yo simplemente les dije que lo quería programado porque yo no podía hacerlo y que mi placa era una Jasper 512 y aquí lo tengo listo para usar.

Para extraer la nand si que necesitarás o fabricarte uno o el MTX USB SPI Flasher por ejemplo.
xXDraklordXx escribió:
Lotush escribió:Gracias por responder :) es que la duda que tengo es si para que me envien programados los matrix glitcher he de mandar yo algun archivo previamente y en caso de mandarlo me haria falta fabricarme yo un cable nand dumpuer o comprar el matrix programmer , ¿Es asi?


Yo simplemente les dije que lo quería programado porque yo no podía hacerlo y que mi placa era una Jasper 512 y aquí lo tengo listo para usar.

Para extraer la nand si que necesitarás o fabricarte uno o el MTX USB SPI Flasher por ejemplo.

Lo de la nand lo tengo claro lo que no se es si al pedir los matrix glitcher programados he de mandarles algun archivo extraido de la nand previamente, o solo con decir que los programen para fat sobra.
Lotush escribió:
xXDraklordXx escribió:
Lotush escribió:Gracias por responder :) es que la duda que tengo es si para que me envien programados los matrix glitcher he de mandar yo algun archivo previamente y en caso de mandarlo me haria falta fabricarme yo un cable nand dumpuer o comprar el matrix programmer , ¿Es asi?


Yo simplemente les dije que lo quería programado porque yo no podía hacerlo y que mi placa era una Jasper 512 y aquí lo tengo listo para usar.

Para extraer la nand si que necesitarás o fabricarte uno o el MTX USB SPI Flasher por ejemplo.

Lo de la nand lo tengo claro lo que no se es si al pedir los matrix glitcher programados he de mandarles algun archivo extraido de la nand previamente, o solo con decir que los programen para fat sobra.


Ya te digo que yo solo les dije cual era mi placa y me lo mandaron programado.
xXDraklordXx escribió:
Lotush escribió:Con el Matrix NAND Programmer y Matrix Glitcher ¿necesito algo mas para hacerle el exploit ?
Estoy un poco confuso.


Yo lo pedí programado y no hubo problemas aunque todavía no me he decidido a instalarlo ya que aún no me es útil.

Aprovecho para preguntar una cosa. Es el primer chip que instalo en mi vida (pero no el último :cool: ) y me surgió la duda de si la consola tenía que estar encendida o simplemente conectada a la corriente para extraer la nand. Si, soy un novato xDDDD.


yo tampoco yo he hecho nunca, pero supongo que conectada, para que pase la corriente y que se pueda extraer
anonimo95 escribió:
xXDraklordXx escribió:
Lotush escribió:Con el Matrix NAND Programmer y Matrix Glitcher ¿necesito algo mas para hacerle el exploit ?
Estoy un poco confuso.


Yo lo pedí programado y no hubo problemas aunque todavía no me he decidido a instalarlo ya que aún no me es útil.

Aprovecho para preguntar una cosa. Es el primer chip que instalo en mi vida (pero no el último :cool: ) y me surgió la duda de si la consola tenía que estar encendida o simplemente conectada a la corriente para extraer la nand. Si, soy un novato xDDDD.


yo tampoco yo he hecho nunca, pero supongo que conectada, para que pase la corriente y que se pueda extraer

Una vez instalado el nand dumper hay que dejar la consola enchufada para extraerla.
Estoy dumpeando la nand pero el administrador de dispositivos no me reconoce el Flasher, ¿he de instalar algun driver o algo por el estilo?

Edit: Dumpeando xD. ¿Como se si la nand extraída es buena?
xXDraklordXx escribió:Estoy dumpeando la nand pero el administrador de dispositivos no me reconoce el Flasher, ¿he de instalar algun driver o algo por el estilo?

Edit: Dumpeando xD. ¿Como se si la nand extraída es buena?

extraela 2 veces y comparala con algun editor hexadecimal creo que puedes hacerlo
Lotush escribió:
xXDraklordXx escribió:Estoy dumpeando la nand pero el administrador de dispositivos no me reconoce el Flasher, ¿he de instalar algun driver o algo por el estilo?

Edit: Dumpeando xD. ¿Como se si la nand extraída es buena?

extraela 2 veces y comparala con algun editor hexadecimal creo que puedes hacerlo


Si pero eso solo indica que son idénticas pero no que sean buenas... ¿o me equivoco?
xXDraklordXx escribió:
Lotush escribió:
xXDraklordXx escribió:Estoy dumpeando la nand pero el administrador de dispositivos no me reconoce el Flasher, ¿he de instalar algun driver o algo por el estilo?

Edit: Dumpeando xD. ¿Como se si la nand extraída es buena?

extraela 2 veces y comparala con algun editor hexadecimal creo que puedes hacerlo


Si pero eso solo indica que son idénticas pero no que sean buenas... ¿o me equivoco?

Correcto pero para verificar la exraccion correcta te lo dira el programa con el que parchearas la nandademas que si pesa mucho y no te a dado errores elprogama de extraccion sera buena xD
Lotush escribió:Correcto pero para verificar la exraccion correcta te lo dira el programa con el que parchearas la nandademas que si pesa mucho y no te a dado errores elprogama de extraccion sera buena xD


Esperemos, no me gustaría nada quedarme sin nand xDDDD
xXDraklordXx escribió:
Lotush escribió:Correcto pero para verificar la exraccion correcta te lo dira el programa con el que parchearas la nandademas que si pesa mucho y no te a dado errores elprogama de extraccion sera buena xD


Esperemos, no me gustaría nada quedarme sin nand xDDDD

cuando me hice mi jtag habia un programa que te decia si era correcta te decia la version y tal pero no recuerdo como se llama :$
Lotush escribió:
xXDraklordXx escribió:
Lotush escribió:Correcto pero para verificar la exraccion correcta te lo dira el programa con el que parchearas la nandademas que si pesa mucho y no te a dado errores elprogama de extraccion sera buena xD


Esperemos, no me gustaría nada quedarme sin nand xDDDD

cuando me hice mi jtag habia un programa que te decia si era correcta te decia la version y tal pero no recuerdo como se llama :$


Bueno los dos dumps coinciden al compararlos, pesan unos 67MB y el ECC Glitch Generator me ha creado la imagen bien, detectando mi placa y tal, así que creo que todo bien...
Lotush escribió:
xXDraklordXx escribió:
Lotush escribió:Correcto pero para verificar la exraccion correcta te lo dira el programa con el que parchearas la nandademas que si pesa mucho y no te a dado errores elprogama de extraccion sera buena xD


Esperemos, no me gustaría nada quedarme sin nand xDDDD

cuando me hice mi jtag habia un programa que te decia si era correcta te decia la version y tal pero no recuerdo como se llama :$


A mi el programa "360 flash dump tool" me reconoce que es falcon v3 cuando le meto alguna de las 3 copias identicas que he hecho de mi nand , así que supongo que deben de ser buenas, ¿no?, vamos que si el dumpeo estuviera mal no me reconocería la placa, ¿o si?

Tambien cuando genero el archivo ecc con el xell me reconce falcon:

Imagen

Vamos, que esperemos que la nand sea correcta, que mañana le sobreescribiré este archivo y no quiero cagarla XD
Pues en principio estan bien ¿habeis extraido la nand con el nand dumper casero?
Lotush escribió:Pues en principio estan bien ¿habeis extraido la nand con el nand dumper casero?


yo por lo menos sí, con el lpt casero a base de resistencias y un diodo ;)
Lotush escribió:Pues en principio estan bien ¿habeis extraido la nand con el nand dumper casero?


Yo lo hice con el de Matrix
esperando mis matrix ya jejejej
logro desbloqueado: Conseguido el reset glitch en jasper 16mb con el matrix glitcher [beer] [fumando] [fies] [oki]
saludos.
necisito una manita que ando desesperado.
os comento.

tengo una placa falcon, de la cual ya e estraido 3 nand y me las da correctas, asta hay bien todo.

tengo el chip con su programador y el fuente hecho para fat, alimentado con el cable del lector, con todos los programas instalados correctamente en el pc.

cuando me pongo a parchear la nand con el eccglitchgenerator 1.1 que supuestmente reconoce las falcon me dice esto:

motherboard detected : falcon
CB:5771 is corect?

doy si y me dice : create incompatible falcon.

que puedo hacer, me e quedado atacçscado y no se como seguir :(

si alguien pudiese decirme como seguir se lo agraderia. saludos
xXDraklordXx escribió:
Lotush escribió:Pues en principio estan bien ¿habeis extraido la nand con el nand dumper casero?


Yo lo hice con el de Matrix

Lo hiciste con el matrix?
Yo voy a pedir un Matrix Nand programer y dos Matrix Glitcher.
La cosa es que no sé si el Nand programer lo envian tambien ya programado, ya que los chips he visto que a muchos si que se los envian diciendoles la version de placa que tienen.
Viene programado ya?
bocasecaman escribió:
xXDraklordXx escribió:
Lotush escribió:Pues en principio estan bien ¿habeis extraido la nand con el nand dumper casero?


Yo lo hice con el de Matrix

Lo hiciste con el matrix?
Yo voy a pedir un Matrix Nand programer y dos Matrix Glitcher.
La cosa es que no sé si el Nand programer lo envian tambien ya programado, ya que los chips he visto que a muchos si que se los envian diciendoles la version de placa que tienen.
Viene programado ya?


El flasher viene programado de serie, el glitcher en cambio no a no ser que lo especifiques. A mí me dijeron que lo dejara escrito en los comentarios del pedido, les dije cual era mi placa y lo tengo instalado y funcionando.

De todas formas por si acaso también pedí que se aseguraran de que el flasher venía programado y no he tenido ningún problema.
Ok, muchas gracias por la respuesta, es que leí gente que le llegó sin programar...
Pues a pedirlos se ha dicho, que hay que ir preparandose ya para todo esto y no terminaba de decidirme por ningun chip [fumando]
bocasecaman escribió:Ok, muchas gracias por la respuesta, es que leí gente que le llegó sin programar...
Pues a pedirlos se ha dicho, que hay que ir preparandose ya para todo esto y no terminaba de decidirme por ningun chip [fumando]


Me pasaba lo mismo, no me decidía por ninguno y como necesitaba un flasher ya cogí la parejita jajaja. En cualquier caso pide también que el nand flasher venga programado, mas vale prevenir.
@xXDraklordXx: ¿De donde has comprado tu los dos matrix?
pilos escribió:saludos.
necesito una manita que ando desesperado.
os comento.

tengo una placa falcon, de la cual ya he extraido 3 nand y me las da correctas, hasta ahí bien todo.

tengo el chip con su programador y el puente hecho para fat, alimentado con el cable del lector, con todos los programas instalados correctamente en el pc.

cuando me pongo a parchear la nand con el eccglitchgenerator 1.1 que supuestmente reconoce las falcon me dice esto:

motherboard detected : falcon
CB:5771 is corect?

doy si y me dice : create incompatible falcon.

que puedo hacer, me he quedado atascado y no se como seguir :(

si alguien pudiese decirme como seguir se lo agraderia. saludos


El EccGlitchGenerator es incompatible con las Falcon.
Para parchear la nand en una Falcon con el Xell tienes que hacerlo a mano en python. Es muy sencillo, aunque al principio parezca que no.

Te haré una guia con 2 opciones, una totalmente manual y la otra semiautomática:

* Para cualquiera de las 2 cosas tienes que bajarte éste archivo, él cual tambien contiene Python 2.7.2 y Python Crypto 2.3

http://www.fileserve.com/file/pJSn5RH (desconozco si tiene archivos ilegales, aunque creo que no. Si es así pues que se elimine este post)

GUIA CUASIAUTOMÁTICA

1º.- Instalamos los programas Python 2.7.2 y Python Crypto 2.3 tal y como se detalla mas abajo en la guia manual.

2º.- Ponemos una copia de nuestra nand en la carpeta que nos hemos descargado antes. Nuestra nand tiene que tener el nombre nand.bin

3º.- Ejecutamos el archivo makeecc.bat y esperamos a que termine el proceso. Una vez concluido ya tendremos la nand parcheada con el xell, en la carpeta output, bajo el nombre "image_00000000.ecc"

4º.- Copiamos este archivo dentro de la carpeta del NandPro y nos dirigimos otra vez a msdos para flashear la nand con este comando "nandpro usb : +w16 image_00000000.ecc" o este otro "nandpro lpt : +w16 image_00000000.ecc", dependiendo de si tenemos un NandDumper usb o lpt.

El archivo a flashear tiene un tamaño de 50 bloques, por lo que cuando llegue a 004f habrá terminado.

Imagen


GUIA MANUAL

* Instalar tanto Python 2.7.2 como PyCrypto 2.3 como sigue aquí (están en el archivo de arriba en la carpeta Python support install files):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Luego PyCrypto 2.3:

Imagen
Imagen
Imagen

Para habilitar python en windows, modificaremos las variables de entorno así:
· Vamos a Panel de Control > Iconos grandes>Sistema > Opciones de Sistema Avanzadas:

Imagen
Imagen
Imagen

· Añadimos esto en nombre de la variable: PYTHONPATH
. Y esto otro en valor de la variable: %PYTHONPATH%;C:\Python2.7 ;

Imagen

* Ahora extraemos todo el contenido de la carpeta que hemos descargado en fileserve a C:
Le ponemos un nombre corto a esa carpeta para luego teclearla con mas comodidad en msdos. Yo por ejemplo le cambié el nombre y le puse RGH. De esa carpeta podemos eliminar la subcarpeta python install files (ya que ya hemos instalado los archivos), y si queremos tambien eliminamos makeecc.bat (para hacerlo de forma manual no queremos este archivo).

* Metemos en la carpeta una copia de nuestra nand. Aunque en esa foto aparezca 13146nand.bin, yo le puse nand.bin y ya está ;)

Imagen

* Ya es hora de irnos a MSDOS para generar el archivo ecc.

- Tecleamos cd.. (enter) varias veces hasta que nos ponga C:> .

- Tecleamos: PATH C:\Python27;%PATH%

- Tildamos: cd RGH (o el nombre que le hayais puesto a la carpeta).

- Y finalmente ponemos: python common\imgbuild\build.py nand.bin common\cdxell\CD common\xell\xell-gggggg.bin

Imagen

- Una vez terminado el proceso ya tenemos la nand parcheada con el xell en la carpeta output con el nombre "image_00000000.ecc"

· Copiamos este archivo dentro de la carpeta del NandPro y nos dirigimos otra vez a msdos para flashear la nand con este comando "nandpro usb : +w16 image_00000000.ecc" o este otro "nandpro lpt : +w16 image_00000000.ecc", dependiendo de si tenemos un NandDumper usb o lpt.

El archivo a flashear tiene un tamaño de 50 bloques, por lo que cuando llegue a 004f habrá terminado.

Imagen
mik0 escribió:@xXDraklordXx: ¿De donde has comprado tu los dos matrix?


+1
mik0 escribió:@xXDraklordXx: ¿De donde has comprado tu los dos matrix?

enede escribió:
mik0 escribió:@xXDraklordXx: ¿De donde has comprado tu los dos matrix?


+1


Tuconsola
xXDraklordXx escribió:
mik0 escribió:@xXDraklordXx: ¿De donde has comprado tu los dos matrix?

enede escribió:
mik0 escribió:@xXDraklordXx: ¿De donde has comprado tu los dos matrix?


+1


Tuconsola


Gracias.
Ahora están disponibles en Volumerate.com a unos precios muy buenos.

Saludos.
xXDraklordXx escribió:
mik0 escribió:@xXDraklordXx: ¿De donde has comprado tu los dos matrix?

enede escribió:
mik0 escribió:@xXDraklordXx: ¿De donde has comprado tu los dos matrix?


+1


Tuconsola



Ok, gracias.
609 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 613