Matará PS5 a las cadenas y tiendas de videojuegos?

1, 2, 3, 4
A mi lo que me echa para atrás con puestas aún más en el futuro es el tema de futuras retrocompatibilidades. Ya en esta generación, me da a mi que la retro con ps4 digital va a ser más fácil de implementar que la física. No me gustaría estar invirtiendo dinero en algo que quieren eliminar..

Yo tendré un catálogo 50-50% en ps4. Comparto cuentas con un amigo,y aprovechamos puntualmente las ofertas de la store para comprar juegos y que nos salgan tirados compartiendo precios, por otra parte, me gusta mucho más tener la caja con el juego, poder verla y sentir que es mio. Incluso algunos de esos juegos digitales que comparto con mi amigo, me los he comprado a posteriori en físico para tenerlos, o bien porque el fue quien los compro, o bien porque lo quiero físico al ser un juego que me ha encantado.

También me ha pasado que he comprado juegos digitales que me he pasado y sé a ciencia cierta que no voy a volver a jugar o no han cumplido mis expectativas (death stranding, spyro, days gone) y que habría revendido por wallapop, pero al ser digitales no he tenido la opción, y habría palmado poca pasta, y no los 110 € que pague por ellos. Sólo con esos tres juegos, podría por ejemplo cubrir la diferencia entre la digital y física y seguir teniendo ambas opciones.

Esta claro que a Sony le interesa eliminar el formato físico, y más por la propia naturaleza de sus juegos. Cuantas unidades ha vendido Sony de Uncharted 4? Seguro que muchísimas menos de las que personas han jugado al juego. Toda venta de segunda o tercera mano en la que se sigue moviendo dinero son perdidas millonarias para Sony que deja de ingresar, así que evidentemente le interesa eliminar el mercado físico. No me extrañaría que la consolara digital saliera por 100€ menos, y más de una vez ocasionalmente y de oferta. por algo más.
GoSKidd escribió:
tic escribió:Ps5 no, no lo va a hacer.

Eso lo hará la fibra óptica. Que hoy por hoy tiene un 34% de media de penetracion en Europa.

Con lo cual en Europa la digital no va a vender mucho. Mejor esperar 20 minutos a instalar desde disco que una semana desde Internet.

Parece más una consola diseñada para países como Japón...

Una semana?? 2-3 horas creo que tardó el The Last of Us Parte II en pre-instalarse en mi consola este finde. El día de lanzamiento a las 0:00 podré jugarlo sin espera alguna.


Diselo al que tenga 5mb de internet adsl
kexodin994 está baneado por "Game Over"
erberna escribió:
GoSKidd escribió:Una semana?? 2-3 horas creo que tardó el The Last of Us Parte II en pre-instalarse en mi consola este finde. El día de lanzamiento a las 0:00 podré jugarlo sin espera alguna.


Diselo al que tenga 5mb de internet adsl


Nadie? Quien tiene 5mb de adsl? La oferta mínima en España es de 20mb

Dato curioso, la mejor conexión de internet en Europa está en Rumania:
https://www.gizlogic.com/las-mejores-conexiones/
kexodin994 escribió:
erberna escribió:
GoSKidd escribió:Una semana?? 2-3 horas creo que tardó el The Last of Us Parte II en pre-instalarse en mi consola este finde. El día de lanzamiento a las 0:00 podré jugarlo sin espera alguna.


Diselo al que tenga 5mb de internet adsl


Nadie? Quien tiene 5mb de adsl? La oferta mínima en España es de 20mb


Una cosa es la oferta y otra es lo que te llega realmente
Las consolas seguirán teniendo soporte físico. Y de todos modos, las tiendas venden tarjetas con códigos, que viene muy bien para familias con hijos. Y los accesorios se seguirán vendiendo, y las propias consolas, etc.

Queda mucho para ver una consola puramente digital, las tiendas y grandes cadenas de distribución tienen aún mucho que decir, además con las cada vez más abundantes editoriales tipo Limited Run Games y demás, que visibilizan el nicho de los que nos gustan ediciones físicas por el motivo que sea: conservación, placer visual/táctil, etc.
kexodin994 escribió:
erberna escribió:
GoSKidd escribió:Una semana?? 2-3 horas creo que tardó el The Last of Us Parte II en pre-instalarse en mi consola este finde. El día de lanzamiento a las 0:00 podré jugarlo sin espera alguna.


Diselo al que tenga 5mb de internet adsl


Nadie? Quien tiene 5mb de adsl? La oferta mínima en España es de 20mb

Dato curioso, la mejor conexión de internet en Europa está en Rumania:
https://www.gizlogic.com/las-mejores-conexiones/


Digo yo que sabrás que con ADSL no te llega lo contratado.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
Manint escribió:
kexodin994 escribió:
erberna escribió:
Diselo al que tenga 5mb de internet adsl


Nadie? Quien tiene 5mb de adsl? La oferta mínima en España es de 20mb

Dato curioso, la mejor conexión de internet en Europa está en Rumania:
https://www.gizlogic.com/las-mejores-conexiones/


Digo yo que sabrás que con ADSL no te llega lo contratado.


Conoceis a alguien que solo le lleguen 3mb-5mb?

O es lo tipico de hablar por hablar o decir algún caso de el tipico pueblo de 50 habitantes que no llega ni el cartero?

En España y en toda Europa que se imponga lo digital no es ningún problema por infraestructura y menos cuando las consolas descargan en modo reposo y dejan descargar los títulos días antes del lanzamiento.
kexodin994 escribió:
Manint escribió:
kexodin994 escribió:
Nadie? Quien tiene 5mb de adsl? La oferta mínima en España es de 20mb

Dato curioso, la mejor conexión de internet en Europa está en Rumania:
https://www.gizlogic.com/las-mejores-conexiones/


Digo yo que sabrás que con ADSL no te llega lo contratado.


Conoces a alguien que solo le lleguen 3mb?

O es lo tipico de hablar por hablar o decir algún caso de el tipico pueblo de 50 habitantes que no llega ni el cartero?

En España y en toda Europa que se imponga lo digital no es ningún problema por infraestructura y menos cuando las consolas descargan en modo reposo y dejan descargar los títulos días antes del lanzamiento.


¿Qué si conozco? Pues claro. En mi ciudad de 20.000 al lado de una capital de provincia llegan 5-10Mb hasta el año pasado, que por fin pusieron fibra. Y así habrá a montones donde aún no haya llegado la fibra.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
Manint escribió:
kexodin994 escribió:
Manint escribió:
Digo yo que sabrás que con ADSL no te llega lo contratado.


Conoces a alguien que solo le lleguen 3mb?

O es lo tipico de hablar por hablar o decir algún caso de el tipico pueblo de 50 habitantes que no llega ni el cartero?

En España y en toda Europa que se imponga lo digital no es ningún problema por infraestructura y menos cuando las consolas descargan en modo reposo y dejan descargar los títulos días antes del lanzamiento.


¿Qué si conozco? Pues claro. En mi ciudad de 20.000 al lado de una capital de provincia llegan 5-10Mb hasta el año pasado, que por fin pusieron fibra. Y así habrá a montones donde aún no haya llegado la fibra.


Ahms pues lo desconocia totalmente. Entonces si que es un problema, entiendo que tampoco llega el 4G ahí, porque de llegar tiene mas sentido compartir la conexión del movil 4G.
kexodin994 escribió:
Manint escribió:
kexodin994 escribió:
Conoces a alguien que solo le lleguen 3mb?

O es lo tipico de hablar por hablar o decir algún caso de el tipico pueblo de 50 habitantes que no llega ni el cartero?

En España y en toda Europa que se imponga lo digital no es ningún problema por infraestructura y menos cuando las consolas descargan en modo reposo y dejan descargar los títulos días antes del lanzamiento.


¿Qué si conozco? Pues claro. En mi ciudad de 20.000 al lado de una capital de provincia llegan 5-10Mb hasta el año pasado, que por fin pusieron fibra. Y así habrá a montones donde aún no haya llegado la fibra.


Ahms pues lo desconocia totalmente. Entonces si que es un problema, entiendo que tampoco llega el 4G ahí, porque de llegar tiene mas sentido compartir la conexión del movil 4G.


Básicamente salté de la edad de piedra al siglo XXII, ahora tengo fibra 600Mb simétricos. [+risas]

Sobre conexiones móviles, la cobertura siempre ha sido perfecta.
Elm1ster escribió:Si tiendas como Game desaparecen me alegraré, si el formato digital va a contribuir a eso me apunto.

Me alegro yo tambien por estafadores.
Contra amazon y venta online no pueden o quieren competir
GoSKidd escribió:
tic escribió:Una adsl de 3mb=1gb por hora.

120gb=120 horas. Suponiendo que no la pongas 120horas seguidas. Tardas 1 semana y eso suponiendo que no hagas nada más ver netflix o lo que sea.

Fibra simétrica de 600...


Ah vale. Tu tienes fibra simetrica de 600, entonces el valor medio de todo el continene europeo es una patraña!! TU tienes fibra simetrica de 600!!!

Hay mundo fuera de tu router
kexodin994 está baneado por "Game Over"
madsuka escribió:Ah vale. Tu tienes fibra simetrica de 600, entonces el valor medio de todo el continene europeo es una patraña!! TU tienes fibra simetrica de 600!!!

Hay mundo fuera de tu router


Imagen

https://www.adslzone.net/2019/08/13/esp ... orme-2019/

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vel ... a%C3%ADses

https://www.adslzone.net/reportajes/ope ... gue-fibra/

Imagen

http://www.oecd.org/internet/broadband/ ... update.htm
Imagen

https://marketing4ecommerce.net/velocid ... et-espana/

Comparación con Europa

El primer país miembro de la Unión Europea en la lista es Rumanía con 155,28 Mbps de velocidad de bajada y 117,05 Mbps de subida. Otros países europeos que figuran entre los 10 primeros puestos son Mónaco, Francia y Suecia, con velocidades suficientes para conseguir una posición estable en la zona media de la clasificación. En Europa, cualquier persona con una velocidad de conexión de alrededor de 130 Mbps puede navegar o hacer streaming sin problemas, y lo hace realmente bien en comparación con el resto del mundo. Por ejemplo, los usuarios de Internet en Japón o China alcanzan una velocidad media de unos 103 Mbps. Esto nos lleva inevitablemente a preguntarnos cuál es la posición de España en esta comparativa internacional, y lo cierto es que, con una velocidad media de 127.76 Mbps, se sitúa en un meritorio 14º puesto.

España y la expansión de la banda ancha

En general, hay que decir que España cumple con las expectativas en cuanto a las conexiones de banda ancha. Según un informe actual de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) sobre la expansión de la fibra óptica en todo el mundo, el 62,53% de las líneas de banda ancha en España están conectadas por fibra óptica, lo que le permite colocarse en la posición número 6 de 38 países registrados. De acuerdo a este mismo informe, los líderes europeos son Lituania y Suecia, que tienen cuotas de fibra del 74,61% y el 68,95% respectivamente.

https://www.121pr.com/dia-de-europa-202 ... en-espana/

Pero bueno que si tu dices que el internet en europa es una mierda pues nada, te creeremos a ti, que eres un forero reputado que siempre contrasta la informacion antes de hablar.
Para que se imponga lo digital tendrían que reducir bastante los precios. No tiene sentido que un juego digital cueste lo mismo o más que un juego físico, ya que los costes de producción y distribución no existen para lo digital. Hoy en día, en lo que a PS4 se refiere, solo merece la pena comprar digital en ofertas puntuales de juegos que llevan mucho tiempo en el mercado. Además deberían implementar algún sistema que compense la desaparición del mercado de segunda mano.
tomixart está baneado por "Troll"
Thaedus escribió:Para que se imponga lo digital tendrían que reducir bastante los precios. No tiene sentido que un juego digital cueste lo mismo o más que un juego físico, ya que los costes de producción y distribución no existen para lo digital. Hoy en día, en lo que a PS4 se refiere, solo merece la pena comprar digital en ofertas puntuales de juegos que llevan mucho tiempo en el mercado. Además deberían implementar algún sistema que compense la desaparición del mercado de segunda mano.

o pillar tarjetas regalo
yo asi pille the last of us 2 por +/- 50€
y puedo jugar el jueves a las 00:00 sin tener q esperar a instalar disco ni levantarme del sillon a cambiar el disco [babas]
Cuantos mas dure el formato fisico mas seguire en este mundillo.
Mientras el formato digital sea más caro que el físico y no permita el intercambio, no

Ahora que sobrevivan las cadenas de videojuegos como Game me parece sorprendente, siendo todo mucho más caro que en grandes superficies y sin ofrecerte el valor añadido en el trato personal que si te pueden dar tiendas más pequeñas
Pues si desaparecen las tiendas porque se impone más el digital aparecerán más editores online tipo Limited Run Games. Pienso que coleccionistas de físico siempre va a haber.
Que al formato fisico lo estan intentando matar poco a poco, me parece que es así, pero dudo que PS5 sea la que ponga el clavo en las tiendas y cadenas de videojuegos.
El formato físico será muy residual, al igual que ha pasado en la industria del cine o la música. Negarlo es una tontería, otra cosa es que tarde 1 año , 2 o 5 en ocurrir que no se sabe. Estas generación con sus all digital acelerará el proceso en cualquier caso.
Que vendan consolas, mandos, tarjetas prepago con juegos, dlcs o dinero para las stores, y camisetas, figuras y demás XD
Las tiendas moriran cuando Sony lo diga.

[beer]
Bastante más matan al formato físico cosas como el Gamepass de Xbox que la PS5 digital. Y que conste que yo lo tengo y me parece la hostia. Este tipo de servicios son el futuro, como ha pasado en el cine y las series con Netflix, Amazon Prime Video o HBO. Ya puede gustar luego más o menos pero es así y vamos hacia eso. Pero atribuir la culpa a PlayStation 5 cuando ya existe un mercado digital, una One S only digital y Gamepass... Como que no. Lo digo por el título del hilo vaya ;)
Al final la diferencia de precio entre la digital-only y la normal seguro que es mínima y si se hacen cuentas con las ventajas del mercado físico (comprar de segunda mano, vender un juego terminado que sabes que no vas a rejugar, a menudo el juego en físico está más barato que en la store), rentará comprar la que lleva lector.
No, el modelo digital salvo que sea mucho más barato se la va a pegar
Umibozu escribió:@musiice esto es una ventaja para los que lo han comprado todo en digital, no van a tener problemas de retro sea cual sea la versión que compren, y si en ps6 solo sacan un modelo seguirán teniendo la opción si Sony lo habilita.

No creo que haga falta esperar a ps6,cuando saquen la proxima revision Ps5 Pro o slim lo haran sin lector,lo veo venir...

Por mi parte van a perder muchas ventas,en vez de comprar 100 juegos compraré 10 y los que realmente me gustan,como con la música solo compro Cd originales del artista que sigo.
lo hizo xbox con su modelo digital?
mjmbcn escribió:lo hizo xbox con su modelo digital?



Buenas.

Por supuesto que no y no lo hará PS5. El mercado físico es enorme y con PS5 siendo compatible con PS4 cualquiera que tenga juegos en formato físico ya sabe que va a comprar. Al final de la generación apostaría por un 30% del modelo digital con un 70% del modelo físico, siendo muy generosos.
takito92 está baneado por "Troll"
    Editado por [erick]. Razón: troll
    kexodin994 escribió:
    madsuka escribió:Ah vale. Tu tienes fibra simetrica de 600, entonces el valor medio de todo el continene europeo es una patraña!! TU tienes fibra simetrica de 600!!!

    Hay mundo fuera de tu router


    Imagen

    https://www.adslzone.net/2019/08/13/esp ... orme-2019/

    https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vel ... a%C3%ADses

    https://www.adslzone.net/reportajes/ope ... gue-fibra/

    Imagen

    http://www.oecd.org/internet/broadband/ ... update.htm
    Imagen

    https://marketing4ecommerce.net/velocid ... et-espana/

    Comparación con Europa

    El primer país miembro de la Unión Europea en la lista es Rumanía con 155,28 Mbps de velocidad de bajada y 117,05 Mbps de subida. Otros países europeos que figuran entre los 10 primeros puestos son Mónaco, Francia y Suecia, con velocidades suficientes para conseguir una posición estable en la zona media de la clasificación. En Europa, cualquier persona con una velocidad de conexión de alrededor de 130 Mbps puede navegar o hacer streaming sin problemas, y lo hace realmente bien en comparación con el resto del mundo. Por ejemplo, los usuarios de Internet en Japón o China alcanzan una velocidad media de unos 103 Mbps. Esto nos lleva inevitablemente a preguntarnos cuál es la posición de España en esta comparativa internacional, y lo cierto es que, con una velocidad media de 127.76 Mbps, se sitúa en un meritorio 14º puesto.

    España y la expansión de la banda ancha

    En general, hay que decir que España cumple con las expectativas en cuanto a las conexiones de banda ancha. Según un informe actual de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) sobre la expansión de la fibra óptica en todo el mundo, el 62,53% de las líneas de banda ancha en España están conectadas por fibra óptica, lo que le permite colocarse en la posición número 6 de 38 países registrados. De acuerdo a este mismo informe, los líderes europeos son Lituania y Suecia, que tienen cuotas de fibra del 74,61% y el 68,95% respectivamente.

    https://www.121pr.com/dia-de-europa-202 ... en-espana/

    Pero bueno que si tu dices que el internet en europa es una mierda pues nada, te creeremos a ti, que eres un forero reputado que siempre contrasta la informacion antes de hablar.


    Las medias son muy engañosas porque una conexion e 600mb las Infla que da gusto.

    Si yo tengo 3 y tu tienes 600 las media nos salen 301. 5. Es ridículo.

    Puedes tener más adsl que fibras y que te salga la media alta.

    http://www.elespanol.com/invertia/empre ... 0.amp.html

    https://www.latribunadeciudadreal.es/No ... a-la-fibra

    Y como te vayas a Extremadura ya flipas.
    Lo que está claro es que se "premia" al que da el paso digital.

    Si tienes una PS5 con lector podrás jugar a los juegos de PS4 físicos y los de PS5 físicos, pero cuando salga PS6 sin lector no podrás jugar a ninguno de esos juegos. Solo podrás jugar a los que compres digitales de PS6, los que tengas físicos de los dos sistemas anteriores tendrás que volver a comprarlos digitales. Eso o no desenchufar la PS5, cosa complicada porque imaginad una PS5+PS6 en un mueble. Caben pero salís vosotros de casa.

    En cambio si tienes una PS5 sin lector podrás jugar a los juegos que hayas comprado en la store de PS4 y los que compres de PS5 y cuando salga PS6 y sea retrocompatible podrás jugar a todos ellos, los de PS4, PS5 Y PS6 que ya tendrás en tu cuenta.

    La manera que tenga cada uno de adquirir juegos ahora determinará si podrán jugar a ellos o no en la siguiente. Esta claro que este lector será el último, tanto en esta como en la de Microsoft. No descarto que haya juegos físicos, pero dudo que se mantenga el formato disco óptico, cada vez le veo menos sentido. Creo que las tarjetas/cartuchos son mejor opción. Estoy convencido de que Nintendo seguirá con sus tarjetas de Switch en Switch 2, como hizo con DS y 3DS. Ese es el camino de lo físico, si consigue sobrevivir.
    mckee escribió:En cambio si tienes una PS5 sin lector podrás jugar a los juegos que hayas comprado en la store de PS4 y los que compres de PS5 y cuando salga PS6 y sea retrocompatible podrás jugar a todos ellos, los de PS4, PS5 Y PS6 que ya tendrás en tu cuenta.


    Ese punto es muy clave en este tema.
    Depende si vienes de PS4 (y quieres rejugar cosas) o ya sabes que te vas a mantener fiel para la PS6.

    Hay mucha gente que ya con la 4 estaba abandonando los discos, creo que esta generación será un salto muy importante. Probablemente la gente, por miedo, se pille la consola con lector, pero me gustaría ver las estadísticas de quién lo usa realmente, apostaría por unas cifras realmente bajas.
    Si algo mata a las cadenas y tiendas de videojuegos será Amazon. Siempre hay cosas para comprar en tienda aunque los juegos sean digitales.
    Cadenas como Game que ya están tocadas (reciente cierre de tiendas) pueden hacerles más la puñeta, además no se pueden permitir bajar los precios como Amazon, Media Markt o Fnac.
    Esta cadena lo tiene bastante jodido.
    Yo por ejemplo en xbox compro digital ya comparto cuenta con mi cuñao, y asin pagamos a media el juego, pero en ps4 compro fisico ya que es para mi y prefiero fisico la verdad.
    Cobain escribió:Yo tengo muy claro que los juegos los quiero físicos para luego poder hacer lo que quiera con ellos.
    Desde prestarlos hasta venderlos. Me encanta tenerlos en la estantería e ir aumentando mi colección.
    creo que hay gente que se autoengaña, es decir los juegos actuales son un disco de inicio el 90% y a no ser que tengas varios discos duros de 4/8tb es como no tener nada porque tienes que almacenar datos. muchos de esos juegos la gente no los quiere como un tekken por ejemplo ya que gran parte del contenido es de pago, puedes sacar 10 o 5e a mi eso no me soluciona la vida.

    los juegos fisicos murieron ya en la etapa de ps3,360 y wii esque ahora ni los de switch se salvan muchos juegos tienes que bajar un porron de gigas.

    los juegos completos eran los de antes con su libreta sin descargas y caja currada o cd no como ahora de plastico malo y que a nada que se ensucian ya no los leen no digo ya si se rozan... pones uno de psx con arañazos profundos y lo lee la ps1.

    a mi no me encanta tener mil juegos que muchos no siven para nada prefiero usar ese espacio para juegos de esta generacion hacia abajo que cada vez se cotizaran mas.

    que por mucho que lloren algunos es engañarse y como digo con esto de la pandemia brotes y demas pocos van a tirar de ediciones fisicas primero que porque las compañias usan terceros y si hay cierres pierden dinero, luego que te llegue el juego y sin daños aparte de no tener retrasos.

    para mi cambiar a digital lo veo perfecto mata el segundamano y los especuladores de un plumazo se termino eso de pedir 100e por un juego.. luego cargas mas rapidas, me ahorro ir a la tienda y rebuscar porque se agote, me ahorro ponerlo a vender y que mareen para 20 o 15 euros que te sacas, tengo ofertas en la store, la consola quizas a menor precio y visualmente mas atractiva aunque yo compraria con lector por los juegos que tengo si es retrocompatible de lo contrario digital.


    luego el espacio pues compras varios discos duros y lo guardas, lo mismo da que luego pete el servidor en años y no puedas descargarlos como si hay un terremoto y pierdes todo lo fisico..

    fisico a estas alturas pues no, solo se esta comprando un trozo de plastico medio vacio y caja cutre... entiendo el coleccionismo pero no en la generacion de ps5 y series x.

    sobre lo de que ps5 matara... xbox ya saco una ed digital y fue la que empezo con varias de las politicas que conocemos actualmente. como las consolas que saca ahora con codigo y que no puedas venderlo aparte.

    si game y otras tiendas petan me da lo mismo quizas sea lo mejor cuando timan con las reservas de algunas ediciones y precios.

    el fisico ya estaba muerto el covid19 solo acelero su proceso tal y como yo lo veo. ps5 no lo va a matar seremos los usuarios y a estas alturas a muchos no nos importa.

    si la ventas digitales son buenas que no os extrañe que saque versiones mejoradas de consolas sin disco optico. lo mismo que un resident evil remaque tipo baul con una caja y en su interior el codigo de descarga.

    en mi caso comprare retro como siempre y en esta gen me paso a digital.

    muchas veces entro a la store de sony y veo un porron de ofertas asique no entiendo muy bien eso que dicen algunos de que estan igual de caros, vas al game y vaya precios en muchos juegos usados...
    Thaedus escribió:Para que se imponga lo digital tendrían que reducir bastante los precios. No tiene sentido que un juego digital cueste lo mismo o más que un juego físico, ya que los costes de producción y distribución no existen para lo digital. Hoy en día, en lo que a PS4 se refiere, solo merece la pena comprar digital en ofertas puntuales de juegos que llevan mucho tiempo en el mercado. Además deberían implementar algún sistema que compense la desaparición del mercado de segunda mano.


    Comprando tarjetas PSN en ciertos sitios por internet, un juego te puede salir al mismo precio. Por otro lado, una ventaja del digital, es que si tienes en casa 2 playstation, ambas pueden jugar al mismo juego a la vez en digital, en físico es imposible. Luego hay gente que tira de compartir juegos (yo esto no lo recomiendo porque siempre existe el riesgo a baneo).

    Por ultimo, tambien el precio digital, lo estipula los juegos físicos. Si pones los juegos digitales mas baratos, llegara Game, Gamestop, Amazon, etc y se quejaran de que no pueden competir con esos precios.
    kexodin994 escribió:
    edito: He encontrado una grafica de las ventas digitales vs en fisico de los ultimos años en Estados Unidos

    Imagen
    https://www.statista.com/statistics/190 ... ince-2009/



    Intuyo que en la gráfica se incluye el mercado de PC.

    La tendencia es clara y el ratio digital continuará aumentando, no obstante creo que el formato físico jamás desaparecerá:

    En primer lugar destaco que a pesar del incremento porcentual de ventas digitales ha ocurrido otra cosa: el paso de juegos digitales a físico. En la gen de PS3 solo recuerdo casos muy concretos de juego indis editados en físico (Journey por ejemplo, y porque es JOURNEY). A día de hoy cualquier juego sale en formato físico, con tiradas estúpidamente bajas, pero salen. El mercado está inundado de ellos y cada vez se anuncian más, ergo, son rentables (no es necesario vender 1millón de copias para generar beneficios, con 1000 es suficiente).

    Luego creo que es relevante el caso del cine y la musica. dos decadas despues del P2P, emule, ares y torrent, una después de series yonkies o megadd, y en pleno boom de netflix, spoty y sucedaneos, te vas a amazon y compras casi cualquier película en formato físico, así como series y cds de música. Además está renaciendo el coleccionismo de vinilos con muchas ediciones en este formato.
    ¿Si no han muerto los mercados físicos tan residuales en estos campos de verdad pensáis que lo hará en los videojuegos?

    Las ediciones coleccionistas hoy día prácticamente con cada juego, es común que se agoten y terminen en Ebay en manos de especuladores ¿Se va a renunciar al mercado del coleccionista obseso de videojuegos?

    LRG, IAM8bits, stricti limited.... cada vez más webs pequeñas están editando juegos en físico, logrando que se revaloricen hasta precios estúpidos en pocas semanas una vez se ha agotado stock ¿Esto va a acabar de un día para otro?

    Obviamente sigue pesado mucho el tema de la segunda mano y el cambio de juegos entre particulares. Mucha gente consume juegos en digital, pero son pocos los que disfrutan del hobby 100% en este formato renunciando al físico.

    A día de hoy PSN no es tan competitivo como steam: Hace poco compré el RE2 por 16 euros en físico (nuevo) mientras que en PSN estaba a 50€. Muchos han comprado el TLOU part 2 por 40 euros de salida mientras que en PSN está a 70. Por regla general, los juegos físicos son más baratos que en PSN por un tema de competencia (PSN es monopolio digital, no compite frente a nadie: no baja precios). Ahorrar 100€ en la only digital es perder mucho más dinero a largo plazo si eres un gamer que compras juegos habitualmente.

    En último lugar podría hablar de leyes antimonopolio, tal vez en regiones como la Europea terminarían multando a Sony por eliminar el formato físico anulando la competencia en ventas. Si han multado a microsoft por incluir en windows el internet explorer obligandola a integrar otros navegadores imaginad...
    Tipoduro escribió:-¿Si por ejemplo tengo un juego digital descargado en mi PS3 y quiero jugarlo dentro de 20 años pero no va la consola y no existe soporte online?

    El formato digital a mi juicio hace que el juego nunca sea tuyo al 100%


    No hace falta irse tan lejos, existiendo el soporte online también pasa. El Earthworm Jim HD de XBOX360 es imposible de volver a descargar en XBOX360. Y no es porque lo hayan retirado del bazar, porque se sigue pudiendo comprar a día de hoy, sino porque han decidido que sólo esté disponible en One, a pesar de ser un juego de 360. Lo sé porque hace poco me surgió la oportunidad de pillar una 360 muy bien de precio y aproveché porque no tengo One pero si unos 100 juegos digitales de 360. Para mi sorpresa ese no se puede descargar ni recuperar de ninguna manera, si lo borras te jodes. Incluso llegué a descargar la versión demo, que se puede copiar a un pendrive desde el pc y usar desde el pen, a ver si la podía activar, pero tampoco. Sin embargo otros juegos que desaparecieron del bazar hace mucho o que perdieron las licencias como OutRun, si pude. Llamé al servicio de atención y por supuesto no sólo no tienen ni idea, sino que tampoco me lo reembolsan porque dicen que no lo tengo comprado. Lo digital sólo nos pertenece hasta que ellos deciden.
    Grant escribió:No, el modelo digital salvo que sea mucho más barato se la va a pegar


    Totalmente de acuerdo pero bueno ultimamente no hago mas que ver hilos catastrofistas y absurdos en ps5
    memento escribió:Digital: 1 copia = 1 dueño
    Físico: 1 copia = posibilidad varios dueños
    Saca cuentas

    depende.. hoy en dia en ps4 es
    digital: 1 copia = 2 dueños y si el juego vale 70e y luego compras las psn card mas baratas y te sale una novedad por 60e entre dos.. dime tu si no sale bien una novedad a 30e
    Yo me compraré la digital. Comparto cuenta con mi cuñado y unos juegos los compra el y otros yo y jugamos el doble pagando la mitad.
    Luego novedades las pagamos a medias y los tenemos pagando cada uno 30 o 35€ dependiendo de si valen 60 o 70€.
    Yo solo sé que si algún dia banean mi cuenta por X motivos que solo justifiquen ellos, el drm en fisico no me lo quita ni dios.
    En digital no compras el juego,sino el derecho a usarlo. te puedes dejar mas de 1000€ en juegos digitales y depronto un dia, te quedas sin nada. Conmigo que no cuenten,.

    Ahora solo quieren vender servicios y no productos.
    El formato físico debe cambiar para sobrevivir. El disco con lector óptico solo ha avanzado en capacidades y muy poco en velocidad de lectura. Incluso en escritura, los cartuchos pueden guardar saves dentro de sí mismos cosa que en discos es imposible. Igual es cosa mía, pero nintendo en este sentido lo ha hecho bien, es un formato que no ocupa mucho espacio en sus consolas, no es muy caro y es propietario, y puede convivir con el digital perfectamente durante muchos años.
    sugarmartinez escribió:El formato físico debe cambiar para sobrevivir. El disco con lector óptico solo ha avanzado en capacidades y muy poco en velocidad de lectura. Incluso en escritura, los cartuchos pueden guardar saves dentro de sí mismos cosa que en discos es imposible. Igual es cosa mía, pero nintendo en este sentido lo ha hecho bien, es un formato que no ocupa mucho espacio en sus consolas, no es muy caro y es propietario, y puede convivir con el digital perfectamente durante muchos años.
    lo de nintendo es una sd en una carcasa de cartucho nada magico, pero los juegos cada vez piden mas y ahora casi todos los juergos de n te toca descargar el juego entero practicamente... En disco pues lo mismo pasamos de cd a dvd/bluray que sucede que ya la capacidad del formato fisico no es suficiente y se complementa con la descarga.

    Al final los juegos cada vez piden mas y es inevitable su muerte y el paso a digital almacenado por otros medios como los discos solidos.

    Muchos años ya no lo veo como mucho si aguanta la mitad de esta generacion... Metes juegos de 25 o 60 horas y mayor salto grafico y el bluray no tiene ni para empezar.. Ya esta muy obsoleto con las sd pasa lo mismo, como no metas discos de doble capa..
    Hace unos años cuando cualquier compañía insinuaba el "all digital" nos tirábamos al cuello y la poníamos a caer de un burro. Poco a poco la opinión se está haciendo mas amable y ya está mucho mejor visto. Cada uno comprará lo que quiera en el formato que quiera, pero no deberíamos permitir que nos quiten opciones, al final sólo saldremos perdiendo.
    Grant escribió:No, el modelo digital salvo que sea mucho más barato se la va a pegar

    El PC te desmiente eso. Y me da rabia, porque un juego físico te cuesta de salida lo mismo que el digital (y en muchas ocasiones el digital es más caro). Como cojones puede costar un juego que contiene serigrafía, caja y BR igual que una descarga digital? No tiene los mismos costes.
    Y lo más grave, que el físico te permite acceder a ofertas, bien de tiendas o de segunda mano, cosa que con el digital será casi imposible (ya estoy viendo por ejemplo en instant gaming que algunos juegos ya no bajan tanto como antes).
    La tiendas de videojuegos le hicieron el boicot que pudieron a la verde All-Digital porque claro les jode el negocio. Entonces veremos que pasa con la azul.
    185 respuestas
    1, 2, 3, 4