Matará PS5 a las cadenas y tiendas de videojuegos?

1, 2, 3
tualotuyo escribió:
Grant escribió:No, el modelo digital salvo que sea mucho más barato se la va a pegar

El PC te desmiente eso. Y me da rabia, porque un juego físico te cuesta de salida lo mismo que el digital (y en muchas ocasiones el digital es más caro). Como cojones puede costar un juego que contiene serigrafía, caja y BR igual que una descarga digital? No tiene los mismos costes.
Y lo más grave, que el físico te permite acceder a ofertas, bien de tiendas o de segunda mano, cosa que con el digital será casi imposible (ya estoy viendo por ejemplo en instant gaming que algunos juegos ya no bajan tanto como antes).

No, el pc no es lo mismo y ahí tienes el ejemplo de como una plataforma sin drm empieza a ser un éxito como es el caso de gog.com, cosa que en consolas es impensable.
@Grant pasaron con los DLC abusivos, pasaron con los micropagos, pasaron con pagar por jugar online... De verdad aún piensas que se la pegará en consolas el formato digital?
tualotuyo escribió:@Grant pasaron con los DLC abusivos, pasaron con los micropagos, pasaron con pagar por jugar online... De verdad aún piensas que se la pegará en consolas el formato digital?

si porque viendo lo de xboxone en su dia creo que es lo unico en lo que no van a tragar
OnixSa no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
@Grant

Es muy prematuro para decir que se la va a pegar.
Ahora mismo sony tendrá unas previsiones. Y sin saber que tipo de previsiones, me aventuró a decir que saben que vendefan mas la versión fisica que la digital.
Pero saben tambien que a larga, ira poco a poco ganando la digital.
Ejemplo tengo dos amigos que se piensa pillar la digital si es 50€ mas barata y eso que tienen juegos en fisico de ps4 que no podrian usar en ps5 digital. Pero les da igual.
Ahora son solo dos. Dentro de 5 años volvemos a tener esta conversación a ver cuanto de mis amigos tendra la version digital.
Roverly escribió:No. Físico seguirá habiendo. También hay ediciones coleccionistas y merchan. Además, se reinventan y venderán los códigos de los juegos de alguna forma. Por ejemplo, podrían hacer unas cajas y dentro meter un disco de mentira con el código impreso o algo así, o cartuchos o no se.

Así es.
No lo creo ni a corto ni a medio plazo, en el mundo de las consolas creo que hay bastante mas cultura del coleccionismo y de lo fisico que en el PC, igual solo somos los que conocemos epocas en las que los videojuegos iban en cassettes pero aun asi creo que somos muchos, otra cosa es cuando nuestra generacion pase y los potenciales compradores sean, por ejemplo, la generacion de mi hijo, ahi si que creo que lo digital se terminara imponiendo, pero para eso diria que aun faltan muchos años.
Fumeles escribió:No lo creo ni a corto ni a medio plazo, en el mundo de las consolas creo que hay bastante mas cultura del coleccionismo y de lo fisico que en el PC, igual solo somos los que conocemos epocas en las que los videojuegos iban en cassettes pero aun asi creo que somos muchos, otra cosa es cuando nuestra generacion pase y los potenciales compradores sean, por ejemplo, la generacion de mi hijo, ahi si que creo que lo digital se terminara imponiendo, pero para eso diria que aun faltan muchos años.

la cultura es mas retro nostalgia a decir verdad por eso no creo que influya en esta generacion lo que pasa es que son usuarios de los 80-90-2000 y estos estan acostumbrados a lo fisico, muchos se hacen ideas erroneas no es lo mismo un juego de antes y de ahora como tampoco lo son otras cosas, la gente puede pensar lo que quiera pero la tecnologia avanza y los formatos y cosas viejas mueren, podemos seguir haciendonos ideas de que no morira el formato fisico igual que con los coches de gasolina y mas cosas.

@Grant si te refieres a la consola digital de micro fue porque la ed digital la sacaron a la par con ps5 y xbox series x... que oferten una x series digital ahora y luego vemos.

tambien se dice mucho del formato digital que se pierde y teniendo la pspgo encuentras juegos digitales en descarga sin problema igual que en pc o de gog.

solo son costumbres de querer tener algo tangible en las manos.
adrick escribió:
Fumeles escribió:No lo creo ni a corto ni a medio plazo, en el mundo de las consolas creo que hay bastante mas cultura del coleccionismo y de lo fisico que en el PC, igual solo somos los que conocemos epocas en las que los videojuegos iban en cassettes pero aun asi creo que somos muchos, otra cosa es cuando nuestra generacion pase y los potenciales compradores sean, por ejemplo, la generacion de mi hijo, ahi si que creo que lo digital se terminara imponiendo, pero para eso diria que aun faltan muchos años.

la cultura es mas retro nostalgia a decir verdad por eso no creo que influya en esta generacion lo que pasa es que son usuarios de los 80-90-2000 y estos estan acostumbrados a lo fisico, muchos se hacen ideas erroneas no es lo mismo un juego de antes y de ahora como tampoco lo son otras cosas, la gente puede pensar lo que quiera pero la tecnologia avanza y los formatos y cosas viejas mueren, podemos seguir haciendonos ideas de que no morira el formato fisico igual que con los coches de gasolina y mas cosas.

@Grant si te refieres a la consola digital de micro fue porque la ed digital la sacaron a la par con ps5 y xbox series x... que oferten una x series digital ahora y luego vemos.

tambien se dice mucho del formato digital que se pierde y teniendo la pspgo encuentras juegos digitales en descarga sin problema igual que en pc o de gog.

solo son costumbres de querer tener algo tangible en las manos.

Ahi esta la clave, eso es lo que nos lleva a comprar el juego fisico los que lo preferimos asi, nos gusta tener algo tangible en las manos, si no fuera por eso no lo hariamos, el dia que no podamos hacerlo pues a cambiar el chip y listo, no hay mayor problema.
Ojalá, estoy hasta los huevos de los Game de mierda
elmasmalo escribió:Ojalá, estoy hasta los huevos de los Game de mierda

No pierdas un día el trabajo y te pongas a llorar..
luysmii escribió:
elmasmalo escribió:Ojalá, estoy hasta los huevos de los Game de mierda

No pierdas un día el trabajo y te pongas a llorar..

No sería la primera vez que hubiese que buscarme la vida y creeme que lloros ninguno.

Por otro lado, que le den por culo a esa cadena de tiendas
El formato físico morirá con PS6.

E igual que murieron los videoclubs, las tiendas de videojuegos están destinadas a morir.
De verdad creéis que a Sony o Microsoft les supone mucho gasto el introducir formato físico?
Cuantos años tienen los discos de vinilo?
El formato digital entiendo que es el futuro, pero creo que aun es muy pronto para matar el físico.
En el hilo de compras podéis ver las fortunas que se gastan los compañeros, sin ir muy lejos cuando salió el last 2 que si consola + cascos + todas las ediciones...
Los que hemos nacido entre los años 70/80 aun tenemos cariño por el formato físico y digamos que somos la generación que ahora mismo tiene mas dinero para gastar (no por nada, pero se supone que trabajamos... que luego viene un nini hijo de papa y nos deja con el culo al aire...).
Dentro de 15/20 años cuando ya no podemos jugar por la artrosis dios dirá, pero por el momento dudo que pierdan el mercado del coleccionismo así a la ligera.
113 respuestas
1, 2, 3