tualotuyo escribió:Grant escribió:No, el modelo digital salvo que sea mucho más barato se la va a pegar
El PC te desmiente eso. Y me da rabia, porque un juego físico te cuesta de salida lo mismo que el digital (y en muchas ocasiones el digital es más caro). Como cojones puede costar un juego que contiene serigrafía, caja y BR igual que una descarga digital? No tiene los mismos costes.
Y lo más grave, que el físico te permite acceder a ofertas, bien de tiendas o de segunda mano, cosa que con el digital será casi imposible (ya estoy viendo por ejemplo en instant gaming que algunos juegos ya no bajan tanto como antes).
tualotuyo escribió:@Grant pasaron con los DLC abusivos, pasaron con los micropagos, pasaron con pagar por jugar online... De verdad aún piensas que se la pegará en consolas el formato digital?
Roverly escribió:No. Físico seguirá habiendo. También hay ediciones coleccionistas y merchan. Además, se reinventan y venderán los códigos de los juegos de alguna forma. Por ejemplo, podrían hacer unas cajas y dentro meter un disco de mentira con el código impreso o algo así, o cartuchos o no se.
Fumeles escribió:No lo creo ni a corto ni a medio plazo, en el mundo de las consolas creo que hay bastante mas cultura del coleccionismo y de lo fisico que en el PC, igual solo somos los que conocemos epocas en las que los videojuegos iban en cassettes pero aun asi creo que somos muchos, otra cosa es cuando nuestra generacion pase y los potenciales compradores sean, por ejemplo, la generacion de mi hijo, ahi si que creo que lo digital se terminara imponiendo, pero para eso diria que aun faltan muchos años.
adrick escribió:Fumeles escribió:No lo creo ni a corto ni a medio plazo, en el mundo de las consolas creo que hay bastante mas cultura del coleccionismo y de lo fisico que en el PC, igual solo somos los que conocemos epocas en las que los videojuegos iban en cassettes pero aun asi creo que somos muchos, otra cosa es cuando nuestra generacion pase y los potenciales compradores sean, por ejemplo, la generacion de mi hijo, ahi si que creo que lo digital se terminara imponiendo, pero para eso diria que aun faltan muchos años.
la cultura es mas retro nostalgia a decir verdad por eso no creo que influya en esta generacion lo que pasa es que son usuarios de los 80-90-2000 y estos estan acostumbrados a lo fisico, muchos se hacen ideas erroneas no es lo mismo un juego de antes y de ahora como tampoco lo son otras cosas, la gente puede pensar lo que quiera pero la tecnologia avanza y los formatos y cosas viejas mueren, podemos seguir haciendonos ideas de que no morira el formato fisico igual que con los coches de gasolina y mas cosas.
@Grant si te refieres a la consola digital de micro fue porque la ed digital la sacaron a la par con ps5 y xbox series x... que oferten una x series digital ahora y luego vemos.
tambien se dice mucho del formato digital que se pierde y teniendo la pspgo encuentras juegos digitales en descarga sin problema igual que en pc o de gog.
solo son costumbres de querer tener algo tangible en las manos.
elmasmalo escribió:Ojalá, estoy hasta los huevos de los Game de mierda
luysmii escribió:elmasmalo escribió:Ojalá, estoy hasta los huevos de los Game de mierda
No pierdas un día el trabajo y te pongas a llorar..
Bellido escribió:El formato físico morirá con PS6.
E igual que murieron los videoclubs, las tiendas de videojuegos están destinadas a morir.
Frange escribió:Bellido escribió:El formato físico morirá con PS6.
E igual que murieron los videoclubs, las tiendas de videojuegos están destinadas a morir.
Eso decían de los libros con los ebooks
luysmii escribió:elmasmalo escribió:Ojalá, estoy hasta los huevos de los Game de mierda
No pierdas un día el trabajo y te pongas a llorar..
depende de si el juego requiere conexion permanente. da igual fisico o digital. el dilema es lo que dicen algunos compañeros tener algo tangible.123-xion escribió:@AzagraMac
Simplemente con no tener conexión no juegas a nada descargado.
123-xion escribió:@adrick
Sí y no, la gran mayoría de los juegos de descarga se suelen perder junto a su generación, en el momento que deja Sony (por poner un ejemplo) en dar servicio a esa consola , los días los tiene contados, más si no puedes pasar tus juegos a la nueva generación.
Lo de coleccionar retro yo también lo hago, pero si te gusta coleccionar piensa que lo de ahora un día en un futuro también lo será.
123-xion escribió:@XboxoX
Yo de momento puedo jugar a todos mis juegos físicos de todas las plataformas que tengo.
Otra cosa es que compres juegos que requieren de conexión, que directamente yo paso.
AzagraMac escribió:Yo debo ser un clasista.. porque me encanta el formato fisico, cogerlo, tocarlo, verlo en al estanteria....
El formato digital se suponia que iba ser un ahorro, ya que no hay costes de distribucion, imprenta, embalaje, formato... pero no, de hecho muchos juegos cuestan incluso mas que en formato fisico, es lo que tiene no tener competencias, en PC mal que mal.. tenemos varios Stores, Steam, Epic... pero en Playstation es una unica plataforma, o Xbox, igual, no tienen competenecia con lo que los precios los fijan ellos y punto.
JAMAS he pagado mas de 10€ por un juego digital, y no tengo pensado cambiarlo, los pocos que tengo son los regalados o de esos que aparecen misteriosamente en la Store unos dias a coste 0€.
El resto todos fisicos, mañana desaparece la store, o lo que sea, y no puedes descargarte esos juegos. Aun conservo mi coleccion de juegos de PSX y PS2, y hasta de la Nintendo NES.
El formato digital, lo veo mas si se cambia el modelo de negocio, a rollo Netflix... pero cobrar 60/70€ por un juego en formato digital. LO VEO UN ATRACO, tambien veo un chorreo en el cual no participo en los famosos DLC y cobrarte por ello.
Si nos negaramos a pagar las cifras que piden por un formato que no es tuyo ni lo puedes revender ni nada, y por supuesto los dlc's si quieren, que sean gratis... mejor nos iria, pero pagamos por un pack de pegatinas digitales... asi nos va.
A la pregunta del post, si matara las tiendas de videojuegos..., pienso que no, pero pienso que van a tener otro duro golpe. Y veo a medio plazo y no tan lejano... el mismo futuro que con los videoclubs.
Que bonitos recuerdos rebobinar las peliculas antes de entregarlas en el videoclub, o inlcuso en los DVDs los trailers de peliculas antes de ver la pelicula.
Ahora todo es mas frio... y tirarte HORAS instalando un juego, la actualizacion, el parche, el dlc... para poder juegar.
XboxoX escribió:123-xion escribió:@XboxoX
Yo de momento puedo jugar a todos mis juegos físicos de todas las plataformas que tengo.
Otra cosa es que compres juegos que requieren de conexión, que directamente yo paso.
Pero igual pasa con los juegos digitales que no requieren conexión. Los almacenas en un disco duro externo y listo con la ventaja de que siempre puedes descargarlos, el físico se rompe y te han jodido.
Aún puedes bajar cualquier juego de ps3 desde 2006 !!! Y los de ps4 siendo compatible con ps5 se podrán bajar durante muuuuchos años.
Gigapower escribió:Yo me compraré la digital. Comparto cuenta con mi cuñado y unos juegos los compra el y otros yo y jugamos el doble pagando la mitad.
Luego novedades las pagamos a medias y los tenemos pagando cada uno 30 o 35€ dependiendo de si valen 60 o 70€.
Elm1ster escribió:Si tiendas como Game desaparecen me alegraré, si el formato digital va a contribuir a eso me apunto.
VIKINGO escribió:Elm1ster escribió:Si tiendas como Game desaparecen me alegraré, si el formato digital va a contribuir a eso me apunto.
No se como alguien se puede alegrar de que cierre un negocio que da trabajo a miles de personas
blade088 escribió:Esto del fin de las tiendas de videojuegos, fin del físico lo llevo oyendo ya desde la ps3. Como la burbuja de precios de los sistemas retro que llevo escuchándolo desde el 2005.
No creo que cambie nada a corto plazo, tranquilidad y el tiempo dirá
adrick escribió:blade088 escribió:Esto del fin de las tiendas de videojuegos, fin del físico lo llevo oyendo ya desde la ps3. Como la burbuja de precios de los sistemas retro que llevo escuchándolo desde el 2005.
No creo que cambie nada a corto plazo, tranquilidad y el tiempo dirá
Ya pero ps3 estaba empezando y ahora pasaron muchos años y cada vez esta mas extendido, suma el covid19 brotes y invierno veras donde termina el fisico y las tiendas,como suceda esto al fisico va a morir antes de lo que pensamos.
ruyner escribió:El problema es, por ejemplo, que yo tengo una casa en la montaña con conexión a 5 mb.
Como voy a descargar 100 gb...
geldanar escribió:Quizas lo que hagan sea recomendar ahora la microsoft y ningunear a la de sony
ruyner escribió:El problema es, por ejemplo, que yo tengo una casa en la montaña con conexión a 5 mb.
SangReal escribió:ruyner escribió:El problema es, por ejemplo, que yo tengo una casa en la montaña con conexión a 5 mb.
Puedes empezar a descargar los juegos días antes del lanzamiento.
diex90 escribió:Gigapower escribió:Yo me compraré la digital. Comparto cuenta con mi cuñado y unos juegos los compra el y otros yo y jugamos el doble pagando la mitad.
Luego novedades las pagamos a medias y los tenemos pagando cada uno 30 o 35€ dependiendo de si valen 60 o 70€.
Eso es jugar el doble pagando lo mismo no?
bartletrules escribió:diex90 escribió:Gigapower escribió:Yo me compraré la digital. Comparto cuenta con mi cuñado y unos juegos los compra el y otros yo y jugamos el doble pagando la mitad.
Eso es jugar el doble pagando lo mismo no?
O jugar lo mismo pagando la mitad, correcto.![]()
![]()
ruyner escribió:@bartletrules
Las tiendas las tengo a una hora, puedo ir a comprar los juegos, también me los trae correos.
Pero creo que España no esta preparada aun para el digital 100%
Frange escribió:Bellido escribió:El formato físico morirá con PS6.
Eso decían de los libros con los ebooks

Kokomocho escribió:En vez de vender discos, venderan codigos, no creo que dejen las tiendas fisicas.