Matará PS5 a las cadenas y tiendas de videojuegos?

1, 2, 3, 4
kexodin994 está baneado por "Game Over"
Viendo que va a salir un modelo digital y que seguramente sea el mas vendido al estar la economía por los suelos y ser la mas barata (50-100€ mas barata seguramente) me preguntaba si que se imponga lo digital frente a lo físico puede acabar matando las cadenas y tiendas de videojuegos. También hablo por Xbox ya que parece que presentará también un modelo sin lector como ya lo hizo con Xbox One Digital. Switch sigue a lo suyo pero parece que con el covid mucha gente que no había comprado en digital ha dado el paso al salir Animal Crossing y que los envios se retrasasen y no poder salir a comprar en fisico.

Tengo entendido que el negocio de las tiendas de videojuegos nunca ha ido viento en popa, antes había muchísimas mas tiendas, ahora las pocas que quedan han tenido problemas bastantes serios como Game que se declaró en quiebra en 2012 y dejó de cotizar en bolsa.

https://www.europapress.es/portaltic/em ... 40358.html

https://www.reuters.com/article/game/ga ... 8920120321

Ya desde hace unos años las tiendas de videojuego parecen mas un chiringuito de feria que otra cosa al dedicarse mas a vender funkos, figuritas, juegos de mesa, posters, cartas o incluso felpudos y cuadros como en los Game.

Que se impusiese lo digital supondría un descenso importante en el mercado de segunda mano, donde tengo entendido que este tipo de cadenas y tiendas sacan mas beneficio, aparte de los seguros de los cuales no acaba haciendo uso nadie.

Quien va a necesitar tiendas de videojuegos si lo único que comprarás será la consola y sus accesorios? La gente que se pase a lo digital va a consumir mas en merchandising?

Creeis que las tiendas de videojuegos como tal morirán? Se reinventarán? Se transformaran todos los locales en salones de uñas de chinas?

Me parece un debate interesante y quería conocer diferentes opiniones
“Lo que está muerto no puede morir”.

Dicho esto, no son buenas noticias porque quedarse solo en digital es reducir la competencia, y reducir la competencia es igual a subida de precios.
No. Físico seguirá habiendo. También hay ediciones coleccionistas y merchan. Además, se reinventan y venderán los códigos de los juegos de alguna forma. Por ejemplo, podrían hacer unas cajas y dentro meter un disco de mentira con el código impreso o algo así, o cartuchos o no se.
Roverly escribió:No. Físico seguirá habiendo. También hay ediciones coleccionistas y merchan. Además, se reinventan y venderán los códigos de los juegos de alguna forma. Por ejemplo, podrían hacer unas cajas y dentro meter un disco de mentira con el código impreso o algo así, o cartuchos o no se.


De hecho, ya existen ediciones físicas así, el "disco" es un cartoncito con la forma de disco y contiene el código. Aunque que yo recuerde, solo lo he visto en pc de momento.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
Lagos123 escribió:
Roverly escribió:No. Físico seguirá habiendo. También hay ediciones coleccionistas y merchan. Además, se reinventan y venderán los códigos de los juegos de alguna forma. Por ejemplo, podrían hacer unas cajas y dentro meter un disco de mentira con el código impreso o algo así, o cartuchos o no se.


De hecho, ya existen ediciones físicas así, el "disco" es un cartoncito con la forma de disco y contiene el código. Aunque que yo recuerde, solo lo he visto en pc de momento.


Y cuanto exito tienen? En PC practicamente nadie compra en fisico por eso mismo, porque viene un codigo y carece de sentido. En Switch cuando sacan algún juego que requiere 30gb de descarga, o el cartucho solo incluye la mitad del juego (como NBA 2K20 o Bioshock que el cartucho solo incluye el primer capitulo de cada juego y el resto tienes que descargarlo) la gente ya se tira de los pelos y los pone a parir (al menos lo que veo en el foro).

No imagino que en PC la gente haya dejado de comprar fisicos por el rollo de los codigos y en Playstation 5 la gente pase por el aro.

edito: He encontrado una grafica de las ventas digitales vs en fisico de los ultimos años en Estados Unidos

Imagen
https://www.statista.com/statistics/190 ... ince-2009/

Adjuntos

Si tiendas como Game desaparecen me alegraré, si el formato digital va a contribuir a eso me apunto.
@kexodin994 dependerá de cómo se curren esas ediciones. Por ejemplo, si en Nintendo desaparece y empiezan a vender un cartucho tipo Nintendo 64 con el código, seguramente vendería bastante. Lo suyo es incluir cosas dentro de la caja que hagan que lo compres, si es un simple disco de cartón claro que nadie lo comprara, ahora sí me pones una caja con mapas, alguna chapa y el código pues me lo pienso
@kexodin994 En ningún momento he dicho que tenga o no tenga éxito como para que me escribas una biblia [carcajad]

Simplemente he dicho que eso ya existe [+risas]
Yo preguntaría.....tiene sentido ya a estas alturas seguir con el formato fìsico?

Me parece que Sony se está adaptando a las claras a lo que va a ser inevitable,guste mas o menos,que es el all-digital primero y en unos años mas,el all-stream,es lo que viene,es imparable,tal y como fué imparable el cierre de videoclubs etc,negarse a esto es como pretender poner puertas al campo,un sinsentido.Felicito a Sony por su idea y si los precios acompañan tal y como parece que va a ser,la edición digital puede que se convierta en la más vendida de las dos,y yo que me alegro.
Cuando dices tiendas de videojuegos te refieres a Amazon, alcampo, mediamarkt, carrefour no?

Por qué pagar diez o quince euros más por el mismo juego en el game no lo veo yo, ya que el otro comercio está a escasos diez metros o te lo llevan a tu casa más baratito.

No creo que lo digital de momento mate por que no estamos concienciados de lo digital y lo digital tampoco está bien implementado, es decir, te venden una licencia con menos costes al mismo precio, es decir, más beneficio injustificable en muchos casos (al menos en precio de salida del juego).

Siempre pensé que tener una licencia digital recortará ciertos gastos (no tiene caratula, no tiene costes de envío, etc) pero solo tienes que entrar en la tienda y observar precios.

Eso no quita que todos tenemos x juegos digitales bien que compremos en un momento determinado o en ofertas (que a veces son muy buenas) y que seguramente dentro de un tiempo sea más normal.

Tampoco que lo suyo sería poder devolver esa licencia que compraste, obviamente perdiendo dinero y que esta devolución se abonará en dinero de la misma tienda pa ea haberse con otra. De todasaneras posiblemente en x años los videojuegos sean como un netflix y todos estaremos acostumbrados y contentos.
@eddy
Para mi tiene todo el sentido seguir con lo fisico, principalmente para los coleccionistas, pero que hay del cambio de siempre de dejar un juego a un amigo, ir a casa de algun amigo con algun juego multijugador para jugar con varios, eso con lo digital se puede hacer? Supongo que si, pero yo no tengo porque ir dando mi cuenta a todos los amigos que quieran jugar a un juego que yo tenga y viceversa.
Hay muchos que quieren el cierre de cierta cadena que tampoco lo entenderé y muchos que parece que les moleste que siga existiendo lo fisico cuando solo compran digital y no les afecta en mi opinión
Yo siempre compro digital, así q no me afecta mucho la verdad, esta generación solo he comprado 3 juegos en físico, uno en game (watch dogs 2) pero porque me salío tirado al de menos de un mes de la salida con un descuento por comprar la pro y otro descuento q sacaron justo en este momento y se me quedó en 9,99 y luego cuando me lo pasé se lo volví a vender a game por 35 [+risas] y otro par q pillé en Amazon, yo tengo claro q solo voy a comprar digital y quizás aglún físico en amazon si sale tirado de precio, pero game dudo q vuelva a pisar solo para comprar juegos.
Digital: 1 copia = 1 dueño
Físico: 1 copia = posibilidad varios dueños
Saca cuentas
poma1927 está baneado por "clon de usuario baneado"
@seil no es que moleste el físico, es simplemente que es el futuro lo digital y que ir adaptándose.

Además de esto:
- Poder jugar en casa de amigos con juegos digitales es del todo posible ya sin problemas sin tener que dar tus datos.
- Ya han salido varias ediciones coleccionistas con juegos digitales e incluso sin juegos, y tener que comprar el juego aparte.

Hagámonos la idea que si no es ésta la última gen de hardware lo será la siguiente.
No creo que sea PS5 la responsable exclusiva de que el formato digital se imponga.

Es algo que ya ha empezado a suceder y no hará más que seguir una tendencia natural al alza, lo cual me jode, pero es lo que hay.

Probablemente esta generación que viene sea la última que soporte formato físico.

Aun así me surgen preguntas como:

-¿Si por ejemplo tengo un juego digital descargado en mi PS3 y quiero jugarlo dentro de 20 años pero no va la consola y no existe soporte online?

El formato digital a mi juicio hace que el juego nunca sea tuyo al 100%
Elm1ster escribió:Si tiendas como Game desaparecen me alegraré, si el formato digital va a contribuir a eso me apunto.

Podrían mejorar en vez de desaparecer. Igual un comentario de opinión como el tuyo que no aporte más que un significativo mal augurio ajeno, tanto de personas, como trabajos y modelo de negocio.
Seria mejor para todos que la industria en general mejorase, incluido los minoristas y cadenas de distribución en general.
El problema sigue siendo el precio de los digitales... Porque te puedes ahorrar 50 o 100 en la consola digital, pero acabaras pagando mas por los digitales, is quieres salida.

Tengo un amigo que queria el dragon quest Xi, en digital eran 49€, y al final encontrado en amazon por 13€, como veis en un par de juegos como estos,te comes la diferencia de tener o no, unidad e bluray,

Yo por mi parte seguiré con las físicas y las colecionistas.

Gracias
sugarmartinez escribió:
Elm1ster escribió:Si tiendas como Game desaparecen me alegraré, si el formato digital va a contribuir a eso me apunto.

Podrían mejorar en vez de desaparecer. Igual un comentario de opinión como el tuyo que no aporte más que un significativo mal augurio ajeno, tanto de personas, como trabajos y modelo de negocio.
Seria mejor para todos que la industria en general mejorase, incluido los minoristas y cadenas de distribución en general.


Eso es.

No seré yo quién defienda determinadas prácticas de game, pero cargarse esa cadena que genera trabajo en España no creo que sea lo mejor.

Luego cuando pongan plan renové para la ps5, iremos todos perdiendo el culo.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
dark_foot escribió:Luego cuando pongan plan renové para la ps5, iremos todos perdiendo el culo.


Tal cual [qmparto]

cyborg71 escribió:El problema sigue siendo el precio de los digitales... Porque te puedes ahorrar 50 o 100 en la consola digital, pero acabaras pagando mas por los digitales, is quieres salida.

Tengo un amigo que queria el dragon quest Xi, en digital eran 49€, y al final encontrado en amazon por 13€, como veis en un par de juegos como estos,te comes la diferencia de tener o no, unidad e bluray,

Yo por mi parte seguiré con las físicas y las colecionistas.

Gracias


Ya te digo, yo el Last of us 2 lo he conseguido por 40€, en cuanto me lo pase o lo vendo por el mismo valor y por lo tanto me ha salido gratis, o lo cambiaré por el Final Fantasy VII en Wallapop.

Yo me voy a aferrar a lo físico como a un clavo ardiendo hasta que no haya otro remedio. Solo por el tema de ahorrar y vender de segunda mano.

Tipoduro escribió:No creo que sea PS5 la responsable exclusiva de que el formato digital se imponga.

Es algo que ya ha empezado a suceder y no hará más que seguir una tendencia natural al alza, lo cual me jode, pero es lo que hay.


Está claro que no va a ser culpa solo de Sony, pero no dudo que la PS5 Digital vaya a ser la gota que colme el vaso y cambie la industria del videojuego para siempre, igual que Netflix cambió la del cine aunque había otros servicios fue Netflix el que hizo la revolución. Y sobretodo en España que es de los países donde Playstation predomina.
Ningún juego que se pueda comprar en físico me ha rentado JAMÁS comprarlo digital.

Físico, mismo precio o incluso mejor y una vez pasado tengo 2 opciones:
Guardarlo de colección
Revenderlo en wallapop o Cex y recuperando la mayoría de lo invertido(excepto fifas y call of dutys), alguna vez se ha terciado que hasta he ganado dinero por haberlo comprado en una oferta puntual.

Lo digital solo tiene 4 motivos de compra para mi (y yo aplico solo 2):
Pereza (que con las tiendas online a 2 clicks, es que no lo veo)
Ecologismo (por no gastar plástico)
Ofertas puntuales muy concretas (he pillado alguno en plan a 3€ o 5€ cuando me ha saltado la alerta y el juego es ya antiguo)
Que no exista en físico (y de ahí sí tengo varios comprados)
La clave está en la retrocompatibilidad. Si la biblioteca se mantiene generación tras generación (al menos un par en adelante), sucederá lo mismo que en PC, donde el físico está prácticamente muerto.

De hecho, ya se ha completado la confluencia de hardware entre el PC y las consolas, siendo estas últimas PCs de configuración cerrada y, por ello, teniendo mejor relación precio/prestaciones en el rango de los 500-600 euros que el PC.

Ahora se acercarán aún más en el aspecto del negocio digital, lo que supondrá que todo sea PC, siendo en la práctica la división entre consolas y PC de meros segmentos de mercado: las consolas representarán el hardware gaming de acceso y los PCs modulares la gama alta para el aficionado más acérrimo.
En esta generacion solo he ido a una tienda para comprar algo el dia que compré la consola, despues de ese dia no he vuelto a comprar nada, todo digital.
Me imagino que el formato físico subsistirá pero de manera residual en forma de ediciones de coleccionista o algún tipo de aliciente extra. El formato digital está ganando enteros y es el futuro modelo de negocio para lo bueno y lo malo.
Pasarán muchos años, antes de que eso pase, a mi no me gustaria, pero es cierto que muchas veces es comidisimo, comprar digital, pero tambien lo es comprar en amazon por ejemplo y que te traigan el juego al dia siguiente.
El formato físico está abocado a morir en consolas como ha muerto en PC. Esto es así, guste o no a la gente. Los tiempos cambian.
Cuatro juegos contados tengo en físico para ps4, esta gen lo he comprado casi todo en digital pero de todas formas sigo prefiriendo el modelo con lector para tener más opciones.
Para mí si en la siguiente generación sigue con esos precios en digital no tengo ningún problema en comprarlo todo así, a igualdad de precio prefiero digital por comodidad.
Ps5 no, no lo va a hacer.

Eso lo hará la fibra óptica. Que hoy por hoy tiene un 34% de media de penetracion en Europa.

Con lo cual en Europa la digital no va a vender mucho. Mejor esperar 20 minutos a instalar desde disco que una semana desde Internet.

Parece más una consola diseñada para países como Japón...
tic escribió:Ps5 no, no lo va a hacer.

Eso lo hará la fibra óptica. Que hoy por hoy tiene un 34% de media de penetracion en Europa.

Con lo cual en Europa la digital no va a vender mucho. Mejor esperar 20 minutos a instalar desde disco que una semana desde Internet.

Parece más una consola diseñada para países como Japón...

Una semana?? 2-3 horas creo que tardó el The Last of Us Parte II en pre-instalarse en mi consola este finde. El día de lanzamiento a las 0:00 podré jugarlo sin espera alguna.
Quizas lo que hagan sea recomendar ahora la microsoft y ningunear a la de sony
geldanar escribió:Quizas lo que hagan sea recomendar ahora la microsoft y ningunear a la de sony


Xbox One S All-digital.
Lo que va a matar es la retrocompatibilidad con PS4, será que no hay catalogo en formato físico. No vas a pagar por el juego dos veces
@musiice esto es una ventaja para los que lo han comprado todo en digital, no van a tener problemas de retro sea cual sea la versión que compren, y si en ps6 solo sacan un modelo seguirán teniendo la opción si Sony lo habilita.
@Umibozu ps6 queda muy lejos no crees para meterla en esta discusión, ni siquiera se sabe como va a progresar el mercado de consolas durante and post ps5.

Yo creo que una amplia mayoría de usuarios tiene formato físico y el mercado de segunda mano le ha dado una vida a la ps4 que no sería ni la mitad. No va a matar a las cadenas y tiendas pero lo que es la base de jugadores puede verse afectada si hay una diferencia de precio significativa entre la versión digital y de lector. No se puede comparar con XBOX que si tiene una base de usuarios habituada al gamepass
geldanar escribió:Quizas lo que hagan sea recomendar ahora la microsoft y ningunear a la de sony

La Xbox con el Game Pass vende también cada vez menos en físico.
seil escribió:@eddy
Para mi tiene todo el sentido seguir con lo fisico, principalmente para los coleccionistas, pero que hay del cambio de siempre de dejar un juego a un amigo, ir a casa de algun amigo con algun juego multijugador para jugar con varios, eso con lo digital se puede hacer? Supongo que si, pero yo no tengo porque ir dando mi cuenta a todos los amigos que quieran jugar a un juego que yo tenga y viceversa.
Hay muchos que quieren el cierre de cierta cadena que tampoco lo entenderé y muchos que parece que les moleste que siga existiendo lo fisico cuando solo compran digital y no les afecta en mi opinión

No es que a mi no me guste lo físico,lo que digo es que es el signo de los tiempos,y que no tiene sentido oponerse a ello,tal y como no tuvo sentido oponerse a la desaparición de los casettes,vinilos,etc etc,los tiempos mandan,los avances tecnológicos también,y lo que viene,guste mas o menos,es eso,streaming,digital etc etc,la muerte del formato fisico.
@poma1927
Pues explicame como puedo ir por ejemplo a casa de 5 amigos a jugar, nose, al fifa por ejemplo y que yo lo tenga digital, como hago sin poner mis datos en sus consolas y poder jugarlo?
Vamos no estoi en el mundo digital porque me parece un timo los precios, y desconozco lo que me comentas [mad]
@eddy
No lo decia por ti lo del tema fisico, era mas bien en general, pero yo veo mucha mas gente en internet y en mi entorno que siempre quieren todo en fisico, el dia que dejen de hacer juegos en fisico, me da a mi que perderan dinero, y el dia que sea solo obligación de digital, como ya he comentado yo mas de una vez me despedire de las consolas y me compraré un buen PC y que me saldra todo mas barato
sugarmartinez escribió:
Elm1ster escribió:Si tiendas como Game desaparecen me alegraré, si el formato digital va a contribuir a eso me apunto.

Podrían mejorar en vez de desaparecer. Igual un comentario de opinión como el tuyo que no aporte más que un significativo mal augurio ajeno, tanto de personas, como trabajos y modelo de negocio.
Seria mejor para todos que la industria en general mejorase, incluido los minoristas y cadenas de distribución en general.

Pues me da a mi que no va a mejorar y menos si siguen con sus políticas rastreras.
eddy escribió:Yo preguntaría.....tiene sentido ya a estas alturas seguir con el formato fìsico?

Me parece que Sony se está adaptando a las claras a lo que va a ser inevitable,guste mas o menos,que es el all-digital primero y en unos años mas,el all-stream,es lo que viene,es imparable,tal y como fué imparable el cierre de videoclubs etc,negarse a esto es como pretender poner puertas al campo,un sinsentido.Felicito a Sony por su idea y si los precios acompañan tal y como parece que va a ser,la edición digital puede que se convierta en la más vendida de las dos,y yo que me alegro.

Tiene sentido?Pues no se,yo voy a la store y veo un juego a 70 eurazos y luego voy al carrefour y vale 30 euros,y asi,monton de veces...
No es que esté a favor de que se imponga el formato digital, porque soy coleccionista, pero seamos realistas.

Forma parte de la propia naturaleza y del desarrollo industrial. Las desarrolladoras y distribuidoras ahorran costes, y ganan en ventas (aunque sea a costa del consumidor) puliéndose el mercadeo de segunda mano y la piratería en muy buena parte.

A cambio, pues el consumidor (aunque no todos estemos de acuerdo) gana espacio en su casa, no ha de reciclar y se gana en medio ambiente (realmente esto a las empresas no es que les importe demasiado).

Por contra pues habrá que estar permanentemente conectado a Internet, y los juegos nos saldrán más caros (bien por subida de precios, bien porque no podemos hacer intercambios con ellos), y en esto último es donde se irán al guano empresas como GAME, donde sacan realmente dinero es en la segunda zarpa.
Buste escribió:
eddy escribió:Yo preguntaría.....tiene sentido ya a estas alturas seguir con el formato fìsico?

Me parece que Sony se está adaptando a las claras a lo que va a ser inevitable,guste mas o menos,que es el all-digital primero y en unos años mas,el all-stream,es lo que viene,es imparable,tal y como fué imparable el cierre de videoclubs etc,negarse a esto es como pretender poner puertas al campo,un sinsentido.Felicito a Sony por su idea y si los precios acompañan tal y como parece que va a ser,la edición digital puede que se convierta en la más vendida de las dos,y yo que me alegro.

Tiene sentido?Pues no se,yo voy a la store y veo un juego a 70 eurazos y luego voy al carrefour y vale 30 euros,y asi,monton de veces...

A mi me han salido a mitad de precio todos los juegos en digital esta gen en PS4 con el tema de compartir,y de xbox con lo de los bazares ni te cuento ya los precios,por lo tanto,lo del precio sinceramente no tiene mucho sentido para mi.Por no hablar de la comodidad de cambiar de juego en un instante(será aun mejor con las nuevas consolas) etc,Reitero,es el signo de los tiempos,es lo que viene,no tiene sentido resistirse.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
eddy escribió:A mi me han salido a mitad de precio todos los juegos en digital esta gen en PS4 con el tema de compartir,y de xbox con lo de los bazares ni te cuento ya los precios,por lo tanto,lo del precio sinceramente no tiene mucho sentido para mi.Por no hablar de la comodidad de cambiar de juego en un instante(será aun mejor con las nuevas consolas) etc,Reitero,es el signo de los tiempos,es lo que viene,no tiene sentido resistirse.


El problema que le veo es que ahora nos limitan los físicos y el día de mañana te limitan el compartir cuenta/comprar en otras stores. Entonces si que estaremos cogidos por los huevos.
Yo compraré la versión con lector porque a la larga creo que va a salir más barato, ya que los juegos suelen bajar de precio antes en la edición física que digital. Ya si bajasen el precio de los lanzamientos digitales sería otra cosa.
eddy escribió:
Buste escribió:
eddy escribió:Yo preguntaría.....tiene sentido ya a estas alturas seguir con el formato fìsico?

Me parece que Sony se está adaptando a las claras a lo que va a ser inevitable,guste mas o menos,que es el all-digital primero y en unos años mas,el all-stream,es lo que viene,es imparable,tal y como fué imparable el cierre de videoclubs etc,negarse a esto es como pretender poner puertas al campo,un sinsentido.Felicito a Sony por su idea y si los precios acompañan tal y como parece que va a ser,la edición digital puede que se convierta en la más vendida de las dos,y yo que me alegro.

Tiene sentido?Pues no se,yo voy a la store y veo un juego a 70 eurazos y luego voy al carrefour y vale 30 euros,y asi,monton de veces...

A mi me han salido a mitad de precio todos los juegos en digital esta gen en PS4 con el tema de compartir,y de xbox con lo de los bazares ni te cuento ya los precios,por lo tanto,lo del precio sinceramente no tiene mucho sentido para mi.Por no hablar de la comodidad de cambiar de juego en un instante(será aun mejor con las nuevas consolas) etc,Reitero,es el signo de los tiempos,es lo que viene,no tiene sentido resistirse.

Tu sabes que lo de compartir cuentas es no es para siempre no?lo digo por que cuando quiten lo de compartir cuentas y sea todo digital,os la van a meter bien doblada
Monomopio total del mercado,fuera segunda mano,fuera juegos fisicos,solo tienes una opcion de comprar,en el bazar de xbox o sony y a los precios que ellos les salga de los cojones
Buste escribió:
eddy escribió:
Buste escribió:Tiene sentido?Pues no se,yo voy a la store y veo un juego a 70 eurazos y luego voy al carrefour y vale 30 euros,y asi,monton de veces...

A mi me han salido a mitad de precio todos los juegos en digital esta gen en PS4 con el tema de compartir,y de xbox con lo de los bazares ni te cuento ya los precios,por lo tanto,lo del precio sinceramente no tiene mucho sentido para mi.Por no hablar de la comodidad de cambiar de juego en un instante(será aun mejor con las nuevas consolas) etc,Reitero,es el signo de los tiempos,es lo que viene,no tiene sentido resistirse.

Tu sabes que lo de compartir cuentas es no es para siempre no?lo digo por que cuando quiten lo de compartir cuentas y sea todo digital,os la van a meter bien doblada
Monomopio total del mercado,fuera segunda mano,fuera juegos fisicos,solo tienes una opcion de comprar,en el bazar de xbox o sony y a los precios que ellos les salga de los cojones

Cuando llegue ese rio,lo cruzaremos,de momento sigo disfrutando de todas esas cosas.Tú sigue disfrutando del formato físico,tengo claro que lo que dices puede pasar,pero tengo aun mas claro que el formato fisico va a desaparecer.
GoSKidd escribió:
tic escribió:Ps5 no, no lo va a hacer.

Eso lo hará la fibra óptica. Que hoy por hoy tiene un 34% de media de penetracion en Europa.

Con lo cual en Europa la digital no va a vender mucho. Mejor esperar 20 minutos a instalar desde disco que una semana desde Internet.

Parece más una consola diseñada para países como Japón...

Una semana?? 2-3 horas creo que tardó el The Last of Us Parte II en pre-instalarse en mi consola este finde. El día de lanzamiento a las 0:00 podré jugarlo sin espera alguna.


Una adsl de 3mb=1gb por hora.

120gb=120 horas. Suponiendo que no la pongas 120horas seguidas. Tardas 1 semana y eso suponiendo que no hagas nada más ver netflix o lo que sea.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
tic escribió:
GoSKidd escribió:
tic escribió:Ps5 no, no lo va a hacer.

Eso lo hará la fibra óptica. Que hoy por hoy tiene un 34% de media de penetracion en Europa.

Con lo cual en Europa la digital no va a vender mucho. Mejor esperar 20 minutos a instalar desde disco que una semana desde Internet.

Parece más una consola diseñada para países como Japón...

Una semana?? 2-3 horas creo que tardó el The Last of Us Parte II en pre-instalarse en mi consola este finde. El día de lanzamiento a las 0:00 podré jugarlo sin espera alguna.


Una adsl de 3mb=1gb por hora.

120gb=120 horas. Suponiendo que no la pongas 120horas seguidas. Tardas 1 semana y eso suponiendo que no hagas nada más ver netflix o lo que sea.


Y quien sigue en 2020 con ADSL de 3mb? Yo hace 10 años creo que tenia ADSL 20mb y era lo minimo que ofertaban. Al menos en España, no creo ni que haya ofertas para esa velocidad, mismamente el 4G va mas rapido.

edit: Acabo de mirar y el ADSL minimo que ofertan en España son 30mb.
Yo tengo muy claro que los juegos los quiero físicos para luego poder hacer lo que quiera con ellos.
Desde prestarlos hasta venderlos. Me encanta tenerlos en la estantería e ir aumentando mi colección.
kexodin994 escribió:
eddy escribió:A mi me han salido a mitad de precio todos los juegos en digital esta gen en PS4 con el tema de compartir,y de xbox con lo de los bazares ni te cuento ya los precios,por lo tanto,lo del precio sinceramente no tiene mucho sentido para mi.Por no hablar de la comodidad de cambiar de juego en un instante(será aun mejor con las nuevas consolas) etc,Reitero,es el signo de los tiempos,es lo que viene,no tiene sentido resistirse.


El problema que le veo es que ahora nos limitan los físicos y el día de mañana te limitan el compartir cuenta/comprar en otras stores. Entonces si que estaremos cogidos por los huevos.

Muy bien visto, compañero. Primero hacemos la vista gorda hasta que 'cebamos' bien a los usuarios con pienso digital para más tarde conducirlos al matadero XD
todavia puede ser que digan las tiendas que las versiones digitales de las consolas las va a vender rita la cantaora porque ellos pasan

geldanar escribió:Quizas lo que hagan sea recomendar ahora la microsoft y ningunear a la de sony

va a haber xbox sin disco pero vamos... como que hay sol.
tic escribió:
GoSKidd escribió:
tic escribió:Ps5 no, no lo va a hacer.

Eso lo hará la fibra óptica. Que hoy por hoy tiene un 34% de media de penetracion en Europa.

Con lo cual en Europa la digital no va a vender mucho. Mejor esperar 20 minutos a instalar desde disco que una semana desde Internet.

Parece más una consola diseñada para países como Japón...

Una semana?? 2-3 horas creo que tardó el The Last of Us Parte II en pre-instalarse en mi consola este finde. El día de lanzamiento a las 0:00 podré jugarlo sin espera alguna.


Una adsl de 3mb=1gb por hora.

120gb=120 horas. Suponiendo que no la pongas 120horas seguidas. Tardas 1 semana y eso suponiendo que no hagas nada más ver netflix o lo que sea.

Fibra simétrica de 600...
185 respuestas
1, 2, 3, 4