Master Detective Archives Rain Code

17, 8, 9, 10, 11
Yo estoy en el laberinto misterioso del caso 5, episodio 4. Me marca 40h [carcajad]
A mí me duró 60h según marca la consola haciendo el 100%, secundarias, explorar y hablar con todo el mundo para la experiencia y encontrar los diálogos con el resto de la panda.

Me lo gocé como un niño chico, merece la pena ver el escenario, está plagado de detallitos y algunos Easter egg de juegos previos y animes.
@EdwardK Yo estoy precisamente haciendo todo eso, intentando ver todo y tomándomelo con calma, me gusta mucho sumergirme en este tipo de mundos.
yo estoy en el caso 3 en teoria me quedarian dos casos mas no? por ahora el caso que mas me gusto es el 2.
A mi me duro unas 25-30 horas en total, haciendo varias secundarias. No se si habrá alguna que tenga mas chicha pero en general las secundarias me parecieron todas de recadero y la recompensa de puntos que te dan para que te gastes en el arbol de habilidades no es que te cambie la vida. De hecho te puedes pasar el juego perfectamente sin mejorar nada.
@Jeyk_89

las secundarias son una mierda y en mi opinion dan pocos puntos.
@Jeyk_89 Son pochas las secundarias, pero bueno, ya que al menos son pocas y cortas no son muy tediosas para la experiencia extra.
Hay algunas que no están mal, sirven para que te pongas un poco en el contexto de la ciudad o ver como avanzan ciertos personajes después de los casos.

No obstante concuerdo en que las mejoras de las habilidades no son muy necesarias.
Creo que estoi ya en la recta final, acabo de terminar el caso en el capítulo 4
sobre el laboratorio

Cuántas horas me pueden faltar?
Aunque me ha gustado ya se me está haciendo algo largo para el tipo de juego que es y quiero ponerme a jugar a otra cosa.....pero quiero pasarme este primero.
Juego terminado en +25 horas según la Switch, leyendo todos los diálogos etc pero sin hacer ninguna secundaria ni explorando, directo a la historia principal.

El capítulo 2, caso número 3 (contando el capitulo 0),
el del colegio
es el que más me ha gustado con diferencia. No es tanto por la forma de resolverlo, sino porque fue con el que mas empaticé con los personajes que forman el caso. Creo que gracias a
la mecánica del poder de Desushiko, disfrazandome de los personajes e ir preguntando al resto
. Los otros casos han estado bien pero ninguno me ha introducido tanto en la historia. Si todos hubieran tenido ese nivel me habría encantado.

El final está bien, hilando bastante cosas que llevan ahi desde el inicio y todo tiene su sentido.

Si hay una segunda parte supongo que caería.
Finalmente juego terminado. Aproximadamente 55h con todas las secundarias, explorando, escuchando los diálogos y en plan contemplativo (porque me encanta la ambientación). Mi veredicto es que es un santo juegazo, de lo mejor que me he llevado a las manos este año y otra alegría que me da la Switch.

A mi el paso del capitulo 4 al 5 y todo lo que pasaba en el capítulo final me dejaron pegado al sofá. Como se conecta todo al final es excelente.
Realmente me tenían bastante ansioso pensando que se habían comido y devorado a todos los detectives maestros, con toda la ambientación chunga y no esperaba para nada que todos fueran Homúnculos, aunque si que esperaba algo por parte de las empanadillas, demasiado presentes por todos lados.

Todos los que tengais dudas, jugadlo, a mínimo que os llame la atención. El giro final del juego es excelente. TOP 5 para mi en visual novel, no se si por debajo o empatado con Danganronpa 2, que para mí es el mejor de la saga.

Por cierto, para los que habéis jugado a Dangan;
No os ha dejado rotos como ha jugado con la sangre rosa? Es decir; claro, los que veníamos de la saga sabíamos que la sangre era rosa por diseño creativo, por eso aquí lo veíamos normal. Para luego usarlo como una característica de los homúnculos. Brillante.


Un juegazo, del que mejoraría un poco el tema rendimiento y quizá un poco de sobreexplicación en algunos puntos. Pero para mi es una obra maestra del genero. Estoy deseando que continúe con esta IP.

Pillaré el DLC, me he quedado con ganas de más. [beer]
Bueno, mañana en principio tenemos el primer DLC, a ver que tal.

Alguien ha probado ya el primer DLC? Según he leido algun comentario, no merece mucho la pena, al menos este primero
Yo estuve viendo algunos japoneses que pillaron el DLC antes de la salida aquí. Según parece es una historia de Desuhiko, antes del final del juego. Pero sin laberintos ni nada de nada. Es él explicando tipo los eventos que recoges con las estatuillas. Como mucho creo que te da a elegir entre dos opciones de texto.
Quizá no vale mucho la pena la verdad. :(
cómo les gusta a los japos sacar estos dlcs de mierda chupadineros, por suerte el juego esta bien chulo y se merecen que les tiremos dinero a la cara para que el 2 se lo curren todavía más
Y antes no había Season Pass, y, tras la salida del primer DLC, lo han puesto a 16 euros.

Ayer lo empecé y jugué casi el primer caso (el 0) entero. Me está gustando lo que veo pero lo del protagonista amnésico me empieza a cansar ya con este creador.
Si el season son 16€, y cada uno son 5€ comprándolo por separado, entiendo que habrá 4 dlc (por hacer descuento al ser season), y siguiendo la lógica será uno por cada uno de los detectives maestros.
Terminado hace aproximadamente una semana y me ha encantado.
Es genial
como han jugado con los que veníamos de Danganronpa, y le dan una vuelta, siendo parte del misterio principal del juego.
El único caso que adiviné desde el minuto 0 fue el del prólogo, el resto fue ya en los laberintos misteriosos.
Sin duda el caso que peor cuerpo me ha dejado ha sido el de la escuela, pero también es de los mejores.

Si sacan una secuela, que cuenten conmigo.
Más de 300.000 copias en un mes, nada mal

Me lo he terminado hoy, casi 50 horas XD. Me ha gustado bastante, pero más importante que eso me ha enganchado un montón, no podía soltarlo y quería volver a él constantemente. He tenido suerte estos últimos meses porque tanto TOTK, como este y Pikmin 4 me han supuesto un vicio muy placentero que no siempre encuentro en los juegos (cosas como Octopath II o FFXVI se dejan jugar, pero no me enganchan a este nivel).

Me ha sorprendido el nivel de producción para ser un juego a priori de nicho absoluto y no venir (creo) de una desarrolladora que maneje producciones de presupuestos muy elevados.
El juego tiene fallos gordos, como ser extremadamente guiado y no dejar ningún tipo de razonamiento al jugador; tampoco dejan mucho margen a la investigación por tu cuenta, todo está delimitado y hay 4 puntos obligatorios a investigar xD. También me ha parecido que presentaba casos extremadamente sencillos y evidentes en los que a veces mete eventos rebuscados para intentar enturbiar la deducción final, sin conseguirlo.
El segundo caso me ha parecido el más simple de todos, dónde era evidente desde el principio el complot entre las actrices para matar a ¿Karen?, de hecho yo pensé que el plottwist sería que la culpable era Kurumi, como cabeza pensante que engañó a las otras de algún modo para colaborar de su plan de asesinato y vengar a su amiga, pero no, era que las otras en realidad sí eran amigas de la muerta anterior, menudo puff jajaja.
Además en ese mismo caso una de las pruebas era un frasco de veneno de 10 putos litros xD, veneno cuyo efecto desaparece a los 30 minutos de entrar en contacto con O2 una vez abierto el frasco. ¿Sabéis el porcentaje de veracidad de que exista un frasco de una sustancia con esas propiedades y ese volumen?, ninguno XD. Hay que aceptar pulpo como animal de compañía y ya está xD.
Estás cosas me sacaban un poco del contexto, pero bueno, las asumes y ya.

Pese a ello todas las tramas me han parecido lo suficientemente interesantes como para sobreponerse a esos fallos y mantener la atención del jugador.

Jugablemente, pues es una novela gráfica, valoro los esfuerzos de hacerla más interactiva (está genial que tenga desplazamiento libre por entornos completamente en 3D) y que las partes de deducción sean algo más que un mero "elige la respuesta correcta entre estos cuadros de texto". Está claro que los Palacios de Misterio no son la parte más inspirada del conjunto, pero sí tienen su encanto y lo bueno del juego es que en todo momento está proponiendo cosas nuevas al jugador, y cuando repite al menos lo hace de forma bastante espaciada en el tiempo como para no ser cansino.
Los duelos a muerte en alguna ocasión contada pueden ser frustrantes al no quedar del todo claro qué cosa refuta qué. Pueden llegar a ser muy específicos y aquí la localización reguleras al castellano creo que juega alguna que otra mala pasada:
Finalizar el proyecto homúnculo puede tener dos interpretaciones; en mi caso cuando leo que alguien finalizó un proyecto es que lo tomó en el punto en el que se encontraba y lo llevó a término. Pero en este caso el juego nos quería decir que el personaje en cuestión cerró el proyecto cuando tuvo la oportunidad de hacerlo (es decir, el proyecto no se llevó a término, se canceló).
Evidentemente si has jugado sabes cual es la respuesta, pero en pleno Duelo, leyendo en castellano y estando atento a lo que dice en inglés para ver si no hay una incoherencia (porque el juego está plagado de esto por la mala traducción), además de esquivar y romper Ruido, pues... te puede jugar una mala pasada de primeras.


Los personajes me parecen muy interesantes y bien construidos, y la relación de Shinigami con Yuma es muy graciosa y tierna.
Me ha gustado el juego, la verdad. Es recomendable.
Nuevo parche disponible... Ver. 1.3.2

• Added “SKIP” functionality for “Deduction Denouement”
• Minor text/audio fixes
• Adjusted certain maps and characters
• Adjusted certain events
• Minor bug fixes

*The latest patch is required for DLC
Juego terminado con todas las secundarias, algo mas de 35 horas. Del juego que decir? Una maravilla, muy facil y guiado, pero me ha encantado, ojala segunda parte o danganronpa nuevo, necesito mas bizarradas de estas!!!!!!
Yo lo voy a empezar ahora, despues del Zelda y el PIkmin me apetece cerrar el verano con algo más 'relajado' y guíado aunque implique lectura a fondo que es algo que cada día aborrezco más en los videjuegos pero me llama la atención este Rain Code y lo conseguí el fin de semana a 30€, así que, para adelante. Desconocía las movida de la pegatina pero el mío ha venido con ella y, por tanto, con el DLC que es de aquellas cosas que no entiendo porque no lo lleva el juego incorporado de saquey santas Pascuas
ZYimou escribió:Yo lo voy a empezar ahora, despues del Zelda y el PIkmin me apetece cerrar el verano con algo más 'relajado' y guíado aunque implique lectura a fondo que es algo que cada día aborrezco más en los videjuegos pero me llama la atención este Rain Code y lo conseguí el fin de semana a 30€, así que, para adelante. Desconocía las movida de la pegatina pero el mío ha venido con ella y, por tanto, con el DLC que es de aquellas cosas que no entiendo porque no lo lleva el juego incorporado de saquey santas Pascuas


¿Donde lo has conseguido a 30? Tengo un amigo que queria pillarselo cuando estuviese de oferta, y pues asi le aviso.
@CorrinDeNohr Lo conseguí en una oferta flash diaria de Miravia.
ZYimou escribió:@CorrinDeNohr Lo conseguí en una oferta flash diaria de Miravia.

¿Es la versión con la carátula en castellano?
Bueno, pues acabo de pasar mi primer laberinto misterioso (capítulo 0) y mi primera impresión es de absoluta decepción.
El juego me estaba gustando bastante hasta ahí, lineal pero con una historia interesante, buenos diálogos, personajes y escenarios con personalidad...
Pero el laberinto ha sido un verdadero palo.
El diseño de los escenarios es visualmente interesante en sí, pero compuesto de elementos completamente arbitrarios que en su mayoría no tienen nada que ver con el caso. Sabiendo las posibilidades que ofrece este tipo de idea (pienso por ejemplo en los maravillosos niveles donde te metes en la mente de determinados personajes en Psychonauts), el diseño de este laberinto se queda en un quiero y no puedo.
Por su parte, el diseño de personajes tiene sus más y sus menos. Las versiones fantasmales de personajes del mundo real son interesantes, pero Shinigami pasa de ser una acompañante con personalidad y con un diseño sencillo pero interesante, a una muñequita anime aburridamente genérica cuya conversación podría resumirse en "¿He mencionado en los últimos cinco minutos que tengo tetas?".
Por no hablar de la jugabilidad. Que me soltaran una secuencia de QTEs antes de entrar al laberinto ya me gustó poco, pero cuando vi que las deducciones en muchos casos toman la forma de obligarte a responder preguntas con límite de tiempo muy ajustado y/o de minijuegos chorras (la gilipollez del barril o el de la Shinigami gigante), se me cayó el alma a los pies.
Con lo satisfactoria que era esta etapa en los Phoenix Wright (los juicios) y lo mal planteada que está aquí. ¡Es que ni siquiera te dan la satisfacción de confrontar al culpable en el mundo real! [facepalm]
En fin, después de esto, no tengo claro si seré capaz de acabar el juego, si ello supone sufrir esta fase ¿5? veces más. Aunque igual, ahora que ya sé lo que me espera y tengo las expectativas adecuadamente bajas, los siguientes laberintos se me hacen más llevaderos.
@kochambra
Por tú comentario, deduzco que no te habías informado de que tipo de juego es, los demás casos se resuelven en laberintos de la misma manera.
seil escribió:@kochambra
Por tú comentario, deduzco que no te habías informado de que tipo de juego es, los demás casos se resuelven en laberintos de la misma manera.
Sí me había informado del tipo de juego que era. Y a priori, no tengo ningún problema con el concepto de los laberintos. Lo que me gustado bastante poco, es como está implementado ese concepto.
He ido avanzando en el juego y es lo que esperaba, me tengo que quitar 30 años mentalmente de encima y retroceder en el tiempo para intentar obviar algunas cosas del guión, aunque a veces se hace muy complicado.

La traducción me sorprende bastante porque sigue la línea de algunos títulos de Nintendo que, en mi opinión, se toman demasiadas libertades metiendo morcillas pero, la mismo tiempo, hay errores graves ortográficos. Seguramente cambiaré al inglés en los casos que me quedan.

A pesar de los dos puntos anteriores, en general, me está gustando y te mantiene enganchado a la pantalla. Han conseguido un buen balance en los apartados artísticos y jugables para mantener el ritmo e interés del jugador.

g77 escribió:
ZYimou escribió:@CorrinDeNohr Lo conseguí en una oferta flash diaria de Miravia.

¿Es la versión con la carátula en castellano?


Se me había pasado la mención, edición española si.
Juego terminado. En líneas generales me ha gustado bastante, aunque sí que es cierto que hasta la recta final no me ha terminado de enganchar del todo. A destacar la relación entre Yuma y Shinigami, que me ha encantado.
una preguntilla, yuma recupera la memoria o recuerdos? como cuando? tiene algun talento aparte de los laberintos y la shinigami?
Lo he retomado para ver si lo acabo antes de que acabe el año. El primer caso, el del tren, me pareció terrible y un tutorial nefasto. El siguiente caso (Nail Man) mejora bastante y a ver qué tal el del colegio, que lo acabo de empezar.

Para mi gusto, de momento, está por debajo de los Ace Attorney, Danganronpa o AI.
Pinta a que ya mismo expirará la exclusividad (y si hacen secuela, mismo Modus Operandi me imagino)

https://twitter.com/gematsu/status/1735688060757520722

Ya va para 6 meses o así (se lanzó el 30/06)
Lo compré por las buenas opiniones y es muy de nicho. Lo abandoné porque me pareció un coñazo.
Valvemi escribió:Lo compré por las buenas opiniones y es muy de nicho. Lo abandoné porque me pareció un coñazo.


Yo lo estoy jugando a sorbitos y se me está haciendo bastante bola. Amo los Danganronpa y me he pasado todos varias veces cada uno al 100% de logros. Este me está pareciendo una chapa importante (llevo 30 horas y estoy en el capítulo 4)

EDITO: lo acabo de terminar y el final no me ha convencido. Demasiada exposición y, para mi gusto, salvo un girito muy meta que me ha encantado, la resolución final es
una parida bastante grande, más propia de un juego de Layton que de uno de detectives.


Un juego de 7 para mí, y eso que me flipan Zero Escape, Danganronpa y los Ace Attorney...
davidDVD escribió:Pinta a que ya mismo expirará la exclusividad (y si hacen secuela, mismo Modus Operandi me imagino)

https://twitter.com/gematsu/status/1735688060757520722

Ya va para 6 meses o así (se lanzó el 30/06)

Hay ganazas. Himajino que saldrá en versión Complete. Sería lo suyo vaya.
Esta mañana me he terminado el último de los 5 DLCs (uno para cada Detective que no es Yuma) y creo que no merece la pena lo que cuesta (4 euros el DLC, 16 si compras el Season Pass)

Son 5 capítulos de entre media y una hora de duración cada uno, y añaden un poco de profundidad a los detectives y a sus personalidades. Pongo lo que me ha parecido cada uno en spoiler:

Desuhiko: un capítulo gracioso pero en el que no hay que hacer mucho más que pasear y hablar con un par de NPCs, como una secundaria del juego. Está bien.

Fubuki: una cinemática y contestar unas preguntas. Un par de escenarios y personajes nuevos y un guion bien resuelto. Está bien.

Halara: un caso propiamente dicho, porque hay que investigar y sacar conclusiones. El mejor de los cinco.

Vivia: un paseíto y una cinemática larguísima en un ascensor. La historia podría estar bien si me interesase pero 40 minutos de película no cuestan 4 euros, mucho menos si no me interesa ni un poco. La peor de todas.

Yakou: lo mismo que el anterior, una cinemática muy larga con un poco de paseo. La historia está bien y es un buen cierre para el personaje, pero esto tenían que haberlo contado en el juego base.


Vamos, que confirmamos sacacuartos.
Me terminé el juego recientemente. Sin duda juegazo, aunque hay cosas que no me terminen, como los minijuegos de Shinigami en los laberintos que me parece que restan. Pero sí, juegazo de casi principio a fin. Mi caso preferido es el del capitulo 2 (capitulo 3 si contamos el 0).

Estaba pensando en los DLC, pero ante la incógnita de qué tal son, me encuentro al compañero @Dridrini diciendo que no son gran cosa. Un poco chasco pero si realmente no aporta mucho, eso que me ahorro.
iruden escribió:Me terminé el juego recientemente. Sin duda juegazo, aunque hay cosas que no me terminen, como los minijuegos de Shinigami en los laberintos que me parece que restan. Pero sí, juegazo de casi principio a fin. Mi caso preferido es el del capitulo 3 (capitulo 4 si contamos el 0).

Estaba pensando en los DLC, pero ante la incógnita de qué tal son, me encuentro al compañero @Dridrini diciendo que no son gran cosa. Un poco chasco pero si realmente no aporta mucho, eso que me ahorro.


Es que por lo que cuestan y lo que son, pienso que es mejor invertir ese dinero en alguna Visual Novel que no hayas jugado y esté bien de oferta (como Danganronpa y demás, que en ofertas están tiradas).

Pero los 15 o 20 euros de este DLC son injustificables.
Gente, necesito quitarme una duda. Ya que está desapareciendo el juego de las tiendas, he ido mirando y, lo he encontrado en Worten al mismo precio que estaba hace 2 días en Amazon, sólo que la carátula es diferente, concretamente, es la que tenemos puesta aquí en el foro en la página principal del hilo del juego. ¿Todos los juegos son multi o esa carátula trae el juego con otro idioma? Es que verlo por poco más de 33€ (+ 5 de gastos de envío), sigue siendo de lo más barato que he visto. Un poco de luz en este tema [risita]

Grax!
Está a 33,07€ en Amazon, @Adri_NG
@pokeflauta Lo vi justamente hace 2 días, pero se ha agotado. Estaba exactamente al mismo precio, sí [buuuaaaa] por eso pregunto por este de worten [+risas]
@Adri_NG jo, pues tuve suerte. Posteé justo esta mañana aquí porque me dio tiempo a comprarlo en Amazon cuando lo vi.

Sobre el tema de la portada, siento no poder ayudarte. Lo que sí he visto es que es la misma que tiene Fnac en la ficha y en los dos casos son productos vendidos por Worten y Fnac, así que dudo que sean importadas o diferentes al resto de tiendas españolas. Podría ser que se trate de una carátula provisional y que la hayan mantenido en la ficha. A ver si alguien puede darnos algo de información.
Yo diría que es la caratula de la ficha provisional, ya que el juego Pal España es la caratula de siempre con un montón de los personajes juntos.
Sabeis alguna manera de tener gastos de envio gratis en worten
iruden escribió:Yo diría que es la caratula de la ficha provisional, ya que el juego Pal España es la caratula de siempre con un montón de los personajes juntos.
OK! Mil gracias!!

dareon escribió:Sabeis alguna manera de tener gastos de envio gratis en worten
He estado mirando por el tema de los gastos de envío y son muy listo. Si te hace su tarjeta (de crédito), tienes envío gratis...nos ha fastidiado [carcajad] son unos cachondos
Sabéis si un rain code versión japonesa se pueden poner subtítulos en español? 😄
@Fullgamer7 el título en su eshop no lleva español por lo que es muy probable que la física tampoco lo lleve.

https://store-jp.nintendo.com/list/soft ... 57887.html

日本語,中国語 (簡体字),中国語 (繁体字)

Japonés, chino (simplificado), chino (tradicional)
507 respuestas
17, 8, 9, 10, 11