Mass Effect: Andromeda | Patch 1.10

Es de mucha charla este juego?
Me mola mucho la temática .
@JAEG7875

Si no te va el rpg ya es poco recomendable.

El juego es de mucho dialogo, historia, personajes y leer mucho si.

Hay demo creo, pruebala.
Gotor4 escribió:Ojo que la oferta es solo hasta mañana. @djmole me alegro de que entraras en razón,que le disfrutes!!, no hay que ser tan desconfiado hombre jejeje. Como dije esa era la versión que yo compre, ¿que ganaba yo con venir a engañar a la gente?...


Si si, correcto. Muchas gracias Gotor4. [beer]

@meeskal Muchas gracias!

Ya está descargando...

Sigo el post, para comentaros lo que me está pareciendo el juego.

Habiendo jugado y finalizado el Mass Effect 1 en 360 y el 2 y el 3 en PS3, he de decir que este Andromeda me está gustando. Ya he llegado a la nave habiendo pasado el "tutorial" del primer planeta.

El apuntado se me hace un poco tosco, vengo de jugar bastante al Modern Warfare, Black Ops 4, PUBG... sé que no tiene nada que ver y supongo que será cuestión de acostumbrarse, pero me ha parecido eso, tosco.

Lo que si que no me ha gustado nada, pero nada nada, es la mirada de los personajes, parece que están mirando al infinito y no dan sensación de que se están mirando entre ellos y el modelado de las caras sin casco es muy pobre y sin apenas "vida".

Salvo esto, lo demás me está gustando y lo voy a disfrutar mucho. Tampoco sé puede uno quejar por 4,99€ que vale.

PD: Hecho en falta a Shepard. [tadoramo]
Yo dije que no pagaría más de 5€ por él y al final ha caído a ese precio :D
En verdad, lo he empezado y me da mejores sensaciones de las que creía, me está gustando con lo reacia que fui durante años a este juego.
Extraño mucho a Shepsrd y compañía... Espero que Ryder me deje buenas impresiones :)
AngoraSaki escribió:Yo dije que no pagaría más de 5€ por él y al final ha caído a ese precio :D
En verdad, lo he empezado y me da mejores sensaciones de las que creía, me está gustando con lo reacia que fui durante años a este juego.
Extraño mucho a Shepsrd y compañía... Espero que Ryder me deje buenas impresiones :)

es un juegazo y por 5 euros una pedazo compra. Con parches posteriores han arreglado los problemas que tuviera y a día de hoy se juega de escándalo. Ya contarás pero no creo que te defraude si te gusta el mundo mass effect. Hay que tener en cuenta que es la primera entrega de una nueva historia y los personajes se estaban dando a conocer.
Este juego lo mató mucho la exageradisima masa de memes y basura creados a partir de una demo, y la cantidad, la cual desgraciadamente es cada día más grande al cuadrado de tontos que se influencian por esa gente....pues aquí está el efecto.

Soy el primero que ve y reconoce los fallos pero no me cebó como los enfermos por moda o por que lo dijo pepito el gamer 4k, ni la comparo con nada, y es un juegazo como 3 templos.
Joder yo por miedo a no gustarme me quedé sin la oferta.
A saber cuándo estará a 5 euros otra vez
Yo lo jugué de salida y lo que paso con el no tiene nombre, vale que tuviera sus fallos, pero la gran mayoría no sucedían, luego se quería y se comparaba toda una trilogía con el primer titulo de otra.

Yo solo puedo decir que es uno de mis juegos favoritos de la generación, la historia sin ser memorable cumple, que tiene personajes muy buenos igual que otros regulares, pero lo que si cualquier personaje esta muy trabajado y no hay mas que ver las largas charlas que tienen cuando vas con ellos, que cambian dependiendo del grupo y planeta. Por otro lado la parte de la acción esta muy mejorada respecto a los anteriores mass effect, ya no solo eso, es que la jugabilidad de este juego la querrían para si la mayoría de shooters actuales.
Zyan escribió:Este juego lo mató mucho la exageradisima masa de memes y basura creados a partir de una demo, y la cantidad, la cual desgraciadamente es cada día más grande al cuadrado de tontos que se influencian por esa gente....pues aquí está el efecto.

Soy el primero que ve y reconoce los fallos pero no me cebó como los enfermos por moda o por que lo dijo pepito el gamer 4k, ni la comparo con nada, y es un juegazo como 3 templos.


El juego de salida era un desastre, estaba completamente roto y no solo tenia innumerables fallos en las animaciones sino que habian bugs que directamente te podian corromper la partida y obligarte a empezar de nuevo.

Que a base de parches ha quedado bastante arreglado (y aun asi sigue teniendo algunos bugs como que un enemigo objetivo desaparezca del mapa y no poder continuar por no poder matarlo, me paso en la parte final del juego) pero de salida muchas de las críticas eran completamente fundadas.

A mi personalmente despues de meterle unas 90 horas, lo que menos me gusto fue su argumento, en ese sentido anda lejos de la trilogia original tanto en epicidas como en sus personajes, pero creo que es un juego bastante disfrutable.
Supongo que es otro caso como el de days gone que de salida salio rotisimo pero luego con parches acabo puliendose. Visto asi entiendo las criticas y quejas pero esto es solo culpa de la compañia de querer sacar el juego en tales condiciones. Aunque luego nos repercute a nosotros en dicha experiencia jugable [+risas] Lo mejor es esperarse a que se arregle todo el tema antes de comprar nada.
ryo hazuki escribió:
Zyan escribió:Este juego lo mató mucho la exageradisima masa de memes y basura creados a partir de una demo, y la cantidad, la cual desgraciadamente es cada día más grande al cuadrado de tontos que se influencian por esa gente....pues aquí está el efecto.

Soy el primero que ve y reconoce los fallos pero no me cebó como los enfermos por moda o por que lo dijo pepito el gamer 4k, ni la comparo con nada, y es un juegazo como 3 templos.


El juego de salida era un desastre, estaba completamente roto y no solo tenia innumerables fallos en las animaciones sino que habian bugs que directamente te podian corromper la partida y obligarte a empezar de nuevo.

Que a base de parches ha quedado bastante arreglado (y aun asi sigue teniendo algunos bugs como que un enemigo objetivo desaparezca del mapa y no poder continuar por no poder matarlo, me paso en la parte final del juego) pero de salida muchas de las críticas eran completamente fundadas.

A mi personalmente despues de meterle unas 90 horas, lo que menos me gusto fue su argumento, en ese sentido anda lejos de la trilogia original tanto en epicidas como en sus personajes, pero creo que es un juego bastante disfrutable.


Esto todo es basura y mentira. El juego tenía buggs menores y que no estropeaban la experiencia.
No se si alguien, en un caso muy concreto, tuvo un problema que le jodiera la partida, puede ser, pero como pasa en el 100% de los juegos. Algo muy puntual y que solo se puede achacar a una malísima suerte.

Para el que quiera comprobarlo y ver si es cierto o no, que se pase por la páginas del hilo que coinciden con la salida del juego. Ya digo, el 80% eran opiniones positivas, como todas las que han ido apareciendo con el paso de los años. Esta el hilo lleno de mensajes del estilo "no entiendo la mala fama, me está pareciendo un juegazo", "me habían dicho que tal, pero yo lo veo bien",...

De hecho, tenemos como muestra el mensaje de @AngoraSaki y la cantidad de basura que se tiró sobre este juego. Mismamente reconoce que antes de la salida del juego ya dijo que no valdría ni 5 euros (definición clara de tirar mierda gratuitamente), y ahora ve que bueno, no esta tan mal. Pero el daño que hizo comentarios como ese al juego y a la saga, ya se había hecho
El hateo de este juego vino desde meses antes de su salida, por supuestos fans de la saga, vaticinando torticeramente que seria una basura porque si. Que sin Shepard no había ME.

Luego se juntó con un lanzamiento poco pulido, y decisiones lamentables como no dejar seleccionar que habilidad usa la IA, y se lió la de Dios es Cristo.

Es un gran juego. Un 8 u 8 y pico se merece a mi gusto.
juan66bcn escribió:Joder yo por miedo a no gustarme me quedé sin la oferta.
A saber cuándo estará a 5 euros otra vez


Si le vas a meter cera a esta en EA access, te das de alta un mes, pagas 4€, te lo pasas en ese mes y fuera.
Yo le instale ayer y le empezare en breve, solo jugue al uno que me encanto. Con que tenga mas o menos las mismas mecanicas me vale para disfrutarlo
@parrotxo
Yo, personalmente, no quería pagar más de esa cantidad por él. Y he esperado para poder comprarlo a ese precio. Y en ningún momento me he puesto a criticar el Andrómeda en plan extremista, así que no me metas en el saco. Siempre he querido darle una oportunidad.
Me está gustando más de lo que creía, teniendo en cuenta la de problemas que tuvo en sus inicios y que yo pensé que nunca lo jugaría, pero al final tenía que acabar probándolo.
En lo poco que llevo, considero que , si no lo comparas con la trilogía que lo precede, es un buen juego
Yo de salida no se, pero cuando me lo pase el otro dia, haciendo casi todo, me parecio un muy buen juego de 8,5. No supera la trilogia pero tiene puntos a favor y en general cumple perfectamente.
juan66bcn escribió:Joder yo por miedo a no gustarme me quedé sin la oferta.
A saber cuándo estará a 5 euros otra vez


Juraría que ha estado más veces en esos precios (también en lote con el DAI a 10€). No creo que tengas que esperar mucho. Y si no la opcion comentada por el compañero del EA Access es muy buena :)
parrotxo escribió:
ryo hazuki escribió:
Zyan escribió:Este juego lo mató mucho la exageradisima masa de memes y basura creados a partir de una demo, y la cantidad, la cual desgraciadamente es cada día más grande al cuadrado de tontos que se influencian por esa gente....pues aquí está el efecto.

Soy el primero que ve y reconoce los fallos pero no me cebó como los enfermos por moda o por que lo dijo pepito el gamer 4k, ni la comparo con nada, y es un juegazo como 3 templos.


El juego de salida era un desastre, estaba completamente roto y no solo tenia innumerables fallos en las animaciones sino que habian bugs que directamente te podian corromper la partida y obligarte a empezar de nuevo.

Que a base de parches ha quedado bastante arreglado (y aun asi sigue teniendo algunos bugs como que un enemigo objetivo desaparezca del mapa y no poder continuar por no poder matarlo, me paso en la parte final del juego) pero de salida muchas de las críticas eran completamente fundadas.

A mi personalmente despues de meterle unas 90 horas, lo que menos me gusto fue su argumento, en ese sentido anda lejos de la trilogia original tanto en epicidas como en sus personajes, pero creo que es un juego bastante disfrutable.


Esto todo es basura y mentira. El juego tenía buggs menores y que no estropeaban la experiencia.
No se si alguien, en un caso muy concreto, tuvo un problema que le jodiera la partida, puede ser, pero como pasa en el 100% de los juegos. Algo muy puntual y que solo se puede achacar a una malísima suerte.

Para el que quiera comprobarlo y ver si es cierto o no, que se pase por la páginas del hilo que coinciden con la salida del juego. Ya digo, el 80% eran opiniones positivas, como todas las que han ido apareciendo con el paso de los años. Esta el hilo lleno de mensajes del estilo "no entiendo la mala fama, me está pareciendo un juegazo", "me habían dicho que tal, pero yo lo veo bien",...

De hecho, tenemos como muestra el mensaje de @AngoraSaki y la cantidad de basura que se tiró sobre este juego. Mismamente reconoce que antes de la salida del juego ya dijo que no valdría ni 5 euros (definición clara de tirar mierda gratuitamente), y ahora ve que bueno, no esta tan mal. Pero el daño que hizo comentarios como ese al juego y a la saga, ya se había hecho


No vamos a obviar las cosas, el juego salió a la venta en unas condiciones que estaban lejos de ser las ideales en un AAA importante, con problemas de desarrollo reconocidos por la propia Bioware que tuvieron que sacar el juego antes de lo previsto por presiones de EA.

Yo mismo con el juego hasta arriba de parches tuve algunos fallos que me obligaron a reiniciar la partida y no fue solo una vez precisamente. Por no mencionar que la aplicación para smarphones Apex bugueaba algunos trofeos (problema que por cierto a dia de hoy sigue presente) No hablo de bugs "graciosos" de animaciones, hablo de fallos que te pueden joder un gran tramo de la partida porque al juego le da la gana borrar un enemigo del mapa con el cual tengo que interacturar para poder avanzar. Y esto me ha pasado y no una sola vez.

Que yo soy el primero que reconoce que no es mal juego y mis 90 horas le meti para sacar el platino, pero las cosas como son, como mass effect me parecio simplemente correcto, porque sobre todo su narrativa y personajes me parecieron bastante inferiores a los de la trilogia original.

Y no es por estar siempre con la comparativa, pero el llamarse mass effect es lo que tiene, tanto para lo bueno como para lo malo.
a mi me parecio un puto juegazo que me hacia rememorar a cuando jugaba a la anterior trilogia, sobretodo al primero.

Las criticas que recibio este juego fueron mas del 90% injustas, desproporcionadas y exageradas y como ha dicho una compi, muchas criticas ya venian desde antes de que saliera el juego. Criticas que por ejemplo jamas se le hicieron por poner un ejempo al Skyrim de ps3 que si que era injugable y tenia millones de bugs incluso un año despues de su lanzamiento, pero de ese juego no se le monto tanto jaleo y se le puso nota altisima sin importar los bugs.

Si que es cierto que el juego tuvo problemas de desarrollo y que lo sacaron ntes de tiempo pero viendo todos esos problemas y el resultado final.... si no hubieran existido esos problemas el juego hubiera iniciado una trilogia a la altura de la anterior (la cual tuvo un tercer capitulo que pego bastante bajon, sobretodo el final y de eso nadie se acuerda...)

si os gusta mass effect este juego os gustara muy probablemente :)
@ryo hazuki

Habra tenido la mala suerte del mundo, yo en mi caso me me pase 2 veces seguidas de lanzamiento, que ya iba por la versión 1.04 creo y creo que solo me comí un par de crashes esporádicos en mas de 120 horas la primera partida, nada raro (grave al menos) fuera de eso, y en la segunda partida seguida en la última dificultad nada, ni crashes ni nada, otras 70 horas por hay.


Hay muchos otros juegos que han salido en peor estado y se le perdona todo, y también en mi opinión hay una diferencia entre fan de la trilogía, y fanático sectario de la trilogía, y eso pasa en más sagas, la gente se cierra completamente a 1 cosa y no se deja disfrutar de más cosas.
ryo hazuki escribió:
parrotxo escribió:
ryo hazuki escribió:
El juego de salida era un desastre, estaba completamente roto y no solo tenia innumerables fallos en las animaciones sino que habian bugs que directamente te podian corromper la partida y obligarte a empezar de nuevo.

Que a base de parches ha quedado bastante arreglado (y aun asi sigue teniendo algunos bugs como que un enemigo objetivo desaparezca del mapa y no poder continuar por no poder matarlo, me paso en la parte final del juego) pero de salida muchas de las críticas eran completamente fundadas.

A mi personalmente despues de meterle unas 90 horas, lo que menos me gusto fue su argumento, en ese sentido anda lejos de la trilogia original tanto en epicidas como en sus personajes, pero creo que es un juego bastante disfrutable.


Esto todo es basura y mentira. El juego tenía buggs menores y que no estropeaban la experiencia.
No se si alguien, en un caso muy concreto, tuvo un problema que le jodiera la partida, puede ser, pero como pasa en el 100% de los juegos. Algo muy puntual y que solo se puede achacar a una malísima suerte.

Para el que quiera comprobarlo y ver si es cierto o no, que se pase por la páginas del hilo que coinciden con la salida del juego. Ya digo, el 80% eran opiniones positivas, como todas las que han ido apareciendo con el paso de los años. Esta el hilo lleno de mensajes del estilo "no entiendo la mala fama, me está pareciendo un juegazo", "me habían dicho que tal, pero yo lo veo bien",...

De hecho, tenemos como muestra el mensaje de @AngoraSaki y la cantidad de basura que se tiró sobre este juego. Mismamente reconoce que antes de la salida del juego ya dijo que no valdría ni 5 euros (definición clara de tirar mierda gratuitamente), y ahora ve que bueno, no esta tan mal. Pero el daño que hizo comentarios como ese al juego y a la saga, ya se había hecho


No vamos a obviar las cosas, el juego salió a la venta en unas condiciones que estaban lejos de ser las ideales en un AAA importante, con problemas de desarrollo reconocidos por la propia Bioware que tuvieron que sacar el juego antes de lo previsto por presiones de EA.

Yo mismo con el juego hasta arriba de parches tuve algunos fallos que me obligaron a reiniciar la partida y no fue solo una vez precisamente. Por no mencionar que la aplicación para smarphones Apex bugueaba algunos trofeos (problema que por cierto a dia de hoy sigue presente) No hablo de bugs "graciosos" de animaciones, hablo de fallos que te pueden joder un gran tramo de la partida porque al juego le da la gana borrar un enemigo del mapa con el cual tengo que interacturar para poder avanzar. Y esto me ha pasado y no una sola vez.

Que yo soy el primero que reconoce que no es mal juego y mis 90 horas le meti para sacar el platino, pero las cosas como son, como mass effect me parecio simplemente correcto, porque sobre todo su narrativa y personajes me parecieron bastante inferiores a los de la trilogia original.

Y no es por estar siempre con la comparativa, pero el llamarse mass effect es lo que tiene, tanto para lo bueno como para lo malo.


Sigo diciendo que tus apreciaciones no son reales.

No digo que a ti no te pasase, me lo creo, pero has tenido muchísima mala suerte. No fue algo generalizado ni muchísimo menos tener bugs que te jodiesen la partida.

El juego salió con algunos problemas de pulido, pero al mismo nivel que cualquier AAA que no sea First de Sony. Alguna animación facial rara y poco mas. Algún brazo o pierna que atravesaba una pared o roca, pero que no influye en mucho mas que echarse unas risas y seguir con tu partida.

De hecho, para mi lo más molesto vino después de una actualización, donde en un planeta en concreto, el nomad sufría unas ralentizaciones. Molestas, pero para nada que interfiriesen en la partida.

Y repito, quien quiera comprobar quien tiene razón, solo tiene que ir a las páginas que coinciden con la salida del juego y los meses posteriores. El hilo está lleno de mensajes de gente que lo va probando y comentando que no se ha encontrado nada extraño y que el juego va bien.

En cuanto al juego en sí, a mi me gustó mucho, para mi es un juego de 8 u 8´5. La historia y guión me gustaron, sin aprecerme el no va mas, pero me parecieron mas que resultones. No puedo compararlo con la trilogía original porque no le he jugado.
Pues a mi este juego me encantó (y eso que jugué a los dos anteriores en PS3), no recuerdo que tuviera ningún bug que me jodiera la partida y me lo pasé pipa con él. Al principio me acostó acostumbrarme a sus personajes por la empatía que sentía al grupo anterior, pero vamos, yo con ganas de una secuela de la historia de Andromeda que se han quedado cosas en el aire.
¿Puede alguien explicarme por qué en ME Andrómeda ya no hacen falta relés para navegar por la galaxia?

El factor clave en la historia de las civilizaciones del universo ME es que se descubre en la Vía Láctea una tecnología desconocida que conecta los lugares más importantes de la galaxia. Esta tecnología, los Relés de Masa, permite desplazamientos por encima de la velocidad de la luz y las naves que quieren navegar por la galaxia están obligadas a utilizarlo.

Sin embargo, en MEA la nave tempest y todas las demás pululan por la galaxia sin esta tecnología, ¿alguien sabe por qué?
Lowox escribió:¿Puede alguien explicarme por qué en ME Andrómeda ya no hacen falta relés para navegar por la galaxia?

El factor clave en la historia de las civilizaciones del universo ME es que se descubre en la Vía Láctea una tecnología desconocida que conecta los lugares más importantes de la galaxia. Esta tecnología, los Relés de Masa, permite desplazamientos por encima de la velocidad de la luz y las naves que quieren navegar por la galaxia están obligadas a utilizarlo.

Sin embargo, en MEA la nave tempest y todas las demás pululan por la galaxia sin esta tecnología, ¿alguien sabe por qué?


Porque ya no estan en la via lactea, estan en la galaxia andromeda y no viajan entre galaxias, solo entre planetas de una misma galaxia cercanos unos de otros, y donde no existen los relees de masa.

La otra expliccion podria ser que aparte de lo dicho anteriormente, tras el final de mass effect 3, los enlaces de masa quedasen destruidos.

Pero vamos, si no recuerdo mal, al principio del juego para viajar hacia andromeda no usan reles de masa (y el juego empieza cronologicamente entre mass effect 2 y 3) por lo que creo que hacia donde van no hay reles de masa

Edicion

Te copio esto que lo acabo de buscar en un foro de mass effect y creo que solucionara tu duda mejor que yo


El viaje a la galaxia de Andrómeda ya se ha confirmado que comienza entre ME1 y ME2 y que será de 600 años, por lo que lo que haya pasado en la Vía Láctea después de ME3 es totalmente irrelevante. El viaje a Andrómeda lo han explicado en los Informes de la Iniciativa Andrómeda y es posible gracias a un nuevo tipo de tecnología que aprovecha toda la energía residual resultante del uso de un motor de efecto masa para volver a alimentar dicho motor, lo que permite viajes extremadamente largos, aunque solo de ida. Además, una vez llegados a Andrómeda nos moveremos únicamente por el cúmulo de Heleus, así que con el viaje MRL de las naves convencionales es suficiente, como ha sido siempre en la saga entre sistemas dentro del mismo cúmulo. Resumiendo: sigue sin haber final canónico para ME3 pero no importa porque todo lo que ocurre a partir de ME2 ya no afecta a lo que ocurre a las naves que parten hacia Andrómeda.
Creo que no has entendido la pregunta. Dentro de la Vía Láctea usaban los relés para moverse pq las distancia son enormes. En Andromeda no hay relés y el tamaño será similar, ¿pq aquí no hacen falta relés?
Lowox escribió:Creo que no has entendido la pregunta. Dentro de la Vía Láctea usaban los relés para moverse pq las distancia son enormes. En Andromeda no hay relés y el tamaño será similar, ¿pq aquí no hacen falta relés?


En ME andromeda no viajas por toda la galaxia, solo en una nebulosa en un borde de la galaxia por eso mismo que dices.
Hola! Vale la pena el juego por 5€? No he jugado ninguno anterior a este, pero lo he visto por ese precio en la store y me ha llamado la atención jaja

Ya me decís!
Svidor escribió:Hola! Vale la pena el juego por 5€? No he jugado ninguno anterior a este, pero lo he visto por ese precio en la store y me ha llamado la atención jaja

Ya me decís!


Por 5 € hasta el pong merece la pena

No te lo pienses, si luego no te gusta la inversión es un paquete de tabaco
Buenas veo en la store a 5 euros la edición de recluta estándar pero no se si es el juego completo porque pone en la descripción "paquete" en cambio hay otro más effect andromeda que en la descripción pone "juego psn" y vale 40 euros.... No me aclaro, a ver si voy a comprar el de 5 euros y es contenido descargable para el juego base.
kike17 escribió:Buenas veo en la store a 5 euros la edición de recluta estándar pero no se si es el juego completo porque pone en la descripción "paquete" en cambio hay otro más effect andromeda que en la descripción pone "juego psn" y vale 40 euros.... No me aclaro, a ver si voy a comprar el de 5 euros y es contenido descargable para el juego base.

Pone claramente que es un paquete y no el juego al lado de la fecha de lanzamiento:
Recluta
Paquete Lanzado 23 Ene 2018 ***** 447 Calificaciones
ME Andromeda
Juego de PSN Lanzado 23 Mar 2017 ***** 6687 Calificaciones

El juego te sale gratis, pero solo si dispones de EA Access, en caso negativo te atracan con 40 pavazos por un juego q tiene 3 años.
Ah pues estuve a punto de tirar de tarjeta pero por si acaso pregunté aquí... De todas formas he estado leyendo en este mismo hilo páginas atrás que se hizo la misma pregunta y unos users compraron la edición recluta y era el mismo juego más algunos DLC... No entiendo nada.
kike17 escribió:Ah pues estuve a punto de tirar de tarjeta pero por si acaso pregunté aquí... De todas formas he estado leyendo en este mismo hilo páginas atrás que se hizo la misma pregunta y unos users compraron la edición recluta y era el mismo juego más algunos DLC... No entiendo nada.


Al 99,9% te diría que esa edición es juego + DLC's (chuminadas para el online casi todo eso sí).

Paquete = Bundle (juego + dlc's o agrupación de dlc's entiendo).
Complementos = DLC's sueltos.

Si te fijas en la ficha cualquier complemento figura abajo este mensaje:

REQUIERE MASS EFFECT: ANDROMEDA PARA PLAYSTATION®4 (SE VENDE POR SEPARADO) Y TODAS LAS ACTUALIZACIONES DEL JUEGO. LÍMITE DE UNO POR CUENTA.


Eso no aparece en la edición recluta estandar, que además en la parte de datos de la izquierda pone que ocupa 45 GB

Edit: De hecho ahora mirando veo que tengo esa edición en la One xD Es el Juego + Paquete multijugador de recluta soldado turiano
Luigi19 escribió:
kike17 escribió:Ah pues estuve a punto de tirar de tarjeta pero por si acaso pregunté aquí... De todas formas he estado leyendo en este mismo hilo páginas atrás que se hizo la misma pregunta y unos users compraron la edición recluta y era el mismo juego más algunos DLC... No entiendo nada.


Al 99,9% te diría que esa edición es juego + DLC's (chuminadas para el online casi todo eso sí).

Paquete = Bundle (juego + dlc's o agrupación de dlc's entiendo).
Complementos = DLC's sueltos.

Si te fijas en la ficha cualquier complemento figura abajo este mensaje:

REQUIERE MASS EFFECT: ANDROMEDA PARA PLAYSTATION®4 (SE VENDE POR SEPARADO) Y TODAS LAS ACTUALIZACIONES DEL JUEGO. LÍMITE DE UNO POR CUENTA.


Eso no aparece en la edición recluta estandar, que además en la parte de datos de la izquierda pone que ocupa 45 GB

Edit: De hecho ahora mirando veo que tengo esa edición en la One xD Es el Juego + Paquete multijugador de recluta soldado turiano


He llegado a la misma conclusion despues de investigar un poco,parece que es una confusion comun,asi que por 5 eurillos me lo llevo.

Aprovechar que es hasta el dia 28.
Es necesario hacer las secundarias para avanzar en la historia?? No soy mucho de secundarias y he leído por ahí que no son muy buenas.
sopaycocido escribió:Es necesario hacer las secundarias para avanzar en la historia?? No soy mucho de secundarias y he leído por ahí que no son muy buenas.


No recuerdo ya si habia algún requisito de nivel minimo para alguna mision pero vaya que no es necesario ni de lejos hacer todo. De las tareas puedes pasar perfectamente que son lo mas coñazo. Y del resto de secundarias hacer lo que te guste sin necesidad de hacer el 100%.

Las de lealtad de los compañeros no obstante si que te las recomendaría aunque no sean obligatorias
Pues por 5 euros a la saca. Más allá de los memes, por ese precio será recomendable.
Hola, entonces finalmente qué diferencia hay entre las dos versiones que hay? La de 5 y 8€?
Muchas gracias.
siegmund escribió:Hola, entonces finalmente qué diferencia hay entre las dos versiones que hay? La de 5 y 8€?
Muchas gracias.


Entiendo que te refieres a la Edición de recluta Deluxe

Más cosas para el online (un paquete multijugador más).
sopaycocido escribió:Es necesario hacer las secundarias para avanzar en la historia?? No soy mucho de secundarias y he leído por ahí que no son muy buenas.


No. Hay millones de misiones secundarias y algunas son cojonudísimas y te amplían bastamente los planetas que descubres o desbloquean megabosses ocultos que sueltan recompensacas, o desentrañan secretos de la historia principal....y otras son del tipo "ves a tomar por culo y tráeme 1 objeto".

No son necesarias pero siempre están bien para hacer algo distinto entre A------------------------>B de la historia principal.
Acabo de terminar el juego al 94% (asentamientos al 100%), me quedan tasks menores pendientes. ¿Alguien sabe si pasa algo especial al acabar el juego al 100%?
Bueno, yo quería postear también aquí mis impresiones porque acabo de terminar el juego y me ha gustado mucho pero que mucho más de lo que pensaba. No digo que sea de los mejores juegos que he jugado pero desde luego sí que es de los mejores juegos que he probado este año sin lugar a dudas.

Me ha durado 96 horas y completado al 97%. La verdad, no entiendo las críticas que se ha llevado el juego más allá de problemas técnicos. Imagino que es que al principio el juego estaba algo roto porque sino no se entiende la cantidad de mierda que se leía cuando salió. Yo en su día no lo jugué porque me cogió en una época que no me apetecía mucho jugar pero ahora lo he disfrutado a tope.

Soy muy fan de la trilogía original y para mí el Mass Effect 1 es quizás el mejor juego al que he jugado en mi vida y considero que el Andromeda está perfectamente a la altura de la trilogía original.

Vale que Rayder no es Shepard y no tiene ni la mitad de carisma que tenía éste pero obviando eso, los personajes secundarios están MUY bien y la historia es muy buena. A ver, yo creo que el argumento es muy bueno
Llegas a una galaxia nueva para salvar la existencia de varias razas antes de que ocurra el desastre de los segadores y te encuentras con que los mundos que habías analizado están destruidos por una energía misterios; esa energía además tiene relación con una raza de seres que ya no están en la galaxia y que han creado megaestructuras y terraformado mundos, además de que estaban tan evolucionamos que han conseguido incluso crear una raza de seres inteligentes a los que tienes que ayudar porque hay otra raza de seres de fuera de esa galaxia que los están invadiendo desde hace siglos usando una técnica reproductiva que consiste en transformar a los seres que conquistan en nuevos miembros de su raza a través de la modificación genética.
Pues qué queréis que os diga, igual no es salvar la galaxia de la extinción pero se le acerca bastante y hasta es un argumento más complejo que el de la trilogía anterior.

Además me ha gustado mucho cómo han conectado la historia con la trilogía original y tanto la historia principal como las misiones secundarias están muy bien y son variadas. Es cierto que algunas tareas son un poco repetitivas como la de escanear cuerpos o minerales pero son totalmente opcionales. Las misiones de lealtad están muy bien y además me ha gustado mucho que se han trabajado más lo que son las relaciones entre los tripulantes de la nave y ver una evolución entre ellos que evita que ninguno de esos personajes sea plano. El personaje de Jaal me ha gustado muchísimo y el Krogan también. Mis favoritos. Además las conversaciones que tienen cuando vas viajando por los mundos son un puntazo por lo variadas e interesantes que son.

He leído que a alguna gente el juego le ha durado 20-30 horas y creo que es un error jugarlo tan poco porque no te da tiempo a implicarte bien con la historia. A mí me ha durado 96 horas y más que le hubiera echado. Si te lees todo el códice, haces las misiones secundarias, hablas con la gente y lees los terminales y correos y país de datos, el lore está trabajadísimo, al nivel o incluso más que en la trilogía anterior. Ves cómo va evolucionando la historia de npcs y cómo les afecta tus misiones a los personajes del Nexus o de las colonias y te describen cómo afectan tus actos a las relaciones entre razas además de enseñarte cómo te consideran todas las razas desde distintos puntos de vista. Sobre todo los Angaras, está muy trabajada lo de las relaciones con esa raza y también cómo se relacionan entre ellos. No se, tienen un lore trabajadísimo.

La exploración espacial está muy bien y los mundos a visitar están bastante trabajados. Son algo clásicos en plan jungla, desierto, mundo congelado, tierra normal, luna (bueno, es un mundo destruido pero más o menos), estación espacial... pero mola explorarlos y se les nota vivos.

El sistema de combate mola bastante también, más trabajado que en otras entregas. Y la banda sonora me parece magistral, de lo mejor del juego. Entre eso y la estética muy acorde a los juegos anteriores, es un Mass Effect 100% con una historia muy decente.

No digo que no le vea defectos, está claro que al juego le falta un poco de pulido y entiendo que se le haya criticado al principio si tenía bugs pero a día de hoy es un juegazo a la altura de la trilogía original y desde luego no entiendo las críticas a la historia, que es muy épica. Ahora que ya me lo he acabado me da pena que haya tenido tantas críticas hasta el punto de que no haya dlcs y se pusiera en peligro la continuidad de la saga. Veremos cómo es el nuevo que han anunciando hace pocos días y espero que conecten de alguna forma la Vía Láctea con Andrómeda porque me daría mucha pena que no continuaran la historia de este juego, todavía falta saber más cosas sobre los relictos y sobre el resto de razas que emigraron.

Pues eso, un juegazo totalmente recomendable, pena no haberlo jugado en su día para poder compartirlo con los demás pero me ha gustado muchísimo y después de 2 meses jugando casi a diario pues siento pena porque se haya acabado.
@Nebulae La mierda que le cayó fue por las animaciones rotas en la 1era semana de salir el juego y el resto simplemente es porque la peña pretendía que Ryder fuera Shepard 2.0 cuando Ryder es joven, inexperto y es su 1era misión.

A mi me encanta el juego, las elecciones que tomas cambian el curso del último tramo de juego y la misión final es una pasada que también es afectada por las elecciones que has ido tomando, no como ME3.
Dejan muchas tramas abiertas super interesantes que me gustaría que retomaran en un Andromeda 2. Qué pasa con el arca Quariana, de donde sale el miasma, quien son los precursores y los Quett, por qué Cerberus tenía tanto interés en crear la iniciativa Andromeda, la llamada de socorro de la tierra cuando atacan los segadores..

La tripulación es como todo, hay personajes buenísimos como el Krogan o el de la raza nueva y hay malísimos como el negro o Cora...igual que en la trilogía original había cánceres como Jacob o Ashley o dioses como Garrus o Wrex.
juegazo lapidado por la comunidad. Yo lo disfrute muchisimo y me sabe mal que no lo continuen pues quedan un par de tramas que claramente tenían continuación.
@rokyle Es que lo de las críticas a la historia o personajes no lo entiendo, vale que Rayder no tiene el carisma de Shepard pero es lo que dices, uno se supone que era un líder militar y Rayder en Andrómeda es un pringado que tiene de líder lo que yo de monja y le falta carisma pero también se ve a lo largo de la historia que eso queda reflejado y te enseñan cómo evolucionan todos los personajes incluido Rayder. A mí al principio me parecía un gilipollas gracioso y luego pues ya me caía mejor y se ve cómo evoluciona como líder.

Toda la razón con los personajes que nombras, con Liam no podía, me repateaba mazo. Y a Gil tampoco lo tragaba. En cambio Drack lo veo casi a la altura de Wrex en carisma.
A mi el juego me gustó pero la historia y sus perosnajes los veo bastante flojos en comparación con los de la trilogía original.

No ya que Ryder evidentemente no sea Sheppard, pero es que Peebe tampoco es Liara, Cora no es Miranda y Vektra no es Garrus. Todas las entregas han tenido sus personajes casposos pero es que en Andromeda salvaria a muy pocos y los que estan mas o menos bien tampoco llegan al nivel de algunos de los clásicos xD

Y los antagonistas ampoco están a la altura de Saren, el hombre ilusorio o los propios Segadores.

Para mi es un juego de 7.5 o incluso 8, pero es que tanto ME, ME2 y ME3 son juegos de 10 (para mi XD)

Y a la vista está que Bioware va a dar a los fans lo que los fans pedían, una continuación directa de ME3 en lugar se cerrar las tramas abiertas en Andromeda (que no son pocas)
ryo hazuki escribió:Y a la vista está que Bioware va a dar a los fans lo que los fans pedían, una continuación directa de ME3 en lugar se cerrar las tramas abiertas en Andromeda (que no son pocas)

Yo ahí no lo tendría tan claro. Igual que han conectado Andromeda con la trama de la primera trilogía, pueden perfectamente volver a contar una historia en la vía láctea que tenga alguna conexión con Andrómeda. Liara se supone que es una Asari joven (creo recordar que tenía 200 años) y teniendo en cuenta que viven unos 1000 años, pueden poner la trama 600 años después de ME3 y enlazar ambas historias.

Vamos, no se, a mi me vale cualquier opción pero no veo ninguna necesidad de abandonar del todo la trama de Andrómeda aunque no transcurra ahí la acción.
Nebulae escribió:
ryo hazuki escribió:Y a la vista está que Bioware va a dar a los fans lo que los fans pedían, una continuación directa de ME3 en lugar se cerrar las tramas abiertas en Andromeda (que no son pocas)

Yo ahí no lo tendría tan claro. Igual que han conectado Andromeda con la trama de la primera trilogía, pueden perfectamente volver a contar una historia en la vía láctea que tenga alguna conexión con Andrómeda. Liara se supone que es una Asari joven (creo recordar que tenía 200 años) y teniendo en cuenta que viven unos 1000 años, pueden poner la trama 600 años después de ME3 y enlazar ambas historias.

Vamos, no se, a mi me vale cualquier opción pero no veo ninguna necesidad de abandonar del todo la trama de Andrómeda aunque no transcurra ahí la acción.


Creo que para EA la trama de Andromeda quedará completamente obviada, ahi esta el detalle de que por culpa del fracaso comercial del juego, cancelaron todos los dlcs de historia previstos y que en teoria cerrarian tramas inconclusas
como el Arca Quariana y todo lo relacionado con la familia Ryder y su madre


Yo creo que EA tirará de nostalgia, harán canon el final destrucción de ME3 y continuarán a partir de ahi
Bueno, es otra posibilidad. Pero vamos, sería una pena que desperdiciaran toda esa trama.
Yo también soy una de esas jugadores que, gustándole la saga Mass Effect (la parte 2 y 3, que son las que jugué porque la 1 no la pude pillar en su momento en PlayStation y después me dio palo pillar la trilogía completa solo para jugar al primero), cuando me puse a mirar el Andromeda para pillármelo vi una cantidad de hate brutal, así que intenté entender de que venía y vi los videos con los bugs... y dejé el juego para más adelante cuando tuviera mucho tiempo y mucha nostalgia. Hace un poco más de un año me compré el juego, lo jugué y me encantó. Los bugs famosos no estaban por ninguna parte.

A mí realmente me gustó su historia y su jugabilidad... es obvio que Ryder no tiene el carisma de Shepard, pero me gustó el tono del juego de Andromeda, tipo que después de la gran tragedia épica que es la historia de la lucha de los segadores, venga una historia relativamente más light sobre unos pioneros que se van a descubrir una nueva galaxia. Que obviamente al poco rato te das cuenta que se han metido en un buen fregao y no va a ser todo descubrimiento de nuevos planetas y culturas y flower power, pero aún así le da un rollete muy Star Trek, muy de expedición espacial científica y humanista buen rollera entre civilizaciones que no tiene tanto la saga original, bastante más directa en la trama.

Y sinceramente, puedo entender que hubiera bugs, incluso bugs graves en algunos usuarios que les destrozara alguna partida como se comenta aquí... pero con este juego hubo una bilis y una mala leche injustificada si se tiene en cuenta solo sus fallos técnicos, que sigo sin entender. ¿Porqué ya no salía Shepard? ¿Porque era un spin-off de la trilogía y eso era una traición para el fan purista? Hubo un ensañamiento con este juego que no veo nada normal.

Y como comenta un usuario en este hilo, lo que era de traca era Skyrim en PS3, que destrozaba partidas indiscriminadamente con bugs interminables, y muchísima gente hablaba maravillas del juego mientras yo flipaba en colores con cada bug, cuelgue y desaparición de personajes que te daban misiones porque aparecían dragones cada 5 minutos en las ciudades. Ahora y en PS4 es cuando estoy disfrutando Skyrim, que recordemos que hasta que llegó la Special Edition en 2016, muchos usuarios como yo no pudimos jugar con tranquilidad a un juego que era del 2011...

ryo hazuki escribió:A mi el juego me gustó pero la historia y sus perosnajes los veo bastante flojos en comparación con los de la trilogía original.

No ya que Ryder evidentemente no sea Sheppard, pero es que Peebe tampoco es Liara, Cora no es Miranda y Vektra no es Garrus. Todas las entregas han tenido sus personajes casposos pero es que en Andromeda salvaria a muy pocos y los que estan mas o menos bien tampoco llegan al nivel de algunos de los clásicos xD

Y los antagonistas ampoco están a la altura de Saren, el hombre ilusorio o los propios Segadores.
No deja de ser un poco injusto comparar a personajes de 1 juego (Andromeda) contra los de 3 juegos (la trilogía) en los que hay más en los que escoger. Peebe no es Liara, pero es que justamente no pueden compararse en nada más que en ser asaris: Liara es una erudita, compasiva, tímida y que poco a poco se va soltando, mientras que Peebe es una macarra y una frívola de principio (a la que se le acaba cogiendo cariño, vale, pero de primeras cuesta apreciar al personaje). Cora no es Miranda, porque si acaso Cora es más bien una Ashley más comprensiva y simpática. Y tampoco es que Miranda fuera el personaje más trabajado de la saga... Y lo de comparar a Vektra con Garrus es un poco cruel... porque NADIE puede ser comparado con Garrus y salir vencedor [tadoramo] Vektra me recuerda a Tali en ciertas cosas. Liam es pesadete pero al final hasta te hace gracia. Gil es cargantillo, sí. Pero Jaal es fantástico.

Y recordemos que en la trilogía han quedado para la posteridad personajes como Jacob o James Vega (este último tiene un pase...), insulsos a más no poder. El Hombre Ilusorio estaba bien, pero es un poco cliché de malo de James Bond, la verdad...Y los segadores tampoco es que tengan razones mucho más sesudas para exterminar a las especies que los kett...

Y con esto no me estoy quejando de la trilogía original, solo que recordemos que tampoco era perfecta en todo, y que Andromeda era un muy buen juego y que recibió mucha más mierda de lo que se merecía por méritos propios [decaio] A mi el hate radical que ha recibido Mass Effect Andromeda me parece una injusticia como una catedral y me enerva cada vez que lo pienso.
Iferna escribió:Yo también soy una de esas jugadores que, gustándole la saga Mass Effect (la parte 2 y 3, que son las que jugué porque la 1 no la pude pillar en su momento en PlayStation y después me dio palo pillar la trilogía completa solo para jugar al primero), cuando me puse a mirar el Andromeda para pillármelo vi una cantidad de hate brutal, así que intenté entender de que venía y vi los videos con los bugs... y dejé el juego para más adelante cuando tuviera mucho tiempo y mucha nostalgia. Hace un poco más de un año me compré el juego, lo jugué y me encantó. Los bugs famosos no estaban por ninguna parte.

A mí realmente me gustó su historia y su jugabilidad... es obvio que Ryder no tiene el carisma de Shepard, pero me gustó el tono del juego de Andromeda, tipo que después de la gran tragedia épica que es la historia de la lucha de los segadores, venga una historia relativamente más light sobre unos pioneros que se van a descubrir una nueva galaxia. Que obviamente al poco rato te das cuenta que se han metido en un buen fregao y no va a ser todo descubrimiento de nuevos planetas y culturas y flower power, pero aún así le da un rollete muy Star Trek, muy de expedición espacial científica y humanista buen rollera entre civilizaciones que no tiene tanto la saga original, bastante más directa en la trama.

Y sinceramente, puedo entender que hubiera bugs, incluso bugs graves en algunos usuarios que les destrozara alguna partida como se comenta aquí... pero con este juego hubo una bilis y una mala leche injustificada si se tiene en cuenta solo sus fallos técnicos, que sigo sin entender. ¿Porqué ya no salía Shepard? ¿Porque era un spin-off de la trilogía y eso era una traición para el fan purista? Hubo un ensañamiento con este juego que no veo nada normal.

Y como comenta un usuario en este hilo, lo que era de traca era Skyrim en PS3, que destrozaba partidas indiscriminadamente con bugs interminables, y muchísima gente hablaba maravillas del juego mientras yo flipaba en colores con cada bug, cuelgue y desaparición de personajes que te daban misiones porque aparecían dragones cada 5 minutos en las ciudades. Ahora y en PS4 es cuando estoy disfrutando Skyrim, que recordemos que hasta que llegó la Special Edition en 2016, muchos usuarios como yo no pudimos jugar con tranquilidad a un juego que era del 2011...

ryo hazuki escribió:A mi el juego me gustó pero la historia y sus perosnajes los veo bastante flojos en comparación con los de la trilogía original.

No ya que Ryder evidentemente no sea Sheppard, pero es que Peebe tampoco es Liara, Cora no es Miranda y Vektra no es Garrus. Todas las entregas han tenido sus personajes casposos pero es que en Andromeda salvaria a muy pocos y los que estan mas o menos bien tampoco llegan al nivel de algunos de los clásicos xD

Y los antagonistas ampoco están a la altura de Saren, el hombre ilusorio o los propios Segadores.
No deja de ser un poco injusto comparar a personajes de 1 juego (Andromeda) contra los de 3 juegos (la trilogía) en los que hay más en los que escoger. Peebe no es Liara, pero es que justamente no pueden compararse en nada más que en ser asaris: Liara es una erudita, compasiva, tímida y que poco a poco se va soltando, mientras que Peebe es una macarra y una frívola de principio (a la que se le acaba cogiendo cariño, vale, pero de primeras cuesta apreciar al personaje). Cora no es Miranda, porque si acaso Cora es más bien una Ashley más comprensiva y simpática. Y tampoco es que Miranda fuera el personaje más trabajado de la saga... Y lo de comparar a Vektra con Garrus es un poco cruel... porque NADIE puede ser comparado con Garrus y salir vencedor [tadoramo] Vektra me recuerda a Tali en ciertas cosas. Liam es pesadete pero al final hasta te hace gracia. Gil es cargantillo, sí. Pero Jaal es fantástico.

Y recordemos que en la trilogía han quedado para la posteridad personajes como Jacob o James Vega (este último tiene un pase...), insulsos a más no poder. El Hombre Ilusorio estaba bien, pero es un poco cliché de malo de James Bond, la verdad...Y los segadores tampoco es que tengan razones mucho más sesudas para exterminar a las especies que los kett...

Y con esto no me estoy quejando de la trilogía original, solo que recordemos que tampoco era perfecta en todo, y que Andromeda era un muy buen juego y que recibió mucha más mierda de lo que se merecía por méritos propios [decaio] A mi el hate radical que ha recibido Mass Effect Andromeda me parece una injusticia como una catedral y me enerva cada vez que lo pienso.

Punto x punto..y añadiría las bondades del combate respecto a la trilogía original.
Yo también lo jugué a"toro pasado" y me parece un más que digno título de la saga del cual podría emerger una nueva trilogía sin duda.
Veremos que depara el futuro de la saga.
Saludos.
6979 respuestas
1136, 137, 138, 139, 140