Mass Effect: Andromeda | Patch 1.10

Encantadisimo con el juego tras mis 4 primeras horas,reconozco que al principio el modo coberturas etc se me hizo un poco extraño y tarde algun que otro combate para acostumbrarme,pero vamos,una vez le pillas el tranquillo.....es una gozada total combinar movimientos,armas y habilidades para gozar de lo lindo en las peleas.Luce espectacular en Pro tele 4K y la historia me esta gustando bastante,tiene sus momentos epicos,algunos mas sutiles que otros,pero me esta pareciendo muy compensada y en general un gran juego,lastima no disponer de mas tiempo para darle hoy,pero mañana sigue el espectaculo.Confio en que vendan bastante porque me apetece una trilogia nueva. [amor]
Vengo a romper una lanza a favor de Mass Effect. Ultimamente somos demasiados en el carro de los amantes de lo videojuegos y hay mucho intrusismo. Han soltado mucha mierda de este juego, como en su dia la soltaron de FFXV, resultando en una espantada de la gente. Se crean un monton de prejuicios infundados que no hacen ningun bien a nadie.

Despues la gente prueba el juego y resulta que son fantasticos en muchos aspectos. Hoy en dia crear un videojuego es muchisimo mas complicado que lo que los 4 payasos de siempre se piensan. Me parece que no me equivoco si digo que hoy en dia en el sector audiovisual, un videojuego es lo mas complicado y costoso que puede crearse. Ya no estamos hablando de pixeles, la cosa va mucho mas alla, y cuanto mas complejo un videojuego mas probable que las cosas fallen.

Así que, disfrutemos de las obras que nos ofrecen y dejemonos de tonterias. Perdonemos los pequeños fallos y apoyemos las virtudes de los titulos. No hagamos comentarios destructivos sino constructivos, y sobretodo a aquellas empresas que se esfuerzan en mejorar y ofrecer un buen producto, apoyemoslas. Y en este caso hablo de Square-Enix que considero que se estan tomando nuestras opiniones muy en serio a la hora de mejorar su juego.

Por el resto de personajes que sigan diciendo tonterias, meteros la lengua por el c**o.

Perdon por el rollo.
djempy escribió:
Gilgamesh9 escribió:Llame a Game y decian que no quedaba steelbook, Asi que lo pille en Mediamarkt que estaba mas cerka
Me costo 59.90 euro En Mediamarkt que es 10 euro mas barato que Game tienda fisica
Tambien he pedido por Ebay el Steelbook espero que me llege pronto
Imagen[
Imagen

En mediamarkt me decian que no venia con DLC de regalo
pero en la pagina web de mediamarkt pone que viene con DLC de regalo traje y eso
no viene incluido en las tiendas fisicas?


Una preguntita: ¿viene con disco dentro, verdad? ¿Con los archivos del juego? ¿o hay que descargarlo?
Lo pregunto porque la versión de PC es un timazo. No viene disco: es la caratula VACIA y te lo tienes que descargar de Origin.


Sí, viene con disco en el interior.
Bueno tras reclutar a todos los compañeros, comento impresiones, el juego luce muy bien cada planeta nuevo me parece que se ve mejor que el anterior, el sistema de combate me gusta mucho, es fluido y rápido, se pierde el componente estratégico de anteriores juegos como punto negativo para los que nos gusta pausar y planificar, caídas de fps hay en algunas cinemáticas y al cambiar de secciones pero no es para nada preocupante, a veces se hace molesto porque piensas en combate no hay problema cuando es más complicado y con esta tontada si, aún así el primer Mass Effect el rendimiento era bastante malo y fue para mí el segundo mejor muy cerca del 2, los personajes tienen carísima hay varios compañeros que me gustan mucho, está claro que no son garrus,liara, Jack, Wrex... Pero me están gustando y la trama cada vez me va gustando más, para mi la historia es muy buena otra cosa es que la gente espere continuidad con la saga de Shepard y el juego no pretende eso, sino la exploración y asentamiento en una nueva galaxia, las animaciones fallan a veces, pero no es un defecto para decir que es un mal juego, sin pasarme el juego no puedo darle una nota,pero por ahora a mi me parece que está a la altura de los originales con sus defectos (los originales también los tenían), juego que en mi opinión si estas concienciado que no es la historia de Shepard sino una nueva historia y eres fan de la saga es una compra obligatoria, como juego por ahora le pondría un 8, como mass effect un 8'5. Lo que más me molesta es el viaje entre planetas tan lento aunque se comento que lo arreglarían.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
es increible la diferencia entre el hilo de ps4 y el de pc...

en el de pc esta todo el mundo echandole mierda al juego, algunos hasta diciendo que vaya suplicio y que haber si se lo pasan ya de una vez porque estan sufriendo jugandolo Oooh

y en este todo lo contrario xDDDD

yo tengo una ganas de jugarlo que no veas, y voy a pasar de las criticas que se le estan dando...pero vamos, aun asi me llama bastante la atencion la diferencia de opiniones entre un hilo y otro xDD
Que cosas. El 95% de la gente que ha comprado el juego está encantada con él...
Me ha llegado hoy,llevo poco jugado,pero visto lo visto,me esta encantando. También decir que no soy fan de la saga.

Ayer acabe el Horizon que me llego con la ps4,y ahora este Andrómeda,que tenia serias dudas de si pillarmelo para pc o para la consola...estoy encantado oye :) XD
J_Aimar escribió:Que cosas. El 95% de la gente que ha comprado el juego está encantada con él...


Es que es muy fácil quejarse solamente viendo vídeos, gifs y leyendo críticas sin experimentarlo uno mismo.

Voy a seguir dándole un rato. Vicio!!
labor escribió:es increible la diferencia entre el hilo de ps4 y el de pc...

en el de pc esta todo el mundo echandole mierda al juego, algunos hasta diciendo que vaya suplicio y que haber si se lo pasan ya de una vez porque estan sufriendo jugandolo Oooh

y en este todo lo contrario xDDDD

yo tengo una ganas de jugarlo que no veas, y voy a pasar de las criticas que se le estan dando...pero vamos, aun asi me llama bastante la atencion la diferencia de opiniones entre un hilo y otro xDD


Todo el mundo? me he pasado ahora otra vez por el hilo y son 2-3 personas que se suelen quejar una y otra vez vaya, la persona que tu haces referencia ya se venia quejando desde el Acces y ahora se está quejando que no le gusta el guardado del juego [carcajad]

Lo del suplicio es surrealista, que sentido tiene jugar a un juego que te esta pareciendo un suplicio? te obligan con una pistola? con la de juegos que hay dejalo y ponte con otro o a otra cosa, este es el nivel..
@[Barcha]
Estoy de acuerdo
Si jugar a x juego se hace un suplicio, lo dejas y ala, será que ese juego no es para ti.
Yo tengo varios juegos AAA que me dan grima jugarlos( los uncharted por ejemplo,y no me verás en el foro echando mierda por qué a mí no me guste)
Yo no sé que esperaban con andromeda.
Se sabía que era una historia nueva,
Se sabía que cambiaba algo más aún el sistema de juego, acercándolo más aún a los fps( con matices)
La historia no puede ser igual. Venimos de la trilogía donde la historia son en 3 juegos.
Yo creo que salvo lo penoso de algunas animaciones, bioware nos ha dado lo que queríamos, más máss effect
Más exploración
Mejor combate
Un mejor vehiculo(vaya mierda en el 2)
Yo el mes que viene lo compro sin dudar, he leído algo aquí En el foro, y viendo que no es una mierda ya me vale
El multi no creo que lo toque, pero perderme en los mundo explorando será mi sino. [discu] [sati]
Ofuuu he tenido que dejarlo en el primer planeta el del tutorial, y vaya pasada!! Con ganas de seguir dándole mañana. Como mola eso de aquí los alienígenas somos nosotros!!
La musica del mapa de la galaxia es una pasada, os recomiendo que habléis con la tripulación en el Tempest cada vez que hagáis misiones, tienen mucho que decir y se les conoce bastante mejor asi

Saludos
Cuando la critica especializada da notas desorbitadas y le dice adiós a la coherencia son unos fanáticos, cuando hacen honor a su nombre y critican es porque les han lavado el cerebro con lo de las animaciones y hacen una campaña de desprestigio contra el juego vete tú a saber porque. La próxima vez mejor que os llamen para que les digáis las notas que tienen que poner, que los pobres no aciertan. [+risas]
DUda sobre las misiones de asalto:

He visto que puedo mandar o a un escuadrón que forme yo o intervenir yo en multijugador para hacer la misión. Si es multijugador, mmmm juego contra humanos o es contra bots? de momento mandé 2 escuadrones a 2 misiones con casi 80% de probabilidad de éxito, pero bueno, por saberlo para más adelante si le doy a multijugador. Gracias!!!
Rowser escribió:Cuando la critica especializada da notas desorbitadas y le dice adiós a la coherencia son unos fanáticos, cuando hacen honor a su nombre y critican es porque les han lavado el cerebro con lo de las animaciones y hacen una campaña de desprestigio contra el juego vete tú a saber porque. La próxima vez mejor que os llamen para que les digáis las notas que tienen que poner, que los pobres no aciertan. [+risas]

Cuando la critica especializada no valora con el mismo rasero a todos los juegos, pierde toda su credibilidad.
Solo hay que ver las notazas que les clavan tooooooodos los años a juegos clonicos como COD o fifa, y lo susceptibles que son en otros casos...

Lo de este hilo, desde el lunes hasta hoy parece otro totalmente distinto. Entonces cacareaban algunos una y otra vez lo mismo, diciendo cosas que habian visto nosedonde o que le habia dicho menganito. Todo malo claro.
Hoy solo ves opiniones de gente que SI lo esta jugando. Por cierto, todas las opioniones van en el mismo camino, todo buenas opiniones.

Por cierto, no soy ningun superfan de la saga, solo jugué al 2 y al 3, y si, me gustaron, pero no estan entre mis juegos o sagas favoritas...asique ningun interés personal en defender a capa y espada este ME:A, pero no me parece justo como se le ha tratado hasta ahora, y más viendo que mucha critica era infundada...
Rowser escribió:Cuando la critica especializada da notas desorbitadas y le dice adiós a la coherencia son unos fanáticos, cuando hacen honor a su nombre y critican es porque les han lavado el cerebro con lo de las animaciones y hacen una campaña de desprestigio contra el juego vete tú a saber porque. La próxima vez mejor que os llamen para que les digáis las notas que tienen que poner, que los pobres no aciertan. [+risas]

O....simplemente que la critica especializada diga lo que le de la gana,y a nosotros que nos la sople ya que tenemos nuestra propia vara de medir,que se llama criterio personal....que tambien es una buena opcion. [beer]
Rowser escribió:Cuando la critica especializada da notas desorbitadas y le dice adiós a la coherencia son unos fanáticos, cuando hacen honor a su nombre y critican es porque les han lavado el cerebro con lo de las animaciones y hacen una campaña de desprestigio contra el juego vete tú a saber porque. La próxima vez mejor que os llamen para que les digáis las notas que tienen que poner, que los pobres no aciertan. [+risas]


No se trata de eso.
El juego no es perfecto.
Nadie va a discutir eso.
Pero es un juego de aprobado raspado? No creo.
Merece todo los palos que le están dando? Nope, [beer]
Así que. En mi caso cuando veo juegos que se llevan o se han llevado nueves o dieces así sin más, y llenos de bugs por corregir, me da algo ver cómo a este mismo MEA le apalean por lo que en otros casos se obvia, ....
Mira la nota del u,timo FIFA. Del Zelda (que no digo se la merezca, sino que tiene fallos también, pero en ese caso no cuentan) del metal gear v .....
al final las notas a muchos nos da igual. Pero no veo bien que se usen las notas para tratar a un juego de mierda pa arriba,
Este juego se siente una evolución de la saga, con sus puntos buenos y malos, el peor? Que ya no está Sheppard y cía .... así que los nuevos son una mierda sin más..... [sati]
Las animaciones son cutres... pues ya obviamos que el combate es divertido que gráficamente esta wapo, que tiene exploración por un tubo(cosa que le pedíamos a la saga original .... sobretodo tras el 3)
Así que....
que haya gente que no l guste? Perfecto, pero no tratar de mierda un juego muy válido, solo porque no es como muchos se imaginaban. Me recuerda al ff xv. Es un juegazo, con sus fallos, y estos pesan más por el nombre de la franquicia, cuando precisamente en otras franquicias los errores se minimizan y ninguneándolo.... [sati]
Por cierto, el mapa viene muy bien explicado todo, pudiendo activar o no la leyenda, cambiar de niveles, indicando en todo momento en qué nivel te encuentras, poner marcador para misiones secundarias en vez de que te marque sólo la principal... no se, me ha gustado cómo está organizado. Ahora ando haciendo misiones de dentro del nexus y hablando con todos los que puedo, que por cierto, hay 50mil preguntas y tiene pinta de que me voy a tirar bastante.

Eso de que había "2" opciones nada más en los diálogos.... me da que mentira [beer]
Bueno yo lo habré echado unas 3 horitas, suficiente para hacer el prólogo y volver al nexus.

La verdad que estaba un poco desilusionado después de los análisis que leí y menos mal que no les hice caso.
El juego seguramente no vaya ser perfecto pero por lo visto hasta hora tengo claro que un juego mediocre no va a ser .
Me ha gustado mucho todo lo que he visto hasta hora, tanto gráficamente , gameplay e historia.
La historia no va a ser tan épica como la de la trilogía de Shepard, pero es normal, aquí no vamos a salvar la galaxia, vamos a ser unos exploradores.
Destila espirito Mass effect por los cuatro costados, estoy deseando volver a poder jugar mañana otro ratillo para seguir.
Antes de nada, lo estoy jugando. Llevaré 2-3 horas... La historia me está gustando mucho, parece que promete. El toque de mundo abierto creo que le da mucho al juego, lo veo un acierto.

Ahora viene lo malo. Gráficamente es muy pobre, no solo a nivel de texturas o bugs (no me he encontrado nada grave aun). Las caídas de frames del juego en cada combate son de vergüenza, popping y clipping a estas alturas... Y aquí lo que para mi es lo peor de todo: los combates. Muy ortopédicos, el sistema de cobertura dinámico este que han metido no encaja, el gunplay es muy simple, todas las armas parecen la misma... Da la sensación de que han sacado el juego muy pronto, un par de meses más de fase beta hubiera sido ideal.

Me ha dejado muy frío el juego y me jode, lo voy a seguir jugando obviamente porque creo que la historia puede hacerme olvidar los aspectos malos pero hay que ser objetivo, este Andromeda no le hace justicia a la saga. También es un poco injusto evaluar este juego ahora mismo, después del inicio de año de lanzamientos de juegazos que estamos teniendo.

Ojalá tenga que volver en unos días a desdecirme.

Un saludo.
He podido catarlo un rato, acabo de dejarlo en el primer planeta, y puff, vaya PASADA! Es justo tal y como me imaginaba que tendría que ser el Mass Effect definitivo, la jugabilidad me parece mucho más pulida que la de la trilogía, y las animaciones, aún y con sus cosillas, están a años luz que las de ME3, mucho más fluidas. Gráficamente también me parece fuera de serie, me he quedado embobado varias veces mirando los paisajes, y la historia por ahora me llama, aunque aquí puedo ser subjetivo, porque lo de los pioneros es uno de mis temas favoritos de ciencia ficción. Y la OST, maravillosa, solo con el tema principal ya tenía los pelos de punta. La verdad es que viendo todo lo que ha caído antes del lanzamiento estaba algo preocupado, pero nada más lejos de la realidad. Muy satisfecho con la compra, y a todo aquel que dude, le ánimo a que no se deje influenciar por toda la corriente negativa de estos días y lo pruebe, merece mucho la pena.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
voch escribió:Antes de nada, lo estoy jugando. Llevaré 2-3 horas... La historia me está gustando mucho, parece que promete. El toque de mundo abierto creo que le da mucho al juego, lo veo un acierto.

Ahora viene lo malo. Gráficamente es muy pobre, no solo a nivel de texturas o bugs (no me he encontrado nada grave aun). Las caídas de frames del juego en cada combate son de vergüenza, popping y clipping a estas alturas... Y aquí lo que para mi es lo peor de todo: los combates. Muy ortopédicos, el sistema de cobertura dinámico este que han metido no encaja, el gunplay es muy simple, todas las armas parecen la misma... Da la sensación de que han sacado el juego muy pronto, un par de meses más de fase beta hubiera sido ideal.

Me ha dejado muy frío el juego y me jode, lo voy a seguir jugando obviamente porque creo que la historia puede hacerme olvidar los aspectos malos pero hay que ser objetivo, este Andromeda no le hace justicia a la saga. También es un poco injusto evaluar este juego ahora mismo, después del inicio de año de lanzamientos de juegazos que estamos teniendo.

Ojalá tenga que volver en unos días a desdecirme.

Un saludo.


tanto se notan las caidas? en donde lo juegas, en ps4 normal o en PRO?

no he oido a nadie quejarse de caidas en el combate :S
labor escribió:
voch escribió:Antes de nada, lo estoy jugando. Llevaré 2-3 horas... La historia me está gustando mucho, parece que promete. El toque de mundo abierto creo que le da mucho al juego, lo veo un acierto.

Ahora viene lo malo. Gráficamente es muy pobre, no solo a nivel de texturas o bugs (no me he encontrado nada grave aun). Las caídas de frames del juego en cada combate son de vergüenza, popping y clipping a estas alturas... Y aquí lo que para mi es lo peor de todo: los combates. Muy ortopédicos, el sistema de cobertura dinámico este que han metido no encaja, el gunplay es muy simple, todas las armas parecen la misma... Da la sensación de que han sacado el juego muy pronto, un par de meses más de fase beta hubiera sido ideal.

Me ha dejado muy frío el juego y me jode, lo voy a seguir jugando obviamente porque creo que la historia puede hacerme olvidar los aspectos malos pero hay que ser objetivo, este Andromeda no le hace justicia a la saga. También es un poco injusto evaluar este juego ahora mismo, después del inicio de año de lanzamientos de juegazos que estamos teniendo.

Ojalá tenga que volver en unos días a desdecirme.

Un saludo.


tanto se notan las caidas? en donde lo juegas, en ps4 normal o en PRO?

no he oido a nadie quejarse de caidas en el combate :S

PS4 normal.

Lo he estado comentando con un amigo y también opinaba lo mismo. Se nota bastante. No es que lo haga injugable, que quede claro. Pero molesta un poco.
Esperemos que con futuros parches pulan algo los graficos, animaciones y el framerate, de ser asi, puede quedar un juego chulisimo. Aun no he podido catarlo pero en la balda esta, hay que empezar con el en el momento apropiado xD


Alguien ha comentado algo de la BSO? No he querido spoilearme musicalmente en youtube, pero alguna opinion sobre la misma en relacion a los otros ME?
deifmeister escribió:Esperemos que con futuros parches pulan algo los graficos, animaciones y el framerate, de ser asi, puede quedar un juego chulisimo. Aun no he podido catarlo pero en la balda esta, hay que empezar con el en el momento apropiado xD


Alguien ha comentado algo de la BSO? No he querido spoilearme musicalmente en youtube, pero alguna opinion sobre la misma en relacion a los otros ME?

Yo lo poco que he escuchado me ha encantado, el tema principal es una maravilla, para dejar la pantalla inicial un buen rato escuchando. Y el resto, tiene toques y acordes de la OST de la trilogía anterior, mezclados con composiciones nuevas. A mi me esta gustando mucho al menos.
http://www.dualshockers.com/2017/03/23/mass-effect-andromeda-animations-lead-animator-explains-possibly-happened/

Yo la verdad, no me hace falta que cada cutscene sea con Mocap ... hay cosas mucho mas importantes.
Como se hace para elegir el tono de una respuesta? :-?
eRiKaXPiReNCe escribió:Como se hace para elegir el tono de una respuesta? :-?


Al elegir respuesta te sale si es con corazón, cabeza, odio...
DarkMessiah escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Como se hace para elegir el tono de una respuesta? :-?


Al elegir respuesta te sale si es con corazón, cabeza, odio...

Ahora me di cuenta en el icono de la cabeza del medio xDDD. Estaba ahí pulsando todos los botones como una loca.

He empezado en difícil y no puedes ir de maki. De 4 disparos te matan. XD
¿En la Pro hay activar algo en el menú del tipo gráficos-rendimiento como en el Horizon o ya lo detecta el juego?

Yo jugando en la Pro he hecho el planeta del tutorial y vuelta al Nexo y he notado tirones o stuttering cuando vas corriendo por el planeta y lo mismo en algunas escenas de vídeo. No sé si esto lo arreglarán pero el Horizon va mucho más suave.

No sé si quitar el granulado y la aberración cromática, ¿vosotros cómo lo tenéis?

¿Hay forma rápida de acceder al mapa?

Los subtítulos podrían ser de mayor tamaño.

No sé cómo se cambia de una clase a otra o si es que está bloqueado por donde voy en el juego.

Por otra parte el juego me ha enganchado mucho y ganas tengo de que llegue el fin de semana para meterle horas.
Pues nada como ya sabía yo el juego me a encantado..buenos gráficos jugabilidad buenisima también.
Historia interesante y un multi que madre mia..menudo vicio de multi..sencillo pero super adictivo..vaya viciada nos hemos pegado yo y mis colegas..juego completísimo y con notas que para nada reflejan su calidad..
Encima larguísimo y con miles de cosas que descubrir y desbloquear y mejorar.
Una pasada gente de verdad..
cercata escribió:http://www.dualshockers.com/2017/03/23/mass-effect-andromeda-animations-lead-animator-explains-possibly-happened/

Yo la verdad, no me hace falta que cada cutscene sea con Mocap ... hay cosas mucho mas importantes.


Esto coincidiria con los leaks acerca de que todo el estudio detras de este ME empezaba desde 0 practicamente, con poca experiencia y han ido aprendiendo con el paso del tiempo. La idea en si era buena, dejar un algoritmo muy basico para luego trabajar cada escena de forma manual pero claro, llego papa EA y obligo a sacar el juego estuviera como estuviera de ahí que nos encontremos con algunos aspectos poco pulidos. La parte positiva es que esto da pie a que si se puedan mejorar las animaciones de forma significativa siempre y cuando Bioware y EA les dediquen recursos suficientes.
Bueno, aqui estoy después de jugar el prólogo y volver al nexus. Mis opiniones creo que son muy cercanas a las últimas que se están dando.

Empiezo por lo malo
Técnicamente un poco justito, y eso que se trata del motor del battlefield 1. No se que les ha podido pasar, quizá el cambio de motor les haya costado más trabajo de la cuenta y les haya pillado el toro, pero le falta un poco de dar cera / pulir cera.

Otras veces me he encontrado con personajes que aparecen o desaparecen de pronto...

Yo lo que peor llevo es el tema de los ojos, parece que me está mirando espinete

Seguimos por lo bueno
El argumento en sí me encanta, la búsqueda de un nuevo hogar en una galaxia distinta. Creo que puede ser muy grande. Es bioware, así que confío en que el desarrollo de la historia sea redondo.

Los diálogos me están gustando, me paro mucho a escuchar a los demás cuando hablan.

La ambientación es puro Mass Effect. El prólogo me ha recordado al del ME1, en Eden Prime, y eso me pone palote, porque lo que vino después de aquello hizo que aquel juego entrara en mi TOP3 histórico.

La banda sonora me está gustando mucho, también muy de Mass Effect.

El nivel de detalle tanto en interiores como en exteriores me parece muy bueno

En resumen
No creo que el juego tenga más fallos distintos a los ya comentados: son básicamente problemas en animaciones (esos ojos, por dioh).

Si la historia está a la altura de lo que esperamos de un Mass Effect, esos fallos quedarán fácilmente eclipsados y estaremos ante un gran juego.

Veremos!
Yo lo acabo de dejar despues de hacer lo basico para tener una toma de contacto.

Argumento : Me parece lo esperado, muy bueno. Me tiene enganchado que es lo que le pido. El diseño me parece muy bueno.

Musica: Genial, me encanta la BSO. Me parece muy buena, pese a que ha perdido parte de la esencia de la trilogia original pero bueno.

Animaciones: Me parece buenas. Tiene cosas, pero no creo que se merezca la leña que le han dado.

Graficos: Sinceramente, hasta donde he visto, me parecen una castaña. Aqui no quiero andar con medias tintas. A mi me basta con el aspecto que tiene, pero es que los personajes huelen a diseño de la anterior gen, y las texturas y demas son horribles casi en su mayoria. Tema tambien el framerate, coño en una PS4Pro no va lo misnimamente fluido que se espera.

En resumida, si te gusto la trilogia original, este creo que es indispensable. Ya no se si sera mejor que los anteriores, que eso es mucho ya, pero que no e smal juego. Lo peor es la sensacion de lo que pudo ser y no es.
Recomiendo en cuando podáis pillar el rifle Paw I o II más que nada porque este rifle tiene munición "infinita" se va recargando sola y solo se recalienta si le das mucho, es cremita de la buena :)
Me he pegado una buena viciada, hasta donde te dan la nave para empezar a explorar el cúmulo, y me está encantando.

El combate me parece el mejor de la saga (aunque no lo tenían muy difícil, la verdad), la exploración me está gustando bastante, le sienta bastante bien. Gráficamente a mi me parece que cumple, he leído por ahí que es horrible, no estoy nada de acuerdo, es verdad que no es lo mejor que se haya visto en mucho tiempo, pero tampoco está mal.

De momento solo he conocido a 3 compañeros, y de momento no me disgusta ninguno, todos te transmiten su personalidad y dan la sensación de tener un transfondo, obviamente no podemos compararlos con Garrus, Liara, Tali y compañía, pero claro, la primera vez que los conocimos en Mass Effect 1 tampoco eran para tanto, espero que la evolución sea tan buena como en la trilogía original.

He visto unos cuantos detallitos que solo van a pillar los que la hayan jugado la trilogía. De momento me está dando la sensación de estar jugando un Mass Effect, que es lo que más miedo me daba, que hubiera perdido esa "aura", se mantiene de momento, la Tempest me encanta.

Mañana le daré con ganas, ¡que estoy que me muero de ganas de seguir jugando!
Me está encantando.... en que dificultad jugáis.?
Guanche1981 escribió:Me está encantando.... en que dificultad jugáis.?

Yo difícil, creo que es más fácil que otros Mass Effect porque se me hace igual que los anteriores que jugaba en normal.
´con ganas de pillarlo luego a la tarde de nuevo para ir a hacer unas misioncillas a otro planeta. Interesante la nueva raza Kett
FEATHIL escribió:@sigried Después de unas 4h de gameplay propio y viendo unas 8h iniciales x video t puedo decir que las sidequest están mas trabajadas pero la historia y diálogos son "peores" que los anteriores Más Effect. La gente dice que la trama va "in crescendo" y, para mi, mucho tiene que crecer para q este a la altura. En otro juego te diría que Ok pero, para mi, siendo Mass Effect pues esperaba mas. Hay otros usuarios que piensan diferente...tu mismo; yo le daré una oportunidad pero no a full price.


gonzo3420 escribió:
sigried escribió:Bueno, en teoria me llega hoy el juego, aun no tengo claro si devolverlo o quedarmelo.

Hago esta pregunta a los que van avanzados en el juego, para mi me da igual si jugablemente es bueno o malo, si mientras te charlan te esta mirando los personajes la puerta del garaje, etc...

Solo quiero saber, ¿la historia esta A LA ALTURA de la trilogia?, tanto a nivel conversacional (misiones de lealtad y carisma de los protagonista sin tener esterotipado como en mass effect 3..) como a nivel argumental general (si va in crescendo, si tiene un buen antagonista como el hombre ilusorio en mass effect 2 , etc)

A vosotros os encomiendo para saber si pedir los 65€ del juego en la devolución ;)


Definitivamente si está a la altura (22 horas de juego), sobretodo si sabes aceptar que la trilogía y la historia de Shepard finalizaron y es un nuevo comienzo. Ademas hay conversaciones para dar y regalar, cada vez que avanzas un poco la historia o pasa algo, cada personaje tiene algo nuevo que decirte con multitud de lineas de dialogo. Ayer me tire mas de una hora conversando con todos los miembros de la tripulación en la Tempest.

Eso no te lo mencionan en los análisis biliosos, solo te dicen lo de las animaciones, para que veáis la objetividad



Muchas gracias a los dos!, yo al final he caido y ya tengo el juego en casa, ya os diré como esta de historia, para mi, lo mas importante XD
Ayer le meti varias horas, el juego en cuestion de graficos no me parecen tan malos, no me a echo nada raro las animaciones tan criticadas eso si cuando miran ojito nunca mejor dicho ponen unos ojos aveces, en cuention de rendimiento no tengo queja me va perfecto por ahora si vi un poquito que le costo cargar las texturas en un momento dado pero nada grabe, lo juego en la pro en una tv 4k y puesto lo de los ajustes la optimizacion, la historia esta bien le cuesta arrancar pero de momento buena no la voy a poner por las nubes por que para mi no la estoy sintiendo asi espero luego mejore mas, el tema de exploracion esta muy bien aunque aveces me lio hacia donde tengo que ir, pero bueno eso me pasa en la vida real ya dice mi marido que necesito un GPS en el centro comercial [+risas]

De momento me esta gustando es cierto que le falta esa esencia de la triologia pero no es mal juego como la de palos que se a llevado todos estos dias, el multijugador le di un rato a la noche con un amigo y esta bastante entretenido, vamos lo que era en el 3 lo que lo jugasteis pero menos oleadas aqui, pues nada en cuanto pueda le seguire dando mas a la historia.

Saludos.
J_Aimar escribió:Que cosas. El 95% de la gente que ha comprado el juego está encantada con él...


Y de ese 95% se lo habra pasado en dos dias un 1%.


A mi una valoracion jugando el prologo en un RPG es papel mojado.
JhOnNY_HD escribió:
J_Aimar escribió:Que cosas. El 95% de la gente que ha comprado el juego está encantada con él...


Y de ese 95% se lo habra pasado en dos dias un 1%.


A mi una valoracion jugando el prologo en un RPG es papel mojado.

De ese 95% al 85% le sucede un proceso psicológico muy básico, quieren ver el vaso medio lleno para justificar la decisión de haberlo comprado. El nombre técnico en psicológica es «paradigma de la justificación del esfuerzo», por si a alguien le interesa investigar un poco. No lo digo yo, basta con saber cuatro conceptos de psicología social de primero. Yo siempre creeré muchísimo mas los analisis de la prensa especializada, sobre todo de dos o tres páginas referente para mi, que al pensamiento de grupo que se establece en los usuarios, el cual está profundamente sesgado por sus emociones y sus actitudes.
Vamos, que el juego está bien y punto. Algo que en general está bastante de acuerdo la prensa.
Un saludo.
kuillar escribió:
JhOnNY_HD escribió:
J_Aimar escribió:Que cosas. El 95% de la gente que ha comprado el juego está encantada con él...


Y de ese 95% se lo habra pasado en dos dias un 1%.


A mi una valoracion jugando el prologo en un RPG es papel mojado.

De ese 95% al 85% le sucede un proceso psicológico muy básico, quieren ver el vaso medio lleno para justificar la decisión de haberlo comprado. El nombre técnico en psicológica es «paradigma de la justificación del esfuerzo», por si a alguien le interesa investigar un poco. No lo digo yo, basta con saber cuatro conceptos de psicología social de primero. Yo siempre creeré muchísimo mas los analisis de la prensa especializada, sobre todo de dos o tres páginas referente para mi, que al pensamiento de grupo que se establece en los usuarios, el cual está profundamente sesgado por sus emociones y sus actitudes.
Vamos, que el juego está bien y punto. Algo que en general está bastante de acuerdo la prensa.
Un saludo.

Yo compré Zelda SS y el juego me pareció una mierda desde el principio y cada vez iba a peor, con Black Ops 2 igual, y Nioh lo mismo tras 5 horas lo vendí, por lo que pagar por un juego no te hace verlo como mejor o peor, para mi sin habermelo pasado es muy buen juego, no a la altura de los primeros (a falta de conocer toda la historia) pero muy buen juego, han mejorado algunos aspectos, otros se mantienen, y es cierto que animaciones y viajes entre planetas están peor que antes.
Nadie me verá en el hilo de Nioh diciendo que es una mierda, el juego no es para mi y ya está pero reconozco que es bueno, en Zelda es diferente porque me encanta la saga pero los últimos sobre todo SS me defraudan pues doy mi opinión, pero es que hay gente que esta metida todo el día para decir que malo es el juego, y muchos ni lo habéis probado, e intentan hacer creer que la opinion de los que lo jugamos no vale para nada, a mi y a los usuarios que lo jugamos no nos pagan por hablar bien o mal, la prensa es negocio conseguir visitas, contentar a unas compañías, pasar de otras, castigar más a unas que otras según piensen que les irá mejor...
Ulises-Oniro escribió:¿En la Pro hay activar algo en el menú del tipo gráficos-rendimiento como en el Horizon o ya lo detecta el juego?

Yo jugando en la Pro he hecho el planeta del tutorial y vuelta al Nexo y he notado tirones o stuttering cuando vas corriendo por el planeta y lo mismo en algunas escenas de vídeo. No sé si esto lo arreglarán pero el Horizon va mucho más suave.

No sé si quitar el granulado y la aberración cromática, ¿vosotros cómo lo tenéis?

¿Hay forma rápida de acceder al mapa?

Los subtítulos podrían ser de mayor tamaño.

No sé cómo se cambia de una clase a otra o si es que está bloqueado por donde voy en el juego.

Por otra parte el juego me ha enganchado mucho y ganas tengo de que llegue el fin de semana para meterle horas.


Agradecería si alguien me pudiese contestar a lo de si hay que activar el modo optimización para este juego o al ser un juego nuevo ya lo lleva el propio juego.

Y a lo de cambiar de una clase a otra y si se puede acceder al mapa de un modo rápido.

No sé si lo habrán explicado en el tutorial pero como pasa rápido la información en pantalla y las letras son chiquitas igual se me ha pasado.

Gracias.
solid_trunks escribió:
Yo compré Zelda SS y el juego me pareció una mierda desde el principio y cada vez iba a peor, con Black Ops 2 igual, y Nioh lo mismo tras 5 horas lo vendí, por lo que pagar por un juego no te hace verlo como mejor o peor, para mi sin habermelo pasado es muy buen juego, no a la altura de los primeros (a falta de conocer toda la historia) pero muy buen juego, han mejorado algunos aspectos, otros se mantienen, y es cierto que animaciones y viajes entre planetas están peor que antes.
Nadie me verá en el hilo de Nioh diciendo que es una mierda, el juego no es para mi y ya está pero reconozco que es bueno, en Zelda es diferente porque me encanta la saga pero los últimos sobre todo SS me defraudan pues doy mi opinión, pero es que hay gente que esta metida todo el día para decir que malo es el juego, y muchos ni lo habéis probado, e intentan hacer creer que la opinion de los que lo jugamos no vale para nada, a mi y a los usuarios que lo jugamos no nos pagan por hablar bien o mal, la prensa es negocio conseguir visitas, contentar a unas compañías, pasar de otras, castigar más a unas que otras según piensen que les irá mejor...

Totalmente deacuerdo contigo,el comprar algo no hace en ningun sentido que tenga menos valor tu opinion...al contrario,creo que es mas valida esa opinion que la de un medio que no tenemos ni idea de en que condiciones ha jugado al juego,ni cuanto tiempo,ni que intereses creados tiene para dar una determinada opinion,etc.....ha sido entre hilarante y deprimente leer este hilo estos dias pasados,con gente crucificando un juego en base a unos memes o videos "graciositos" de Youtube,estableciendo esa opinion como paradigma de la credibilidad....pero en eso se ha convertido esta industria lamentablemente,en una mezcla de trolls y sabelotodo de saldo subidos en pulpitos de barro.
@solid_trunks

Pienso lo mismo yo e comprado un juego y a las pocas horas e visto que no me gustaba y no me e tenido que justificar mi compra alabando el juego si no me a gustado, ahora con este juego el MEA lo empece con mucha ilusion pero e de decir que la historia despues de estar 5 horas jugando encuentro que le cuesta arrancar, pero quiza este tipo de juegos aveces hay que esperar a jugar mas horas para ver si el ritmo sube pero esto es una opinion mia, yo ya dije que asta jugarlo no sabria si es buen juego o no, aun asi me tubo enganchada 5 horas seguidas y un par de horas en el multijugador, yo espero la historia coja ritmo mas adelante pero no digo que sea mala ojo, solo que se me hace un poco lenta no se que palabra usar, pero eso es al tema no tengo que justificar mi compra si el juego luego al final me aburre o me encanta, con Horizon al principio tambien lo veia un poco lento en cuanto a historia y luego jugando mas a terminado encantandome.

@Ulises-Oniro

Yo no se si necesita tener activado la optimizacion o no, yo de todas formas ya la tengo activada para todos los juegos y por ahora no e sentido en el juego nada estraño o rascada ni nada raro eso jugando desde pro evidentemente.

Saludos.
kuillar escribió:
JhOnNY_HD escribió:
J_Aimar escribió:Que cosas. El 95% de la gente que ha comprado el juego está encantada con él...


Y de ese 95% se lo habra pasado en dos dias un 1%.


A mi una valoracion jugando el prologo en un RPG es papel mojado.

De ese 95% al 85% le sucede un proceso psicológico muy básico, quieren ver el vaso medio lleno para justificar la decisión de haberlo comprado. El nombre técnico en psicológica es «paradigma de la justificación del esfuerzo», por si a alguien le interesa investigar un poco. No lo digo yo, basta con saber cuatro conceptos de psicología social de primero. Yo siempre creeré muchísimo mas los analisis de la prensa especializada, sobre todo de dos o tres páginas referente para mi, que al pensamiento de grupo que se establece en los usuarios, el cual está profundamente sesgado por sus emociones y sus actitudes.
Vamos, que el juego está bien y punto. Algo que en general está bastante de acuerdo la prensa.
Un saludo.



Muchos llevan jugado más de 10h y les está encantando.

No entiendo esa necesidad de mentir que tenéis algunos con este juego.

Es un pedazo juego y la mayoría lo está ratificando.y yo que me alegro que esto esté dejando a muchos por los suelos,,

Está bien saber quién es quién por el foro y así uno puede confiar en ciertos análisis o argumentos..

Siempre hay que buscarle el lado bueno a la cosas.
yenter escribió:@solid_trunks

Pienso lo mismo yo e comprado un juego y a las pocas horas e visto que no me gustaba y no me e tenido que justificar mi compra alabando el juego si no me a gustado, ahora con este juego el MEA lo empece con mucha ilusion pero e de decir que la historia despues de estar 5 horas jugando encuentro que le cuesta arrancar, pero quiza este tipo de juegos aveces hay que esperar a jugar mas horas para ver si el ritmo sube pero esto es una opinion mia, yo ya dije que asta jugarlo no sabria si es buen juego o no, aun asi me tubo enganchada 5 horas seguidas y un par de horas en el multijugador, yo espero la historia coja ritmo mas adelante pero no digo que sea mala ojo, solo que se me hace un poco lenta no se que palabra usar, pero eso es al tema no tengo que justificar mi compra si el juego luego al final me aburre o me encanta, con Horizon al principio tambien lo veia un poco lento en cuanto a historia y luego jugando mas a terminado encantandome.

@Ulises-Oniro

Yo no se si necesita tener activado la optimizacion o no, yo de todas formas ya la tengo activada para todos los juegos y por ahora no e sentido en el juego nada estraño o rascada ni nada raro eso jugando desde pro evidentemente.

Saludos.

Opiniones así dan gusto leer, nos puede gustar, no gustar, parecer buen juego o malo, pero habiéndolo jugando y razonando, eso enriquece el foro, cierto es que la historia es lenta al principio, pero para mi sobre las 7 horas mejora y sobre todo a partir de la 10.
No leer a gente que tira mierda por 3 GIFs, y encima no paran erre que erre que el juego es malo porque ellos lo dicen sin aportar nada. Opiniones como la tuya son las que agradecemos los usuarios.
Saludos.
dicanio1 escribió:Muchos llevan jugado más de 10h y les está encantando.

No entiendo esa necesidad de mentir que tenéis algunos con este juego.

Es un pedazo juego y la mayoría lo está ratificando.y yo que me alegro que esto esté dejando a muchos por los suelos,,

Está bien saber quién es quién por el foro y así uno puede confiar en ciertos análisis o argumentos..

Siempre hay que buscarle el lado bueno a la cosas.


Cada vez que escribes alegando que todo aquel a quien no le gusta el juego o simplemente algo del juego, miente, quedas por los suelos. Independientemente del sentido que pueda tener o dejar de tener alguno de tus argumentos, esa actitud hace que pierdas cualquier credibilidad.

A algunos no les gusta el juego, o no les gusta lo que pensaban que les gustaría, o consideran que no esta a la altura que la trilogía original. Tienen el mismo derecho a expresarse que tu cada vez que dices que te encanta. Acéptalo de una vez que vivirás mas feliz.
6979 respuestas