Mass Effect: Andromeda | Patch 1.10

cercata escribió:@skar78 Lo de analizar juegos restando para mi es una mierda, o sea, si a un juego que seria un 10, le añades algunas secundarias que no estan al altura, sin quitar nada del resto, entoces habría que bajerle la nota ?

No tiene ningún sentido, penalizar a los juegos que meten muchos extras en vez de valorarselo.


No hablo de que sea un sistema de calificación. Hablo de cómo se plantea un análisis. De una forma pesimista donde cobran protagonismo sus errores u optimista. En general el cariz que tina una review depende de las expectativas previas que te ha generado.

Piensa en qué tipo de análisis te encontrarías si a Horizon le ponen un 8. Seguro que un tono de decepción. Ahora piensa en The Surge. Imagina que le ponen un 8 también. Seguro que el tono de la review es muy diferente.

A eso me refiero.
@skar78 sí sí, te he entendido ... lo que digo es como lo plantean algunos medios me parece una aberración
@cercata Ah ok...

Por eso que el sector de los videojuegos y un poco la prensa en general me parece muy poco profesionalizado. Me parecen más artículos de opinión que análisis objetivos.

Cuánto daño está haciendo Tele5.

A mi no me importa que las reviews se escriban como se escriben pero no deberían llamarlas análisis. Y como artículos de opinión me parece también que tienen muy poco valor literario. Algunas son a veces un verdadero peñazo de leer.

Preferiría que hicieran críticas de videojuegos igual que Ángel Sanchidrián las hace de cine [qmparto] [qmparto] . Eso sí que lo valoraría.
@Calvero

Perdona por no responder antes pero he estado liadísima y he tenido a la viejilla pachucha [ayay]

Me alegro de que te haya dejado buen sabor de boca a pesar de los fallos que tiene [360º]

Como dice, skar, espero que sigan desarrollando la historia porque hay mucho que contar. También dudo mucho que dejen morir la saga porque hay mucho trabajo e inversión detrás...

Bueno, yo ya no me como la cabeza con las valoraciones de este ni de ningún juego. Si me gusta el género y lo que he visto me convence le doy una oportunidad, la verdad es que no soy muy exigente tampoco, me pasa como con las películas: con que entretenga y tenga una historia decente me vale [+risas]

La verdad es que a mí también me parece una "cagada" que BW priorizase Anthem por encima de ME, que es su saga estrella, pero ellos sabrán. Yo encima puse mi opinión en el hilo y dije que me parecía poco "profundo" lo que habían mostrado y que si se parece al Destiny no pienso jugarlo y salió un personaje diciendo que cómo me atrevo a juzgar el juego cuando está aún en fase de desarrollo y no sé qué. Menudo "amarguras", pasé de responderle al final porque no hay que darle de comer a los trolls... [jaja]

Sobre el platino, pues si no te corre prisa, al "golpito" entonces, como decimos por aquí xD Yo acabo de sacar el del Dishonored 2 (la verdad es que tiene que gustarme un juego bastante para que me anime a sacarlo xD), que pillé la e.c. de salida y aún no lo había jugado, y me quedo con el Andrómeda [+risas] ¿Al final lo has cambiado y lo pillas más adelante? [tomaaa]

Por cierto, si no te molesta, te agrego a la play y ya nos echaremos alguna partidilla a algo... [beer] Si aceptas mi solicitud, entenderé que no te molesta xD Y, si alguien quiere, que me agregue también, que a mí eso nunca me ha molestado sino todo lo contrario [burla2]

@skar78, de verdad que has estado sembrado con tu análisis. Es que no te puedo poner ni un "pero" :p Muchas gracias por tu inestimable colaboración en este hilo y por decir las cosas como son :Ð La verdad es que yo soy terrible para hacer análisis xD Puedo dar mi opinión y decir lo que me ha gustado y lo que no pero, por favor, que nunca nadie me pida un análisis porque me pueden dar los choques [carcajad]

Por lo que comentas, yo precisamente de lo que menos me fío son de las críticas/análisis/valoraciones/opiniones que hacen de un juego y prefiero mirar todo lo que hay y, si me gusta, pues pillarlo. A veces, cuando aún me quedan dudas, entro en los HO aquí en EOL y pregunto qué tal el juego XD Pero, claro, la gente sigue recurriendo a la prensa "especializada" para informarse... Hombre, si las críticas las hiciera el Sr. Sanchidrián al menos servirían para echarse unas risas... [toctoc]

Saludos y que vaya muy bien [sonrisa]
Llevo "pocas" horas con el juego pero hasta ahora me está gustando. Mola irte con el coche a explorar y coger minerales (supongo que luego cansará). Lo malo es que tiene muchos tutoriales y menús que no me llaman la atención leer. No estaba ni subiendo de nivel hasta hace poco por no ir a lo loco sin saber que estaba tocando. Me tocará ponerme en serio. Lo bueno es que mirando ayer descubrí que se puede subir la dificultad. Esto es genial porque lo más divertido es el combate y hasta ahora está siendo un paseo.
Hola. ¿Se sabe si van a sacar dlcs o similar? Porque me gusta comprar los juegos en físico en versión completa o sabiendo que no van a sacar dlc. Muchas gracias.
@papasconmojo Niñaaaa, me vas a sacar los colores... A mi edad ya. Muchas gracias de verdad por comentarios como los tuyos. Haces que merezca la pena perderse por las páginas de este foro y mezclarse con la variopinta fauna que lo componemos. Sois gente grande, muy grande.

Solo espero que los jugadores como yo sepan identificarse conmigo y les sirva mi opinión. Un compañero recién adoctrinado al foro, amigo y compi del curro por ejemplo me ha dicho que con mis comentarios sabe que Mass Effect Andromeda no es para él. Yo que le voy conociendo ya, tengo esa misma opinión. Es un juego para el que tienes que tener una buena predisposición a los shooters. Si no, no lo vas a disfrutar tanto como alguien de los que sí disfrutamos de ese componente.

Espero que se mejore tu "viejilla" y que la calma vuelva a tu vida para que las tormentas las desates tú a tu antojo [carcajad]

@nuboso84 Consejo indispensable que tengo que darte... Disfruta el juego sin prejuicios [beer]
Pues después de jugar a ME:A, estos últimos meses he estado buscando otro rpg largo en el cual sumergirme (no es un género que frecuente mucho) y bueno, en mi opinión, las comparaciones con mass effect los destrozan a todos.

Fallout 4 y Skyrim son los que les he dado una oportunidad algo "seria" pero, será cosa mía, pero los he tenido que dejar despues de unas 5-6 horas cada uno. Principalmente por el gameplay. Viniendo de andromeda, jugar a estos dos juegos me parecía andar con unos ladrillos, nada nada amigable [tomaaa] . La gestión de recursos y armas tampoco me convencían, y después de insistir (sobretodo con el Fallout, que si intenté e intenté persistir) los tuve que dejar por puro aborrecimiento.

Eso sí, hace una semana le di la oportunidad al Horizon, que era un juego que me echaba bastante para atrás y en el que no confiaba, y es un juegazo y este sí es adictivo como el mass effect. Y a nivel técnico está en otra categoría. Llevo 35 horas y están asomando los primeros síntomas de hacerse un poquito pesado alguna cosa, pero vamos, juegazo muy recomendable.

Por cierto, me hace gracia la de críticas de algunos a que en andromeda hay misiones de recadero (cuando realmente sí hay, pero muchas de las secundarias son mucho más que eso y muy interesantes), cuando en el horizon está plagado de este tipo de misiones, diría que fuera de las principales, menos 2 o 3 (de momento) todas son de recadero o de "escanero". Pero la gente, ni pío con el horizon. Tiene unas virtudes muy grandes, pero unos defectos muy claros también, y me fastidia que en algunos casos se le perdone o se pase por alto, y en otros como el fantástico andromeda arrastre la fama que arrastra.

En fin, para cuando dlc de andromeda? Estoy empezando a perder la fe en que anuncien algo.
@skar78

Cualquier opinión que se haga desde el respeto a mí me parece totalmente válida. Entiendo que a no todo el mundo puede gustarnos lo mismo xD Pero es que hay veces que la gente dice las cosas con una prepotencia y una falta de educación que eso sí que puede conmigo [+risas] Bueno, yo soy más bien pequeña, que solo mido 1.65m. XD Para grande tú, que te molestas en dejarnos unas críticas impresionantes hechas con coherencia y sin "pasiones" absurdas... [sonrisa]

La verdad es que a mí no me vuelven muy loca los shooters ni mucho menos, tengo que reconocerlo, más bien lo contrario, pero la cosa cambia cuando tienes también poderes o habilidades que complementen un poco el pegar tiros porque si fuera shooter puro exclusivamente como que no; en ese caso, contaditos con las manos, se salvan Wolfenstein y alguno más que ahora no me viene a la cabeza... [jaja] Por lo menos a tu colega le han ayudado tus impresiones y tiene claro que no es para él. Pues nada, a otra cosa. Por suerte, no a todos nos gusta lo mismo... :p

Muchas gracias por el interés. Mi madre se encuentra mejor. Es la edad (solo diré que a mí me tuvo ya casi con 50 años xD), que los años no pasan en balde y también está mismosilla y caprichosa ya.. :-|

Por cierto, te digo lo mismo que a Calvero, si quieres, agrégame a la play, y nos echamos alguna partidilla. Tengo mucho guiri que me ha agregado pero españoles y con los que jugar muy pocos, ¡tan solo 2! Y ellos son más de shooters que otra cosa [mamaaaaa] xD

@parrotxo

Unos se llevan la fama y otros el provecho... XD La verdad es que al Andrómeda le han dado de más. Justo en la página anterior skar78 hace un estupendo análisis de lo que realmente es el juego con sus fallos y sus virtudes y no simplemente tirar piedras por tirar piedras. Porque sí, tiene sus fallos pero demasiado castigo se ha llevado.

Sobre los DLCs , pues ya han dicho que todo lo referente a ME ha quedado en "stand-by" así que no tengo muchas esperanzas de que lo saquen, pero ojalá lo hagan... [tomaaa]

Saludos [360º]
@papasconmojo Claro que te agrego a la play, pero será para tirarnos algún hola [sonrisa] . No tengo el plus ni intención de invertir dinero en pagar más por internet (ya pago bastante a mi operadora). No soy fan de los multijugador y por eso no me planteo abonarme.

A ver si la enciendo hoy o mañana y "se" buscarte [+risas] . Joder me siento viejo cuando no se defenderme con algunas cosas de estas (como con el facebú y el titer ese... Que ni tengo [ayay] [+risas] ).

[beer]
@skar78

Buf, te entiendo con lo de la operadora. Yo tengo Fusión +2 y pago 111€ con el Spotify. Me tiene frita ya Vomistar... [+risas]

Pues, mira, yo me acabo de pillar esta oferta, que precisamente la he visto ahora mismo aquí en EOL: https://landing.wuaki.tv/es/playstation ... 9d6ba42511

La oferta no está nada mal pero entiendo que no todo el mundo quiera gastarse el dinero en algo que no va a utilizar o va a utilizar muy poco. Yo la verdad es que no juego online (a menos que sea algún coop pero competitivos no juego) pero me gusta tener el plus por lo que pueda pasar xD Por ejemplo, el año que viene sale "A Way Out", que es cooperativo, y ese me gustaría jugarlo online con alguien [sonrisa]

Si no jugamos, pues no pasa nada. Al menos te mandaré algún mensajito de vez en cuando para saber cómo va todo... :p Lo de buscar no puede ser más fácil, entras en "amigos", arriba del todo en "buscar" y pones el pseudónimo [risita]

Saludos [hallow]
Los DLC´s de Mass Effect Andromeda han sido cancelados

"Esta noticia nos entristece, pero se ha confirmado tras una reunión que ha tenido lugar esta semana que no habrá DLCs de historia para Mass Effect Andromeda. Debido a problemas en la producción inicial, duras críticas y retrasos significativos en otros proyectos se ha decidido aparcar la franquicia por el momento y todos los recursos y externalización se dedicarán al lanzamiento en 2018 de Anthem"

http://www.laps4.com/noticias/435046-dl ... lados.html
@Losco Jones

Pues justo hace un rato un colega me mandó una noticia de Vandal que decía lo mismo. Viva el Anthem. Ya puede ser un juegazo aunque no cuento con ello... [+risas]

Saludos :)
Me lo acabo de traer para casa. Si la saga va a quedarse congelada, que no sea por mí.
Yo esperaba para volver con el con los dlc y nos quedamos sin.... una pena, habrá que empezar ya la segunda vuelta pues [+risas]

Un saludo
Buffff, que bajonazo me acaba de entrar [buuuaaaa]

Pues que se metan el anthem por donde todos sabemos. Ya me daba mala espina, y que fuese multiplayer me tiraba para atrás. Después de las declaraciones del creador diciendo que estaban creando lo que la gente pide, menos historia y mas acción (no literal, pero venía a decir algo así) ya sabía que no sería un juego para mi e indiferencia total. Pero ahora, con esto, que dejan de lado andromeda para centrarse en anthem, odio eterno a este juego [lapota]
Es fake, lo ha confirmado Michael Gamble en su Twitter:
https://twitter.com/GambleMike/status/880458308884209664

De todas formas no me sorprendería y sería una gran pena...
Conmigo que no cuenten para Anthem. Muy triste como se confirme la congelacion de los DLC y de la saga. Que coraje.
Y digo yo, ¿a nadie más le ha parecido ligeramente "raro" que una decisión tan significativa y definitoria como el congelar una franquicia de esta magnitud, se tome tan a la ligera? Quiero decir, la noticia de la "congelación" se publicó poco después del lanzamiento del videojuego, al mes o dos meses. Más allá del "bullying" que pudo haber recibido el título, debería de haber tenido un ritmo en ventas penoso para llegar a tomar una decisión del calibre expuesto. Pero...

¿Acaso se puede pronosticar con absoluta e íntegra certeza el desarrollo en ventas de una obra a partir de las cifras de los primeros meses? No sé, no soy ningún versado del tema, pero a mi juicio, me parece una decisión como poco precipitada. Que estamos hablando de Mass Effect, no de una franquicia cualquiera.

En fin, esperemos que el rumbo que ha tomado la saga se endereze y tome una trayectoria más esperanzadora.
Shisui escribió:¿Acaso se puede pronosticar con absoluta e íntegra certeza el desarrollo en ventas de una obra a partir de las cifras de los primeros meses? No sé, no soy ningún versado del tema, pero a mi juicio, me parece una decisión como poco precipitada. Que estamos hablando de Mass Effect, no de una franquicia cualquiera.


Los beneficios del juego reales son los primeros meses, cuando el juego sale a su máximo pvp. Cuando empiezan con las ofertas o directamente la bajada de precio los beneficios se reducen mucho y puede que no llegue siquiera a rentabilizar la inversión.
@Juan_Garcia

Está claro que no es lo mismo vender a 60 que a 30 pero, al menos, mientras sigan vendiendo siguen viendo un beneficio. Ahora dejan el juego tirado sin DLCs e igual el que había pensado pillarse el juego pues ya no lo hace y pierden aún más dinero... Además, posiblemente la noticia de un DLC podría haber animado las ventas del juego a la vez que ganan dinero con el propio DLC [toctoc]

A ver al final que hacen. Pero sería una gran lástima que dejaran una saga con una trayectoria como la de ME por priorizar sobre una nueva IP que a mí me huele "raruna"... [tomaaa]

Saludos :)
papasconmojo escribió:@Juan_Garcia

Está claro que no es lo mismo vender a 60 que a 30 pero, al menos, mientras sigan vendiendo siguen viendo un beneficio. Ahora dejan el juego tirado sin DLCs e igual el que había pensado pillarse el juego pues ya no lo hace y pierden aún más dinero... Además, posiblemente la noticia de un DLC podría haber animado las ventas del juego a la vez que ganan dinero con el propio DLC [toctoc]

A ver al final que hacen. Pero sería una gran lástima que dejaran una saga con una trayectoria como la de ME por priorizar sobre una nueva IP que a mí me huele "raruna"... [tomaaa]

Saludos :)


Que no hubiera un Season Pass o que el juego a un mes de su estreno solo tuviera 1 par de videos mostrándolo es porque se olían que podían vender poco.

De todas formas, oficialmente no han cancelado ni paralizado nada.
@Juan_Garcia

Pues a ver si no lo dejan tirado y sacan algo interesante para darle vidilla al juego, que sería lo suyo.

En BW le dan de lado a la saga y le encasquetan este juego a un equipo de "segundones" y toda la mierda se la ha comido BW Montréal porque ellos hicieron el juego... [+risas] Por mí, como si se la pegan con el Anthem, así aprenden para la próxima... [qmparto]

Saludos :)
@Juan_Garcia @papasconmojo Pero cacho' mamones, no me habléis así del juego ahora que me lo he pillado [qmparto] Mira que estuve dubitativo entre éste y el Dangerous, ya que la temática espacial es de mis favoritas. No busco que sea un Mass Effect como los anteriores (especialmente porque no los he jugado), pero al menos que cumpla en lo de ser un "buen videojuego".

Esta tarde iré creando mi personaje y dándole caña :cool:
@Shisui

Es que no es un mal videojuego en absoluto, es de 7,5-8. Skar78 hizo un análisis excepcional tres páginas más atrás [oki]

Por cierto, si te gusta la temática espacial, el Prey es un juegazo a pesar de los fallitos técnicos... [360º]

Saludos :)
Se suele acusar siempre a las compañías de que los DLCs están ya hechos desde el momento que sale el juego y por que no se añaden al juego base.... pues parece ser que no es el caso [+risas]

A tener paciencia toca.

Un saludo.
papasconmojo escribió:@Shisui

Es que no es un mal videojuego en absoluto, es de 7,5-8. Skar78 hizo un análisis excepcional tres páginas más atrás [oki]

Por cierto, si te gusta la temática espacial, el Prey es un juegazo a pesar de los fallitos técnicos... [360º]

Saludos :)



Vale, vale. Agradezco la info, " @papasconmojo " (jajaj, con todos mis respetos, pero cada vez que leo tu nick, no sé por qué, me entra la risa floja [+risas] Lo tuyo es originalidad y lo demás son tonterías [360º]).

El problema que yo le veo a todo esto, es que los análisis son taaaan subjetivos... Jamás se podrá calificar un videojuego con una puntuación exacta en correlación con la satisfacción que le podrá dar a cada jugador. Por muy objetivo que se esté siendo, siendo quien sea el usuario, aunque las puntuaciones "mayoritarias" oscilen entre el 7.5-8, para mí (que no digo que vaya a ser el caso ni mucho menos, es solo un ejemplo) podría ser de 9-9,5. Por eso no me fío para nada de cualquier review, por muy buena o aceptada por la comunidad que pueda llegar a ser. Cada uno somos analistas de nuestros propios videojuegos. Ninguna puntuación de alguien ajeno puede suplantar la nuestra -aunque, eso sí, algunos se dejan influenciar (y mucho)-.

En fin, ya os iré contando. Un saludo :)
@Shisui

Para mi andromeda es un juego de 9.

Si te gusta la temática, juegalo sin miedo, apuesto a que te gustará.
@Shisui

Bueno, un análisis no es una opinión o una crítica es simplemente coger un juego y decir los fallos y las virtudes que tiene, nada más; por lo tanto, en este caso, carece de subjetividad. No se trata de que a uno le guste más o menos sino de dar información objetiva sobre un juego. A mí me ha gustado mucho y sigue siendo de 8 (ojo, que es un notable y no todos los juegos pueden decir eso, además eso simplemente como referencia) para mí por los fallos que tiene... [tomaaa]

Pues nunca he visto a nadie que se haya reído delante de unas papas con mojo con lo buenas que están... [fumando] Tú no has estado en Canarias y las has probado, ¿no? [+risas] No es originalidad, es vivir en Canarias y no saber qué ponerte de nick y tirar por algo que te gusta... [sonrisa]

@parrotxo

Si este para ti es de 9, ¿entonces a la saga original le cascamos un 10? Yo soy de las que opinan que no hay ningún juego perfecto, como nada en esta vida... [carcajad]

Saludos y buen fin de semana [oki]
papasconmojo escribió:@Shisui

Bueno, un análisis no es una opinión o una crítica es simplemente coger un juego y decir los fallos y las virtudes que tiene, nada más; por lo tanto, en este caso, carece de subjetividad. No se trata de que a uno le guste más o menos sino de dar información objetiva sobre un juego. A mí me ha gustado mucho y sigue siendo de 8 (ojo, que es un notable y no todos los juegos pueden decir eso, además eso simplemente como referencia) para mí por los fallos que tiene... [tomaaa]

Pues nunca he visto a nadie que se haya reído delante de unas papas con mojo con lo buenas que están... [fumando] Tú no has estado en Canarias y las has probado, ¿no? [+risas] No es originalidad, es vivir en Canarias y no saber qué ponerte de nick y tirar por algo que te gusta... [sonrisa]

@parrotxo

Si este para ti es de 9, ¿entonces a la saga original le cascamos un 10? Yo soy de las que opinan que no hay ningún juego perfecto, como nada en esta vida... [carcajad]

Saludos y buen fin de semana [oki]


No he jugado a la trilogía original, por lo que no te puedo decir.
Pero de lo que he jugado en ps4, andromeda es lo que más me ha gustado junto con The Last Guardian.
@parrotxo

La verdad es que Andrómeda es de lo que es más he disfrutado en PS4 también, sinceramente. Creo que por encima solo pondría a TW3 y Alien Isolation (quizá también el Prey aunque con este tengo más dudas xD) aunque aún no he jugado ni el Horizon Zero Dawn ni The Last Guardian... [tomaaa]

Saludos :)
Shisui escribió:
papasconmojo escribió:@Shisui

Es que no es un mal videojuego en absoluto, es de 7,5-8. Skar78 hizo un análisis excepcional tres páginas más atrás [oki]

Por cierto, si te gusta la temática espacial, el Prey es un juegazo a pesar de los fallitos técnicos... [360º]

Saludos :)



Vale, vale. Agradezco la info, " @papasconmojo " (jajaj, con todos mis respetos, pero cada vez que leo tu nick, no sé por qué, me entra la risa floja [+risas] Lo tuyo es originalidad y lo demás son tonterías [360º]).

El problema que yo le veo a todo esto, es que los análisis son taaaan subjetivos... Jamás se podrá calificar un videojuego con una puntuación exacta en correlación con la satisfacción que le podrá dar a cada jugador. Por muy objetivo que se esté siendo, siendo quien sea el usuario, aunque las puntuaciones "mayoritarias" oscilen entre el 7.5-8, para mí (que no digo que vaya a ser el caso ni mucho menos, es solo un ejemplo) podría ser de 9-9,5. Por eso no me fío para nada de cualquier review, por muy buena o aceptada por la comunidad que pueda llegar a ser. Cada uno somos analistas de nuestros propios videojuegos. Ninguna puntuación de alguien ajeno puede suplantar la nuestra -aunque, eso sí, algunos se dejan influenciar (y mucho)-.

En fin, ya os iré contando. Un saludo :)


¿Que tal amigo? Primero decirte que estoy muy de acuerdo, ya lo manifesté atrás, que prácticamente todas las reviews son bastante subjetivas. Algunas mejor redactadas o peor, más amenas de leer o menos, más detalladas, explicativas...

Lo importante no es dar veracidad o credibilidad a una review. Lo importe es, primero saber qué tipo de jugador eres, conocer tus gustos y prioridades en según qué temáticas, y después saber extraer esos datos que para ti son relevantes de un análisis. Por eso yo me suelo leer varios y de diferentes sitios. Busco aquel que me explique mejor los puntos que a mi me interesan y después saco una conclusión.

Por ejemplo, hoy por hoy no podría recomendar ME Andromeda a un quisquilloso del apartado técnico o a un amante del rol mas puro y tradicional. Sin embargo sí se lo recomendaría a un amante de lo shooters con cierto grado de mente abierta y capaz de soportar momentos lentos y largas conversaciones.

Tienes que saber qué tipo de jugador eres lo primero y leer la review, no quedarte solo con el número. El número para mi sí es la parte más subjetiva de todas.

Al final estoy de acuerdo que cada uno somos juez y verdugo en nuestros gustos pero a nadie, al menos en este foro seguramente, vamos a ciegas a la tienda a comprar un juego. Quien más o menos ha leído algo y se forma una idea del juego y si merece la pena comprarlo o no. Lo complicado es encontrar información útil y extraerla entre páginas y páginas de opiniones de todos los gustos y sabores.
Pues, a pesar de que lo de ayer era mentira, según Kotaku sus fuentes les han dicho que no va a haber dlc del modo historia....
http://kotaku.com/sources-mass-effect-andromeda-will-not-get-single-pla-1796548159

A mi el Anthem sí que me ha llamado la atención, pero como sea verdad esto lo siento mucho pero no lo voy a comprar, al menos no nuevo. Espero que con el nuevo Dragon Age no la acaben pifiando tanto como con este Mass Effect (y no por el juego en sí que a mi me encantó, si no por ese trato a los fans) porque entonces me planteo no comprar ni un solo juego más de EA.
@davidvela

Si es que ya me olía que nos iban a dejar con un par de narices... ¬_¬

La verdad es que a mí el Anthem me llama nada y menos. No sé qué manía les ha dado ahora con hacer juegos multi; yo personalmente los aborrezco. No los quiero ni por asomo [+risas] Y encima con esto del Andrómeda le he cogido una tirria que es oírlo nombrar y me dan los choques [qmparto] El nuevo DA que saquen ya puede ser una obra maestra porque desde que probé el 2 y no me convenció y tras leer comentarios del Inquisition aquí en EOL no los quiero ni regalados (de hecho me regalaron el Inquisition unas Navidades y lo tengo muerto de risa en la estantería)... [tomaaa]

Más le vale ponerse las pilas a BW porque EA la ha desangrado y la está dejando morir...

Saludos :)
@papasconmojo Jo, pues a lo mejor si lo pruebas te mola. A mi el Inquisition me encantó la verdad, se pasa al 2 por todos los sitios [carcajad] También es cierto que a mi lo que más me gusta de los Dragon Age es su historia, y la del Inquisition es brutal (en especial el último DLC que... [mad] [mad] ).

Por eso en parte me da rabia que no saquen DLCs en este Mass Effect, Bioware se los curra un montón.
@davidvela

Buf, es que ya a estas alturas, si te soy sincera, me da una pereza terrible y como siguen saliendo juegos y buenos además, pues, claro, más pereza aún... [toctoc]

La verdad es que los únicos DLCs que jugué de ME fueron los del ME2 y ni que decir tienen que eran geniales. Compré los del ME3 de rebajas (ya tenía el de Javik de la e.c.) después de haber jugado el ME1 pero nunca volví a rejugar el juego porque terminé un par de juegos y ya no mucho después salió PS4 y, bueno, ya te imaginas cómo sigue la historia... [tomaaa] Deberían sacar una remasterización para animarme a jugarlos todos de nuevo. Conociendo a EA no sé cómo no les ha dado por sacar una... [+risas] A lo mejor así están satisfechos con los resultados y nos sacan un ME más pronto que tarde... XD

Saludos y buen fin de semana ;)
davidvela escribió:Pues, a pesar de que lo de ayer era mentira, según Kotaku sus fuentes les han dicho que no va a haber dlc del modo historia....
http://kotaku.com/sources-mass-effect-andromeda-will-not-get-single-pla-1796548159

A mi el Anthem sí que me ha llamado la atención, pero como sea verdad esto lo siento mucho pero no lo voy a comprar, al menos no nuevo. Espero que con el nuevo Dragon Age no la acaben pifiando tanto como con este Mass Effect (y no por el juego en sí que a mi me encantó, si no por ese trato a los fans) porque entonces me planteo no comprar ni un solo juego más de EA.

"Three people familiar with BioWare’s plans have told me." Sinceramente, me gustaría saber quiénes y qué le han dicho exactamente. Lo que me queda claro de toda esta situación es que hay muchos trolls que quieren hundir la saga con estos fakes y odio.

De momento, un productor de MEA ya ha dicho que de momento no pueden hablar de futuro, y a mí me suena que es porque todavía no tienen nada planeado, ¡si justo acaban de sacar los parches importantes! Démosles un poco de tiempo y confianza.
Arashi_ escribió:De momento, un productor de MEA ya ha dicho que de momento no pueden hablar de futuro, y a mí me suena que es porque todavía no tienen nada planeado, ¡si justo acaban de sacar los parches importantes! Démosles un poco de tiempo y confianza.


Pero de verdad alguien puede pensar que en un juego TOP como este se van a poner a estas alturas a decidir si habra DLC importantes del modo historia. Pero si la mayoria del equipo de desarrollo debe haber pasado a otro juego o directamente al paro porque al juego solo le quedan los parches de arreglo/mejora y a otra cosa mariposa. .
Tmac_1 escribió:
Arashi_ escribió:De momento, un productor de MEA ya ha dicho que de momento no pueden hablar de futuro, y a mí me suena que es porque todavía no tienen nada planeado, ¡si justo acaban de sacar los parches importantes! Démosles un poco de tiempo y confianza.


Pero de verdad alguien puede pensar que en un juego TOP como este se van a poner a estas alturas a decidir si habra DLC importantes del modo historia. Pero si la mayoria del equipo de desarrollo debe haber pasado a otro juego o directamente al paro porque al juego solo le quedan los parches de arreglo/mejora y a otra cosa mariposa. .


¿Y alguien puede pensar que se van a poner a estas alturas en un juego a desarrollar los DLCs? Si siempre estamos criticando que son partes recortadas del juego ¿Quien no te dice que estos DLCs también lo son? Es posible que esos DLCs ya estén prácticamente hechos pero no quieren arriesgar con los gastos de distribución del juego porque no lo ven rentable.

Francamente, leyendo los comentarios de la noticia de portada no me extraña que el juego siga sin vender. Me gustaría saber cuantos de los que han opinado ahí (generalmente mal) lo han hecho habiendo jugado el juego. Es más fácil a veces coger una antorcha, sentirse parte del redil e ir a la caza de brujas...

Yo sigo prefiriendo pensar que es una estrategia de marketing. Digo que ya no saco más juegos, que es el último, y de alguna forma aumenta su valor. Se convierte en algo así como una edición limitada [+risas] . Luego si con el paso de los años anuncian un nuevo juego, quien sabe, quizás la gente de vuelva a ilusionar porque echaban la saga de menos.

A mi me gustaría que continuara, si van a poner un mínimo de empeño y buen trabajo.
Al final ha pasado lo más lógico cuando todo el equipo que creo esta saga se largo hace 5 años y ponen de director a uno de los máximos culpables de la decadencia de la saga.

La mejor IP de la generación pasada y una de las mejores del mundillo muerta. Joder, da pena sólo decirlo.
Rallu escribió:Al final ha pasado lo más lógico cuando todo el equipo que creo esta saga se largo hace 5 años y ponen de director a uno de los máximos culpables de la decadencia de la saga.

La mejor IP de la generación pasada y una de las mejores del mundillo muerta. Joder, da pena sólo decirlo.


Tengo entendido que casi todo el equipo de los Mass Effect originales son los que teóricamente están trabajando en el nuevo Dragon Age.

Además, lo de que la gente se va le pasas a todas las empresas de este mundillo. Habría que ver cuanta gente de Naughty Dog de los que hicieron el uncharted 4 son los mismos que hicieron el primero.
skar78 escribió:
Tmac_1 escribió:
Arashi_ escribió:De momento, un productor de MEA ya ha dicho que de momento no pueden hablar de futuro, y a mí me suena que es porque todavía no tienen nada planeado, ¡si justo acaban de sacar los parches importantes! Démosles un poco de tiempo y confianza.


Pero de verdad alguien puede pensar que en un juego TOP como este se van a poner a estas alturas a decidir si habra DLC importantes del modo historia. Pero si la mayoria del equipo de desarrollo debe haber pasado a otro juego o directamente al paro porque al juego solo le quedan los parches de arreglo/mejora y a otra cosa mariposa. .


¿Y alguien puede pensar que se van a poner a estas alturas en un juego a desarrollar los DLCs? Si siempre estamos criticando que son partes recortadas del juego ¿Quien no te dice que estos DLCs también lo son? Es posible que esos DLCs ya estén prácticamente hechos pero no quieren arriesgar con los gastos de distribución del juego porque no lo ven rentable.

Francamente, leyendo los comentarios de la noticia de portada no me extraña que el juego siga sin vender. Me gustaría saber cuantos de los que han opinado ahí (generalmente mal) lo han hecho habiendo jugado el juego. Es más fácil a veces coger una antorcha, sentirse parte del redil e ir a la caza de brujas...

Yo sigo prefiriendo pensar que es una estrategia de marketing. Digo que ya no saco más juegos, que es el último, y de alguna forma aumenta su valor. Se convierte en algo así como una edición limitada [+risas] . Luego si con el paso de los años anuncian un nuevo juego, quien sabe, quizás la gente de vuelva a ilusionar porque echaban la saga de menos.

A mi me gustaría que continuara, si van a poner un mínimo de empeño y buen trabajo.

Planeado en el sentido de lanzamiento, testeo y marketing. El contenido del arca turiana podrían tenerlo a medio hacer pero quizá frenaron por las críticas. Como bien dices, leyendo los comentarios, todo el mundo se apunta a la fiesta de machacarlo (me gustaría saber quiénes de ahí lo han jugado). He llegado a leer comentarios de "no he jugado pero no me hace falta para saber que es una mierda". Ese es el nivel.
Habrá que tener un poco de paciencia, para bien o para mal en este 2017 seguro que sabemos si hay más contenido. Y espero que así sea, porque con un par de buenos DLCs la historia de MEA puede brillar.
Pues a mi me ha parecido un super juego. Le he metido unas 60 horas y nunca jugue tanto a un videojuego. Es de los mejores juegos de ps4. Estoy jugando al Horizon ahora, y por mucho que este mejor tecnicamente, me parece menos juego que MEA y no termina de engancharme, es mas, hecho de menos el mundo creado en Andromeda.
@papasconmojo

xD, lejos de molestar te agradezco que me agregues [oki] aunque al igual que skar no soy plus, pero tengo en la reserva dos días gratuitos para gastar a mi antojo [carcajad]
me he conectado esta semana y no he visto ningún mensaje, ya me fijaré mejor la próxima vez, y sino ya te agrego yo [hallow]

ná, al final he decidido quedarme con ME.. ante la falta de juegos interesantes a corto plazo quizá me apetezca volver a jugarle pronto (yendo a saco, porque como que paso de volver a explorarme los planetas), y hasta me pillé la steelbook hace poco, así que para mi pequeña colección que va.

fui testigo cuando entre a leer información del juego de la "agria polémica" en la que te viste envuelta [risita] . haces bien en no entrar más trapo, no merece la pena, mejor contar hasta diez y a otra cosa.

espero que tu madre esté ya recuperada, y tengas una buena semana que entra.

un saludete
La verdad es que me dan mucha pena los de Bioware Montreal, un estudio joven, que el primer juego que hacen es este Andromeda.

A pesar de ser su primer juego, tenían experiencia como estudio, habiendo hecho DLCs para otros Mass Effect, y estaban en buena posición para lanzarse a por algo grande.

Pero se han visto atrapados por un triangulo de la bermudas que les ha arrastrado al abismo:

  • EA les ha ninguneado, desviando recursos para Anthem
  • Problemas técnicos por el cambio de motor impuesto
  • Cebada de criticas por tonterías como las animaciones

Y justo ahora que el Frostbyte ya esta mas o menos adaptado para ActionRPGs, les medio desmantelan, cada uno trabajando para una cosa diferente ...

Joder, y encima ahora son un estudio veterano, si con zancadillas han sacado un juego como este ME:A, joder, imaginaros lo que podrían hacer ahora !!!!!
Este finde jugue unas buenas horas... y estaba en plan de , joder que me viene la bajona , que el juego no me esta enganchando que llevo dando vuelta por EOS como un tonto... hasta que


Haciendo lo que yo creia que era una mision chorra, me sale el primer arquitecto relicto.... 1:30 horas de comabte y una sensacion de epicidad tremenda,


Vamos que he recuperado la fe al juego y tengo unas ganas de salir de trabajar para explorar nuevos planetas del copon XD XD XD XD
MONTALVO escribió:Este finde jugue unas buenas horas... y estaba en plan de , joder que me viene la bajona , que el juego no me esta enganchando que llevo dando vuelta por EOS como un tonto... hasta que


Haciendo lo que yo creia que era una mision chorra, me sale el primer arquitecto relicto.... 1:30 horas de comabte y una sensacion de epicidad tremenda,


Vamos que he recuperado la fe al juego y tengo unas ganas de salir de trabajar para explorar nuevos planetas del copon XD XD XD XD


[+risas] [+risas] Te está pasando exactamente lo mismo que a todos nosotros y exactamente en los mismos puntos del juego.

Te diré que cuando llegues al planeta Kadara no deseperes. Es el punto quizás más bajo del juego pero poco a poco a partir de ahí remonta. Alterna ahí quizás con alguna misión de lealtad para no hacerlo pesado. Yo me hice las secundarias de ese planeta casi todas del tirón y ahí se me hizo un poco pesado el juego.

Sana envidia me das, que aun lo vas descubriendo.

@cercata No eran unos novatos en absoluto, ni becarios, ni monos amaestrados como he llegado a leer a algunos con tal de descalificar el juego. Me gustaría saber qué pensaríais su alguien opinara de forma tan gratuita de vuestro trabajo...

Simplemente es lo que dices, han ido sorteando dificultades de la mejor forma que han sabido y podido. Me sabe mal que estos desarrolladores se lleven las críticas a lo personal. Creo que todo el mundo quiere hacer bien su trabajo. Lo malo es que a veces hay que encajar todo en unos plazos, recursos... Los diferentes engranajes de una empresa, incluida un estudio de videojuegos y su distribuidora, son complicados. Hay muchos factores a tener en cuenta y aquí, como en todo, se busca rentabilizar un producto.

Espero que la saga tenga suerte y siga adelante.
skar78 escribió:@cercata No eran unos novatos en absoluto, ni becarios, ni monos amaestrados como he llegado a leer a algunos con tal de descalificar el juego.

Yo no he hablado del personal suelto, sino del "equipo", y eran un estudio con poco recorrido cuando empezaron con este juego ... pero lo suficiente como para abordarlo.

Individualmente ni idea ...

Pero vamos, viendo el resultado, y teniendo en cuenta las zancadillas, yo creo que pueden estar muy orgullosos de su trabajo, y sacar pecho.
@Calvero

Sí, gracias, todo bien [oki]

Haces bien en no vender el ME. Yo voy a empezar ahora el Horizon por fin y a lo mejor cuando lo termine me vuelvo a pasar por Andrómeda un rato... [sonrisa]

Bueno, no siempre se puedde llevar bien uno con todo el mundo, ¿no? [+risas]

Pues, ahora que te tengo en la play, ya te mandaré mensajitos a ver cómo va todo y tal... :p

@MONTALVO

Pues dale caña XD Es cierto que Kadara se puede hacer un poco tedioso pero aún te queda lo mejor... [360º]

@skar, @cercata

Sin duda es una pena lo que le ha pasado a Bioware Montréal. Ellos hicieron "buenamente" lo que pudieron pero ya sabemos cómo funciona este mundillo de tiburones... [toctoc]

Ellos pueden estar orgullosos de sus trabajo. Pero es lamentable que nadie más lo esté... [snif]

Saludos :)
cercata escribió:
skar78 escribió:@cercata No eran unos novatos en absoluto, ni becarios, ni monos amaestrados como he llegado a leer a algunos con tal de descalificar el juego.

Yo no he hablado del personal suelto, sino del "equipo", y eran un estudio con poco recorrido cuando empezaron con este juego ... pero lo suficiente como para abordarlo.

Individualmente ni idea ...

Pero vamos, viendo el resultado, y teniendo en cuenta las zancadillas, yo creo que pueden estar muy orgullosos de su trabajo, y sacar pecho.


Sí, sí... No estaba corrigiendo tu opinión. No me expresé, o mejor dicho no lo redacté, bien.

Estoy de acuerdo con lo que dices. Criticaba un poco la forma en que la gran masa criticó a esta gente. No estaba diciendo que tu lo hicieras.
6979 respuestas