A mis amigos:
Esta mañana he notado algo raro en los autobuses, que iban repletos de personas. En mi casa no se pone las noticias, ni la tele, a esas horas de la mañana. Y pense que podría haber sido cualquier otra cosa. Asi que nada, tiro para mi trabajo, y curiosamente, hacia poco que me habían cambiado de cliente, con lo cual la Renfe ya no tenía que cogerla. Por el camino veo que la gente habla mucho, pero no oigo nada de las conversaciones. Pero cuando salgo del metro y me llama nessy, y me comenta lo que ha pasado... a eso hay que sumarle que su padre trabaja a escasos 200 metros de la estación de Atocha. Creo que no tengo que deciros lo que pasó por mi cabeza, verdad?
Toda la mañana intentando localizarle, hasta que gracias a la consideración de los que me han atendido al telefono, y tras explicarles el motivo de tan extraña llamada a la centralita de donde trabaja su padre (no diré donde es), han podido localizarle y pudo llamar para informar que estaba bien. Trabaja en una zona aislada del ruido, con lo que ni se había enterado del tema. Y como el, el resto de sus compañeros.
Mis compañeros de trabajo estaban igual que yo: con el telefono en la mano, llamando a diestro y siniestro localizando a todo el mundo. A nadie le ha afectado esta barbarie. No todos han sido tan afortunados, por desgracia.
A lo largo de la mañana, distintos amigos de EOL me han estado intentando localizar bien con llamadas, bien con mensajes, bien con emails, para saber de nessy y de mi. Desde aqui repito el mensaje: estamos bien, y afortunadamente no nos ha tocado. Y ahora me tocaría dar las gracias por esas muestras de afecto, pero ¿cómo lo hago? con unas simples "gracias", con una parrafada de medio kilómetro para dar las gracias? Algunos me conocen en persona, y espero que sepan que si lo dejo ahí, es porque simplemente no sé cómo hacerlo con palabras. Pero eso sí: AHORA se quién a quien puedo y debo llamar amigo.
A los que no están:
Alex-Maes, no puedo decir que sé lo que se siente, porque no es verdad. Sólo te diré que lo siento de veras, y que no es fácil.
Si existe un dios (lo escribo así aposta para no hablar de ninguno de ninguna religión especial), por una PUTA VEZ, no seas tan compasivo como se supone que eres con todo el mundo, y cepillate a los que han hecho esto y otros muchos atentados. Porque si alguien me dice que incluso estas personas tienen derecho al perdón, me reiré en su cara de ello. (una vez una persona, que se consideraba muy religiosa y creyente y bla bla bla, me dijo que había conocido a un etarra que tenía cancer, y que cerca de su muerte, sentía lo que había hecho y se arrepentía. Amos, NO ME JODAS. Te arrepientes porque las tornas han cambiado y estás cerca de la muerte, y te planteas que quizás si que haya alguien que te perdone si tu te lamentas de tus asesinatos? Pues a ti, etarra, te digo que TE JODAS, porque en mi cabeza no entra que después de haber matado y haber causado tanto sufrimiento, quieras encima no sufrir tu y que se te perdone. Lo siento, pero haberlo pensado antes de apuntar a la cabeza de alguien, o haber puesto una bomba, o haber hecho llorar mares de lágrimas a los seres queridos de tus "objetivos" )
Todo atentado es grave, imperdonable... pero lo de hoy....
SEÑORES POLITICOS (ME DA IGUAL QUIEN SEA Y DEL GRUPO QUE SEA): SI NO APOYAN INCONDICIONALMENTE DE UNA PUTA VEZ EL CUMPLIMIENTO INTEGRO DE LAS CONDENAS, UNAS CONDENAS DE VERDAD A LOS ETARRAS Y QUIENES LO APOYEN, Y NO COMBATEN CON LA MANO DURA QUE SE MERECEN A ESTAS CUCARACHAS, NO DEJAREMOS DE SUFRIR ATENTADOS. SEGUIREMOS TENIENDO ATENTADOS QUE ACABEN CON LA VIDA DE LAS PERSONAS INOCENTES Y QUE DE VERDAD SE MERECEN VIRIR.. A ver, donde están esos trabajos forzados durante 30 o 35 años que se ven en las pelis, haciendo carreteras o lo que sea? Anda y que no tiene que JODER hacer cosas para el gobierno gratis. Pues a esta gente, fijo que más aun. ¿O no?
Aclaro: mi postura es hacia los que matan, me da igual de qué comunidad autónoma sea. Porque no todos los madrileños somos chulos, ni todos los catalanes ratas, ni todos los vascos son etarras (usando los tópicos típicos de cada uno de los nombrados)
Como siempre, esta es MI opinión. Pido que se me respete, y que al menos esta vez, y por la cercanía con la que ha estado a punto de tocarme esto, se entienda mi postura. Si ellos tienen un supuesto "derecho" a matar a quienes quieran, por la misma regla de 3, yo debería tener "derecho" de acercarme con una pistola y pegarte un tiro. Pero yo no lo hago. Y no por falta de huevos o de ganas, sino porque el gobierno al que tanto odio teneis, me declararía culpable de asesinato premeditado y me encarcelaría sin posibilidad de defensa y explicación posible. Pero a vosotros no os tocan, porque se escudan en que es un delito político, y es otro tema.
....A tomar por culo....