Mas de un millon de catalanes protesta estatut(actualizado)

_WiLloW_ escribió:P.- ¿Si gana las elecciones planteará un concierto económico similar al del País Vasco o Navarra aunque usted lo llame soberanía fiscal?

R.- Si tenemos que concretar en algo el derecho a decidir yo lo concreto en la soberanía fiscal, en un pacto fiscal que signifique que, como el vasco o el navarro, el catalán pueda administrar sus propios recursos. [/list]


Sobería fiscal dice el caradura [+risas]



Tocate los cojones mariloli... Asi que todos a comprar con gilipichis productos de Cataluña, que hay que recordar que son muchiiiiiiiisimas las empresas asentadas alli y encima que a uno se le tenga que quedar cara de tonto. El dia que la gente empieze a comprar productos de otro sitio, no como boicot sino como algo que indirectamente les beneficia diran que se les odia!!!

La cosa seria sencilla, una especie de hacienda por cada comunidad autonoma y lo que se compre en cada comunidad que alli tribute. No como ahora que si una empresa tiene sede en Cataluña/Andalucia/etc y se compra en otro lado la pasta va para donde este la sede aunque se haya comprado a 1000 Km.
Quiero ver a los nacionalistas catalanes de por ahí AGOTARSE FÍSICAMENTE Y MENTALMENTE en su lucha. Quiero que inviertan la mayoría de su tiempo en ello, que una reforma de la Constitución no es moco de pavo, ¿eh? Hay que pelear políticamente. A brazo partido, ¿vale? Hay que afiliarse a algún partido que pida explícitamente esto. El buen luchador va a salir, llueva o haga 40º C. No se conformará con manifestaciones multitudinarias. Va a pedir la independencia, CON TODAS SUS CONSECUENCIAS. Sí, el mundo no es agradable: existen pros y contras en todo lo que exista. Además Galbraith, un extraordinario economista, ya avisó de que nos guardáramos de los economistas que predicen, pues fallan más que una escopeta de feria: demasiadas variables. Podéis salir malparados de una Cataluña independiente. O no. Con España, lo mismo. No merece la pena predecir: no me gusta la bola de cristal como argumento válido.

Hay que admitirlo, esto no es reivindicación cultural al final. No lo es: hay muchas otras partes de España que también tienen su cultura. Es más, hay variaciones culturales dentro de una provincia. O incluso de un barrio: yo no tengo la misma cultura que el portero de mi edificio, desde luego. Como diría una campaña política de Bill Clinton, "Es la economía, estúpido". Sí, es el dinerito. Es la tentadora posibilidad de corregir una injusticia económica. En resumen, ¡más dinerito! Pero una pregunta CLAVE... ¿repercutirá este dinero en la población? Es que muchos nacionalistas no hablan mucho sobre el modelo económico que debe seguir la Cataluña independiente. Sí, todos nos podemos beneficiar de una nación más rica: véase Estados Unidos o Chile. Pero, sin un buen sistema de distribución económica (véase socialdemocracia), nos tocarían las migajas. Y habría brutales desigualdades sociales que comprometerían a la nación en sí.

Las cosas claras, ¿eh? Se quiere un referendo, ¿verdad? Pues a pelear hasta la extenuación (no hay que olvidar que los votos necesarios para modificar la Constitución provienen de toda España: esto sería más bien para ver si Cataluña puede arrastrar al resto de España y conseguir la reforma que desean).

Quizás yo mueva mi culo cuando encuentre un movimiento político que me interese mucho. Podría empezar por la reivindicación por una Europa federalista, intentando olvidar mi estúpido provincianismo. Sí, deseo una España unida para avanzar hacia una Europa federalista. De momento, me formo.

Si no, ¡bienvenidos al club de los comodones! Yo soy uno de los moderadores. Encantado de veros por acá.

Saludos.

PD: Adelante con el referendo de independencia. Quiero uno en serio. Quiero verlo. Quiero ver cómo cambian los acontecimientos. Y mejoraré mi inglés por si España se empobrece, que podría ocurrir perfectamente.
Tr4ncos escribió:Y mejoraré mi inglés por si España se empobrece, que podría ocurrir perfectamente.


Creo que más nos valdrá aprender chino...
PuMa escribió:Willow lo tuyo es la demagogia disfrazada de 'humor'.Venga riamonos todos un rato [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] ¿ ya ?

Sabes perfectamente por qué Franco destinó esa Industrtia a Catalunya y Pais Vasco. Y sino lo sabes es que desconoces la historia de ese gran estado uninacional que tanto defiendes.
PD: pon las fotos un poco más grandes que dan mas credibilidad.

A mi no me lo enseñaron así.
Después de la autarquía y con Eisenhower en plena guerra fría buscando atraer a España a su órbita, se necesitaba buscar sitios donde la industria estadounidense se puediese colocar en nuestro país(los beneficios, además del trabajo, es que EEUU hiciese presión para que nos dejasen entrar en la ONU y nos levantansen el bloqueo internacional, entre otras cosas). El gobierno de los tecnócratas(del opus) decidió escoger a Cataluña, Valencia, Vascongadas y Madrid como los 4 puntos donde poner toda la industria, los escogió porque era donde antes de la guerra ya estaba situada la industria, el resto de España emigró a esas zonas porque en sus pueblos y ciudades no había nada más donde trabajar.
socram2k escribió:A mi no me lo enseñaron así.
Después de la autarquía y con Eisenhower en plena guerra fría buscando atraer a España a su órbita, se necesitaba buscar sitios donde la industria estadounidense se puediese colocar en nuestro país(los beneficios, además del trabajo, es que EEUU hiciese presión para que nos dejasen entrar en la ONU y nos levantansen el bloqueo internacional, entre otras cosas). El gobierno de los tecnócratas(del opus) decidió escoger a Cataluña, Valencia, Vascongadas y Madrid como los 4 puntos donde poner toda la industria, los escogió porque era donde antes de la guerra ya estaba situada la industria, el resto de España emigró a esas zonas porque en sus pueblos y ciudades no había nada más donde trabajar.

Es más, a mí me enseñaron que la industrialización de España empezó a mediados del siglo XIX, al igual que la introducción del ferrocarril. Eso sí, de manera tímida: acero vasco y textiles catalanes. El atraso fue increíble. Además de muchos comerciantes catalanes en Cuba (alguien me comentó que los catalanes tenían muchos intereses económicos allí y que, tras lo de 1898, promovieron el nacionalismo -no hay que olvidar que muchísimos nacionalismos del siglo XIX eran cosa de burgueses-). La Semana Trágica de Barcelona ocurrió en un contexto en donde la industria catalana ya estaba asentada y Franco aún era jovencito.

Cuando Franco promovió el polo industrial catalán, sabía que ya estaba más o menos asentado.

Por otro lado, normal que muchos andaluces emigraran. ¡Si la Andalucía de hace varias décadas era una tierra atroz, con caciques y señoritos por todos lados que controlaban el cortijo y empobrecían brutalmente la zona! En serio, Andalucía ha mejorado muchísimo ahora. EL salto es increíble. Hay que leer a Lorca, por ejemplo.

PD: En Andalucía también se crearon zonas de promoción industrial (véase Huelva). Hasta donde yo sé, salieron ranas.
PuMa escribió:Willow lo tuyo es la demagogia disfrazada de 'humor'.Venga riamonos todos un rato [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] ¿ ya ?

Yo me lo paso muy bien en estos hilos, qué quieres que te diga [carcajad]

PuMa escribió:Sabes perfectamente por qué Franco destinó esa Industrtia a Catalunya y Pais Vasco. Y sino lo sabes es que desconoces la historia de ese gran estado uninacional que tanto defiendes.
PD: pon las fotos un poco más grandes que dan mas credibilidad.

¿Mi respuesta va a servir para algo? Sabemos que no, así que paso de discutir sobre religión (sobre el número de personas que se acercó a la manifestación :p) e historia, es perder el tiempo.

A todo eso se os ha contestado ya 1.000 veces aquí en EOL y seguís erre que erre.

Si defiendo que sólo hay una, es porque sólo veo una. Sería paradójico llamar nación a Cataluña sabiendo que la mitad de sus habitantes son andaluces o descendientes de éstos :-|. Además, si Cataluña es una nación, por cultura e Historia, ¿qué coño es Asturias? XD

La única verdad es que cuando un catalán habla de nación e identidad, realmente está hablando de dinero y del concierto económico. Y cuando alude a los Derechos Históricos, está hablando de fueros.

Que ya nos conocemos ................
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
socram2k escribió:
PuMa escribió:Willow lo tuyo es la demagogia disfrazada de 'humor'.Venga riamonos todos un rato [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] ¿ ya ?

Sabes perfectamente por qué Franco destinó esa Industrtia a Catalunya y Pais Vasco. Y sino lo sabes es que desconoces la historia de ese gran estado uninacional que tanto defiendes.
PD: pon las fotos un poco más grandes que dan mas credibilidad.

A mi no me lo enseñaron así.
Después de la autarquía y con Eisenhower en plena guerra fría buscando atraer a España a su órbita, se necesitaba buscar sitios donde la industria estadounidense se puediese colocar en nuestro país(los beneficios, además del trabajo, es que EEUU hiciese presión para que nos dejasen entrar en la ONU y nos levantansen el bloqueo internacional, entre otras cosas). El gobierno de los tecnócratas(del opus) decidió escoger a Cataluña, Valencia, Vascongadas y Madrid como los 4 puntos donde poner toda la industria, los escogió porque era donde antes de la guerra ya estaba situada la industria, el resto de España emigró a esas zonas porque en sus pueblos y ciudades no había nada más donde trabajar.

Vaya, otra de las razones por la que no fue escogida "a dedo"
_WiLloW_ escribió: A todo eso se os ha contestado ya 1.000 veces aquí en EOL y seguís erre que erre. Si defiendo que sólo hay una, es porque sólo veo una. Sería paradójico llamar nación a Cataluña sabiendo que la mitad de sus habitantes son andaluces o descendientes de éstos :-|. Además, si Cataluña es una nación, por cultura e Historia, ¿qué coño es Asturias? XD La única verdad es que cuando un catalán habla de nación e identidad, realmente está hablando de dinero y del concierto económico. Y cuando alude a los Derechos Históricos, está hablando de fueros. Que ya nos conocemos ................


A vosotros si que se os ha contestado, nación ya constaba en el antiguo estatuto, patria andaluza consta en el andaluz, .. .incluso ya que hablas de Asturias seguro que eres el único de alli que no canta el "Asturias patria querida" no vaya a ser que te confundan con un independentista/terrorista. Aceptar la plurinacionalidad de españa es bueno para la salud mental, yo estoy de acuerdo con el señor Artur Mas, España debe ganar en autonomias.

Yo tambien me rio mucho
No sé que ha pasado, pero no he visto todo ésto :-?

eboke escribió:_WiLloW_, citando lo que te da la gana, con dos cojones. Yo voy a poner otras preguntas y respuestas

Por supuesto que cito lo que me da la gana, faltaría más :p

He puesto la entrevista completa para que el que quiera, pueda hacer lo mismo.

caren103 escribió:Estos de CiU lo han tenido siempre claro [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Hombre, tiene razón en una cosa: no es de recibo que Navarra y el País Vasco tengan conciertos o convenios fiscales "especiales" y el resto no: o todos o ninguno.

Pero vamos, Catalunya porque ahora arma ruido y es la "mala oficial" del momento para determinados sectores nacionales, pero desde hace años, todas las autonomías están a la greña a ver quién trinca más pasta del sistema.

¿O todos o ninguno? Pienso lo mismo XD
UPyD lleva en el programa electoral terminar con todos estos privilegios.

Y sí, están a la que trincan, pero ...... coño, que lo llamen por su nombre, que no disfracen de problema identitario lo que es un problema de dinero.

PuMa escribió:A vosotros si que se os ha contestado, nación ya constaba en el antiguo estatuto, patria andaluza consta en el andaluz, .. .incluso ya que hablas de Asturias seguro que eres el único de alli que no canta el "Asturias patria querida"

El último, no, soy el primero XD

Pero patria no es lo mismo que nación. Quizás el problema es ese, que llamas nación a lo que deberías llamar patria.

Yo tambien me rio mucho

Me alegro, que para eso estamos aquí [oki]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Encuesta de hoy de la vanguardia

http://www.lavanguardia.es/politica/not ... el-50.html


http://www.abc.es/20100719/espana/cient ... 00719.html



A ver que deciis a esto...

No se si estaba puesto ya pero es que no quiero encenderme de leer tonterias.
_WiLloW_ escribió:Sobería fiscal dice el caradura [+risas]
Ni nación, ni identidad, ni hostias.

Estos quieren dinero, fueros, concierto económico o como se diga [plas]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Algo de razón llevas, aunque yo creo que CIU ha ayudado en la gobernabilidad de España durante mucho tiempo y han sido un ejemplo de partido de concordia y entendimiento con las relaciones entre Catalunya y España. Creo que precisamente, a quien le guste el modelo de estado actual no debería alegrarse tanto de que CIU dé un cambio hacia el derecho a decidir, pues seguramente serán los próximos a gobernar en la Generalitat. Espero que esta vez no nos engañen.
_WiLloW_ escribió:Pero patria no es lo mismo que nación. Quizás el problema es ese, que llamas nación a lo que deberías llamar patria.
Edit:
R.A.E. escribió:patria.

(Del lat. patrĭa).


1. f. Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos.

2. f. Lugar, ciudad o país en que se ha nacido.
¿Supongo que te ciñes a la segunda definición verdad? XD
pololot escribió:
_WiLloW_ escribió:Sobería fiscal dice el caradura [+risas]
Ni nación, ni identidad, ni hostias.

Estos quieren dinero, fueros, concierto económico o como se diga [plas]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Algo de razón llevas, aunque yo creo que CIU ha ayudado en la gobernabilidad de España durante mucho tiempo y han sido un ejemplo de partido de concordia y entendimiento con las relaciones entre Catalunya y España. Creo que precisamente, a quien le guste el modelo de estado actual no debería alegrarse tanto de que CIU dé un cambio hacia el derecho a decidir, pues seguramente serán los próximos a gobernar en la Generalitat. Espero que esta vez no nos engañen.

CiU es un partido patrocinado por las famílias de la zona alta de Barcelona, y esa gente es catalanista pero está muy cómoda con la situación que heredaron sus familias del franquismo y no quieren cambiar nada. Así que no, CiU seguirá con su ambigüidad y mareando la perdiz para terminar no cambiando nada. Y más ahora, que los independentistas ya son mayoría, ya no saben como engañar y salen con esto del concierto que sólo les interesa a ellos.
Thierry Henry escribió:....


Asimismo, el respaldo a la independencia es abrumador entre quienes se sienten sólo catalanes (88%) o más catalanes que españoles (73%). Por el contrario, entre quienes se sienten tan españoles como catalanes (un grupo que ahora se ha reducido en beneficio de quienes se sienten más o sólo catalanes) predomina el rechazo a la independencia (52%), que se acentúa entre quienes se sienten más españoles que catalanes (69%) o sólo españoles (67%). Aun así, tres de cada diez ciudadanos que se sienten tan españoles como catalanes apoyarían la secesión.


Que parrafito XD. Me ha recordado un poco a "La parte contratante de la primera parte...."
pololot escribió:Algo de razón llevas, aunque yo creo que CIU ha ayudado en la gobernabilidad de España durante mucho tiempo y han sido un ejemplo de partido de concordia y entendimiento con las relaciones entre Catalunya y España.

Sí, es verdad.

El problema es que son unos demagogos y encima se les ve el plumero. El mismo día que Duran decía en Madrid que CiU tenía "sentido de Estado" y que votaban a favor de congelar las pensiones y reducir el sueldo de los funcionarios "por España", Artur Mas andaba promoviendo referendums independentistas por toda Cataluña, para acabar rechazando hace cuatro días una Iniciativa Popular para hacer una consulta legal por la independencia.

El problema es que ... por culpa de eso, los hilos sobre Cataluña en miscelánea superan los 1.200 mensajes (que se dice pronto :p) y las 23.000 visitas, que en 1714 no sé qué afrenta se os hizo a los catalanes que vivís en la Cataluña de HOY ... hasta llegar a ésto:


Imagen


Pero bueno, los hay peores:
http://www.youtube.com/watch?v=23ais0U-c6c

Creo que precisamente, a quien le guste el modelo de estado actual no debería alegrarse tanto de que CIU dé un cambio hacia el derecho a decidir, pues seguramente serán los próximos a gobernar en la Generalitat. Espero que esta vez no nos engañen.

CiU ahora querrá autodeterminación para poder amenazar con largarse, o por las elecciones, que están ahí. Nunca han sido independentistas. Son iguales que Arzalluz, que hasta hace nada pensaba que era "una virguería marxista" [carcajad]

pololot escribió:¿Supongo que te ciñes a la segunda definición verdad? XD

No :p

http://es.wikipedia.org/wiki/Patria
http://es.wikipedia.org/wiki/Naci%C3%B3n
Willow, cambia la foto, que esos son valencianos. Che XD
El problema es que la demagogia está a la orden del día en toda la política y en todos los partidos.
Siempre me he sentido engañado por las palabrerías de CIU, aunque supongo que esa ambigüedad viene dada por la visión de Convergència con la visión de Unió.
Lo que pasa es que también creo que los partidos políticos adaptan sus discursos y sus políticas según la voz del pueblo (se apuntan al carro para ganar votos), y su pacto con el PP de años atrás les pasó factura. No sé si están dispuestos a arriesgarse otra vez (que por lo que comentáis sí).
Z_Type escribió:Willow, cambia la foto, que esos son valencianos. Che XD

Según Público son España 2000 y Alianza Nacional :p

pololot escribió:El problema es que la demagogia está a la orden del día en toda la política y en todos los partidos.

Aquí no nos dicen esas cosas.

En Oviedo sólo se habla del parking que nos van a mangar en el centro para beneficiar a un empresario amigo del alcalde [risita]
Thierry Henrry, un 47 DE LOS ENCUESTADOS. Cuantos? Que porcentaje de la poblacion Catalana?
_WiLloW_ escribió:
pololot escribió:El problema es que la demagogia está a la orden del día en toda la política y en todos los partidos.

Aquí no nos dicen esas cosas.

No no, eso lo digo yo. XD
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
por favor como valenciano y español que soy esa bandera anticonstitucional es una ofensa para mi y la mayoria de valencianos
Knos escribió:Thierry Henrry, un 47 DE LOS ENCUESTADOS. Cuantos? Que porcentaje de la poblacion Catalana?

En todas las de La Vanguardia te pone la ficha técnica, ya sea para toda España o la que quieres saber
Creo que el aporte es demasiado significativo para la discusión del foro para que caiga en el olvido, asi que cito:
Thierry Henry escribió:Encuesta de hoy de la vanguardia

http://www.lavanguardia.es/politica/not ... el-50.html


http://www.abc.es/20100719/espana/cient ... 00719.html



A ver que deciis a esto...

No se si estaba puesto ya pero es que no quiero encenderme de leer tonterias.
NesKy escribió:Creo que el aporte es demasiado significativo para la discusión del foro para que caiga en el olvido, asi que cito:
Thierry Henry escribió:Encuesta de hoy de la vanguardia

http://www.lavanguardia.es/politica/not ... el-50.html


http://www.abc.es/20100719/espana/cient ... 00719.html



A ver que deciis a esto...

No se si estaba puesto ya pero es que no quiero encenderme de leer tonterias.


Que mas da, eso no interesa. Seguro que era sobre 5 personas y todas de ERC
NesKy escribió:Creo que el aporte es demasiado significativo para la discusión del foro para que caiga en el olvido, asi que cito:
Thierry Henry escribió:Encuesta de hoy de la vanguardia

http://www.lavanguardia.es/politica/not ... el-50.html


http://www.abc.es/20100719/espana/cient ... 00719.html



A ver que deciis a esto...

No se si estaba puesto ya pero es que no quiero encenderme de leer tonterias.


Ya lo puse hace unas páginas. Aunque es realmente significativo que lo diga La Vanguardia. Al Conde le va a dar un soponcio XD
En mi casa se ha realizado una encuesta, y el 100% de los encuestados estamos a favor de tener "soberanía fiscal".

Anda y correr por ahí los independentistas, que no merecéis la atención que se os presta.

Habría que ver si, sorpresas que da la vida, la economía catalana se hundiese, habrían tantas ganas de reivindicaciones históricas, identidades nacionales, y farsas varias para esconder a los bobos lo que realmente hay detrás de todas esas mierdas.
Oye, pues no está mal esto de ver lso toros desde la barrera. Aunque tenga ganas de responder a unos cuantos, para contarles lo de siempre que sale en estos hilos. XD.


WilloW escribió:¿qué coño es Asturias? XD

Parte de la Corona cataloaragones. [+risas]
Bernard Shaw: ""El nacionalisme és l'estranya creença de que un país és millor que un altre per virtut del fet que vas néixar en ell."
Bernard Shaw: ""El nacionalismo es la extraña creencia de que un pais es mejor que otro en virtud del hecho que naciste en el"

Estamos como siempre:
Segun algunos los de Catalunya somos unos ladrones/trincadores/tergiversadores de la historia.
El resto aducen que dicen verdades como puños/los politicos os han comido la cabeza /, una grande y libre, etc.....

No os cansais de intentar comulgar con ruedas de molino ???

A mi estos hilos me resultan taaaaaaaaaan repetitivos, y total para acabar leyendo una y mil veces lo malos malisimos que son los catalanes (o la excusa tipica de que se refieren SOLO a sus politicos), cuando de todos es sabido que los politicos de fuera de catalunya son buenisimos, y admirados personajes.
pololot escribió:
Badalonense escribió:8- No amigo, maleducado no. Por decir de una persona lo que pienso en su cara con motivos? Eso no es de ser maleducado, pero claro en el colegio no te enseñan eso.

¿Insultar a un Catalán llamandole polaco no es de maleducado? Lo curioso es que ni se me pasó por la cabeza reportarte, porque no vale la pena tratar con gente como tú... Pero viendo que vas de crecidito he de reconocer que me arrepiento.
Edito: En mi cara no me has dicho nada chavalín... Lo has hecho delante tu ordenador, no vayas de chulito...



Sería de maleducado si no tuviera motivos, pero como tu eres polaco...por que no puedo llamarte así?...Además unas pocas respuestas después que la mia, te reíste diciendo algo así como: pues claro que sí, que voten los polacos! (algo así)
Si no vale la pena tratar con gente como yo...xk me contestas? de crecidito? quién es el anticonstitucionalista aquí? yo soy de ideales "normales" con los que me he criado no como tú...osea que el crecidito rarito eres tu....
Y si etubieramos en un bar, te lo diría a la cara, pero como resulta que la única via de contacto entre tú y yo es por aquí, pues te lo digo por aquí, y es la única manera de decirtelo en tu cara.
Y me parece que el unico chulito aquí eres tu, porque yo nunca he escrito con rentintín como tú, he dicho las cosas claras y como son.


PuMa escribió:
Badalonense escribió:
Y CIU no es catalanista. (además de ser una política de centroderecha)



He leido hasta aquí [qmparto]


Felicidades por no leer más de los mensajes mas coerentes del foro, porque Duran Lleida (el jefe de Artur Mas ) cuantas veces ha salido diciendo que ellos no quieren la independencia para cataluña? si Artur Mas ahora la va liando diciendo que la quiere, no tenemos la culpa los que hemos votado a ciu pensando que iba a seguir la línea de Puyol.

Por ejemplo: aunque Montilla quiera la independencia, ZP es su jefe, y si ZP le dice que [poraki] pues va a ser que [poraki] .

Pero bueno a vuestro royo.

Bueno "chavalines y chavalinas", espero no haber sido chulito, porque un foro es para exponer cada uno su pensamiento con buenos modales, y aunque haya gente que hos quiera sacar de quizio, no les deis el gustazo.

Saludos!! [barret]
dundermiflin escribió:Bernard Shaw: ""El nacionalisme és l'estranya creença de que un país és millor que un altre per virtut del fet que vas néixar en ell."
Bernard Shaw: ""El nacionalismo es la extraña creencia de que un pais es mejor que otro en virtud del hecho que naciste en el"

Al final lo que acaba definiendo las naciones son los intereses económico. Luego hay que ver la amplitud de miras de cada uno. Hay quien piensa que lo mejor para la economía propia es guardarse la pela para sí mismo aun a costa de empobrecer al vecino. Y quien piensa que fomentar el desarrollo económico de los demás acaba favoreciendo a todos.

Como decía alguien cuyo nombre no recuerdo, los pueblos son como las bailarinas. Las malas bailarinas son aquellas incapaces de dejar de mirarse al ombligo, y eso las hace perder el paso, impidiéndoles desarrollarse. Llevad cuidado los nacionalistas, no acabéis siendo malas bailarinas.
maesebit escribió:
dundermiflin escribió:Bernard Shaw: ""El nacionalisme és l'estranya creença de que un país és millor que un altre per virtut del fet que vas néixar en ell."
Bernard Shaw: ""El nacionalismo es la extraña creencia de que un pais es mejor que otro en virtud del hecho que naciste en el"

Al final lo que acaba definiendo las naciones son los intereses económico. Luego hay que ver la amplitud de miras de cada uno. Hay quien piensa que lo mejor para la economía propia es guardarse la pela para sí mismo aun a costa de empobrecer al vecino. Y quien piensa que fomentar el desarrollo económico de los demás acaba favoreciendo a todos.

Como decía alguien cuyo nombre no recuerdo, los pueblos son como las bailarinas. Las malas bailarinas son aquellas incapaces de dejar de mirarse al ombligo, y eso las hace perder el paso, impidiéndoles desarrollarse. Llevad cuidado los nacionalistas, no acabéis siendo malas bailarinas.


Imagen
Hadesillo escribió:
Imagen


¿He de suponer que aportas este gráfico para ratificar mi teoría sobre la estrechez de miras de los independentistas? ein?
Vamos, un 50% de 1000... 500 personas, no esta nada mal, es muy relevante.
Al menos es una encuesta legitima!
maesebit escribió:
Hadesillo escribió:
Imagen


¿He de suponer que aportas este gráfico para ratificar mi teoría sobre la estrechez de miras de los independentistas? ein?


Tiene mucho que ver con el auge del independentismo. Cuando sometes a un trozo de tierra a un expolio de cifras coloniales sistemático durante muchos años, lo normal es que a su población con un poco de dignidad se le inflen las pelotas. Y si además de pagar te reciben con insultos en vez de agradecimiento, con más razón todavía. Sin embargo a ti te parece estrechez de miras. A mí me parece bastante normal, aquí se le llama "ser puta i pagar el beure". También me parece curioso que las expoliadas sean precisamente las comunidades históricamente ajenas a Castilla. ¿Pura coincidencia, amigos de la nave del misterio?
Tampoco es la económica la única razón del auge del nacionalismo, es una de ellas. Hace unas páginas pegué una encuesta del año pasado. Entre los motivos por los que votarían sí a un referéndum los encuestados respondían:
- Sería una vía pacífica y democrática: 65,7%
- Motivos económicos: 62,3%
- Sentimiento o convicción: 58,6%
- Motivos lingüísticos y culturales: 56,4%
- Hastío de España: 29,6%
Hadesillo escribió:
maesebit escribió:
Hadesillo escribió:
Imagen


¿He de suponer que aportas este gráfico para ratificar mi teoría sobre la estrechez de miras de los independentistas? ein?


Tiene mucho que ver con el auge del independentismo. Cuando sometes a un trozo de tierra a un expolio de cifras coloniales sistemático durante muchos años, lo normal es que a su población con un poco de dignidad se le inflen las pelotas. Y si además de pagar te reciben con insultos en vez de agradecimiento, con más razón todavía. Sin embargo a ti te parece estrechez de miras. A mí me parece bastante normal, aquí se le llama "ser puta i pagar el beure". También me parece curioso que las expoliadas sean precisamente las comunidades históricamente ajenas a Castilla. ¿Pura coincidencia, amigos de la nave del misterio?
Tampoco es la económica la única razón del auge del nacionalismo, es una de ellas. Hace unas páginas pegué una encuesta del año pasado. Entre los motivos por los que votarían sí a un referéndum los encuestados respondían:
- Sería una vía pacífica y democrática: 65,7%
- Motivos económicos: 62,3%
- Sentimiento o convicción: 58,6%
- Motivos lingüísticos y culturales: 56,4%
- Hastío de España: 29,6%


Hay estos pobres catalanes que son todos pobres y viven debajo de un puente.
Lo dicho,expoliadas como si fueran pobres ahora los catalanes y sus ciudades xD.
Espero que los demas europeos no piensen lo mismo y nos echen de la zona euro por esta misma razon,porque somos de los que mas recibimos,pero parece que eso de ayudar al debil para que en un futuro pueda ayudarte y ser mas fuerte los dos,los catalanes no saben lo que es,lo dicho,la pela es la pela y nunca mejor dicho.
Hay una diferencia, los europeos pueden decidir si nos dejan dinero o no. A Catalunya y las demás, se le sopla el dinero sin permiso ni agradecimiento, eso ya no es solidaridad caballero.
Y bueno, tengas o no para comer siempre molesta que venga alguien y se lleve tu cartera. Puestos a hacer demagogia con la pobreza, aquí también tenemos muchos pobres pasándolo mal y nos gustaría tener ese dinero para alimentarles y darles servicios y oportunidades, nos gustaría incluso más que dárselo a los pobres de otras naciones.
Hadesillo escribió:Hay una diferencia, los europeos pueden decidir si nos dejan dinero o no. A Catalunya y las demás, se le sopla el dinero sin permiso ni agradecimiento, eso ya no es solidaridad caballero.
Y bueno, tengas o no para comer siempre molesta que venga alguien y se lleve tu cartera. Puestos a hacer demagogia con la pobreza, aquí también tenemos muchos pobres pasándolo mal y nos gustaría tener ese dinero para alimentarles y darles servicios y oportunidades, nos gustaría incluso más que dárselo a los pobres de otras naciones.


Bueno,mañana le digo a mis amigos que manden una carta de agradecimiento a la generalitat por darnos su dinero.
Hadesillo escribió:Hay una diferencia, los europeos pueden decidir si nos dejan dinero o no. A Catalunya y las demás, se le sopla el dinero sin permiso ni agradecimiento, eso ya no es solidaridad caballero.
Y bueno, tengas o no para comer siempre molesta que venga alguien y se lleve tu cartera. Puestos a hacer demagogia con la pobreza, aquí también tenemos muchos pobres pasándolo mal y nos gustaría tener ese dinero para alimentarles y darles servicios y oportunidades, nos gustaría incluso más que dárselo a los pobres de otras naciones.

Si se tributara correctamente la mitad del dinero que recibís y luego entregais no lo recibiríais directamente, así que menos lobos.
Vaya, las Baleares porcentualmente contribuyen pero a base de bien.

Si no fuera porque aún se ven personas que son capaces de disertar desde distintos puntos de vista desde el respeto, diría que sí, que España va a la ruptura inequívoca por los unos y los otros, refiriéndome con "los unos y los otros" a los que se ríen de los argumentos de la otra parte, los desprecian, y llegan al insulto directo o encubierto.
Estoy aprendiendo mucho con estas discusiones, así que comparto con vosotros un enlace (¡de hace casi 5 años!) sobre fiscalidad catalana: http://asipasa.bitacoras.com/archivos/2 ... ecimiento/

Seguiré leyendo, que hay muchísimo por aprender y descubrir: ¡di no a los extremos! No mantendré una posición consistente, podré virar entre ambos lados. Ya están avisados. Simplemente, estoy empezando a ver una acuciante necesidad en España: flexibilidad en las autonomías. No tiene ningún sentido el centralismo: hace falta reconocer que este país es plural.

Saludos.

PD: Enlace relacionado: http://ego-marx.blogspot.com/2005/10/al ... nmica.html
Tr4ncos escribió:Estoy aprendiendo mucho con estas discusiones, así que comparto con vosotros un enlace (¡de hace casi 5 años!) sobre fiscalidad catalana: http://asipasa.bitacoras.com/archivos/2 ... ecimiento/

Seguiré leyendo, que hay muchísimo por aprender y descubrir: ¡di no a los extremos! No mantendré una posición consistente, podré virar entre ambos lados. Ya están avisados. Simplemente, estoy empezando a ver una acuciante necesidad en España: flexibilidad en las autonomías. No tiene ningún sentido el centralismo: hace falta reconocer que este país es plural.

Saludos.

PD: Enlace relacionado: http://ego-marx.blogspot.com/2005/10/al ... nmica.html


Alucino contigo... pero para bien xD.

El enlace me da miedo, no es algo que me sorprenda, hace ya bastante tiempo que vengo repitiendo en el foro que una mayor inversión en las comunidades productivas o economicamente "potentes" conllevaría una notable mejora de los beneficios de dichas omunidades, que a su vez, aumentaría la cantidad de "pasta" ingresada por el estado.

Es de primero de carrera de empresariales, en un buen balance de situación empresarial las reservas tanto obligatorias como voluntarias están a la orden del día, una empresa con beneficios repartidos y tan solo una reserva obligada no llegará a ningún lado, del mismo modo, sangrar a las comunidades potencialmente "ricas" solo nos llevará a su desgaste y a su futura dependéncia de las que hasta ahora eran las receptoras de dicha riqueza.

Vamos que me asusta bastante todo esto, porque me huelo que todo esto se verá demasiado tarde, y luego unos grandes economistas con reputación internacional lo verán todo claro, siempre a posteriori.

saludos
pololot escribió:
KoX escribió:Pues será mejor que te informes más macho, que creo que la senyera es del siglo XIV ... no si anda que...

Edito:
Wikipedia escribió:La bandera
La tradicional señera tricolor valenciana con la franja azul coronada junto al mástil, es desde la segunda mitad del siglo XIV, por privilegio real, el símbolo privativo u oficial de la ciudad de Valencia. Si este símbolo de la ciudad resultaba o no aplicable por extensión al resto del Reino, es una cuestión para la existe un margen de discusión desde el punto de vista académico. En cualquier caso, la extensión de este símbolo privativo fuera de la Ciudad de Valencia y sus comarcas adyacentes fue limitada, y la señera del Rey (cuatribarrada), común a todos los territorios de la Corona de Aragón, será también seguida en buena parte del territorio.

Con el resurgimiento del valencianismo o sentimiento identitario valenciano, a finales del siglo XIX y principios del XX, la bandera tricolor adquirirá un carácter protagonista como símbolo privativo que en algunas ocasiones compartirá con la señera cuatribarrada desnuda (que será también honrada como el Pendón de la Conquista, encontrado el 1838).

El valencianismo pancatalanista fusteriano promoverá el uso exclusivo de la señera cuatribarrada desnuda (a la que considerará la bandera legítima del antiguo Reino de Valencia) como símbolo compartido con el resto de los territorios de habla catalana. A ello responderá el valencianismo blavero con el uso, ahora exclusivo, de la bandera tricolor, si bien no son los únicos que defienden esta enseña, aunque sea una de sus características identitarias principales.

La connotación negativa que tenía originalmente el término blavero proviene del hecho de que, desde el punto de vista estrictamente heráldico, la franja azul es un elemento menor, y los elementos substanciales son las barras rojas sobre fondo amarillo y la corona. Sin embargo, los blaveros tratarán de añadir la franja azul por doquier, incluso en los escudos de municipios y entidades, lo cual es una imposibilidad heráldica.

En el Estatuto de Autonomía de 1982 la señera tricolor coronada será designada bandera oficial de la Comunidad Valenciana.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blaverismo
http://www.lavanguardia.es/premium/publ ... ourl=false
no si anda que...


Los blaveros usan la bandera oficial, de otra banda azul adicional nada.

Y sí estaba yo equivocado en la fecha, me pasa por tirar de memoria, pero ahora tiro de wiki (soy un vago :p ) y dice que la corona se usa desde el siglo XV y la banda azul puede que se usó en ocasiones en el siglo XVI
Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de ... Valenciana

Que se usaba como simplemente bandera de la ciudad, puede, que se usaba para todo el reino, puede también, nadie se pone de acuerdo...pero que se usa desde hace muuuucho tiempo y ya es la bandera de los valencianos es un hecho...y que los catalanistas quieran suprimir de un plumazo simbolos historicos para sus intereses es un asco...lo mismo que los blaveros claro, que son unos extremistas...pero los blaveros surgieron contra el movimiento catalanista sobre los Països Catalans idea extendida por Joan Fuster, para mi un nacionalista que parece que sus ideas no puedan ser rebatidas, cuando hoy dia las teorias sobre cualquier cosa cambian constantemente la suya no, la suya es lo que dijo y es innamovible...

Para mi, como dice Joan Fuster
"Nos agrade o no a unos y a otros, el hecho es que hay dos tipos de "valencianos" imposibles de fundirse en uno solo."


es una soberana gilipollez, sí, puede que haya dos tipos de valencianos los que hablen en valenciano y los que no, punto, pero eso de incapaz de fundirse es una chorrada enorme, el valenciano como lengua ha ido incluyendo castellanismos y al revés tambien, tenemos una cultura arraigada, y mucha gente habla en castellano con un valenciano y viceversa y ambos se entienden...tantos unos como otros hemos nacido en la C.Valenciana por consiguiente somos valencianos

¿quien se cree ese Joan Fuster para eliminar de la ecuacion a loa araganoses y castellanos?¿que acaso no vinieron en su momento como los catalanes? ¿acaso no se hizo tambien reino a Valencia? Lo que hizo Joan Fuster fue una cagada que consiguió dividir a la gente.

Y me direis pues ahi está La Tercera Via, pero me parece también, aunque la idea a grosso modo es buena, que se intenta sacar provecho por los partidos politicos de turno

SIENTO EL OFFTOPIC PERO DEBIA RESPONDER
Como veo que el hilo se ha ido por otros fueros voy a poner el enlace para intentar volver a encarrilarlo.

Hitler recibe la noticia del número de manifestantes

[sonrisa] haya paz...
NesKy escribió:Como veo que el hilo se ha ido por otros fueros voy a poner el enlace para intentar volver a encarrilarlo.

Hitler recibe la noticia del número de manifestantes

[sonrisa] haya paz...


Ostia que bueno, madre mia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
KoX escribió:Los blaveros usan la bandera oficial, de otra banda azul adicional nada.

Lo sé, reconozco que hize una buena cagada... :(
La verdad es que yo desconocía la existencia de estos extremos en la Comunitat Valenciana. Me pareció interesante y me puse a mirar documentales sobre el tema y todo. Vi en uno una bandera cuadribarrada con una franja azul justo en medio y me puse a escribir antes de informare...
Quien tiene boca se equivoca y rectificar es de sabios (aunque muy sabio no soy, aquí aprendo mucho ) :-|
NesKy escribió:Como veo que el hilo se ha ido por otros fueros voy a poner el enlace para intentar volver a encarrilarlo.

Hitler recibe la noticia del número de manifestantes

[sonrisa] haya paz...


Muy bueno Imagen
Thierry Henry escribió:Encuesta de hoy de la vanguardia

http://www.lavanguardia.es/politica/not ... el-50.html


http://www.abc.es/20100719/espana/cient ... 00719.html



A ver que deciis a esto...

No se si estaba puesto ya pero es que no quiero encenderme de leer tonterias.

Primero habría que ver si la encuesta está sesgada o no, es decir, conocer la franja de edades, lugares donde se ha hecho la encuesta, estrato social... porque en la ficha técnica no aclara nada.


Saludos
dark_hunter escribió:
Thierry Henry escribió:Encuesta de hoy de la vanguardia

http://www.lavanguardia.es/politica/not ... el-50.html


http://www.abc.es/20100719/espana/cient ... 00719.html



A ver que deciis a esto...

No se si estaba puesto ya pero es que no quiero encenderme de leer tonterias.

Primero habría que ver si la encuesta está sesgada o no, es decir, conocer la franja de edades, lugares donde se ha hecho la encuesta, estrato social... porque en la ficha técnica no aclara nada.


Saludos


Pues sólo hay que ver que una encuesta anterior del Instituto Noxa ese(que no tiene ninguna página web oficial, vaya cutre dios mío) en la que preguntaban sobre líderes políticos, no aparecían ni UPyD ni Ciudadanos pero sí que estaba Joan Laporta... vamos que encuestan lo que les sale de las narices. Credibilidad cero.
socram2k escribió:
dark_hunter escribió:
Thierry Henry escribió:Encuesta de hoy de la vanguardia

http://www.lavanguardia.es/politica/not ... el-50.html


http://www.abc.es/20100719/espana/cient ... 00719.html



A ver que deciis a esto...

No se si estaba puesto ya pero es que no quiero encenderme de leer tonterias.

Primero habría que ver si la encuesta está sesgada o no, es decir, conocer la franja de edades, lugares donde se ha hecho la encuesta, estrato social... porque en la ficha técnica no aclara nada.


Saludos


Pues sólo hay que ver que una encuesta anterior del Instituto Noxa ese(que no tiene ninguna página web oficial, vaya cutre dios mío) en la que preguntaban sobre líderes políticos, no aparecían ni UPyD ni Ciudadanos pero sí que estaba Joan Laporta... vamos que encuestan lo que les sale de las narices. Credibilidad cero.

Toma, ahí tienes dirección y teléfono: http://maps.google.es/maps/place?oe=utf ... 0364369790

Noxa Consulting S.l.
Ps. Club Deportivo, 1
28223 Somosaguas (Madrid)
Tlf: 917997240
eboke escribió:
socram2k escribió:
Pues sólo hay que ver que una encuesta anterior del Instituto Noxa ese(que no tiene ninguna página web oficial, vaya cutre dios mío) en la que preguntaban sobre líderes políticos, no aparecían ni UPyD ni Ciudadanos pero sí que estaba Joan Laporta... vamos que encuestan lo que les sale de las narices. Credibilidad cero.

Toma, ahí tienes dirección y teléfono: http://maps.google.es/maps/place?oe=utf ... 0364369790

Noxa Consulting S.l.
Ps. Club Deportivo, 1
28223 Somosaguas (Madrid)
Tlf: 917997240

Yo he dicho que no tiene página web, no que no tenga dirección física y teléfono.
Hadesillo escribió:Hay una diferencia, los europeos pueden decidir si nos dejan dinero o no. A Catalunya y las demás, se le sopla el dinero sin permiso ni agradecimiento, eso ya no es solidaridad caballero.
Y bueno, tengas o no para comer siempre molesta que venga alguien y se lleve tu cartera. Puestos a hacer demagogia con la pobreza, aquí también tenemos muchos pobres pasándolo mal y nos gustaría tener ese dinero para alimentarles y darles servicios y oportunidades, nos gustaría incluso más que dárselo a los pobres de otras naciones.


Podría venir Carod-Rovira y con el dinero que da a los indígenas de sudamérica para que no pierdan su cultura ( XD ) podría repartirlo y que esos pobres fueran menos pobres.

O también cerrar las delegaciones de Catalunya ( llamadas delegaciones porqué sería ilegal llamarlas embajadas) que nos cuestan a los catalanes más de 12.000€ al mes e invertir ese dinero en algo útil.

No, la culpa es de España, que nos tiene metida la mano por el culo, y yo con almorranas.

Qué bien os venden la moto macho.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Intereconomia el dia de la manifestación:
http://www.youtube.com/watch?v=3lHP8CZKXU4

Lugo la gente se cuestiona porque cada vez hay más sentimiento nacionalista autonómico, fácil, para joder a esta gentuza.
1536 respuestas