Más de 53.000 mujeres y 9.000 menores tienen seguimiento policial por violencia machista.

1, 2, 3, 4, 5
Pero este hilo es para hablar de las altas cifras de viogen y sus motivos. El hilo de negacionismo viogen es el otro. No :-?
retro-ton escribió:Pero este hilo es para hablar de las altas cifras de viogen y sus motivos. El hilo de negacionismo viogen es el otro. No :-?

Eso digo yo, yo lo reservaría para informar de lo manipulado que está el discurso al utilizar esas cifras e intentar colarlas como algo que no son. Casi al nivel de las miradas lascivas.
Los que sueñan con volver al pasado que se queden sentados esperando en la cueva, que va para largo ja ja

La violencia de género debe ser considerada un delito en la UE, según el Parlamento Europeo

El Parlamento quiere que la violencia de género, tanto en línea como fuera de ella, sea tratada como «un delito particularmente grave y con dimensión transfronteriza».

El jueves, con 427 votos a favor, 119 en contra y 140 abstenciones, el pleno pidió a la Comisión leyes y políticas específicas para abordar todos los tipos de violencia y discriminación basadas en el género (contra mujeres y niñas, pero también dirigidas a personas LGBTIQ+), en línea y fuera de ella. Los eurodiputados reclaman, en concreto, que la CE define la violencia de género como un nuevo ámbito delictivo en virtud del Arículo 83(1) del Tratado de la UE, junto a otros delitos que hay que combatir con criterios comunes, como el tráfico de personas, drogas y armas, la ciberdelincuencia y el terrorismo.

Esto serviría como base jurídica para una directiva europea centrada en las víctimas a partir de lo establecido en la Convención de Estambul y otras normas internacionales .
Centrada en algunas víctimas. No cantes victoria que aún no conoces la definición que van a poner de viogen y si se parece más a la de Suecia que a la de España, igual no te gusta.
retro-ton escribió:@Schwefelgelb pero eso es mentira.

Pero eso no tiene nada de malo.
Schwefelgelb escribió:Centrada en algunas víctimas. No cantes victoria que aún no conoces la definición que van a poner de viogen y si se parece más a la de Suecia que a la de España, igual no te gusta.


Sea lo que sea vamos a MAS, cuando a algunos les gustaría que fuéramos a MENOS. ¿no os dais cuenta que cada año que pasa, cada década que pasa, os vais quedando mas lejos de ese pasado maravilloso al que soñáis con volver? Algunos en los estados sureños de los EEUU llevan ya 50 años esperando volver a los maravillosos años 50s, así como muchos ultracatolicos españoles siguen soñando, ya camino de 2 décadas, con que se retire la ley de matrimonio gay.

El PP afirma que la sociedad es «machista» y advierte de que el negacionismo de la violencia de género es letal

«Claro que hay violencia de género, hay violencia contra la mujer por el hecho de serlo», ha sostenido Casado. «Esta lacra tiene un componente específico, que hay que abordar. El negacionismo es letal»

Si estos cuando llegaron al poder se bajaron los pantalones con la ley del aborto, después de haberse apuntado a todas las manifestaciones que hubo contra ella, con el tema de la violencia de género, que es de lo poco que apoyan al gobierno, es que no cambiaran ni una coma cuando vuelvan al poder.
Schwefelgelb escribió:
retro-ton escribió:@Schwefelgelb pero eso es mentira.

Pero eso no tiene nada de malo.


Me refiero a que también manipulais y retorceis las cifras para utilizarlas a favor de vuestra causa.

Y para eso ya teneis un hilo magistral, no hace falta el subforo entero.
retro-ton escribió:
Schwefelgelb escribió:
retro-ton escribió:@Schwefelgelb pero eso es mentira.

Pero eso no tiene nada de malo.


Me refiero a que también manipulais y retorceis las cifras para utilizarlas a favor de vuestra causa.

Y para eso ya teneis un hilo magistral, no hace falta el subforo entero.

Más bien se desmienten las manipulaciones.

hilo_mas-de-53-000-mujeres-y-9-000-menores-tienen-seguimiento-policial-por-violencia-machista_2440982#p1752043272
Mira bien los mensajes del forero en el hilo ya se le veía que venía a hacer proselitismo de su causa.

Y para eso ya está el hilo de la Discriminación masculina.
dinodini escribió:
Schwefelgelb escribió:Centrada en algunas víctimas. No cantes victoria que aún no conoces la definición que van a poner de viogen y si se parece más a la de Suecia que a la de España, igual no te gusta.


Sea lo que sea vamos a MAS, cuando a algunos les gustaría que fuéramos a MENOS. ¿no os dais cuenta que cada año que pasa, cada década que pasa, os vais quedando mas lejos de ese pasado maravilloso al que soñáis con volver? Algunos en los estados sureños de los EEUU llevan ya 50 años esperando volver a los maravillosos años 50s, así como muchos ultracatolicos españoles siguen soñando, ya camino de 2 décadas, con que se retire la ley de matrimonio gay.

El PP afirma que la sociedad es «machista» y advierte de que el negacionismo de la violencia de género es letal

«Claro que hay violencia de género, hay violencia contra la mujer por el hecho de serlo», ha sostenido Casado. «Esta lacra tiene un componente específico, que hay que abordar. El negacionismo es letal»

Si estos cuando llegaron al poder se bajaron los pantalones con la ley del aborto, después de haberse apuntado a todas las manifestaciones que hubo contra ella, con el tema de la violencia de género, que es de lo poco que apoyan al gobierno, es que no cambiaran ni una coma cuando vuelvan al poder.

Tus razonamientos y manipulaciones son el perfecto ejemplo de todo lo que está mal en el feminismo actual.
retro-ton escribió:Mira bien los mensajes del forero en el hilo ya se le veía que venía a hacer proselitismo de su causa.

Sí, lo cual no quita que sea cierto lo dicho.

@dinodini tío, que me estás poniendo de ejemplo al PP, el partido que aprobó por unanimidad la LIVG y que tiene a Cuca Gamarra en plantilla para asuntos sociales. Lo raro sería que dijeran lo contrario, quitando díscolas como Cayetana o IDA.
@Schwefelgelb y cierto también es el título del hilo.

La interpretación de bou no desmiente nada el forero ya entra a dar lecciones al estilo UTBH y para ese tipo de contenido didáctico ya hay hilo.
retro-ton escribió:@Schwefelgelb y cierto también es el título del hilo.

La interpretación de bou no desmiente nada el forero ya entra a dar lecciones al estilo UTBH y para ese tipo de contenido didáctico ya hay hilo.

Ante tal despliegue de argumentos, no puedo más que darte la razón.

Sobre lo último ¿entiendo que el hilo está abierto únicamente para que te den la razón?
@Schwefelgelb pero es que reventais el hilo. Para vosotros todas las cifras son falsas.

Es que no tarda ni un post en llegar un aprendiz de UTBH a minimizar las cifras y a relativizar el problema.
@retro-ton nadie ha dicho que las cifras sean falsas, por algo lo primero que he ha preguntado es to definición de seguimiento policial. Sólo se han contextualizado.
Schwefelgelb escribió:
retro-ton escribió:@Schwefelgelb y cierto también es el título del hilo.

La interpretación de bou no desmiente nada el forero ya entra a dar lecciones al estilo UTBH y para ese tipo de contenido didáctico ya hay hilo.

Ante tal despliegue de argumentos, no puedo más que darte la razón.

Sobre lo último ¿entiendo que el hilo está abierto únicamente para que te den la razón?


Yo creo que se puede discrepar perfectamente. Pero eso no es lo mismo que abrir un debate que ya está abierto en otro hilo. Me parece que hubiese sido mejor trasladar los mensajes referentes a ese debate a dicho hilo para que quien quiera lo siga allí.
@Papitxulo allí solo tiene cabida una parte pequeña del debate, la que afecta a los hombres por diferencia de atención.
dinodini escribió:Los que sueñan con volver al pasado que se queden sentados esperando en la cueva, que va para largo ja ja

La violencia de género debe ser considerada un delito en la UE, según el Parlamento Europeo

El Parlamento quiere que la violencia de género, tanto en línea como fuera de ella, sea tratada como «un delito particularmente grave y con dimensión transfronteriza».

El jueves, con 427 votos a favor, 119 en contra y 140 abstenciones, el pleno pidió a la Comisión leyes y políticas específicas para abordar todos los tipos de violencia y discriminación basadas en el género (contra mujeres y niñas, pero también dirigidas a personas LGBTIQ+), en línea y fuera de ella. Los eurodiputados reclaman, en concreto, que la CE define la violencia de género como un nuevo ámbito delictivo en virtud del Arículo 83(1) del Tratado de la UE, junto a otros delitos que hay que combatir con criterios comunes, como el tráfico de personas, drogas y armas, la ciberdelincuencia y el terrorismo.

Esto serviría como base jurídica para una directiva europea centrada en las víctimas a partir de lo establecido en la Convención de Estambul y otras normas internacionales .


Mencionar además que en el parlamento europeo hay mayoria de centro derecha.
retro-ton escribió:Es que no tarda ni un post en llegar un aprendiz de UTBH a minimizar las cifras y a relativizar el problema.


A mí me parece lo contrario: que es el artículo de El País el que magnifica el problema.

El artículo describe un caso de riesgo extremo donde la mujer necesita llevar un dispositivo localizador porque el marido es un homicida que la persiguió por todo el pueblo para atropellarla, y deja caer que en España hay 50.000 casos similares a ese.

Pero la situación real es que hay mucho menos casos como ese, entre 9 y 500; y que del resto, la mayoría son casos de bajo riesgo donde la policía, por simple precaución, hace una llamada ocasional.

Teniendo en cuenta todo esto, estaremos de acuerdo en que la situación real es muchísimo menos grave que la que pinta El País. ¿O no lo estamos?
@Bou y tu te agarras a lo que sea para minimizar el problema de la viogen y soltarnos tu rollo?

Respuesta:
[x] SI
[ ] NO
retro-ton escribió:@Bou y tu te agarras a lo que sea para minimizar el problema de la viogen y soltarnos tu rollo?

Respuesta:
[x] SI
[ ] NO


¿Crees en serio que las 50.000 mujeres son como las del artículo?
El mismo artículo dice que no es así.
Joooder.

Edit. Venga va, @seaman son datos llamativos, es como si existiese un "terrorismo machista" incrustado en la sociedad, que opinas de esto?
retro-ton escribió:@Bou y tu te agarras a lo que sea para minimizar el problema de la viogen y soltarnos tu rollo?

Respuesta:
[x] SI
[ ] NO


Yo creo que no, y en el mensaje anterior explico por qué. Es el artículo de El País el que exagera la situación, y yo solo digo cuál es la situación real.

Pero vaya, si quieres podemos discutirlo. ¿Crees que el artículo presenta una situación más grave que la real, o crees que no?
Yo no te pregunté si los datos se te hacían bola o no, dije que son llamativos , es como si existiese un "terrorismo machista" incrustado en la sociedad, que opinais de esto?
retro-ton escribió:Yo no te pregunté si los datos se te hacían bola o no, dije que son llamativos


Y yo creo que te parecen tan llamativos porque te has quedado con la versión exagerada de El País, no con la situación real.

Pero bueno, si crees que no es así lo podemos aclarar. ¿Qué es lo que a ti te parece llamativo? ¿La versión exagerada de El País, o la situación real?
VozdeLosMuertos escribió:
hi-ban escribió:
Bou escribió:
Esa te la puedo decir yo: ninguno, ya que el sistema VPR es exclusivo para mujeres heterosexuales. Tampoco hay mujeres lesbianas, por el mismo motivo.


En otras palabras, que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda en función del género.

Me permito dudar mucho de eso. Si no hubiera agresiones no habría necesidad de seguimiento. Si la mayoría de las agresiones recibidas por mujeres no fueran de hombres (y digo "mayoría", no digo "todas", que soy bien consciente de la violencia que se da también en parejas de lesbianas, por ejemplo, aunque sea un tema del que gusta poco hablar por varios motivos), no habría necesidad de seguimiento para heterosexuales. Y, por último, si las agresiones de mujeres a hombres fueran similares (en modo y forma) a las producidas por hombres, tal vez habría vigilancia para hombres heterosexuales también (como la hay para quienes son potenciales víctimas de ataques terroristas o de radicales de otra ideología).

Pero resulta que tú consideras que es bueno (primera clase es un concepto que va unido a mejor nivel) necesitar un servicio especial de protección y consideras que es malo no necesitarlo. Haciendo un paralelismo que solo quiere señalar lo poco acertada que me parece tu manera de verlo, podríamos hablar de que hay enfermos de primera y enfermos de segunda; de primera los que acaban hospitalizados o en la UCI y de segunda los que solo reciben una receta porque su afección no precisa de más. :-?


No podría estar de acuerdo. Ahora que te maltraten es un privilegio...

Supongo que con violaciones será lo mismo: las mujeres son unas privilegiadas porque son el género mayoritariamente violado.
@bou Entiendo que eres una especie de paladín divulgador de la causa, yo que se tío? Gracias por evangelizarnos? :-?
retro-ton escribió:Yo no te pregunté si los datos se te hacían bola o no, dije que son llamativos , es como si existiese un "terrorismo machista" incrustado en la sociedad, que opinais de esto?


Es curioso como la propia definición del terrorismo se ajusta más a lo que se está haciendo desde el gobierno con el propio feminismo:

1.
Forma violenta de lucha política, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general.
Este es el tema, primero se ponen razonablemente en duda los datos, después se niega la realidad y ya por fin llegan las opiniones como la de @Casey Jones [beer]
Schwefelgelb escribió:@Papitxulo allí solo tiene cabida una parte pequeña del debate, la que afecta a los hombres por diferencia de atención.

Pues para ser pequeña está acaparando casi por completo este hilo, donde al final se está hablando más de los problemas de los hombres que de otra cosa. :o
@retro-ton Yo solo comento porque el concepto abstracto de "Terrorismo machista", como si los hombres tuviesemos una organización o algo solo por el hecho de tener nepe, se está haciendo muy popular a base de repetir y repetir, una técnica política muy típica cuando quieren lavar cerebros.

Y comentaba en concreto la curiosidad de que el mensaje desde el gobierno y sus voceros cumple perfectamente con la definición de Terrorismo.

Un saludo de Casey Jones [fumando]
Casey Jones escribió:@retro-ton Yo solo comento porque el concepto abstracto de "Terrorismo machista", como si los hombres tuviesemos una organización o algo solo por el hecho de tener nepe, se está haciendo muy popular a base de repetir y repetir, una técnica política muy típica cuando quieren lavar cerebros.

Y comentaba en concreto la curiosidad de que el mensaje desde el gobierno y sus voceros cumple perfectamente con la definición de Terrorismo.

Un saludo de Casey Jones [fumando]

Los hombres no, los/las/les machistas. Hombre no es sinónimo de machista. ;)
@Papitxulo Pues deberías hacérselo saber a la Ministra de Igualdad, porque en el caso de que lleves razón me parece que ella está bastante confundida.

Y si, yo soy "Le". Me mola el pronombre [angelito]


No me extraña el nivel de algunos por aquí viendo el de la memestra.
retro-ton escribió:Pero este hilo es para hablar de las altas cifras de viogen y sus motivos. El hilo de negacionismo viogen es el otro. No :-?


precisamente la segunda respuesta del hilo es "¿realmente las cifras de viogen son "altas"? ¿o se esta creando una alarma muy por encima de la gravedad real del conjunto de sucesos?

lo cual entronca con "el negacionismo viogen" porque precisamente uno de los pilares del "promocionismo" viogen, es que el asunto es gravisimo teniendo en cuenta el numero de casos.

por cierto, yo esa "deriva" del hilo la pronostique desde que lo lei por primera vez. ¿sabes cuantas respuestas tenia el hilo en ese momento? cero.

en otras palabras: que al final todo hilo sobre tematica viogen en el foro, antes o despues "va a chocar" con el hilo del "negacionismo viogen". es lo que tiene que del tema haya "negacionistas"* y no una opinion unica.

* que ojo, tales negacionistas no es que nieguen la existencia de la violencia de genero. lo que niegan es que todo acto en el que una mujer sea victima sea automaticamente violencia de genero, y otros elementos del discurso en la materia que se han enunciado desde 2003.
Bien explicado. Yo no tengo ningún problema con que los negacionistas viogen hagan propaganda y proselitismo de su causa pero que no nos monopolicen todos los hilos. Abusan de su labor voluntaria.
Casey Jones escribió:@Papitxulo Pues deberías hacérselo saber a la Ministra de Igualdad, porque en el caso de que lleves razón me parece que ella está bastante confundida.

Y si, yo soy "Le". Me mola el pronombre [angelito]

Acabo de ver el tweet que amablemente ha aportado @Nestor_otaku y no la veo nada confundida, compañere. Tampoco veo que contradiga mi puntualización, ni creo que esté hablando de todos los hombres como maltratadores. :o
@GXY Pues parece ser que a partir del año que viene será como lo que mencionas en tu último pártafo, y casos como las víctimas de trata y de agresiones sexuales, como el de la manada de Pamplona o como los asesinatos de Laura Luelmo o el de Diana Quer pasarían a incrementar las cifras de víctimas de violencia de género.
retro-ton escribió:Yo no te pregunté si los datos se te hacían bola o no, dije que son llamativos , es como si existiese un "terrorismo machista" incrustado en la sociedad, que opinais de esto?


¿Tú crees que está bien visto maltratar a tu pareja?
Porque yo no he visto nunca que esté bien visto.
Es más, España como sociedad es una de las más seguras para vivir no ya en el mundo si no en Europa.
¿Como catalogas otros países que tienen peores números en cuanto a muertes de mujeres a manos de sus parejas? ¿Infiernos machistas?
Que este hilo no es para debatir sobre cifras ni contextualizar datos, si no para hablar del terrorismo machista, cualquiera que discrepe que se vaya al otro hilo, aunque no tenga nada que ver.
Usar la palabra terrorismo en este contexto es bochornoso.
Papitxulo escribió:
Schwefelgelb escribió:@Papitxulo allí solo tiene cabida una parte pequeña del debate, la que afecta a los hombres por diferencia de atención.

Pues para ser pequeña está acaparando casi por completo este hilo, donde al final se está hablando más de los problemas de los hombres que de otra cosa. :o

Bueno, yo lo estaba intentando encarrilar, pero no le ha hecho gracia al OP.

Por mi parte lo dejo estar mientras no se pongan más manipulaciones.
retro-ton escribió:Yo no te pregunté si los datos se te hacían bola o no, dije que son llamativos
Bou escribió:Y yo creo que te parecen tan llamativos porque te has quedado con la versión exagerada de El País, no con la situación real.

Pero bueno, si crees que no es así lo podemos aclarar. ¿Qué es lo que a ti te parece llamativo? ¿La versión exagerada de El País, o la situación real?
retro-ton escribió:yo que se tío?


¿No sabes si lo que te parece llamativo es la situación real o la versión exagerada de El País? :-?
retro-ton escribió:Bien explicado. Yo no tengo ningún problema con que los negacionistas viogen hagan propaganda y proselitismo de su causa pero que no nos monopolicen todos los hilos. Abusan de su labor voluntaria.


los negacionistas son reactivos. tanta promocion del discurso viogen haya, tanta reaccion habrá.
@Bou No sabes si yo se que lo que no me parece llamativo es la situación real o la versión de El País? :-?

Ni me va ni me viene pero se agradece el esfuerzo que haces escribiendo El País y no Lo País [oki]

No tendría que hacer falta pero si los apóstoles de la causa antifeminista nos dan el visto bueno ya se podría seguir con el hilo.
retro-ton escribió:@Bou No sabes si yo se que lo que no me parece llamativo es la situación real o la versión de El País? :-?

Ni me va ni me viene pero se agradece el esfuerzo que haces escribiendo El País y no Lo País [oki]

No tendría que hacer falta pero si los apóstoles de la causa antifeminista nos dan el visto bueno ya se podría seguir con el hilo.


Ellos tienen su hilo y cuidado con entrar ahí a decir nada.
Pero en cuanto se abre cualquier otro hablando sobre la violencia contra las mujeres lo invaden (de manera literal).
Neganita escribió:
retro-ton escribió:@Bou No sabes si yo se que lo que no me parece llamativo es la situación real o la versión de El País? :-?

Ni me va ni me viene pero se agradece el esfuerzo que haces escribiendo El País y no Lo País [oki]

No tendría que hacer falta pero si los apóstoles de la causa antifeminista nos dan el visto bueno ya se podría seguir con el hilo.


Ellos tienen su hilo y cuidado con entrar ahí a decir nada.
Pero en cuento se abre cualquier otro hablando sobre la violencia contra las mujeres lo invaden (de manera literal).


Y ya les gustaría abrir otro hilo contra los inmigrantes, los gais, lo que pasa es que saben que los moderadores se los borrarían en segundos, sino ya lo habrían hecho. Pero vamos, que para eso ya tienen forocoches o burbuja.info.
Además es que son siempre los mismos, que entran a este foro a hablar exclusivamente de ese tema.
Neganita escribió:
retro-ton escribió:@Bou No sabes si yo se que lo que no me parece llamativo es la situación real o la versión de El País? :-?

Ni me va ni me viene pero se agradece el esfuerzo que haces escribiendo El País y no Lo País [oki]

No tendría que hacer falta pero si los apóstoles de la causa antifeminista nos dan el visto bueno ya se podría seguir con el hilo.


Ellos tienen su hilo y cuidado con entrar ahí a decir nada.
Pero en cuanto se abre cualquier otro hablando sobre la violencia contra las mujeres lo invaden (de manera literal).

¿? Pero si yo siempre invito a que entre gente, la peor época del hilo fue cuando no entraba ni Dios, que se perdía en la tercera página.

Mientras se argumente, se hable con educación y no se tire de offtopic, cualquiera es bienvenido.

dinodini escribió:
Neganita escribió:
retro-ton escribió:@Bou No sabes si yo se que lo que no me parece llamativo es la situación real o la versión de El País? :-?

Ni me va ni me viene pero se agradece el esfuerzo que haces escribiendo El País y no Lo País [oki]

No tendría que hacer falta pero si los apóstoles de la causa antifeminista nos dan el visto bueno ya se podría seguir con el hilo.


Ellos tienen su hilo y cuidado con entrar ahí a decir nada.
Pero en cuento se abre cualquier otro hablando sobre la violencia contra las mujeres lo invaden (de manera literal).


Y ya les gustaría abrir otro hilo contra los inmigrantes, los gais, lo que pasa es que saben que los moderadores se los borrarían en segundos, sino ya lo habrían hecho. Pero vamos, que para eso ya tienen forocoches o burbuja.info.

¿Por qué hablas sin saber? 😅
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5