Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

1, 2, 3, 4, 5
También sale en PS4

https://blog.playstation.com/2020/09/16 ... isc-drive/

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Sackboy A Big Adventure, and Horizon Forbidden West will also launch on PS4
Pues a mi me parece un notición. No tenía nada claro un salto a la nueva generación de momento por lo que para mí perfecto.

Gráficamente sin ser Ps5 seguro que da la talla en Ps4.

Un saludo
Indianajones1982 escribió:Pues a mi me parece un notición. No tenía nada claro un salto a la nueva generación de momento por lo que para mí perfecto.

Gráficamente sin ser de Ps4 seguro que da la talla en Ps4.

Un saludo


Eso me pasaba a mi. Ademas si le juntamos que FF16 y Demon's Souls también salen en PC no necesito dar el salto hasta dentro de un año por lo menos.
Feliz y contento con esto. En mi caso no iba a adquirir una PS5 hasta una potencial revisión, así que me alegro de ver que va a haber títulos intergeneracionales. Eso sí, no acabo de entender muy bien la jugada de Sony.
u5u4r10 escribió:Feliz y contento con esto. En mi caso no iba a adquirir una PS5 hasta una potencial revisión, así que me alegro de ver que va a haber títulos intergeneracionales. Eso sí, no acabo de entender muy bien la jugada de Sony.


Yo creo que no la entienden ni ellos.
Quizás un parque de 120.000.000 de consolas ps4 tengan algo que ver.
u5u4r10 escribió:Feliz y contento con esto. En mi caso no iba a adquirir una PS5 hasta una potencial revisión, así que me alegro de ver que va a haber títulos intergeneracionales. Eso sí, no acabo de entender muy bien la jugada de Sony.


Covid. No pueden fabricar la cantidad de consolas que quieren y la situación económica es peor de lo que esperaban
Visionante escribió:Quizás un parque de 120.000.000 de consolas ps4 tengan algo que ver.

Si, lógicamente, pero entonces ¿qué premio van a tener los early adopters de PS5? ¿qué me motiva a mi a dar el salto a la nueva generación? Y lo que es peor: ¿por qué se ocultó que no había exclusivos de lanzamiento en PS5? Ojo, repito: estoy encantado con la noticia porque es algo que como usuario me beneficia muchísimo pero... no creo que les vaya a hacer ningún bien [+risas]
Saldrá a precio de DLC o habrá que pagar por el juego completo? Porque me pareció leer que en en PS5 se va a los 60€ [+risas]
u5u4r10 escribió:
Visionante escribió:Quizás un parque de 120.000.000 de consolas ps4 tengan algo que ver.

Si, lógicamente, pero entonces ¿qué premio van a tener los early adopters de PS5? ¿qué me motiva a mi a dar el salto a la nueva generación? Y lo que es peor: ¿por qué se ocultó que no había exclusivos de lanzamiento en PS5? Ojo, repito: estoy encantado con la noticia porque es algo que como usuario me beneficia muchísimo pero... no creo que les vaya a hacer ningún bien [+risas]


Simple, 60fps, raytracing, nulos tiempos de carga. Vamos lo mismo por lo que un jugador de Pc se gasta 700€ en renovar su gráfica. O 250€ en un NVM2.
Juan_Garcia escribió:
u5u4r10 escribió:
Visionante escribió:Quizás un parque de 120.000.000 de consolas ps4 tengan algo que ver.

Si, lógicamente, pero entonces ¿qué premio van a tener los early adopters de PS5? ¿qué me motiva a mi a dar el salto a la nueva generación? Y lo que es peor: ¿por qué se ocultó que no había exclusivos de lanzamiento en PS5? Ojo, repito: estoy encantado con la noticia porque es algo que como usuario me beneficia muchísimo pero... no creo que les vaya a hacer ningún bien [+risas]


Simple, 60fps, raytracing, nulos tiempos de carga. Vamos lo mismo por lo que un jugador de Pc se gasta 700€ en renovar su gráfica. O 250€ en un NVM2.

Ojalá tengas razón y les vaya bien tanto al título (que seguro) como a la nueva generación [beer]
Pues un motivo para seguir con ps4. Este y el horizon 2 harán que aguante con ps4.
Otro que lo va a pillary me alegro que también salga en PS4
Yo lo jugaré en PS5, como comentan más arriba al final jugarlo en PS5 es como actualizar la gráfica de un PC para jugar en mejores condiciones, solo q en este caso en vez de actualizar la gráfica actualizas la consola.

A mi la nueva generación me ilusiona por eso, no por juegos exclusivos para PS5 porque es muy pronto, ya irán llegando.

Dicho esto me parece bien q también salga en PS4 para q tenga más ventas y sigan sacando en un futuro juegos de Spiderman, ya q el video del evento es espectacular.
Como bien decís, creo que la decisión concreta de Spiderman y Horizon viene motivada de la situación económica actual. En circunstancias normales dudo que hubiesen tenido tanto miramiento por el usuario de PS4, más bien lo contrario, Sony por lo general ha sido muy poco cross-gen especialmente con títulos first y second party.

Lo que pasa es que PS5 posiblemente no vaya a vender tanto (si no es que vuelve a empeorar la situación, muchísima gente ya actualmente tendría dificultades en dejarse 500+juegos) y en cambio PS4 es un mercado seguro. PS4 y PS5 son fácilmente escalables una a la otra y a Insomniac le debe costar muy poco adaptarlo a PS4: quitarle RT, 1440p, 30fps, quitarle ciertos efectos y ale. Esto no es como PS3 y su terrible arquitectura, ya PS4 y PS5 tienen una arquitectura similar a la de un PC para facilitar el desarrollo y la escabilidad.

A mi personalmente no me importa, lo tendré en PS5 y mientras PS4 no lo retenga (no parece ser el caso, más bien diría que es algo hecho en los últimos meses un poco de imprevisto) entonces bueno, más gente lo podrá jugar.
con esta noticia y el horizon soy capaz de aguantarme hasta el 2021 que salga el Suicide Squad y asi se vendan o salgan del mercado todas las play5 defectuosas para comprarme una.
Y asi es como el juego que deberia venderte una ps5 sale para ps5 quitando completamente el aliciente a comprarme una ps5. Muchas gracias sony
Perfecto que salgan en ps4 tanto este como Horizon 2 [tadoramo] así espero a ver como evoluciona la ps5 y no lo tengo que comprar de salida
abarth escribió:Como bien decís, creo que la decisión concreta de Spiderman y Horizon viene motivada de la situación económica actual. En circunstancias normales dudo que hubiesen tenido tanto miramiento por el usuario de PS4, más bien lo contrario, Sony por lo general ha sido muy poco cross-gen especialmente con títulos first y second party.

Lo que pasa es que PS5 posiblemente no vaya a vender tanto (si no es que vuelve a empeorar la situación, muchísima gente ya actualmente tendría dificultades en dejarse 500+juegos) y en cambio PS4 es un mercado seguro. PS4 y PS5 son fácilmente escalables una a la otra y a Insomniac le debe costar muy poco adaptarlo a PS4: quitarle RT, 1440p, 30fps, quitarle ciertos efectos y ale. Esto no es como PS3 y su terrible arquitectura, ya PS4 y PS5 tienen una arquitectura similar a la de un PC para facilitar el desarrollo y la escabilidad.

A mi personalmente no me importa, lo tendré en PS5 y mientras PS4 no lo retenga (no parece ser el caso, más bien diría que es algo hecho en los últimos meses un poco de imprevisto) entonces bueno, más gente lo podrá jugar.


A qué te refieres con esto? Saludos.
McMiller escribió:
abarth escribió:Como bien decís, creo que la decisión concreta de Spiderman y Horizon viene motivada de la situación económica actual. En circunstancias normales dudo que hubiesen tenido tanto miramiento por el usuario de PS4, más bien lo contrario, Sony por lo general ha sido muy poco cross-gen especialmente con títulos first y second party.

Lo que pasa es que PS5 posiblemente no vaya a vender tanto (si no es que vuelve a empeorar la situación, muchísima gente ya actualmente tendría dificultades en dejarse 500+juegos) y en cambio PS4 es un mercado seguro. PS4 y PS5 son fácilmente escalables una a la otra y a Insomniac le debe costar muy poco adaptarlo a PS4: quitarle RT, 1440p, 30fps, quitarle ciertos efectos y ale. Esto no es como PS3 y su terrible arquitectura, ya PS4 y PS5 tienen una arquitectura similar a la de un PC para facilitar el desarrollo y la escabilidad.

A mi personalmente no me importa, lo tendré en PS5 y mientras PS4 no lo retenga (no parece ser el caso, más bien diría que es algo hecho en los últimos meses un poco de imprevisto) entonces bueno, más gente lo podrá jugar.


A qué te refieres con esto? Saludos.


Te lo explico yo, más bien que si se han centrado en PS5 y ahora anuncian el de PS4, el compañero espera que esta última versión no se vea castrada de forma general aún desarrollandose en estos últimos meses y así más gente lo pueda jugar. Por lo que se espera que mantenga el nivel aún quitandole cosillas a la de PS4.
McMiller escribió:
abarth escribió:Como bien decís, creo que la decisión concreta de Spiderman y Horizon viene motivada de la situación económica actual. En circunstancias normales dudo que hubiesen tenido tanto miramiento por el usuario de PS4, más bien lo contrario, Sony por lo general ha sido muy poco cross-gen especialmente con títulos first y second party.

Lo que pasa es que PS5 posiblemente no vaya a vender tanto (si no es que vuelve a empeorar la situación, muchísima gente ya actualmente tendría dificultades en dejarse 500+juegos) y en cambio PS4 es un mercado seguro. PS4 y PS5 son fácilmente escalables una a la otra y a Insomniac le debe costar muy poco adaptarlo a PS4: quitarle RT, 1440p, 30fps, quitarle ciertos efectos y ale. Esto no es como PS3 y su terrible arquitectura, ya PS4 y PS5 tienen una arquitectura similar a la de un PC para facilitar el desarrollo y la escabilidad.

A mi personalmente no me importa, lo tendré en PS5 y mientras PS4 no lo retenga (no parece ser el caso, más bien diría que es algo hecho en los últimos meses un poco de imprevisto) entonces bueno, más gente lo podrá jugar.


A qué te refieres con esto? Saludos.


A que parece obvio que la decisión de sacar el juego en PS4 es algo hecho a posterior una vez visto como va el tema coronavirus y lo mucho que va a afectar las ventas de PS5/Series X. En PS4, PS3 y demás, Sony apenas sacó ningún juego cross-gen que fuese first o second party. También es cierto que las arquitecturas eran muy distintas, pero es la forma más eficiente de forzar el cambio: sacando juegos en exclusiva.

Si te cargas de repente Miles Morales y Horizon 2 conociendo el pasado de Sony significa que no confían en un buen inicio de PS5 (por la pandemia principalmente) y que al ser facil de escalar a PS4 pues prefieren recuperar la inversión sacándolo en un sistema que tiene más de 100 millones de sistemas en la calle.

Y por último, como digo dudo que ninguno se vea lastrado por PS4 (al igual que por mucho que se diga, los de Xbox tampoco debería lastrarlos Xbox One) ya que son sistemas muy similares, de hecho ahora más que nunca las consolas son como PCs. Al igual que una gráfica de 2013 no lastra el desarrollo de un juego nuevo (ya que esa gráfica lo podrá mover con parámetros bajos), PS4 no debería suponer un lastre por el momento al menos en juegos cuyos motores gráficos (el de Insomniac que usa en Ratchet y Spiderman y el de Guerrilla, Decima Engine) han sido ya usados en PS4. El problema vendría al desarrollar nuevos motores gráficos pensados desde un inicio en explotar ciertas funciones del sistema, pero estos en concretos no deben suponer ningún esfuerzo adicional para los desarrolladores más allá de la optimización y el QA.
Una pregunta, alguno sabe como puedo linkar la wiki para que tenga la misma ficha que en el hilo de PS5?

abarth escribió:A que parece obvio que la decisión de sacar el juego en PS4 es algo hecho a posterior una vez visto como va el tema coronavirus y lo mucho que va a afectar las ventas de PS5/Series X. En PS4, PS3 y demás, Sony apenas sacó ningún juego cross-gen que fuese first o second party. También es cierto que las arquitecturas eran muy distintas, pero es la forma más eficiente de forzar el cambio: sacando juegos en exclusiva.


A posteriori no es, este juego, horizon, y el nuevo god of war empezaron a desarrollarse en PS4, a diferencia de Demons y Ratchet. Probablemente abrieron un desarrollo paralelo, mientras decidían si se cepillaban la version de PS4 o no.

Con el coronavirus han visto que no van a poder producir las suficientes unidades de PS5 que ellos esperaban. Estamos hablando de 3 super ventas en en rango de 1 año y 2 meses, este, Horizon 2 y el nuevo God of War.

Por otro lado, tenemos que este año han batido records de ingresos en software, y probablemente han visto que quitarse de en medio la PS4 a nivel económico no es bueno para su crecimiento.

De todas formas, no es solo Sony, solo tenéis que mirar que todos los días se siguen anunciando juegos para esta generación, muchos de ellos ni siquiera con versiones para next gen. Esto en generaciones pasadas no ha pasado, a estas alturas todo lo que se anunciaba era para PS360 y PC. Incluso algún juego anunciado solo para next gen, ha anunciado version para current gen después (el de Gollum)

A lo mejor Sony nos sorprende y saca al mercado una PS4 portátil, capaz de correr todo el catalogo y por eso sigue sacando sus juegos en esta .... es coña [carcajad]
Juan_Garcia escribió:Una pregunta, alguno sabe como puedo linkar la wiki para que tenga la misma ficha que en el hilo de PS5?

abarth escribió:A que parece obvio que la decisión de sacar el juego en PS4 es algo hecho a posterior una vez visto como va el tema coronavirus y lo mucho que va a afectar las ventas de PS5/Series X. En PS4, PS3 y demás, Sony apenas sacó ningún juego cross-gen que fuese first o second party. También es cierto que las arquitecturas eran muy distintas, pero es la forma más eficiente de forzar el cambio: sacando juegos en exclusiva.


A posteriori no es, este juego, horizon, y el nuevo god of war empezaron a desarrollarse en PS4, a diferencia de Demons y Ratchet. Probablemente abrieron un desarrollo paralelo, mientras decidían si se cepillaban la version de PS4 o no.

Con el coronavirus han visto que no van a poder producir las suficientes unidades de PS5 que ellos esperaban. Estamos hablando de 3 super ventas en en rango de 1 año y 2 meses, este, Horizon 2 y el nuevo God of War.

Por otro lado, tenemos que este año han batido records de ingresos en software, y probablemente han visto que quitarse de en medio la PS4 a nivel económico no es bueno para su crecimiento.

De todas formas, no es solo Sony, solo tenéis que mirar que todos los días se siguen anunciando juegos para esta generación, muchos de ellos ni siquiera con versiones para next gen. Esto en generaciones pasadas no ha pasado, a estas alturas todo lo que se anunciaba era para PS360 y PC. Incluso algún juego anunciado solo para next gen, ha anunciado version para current gen después (el de Gollum)

A lo mejor Sony nos sorprende y saca al mercado una PS4 portátil, capaz de correr todo el catalogo y por eso sigue sacando sus juegos en esta .... es coña [carcajad]


A posteriori la decisión, además como ya he dicho, llevar estos juegos a PS4 no debe ser nada complicado, complicado será cuando se desarrollen exclusivamente pensando en sacarle rendimiento a PS5.

Y eso, de paso, hace tener esperanzas en ver Horizon más pronto de lo esperado. Quizás salga como el 1, sobre Marzo o incluso antes. Dudo mucho que confien tan poco en PS5 como para anunciarlo para PS4 teniéndolo a más de medio año vista.

GoW sí que no lo espero antes de, como pronto, verano, y no me extrañaría que se fuese a 2022. Apenas tres años para el 2 cuando el primero tardó casi cinco saliendo en una consola distinta. Pero vaya, ojalá.
Se sabe si al comprar el juego en ps4 lo tienes gratis en ps5? Se que en el caso del Horizon es así, pero que para el remaster del primer Spider-Man si que hay que pagar.
luneth91 escribió:Se sabe si al comprar el juego en ps4 lo tienes gratis en ps5? Se que en el caso del Horizon es así, pero que para el remaster del primer Spider-Man si que hay que pagar.


Para el primer Spiderman lo que es de pago es la remasterización, la puesta al dia para ponerlo al nivel visual de Miles Morales. El juego seguirá siendo retrocompatible como mínimo en sus condiciones originales.

Sobre lo otro, hasta que Sony no se pronuncie de forma clara sobre este tema, no se sabe nada.
Veo q muy pocas paginas tienen la version de PS4 para reservar
Eso iba a preguntar, yo al menos no veo aún ninguna página que haya puesto la versión de PS4 para reservar, si es así os agradecería el sitio donde esté.

Un saludo
mota30302 escribió:Veo q muy pocas paginas tienen la version de PS4 para reservar

Lo mismo sale vía DLC solo.
yo creo que lo van a soltar hasta el 2021 entre febrero y marzo,alguna ventaja deben tener los de ps5.
Pues me vendría de lujo que saliera para noviembre en PS4, aunque me jode que lo saquen a 50€ sabiendo que es cortito

https://direct.playstation.com/en-us/ga ... s4.3006158
Whit3W0lf escribió:Pues me vendría de lujo que saliera para noviembre en PS4, aunque me jode que lo saquen a 50€ sabiendo que es cortito

https://direct.playstation.com/en-us/ga ... s4.3006158

Es carne de bajar pronto, incluso de plus si no tienes prisa.
No es raro que no se sepa nada todavía de la reserva de esta edición?
FrM escribió:No es raro que no se sepa nada todavía de la reserva de esta edición?


Si que es raro...
Otro que se lo pillará para ps4, aunque para el Horizon sí que daré el salto a ps5

Venía a preguntarlo pero ya he leído que estamos todos igual, a mes y medio de la salida es raro que yo haya salido la versión física de ps5 no? Igual me espero 1-2 meses para pillarlo, principalmente por lo saturado que tengo Noviembre (Cyberpunk y Valhalla), pero si lo veo a 50 euros en penemovil va a ser muy dificil no pillarlo de salida
Me huele al final que la versión de PS4 nos la vamos a comer en digital.. Espero equivocarme pero huele a gato encerrado, les he preguntado varias veces por Twitter y ni mu.

Un saludo
Mismo precio que en ps5...se acaban de coronar [facepalm]
Pero en ps4 respetan la cara de peter o la van a defenetrar tambien como en el de ps5...
jorge_itachi escribió:Pero en ps4 respetan la cara de peter o la van a defenetrar tambien como en el de ps5...


Si sale Peter, que lo dudo, mantendran la cara original o así deberia ser.
FrM escribió:Me huele al final que la versión de PS4 nos la vamos a comer en digital.. Espero equivocarme pero huele a gato encerrado, les he preguntado varias veces por Twitter y ni mu.

Un saludo


En Estados Unidos si saldra en fisico
El juego saldrá en formato físico en PS4 en todo el mundo casi seguro pero obviamente a Sony le interesa más vender y promocionar la versión de ps5.

Tampoco ayuda que en PS4 te quieran cobrar 60 euros por un juego que por extensión no deberia valer más de 40
Es oficial que nos lo quieren colar a 60€ en ps4?
Si se columpian si!
Cuando se supone su duracion sera inferior a spiderman (que era "corto" su 100%)
A ver cuándo lo ponen para reservar en Fnac, que con un cupón se queda por unos 46€ (eso sí, siendo más corto no debería costar más de 40€-50€ en ps4).
Roberdivx escribió:
jorge_itachi escribió:Pero en ps4 respetan la cara de peter o la van a defenetrar tambien como en el de ps5...


Si sale Peter, que lo dudo, mantendran la cara original o así deberia ser.



https://www.google.com/amp/s/as.com/mer ... 0.amp.html
diex90 escribió:
Roberdivx escribió:
jorge_itachi escribió:Pero en ps4 respetan la cara de peter o la van a defenetrar tambien como en el de ps5...


Si sale Peter, que lo dudo, mantendran la cara original o así deberia ser.



https://www.google.com/amp/s/as.com/mer ... 0.amp.html


Es la versión de ps5, yo estoy hablando de la versión de PS4 del Miles.
@mota30302 Sí, allí ha salido en formato físico junto a Canadá y no sé si en el resto de América, pero en Europa u otros países que yo sepa nada de la versión de PS4.

Un saludo
A ver si lo sacan en la fnac y puedo usar un cupon de 10€ que por 50 ya es más apetecible
Tiene pinta de que nos lo van a cascar en digital en ps4 sí, como dijo por aqui el compañero

Si es así yo me lo compraré ya en ps5. Soy más de físico y más en este tipo de juegos que me molan tanto, además que mi hermano pequeño me lo pedirá sí o sí
En la reserva de la store es una edición unica que entiendo funciona tanto para ps5 como para ps4 ¿ No podria se la fisica tambien asi ?

¿Que al meter el disco en ps4 te descargara la version ps4 por ejemplo?

Yo me lo pillaria de salida en ps4 es un juego que te lo terminas rapido, lo vendes y no le pierdes mucho. Ahora si no aclaran nada...no me voy a gastar 60 eurazos en una expansion de 8 horas....
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5