Mario Kart World su jugabilidad, mecánicas y modos en un Direct de 15 minutos

1, 2, 3, 4
Menuda llorera llevan los jeiters "maduros" de siempre que no serían ni capaces de ganar un circuito de 50cc. [qmparto]

El resto a disfrutarlo (ahora o en el futuro). [beer]
Por un momento pensé que estaba en Vandal.
Una pena.

El juego se ve hermoso y divertido, pero no pienso pasar por el aro a ese precio.

Ni tirar hate ni intentar justificar la piratería en un artículo que es de lujo, duele que no caiga día 1, pero bueno.
Lejump escribió:La de espuma por la boca que sueltan algunos con Nintendo es verdadero cine, en lugar de estar jugando la enesima revisión de TLOUS

El MK tiene buen balance entre lo clásico y las novedades, parece un titulo bastante redondo, hay que ver como se sienten jugablemente los cambios pero siempre se agradece que intenten meter cosas nuevas en una saga tan mitica

Me esperaba algún tipo de world ranking, más allá de los time trials. Me parece mentira que nintendo siga sin subir al carro de las temporadas y ese tipo de contenido.

Que os gusta pagar pases de temporada macho, qué pesadilla, así normal que luego nos timen a todos
A 3 no me fijé pero a 4 va a 30 fps...y espero que sin caídas.
Parece el mario kart con más opciones de juego que han sacado hasta la fecha no? Lo del mundo abierto me lo imaginaba vacío y bueno, tiene coleccionables y tendrá chorrilogros dentro del juego, para echar el rato, explorar y hacer el chorra por ahí más que suficiente.

Pinta genial pero 90€ es un tope al que jamás deberían haber llegado.

Los primeros comentarios... menudo nivel chavales. [cartman]
byevoltor escribió:510€ Para jugar Mario kart World... cawento

Ni loco... [poraki]

Una opinion sin sentido, solo va a tener un juego?

es como decir que pillas un movil de 1200€ para candy crush

Parece un dejavu esto, mismos mensajes que cuando salio la switch
HungryGator escribió:
Drlove106 escribió:Si me dicen que es de la wii , hasta me lo creo

Juego actualmente al Mario Kart Wii y ni punto de comparación :-|

Entonces wii U
Lo visto en el direct está bien, pero son 90€ por un juego que no debería costar más de 60€ (y ya me parecería un poco caro a ese precio).
Javielillo1993 escribió:Ya cansan los comentarios de que MKW vale 90€. Oficialmente sí, pero prácticamente nadie lo va a pagar. En Amazon y en Carrefour está ya a 74,90€. Si aparte se hacen triquiñuelas de Cheques Ahorro o de usuarios nuevos se queda sobre 65-70€. Que sí. Que sigue siendo caro. Pero a Mario sólo se puede jugar en Switch y en ninguna consola más.
Aparte. No comparto, por ejemplo, la gente que va semanalmente a los bares y se gasta en un rato 50€ o más en cervezas, tapas y/o raciones. Pregunto desde mi ignorancia, ¿eso no es caro? Claro que es caro (caro no, carísimo). Pero me diferencio de algunos usuarios de este foro en que lo RESPETO. Algo que brilla por su ausencia últimamente.
Dejemos al mundo vivir. Que cada persona se gaste su puto dinero en lo que le salga de los cojones y no nos metamos en lo que hacen unos y otros. Seremos más felices

Si lo robas te sale más barato.
Se miran los precios oficiales. Ningún juego de la play tampoco lo pillas por 80€, pero es el precio oficial. Yo compro las novedades de play a 44€ en miravia. Pero no es su precio oficial
El juego luce muy bien y tiene pinta de divertidísimo, encima van a recibir muchos juegos que antes no recibían , al final voy a esperar a ver cómo funciona el tema de los precios de los juegos, si no se pasan o bajan rápido de precio pues va a ser mi primera consola de Nintendo en muchos años, será mi complemento a la Xbox.

Para jugar con gente o mis hijos este Mario tiene una pinta increíble. Veremos cuando salga como están los precios
AzagraMac escribió:Esperaba mejores gráficos, no aprecio gran diferencia frente a la Wii.

Sí, si me apuras el de DS está ahí ahí...
Lejump escribió:La de espuma por la boca que sueltan algunos con Nintendo es verdadero cine, en lugar de estar jugando la enesima revisión de TLOUS

Qué ganas de desacreditaros tenéis algunos.

Soys patéticos por ambas partes [facepalm]
@Gynoug a ver si ahora hay que aplaudir todo lo que anuncian sin poder cada uno tener su opinión, lo que hay que leer.

Que a unos les encanta, cojonudo, a otros no. Igualmente de cojonudo.

Cuesta respetar las opiniones cuando no comulgan con la de uno mismo eh!. Parece que alguno os da de comer Nintendo (o la que sea), oye que si es así, olé!!!
AzagraMac escribió:@Gynoug a ver si ahora hay que aplaudir todo lo que anuncian sin poder cada uno tener su opinión, lo que hay que leer.

Que a unos les encanta, cojonudo, a otros no. Igualmente de cojonudo.

Cuesta respetar las opiniones cuando no comulgan con la de uno mismo eh!. Parece que alguno os da de comer Nintendo (o la que sea), oye que si es así, olé!!!

Vamos a diferenciar entre opiniones y gi....eces, como por ejemplo decir que se ve como el de Wii y otras tantas perlas que se sueltan a diario. Dicho esto, por supuesto que cada uno puede opinar lo que le plazca y hacer lo que quiera con su dinero, que para eso es suyo.

Mi opinión es que pinta muy bien, tanto la consola como el juego, pero que no en esta ni en 100 vidas es lógico que este juego pueda costar 90 lereles. Y esto te lo dice uno que se suele calentar bastante rápido en ocasiones y qué al final acaba cayendo en la tentación, aunque no será este el caso, ya que nunca he sido muy fan de Mario Kart.
ruls17 escribió:

Ni loco... [poraki]

El comentario más sensato que he leído sobre switch 2. Los usuarios de Nintendo son una maravilla, les atracan y además aplauden y corren a las tiendas. Esperpéntico es poco.

Por esa regla de tres, y aunque no soy yo mucho de Nintendo:

560 euros si quieres jugar al God Of War Ragnarok. 500 de consola + 60 del juego.

O lo mismo si te compras una Series X y el Indiana Jones, 560 pavos...

Digo yo que el que se compre una Switch 2, jugará a más cosas aparte del Super Mario.
No se cuantos personajes para elegir y no poder jugar con tu propio Mii es un poco bajón :(
GUARRICOS escribió:90 euros por un videojuego que les habrá costado cuatro céntimos hacerlo

Ya que es un reciclado del anterior con algunos añadidos.

Por tanto, su precio está desorbitado para lo que realmente vale.

Sí hablamos de una superproducción de Sony de esas que hace, pues ya lo puedo entender.

Pero joder que es un maldito copia y pega lo del Mario.

jodo los trolls sonyers llorones cada día estáis mas jodidos eh? [+risas] [+risas]

decir que es un juego reciclado... Madre mia [qmparto] [qmparto]

"superproduccion de sony" [qmparto]

Anda, deja de tragar lefa del amo, que por lo menos a los youtubers y vandals de turno les pagan por ello, tu estás haciendo el ridículo de gratis [facepalm]
loli777 escribió:Mario más switch 2 509 euros
PlayStation digital 500 euros, más lector 89 euros, más gta6 100 euros, total 680 euros
Xbox series x550 euros más gta6 100 euros, igual 650 euros

En definitiva, esta generación se nos va de las manos y el bolsillo

La peor de todas, nada más que refritos y continuaciones que aseguran ventas, llamarme nostálgico y viejo, pero echo de menos las generaciones pasadas, que sí que hay que renovar, pero da la sensación que las compañías no renuevan, solo suben precios y sacan refritos, véase por tropecientavez The Last sofás x 130 euros

con 51 años, triste y derrotado te comprendo perfectamente.
yo ando similar
Por cierto, que lo del precio de los juegos tampoco estoy de acuerdo, pero que vengan aqui a criticar los de :

"me compro por 800 el pack de ps5 con destruction all stars"

"last of us re re re re re remake reservado"

"subir ps plus cada año es normal"

"ps5 pro vale lo que cuesta"

"es normal que 5 años después una consola valga mas cara en vez de la mitad"

Pero ya lo que no me esperaba era los jetas estos que llevan diciendo que switch está desfasada , y cuando sacan la "competencia" vale el triple [+risas] [+risas] y ahora que saca nintendo algo potente a precio de steam deck, también les parece mal [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pone nintendo la switch 2 a 300 euros y estarían llorando porque no es potente.

No cabe un farsante mas.
Drlove106 escribió:
Javielillo1993 escribió:Ya cansan los comentarios de que MKW vale 90€. Oficialmente sí, pero prácticamente nadie lo va a pagar. En Amazon y en Carrefour está ya a 74,90€. Si aparte se hacen triquiñuelas de Cheques Ahorro o de usuarios nuevos se queda sobre 65-70€. Que sí. Que sigue siendo caro. Pero a Mario sólo se puede jugar en Switch y en ninguna consola más.
Aparte. No comparto, por ejemplo, la gente que va semanalmente a los bares y se gasta en un rato 50€ o más en cervezas, tapas y/o raciones. Pregunto desde mi ignorancia, ¿eso no es caro? Claro que es caro (caro no, carísimo). Pero me diferencio de algunos usuarios de este foro en que lo RESPETO. Algo que brilla por su ausencia últimamente.
Dejemos al mundo vivir. Que cada persona se gaste su puto dinero en lo que le salga de los cojones y no nos metamos en lo que hacen unos y otros. Seremos más felices

Se miran los precios oficiales. Ningún juego de la play tampoco lo pillas por 80€, pero es el precio oficial. Yo compro las novedades de play a 44€ en miravia. Pero no es su precio oficial

Se mira el precio por el que lo vas a comprar. De que me vale a mí que los juegos de Switch 1 valgan oficialmente 59,99€ (salvo 2 ó 3 que valen 69,99€) si yo los compro en Carrefour a 46,90€ menos descuentos de 3 ó 5€ de la tarjeta.
Y que conste, como he dicho antes, que no comparto en absoluto ni los 90€ ni los 75€ a los que lo tienen Amazon y Carrefour. Otra rebaja de 15€ le hace falta (y 60€ sigue siendo carete).
El precio de la consola bueno... Se hablaba de una horquilla de 400-450€ (en la encuesta yo puse 429,99€) y al final 470€. Quizás algo cara pero con el tiempo la amortizas de sobra
Sheri escribió:Me compré la PS5 por 400 penes aceptando que pagaría 100 por GTA VI.

Esta gente quiere que pague lo mismo, pero me ofrecen una switch 2 y un mario Kart?

Mis cojones 33.

Algunos preferimos el software de Nintendo a pelijuegos [oki]
Meneillos43 escribió:
Sheri escribió:Me compré la PS5 por 400 penes aceptando que pagaría 100 por GTA VI.

Esta gente quiere que pague lo mismo, pero me ofrecen una switch 2 y un mario Kart?

Mis cojones 33.

gta vi pelijuego?
se ta ido la olla compañero
viendo tu firma, entonces final fantasy y resident evil entrarían en esa categoría también no?
pelijuegos son hellblade 2 o detroit become human. un poco de criterio no?
y además parece que usas el término de forma peyorativa…
que edad tienes?
loli777 escribió:
W68 escribió:Deseando saber el precio de los DLCs de pistas, pero sólo por curiosidad malsana. [sati] Me sigue gustando mucho más el Mario Kart 8, que con todas las pistas y personajes DLC es el juego de karts definitivo. Las novedades de este MK World, salvo obviamente las mejoras técnicas, me parecen que sobran casi todas. Esos grindeos...

@loli777 La PSX salió a 360 euros, pelada con un mando, hace 30 AÑOS. Muchos juegos de SNES salían a 13.990 pelas (84 euros). En realidad, este mundillo siempre ha sido bastante caro si jugabas a lo último y de salida.

Si cierto, pero con el tiempo bajó de precio por sus ventas como churros, esta generación es lo contrario, solo sabe subir precios
Sony ya se la comió doblada con Ps3 cuando salio a la venta, tuvo que rectificar, eso a día de hoy es poco viable

Nintendo es "especial" porque sus clientes son "especiales". Lo sabe Nintendo y lo sabemos todos. Ninguna empresa hace barrabasadas sin clientes que las apoyen. No por nada Nintendo se ha hecho de oro con las tres mismas sagas (geniales, sí) de siempre y hardware desfasado.

(PERSONAL OPINION)
W68 escribió:
loli777 escribió:Nintendo es "especial" porque sus clientes son "especiales". Lo sabe Nintendo y lo sabemos todos. Ninguna empresa hace barrabasadas sin clientes que las apoyen. No por nada Nintendo se ha hecho de oro con las tres mismas sagas (geniales, sí) de siempre y hardware desfasado.

(PERSONAL OPINION)

Como Rockstar con GTA
Sony con su marca PlayStation
Capcom con Resident Evil
Microsoft con Halo

Todas tienen seguidores aferrados a su marca estrella y saben que lo compraran si o si…

Ya es cuestión de cada uno ver si lo que te ofrecen merece la pena y pagar lo que piden…
Cuanto puto hater en los comentarios es flipante [jaja]
Yo si compraré de salida con este Mario Kart, reservada en Amazon. [beer]
Nintendo se está pasando con los precios. Por supuesto, el que piense que lo vale y quiera que los pague.
AzagraMac escribió:Esperaba mejores gráficos, no aprecio gran diferencia frente a la Wii.

Ahora ve, pon la Wii, vuelves y posteas.

Porque es obvio que no tienes memoria fotográfica.

mogurito escribió:
256k escribió:Joder, estoy hasta la polla ya del juego y ni ha salido, pero es que claro, es de lo poco que pueden enseñar, y eso lo entiendo, pero ostias, es que han ido trailers, luego 2 dias enseñando carreras y mecanicas todo el rato en directos, y ahora otros 15min.. pff

Me sigo quedando mi mario kart 8 con tropecientosmil circuitos

Pues espérate porque viendo la tendencia lo tendrás refrito en la Switch 3 a 90€ como poco.

Sobre el juego pues se ve bien, gráficamente pobre pero con diseños muy bonitos marca Nintendo, buena jugabilidad y alguna novedad. La pega en mi opinión personal es que llega un momento que uno termina cansado te ver tantos juegos de Mario Kart que ya deja de interesarle. Se ve buen juego pero me tiene cansado.

Literalmente llevan 11 añazos sin sacar un Mario Kart nuevo en consola. [facepalm]
berny6969 escribió:

Ni loco... [poraki]

Una opinion sin sentido, solo va a tener un juego?

es como decir que pillas un movil de 1200€ para candy crush

Parece un dejavu esto, mismos mensajes que cuando salio la switch

Y misma gente
Cuadri escribió:Menuda llorera llevan los jeiters "maduros" de siempre que no serían ni capaces de ganar un circuito de 50cc. [qmparto]

El resto a disfrutarlo (ahora o en el futuro). [beer]

No en vano ahora los vehículos pueden ir por encima del mar.

Todas esas extensas superficies de agua son los lloros de todos estos "nintenderos desilusionados" [poraki]

Meneillos43 escribió:

Mis cojones 33.

Qué dices? Si los pelijuegos esos son la polla.

Yo por ejemplo me estoy viendo ahora la segunda temporada de The Last Sofás.

Cuántos euros de ahorro son esos para gastar en mi setup?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La verdad es que a mí me ha decepcionado un poco con el direct, siento que es una oportunidad perdida para hacer algo más novedoso,

eso sí, sigue siendo dia 1 para mí
Pero ha habido alguna vez un direct bueno de MK?

Nunca me ha flipado ningun trailer de MK
Pero jugando....jugando es otra cosa, es otra liga, es otro nivel de dversión.

[beer]
Enserio hay gente que se va a gastar 90€ en el Mario Kart? Si en todos los lados está a 70/75€

Y si lo compras junto a la consola son 40€
Meneillos43 escribió:

Mis cojones 33.

GTA siempre fue y será el canijuego.
Javielillo1993 escribió:
Drlove106 escribió:

Se mira el precio por el que lo vas a comprar. De que me vale a mí que los juegos de Switch 1 valgan oficialmente 59,99€ (salvo 2 ó 3 que valen 69,99€) si yo los compro en Carrefour a 46,90€ menos descuentos de 3 ó 5€ de la tarjeta.
Y que conste, como he dicho antes, que no comparto en absoluto ni los 90€ ni los 75€ a los que lo tienen Amazon y Carrefour. Otra rebaja de 15€ le hace falta (y 60€ sigue siendo carete).
El precio de la consola bueno... Se hablaba de una horquilla de 400-450€ (en la encuesta yo puse 429,99€) y al final 470€. Quizás algo cara pero con el tiempo la amortizas de sobra

Sigues estando equivocado con lo del precio. El precio se mira por el oficial. Por lo que tú consigas el juego no tiene nada que ver.
No intentes darle vueltas a la cosa que no es así.
Que tú te quedas conforme, estupendo , pero las cosas se miran con su valor oficial.
Entonces a partir de ahora te digo que los juegos de ps5 valen 44€, que es lo que cuestan en miravia no? Las ofertas de casa tienda es cosa de ellos, como si te lo quieren regalar
eyetoy escribió:Enserio hay gente que se va a gastar 90€ en el Mario Kart? Si en todos los lados está a 70/75€

Evidentemente nadie va a pagar los 90€ pero lo preocupante no es eso, es que si el dia de mañana siguen subiendo los precios oficiales las ofertas ya no serán 75€ sino 90€, ese es el problema.
Tortuga Ninja escribió:
eyetoy escribió:Enserio hay gente que se va a gastar 90€ en el Mario Kart? Si en todos los lados está a 70/75€

Evidentemente nadie va a pagar los 90€ pero lo preocupante no es eso, es que si el dia de mañana siguen subiendo los precios oficiales las ofertas ya no serán 75€ sino 90€, ese es el problema.

Vamos a comparar novedades

Imagen

y ojo, para mi está mal LOS DOS
Pues pinta genial. Eso sí lo del GameChat lo tienen que cambiar a la de ya, eso de que te reduzca la pantalla del juego no le veo sentido.
Dj Kane escribió:Por cierto, que lo del precio de los juegos tampoco estoy de acuerdo, pero que vengan aqui a criticar los de :

"me compro por 800 el pack de ps5 con destruction all stars"

"last of us re re re re re remake reservado"

"subir ps plus cada año es normal"

"ps5 pro vale lo que cuesta"

"es normal que 5 años después una consola valga mas cara en vez de la mitad"

Pero ya lo que no me esperaba era los jetas estos que llevan diciendo que switch está desfasada , y cuando sacan la "competencia" vale el triple [+risas] [+risas] y ahora que saca nintendo algo potente a precio de steam deck, también les parece mal [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pone nintendo la switch 2 a 300 euros y estarían llorando porque no es potente.

No cabe un farsante mas.

Se condena tanto lo uno como lo otro,estamos pasando por un momento crítico en el cual las compañías DEBEN llevarse una dosis de realidad, cada una de ellas ya pasó los límites de lo aceptable hace tiempo y lo que es peor cuando algo cuela pues le siguen las otras y nosotros lo normalizamos dejándonos llevar por el efecto rebaño, muchos de los que llamamos "haters" son los que quizá consigan que no tengáis que pasar por el aro toda la vida.
Históricamente ya paso mas veces, ego desmedido tras momento de éxito( muchas veces procedido este de momento de fracaso) se vienen arriba con medidas y precios anticonsumidor (encima Nintendo con su hardware que nace desfasado pero te lo cobran a precio de nex gen)
Y ahora estamos en ese punto, hay dos opciones o alzar la voz e intentar cambiar las cosas o ser un zombi siguiendo a los otros zombis y bajarte los pantalones con cada nueva medida y que te dejen.el culo como la bandera de Japón.

Pedazo de comentario troll, de verdad que algunos os superáis tirando mierda por tirar, si no te gusta no entiendo el afan de enmierdar sin mas, una wii no podría mover ese juego y lo sabes mas que perfectamente, pero hay que ir de guay con el hate porque parece que esta de moda.

Que ataques por el precio es mas que licito, o que se sigan reciclando cosas de unas versiones a otras con pocos añadidos, pero decir que es un juego de wii... tela eh.
CASTIGADOR escribió:

Pedazo de comentario troll, de verdad que algunos os superáis tirando mierda por tirar, si no te gusta no entiendo el afan de enmierdar sin mas, una wii no podría mover ese juego y lo sabes mas que perfectamente, pero hay que ir de guay con el hate porque parece que esta de moda.

Que ataques por el precio es mas que licito, o que se sigan reciclando cosas de unas versiones a otras con pocos añadidos, pero decir que es un juego de wii... tela eh.

A lo mejor no entiendes que todo no es el músculo gráfico. Yo sigo viendo el mismo juego de antaño, gráficos a parte que lógicamente se tiene que ver mejor, pero vaya no te creas que mucho más.
El juego es más de lo mismo , si me dices que el el juego de wii remasterizado también me lo creo
Ya lo dicho muchísimas veces, Nintendo tiene su grupo inmenso de seguidores que no necesitan que le ofrezcan mucho más para que se lo compren todo
Nintendo labs? Por dios si hasta eso vendió
La consola por 500? Cómo si la ponen a 1000
Nintendo es lo mismo que Apple, sus fieles que lo compran todo y listo
darksch escribió:Pues pinta genial. Eso sí lo del GameChat lo tienen que cambiar a la de ya, eso de que te reduzca la pantalla del juego no le veo sentido.
Creo que se puede configurar para ver únicamente el juego.
Wence-Kun escribió:Una pena.

El juego se ve hermoso y divertido, pero no pienso pasar por el aro a ese precio.

Ni tirar hate ni intentar justificar la piratería en un artículo que es de lujo, duele que no caiga día 1, pero bueno.

Pero si con la consola sale a 40-50€. También es caro? xD
Drlove106 escribió:A lo mejor no entiendes que todo no es el músculo gráfico. Yo sigo viendo el mismo juego de antaño, gráficos a parte que lógicamente se tiene que ver mejor, pero vaya no te creas que mucho más.
El juego es más de lo mismo , si me dices que el el juego de wii remasterizado también me lo creo
Ya lo dicho muchísimas veces, Nintendo tiene su grupo inmenso de seguidores que no necesitan que le ofrezcan mucho más para que se lo compren todo
Nintendo labs? Por dios si hasta eso vendió
La consola por 500? Cómo si la ponen a 1000
Nintendo es lo mismo que Apple, sus fieles que lo compran todo y listo

El que no entiende mas bien eres tu, nadie dice que no reciclen circuitos y cosas, pero siempre tendrá añadidos nuevos, porque lo mismo que atacas en MK lo puedes hacer con muchísimos juegos del mercado.

Nintendo tiene una legión de fans ciertamente pero algunos no lo vamos a comprar todo porque sea nintendo, en mi caso hace mucho que me baje del carro en lo referente a comprar ciertos productos especialmente con precios infladisimos, va a ser que no ya sea nintendo, apple o rita, no todo vale.

A 1.000€ esta consola no la habría comprado apenas nadie, al precio actual muchos la compraremos y otros muchísimos no, y los juegos pues por mucho precio oficial que ponga nintendo hay alternativas para ahorrarse dinero igual que las hay con juegos de otras consolas, al final es lo de siempre, algunos pagaran precio oficial, otros se ahorraran dinero en webs con precios menores y otros esperaran a una bajada, nada nuevo.
MIra que el juego le tengo ganas, pero comprarme la consola solo por el Mario,,, Creo que tirare del 8 un par de años hasta que pille la consola bien de precio.
Es entrar en una noticia de Nintendo, y a actualizar la lista de ignorados. Es que no falla macho.

Respecto al juego, luce genial y tiene una pintaza tremenda. Menudas ganazas le tenemos en casa. Mi hijo (6 años) y mi mujer están con más hype que yo jejeje. Menudos vicios veraniegos se nos vienen encima.
Que gente más cansina macho, 500€ para jugar a Mario kart....claro, 800 para jugar a the last of us no? [beer] De verdad, cansáis mucho, y los que decís de esperar un tiempo para que salga más barato ya podeis esperar sentados, y menos como nintendo siga las malas ideas de sony y acabe subiendo la consola de precio.

Servidor esperando al dia 5 de Junio para darle fuerte, como hice en su dia con el 8 en wiiU que me dió cientos y cientos de horas de diversión, que si, que se han pasado con el precio del juego, es mas, me gustaria comprarlo fisico pero es cierto que no voy a pagar 75€ por el, si, 75, porque 90 no va a pagar nadie a no ser que vaya al game de turno a que lo estafen, me quedo el digital que total, no lo voy a vender y va a estar siempre en la consola.
193 respuestas
1, 2, 3, 4