La gran apuesta de Nintendo para el lanzamiento de Switch 2 es Mario Kart World, así que nada mejor que un Direct de unos 15 minutos para descubrir todas las mecánicas, modos y características del juego que acompañará a la consola en su debut el 5 de junio. Esta nueva entrega de Mario Kart tiene la presión de impulsar el despegue de la nueva consola de Nintendo y la misión aparentemente imposible de igualar a Mario Kart 8 Deluxe, que suma más de 67 millones de unidades despachadas después de ocho años en el mercado.
La gran novedad de Mario Kart World se esconde en su propio nombre. Esta entrega tiene un mundo que actúa como un circuito de carreras, ya que todo el continente es terreno hábil para conducir. Los jugadores pueden seguir la senda establecida, pero también desviarse de un circuito y recorrer la distancia que lo separa del siguiente. Esta característica permite ofrecer un mundo cohesionado donde hay diferentes biomas, desde llanuras a ciudades pasando por zonas acuáticas, desiertos, tundras heladas, entornos urbanos y volcanes. Además, el ambiente cambiará según el momento del día y las condiciones atmosféricas.
Los jugadores se encontrarán con una colección de circuitos compuesta por nuevos escenarios y otros ya conocidos. Los veteranos vuelven con un aspecto diferente debido a que todos los circuitos están influenciados por la zona del mundo en la que se encuentran. Respecto a los pilotos, hay decenas de personajes y vehículos, cada uno con sus propias estadísticas. Tenemos los circuitos, los pilotos, los vehículos y ya solo faltan los objetos. Los objetos aleatorios que se pueden conseguir durante las carreras son una de las características de Mario Kart, y en esta entrega los jugadores se encontrarán con opciones conocidas y nuevas.
Mario Kart World no solo ofrece un mundo por explorar, sino que también aumenta su propuesta a nivel de modos de juego y participantes. El modo Grand Prix admite hasta 24 jugadores que compiten por conseguir el mayor número de puntos posible a lo largo de cuatro circuitos conectados; en Supervivencia los jugadores serán desafiados a competir en un circuito tras otro sin hacer ninguna parada; y en el modo Libre cada uno decide el rumbo que prefiere elegir. Se trata de una opción para aquellos que simplemente quieran explorar el continente que ofrece Mario Kart Word, una actividad que tiene recompensa. En todos los casos el título admite multijugador local para hasta 4 personas en una consola y online.

La propuesta de Mario Kart World va más allá de la jugabilidad y de acompañar a Switch 2. Este título también será un catalizador para vender mandos Joy-Con 2 y volantes Joy-Con 2, así como una buena muestra de las posibilidades de la función GameChat que permite a los jugadores comunicarse mediante el micrófono integrado de la consola y compartir su pantalla en tiempo real. También se puede incluir la cámara de Switch 2 para añadir vídeo al chat.