Me he leido todo lo que habéis puesto pero quería tener horas de juego para dar una opinión.
Es un juego que me gusta mucho, es mucho más divertido que MK8DX. El modo supervivencia le da un bonus al juego increible, ya sea offline y por encima de todo online. Los Grand Prix son los grandes perjudicados del modo LIBRE. Como habéis comentado, hay algunos circuitos donde se ven esas carreteras enormes y rectas que llaman la atención. Eso en otro juego no habría pasado pero en un circuito de 24 pilotos en el online ahi no importa pero en modo offline que es todo mas tranquilo si que llama la atención.
Un nuevo estilo de conducción. Intentar subirte a una barra o a un tendido electrico siempre da ventaja pero debes arriesgarte, puedes caerte. Igual ocurre en las grandes rectas, hay que hacer el drif en lugar de con derrape yendo recto. De esto último tarde en darme cuenta en las zonas de agua que no entendia porque perdia posiciones a lo loco si no habia olas ni nada para ir mas rapido. Se trata de dominar bastantes "artes" y no solo es derrapado como antes.
Si quieres meter 24 pilotos tienes que hacer todos los circuitos habilitados para batallas de 15 pilotos en 3-4 metros y eso condiciona. ¿Qué ocurre en esos circuitos cuando vas solo? Que es monotono y demasiado facil, como ya han comentado, quitando los ultimos circuitos, es dificil salirse. ¿Qué ha hecho Nintendo? Que sea muy dificil escaparse respecto a MK8DX. He pensado ya varias veces si compensa realmente ir primero porque en cada carrera hay 4-5 conchas azules. Y cuando te levantas lo mismo te vienen 10 pilotos a tope de conchas y armas que te vas al puesto 15 en segundos. Es por ello que creo que lo mejor es ir segundo, con una banana o una concha puesta y esperar a la parte final para ponerte primero.
En MK8DX, sin yo ser un gran piloto, arrasaba con Donkey Kong y un kart que proporcionase bastante velocidad para escaparme, aquí eso no funciona. Tener 23 pilotos detras armandose todo el rato con mil cosas y tu con monedas o una banana que no te protegen de las 4-5 conchas azules por pantalla. Es por ello que por ahora tanto en gran prix como en online ahora estoy con Baby Mario y a tope de aceleración. Si me parece más dificil que su antecesor, no se si por tener tanto piloto o porque la CPU es más complicada. Me ha parecido varias veces ver que suele haber un piloto que ni haciendolo muy bien es facil pillarle.
Sobre los personajes, no quiero saber ni cuantos hay, pero ya me he pasado todos los Grand Prix y a punto de terminar todas las monedas con su limite (lo lei por aqui). Espero que haya mas personajes y no solo aquellos que son un estilo diferente del mismo personaje. ¿Qué sentido tiene tener varios Marios? Que hagan como en MK8DX con Yoshi, que primero le seleccionabas y luego se abria una ventanita con 9 colores de Yoshi. Aqui me parece un relleno en la lista de selección MUY TONTA. Aparte del mago (no caigo en el nombre) y de pasarte los GP ganando, ¿hay alguna forma de conseguir personajes?
Y por último, el modo libre o world. Le he echado unas horas y... para mi es la gran decepción. Cuando me encontraba los primeros personajes iba rapido a saludarlos a ver que me contaban y.... no hay contacto. Solo ir por circuitos sin carreras y encontrarte con P de minijuegos. Como en el odyssey cuando encuentras un espantapajaros, siempre lo mismo. Tampoco me ha parecido que esté muy relleno y muchas zonas vacias. Os juro que decia "va a ser para mi un gta donde no hare ni misiones, solo disfrutare de los entornos, secretos y personajes que habrá por el mapa". Pues nada de nada...