Mario Kart World | Lanzamiento: 5 de junio de 2025 | PVPR: 89,99€ en físico / 79,99€ en digital

Encuesta
¿Vas a comprar Mario Kart World?
70%
326
 0%
1
17%
78
9%
43
4%
20
Hay 468 votos.
Supongo que en el modo libre no hay manera de saber dónde están las P con las misiones.

He tardado un rato en dar con una.
No me termino de acostumbrar a este juego, en switch no era muy malo jugando, pero en este desde el comienzo parezco un paquete, ahora estoy centrado más en jugar Pokémon, pero en. Tanto pueda entrenaré duro para ver si me hago a este juego y puedo disfrutarlo como se merece.
A mi me pasa igual, no termino de cogerle el punto. Me siento más torpe, más manco. Tanto contra la cpu como online. No se
Me he leido todo lo que habéis puesto pero quería tener horas de juego para dar una opinión.

Es un juego que me gusta mucho, es mucho más divertido que MK8DX. El modo supervivencia le da un bonus al juego increible, ya sea offline y por encima de todo online. Los Grand Prix son los grandes perjudicados del modo LIBRE. Como habéis comentado, hay algunos circuitos donde se ven esas carreteras enormes y rectas que llaman la atención. Eso en otro juego no habría pasado pero en un circuito de 24 pilotos en el online ahi no importa pero en modo offline que es todo mas tranquilo si que llama la atención.

Un nuevo estilo de conducción. Intentar subirte a una barra o a un tendido electrico siempre da ventaja pero debes arriesgarte, puedes caerte. Igual ocurre en las grandes rectas, hay que hacer el drif en lugar de con derrape yendo recto. De esto último tarde en darme cuenta en las zonas de agua que no entendia porque perdia posiciones a lo loco si no habia olas ni nada para ir mas rapido. Se trata de dominar bastantes "artes" y no solo es derrapado como antes.

Si quieres meter 24 pilotos tienes que hacer todos los circuitos habilitados para batallas de 15 pilotos en 3-4 metros y eso condiciona. ¿Qué ocurre en esos circuitos cuando vas solo? Que es monotono y demasiado facil, como ya han comentado, quitando los ultimos circuitos, es dificil salirse. ¿Qué ha hecho Nintendo? Que sea muy dificil escaparse respecto a MK8DX. He pensado ya varias veces si compensa realmente ir primero porque en cada carrera hay 4-5 conchas azules. Y cuando te levantas lo mismo te vienen 10 pilotos a tope de conchas y armas que te vas al puesto 15 en segundos. Es por ello que creo que lo mejor es ir segundo, con una banana o una concha puesta y esperar a la parte final para ponerte primero.

En MK8DX, sin yo ser un gran piloto, arrasaba con Donkey Kong y un kart que proporcionase bastante velocidad para escaparme, aquí eso no funciona. Tener 23 pilotos detras armandose todo el rato con mil cosas y tu con monedas o una banana que no te protegen de las 4-5 conchas azules por pantalla. Es por ello que por ahora tanto en gran prix como en online ahora estoy con Baby Mario y a tope de aceleración. Si me parece más dificil que su antecesor, no se si por tener tanto piloto o porque la CPU es más complicada. Me ha parecido varias veces ver que suele haber un piloto que ni haciendolo muy bien es facil pillarle.

Sobre los personajes, no quiero saber ni cuantos hay, pero ya me he pasado todos los Grand Prix y a punto de terminar todas las monedas con su limite (lo lei por aqui). Espero que haya mas personajes y no solo aquellos que son un estilo diferente del mismo personaje. ¿Qué sentido tiene tener varios Marios? Que hagan como en MK8DX con Yoshi, que primero le seleccionabas y luego se abria una ventanita con 9 colores de Yoshi. Aqui me parece un relleno en la lista de selección MUY TONTA. Aparte del mago (no caigo en el nombre) y de pasarte los GP ganando, ¿hay alguna forma de conseguir personajes?

Y por último, el modo libre o world. Le he echado unas horas y... para mi es la gran decepción. Cuando me encontraba los primeros personajes iba rapido a saludarlos a ver que me contaban y.... no hay contacto. Solo ir por circuitos sin carreras y encontrarte con P de minijuegos. Como en el odyssey cuando encuentras un espantapajaros, siempre lo mismo. Tampoco me ha parecido que esté muy relleno y muchas zonas vacias. Os juro que decia "va a ser para mi un gta donde no hare ni misiones, solo disfrutare de los entornos, secretos y personajes que habrá por el mapa". Pues nada de nada...
Cuidado que no es como pensamos... comprobado los turbos rectos y otras cosas no dan ventaja:

https://youtu.be/EmwKJiP4r-8?si=M8xltjw-AIGBMK3I

En éste MK tiene muchísima mas importancia las trazadas y caminos que seguimos que el tema turbos y tal. Cada pista tiene ocultas muchas trazadas, es cosa de jugar y jugar y correr contra fantasmas para ir descubriendo. Y si eso lo combinas con acrobacias entoooonces tenemos el combo ganador.
Para los que venís de otras consolas y no sabéis jugar o lo habéis tocado un par de veces jugando con amigos para echar risas yo diría que lo primero es volver a las bases, meteros en el circuito de Mario y empezar a retaros a vosotros mismos en contrarreloj, mejorando vuestro propio tiempo poco a poco toda la tarde pensando en qué podéis mejorar, y cuando hayáis mejorado todo lo posible, descargaros el fantasma del primer clasificado actual, mirarlo 5 veces, y sin retarlo, volvéis a empezar.

El circuito de Mario es básico, diría que es el mejor para empezar, yo es lo que hice en su época con el de Super Nintendo, te da un sentido muy bueno a la hora de calcular las trayectorias de los derrapes en las curvas y eso es básico, acotar en las esquinas continuamente.

Si estáis así una semana ya veréis como os resulta todo mucho más sencillo y no os sentís mancos ;)
Se puede reasignar botones independientemente a un juego exclusivamente ?

No me gusta nada mantener A para acelerar, y menos aún que acelere solo.

Me gustaría acelerar con ZR y derrapar pulsando A.

Hay alguna manera ? vi que yendo a Accesibilidad se puede cambiar el orden de los botones, pero implica un cambio para todo el sistema, no puede ser que hayan puesto algo así y no lo puedan adaptar a cada juego que me de la gana cambiar asignaciones.
Todavía no he probado las batallas de globos, a mi siempre es lo que más me gustaba, me lo estoy reservando [Ooooo]

Que maravilla de juego, cuantos años sin un Mario Kart nuevo, esto es histórico :)

Yo por mi parte estoy tratando de hacer lo de las paredes y lo de los cables del vídeo anterior, qué lástima no tener todo el tiempo del mundo.
AZFoX escribió:Se puede reasignar botones independientemente a un juego exclusivamente ?

No me gusta nada mantener A para acelerar, y menos aún que acelere solo.

Me gustaría acelerar con ZR y derrapar pulsando A.

Hay alguna manera ? vi que yendo a Accesibilidad se puede cambiar el orden de los botones, pero implica un cambio para todo el sistema, no puede ser que hayan puesto algo así y no lo puedan adaptar a cada juego que me de la gana cambiar asignaciones.

Es así, como pasaba en Switch 1. El mapeo de botones es a nivel de sistema y no de juego.
Marcos Ri escribió:Cuidado que no es como pensamos... comprobado los turbos rectos y otras cosas no dan ventaja:

https://youtu.be/EmwKJiP4r-8?si=M8xltjw-AIGBMK3I

En éste MK tiene muchísima mas importancia las trazadas y caminos que seguimos que el tema turbos y tal. Cada pista tiene ocultas muchas trazadas, es cosa de jugar y jugar y correr contra fantasmas para ir descubriendo. Y si eso lo combinas con acrobacias entoooonces tenemos el combo ganador.

Joder que pedazo de canal, muy muy util, han cambiado muchísimas mecanicas que no son nada evidentes y esto es oro puro

Por cierto, QUE MENOS que haber dado la posibilidad de tener un mapeo de botones… acabo con el dedo fatal de estar pulsando todo el rato la A para acelerar, de las formas de implementar los controles han elegido la PEOR. Y lo de acelerar solo tampoco me gusta
Una serie de dudas:

Tengo una nsw2 y 2 perfiles con online, podemos jugar juntos en online cada uno con su perfil sumando puntos y que no sea con una copia de mi nombre?

Alguna manera de llevar a los amigos a partidas multijugador con desconocidos?
El online me va muy fino y eso que estoy con wifi
@Marcos Ri

Muy útil, gracias!!!

Alguien sabe de qué depende los puntos que te dan al finalizar la carrera?
Imagino que en función de posición y nivel del resto, pero por curiosidad...

Un saludo!
Hacía mucho tiempo que no me enganchaba tanto a un juego, estoy descubriendo el montón de posibilidades que da, aquí hay que ser cabrón y no sólo buen piloto. A destacar la inteligencia artificial, bastante apañada.
Personalmente, que el modo Gran Prix (las copas de siempre vamos) sea la primera carrera como siempre a 3 vueltas en un circuito y luego las otras tres carreras sean ir de un circuito al otro y dar una sola vuelta no me ha gustado NADA. Primero porque solo das una vuelta a los siguientes circuitos, segundo porque el camino de circuito A a circuito B suele ser bastante soso, tercero porque al circuito que le haces las 3 vueltas, el primero de cada copa, suele ser el más soso de esa copa, y cuarto, por las salidas lanzadas, que me parecen feas.

Me gustaba mucho más el modo Gran Prix de toda la vida, 4 carreras, 4 circuitos, 3 vueltas (por norma general).
dardomix escribió:@Marcos Ri

Muy útil, gracias!!!

Alguien sabe de qué depende los puntos que te dan al finalizar la carrera?
Imagino que en función de posición y nivel del resto, pero por curiosidad...

Un saludo!

Posición según el número de corredores y el "rank" de los otros en teoría si
Kuroichi escribió:Una serie de dudas:

Tengo una nsw2 y 2 perfiles con online, podemos jugar juntos en online cada uno con su perfil sumando puntos y que no sea con una copia de mi nombre?

Sobre lo primero, ni idea.

Sobre lo segundo, se tiene que meter uno a buscar partida y el otro unirse si queda hueco... (Un poco chapuza, porque en Supervivencia es imposible entrar con amigos, se llenan las salas enseguida)
Hola, nosotros estamos ya dándole al competitivo, si alguien cree que puede ser bueno de verdad y dedicarle horas, me mande privado y le meto de trial para probar.

El juego está muy guapo, merece la pena.
Kuroichi escribió:Una serie de dudas:

A esto nos hemos enfrentado varios ya, y como todos los menús del juego que no tienen sentido, la implementación de esto es paupérrima.

Para poder ir con amigos a enfrentaros a randoms, tenéis que uniros a una sesión online vosotros solos, 1 persona se une a una partida online él solo, y los amigos le siguen desde la pestaña amigos, todo eso rezando para que no se llene por completo rápidamente la lobby, sino tendréis que esperar a que se vacíe, esperando desde la pantalla de Amigos

¿Porque para qué iban a implementar el poder crear a un grupo e iros todos a buscar partida y llenarla verdad?
Y modo supervivencia con amigos, se puede?
cristan escribió:Y modo supervivencia con amigos, se puede?

No. No se puede…

Otra cosa a la lista. Espero que estén ya trabajando en un parche para solucionar los sinsentidos mas grandes que tiene el juego
fastdrmcy_ escribió:

No. No se puede…

Otra cosa a la lista. Espero que estén ya trabajando en un parche para solucionar los sinsentidos mas grandes que tiene el juego

Me sorprende tanto que 11 años de Mk8 no hayan metido cosas tan básicas como estas.
cristan escribió:
fastdrmcy_ escribió:

No. No se puede…

Me sorprende tanto que 11 años de Mk8 no hayan metido cosas tan básicas como estas.

Exacto. Es que muchas cosas del MK8 no las han trasladado a este, cosas muy básicas en la parte lógica del juego.
Pero claro, MK8 ha tenido muchas actualizaciones. Habrá que ver cómo evoluciona este
cristan escribió:
fastdrmcy_ escribió:

No. No se puede…

Nintendo siendo Nintendo. Para algunas cosas bien pero para otras siguen en la prehistoria.
Ya le he cogido más el tranquillo al tema de los cables, sigo entrenando [Ooooo] Progreso adecuadamente mejorando mis tiempos. Lastima que tengo compromisos y no puedo viciarme todo el día, lo dejo por hoy, buen find de vicio
Bueno, pues a mi me ha decepcionado la verdad, el contenido del mundo abierto la verdad es que no me genera interés, y los mapas y pistas nuevas las veo muy poco acertadas, sosas y algunas de ellas muy poco cuidadas a nivel técnico.

A esperar el donkey.
fastdrmcy_ escribió:. Y lo de acelerar solo tampoco me gusta

Es una ayuda, la puedes desactivar cuando quieras en el menú de pausa.
Como mola el modo supervivencia, realmente hasta que no estás llegando al final no sabes qué puede pasar, toda una gozada.
Consejo para las 3000 monedas??
Se me hace eternooooo jajaja
Hay gente que dice que al ser de 400 nits en portátil la pantalla, es una mierda el HDR y mejor desactivarlo, y yo en cambio lo veo muy resultón y muy bueno para ser una pantalla de 400 nits (que por otro lado pantallas de 1000 nits o mas valen un pastón y la máquina vale 470 pavos, no se que quieren, que pongan un panel de 1000 nits y nos cobren 800 pavos [tomaaa] ).
gazapito escribió:Consejo para las 3000 monedas??

Que recompensa dan?

Por cierto, he quedado primero en una partida de supervivencia online y no me han dado ni una mísera pegatina. En serio?
kochambra escribió:@GutiChief @Javielillo1993 Este apenas lo he tocado todavía, pero basándome en Mario Kart anteriores, ayuda bastante pillarle el truquillo a técnicas como el acelerón inicial y los derrapes (las tenéis explicadas en la opción "Manual" del menú principal),
Y también hace mucho irse aprendiendo los circuitos y sus atajos. Para esto, a veces ayuda bastante el jugar carreras online, porque ves a otros jugadores hacer cosas que ni sabías que eran posibles.

Ya he completado el Modo Grand Prix de 50cc y de 100cc con tres estrellas (este último me ha costado algunos cabreos). Miedo me da el de 150cc...
Ahora he cambiado al modo supervivencia de 50cc (llevo 4/8).
Pero una cosa está clara. O yo soy muy manco o le han subido la dificultad al juego
Ultrana escribió:A mi me pasa igual, no termino de cogerle el punto. Me siento más torpe, más manco. Tanto contra la cpu como online. No se

desactivar la ayuda al volante y disfrutarlo
GrimFregando escribió:Hay gente que dice que al ser de 400 nits en portátil la pantalla, es una mierda el HDR y mejor desactivarlo, y yo en cambio lo veo muy resultón y muy bueno para ser una pantalla de 400 nits (que por otro lado pantallas de 1000 nits o mas valen un pastón y la máquina vale 470 pavos, no se que quieren, que pongan un panel de 1000 nits y nos cobren 800 pavos [tomaaa] ).

No, que pongan esa pantalla y cueste 399.
Yo pensaba que nintendo no iba a pasar de la barrera de 400€, pero es que.. no se que queremos de verdad, por los 469€ que cuesta es un MAQUINOTE, portátil un lujo, la pantalla se ve de cojones... apenas noto diferencia respecto a la OLED, el salto desde la primera switch es ABISMAL. Y encima en modo dock es muy, muy, muy resultona...
Ya que los controles no se pueden cambiar, hay un usuario que ha preguntado si el autoacelerar implica alguna penalización?
Álvaro Oreja escribió:

Que recompensa dan?

Por cierto, he quedado primero en una partida de supervivencia online y no me han dado ni una mísera pegatina. En serio?

He leído en Internet que es como un logro no se.

Por cierto, hay alguna guía de cómo desbloquear personajes y trajes del modo libre? Lo de los paneles tampoco se que es
Marcelo_90 escribió:Ya que los controles no se pueden cambiar, hay un usuario que ha preguntado si el autoacelerar implica alguna penalización?

En teoría no.

Valvemi escribió:
GrimFregando escribió:Hay gente que dice que al ser de 400 nits en portátil la pantalla, es una mierda el HDR y mejor desactivarlo, y yo en cambio lo veo muy resultón y muy bueno para ser una pantalla de 400 nits (que por otro lado pantallas de 1000 nits o mas valen un pastón y la máquina vale 470 pavos, no se que quieren, que pongan un panel de 1000 nits y nos cobren 800 pavos [tomaaa] ).

Yo pensaba que nintendo no iba a pasar de la barrera de 400€, pero es que.. no se que queremos de verdad, por los 469€ que cuesta es un MAQUINOTE, portátil un lujo, la pantalla se ve de cojones... apenas noto diferencia respecto a la OLED, el salto desde la primera switch es ABISMAL. Y encima en modo dock es muy, muy, muy resultona...

No estaría de más, ya que le ponen HDR en portátil que fuese "decente" . No hace falta tampoco una pantalla de 1000nits+ pero una cosa es poner algo "decente" en ese tema y otra poner una pantalla que más que HDR acabará siendo un SDR con tonemapping.

Por otro lado, la diferencia entre la Switch OLED y Switch2 en cuanto a pantalla es MUY notoria. Igualmente todo esto pegaría más en otro hilo.
Lirathyra escribió:
Marcelo_90 escribió:Ya que los controles no se pueden cambiar, hay un usuario que ha preguntado si el autoacelerar implica alguna penalización?

En teoría no.

Valvemi escribió:

No estaría de más, ya que le ponen HDR en portátil que fuese "decente" . No hace falta tampoco una pantalla de 1000nits+ pero una cosa es poner algo "decente" en ese tema y otra poner una pantalla que más que HDR acabará siendo un SDR con tonemapping.

Por otro lado, la diferencia entre la Switch OLED y Switch2 en cuanto a pantalla es MUY notoria. Igualmente todo esto pegaría más en otro hilo.

Pues yo sinceramente el HDR para ser una pantalla de 400 nits lo veo espectacular, que se vería mejor con 800 nits? seguramente, pero también sería mas cara, y si con 400 logran esto, como siempre Nintendo con menos haciendo mas, entiendo que para la gente tiquismiqui de la tecnología que ven hasta la última gota de cualquier cosa que esté por debajo de los estándares (sobre el papel) de un producto de gama alta/premium rollo +800 euros pues dirán que se ve mal, para el público normal esto es increíble.
padopo escribió:podían haber puesto una flecha en el mapa del mundo abierto rollo Zelda indicándote tu lugar exacto y la dirección a la que tienes orientado el vehículo...
El modo supervivencia es brutal, poco que mejorar en ese punto.
El Grand Prix está muy bien, pero yo hubiera dejado al menos dos vueltas al circuito final, te quedas con ganas de más, la carretera que une los circuitos que sea una vuelta y acabar haciendo doble la traca final.
El mundo abierto se necesita un listado de las cosas que faltan por hacer, nadie sabe si hay 200, 150 o 500 interruptores P, y lo mismo con los paneles y las monedas Peach.

Los paneles si que salen cuántos hay en cada zona y cuántos tienes en el mapa, pasando por encima de cada circuito.
No me terminan de convencer que las skins se consigan con comida y las misiones solo den pegatinas. Deberia ser al reves yo creo. Es que yo no estoy tocando el modo libre por eso, si total jugando carreras y online ya puedo sacar las skins. Y solo para pegatinas no me parece suficiente incentivo
No se si se ha dicho antes en el hilo, pero he desbloqueado:
la Senda Arco Iris, que supongo debe ser el último circuito del juego, era mi circuito preferido en el Mario Kart anterior, y aquí he visto que es muuuy largo, o me lo ha parecido a mi, no he cronometrado el tiempo, pero diría que he estado unos 4 o 5 minutos en terminar el circuito, digo de principio a final, sin dar vueltas ni nada, es todo seguido....

Vas al mundo abierto, buscas el coche que va soltando monedas, y te pones a perseguirlo, en un rato ya las tienes.
Sobre el modo libre... los bloques ? y los botones P , no hay forma de verlos en el mapa no??? Hay que ir buscandolos por ahi??... cuesta encontrarlos...
Hay que ir buscándolos y fijarse en el mini mapa, como el mini mapa es un plano cenital, ahí se pueden ver los bloques/botones que no se ven a primera vista
No hay guia de esas P?
Que ganas de volver a darle [Ooooo]
oso^Yonki escribió:Sobre el modo libre... los bloques ? y los botones P , no hay forma de verlos en el mapa no??? Hay que ir buscandolos por ahi??... cuesta encontrarlos...

https://game8.co/games/Mario-Kart-World/archives/524223
Aquí hay un mapa interactivo
Mk8 era difícil de superar , era el Mario kart definitivo

Y creo que este world no lo ha hecho. Pero tampoco lo veo peor. Digamos diferente

La jugabilidad está más pulida y más vistosa , lo cual se agradece .

Las nuevas habilidades son un arma de doble filo, le da más variedad pero… he visto ya en vídeo atajos que me dan miedo, porque en unos meses si no eres un “pro” no vas a ganar ni una en el online . Yo que soy casual me sabía los atajos básicos del mk8 y poco más, los de aquí ni de coña le los aprendo

El modo supervivencia la gran nueva estrella , muy divertido

Los circuitos luces y sombras. Hay partes largas y anchas que se hacen aburridas en línea recta

La gran decepción es el modo libre , aburrido como el solo y que solo sirve para “completar” el juego . La verdad no logro entender esta decisión y lo mal ejecutada que está

Hubiera preferido las mismas ideas pero sin modo libre, es decir el mk9 real

Así que bueno, le seguiremos dando porque no habrá otro MK en switc2

Eso si, este juego me ha provocado descargar el mk8 para darle alguna de vez en cuando y esto es muy muy mala señal
El modo supervivencia es un vicio, para mi el mejor modo de todos.

Con el Grand Prix tengo mis dudas, por un lado me gustan las transiciones entre pistas, pero por otro lado extraño la forma clasica de darle 3 vueltas a las pistas.

En general el juego me esta pareciendo muy bueno. Ojala con futuras actualizaciones mejoren el modo libre y agreguen menus un poco mas elaborados (me urge una opcion donde pueda escuchar la banda sonora).
Que buena pinta tiene el mar, es que como si estuviera jugando al Wave Race
1522 respuestas
127, 28, 29, 30, 31