Marcha de la izquierda abertzale por la repatriación de los presos de ETA

1, 2, 3, 4, 5
sabran escribió:
SuperTolkien escribió:Pero quien asesina a un asesino es asesino igualmente, ergo su vida valdría menos que la de un inocente.

Aparte, quien crea que esta legitimado, ya sea por el estado, la sociedad o Dios para arrebatar la vida a una tercera persona, que sepa esta equivocado.

Ya que te cita Sabran te tengo que leer. Quien ajusticia un asesino en serie/etarra/etc no es un asesino, pues esa persona no era inocente.

Sabran, muy buen apunte.
Es una verguenza que gente en este hilo , defienda a los etarras muertos o que esten presos , que defiendan a la gente que va a manifestaciones en su apoyo y lo peor de todo es que las familias de los etarras quieran ir a verlos , yo pensandolo friamente si mi hermana es una terrorista que pone bombas la repudiaria al maximo nivel , asi que no quiero ni imaginarme como deben ser las personas que van a ver a su hijito el pone bombas o el pega tiros en la nuca, que se pudran en la carcel.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Knos escribió:
sabran escribió:
SuperTolkien escribió:Pero quien asesina a un asesino es asesino igualmente, ergo su vida valdría menos que la de un inocente.

Aparte, quien crea que esta legitimado, ya sea por el estado, la sociedad o Dios para arrebatar la vida a una tercera persona, que sepa esta equivocado.

Ya que te cita Sabran te tengo que leer. Quien ajusticia un asesino en serie/etarra/etc no es un asesino, pues esa persona no era inocente.

Sabran, muy buen apunte.

Inocente, no inocente. Y eso lo decide: un Juez, un ETArra, Bin Ladem, Hitler, Stalin, Lenin.... quien decide, cuando, donde y en base a que?¿ ahhhhh subjetivo.

La justicia esta para hacer justicia, no para hacer venganza. Si se encarcela a alguien, siempre se puede rectificar. Una ejecución no.

MinDoLeTa escribió:Es una verguenza que gente en este hilo , defienda a los etarras muertos o que esten presos , que defiendan a la gente que va a manifestaciones en su apoyo y lo peor de todo es que las familias de los etarras quieran ir a verlos , yo pensandolo friamente si mi hermana es una terrorista que pone bombas la repudiaria al maximo nivel , asi que no quiero ni imaginarme como deben ser las personas que van a ver a su hijito el pone bombas o el pega tiros en la nuca, que se pudran en la carcel.

Lo que no deja de asombrarme es la capacidad de alguna gente para NO leer.

Se lo repito, que para eso estamos: nadie apoya a los presos, se apoya a sus familiares. La opinión que tu tengas al respecto es totalmente indiferente.

Entiendes o te hago un croquis?
Knos escribió:Para mí, matar a un asesino y matar a un inocente son cosas totalmente distintas.

Por ejemplo:
3 de diciembre de 2008. Dos pistoleros de ETA asesinan a tiros al empresario vasco Ignacio Uría Mendizábal cuando salía de su coche para ir a un restaurante de Azpeitia (Guipúzcoa). Ignacio Uría era el dueño de una de las empresas encargadas de construir el tren de alta velocidad en el País Vasco.
(http://www.interbook.net/personal/angel ... ntados.htm)

En contraste con:
http://es.wikipedia.org/wiki/I%C3%B1aki_de_Juana_Chaos

Si para ti las dos vidas valen lo mismo, estas en tu derecho, pero para mi no es asi. Y acabar con un asesino es un acto de justicia que aporta seguridad. Mientras asesinar a un inocente es un atrocidad inutil.

Es curioso el concepto de justicia que manejáis algunos. ¿Desde cuando matar es síntoma de justicia o seguridad? Si por algunos fuera reiniciaríais el GAL, visto lo visto... Matar a alguien no te convierte en alguien mejor que el ni haces de este mundo un lugar mejor, por mucha aura de falsa justicia que le quieras dar.

Yo estoy a favor del acercamiento de los presos de ETA. Ojo, antes de que sigáis saltando al cuello, acercamiento de los presos por SUS FAMILIAS, no por ellos.

Que se pudran entre rejas los años que hagan falta. Nadie le ha nombrado mi protector como vasco que soy, nadie le da derecho a coger una pistola para defender sus ideas y las tradiciones de mi región, no es nada ni nadie para que miles de personas sufran porque una panda de niñatos les ha dado la gana durante muchos años hacer el gilipollas por un falso sentimiento nacionalista.
Tócate las narices: ahora no solo se recurre al insulto en el foro, si no que se pone al mismo nivel a quien recibe los palos por parte de un grupo organizado que se salta nuestro sistema de justicia y pide el endurecimiento de las leyes y que ésta caiga con todo su peso sobre los agresores, que quien se la salta de la forma mas grave (organización terrorista) y pide que la justicia sea a su medida y conveniencia (solo son medidas justas si ellos lo aprueban, tócate las narices XD)

Desde luego, que el entorno de ETA son unos caraduras, es innegable, por no decir algo mas fuerte: la realidad es, que lo mas cercano a la justicia es aquello que contribuya en primer lugar, a REPARAR el daño que se le causa a las víctimas y en segundo lugar, aquello que contribuya a que esos actos no vuelvan a producirse.

Así que quien menos debe hablar de justicia es quien se la pasó por el forro de forma irreparable (¿pueden devolver las vidas?), se comportan como chulos en los juicios, desafían y no muestran arrepentimiento y ahora pagan las consecuencias de sus actos, que al no ser de carácter individual y por su naturaleza, conlleva otras consecuencias como alejarles lo mas posible de ese entorno (cosa que toda España ve lógico excepto el entorno de ETA y simpatizantes, que no opina que sea "justo" que semejante cabrón que se ríe de sus victimas y que actúa con la ayuda de una organización, esté solamente alejado de su casa, en diferencia con otros asesinos)

Y si alguien piensa que lo del alejamiento no funciona, yo no estaría tan seguro: por algo hay etarras que se desvinculan de ETA y no siguen las consignas y las discuten (cosa que es evidente que al entorno etarra molesta y mucho. ¿Realmente piden el acercamiento "por las familias" o por que pierden el control?). Pero la medida de alejamiento, no es algo nuevo: el destierro es una buena medida de justicia en casos así, que deberían cumplir de por vida y no solo por el tiempo que tengan de condena, así que, que no se quejen, por que el periodo de alejamiento debería ser mucho mayor y algunos familiares, deberían estar en la cárcel por hacer apología del terrorismo con sus actos de apoyo y desterrados de allí, en un sistema "justo".
Luego según tú, Knos, ¿deberíamos cargarnos a Aznar o a Bush, por ejemplo? ¿O a todos los soldados que han violado los derechos humanos en Irak? A ver, aclara esto bien.

Por otro lado, se ve que a EEUU le va muy con su justicia del ojo por ojo. Las tasas de criminalidad en Texas, por ejemplo, son mucho más bajas que la de otros estados sin pena de muerte u otros países europeos. ¿Verdad que sí?
SuperTolkien escribió:Si se encarcela a alguien, siempre se puede rectificar.

Si tu encarcelas a laguien 5-10-15-20 años se los puedes devolver? Le vas a devolver la juventud a alguien que estuvo encarcelado de los 20 a los 30 es una carcel sin ser culpable?

Los fallos en las justicia siempre pasan pero claro para no poner pena de muerte si son validos para todo lo demas no. No soy defensor de la pena de muerte, soy defensor de la cadena perpetua y en muchos casos donde se sabe que son asesinos con toda seguridad, cadena sin revision ni nada.

Yo la carcel ni la pondri ani por justica ni por venganza, la pondria para proteger a la sociedad de ciertos individuos que no saben mas que hacer el mal o vivir en su mundo pisoteando a los demas.

Si eres tan tanjante para decir que pena de muerte no por que no se puede resucitar a nadie no se como simpatizas tanto con gente que ha ido asesinando. Claro que no es lo mismo que maten a uno de ideologia contraria a que encarcelen a un simpatizante para algunos.
@SuperTolkien , claro que lo entiendo y por eso doy mi opinion , no quiero que nadie cambie la suya al leerme, y en realidad mi opinion vale lo mismo que la tuya.
sí javiguti, si después de un juicio se demuestra su implicación directa en uno o más asesinatos, soy muy consecuente con mis ideas.
Hay más países aparte de estados unidos, sabes? Japón, Singapur, Tailandia, Indonesia... De todas formas tienes muchos hilos disponibles, me aburro de repetir siempre lo mismo.
SuperTolkien escribió:¿Y? Te crees que la IA no es consciente de lo que puede y no puede conseguir? Te crees que tu van a pedir el oro y el moro? Pedirán lo que entra en cualquier cabeza razonable. Si alguien esta en el extranjero por que ha matado a 12 personas, al trullo. Si alguien esta en el extranjero por que le querían meter al trullo por ser parte de Segi, a casa que de terrorista tiene lo que yo de bailarín.

Y las cosas se harán así, no te quepa duda.

Una cosa es lo que es lógico que va a ocurrir, es decir, que si viene serán juzgados y otra lo que piden y si pidieran lo que tú dices, no hablarían de exiliados, sino de fugitivos. Tratarlos de exiliados es decir que no han hecho nada malo, sino que se les persigue por sus ideas políticas.

Pero lo dicho, un poquito más de rímel, por favor.
Estwald escribió:Tócate las narices: ahora no solo se recurre al insulto en el foro, si no que se pone al mismo nivel a quien recibe los palos por parte de un grupo organizado que se salta nuestro sistema de justicia y pide el endurecimiento de las leyes y que ésta caiga con todo su peso sobre los agresores, que quien se la salta de la forma mas grave (organización terrorista) y pide que la justicia sea a su medida y conveniencia (solo son medidas justas si ellos lo aprueban, tócate las narices XD)

Desde luego, que el entorno de ETA son unos caraduras, es innegable, por no decir algo mas fuerte: la realidad es, que lo mas cercano a la justicia es aquello que contribuya en primer lugar, a REPARAR el daño que se le causa a las víctimas y en segundo lugar, aquello que contribuya a que esos actos no vuelvan a producirse.

Acaba usted de decir lo mismo que Iñaki Antiguedad en el parlamento Español. El problema esta en que ustedes solamente quieren reconocer a unas victimas, ignorando las otras.

Por ahi la sociedad vasca no pasa.

sabran escribió:Si tu encarcelas a laguien 5-10-15-20 años se los puedes devolver? Le vas a devolver la juventud a alguien que estuvo encarcelado de los 20 a los 30 es una carcel sin ser culpable?

Los fallos en las justicia siempre pasan pero claro para no poner pena de muerte si son validos para todo lo demas no. No soy defensor de la pena de muerte, soy defensor de la cadena perpetua y en muchos casos donde se sabe que son asesinos con toda seguridad, cadena sin revision ni nada.

Yo la carcel ni la pondri ani por justica ni por venganza, la pondria para proteger a la sociedad de ciertos individuos que no saben mas que hacer el mal o vivir en su mundo pisoteando a los demas.

Si eres tan tanjante para decir que pena de muerte no por que no se puede resucitar a nadie no se como simpatizas tanto con gente que ha ido asesinando. Claro que no es lo mismo que maten a uno de ideologia contraria a que encarcelen a un simpatizante para algunos.

La reparación no sera total, pero sera parcial. La ejecución lo anula, amen de hacer sufrir únicamente a la familia del reo, ya que el reo ni siente ni padece: esta dead.

SuperTolkien escribió:
Estwald escribió:Tócate las narices: ahora no solo se recurre al insulto en el foro, si no que se pone al mismo nivel a quien recibe los palos por parte de un grupo organizado que se salta nuestro sistema de justicia y pide el endurecimiento de las leyes y que ésta caiga con todo su peso sobre los agresores, que quien se la salta de la forma mas grave (organización terrorista) y pide que la justicia sea a su medida y conveniencia (solo son medidas justas si ellos lo aprueban, tócate las narices XD)

Acaba usted de decir lo mismo que Iñaki Antiguedad en el parlamento Español. El problema esta en que ustedes solamente quieren reconocer a unas victimas, ignorando las otras.

sabran escribió:Si tu encarcelas a laguien 5-10-15-20 años se los puedes devolver? Le vas a devolver la juventud a alguien que estuvo encarcelado de los 20 a los 30 es una carcel sin ser culpable?

La reparación no sera total, pero sera parcial. La ejecución lo anula, amen de hacer sufrir únicamente a la familia del reo, ya que el reo ni siente ni padece: esta dead.

Y dale. La IA dará el discurso que le salga del nabo de cara a su gente, otra cosa es que se esta pidiendo.
SuperTolkien escribió:

Cuales son las otras victimas? Ademas estaria bien que aclararas victimas de que, por que no es lo mismo ser victima de un tiro en la nuca que de un cepo en los cojones.

Por que victimas de ETA existen de distintos tipos, extorsionados, secuestrados, amenzados, asesinados... son todos victimas pero no son comparables entre si.
sabran escribió:
SuperTolkien escribió:

Cuales son las otras victimas? Ademas estaria bien que aclararas victimas de que, por que no es lo mismo ser victima de un tiro en la nuca que de un cepo en los cojones.

Por que victimas de ETA existen de distintos tipos, extorsionados, secuestrados, amenzados, asesinados... son todos victimas pero no son comparables entre si.

Nadie pone a la misma altura a las victimas. Nadie dice que una madre que se tiene que desplazar 2 años hasta madrid para ver a su hijo de 20 años que esta preso preventivo y ademas dispersado sea igual de victima que la hermana de Miguel Angel Blanco. Nadie afirma tal estupidez, y Antiguedad dijo lo mismo que yo en su discurso: las victimas no son comparables (hay de todo, pero por norma general no) y es estúpido decir que una persona que ha sufrido torturas es igual de victima que un asesinado por ETA. Eso lo sabemos todos.

Pero existen otras victimas. Aquí ha habido mas gente que ha sufrido.
(mensaje borrado)
SuperTolkien escribió:Pero existen otras victimas. Aquí ha habido mas gente que ha sufrido.

Pero esas victimas piden a la justicia algo? Por ejemplo Lasa y Zabala fueron victimas de terrorismo y sus asesinos fueron condenados, aunque con un tufo a encubierto. Si son victimas supongo que exisitira algun culpable digo yo.
sabran escribió:
SuperTolkien escribió:Pero existen otras victimas. Aquí ha habido mas gente que ha sufrido.

Pero esas victimas piden a la justicia algo? Por ejemplo Lasa y Zabala fueron victimas de terrorismo y sus asesinos fueron condenados, aunque con un tufo a encubierto. Si son victimas supongo que exisitira algun culpable digo yo.

Si, se les juzga por lo militar, unos añitos y después libres con condecoraciones.
SuperTolkien escribió:Acaba usted de decir lo mismo que Iñaki Antiguedad en el parlamento Español. El problema esta en que ustedes solamente quieren reconocer a unas victimas, ignorando las otras.

¿Otras víctimas? ¿Te refieres a los familiares de los Etarras? ¬_¬

Por que me dejas loco si los pones como víctimas de los actos de sus propios familiares (que les pidan cuentas a ellos entonces).

Yo solo se que si yo hiciera algo similar, mi padre no querría ni verme y se alegraría de que estuviera en el quinto pino, por que si no, me mataría el. A no ser que desde mi propia familia, se me estuviera animando a ello (por lo que entonces serían cómplices, inductores, etc, no víctimas. Y esta es la impresión que nos dan a los de fuera, cuando hacen manifestaciones sin desvincularse de ETA, que aquí no debería pintar nada, salvo como banda disuelta).

Pero claro, se ve que hay gente que no tiene ni un mínimo de dignidad como para ir de víctimas por la vida solo por que su "hijito" está a unos cientos de kilómetros (mas lejos he estado yo haciendo la mili y nadie se ha muerto) por que pertenece a una banda terrorista, no se arrepiente de sus actos, se chulea de la justicia, etc y encima, está considerado por esas "victimitas" como un héroe, por lo que se ve ¬_¬

Así que déjate de argumentos que no cuelan y menos cuando en vez de pedirles cuentas al entorno de ETA para que se creen las condiciones para que ese alejamiento no sea necesario, utilizan éste como vehículo para sus reclamaciones (haciendo ver por qué es importante que los presos sigan alejados: justo lo contrario)

Por cierto, lo que pase o deje de pasar la "sociedad vasca" importa mucho menos que lo que opinemos los demás (y creo que la mayoría pensamos que mientras ETA no desaparezca por completo, se pida perdón, etc, a los de ETA, ni agua)
Estos hilos acaban siempre igual, os habéis pasado tres pueblos con algunos comentarios, así que vamos a dejarlo aquí. Mucho he tardado en chapar...
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5