Marcha de la izquierda abertzale por la repatriación de los presos de ETA

1, 2, 3, 4, 5
SuperTolkien escribió:
Claro hombre, un murciano, un extremeño, un gallego... esta perfectamente informado sobre lo que ocurre en Euskal Herria como para dar una opinión vinculante, claro.

O sea que sólo votan los vascos,y que vascos, hace falta tener RH-??? No es vinculante para España que etarras vayan a su tierra??? el paso siguiente cual es?? instituciones penitenciarias vascas,justicia vasca??? y después,el asesinato de españoles se considerara delito o merecedora de Medalla???
SuperTolkien escribió:
vik_sgc escribió:Está bastante claro que nadie está diciendo eso. Ah no, que te encanta inventarte las cosillas.....

A ver si me respondes, ¿por qué no organizan una manifestación para pedir la disolución definitiva e incondicional de ETA para que sus presos sean devueltos a Euskadi?.

No sera por las centenares de manifestaciones que se han hecho.

Aún no he visto ninguna marcha de los familiares de los presos pidiendo el fin de ETA.
vik_sgc escribió:
SuperTolkien escribió:
vik_sgc escribió:Está bastante claro que nadie está diciendo eso. Ah no, que te encanta inventarte las cosillas.....

A ver si me respondes, ¿por qué no organizan una manifestación para pedir la disolución definitiva e incondicional de ETA para que sus presos sean devueltos a Euskadi?.

Aún no he visto ninguna marcha de los familiares de los presos pidiendo el fin de ETA.

No sólo eso,estas manifestaciones SI la de la AVT esta llena de fachosos y no hay que echarles cuenta... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
A mi lo que me provoca repulsión y asco son los familiares que aún teniendo esas alimañas etarras por familia siguen dando la vara con el acercamiento.

Me sale a mi un hijo de esa calaña y lo quiero lo más lejos posible.

Pero para que extrañarse... ya se sabe de que pie cojean.

Por otra parte, me he fijado que los nacionalistas vascos del foro siempre ponen "ETArra" de ésta manera, ¿Porqué?
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
karatfur escribió:A mi lo que me provoca repulsión y asco son los familiares que aún teniendo esas alimañas etarras por familia siguen dando la vara con el acercamiento.

Si fueras nieto de Fraga ¿Te daria asco tu abuelo?
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
maponk escribió:
SuperTolkien escribió:
Claro hombre, un murciano, un extremeño, un gallego... esta perfectamente informado sobre lo que ocurre en Euskal Herria como para dar una opinión vinculante, claro.

O sea que sólo votan los vascos,y que vascos, hace falta tener RH-??? No es vinculante para España que etarras vayan a su tierra??? el paso siguiente cual es?? instituciones penitenciarias vascas,justicia vasca??? y después,el asesinato de españoles se considerara delito o merecedora de Medalla???

Tanto la justicia vasca como las instituciones penitenciarias vascas son trasnferencias

El derecho civil vasco bebe de los fueros.

Organización, régimen y funcionamiento de las Instituciones y establecimientos de protección y tutela de menores, penitenciarios y de reinserción social, conforme a la legislación general en materia civil, penal y penitenciaria.

14 trasnferencia del estatuto de autonomia vasco.

vik_sgc escribió:
SuperTolkien escribió:

Logico, piden el fin de todas las violencias, como es lógico.
Absolute Terror escribió:
karatfur escribió:A mi lo que me provoca repulsión y asco son los familiares que aún teniendo esas alimañas etarras por familia siguen dando la vara con el acercamiento.

Estas tergiversando, si eres nieto o hijo de no tienes más remedio que aceptarlo porque nadie elije dónde nace.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
karatfur escribió:

Estas tergiversando, si eres nieto o hijo de no tienes más remedio que aceptarlo porque nadie elije dónde nace.

¿Tergiversando el que?

Tu dices que te provocan asco los familiares de los etarras por defender a sus familiares. ¿No te provocan el mismo asco los franquistas y los familiares que los defienden?
Cuando karatfur tenga hijos lo entenderá.
SuperTolkien escribió:

No seas falso. Piden la repatriación de sus familiares presos. No piden el fin de ETA, ni el fin "de todas las violencias".

Toda esta situación es culpa de ETA, luego si quiero que la situación se calme, pido el fin de ETA. Cualquier otra cosa es marear la perdiz.
Estas tergiversando, si eres nieto o hijo de no tienes más remedio que aceptarlo porque nadie elije dónde nace.[/quote]

¿Tergiversando el que?

Tu dices que te provocan asco los familiares de los etarras por defender a sus familiares. ¿No te provocan el mismo asco los franquistas y los familiares que los defienden?[/quote]

Si que me daría asco, pero ya saltáis a la palestra con el "y tu más"
Pagina 11 y ya ha salido el franquismo y "como no eres del Pais Vasco no puedes opinar". Dentro de una paginas vendra campanilla y chapa el hilo.
vik_sgc escribió:
SuperTolkien escribió:

No seas falso. Piden la repatriación de sus familiares presos. No piden el fin de ETA, ni el fin "de todas las violencias".

Hombre amigo, en la manifestación de ayer SI. Te hablo de otras manifestaciones donde piden el fin de todas las violencias.
SuperTolkien escribió:

Perdona que me eche una carcajada ante tanta lógica.

La discusión de la "repatriación" de presos terroristas es secundaria cuando no se condena y muestra arrepentimiento por el daño causado de forma clara y específica. Decir que se está en contra de la violencia como generalidad es cobarde y poco creíble.
SuperTolkien escribió:
vik_sgc escribió:
SuperTolkien escribió:

Hombre amigo, en la manifestación de ayer SI. Te hablo de otras manifestaciones donde piden el fin de todas las violencias.

Hablamos de la manifestación de ayer. De eso va el hilo. De que la manifestación de ayer es hipócrita y demagógica. ¿Por qué no pedir el fin de ETA directamente?. ¿Por qué no manifestarse contra la prohibición a mostrar arrepentimiento y pedir perdón?. ¿Por qué darle un significado nacionalista a una marcha de familiares?.
vik_sgc escribió:
SuperTolkien escribió:

Toda esta situación es culpa de ETA, luego si quiero que la situación se calme, pido el fin de ETA. Cualquier otra cosa es marear la perdiz.

Tambien ha habido violencia en contra de ETA y esa violencia tambien es condenable. De ahi que se pida el fin de la violencia, de toda la violencia, venga de donde venga.

No es un "y tu mas", si no una forma de comprobar la coherencia de tus argumentos.

De todas formas ETA y el franquismo estan estrechamente ligados. La diferencia es que a los criminales franquistas se les indulto y se miro para otro lado.
vik_sgc escribió:
SuperTolkien escribió:
vik_sgc escribió:

Hablamos de la manifestación de ayer. De eso va el hilo.

Osea que me pregunta a ver por que no piden el fin de la violencia. Te digo que si lo han hecho pero en otras ocasiones y tu me dices que no te vale, que tenia que ser ayer.

El colmo de lo absurdo hombre, tienen que exigir lo que tu quieres cuando tu quieras, si no mmmm..... no te convencen. xD
vik_sgc escribió:

Tambien ha habido violencia en contra de ETA y esa violencia tambien es condenable. De ahi que se pida el fin de la violencia, de toda la violencia, venga de donde venga.

Esto si es un "y tú más" porque no viene a cuento.

Si no existiese ETA no habría violencia contra ETA.

SuperTolkien escribió:
vik_sgc escribió:
SuperTolkien escribió:

Hablamos de la manifestación de ayer. De eso va el hilo.

Osea que me pregunta a ver por que no piden el fin de la violencia. Te digo que si lo han hecho pero en otras ocasiones y tu me dices que no te vale, que tenia que ser ayer.

El colmo de lo absurdo hombre, tienen que exigir lo que tu quieres cuando tu quieras, si no mmmm..... no te convencen. xD

Yo te he preguntado porqué no piden el fin incondicional de ETA. No te inventes las cosas.

El que se ha puesto a decir que a veces se ha pedido el fin de "todas las violencias" eres tú, saliendo por la tangente.
maponk escribió:
SuperTolkien escribió:

Medalla no, pero seran considerados victimas, que es lo que pretenden.

Y por supuesto habria que ver como avanzaran las cosas, si siguen en este estado de actuamos como independientes aunque no lo seamos, seguramente les daran la libertad y algun tipo de paga como victimas.

No mezclemos a los familiares con los que apoyan a la banda, esta claro que los familiares quieren tener a los suyos cerca y se la suda la politica (Aunque a algunos no), pero el que esta en la carcel sabia a lo que se le venia encima, y yo no me atreveria a llamarlo victima del estado opresor precisamente, si no victima de su propia estupidez, te has jodido tu y a tu familia, ahora acepta las consecuencias.

Lo del fin de "todas las violencias" es como lo de considerarlos victimas o llamarlo conflicto, y no es asi. Es como decir, bueno va, tengo algo de culpa de haber matado a la gente, pero tu (el estado) tambien. De risa.
Es que me encanta los que defienden esto por puro sentido de la "justicia" (o eso dicen XD)
Eso sí, no los verás moviendo un dedo por alguien no afín a su ideología, por muy justa que sea la causa.
vik_sgc escribió:
Esto si es un "y tú más" porque no viene a cuento.

Si no existiese ETA no habría violencia contra ETA.

¿Donde esta el "y tu mas"?

Te estoy explicando que se pide el fin de toda violencia, tanto la de ETA como la del estado, que tambien es denunciable y reprobable. Ergo tambien estan pidiendo el fin de ETA, aunque tu quieras hacer oidos sordos.
vik_sgc escribió:
SuperTolkien escribió:

No es un "y tu mas", si no una forma de comprobar la coherencia de tus argumentos.

De todas formas ETA y el franquismo estan estrechamente ligados. La diferencia es que a los criminales franquistas se les indulto y se miro para otro lado.

En la transición no se indulto a to kiski?

Y como no,toda la culpa la tiene el maldito gobierno central españolista.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Dfx escribió:
maponk escribió:
SuperTolkien escribió:

Y por supuesto habria que ver como avanzaran las cosas, si siguen en este estado de actuamos como independientes aunque no lo seamos, seguramente les daran la libertad y algun tipo de paga como victimas.

No mezclemos a los familiares con los que apoyan a la banda, esta claro que los familiares quieren tener a los suyos cerca y se la suda la politica (Aunque a algunos no), pero el que esta en la carcel sabia a lo que se le venia encima, y yo no me atreveria a llamarlo victima del estado opresor precisamente, si no victima de su propia estupidez, te has jodido tu y a tu familia, ahora acepta las consecuencias.

Lo del fin de "todas las violencias" es como lo de considerarlos victimas o llamarlo conflicto, y no es asi. Es como decir, bueno va, tengo algo de culpa de haber matado a la gente, pero tu (el estado) tambien. De risa.

Lo dices como si el estado no tuviera nada de culpa de lo que ha hecho ETA durante 50 años. Usted se cree que nos chupamos el dedo. Usted se cree que solo hay victimas de un lado. Usted se cree que la guardia civil no ha secuestrado y torturado hasta la muerte a gente simplemente por que tenían sospechas de algo. Usted se cree que no existen las torturas, que no se han cerrado los únicos dos periódicos en euskera que había en euskal herria sin ni una sola prueba de nada, por que no habia ninguna vinculacion. Usted se cree que no ha habido gente dispersada dos años a 1000 kilómetros de su cárcel con una orden de encarcelación preventiva, siendo despues inocentes. Usted se cree que no nos creemos las torturas, pero cuando las sufres en tus propias carnes la ficción se vuelve realidad. Usted no ha sido parado por controles de guardia civil y le han dicho que le iban a matar. Usted no ha sido secuestrado y asesinado por organizaciones terroristas dirigidas y financiadas por el estado español. Usted no ha sido violado. A usted no le encarcelan por sus ideas políticas.

Usted podrá decir misa, pero decir que ETA ha existido 50 años solamente por la inercia del franquismo es una mentira como la copa de un pino: ETA ha sido alimentada desde el estado central.
vik_sgc escribió:
SuperTolkien escribió:

La amnistía eran para los presos políticos o los desplazado del pais por la misma índole, la diferencia es que ETA en el 75, 76, 77, 78 y así hasta nuestros días ha seguido matando, secuestrando y extorsionando.
jorgeche27 escribió:En la transición no se indulto a to kiski?

Fundamentalmente a los franquistas, que fueron los que ganaron la guerra y en la postguerra hicieron lo que les dio la puta gana pasandose los derechos humanos por el forro.

Y hombre, no recuerdo que se indultara por ejemplo a los Etarras. Lo cual plantea un escenario "curioso": unos asesinaron en nombre de un determinado color politico y fueron indultados sin haber mostrado nunca el menor de los arrepentimientos, y otros asesinaron en nombre de un color politico diferente y se les exige que pidan perdon, se arrepientan y cumplan condena.

Historia de la españa moderna.
La transicion que esta llevando la IA deja en pañales a lo que ocurrio en España con el fin del franquismo.
Absolute Terror escribió:Fundamentalmente a los franquistas, que fueron los que ganaron la guerra y en la postguerra hicieron lo que les dio la puta gana pasandose los derechos humanos por el forro.

Y hombre, no recuerdo que se indultara por ejemplo a los Etarras. Lo cual plantea un escenario "curioso": unos asesinaron en nombre de un determinado color politico y fueron indultados sin haber mostrado nunca el menor de los arrepentimientos, y otros asesinaron en nombre de un color politico diferente y se les exige que pidan perdon, se arrepientan y cumplan condena.

Por supuesto, faltaría más que no cumplieran condena.

Por otro lado, ¿por qué se hiera mal con unos (indultos) tiene que hacerse mal con todos?
NaNdO escribió:
Absolute Terror escribió:Fundamentalmente a los franquistas, que fueron los que ganaron la guerra y en la postguerra hicieron lo que les dio la puta gana pasandose los derechos humanos por el forro.

Por supuesto, faltaría más que no cumplieran condena.

Por otro lado, ¿por qué se hiera mal con unos (indultos) tiene que hacerse mal con todos?

Obviamente no, solo que me parece "gracioso" que la sociedad española estuviera dispuesta a mirar para otro lado con el franquismo pero no con los etarras.

Esta claro que matar, torturar, secuestrar y destruir es mas licito si se hace en nombre de España que no en el de Euskadi.
SuperTolkien escribió:
Lo dices como si el estado no tuviera nada de culpa de lo que ha hecho ETA durante 50 años.
Que fue primero? el huevo o la gallina?
Usted se cree que nos chupamos el dedo.
Usted se cree que los Españoles somos tontos, ni tenemos derecho a decidir sobre lo que pasa en nuestro territorio.
Usted se cree que solo hay victimas de un lado.
Si no fueran terroristas, entonces serian victimas.
Usted se cree que la guardia civil no ha secuestrado y torturado hasta la muerte a gente simplemente por que tenían sospechas de algo.
Cuando el rio suena, agua lleva. Del franquismo hay muchas cosas de las que arrepentirse o avergonzarse, y no solo pasaban cosas en el pais vasco o cataluña.
Usted se cree que no existen las torturas, que no se han cerrado los únicos dos periódicos en euskera que había en euskal herria sin ni una sola prueba de nada, por que no habia ninguna vinculacion.
Si que existen las torturas, es algo para avergonzarse, cosa de lo que los terroristas en ningun momento se han arrepentido, ni les ha temblado el pulso para hacerlo, sobre los periodicos me remito a los cuando el rio suena.
Usted se cree que no ha habido gente dispersada dos años a 1000 kilómetros de su cárcel con una orden de encarcelación preventiva, siendo despues inocentes.
Como cualquier otro delincuente encarcelado injustamente, solo que lo normal es no ser terrorista.
Usted se cree que no nos creemos las torturas, pero cuando las sufres en tus propias carnes la ficción se vuelve realidad.
Las has sufrido tu? te han pegado despues de quemar algun autobus o contenedor?
Usted no ha sido parado por controles de guardia civil y le han dicho que le iban a matar.
Normalmente no llevo armas encima y se portan bastante bien, nos consideras tan tontos como para creernos que la GC para a cualquiera para decirle que le van a matar?
Usted no ha sido secuestrado y asesinado por organizaciones terroristas dirigidas y financiadas por el estado español.
No, pero podria haber fallecido en el atentado de Valencia.
Usted no ha sido violado.
Y esperemos que la cosa siga asi.
A usted no le encarcelan por sus ideas políticas.
Mis ideas politicas no incluyen asesinar a gente, ni secuestrarla, ni chantajearla, ni apoyar a terroristas, lo veo normal.
Usted podrá decir misa, pero decir que ETA ha existido 50 años solamente por la inercia del franquismo es una mentira como la copa de un pino: ETA ha sido alimentada desde el estado central.
Al igual que el resto de Españoles no nos creemos la basura que estan soltando ultimamente, ETA ha sido alimentada por los que la forman y los que comparten la idea de conseguir unos objetivos a cualquier precio.

Por mi podeis seguir intentando maquillar la historia para hacerlos parecer mas victimas que terroristas, todos sabemos a donde lleva esto y hasta cuanto van a ceder las partes.
Absolute Terror escribió:Obviamente no, solo que me parece "gracioso" que la sociedad española estuviera dispuesta a mirar para otro lado con el franquismo pero no con los etarras.

Esta claro que matar, torturar, secuestrar y destruir es mas licito si se hace en nombre de España que no en el de Euskadi.

Ésto es como comparar las represalias que podría haber por parte del hermano de un yonki, con las represalias que podría haber al encerrar un capo de la mafia italiana.

El franquismo tenía mucho poder en su momento, incluso dentro del ejercito, con lo que si se empezaba a juzgarlos por sus crímenes se habría liado muy gorda. Pero oye, que es lo mismito.
Es un paso necesario para acabar con la guerra sucia que efectivamente vivimos aun a dia de hoy.

Todos los que ponen a parir a De Juana Chaos desconocen que ha sido utilizado como herramienta del Estado para jugarse el pellejo por descubrir a parte de la cúpula etarra, bajo unas condiciones que a la postre no se le reconocieron, y de ahi la huelga de hambre.

Esto es una guerra y algunos aun desde sus PCs no quieren ni pueden comprenderlo. Es necesario equiparar al preso etarra con el resto de presos; ahora mismo matar a una persona es mas caro si lo haces en nombre de la izquierda abertzale que si lo haces por celos, y asi las cosas, dificil será el fin de la violencia, al que aun le queda lo suyo despues de la cacicada en contra de Amaiur por parte del PP.
Por un lado dices que esto es una guerra y por otra que hay que equiparar a los presos etarras igual que al preso común, mi no entender.

Y eso de que juana se juego el pellejo y por eso se puso en huelga de hambre... permiteme que me ria.
Esto es nuevo, no ya victimas, si no heroes nacionales Españoles!

Y guerra? va a ser que no.
Leo algun comentario hablando de guerra sucia supongo que trata de cuando a un grupo de cobardes tarados les dio por asesinar con el pretexto de una independencia de una comunidad autonoma...

No hay guerra aqui, solo unos terroristas que deben cumplir sus condenas donde les corresponde, por desgracia cortas y leves.
ercojo escribió:Por un lado dices que esto es una guerra y por otra que hay que equiparar a los presos etarras igual que al preso común, mi no entender.

Y eso de que juana se juego el pellejo y por eso se puso en huelga de hambre... permiteme que me ria.

Es precisamente en los terminos de "guerra" en los que hay que dejar de hablar, en mi opinion. Que hay guerra lo dicen los abertzales, lso diferentes gobiernos lo han negado incluso en epoca de los GAL. Si ahora mismo hay una paz firmada, no tiene sentido hacer excepciones políticas con estas condenas.

¿Que te hace tanta gracia de lo de De Juana Chaos?
Esta gente despues de lo que han hecho no merecen ni la mas minima posibilidad de exigir nada. [noop] [noop] [noop]
In the Flesh escribió:
ercojo escribió:Por un lado dices que esto es una guerra y por otra que hay que equiparar a los presos etarras igual que al preso común, mi no entender.

Es precisamente en los terminos de "guerra" en los que hay que dejar de hablar, en mi opinion. Que hay guerra lo dicen los abertzales, lso diferentes gobiernos lo han negado incluso en epoca de los GAL. Si ahora mismo hay una paz firmada, no tiene sentido hacer excepciones políticas con estas condenas.

¿Que te hace tanta gracia de lo de De Juana Chaos?

¿Donde hay un paz firmada? la banda todavía no entrego las armas ni se ha disuelto, la dispersión tiene un sentido y todavía nadie ha dicho como solucionar ese problema sin ella.

La gracia de lo de juana es que me vengas con el pobre ahora es un mártir, las gracias las debería dar el que cuando cometió el asesinato de tantas personas la ley era muchísimo mas laxa que la actual.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Desde luego hay que concederle sin duda al nacionalismo vasco (y no solo a ese) el merito de haber lavado el cerebro durante décadas a la gente para que suelte las bobadas que sueltan.

¿Derechos?... si en cualquier ciudad de este planeta, se organizaran manifestaciones pidiendo "ventajas" para asesinos y criminales, de forma unánime se pediría en la ONU un estudio psiquiatrico... aqui parece lo normal.

La dispersión tiene un proposito claro, y no es el "que les tengan mania", cualquier persona puede ver claramente porque no se permite el agrupamiento de criminales de la misma organización en los mismos centros penitenciarios. Eso aqui, y en cualquier sitio. Ver con cuanto enfasis se engañan repitiendo algunos las mismas mentiras continuamente da una idea de lo efectivo que es el adoctrinamiento de esta gentuza.

En un región de gente normal, la gente se preocupa de su bienestar, de la justicia, el empleo, la sanidad... en Euskadi del bienestar de mierdas con boina y de que estén juntitos para que una organización criminal terrorista pueda tenerlos controladitos,porque ese es el proposito de agruparlos. El que una organización criminal tenga a sus sicarios controladitos y adoctrinados, una organización de mierdas criminales que ni a abandonado las armas ni ha renunciado al uso de la violancia por mucho que nos cuenten historias, porque ni se arrepienten de los crimenes cometidos ni entregan las armas.

Y esa es la única realidad. El que algunos pretendan "vendernos la moto" con otras bobadas puede ser válido para convencer a un crio de 5 años, pero no a una persona adulta. Esas chorradas que se sueltan sencillamente ofender a cualquier inteligencia.
Y mañana que le den un sueldo para toda vida... espera que ya esta firmado y haciéndose!!!!
yo propongo reunir a presos y sus familias en la famosa isla Perejil, tras lo cual entregar su soberanía al Reino de Marruecos.
SuperTolkien escribió:
Dfx escribió:
maponk escribió:O sea que sólo votan los vascos,y que vascos, hace falta tener RH-??? No es vinculante para España que etarras vayan a su tierra??? el paso siguiente cual es?? instituciones penitenciarias vascas,justicia vasca??? y después,el asesinato de españoles se considerara delito o merecedora de Medalla???

Lo dices como si el estado no tuviera nada de culpa de lo que ha hecho ETA durante 50 años. Usted se cree que nos chupamos el dedo. Usted se cree que solo hay victimas de un lado. Usted se cree que la guardia civil no ha secuestrado y torturado hasta la muerte a gente simplemente por que tenían sospechas de algo. Usted se cree que no existen las torturas, que no se han cerrado los únicos dos periódicos en euskera que había en euskal herria sin ni una sola prueba de nada, por que no habia ninguna vinculacion. Usted se cree que no ha habido gente dispersada dos años a 1000 kilómetros de su cárcel con una orden de encarcelación preventiva, siendo despues inocentes. Usted se cree que no nos creemos las torturas, pero cuando las sufres en tus propias carnes la ficción se vuelve realidad. Usted no ha sido parado por controles de guardia civil y le han dicho que le iban a matar. Usted no ha sido secuestrado y asesinado por organizaciones terroristas dirigidas y financiadas por el estado español. Usted no ha sido violado. A usted no le encarcelan por sus ideas políticas.

Festival del humor, SuperTolkien en el pais de las maravillas
Eso son alguna verdad y algunas verdades a medias, metidas entre un grupo de mentiras propagandisticas, SuperTolkien.

A muchos nos putea el gobierno de diferentes maneras, y no vamos matando gente.
SuperTolkien escribió:

Dices que el estado tiene parte de culpa en lo que ha hecho ETA, pero no pones ejemplos. A ver, dinos qué ha hecho el estado para forzar a ETA a matar a un concejal delante de su hija pequeña. Dinos cómo ha provocado el estado a ETA para actuar de esa forma.

Es cansino ver cómo os burláis de las autenticas victimas del terrorismo diciendo que hay víctimas en ambos bandos. Es vergonzoso.

Hablas de que la guardia civil ha hecho tal, y que el estado español ha hecho cual. Pon aquí todos los casos que conozcas. y vamos a estudiar cómo los ha resuelto la justicia española.

SuperTolkien escribió:ETA ha sido alimentada desde el estado central.

ETA ha seguido matando porque le ha dado la gana. ¿Por qué no han hecho lucha política todos estos años?.

Tu forma de pensar me resulta bastante vomitiva. ¿Cómo puedes llegar y decir que ETA ha sido alimentada desde el gobierno central?. ¿Cómo puedes justificarles?. Si tanto crees que el estado central ha alimentado a ETA, ¿porqué no te vas del país a un lugar donde el estado central no sea tan opresor?.

Para ETA es preferible matar personas a luchar por sus ideales de forma pacífica. Fin. El resto son justificaciones tuyas.
Thread subrealista. Se empieza hablando de si es legítimo que se pida el acercamiento de los presos cuando estos no han pedido perdón, se sigue con el "contra eta metralleta que teneis la mente cocida por el nacionalismo" y se termina hablando de lo otra cosa completamente diferente.

Yo ya he dado mi opinión sobre los asesinos, ya sean de ETA, psicópatas o cualquier otra cosa, y esa es que todos deberían de tratarse por igual excepto por motivos de seguridad (que esos no son los vuestros, los vuestros son la venganza y el "que se jodan").

Y aqui nadie pide ventajas para ningún asesino, solamente se pide que a todos los asesinos se les trate por igual. Es más, si el trato de un preso cambia por la motivación política o no del asesinato, el preso se acerca peligrosamente a la definición de preso político, cosa que en un estado de derecho se debería evitar (y no, para los "o conmigo o contra mi", no he dicho que lo sean).
vik_sgc escribió:
Tu forma de pensar me resulta bastante vomitiva. ¿Cómo puedes llegar y decir que ETA ha sido alimentada desde el gobierno central?. ¿Cómo puedes justificarles?. Si tanto crees que el estado central ha alimentado a ETA, ¿porqué no te vas del país a un lugar donde el estado central no sea tan opresor?.

Para ETA es preferible matar personas a luchar por sus ideales de forma pacífica. Fin. El resto son justificaciones tuyas.

ETA ha sido alimentada desde el gobierno central y muchos otros partidos políticos. No es cuestión de ser opresor o no, es que la existencia de ETA facilita el camino a muchos partidos políticos en busca de más votos para llegar al poder. Eso está más que claro.
PreOoZ escribió:ETA ha sido alimentada desde el gobierno central y muchos otros partidos políticos. No es cuestión de ser opresor o no, es que la existencia de ETA facilita el camino a muchos partidos políticos en busca de más votos para llegar al poder. Eso está más que claro.

Entre alimentar a ETA y sacar tajada de la desgracia de ETA, hay una diferencia abismal, pero bueno, como viene siendo habitual, balones fuera.

Cada vez que escucho semejante soplapollez, se me viene a la cabeza la frasecita "la culpa es de ellas, que van provocando".
kbks escribió:Y aqui nadie pide ventajas para ningún asesino, solamente se pide que a todos los asesinos se les trate por igual. Es más, si el trato de un preso cambia por la motivación política o no del asesinato, el preso se acerca peligrosamente a la definición de preso político, cosa que en un estado de derecho se debería evitar (y no, para los "o conmigo o contra mi", no he dicho que lo sean).

Hasta donde se, un preso político es aquel al que se le encarcela por sus ideas contrarias a un régimen totalitario. No conozco ninguno en España.

Los etarras están en la carcel por delitos de sangre y pertenencia a banda armada. Creo que a todos los que pertenecen a bandas armadas terroristas se les da el mismo trato.

Entonces todos contentos, no?
seryu escribió:
kbks escribió:Y aqui nadie pide ventajas para ningún asesino, solamente se pide que a todos los asesinos se les trate por igual. Es más, si el trato de un preso cambia por la motivación política o no del asesinato, el preso se acerca peligrosamente a la definición de preso político, cosa que en un estado de derecho se debería evitar (y no, para los "o conmigo o contra mi", no he dicho que lo sean).

Hasta donde se, un preso político es aquel al que se le encarcela por sus ideas contrarias a un régimen totalitario. No conozco ninguno en España.

Yo he dicho que si cambiamos el discurso y el trato frente a un preso solamente por la motivación política de sus actos se acerca peligrosamente a la definición de preso político, no que sean presos políticos.

seryu escribió:Creo que a todos los que pertenecen a bandas armadas terroristas se les da el mismo trato.

Pues crees muy mal. Existen terroristas condenados por secuestro y pertenencia a banda armada que han sido indultados desde el gbierno de Aznar a petición del PSOE. Es más, ahí ni se habló de dispersión, total para tres meses que se tiraron en la carcel...
Pues nadie aquí creo que quiera cambiar el trato a los presos terroristas por sus aspiraciones politicas, más bien por sus actos delictivos y su total desprecio por la vida humana.

Pues crees muy mal. Existen terroristas condenados por secuestro y pertenencia a banda armada que han sido indultados desde el gbierno de Aznar a petición del PSOE. Es más, ahí ni se habló de dispersión, total para tres meses que se tiraron en la carcel...

Los indultos y acciones extraordinarias no son obvice para tratar a los presos en función de su categoría.
Yo es que no entiendo porque tantos miramientos con ellos. Ojo, yo soy el primero que esta en contra de ciertas actitudes y actos contra el Pais Vasco, pero esto es que no tiene sentido.

Si no fuesen unos terroristas repugnantes no estarian dispersos. Se hace por motivos logicos......y las familas me la pelan, mas claro el agua. Si no pueden verles, es problema SUYO. El que esta penado es el preso y muy justamente.

Yo no iria llorando porque estan presos dispersados por todo el pais, cuando son una gentuza a la que yo jamas miraria a la cara, aunque fuesen de mi familia. Que apechugen con las consecuencias de sus actos, que al fin y al cabo, es lo que eligieron. Muy tipico de este tipo de terroristas y demas, eso....hago todo lo que quiera porque a mi me parece bien, pero luego a la hora de enfrentarme a las consecuencias lloro.
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5