Marca Player: Nueva revista de videojuegos multiplataforma

wako escribió:
wabo escribió:
wako escribió:...

¿Akihabara Blues una revista online? [+risas]

(No desviémos más esto [sonrisa] )

¿Qué es si no?
No es desviar nada, ellos también son colaboradores de lujo de Marcaplayer [sonrisa]


Un blog. Si se autodefinen como revista, bueno... o tienen que revisar la definición o rehacer la web. [+risas]
defoe escribió:Wako un par de preguntas.

1- En el siguiente número el juego de portada es Dead Rising 2 ?

2- Aparte del Kingdom Hearts cual va a ser la otra guía ?

3- Por qué en el número de agosto hay menos páginas que en números anteriores?


1. Ni p*** idea
2. Ni p*** idea
3. En agosto salen menos juegos, así de simple [carcajad]

(Ya, ya sé que no soy wako)
A las preguntas de Defoe no puedo responder, no sé las respuestas. :)
Wabo, ¿cual es para ti la diferencia entre revista online y blog? Ellos no se definen como revista, les defino yo. Para mi un blog es lo que yo llevo, AB es bastante más que eso, pero repito que es una opinión completamente subjetiva.

Edito: Creo que la otra guía es Kane & Lynch.
NaN escribió:
juanmacastillo escribió:Gracias chicos. Pues sí. La GamesCon se ha ido al siguiente. Si es que ha sido la semana pasada! El redactor volvió el lunes!

Pues los cambios son globales, empezando en este número por la cantidad de llamadas en portada, información, colocación de cuestiones tan estratégicas como el precio, etc..

A partir del mes que viene, sufre un cambio importante tanto en análisis, sección de trucos, guía de compras, longitud y cantidad de los reportajes, fichas, Comunidades, etc...

Todo esto viene por un estudio que se ha hecho hace un mes y medio con gente comparando la revista con otras y aportando ideas muy interesantes. Creo que, poco a poco, nos vamos acercando.

Por cierto, yo ya no soy jefe de diseño, me he ido con el ERE de Unidad Editorial y sigo de externo. Así que seguiré informándoos porque, realmente, es como si no me hubiese ido. Sólo que ahora el horario lo pongo yo. :)

Un abrazo!

Pues si a ti te han limpiado que habra sido de los pobres que trabajaban por amor al arte. Siguen colaborando wako y Kaos2k?


No, yo ya no colaboro desde hace unos meses. He decidido dedicar más tiempo a mis proyectos y trayectoria profesional ya que últimamente la "paga" recibida era nula. La crisis afecta a todo el mundo al parecer :)
ahora con la aparición de marca tv en la tdt a principios de septiembre ..., habrá posibilidad de que haya un programa de videojuegos en esa cadena de televisión o será una cadena de televisión dedicada las 24 horas solo al deporte ?
No había leído ni el mensaje de Kaos2k ni la pregunta de NaN.
Yo sí sigo colaborando, de hecho éste mes está en el kiosko la guía y el análisis de Kingdom Hearts Birth by Sleep, un juegazo en toda regla.
Me alegra saber que hay un redactor por aqui! Me la he comprado por primera vez este mes, con expectativas muy bajas, y me ha sorprendido muchisimo, sobre todo el reportaje sobre el hype, quizas en lo unico que veo que flojea es en los analisis, que sigo viendo notas muy altas (muy del estilo de Hobby, lo siento por la comparación XD ), pero en el resto de apartados la veo por encima de la competencia.
Enhorabuena y saludos!!
Me alegra que te guste [oki]
Sobre las notas de los análisis, hay que entender que son subjetivos y que, al menos yo, los colaboradores tenemos total libertad para poner la nota que nos parece. Por ejemplo éste mes le he puesto un 9.7 al Birth by Sleep porque me parece de lo mejor que se ha hecho para PSP. Puede que a alguien no le guste tanto, pero a mi me ha parecido un juego que merece esa nota.
La nota más alta del mes se la lleva Starcraft II porque el redactor, que es un gran aficionado a los juegos de PC y a los juegos de estrategia, considera que es un juego prácticamente perfecto. Es posible que si ese análisis lo hubiera hecho yo no se hubiese llevado más de un 8,5 ó 9, porque yo no tengo tanta experiencia con ese tipo de juegos como para saber apreciar virtudes que me pasarían sin duda desapercibidas.
Tampoco puedo juzgaros por una sola revista que me he leido :D
Solo una duda, cuantos juegos habeis supendido? Es por curiosidad :D
A ver...

- la revista este mes viene más rellena que otros. Es decir, más texto. Bien.
- sigue habiendo faltas horrográficas a punta pala, aunque menos que en el pasado. Relativamente bien.
- dicho esto, los análisis se siguen haciendo muy cortos. La nota no queda bien justificada con el (escaso) texto. Por ejemplo, en el análisis de KH:BbS no se dice nada del chorro de novedades jugables que aporta a la saga o los minijuegos... Mal.
- es "criminal" que las capturas de PSP las pongáis al mismo tamaño que las de next-gen, con el evidente upscaling y su efecto borroso orivle de la muehte. Mal.

Otras cosas... ampliaría la sección de "colaboradores", no en cuanto a "espacio" de revista sino de "dónde elegir". El texto de Akihabara Blues da vergüencita ajena (ocupa media página de texto por una y media de dibujo :-| ). Hay gente con muy buen saber hacer que no recibe reconocimiento. No estaría de más darles la capacidad de demostrarlo; creo que antes del rediseño Gamesajare ya llegó a colaborar fortuitamente, pero me estoy refiriendo a blogs menos conocidos (si necesitais ideas, MP al canto)

Más o menos eso es lo más destacado.

La guía, por lo que he visto, no es "exhaustiva" pero las pequeñas indicaciones pueden sacarte del apuro contra los bosses, al parecer en lo que os habéis centrado (aunque como digo no puede asegurarlo 100% porque no me quiero spoilear).
Te gradezco sobre todo las correcciones. Las faltas de ortografía, por mi parte, procuro cuidar la ortografía todo lo que puedo y repaso mis textos, aunque evidentemente se me puede pasar alguna. Es algo que intento tener muy en cuenta, creo que da muy mala imagen cometer esas faltas.

Respecto al análisis, no hay mucho más espacio. Muchas veces tengo que re-escribir un texto para eliminar párrafos porque se va de tamaño. También hay que tener en cuenta que la revista es para un público generalista, y que en el caso del KH, he preferido analizar el juego como si fuera "nuevo", y lamentablemente no he podido incluir nada sobre los minijuegos.

Sobre lo de Akihabarablues, reconozco que no soy imparcial, porque son mi auténtica devoción, y me encanta ver un dibujo de Roswell casi a doble página. Los textos normalmente también me gustan mucho.

Y respecto a la guía, es como todas las guías MarcaPlayer más una guía de apoyo que una guía exhaustiva. Hay algunas cosas que se han quedado fuera, pero lo que quiero destacar es que, en este caso concreto, es todo responsabilidad mía, excepto el diseño que me encanta como le ha quedado a mi compañero.
Agradezco mucho tus comentarios wabo, y por mi parte intentaré mejorar en el futuro.
Si lo del problema de espacio lo entiendo... tampoco podéis dedicar 20 páginas a cada título, pero por ejemplo, 3 (tampoco es mucho pedir) a un gran lanzamiento para una consola tan escasa de ellos como PSP pues hubiese sido de agradecer. Como sugerencia para las imágenes ilustrativas (yo) pondría alguna de las que pasan por nota de prensa las distris, de esas que son "in engine" pero como a 4 veces la resolución real de la consola. Así por lo menos no se ven los feos dientes de sierra y "el guarreo" de hacer upscaling. [oki]
Lo de las imágenes va por gustos. Para mi es mejor poner imagenes que son del juego de verdad que las que mandan las desarrolladoras, que muchas veces no se ajustan del todo a la realidad, pero ya digo que va por gustos.
Hey. Hace tiempo que no vengo por aquí. Pero parece que Wako os tiene bien actualizados de lo que se cuece en la redacción de Marca Player.
He visto algunas preguntas interesantes sobre la posibilidad de un programa de tv en MarcaTV... Poco os puedo adelantar, más que se contempla, pero este tipo de cosas lleva su tiempo, sobre todo convencer tanto a la empresa como la viabilidad económica (convecer a los posibles anunciantes, vamos).

En cuanto al tema de notas, es cierto que es subjetivo y no hay presiones. Yo mismo le planté el 5 a C&C 4 y el 9.9 a StarCraft II, así que mirad. Y recibí palos por la nota de la versión PC de Aliens vs. Predator.

En cuanto a las guías, Wako ha hecho un trabajo fabuloso y sí, es cierto que se quedan cortas, pero son grátis y no son las oficiales. Menos es nada.
Alguien nos ha comentado via Comunidades que las quitemos y pongamos DVDs con demos y demás. Eso es económicamente imposible. ¿Recordáis cuanto costaba la Revista Oficial de Xbox360 que también hacíamos nosotros? Pues era casi todo por culpa del DVD.

Nadie ha dicho nada de la guía de StarCraf II, snif, snif. Con la guerra que me dio...

Un abrazo a todos.
wako escribió:Lo de las imágenes va por gustos. Para mi es mejor poner imagenes que son del juego de verdad que las que mandan las desarrolladoras, que muchas veces no se ajustan del todo a la realidad, pero ya digo que va por gustos.


En ese caso poned un artwork para rellenar... pero hacer upscaling tampoco es ser justos con la consola-juego porque, evidentemente, el juego no se ve así realmente.
Saludos. En análisis no entran artworks por motivos obvios. Sólo en repors o en algún avance con poco material.
Con respecto a consolas con menor resolución, el escalado se debe hacer proporcional y en bilinear... Al menos esas son mir órdenes. Jijijiji.
juanmacastillo escribió:Saludos. En análisis no entran artworks por motivos obvios. Sólo en repors o en algún avance con poco material.
Con respecto a consolas con menor resolución, el escalado se debe hacer proporcional y en bilinear... Al menos esas son mir órdenes. Jijijiji.



Uf. Uf-uf. No sé como estará hecho en esta ocasión, pero tanto en KH:BbS como en Parasite Eve hacen llorar al niño Jesús.
Bueno, en Kingdom Hearts, al menos son los dientes de sierra lo que se ven y no un horroroso moiré provocado por el escalado JPG... Esa captura grande no me parece tan flagrante. Hay casos peores y pocas soluciones. Al menos respetar el escalado proporcional para no ver artefactos...
A falta de leerme con más profundidad algún analisis, los reportajes me han parecido cojonudos, al igual que los avances, y me ha molado mucho los palos que le habeis metidos al PES nuevo, por que hay otras revistas que el ven un potencial parecido al Fifa ¬¬'
Pues por 1,90 me parece que va a empezar a caer todos los meses, además que los descuentos de 10€ de xtralife vienen muy muy bien :D
Saludos!
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
2 preguntas...

Esta revista es española??

Y se trae a otros países de latinoamerica como pasa con PlayMania y Hobby Consolas??
Gracias por vuestros comentarios. Pues sí, Klopster01, la revista es española y, que yo sepa, a falta que distribución no me contradiga, no se vende en Latinoamérica. El caso de las revistas que mencionas, son de capital alemán, de la editora Axl Springle y desconozco su política de distribución.

Para eolustre: ¡Gracias! El próximo número está calentito, calentito. Lo que sí me gustaría pediros es algo de participación en la Comunidad que yo llevo, que es PC. La verdad es que no nos podemos quejar, porque tenemos bastantes cartas, pero me gustaría que fuesen más.

Un saludo!
juanmacastillo escribió:Para eolustre: ¡Gracias! El próximo número está calentito, calentito. Lo que sí me gustaría pediros es algo de participación en la Comunidad que yo llevo, que es PC. La verdad es que no nos podemos quejar, porque tenemos bastantes cartas, pero me gustaría que fuesen más.

Un saludo!


Te mando a ti y a wako un MP mañana jugosón.
Si me lo mandas esta mañana, sale en el número siguiente!! XD
juanmacastillo escribió:Si me lo mandas esta mañana, sale en el número siguiente!! XD

Ya he visto que saldrá en la de este mes. Gracias de parte de Joan, que se lo está currando mucho, y de todos aquellos que nos gustan los videojuegos... a ver si conseguimos disfrutar de esa joya.
Viendo que aquí hay colaboradores de la revista, me gustaría saber una cosa. Me he suscrito a marcaplayer. En teoría recibo la primera revista ahora en septiembre. Aun no me ha llegado... cuándo se reciben las revistas en casa?? Se reciben después que en los kioskos?? Muchas gracias y saludos.
Yo me ofrezco a colaborar en lo que se pueda. A ver si entre todos mejoramos los pequeños defectos que pueda tener la revista, y la hacemos un poco al gusto del eoliano, que todo el mundo sabe que es quien mas mola. XD
HIRO2000 escribió:Viendo que aquí hay colaboradores de la revista, me gustaría saber una cosa. Me he suscrito a marcaplayer. En teoría recibo la primera revista ahora en septiembre. Aun no me ha llegado... cuándo se reciben las revistas en casa?? Se reciben después que en los kioskos?? Muchas gracias y saludos.

Ya te he contestado al MP, pero no había leído que es el primer número. Puede que no se haya procesado la petición a tiempo y la primera revista que recibas sea la de Octubre, en todo caso, mejor que te conteste alguien que tenga más información. [oki]
wako escribió:
HIRO2000 escribió:Viendo que aquí hay colaboradores de la revista, me gustaría saber una cosa. Me he suscrito a marcaplayer. En teoría recibo la primera revista ahora en septiembre. Aun no me ha llegado... cuándo se reciben las revistas en casa?? Se reciben después que en los kioskos?? Muchas gracias y saludos.

Ya te he contestado al MP, pero no había leído que es el primer número. Puede que no se haya procesado la petición a tiempo y la primera revista que recibas sea la de Octubre, en todo caso, mejor que te conteste alguien que tenga más información. [oki]


No se, la chica que me atendió al teléfono me dijo que la primera era en septiembre. De todas formas esperaré un poco o llamaré por teléfono... muchas gracias de todas formas. Saludos.
De todas formas, Wako y el resto, todos los problemas que tengáis con temas de distribución, suscripciones, etc... No os recomiendo que nos las contéis a nosotros, esperando que eso pueda ayudar. El departamento de suscripciones es totalmente independiente de la redacción, y qué decir de distribución. Vamos, que nosotros no tenemos nada que ver con ellos. Qué más quisiéramos que tener el control de todos los aspectos de la publicación. Aunque, por otra parte, sería materialmente imposible.

Si no te llega la revista, reclama a suscripciones, que para eso cobran un sueldo.

En cuanto al tema de colaboraciones, pers46, si realmente estás interesado, lo que tienes que hacer es enviar curriculo al mail de la revista, que te puedo asegurar que llega a manos del director, que es el que toma ese tipo de decisiones.

Un saludo a todos!!
http://www.marcaplayer.com/2010/09/10/wii/1284110441.html

¿Como? ¿Ya ha salido la nueva??
¿A que viene que salga tan temprano?
Mapache Power escribió:http://www.marcaplayer.com/2010/09/10/wii/1284110441.html

¿Como? ¿Ya ha salido la nueva??
¿A que viene que salga tan temprano?


Asi, analizan en exclusiva Halo Reach, antes que la competencia
Esperaba que saliese a lo largo de esta semana. ¿Alguien la ha comprado ya en algún kiosco?
AY KE ME LOL

Habéis puesto el MP que os mandé tal cual, con emoticonos y todo [+risas]

A ver si los de FX han un poco de caso...
Jijiji. Pues sí. Así es más vivo... De momento no me ha contestado el de FX, pero creo que anda de vacas... Ya lo contaremos.
Estos RRPP, siempre ociosos... [+risas] Por cierto, ¿cómo os podré identificar en el evento de MOH? -que yo también voy XD -
Mmm. No tengo ni idea de quién va. Ni siquiera sé si va a haber stand de la revista. Lo confirmo y te digo...
juanmacastillo escribió:Esperaba que saliese a lo largo de esta semana. ¿Alguien la ha comprado ya en algún kiosco?

Yo la compré el Martes, y Milana la compró el Lunes (en Lleida).
Me ha gustado mucho este número... Todavía no he visto grandes errores tipográficos ni de maqueta. En general,vamos... :p
wako escribió:
juanmacastillo escribió:Esperaba que saliese a lo largo de esta semana. ¿Alguien la ha comprado ya en algún kiosco?

Yo la compré el Martes, y Milana la compró el Lunes (en Lleida).


Yo la compré ayer. Imagen
juanmacastillo escribió:Mmm. No tengo ni idea de quién va. Ni siquiera sé si va a haber stand de la revista. Lo confirmo y te digo...


Fue Juan, por cierto comentale que traté muy bien a sus lectores, ya que al final estuvieron casi todo el rato conmigo. Gente muy maja y cojonuda. XD (En realidad ambos ya nos conocíamos de vista de ir a estas cosas). Pero no sabía para que medio trabajaba hasta que me lo dijo. Muy buen tio tambien.
sanosukesagara escribió:
juanmacastillo escribió:Mmm. No tengo ni idea de quién va. Ni siquiera sé si va a haber stand de la revista. Lo confirmo y te digo...


Fue Juan, por cierto comentale que traté muy bien a sus lectores, ya que al final estuvieron casi todo el rato conmigo. Gente muy maja y cojonuda. XD (En realidad ambos ya nos conocíamos de vista de ir a estas cosas). Pero no sabía para que medio trabajaba hasta que me lo dijo. Muy buen tio tambien.

En el viaje de vuelta oí que comentaban algo, pero no le reconocí entre el gentío [+risas] Jodía lluvia que nos chafó el día. Hubiese sido LEGEN-DARIO
¿no os parece demasiado tener que subscribirse 2 años?
vag escribió:¿no os parece demasiado tener que subscribirse 2 años?


Sino fuese ese tiempo y con el precio que tiene la revista, no podrian incluir los regalos que dan. Una suscripcion de un año de una revista que cuesta menos de dos euros no justificaria el incluir una promo con la revista.
Yo, respecto a cosas de suscripción, atención al cliente, etc... Como no pasa por nuestras manos ni podemos influir, prefiero ni opinar. De todas formas, como lector, me parecen razonables los dos años dado el precio, como comenta sanosukesagara. Otra cosa ya sería que hubiese dos opciones de suscripción, con distintos regalos o descuentos...

Me alegro que lo pasáseis bien en lo MOH! Juan es un crack...

Por cierto, hoy publico una cosilla de Fallout New Vegas en El Mundo. En la web de Tecnología. A ver qué os parece...

Una última cosa. En la Comunidad de PC llevo meses haciendo unas comparativas de notas entre nosotros, gamerankings y las valoraciones de los usuarios. En el bloque digo que publicaré los reanálisis que mandéis... Y aunque es una de las Comunidades con más actividad de la revista, nadie manda reanálisis. Os invito a mandar cositas que saldrán seguro... Me parece interesante ver cómo coincidimos o divergemos las revistas en las valoraciones.
Un ejemplo: He visto que RUSE no sube del 7.5 en las reviews de medio mundo, pero luego veo medias de 9 en las valoraciones de los usuarios y yo, probablemente, le de un 9, porque me ha parecido que, campaña a parte, el sistema de juego innova (por los ruses) y es muuuuy interesante...
Lo de halo reach es 46,5 con 2 años de suscripcón todo en el mismo precio?

Esta cojonudísimo, no? el juego es versión normal, o es de prensa sin instrucciones, ni manual ni nada?

Hasta cuando se puede hacer eso? un saludo
Pues no, es 45,60 por dos años de suscripción + el título. Y, en cuanto a si es caja normal o caja de promo sin manual... Creo que ya se ha comentado en este hilo que depende totalmente de lo que nos pasen las compañías. A veces les da por mandar la caja normal, tal cual en tienda, y otras esa más delgadita de copia promocional. No depende ni de nosotros, ni en este caso de suscripciones...

De todas formas, acabo de mandar un mail a suscrip para saber si tienen físicamente allí las cajas y que nos lo comprueben.

Me parece mal que no se especifique, pero el problema es que la publi se diseña y se cierra, por cuestiones de imprenta, antes de que nadie sepa qué diablos nos van a mandar las compañías.

Que quede claro, que la versión promo sólo se diferencia de la retail en la caja, ¿eh? Aunque para coleccionistas (como yo mismo) entiendo la duda.

ACTUALIZACIÓN: En este enlace tenéis las bases de todos los sorteos vamos publicando: http://www.marca.com/multimedia/diario-marca/bases/
El acceso es desde la propia página de suscripción de la web de marcaplayer.com aquí: http://www.marcaplayer.com/estaticas/suscripcion.html
juanmacastillo escribió:Pues no, es 45,60 por dos años de suscripción + el título. Y, en cuanto a si es caja normal o caja de promo sin manual... Creo que ya se ha comentado en este hilo que depende totalmente de lo que nos pasen las compañías. A veces les da por mandar la caja normal, tal cual en tienda, y otras esa más delgadita de copia promocional. No depende ni de nosotros, ni en este caso de suscripciones...

De todas formas, acabo de mandar un mail a suscrip para saber si tienen físicamente allí las cajas y que nos lo comprueben.

Me parece mal que no se especifique, pero el problema es que la publi se diseña y se cierra, por cuestiones de imprenta, antes de que nadie sepa qué diablos nos van a mandar las compañías.

Que quede claro, que la versión promo sólo se diferencia de la retail en la caja, ¿eh? Aunque para coleccionistas (como yo mismo) entiendo la duda.


Hola, creoq ue hemos dicho lo mismo, por 45,60€ te llevas Halo reach + la suscripción de 2 años, vamos que te llevas 24 números y el jeugo y pagas sólo eso. jeje

Por cierto, he llamado al 902 esta mañana y no se aclaraban, unos me decían que la revista de este mes no iba, otros que sí, otros que a partir de noviembre, otros que el juego te lo envían en 2 meses...

Lo mismo para ver que juevo envían y como son las cajas, unos que si no queda te envían otro de valor similar (evidentemente no me interesa...) otros que si hay reach yq ue lo envían con caja normal o a veces con portada modificada...

Hombre, si es así puedo imprimir otra, pero ya sería saber si lleva instrucciones y el disco es normal y no el blanco promocional, etc... Pero claro, la publi de la web sale la ed normal y no especifican nada :S

un saludo y gracias por la consulta.
Vamos, que no te ha servido de nada, ni lo que yo te he contado, ni lo que te han dicho en suscripciones... ¡Bufff! :(
Bueno yo espero a ver que te dicen de suscripciones :P por que el diseño de esta última revista me ha gustado bastante, lástima que no la incluyan en la suscripción, justo la que más me interesa :(

Edito: he recibido respuesta:

"El contenido del juego es el original, pero tanto la caja, carátula y serigrafía del CD son promocionales."

Lastimosamente no me han dicho si lleva o no instrucciones... :/ ¿podrías averiguarlo?

gracias.
Lo he preguntado, pero todavía no me han respondido. No se lo he preguntado a suscripciones, si no al dire...
radeonxt escribió:Bueno yo espero a ver que te dicen de suscripciones :P por que el diseño de esta última revista me ha gustado bastante, lástima que no la incluyan en la suscripción, justo la que más me interesa :(

Edito: he recibido respuesta:

"El contenido del juego es el original, pero tanto la caja, carátula y serigrafía del CD son promocionales."

Lastimosamente no me han dicho si lleva o no instrucciones... :/ ¿podrías averiguarlo?

gracias.



Muy rara vez suelen llevarlo. La Promo de Reach no lleva. Desconozco si existen dos ediciones promo diferentes, pero la que se ha repartido carece de ellas.
1313 respuestas
123, 24, 25, 26, 27