Manual para clonar figuras de Lego Dimensions

14, 5, 6, 7, 8
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
(mensaje borrado)
freakdevil777 escribió:@zantzue

He visto que algunas apps de edición de Ntags como NFC Tools tienen la opción de bloquear las etiquetas y que este bloqueo no es reversible. Habría que hacer la prueba arriesgando una etiqueta.

Hoy he hecho la prueba con un chip pero la aplicación da error así que parece ser que no lo bloquea. Después de eso lo he probado con el juego y sigue funcionando así que tampoco he perdido un chip.
@zantzue


Me imagino que el bloqueo se hace añadiendo algunas líneas de código del chip, voy a investigar más al respecto porque también me gustaría bloquear los de los personajes.
@freakdevil777
En las páginas 13 y 14 de este documento habla sobre ello pero no sé si interpreto bien https://www.nxp.com/docs/en/data-sheet/ ... 15_216.pdf. Viendo el diagrama entiendo que deberíamos cambiar los bits de la página 40 (0x28) que bloquean el acceso a las páginas 36, 37, y 38 (las que cambian los personajes y vehículos). Es decir, el segundo byte debería quedar en binario tal que 00001100, que en hexadecimal es C. Resumiendo, creo que los bytes de la página 40 (0x28) pasarían a ser 000C00BD, donde antes ponía 000000BD. Con eso debería de ser suficiente pero se pueden bloquear más páginas por si acaso para lo cual habría que escribir FF0FBD. Todo sería hacer la prueba...

Edito: Cuando tenga tiempo probaré a bloquear solamente las páginas 36, 37 y 38 (las bloquea por pares así que también bloquearíamos la 39). Igual hasta con un poco de suerte se puede desbloquear O a lo mejor no ya que en el documento dice "Any write operation to the dynamic lock bytes is tearing-proof". Tengo 100 chips más en camino así que voy a arriesgar un chip.

Edit2:

Mi teoría parece ser correcta. He cogido el clon de "Excalibur Batman" y he escrito la página 40 (0x28) tal que 000C00BD donde antes ponía 000000BD para proteger de escritura las páginas que identifican al tipo de personaje/vehículo. He abierto el juego y he mejorado un vehículo ("Bionic Steed"). Como es habitual, el juego me ha pedido guardar los cambios en el vehículo y le he dicho que sí. El juego ha quedado a la espera de que ponga algo en el círculo central de la base. He puesto el clon de "Excalibur Batman" y no se ha inmutado. Lo he hecho varias veces (quita-pon, quita-pon varias veces); nada de nada. He puesto el clon de "Bionic Steed" y me ha guardado los cambios sin problema. Por si acaso, he puesto el clon de "Excalibur Batman" en la base antes y después de ponerlo en el círculo central. El clon de "Excalibur Batman" es ese personaje antes y después de intentar modificarlo en el círculo central de la base.

He intentado deshacer el bloqueo de escritura en las páginas 36, 37, 38 y 39. Aparentemente, me ha dejado revertir el cambio. La aplicación Mifare++ Ultralight no me ha dado error al intentar cambiar la página 40 pero al volver al juego he vuelto a cambiar a "Bionic Steed", me ha propuesto guardar los cambios en el vehículo, he puesto el clon de "Excalibur Batman" y la base no se ha inmutado. Con la aplicación Mifare++ Ultralight he leído el chip y he verificado que sigue protegido contra escritura en las páginas 36-39 (la página 40 sigue siendo 000C00BD). Es decir, aunque lo he intentado, no he podido escribir la página 40 como 000000BD.

Y ya puestos, he hecho una última prueba; he intentado convertir a mi clon de "Excalibur Batman" en otro personaje y la aplicación me ha dado error al intentar escribir la página 37 (aunque yo el error lo esperaba en la 36; a decir verdad). Tras eso, he leído los valores del chip y eran los correspondientes a "Excalibur Batman". He ido al juego y he probado el clon; sigue siendo "Excalibur Batman".

Resumiendo, confirmo que se pueden proteger los clones de los personajes contra escritura y que el cambio es irreversible.

¿Me merezco o no me merezco unas cañas? [beer]
zantzue escribió:@freakdevil777
En las páginas 13 y 14 de este documento habla sobre ello pero no sé si interpreto bien https://www.nxp.com/docs/en/data-sheet/ ... 15_216.pdf. Viendo el diagrama entiendo que deberíamos cambiar los bits de la página 40 (0x28) que bloquean el acceso a las páginas 36, 37, y 38 (las que cambian los personajes y vehículos). Es decir, el segundo byte debería quedar en binario tal que 00001100, que en hexadecimal es C. Resumiendo, creo que los bytes de la página 40 (0x28) pasarían a ser 000C00BD, donde antes ponía 000000BD. Con eso debería de ser suficiente pero se pueden bloquear más páginas por si acaso para lo cual habría que escribir FF0FBD. Todo sería hacer la prueba...

Edito: Cuando tenga tiempo probaré a bloquear solamente las páginas 36, 37 y 38 (las bloquea por pares así que también bloquearíamos la 39). Igual hasta con un poco de suerte se puede desbloquear O a lo mejor no ya que en el documento dice "Any write operation to the dynamic lock bytes is tearing-proof". Tengo 100 chips más en camino así que voy a arriesgar un chip.

Edit2:

Mi teoría parece ser correcta. He cogido el clon de "Excalibur Batman" y he escrito la página 40 (0x28) tal que 000C00BD donde antes ponía 000000BD para proteger de escritura las páginas que identifican al tipo de personaje/vehículo. He abierto el juego y he mejorado un vehículo ("Bionic Steed"). Como es habitual, el juego me ha pedido guardar los cambios en el vehículo y le he dicho que sí. El juego ha quedado a la espera de que ponga algo en el círculo central de la base. He puesto el clon de "Excalibur Batman" y no se ha inmutado. Lo he hecho varias veces (quita-pon, quita-pon varias veces); nada de nada. He puesto el clon de "Bionic Steed" y me ha guardado los cambios sin problema. Por si acaso, he puesto el clon de "Excalibur Batman" en la base antes y después de ponerlo en el círculo central. El clon de "Excalibur Batman" es ese personaje antes y después de intentar modificarlo en el círculo central de la base.

He intentado deshacer el bloqueo de escritura en las páginas 36, 37, 38 y 39. Aparentemente, me ha dejado revertir el cambio. La aplicación Mifare++ Ultralight no me ha dado error al intentar cambiar la página 40 pero al volver al juego he vuelto a cambiar a "Bionic Steed", me ha propuesto guardar los cambios en el vehículo, he puesto el clon de "Excalibur Batman" y la base no se ha inmutado. Con la aplicación Mifare++ Ultralight he leído el chip y he verificado que sigue protegido contra escritura en las páginas 36-39 (la página 40 sigue siendo 000C00BD). Es decir, aunque lo he intentado, no he podido escribir la página 40 como 000000BD.

Y ya puestos, he hecho una última prueba; he intentado convertir a mi clon de "Excalibur Batman" en otro personaje y la aplicación me ha dado error al intentar escribir la página 37 (aunque yo el error lo esperaba en la 36; a decir verdad). Tras eso, he leído los valores del chip y eran los correspondientes a "Excalibur Batman". He ido al juego y he probado el clon; sigue siendo "Excalibur Batman".

Resumiendo, confirmo que se pueden proteger los clones de los personajes contra escritura y que el cambio es irreversible.



Una vez más, excelente trabajo de investigación has hecho! Sólo para confirmar, el código que mencionas (000C00BD) para la página 40 es válido para todas las etiquetas, o igual se debe personalizar para cada una?
@freakdevil777
El código 000C00BD de la página 40, que sirve para bloquear las páginas 36-39, es común a todos los chips ntag213 independientemente de qué otra información contengan o su UID, tal y como se deduce del documento. Se pueden bloquear más páginas (sólamente hay que ver qué bits hay que poner a 1 y pasarlo a hexadecimal), si se quiere pero creo que no hace falta ya que la base sólo mira el UID y esas páginas.
@zantzue

Muchas gracias! Espero hacer la prueba esta misma tarde.
Quedo a la espera de que hagas la prueba y confirmes que funciona. Por cierto, tras bloquear la escritura ya sé por qué da error de escritura en la página 37 en lugar de la 36 al intentar convertir a nuestro chip en otro personaje. Yo esperaba el error en la página 36. Pero resulta que la primera página es la 00 con lo que la página que marca como número 36 es en realidad la 37 y la aplicación da error de escritura justo donde yo quería y deja de intentar escribir. [fumando]

P.D. ¡Cómo me molo! No me beso porque no llego.
zantzue escribió:Quedo a la espera de que hagas la prueba y confirmes que funciona. Por cierto, tras bloquear la escritura ya sé por qué da error de escritura en la página 37 en lugar de la 36 al intentar convertir a nuestro chip en otro personaje. Yo esperaba el error en la página 36. Pero resulta que la primera página es la 00 con lo que la página que marca como número 36 es en realidad la 37 y la aplicación da error de escritura justo donde yo quería y deja de intentar escribir. [fumando]

P.D. ¡Cómo me molo! No me beso porque no llego.



Hoy he llegado tarde a casa, así que aún no hago la prueba. Ya me entró la duda con lo último que pusiste. Usando Mifare++ Ultralight, debo poner el código 000C00BD en la página 40 o debe ser en otra página?
@freakdevil777
No te preocupes. La página página 40 es la que al lado pone 0x28. En realidad es la 41ava página pero, al ser la primera la número 00, tienes que cambiar la que tiene el número 40. Tú sólo fíjate en que al lado ponga 0x28 y ya está. Si te fijas, la última página es la número 44 y cuando grabas una figura el programa te dice que ha escrito 45 páginas. Lo mismo al leer; te dice que ha leído 45 páginas. Que, de hecho, es así.

Edito:

Es como cuando editas las líneas 36 y 37 (además de la 43) para clonar un personaje o las líneas 36 y 38 (además de la 43) para clonar un vehículo. Miras el número de página que te indica la aplicación pero, en realidad, la página número n es la n+1-ava página.

Por cierto, para guardar mis clones acabo de encargar esta caja https://shop.lego.com/es-ES/Ladrillo-de ... 2x2-853234. La base es de 12,8 cm x 12,8 cm y 7cm de alto. Me vendrá bien para guardar todos los discos. Ya, de paso, he pedido otra para guardar piezas sueltas de LEGO que con el maletín de LEGO que tenemos no es suficiente.
@zantzue

Va, en un rato haré la prueba porque ando escaso de tiempo.

En cuanto a esos contenedores, pensé en lo mismo para guardarlos, sólo que tuve la suerte de encontrar en una tienda de "todo por un dolar" y adquirí varios contenedores similares, los venden así de 1 par de 2x2 o uno solo de 2x4. Son un poco más pequeños que los originales que pusiste pues miden 8x8cm de base por 6.5 cm de altura, pero sirven perfecto para las fichas que por cierto aún no me llegan los portamonedas para dejarlos armados con sus etiquetas.

https://image.ibb.co/gop5oH/20180228_090250.jpg
@freakdevil777
Yo estoy a la espera de 100 portamonedas, otros tantos chips (me "deshice" de 35; ahora los tiene otra persona) y los dos cubos de almacenamiento que encargué. Los cubos vienen de Alemania; no me lo esperaba. Ah, y también tengo en camino esto https://es.aliexpress.com/item/free-shi ... 28846.html para cortar las pegatinas (hay que escoger el que corta círculos) y pegarlas en los chips. ¿Hiciste la prueba de bloquear la escritura en un chip?
Hola chicos.

He llegado hace nada a este foro buscando clonar figuras de LD. He seguido los pasos intentando descargarme el fichero ldtageditor wave9.apk de algun lugar en Internet y me lo he instalado en mi Samsung S4. El tema es que no me esta leyendo la chapa original que tengo. He probado con otros lectores de NFC y va bien. Alguna idea del porque eso no funciona con el S4?

He mirado la otra opcion con MIFARE++ Ultralight pero no esta muy claro como leer y grabarlos. He intentado leer una chapa original y esa si reconoce. En algun momento de hilo alguien preparo una guia. Sabeis donde esta eso?

Ademas, he encontrado ficheros de figuras en formato BIN. Como puedo grabarlos en un NFC virgen?

Gracias.

Mario.
mariolasagna escribió:Hola chicos.
He mirado la otra opcion con MIFARE++ Ultralight pero no esta muy claro como leer y grabarlos.

No será porque no lo haya descrito paso por paso :-| . Lo único que no está en la guía es la página pero me imagimo que buscando "ldcharcrypto" en lugar de "ldtageditor", no deberías tener mayor problema.
(mensaje borrado)
Como haceis para poner las imagenes en los portamonedas? Las pegais por dentro?
@erberna
Yo todavía no he puesto pegatinas porque estoy a la espera de esto https://es.aliexpress.com/item/free-shi ... 28846.html para cortarlas (elegí el corte circular, obviamente) pero mi intención es pegarlas sobre las obleas de los chips y luego meterlos en los portamonedas.
Al fin llegaron mis portamonedas, y así es como quedaron ya armados:

https://image.ibb.co/jrn2cn/20180306_090913.jpg

La etiqueta Ntag va por dentro para protegerlo y el sticker personalizado va por encima, me ha gustado el resultado.
Hola me han llegado las pegatinas ntag, pero las pongo sobre el movil y pone nada mas error de lectura y vibra constantemente.... Alguien sabe el por que?
wasixu escribió:Hola me han llegado las pegatinas ntag, pero las pongo sobre el movil y pone nada mas error de lectura y vibra constantemente.... Alguien sabe el por que?


Si eso pasa con la app de Lego Tag Editor, prueba hacerlo con el método alternativo de @zantzue, ya que en ocasiones la app puede tener problemas de lectura/escritura con algunas etiquetas. Es un poco más tardado pero más efectivo. También espero que estés usando el tipo de ntag correcto porque no todas son compatibles.
@wasixu
Tal y como te comenta freakdevil777, puedes utilizar el método alternativo que está en el primer mensaje. Tardas un poco más pero a mí, que no pude instalar la aplicación ldtageditor, me ha funcionado el 100% de la veces. Hasta se pueden bloquear los personajes contra escritura. Mira el primer mensaje y busca "ldcharcrypto" en lugar de "ldtageditor".
Hola, me parece que el ldcharcrypto esta fuera. Habeis intentado utilizarlo hoy?
Esta mañana estada caída o en mantenimiento, a saber. En cualquier caso, ya vuelve a funcionar.
Hola. En la pagina charactermap de github que son los characters Test? Habeis probado eso?
@ mariolasagna
Yo no he hecho la prueba pero, como los chips son regrabables, puedes hacer la prueba sin miedo a desperdiciar un chip.

Edito: Consulta

Hasta ahora he estado jugando el modo historia y no me he dado cuenta de que no me puedo meter en todos los mundos; ni siquiera usando la figura original. Por ejemplo, no puedo entrar al mundo de LEGO City ni usando el Chase McCain original (cuando me acerco al portal deja de pedirme el personaje pero el vórtice sigue siendo rojo y no me puedo meter). Voy por el capítulo 10 del modo historia. ¿He de avanzar más en el juego o es un bug?
@zantzue

¿Ya tienes actualizado el juego? Aparte de la actualización que pide el juego al conectarse en línea y de descargar la última versión, cada nivel o mundo debes descargarlo individualmente. En el sitio web oficial vienen explicado cómo hacerlo, yo lo hice con la segunda, me parece más fácil y rápido:

1.) Desde dentro del juego, después de haber cargado su partida guardada, entre en el Portal de ese Mundo Aventura. Para ello vaya al menú "Selección de nivel" en el Portal del planeta Vorton y luego elija "El Fragmento". También puede utilizar la consola de ordenador a la derecha del Portal que le llevará directamente a las opciones de "Selección de nivel" donde se puede elegir "El Fragmento". Utilice la plataforma de lanzamiento que está al lado de su personaje y luego busque el Mundo Aventura asociado con el contenido que está intentando acceder. Al saltar a través del Portal de ese Mundo Aventura, se le pedirá descargar el paquete de contenido asociado.

2.) En el menú principal del juego, antes de que haya cargado su partida guardada, vaya al menú “Opciones”. Seleccione “Completmento descargable”. Seleccione la franquicia que desea descargar. Haga clic en el botón Descargar. Le aparecerá la descarga del paquete de contenido asociado.

fuente:
http://support.legodimensions.com/Suppo ... paquetes/7
@freakdevil777
Gracias por la respuesta tan detallada. El problema era que tenía la consola en 5.5.1 y los DLCs los conseguí mediante el programa USB Helper. Se conoce que descargándolos así varios de los contenidos están disponibles pero no todos. Como ya tenía Haxchi instalado en esa consola y quiero instalar los paquetes restantes, al final he dado el brazo a torcer y he actualizado a 5.5.2 para poder descargar el contenido que me interesa. Ahora mismo estoy descargando e instalando los contenidos de manera oficial. Total, no pierdo nada en 5.5.2 y tengo otra consola en 5.5.1 y CBHC donde no andan los peques.

Cambiando de tema, hoy me han llegado otros 100 chips. Los he contado y, si no me equivoco, han llegado 104. La vez anterior llegaron 103 en lugar de 100 (y funcionaron todos). A ver cuándo voy a la imprenta a hacer las pegatinas que es lo único que me falta. Por tener, tengo hasta el agujereador circular de una pulgada y los portamonedas. Cuando ponga las pegatinas igual hasta saco una foto con los chips en el cubo con forma de pieza de LEGO y la subo aquí XD

Edito: Problema solucionado. Ya he podido entrar en el mundo de LEGO Batman la película. Aún no he hecho la prueba con otros mundos que antes no me dejaba pero estoy seguro de que ya lo solucioné también.
zantzue escribió:Edito: Problema solucionado. Ya he podido entrar en el mundo de LEGO Batman la película. Aún no he hecho la prueba con otros mundos que antes no me dejaba pero estoy seguro de que ya lo solucioné también.


Efectivamente si te has descargado todo el contenido adicional no deberías tener problema de acceder a todas las historias y mundos [beer]
Foto de mi colección, que va en aumento:
Imagen

XD XD XD XD XD
zantzue escribió:Foto de mi colección, que va en aumento:


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Hay que admitir que te están quedando muy muy bien

[beer]
Os pongo un video de mi pequeña colección. Portanonedas e imagen personalizada por mi en la peana copiando el diseño original. Estoy orgulloso de ello, jejejejeje

https://youtu.be/Yl32cz0Dsl4
@zantzue Donde conseguiste los envaces de plastico?
Hola. Muchas gracias por el hilo, he aprendido muchas cosas. He encargado 40 etiquetas y 40 portamonedas en alixpress y estoy a la espera de ellos. Pero tengo un Sony Xperia XA1 y no me lee el Lego Editor las etiquetas. Con otra app las lee sin problema y las detecta, pero claro, no permite modificarlas como queremos en este hilo. ¿Alguien sabe qué puede ser? como digo el NFC del movil funciona bien porque con otra app las detecta.
Gracias y ánimo con el hilo, que está muy bien y se aprenden muchas cosas.
solucionado escribió:Pero tengo un Sony Xperia XA1 y no me lee el Lego Editor las etiquetas.


No acabo de entender cual es el problema.

Si dices que aún no has recibido las tags (porque comentas que las has encargado) ¿Como sabes que no las lee el programa?

Un saludo
Tito_CO escribió:
solucionado escribió:Pero tengo un Sony Xperia XA1 y no me lee el Lego Editor las etiquetas.


No acabo de entender cual es el problema.

Si dices que aún no has recibido las tags (porque comentas que las has encargado) ¿Como sabes que no las lee el programa?

Un saludo

Tienes razón, no me he explicado bien. Me refiero a leer una etiqueta original de vehículo nueva. Es decir, he comprado un pack nuevo de lego dimensions y sin poner en la plataforma la etiqueta del vehículo, intento leerla en la aplicación de Lego Editor. Ahí no me la lee, pero con otra aplicación de leer etiquetas sí que la lee.

Efectivamente no he probado con las etiquetas compradas en aliexpress ya que aun no las tengo.

A ver si va a ser que no lee las etiquetas originales...
Lo que quiero es mientras me llegan las de aliexpress, con las originales, poner los vehículos al máximo... ¿eso se puede?

Gracias
Ok, ahora ya esta claro.

A mi me pasaba lo mismo, intenté leer las figuras originales con el programa y no hace nada porque no es esa su función.

El programa debería funcionarte sin problemas cuando tengas las TAGs que has pedido ;-)
Tito_CO escribió:Ok, ahora ya esta claro.

A mi me pasaba lo mismo, intenté leer las figuras originales con el programa y no hace nada porque no es esa su función.

El programa debería funcionarte sin problemas cuando tengas las TAGs que has pedido ;-)


Mil gracias, me quedo mucho más tranquilo... [plas]


Ya han llegado. Probado y efectivamente funciona perfectamente. Muchas gracias por tu ayuda. [beer]
buenas gente,ante todo gracias por el excelente trabajo,hay alguna plantilla completa de personajes para usarlos en las monedas que estais comprando? no encuentro ninguna que tenga personajes de las super nenas o bitelchus,un saludo
ximu escribió:Bueno lo primero FELIZ AÑO a todos.

Siento el retraso pero aqui teneis el enlace actualizado de las etiquetas y añadido el Batmovil que se me colo y es que ese vehiculo como los peques lo tenian me despiste.

https://mega.nz/#F!nd4GXSJC!xTjoMevblGSkv0kFqKmyKg

Un saludo.

P.D: Los tengo todos vehiculos y personajes y todo funcionando perfectamente en PS4, muchos vehiculos no los puedes poner en full si no no te deja grabarlo.


Buen trabajo, gracias! Por contra, las páginas 1 y 2 no son editables, quería traducir los nombres en francés.
(Sorry, Google Translate)
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Editado por egarrote. Razón: Piratería
(mensaje borrado)
El español no es mi primer idioma, pero he estado leyendo el foro y estoy teniendo un momento difícil.
He intentado ambos métodos desde la primera página. El primero no funciona y lo he intentado con galaxy note 2, pixel 2, galaxy s5. sistemas operativos desde 4.4.2 hasta 8.0.
Seguí adelante y traté de usar mifare UL, pero no veo 45 páginas. Solo veo 30. se detiene en 0x1E
Las etiquetas son ntag213 C. He probado la calculadora por ag131, pero no puedo escribir en las páginas correctas porque no están visibles.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Hola compre esto Toy Tag por amazon se pueden copiar personajes con algún programa?. Gracias

Lego Parts: Dimensiones Generic Toy Tag 4 x 4 x 2/3 con 4 clavos (Trans. Blue para Gadgets - Paquete de 4)

https://www.amazon.com/dp/B06XC13KXL/re ... merReviews
Sólo agradecer el trabajo de los compañeros, me habéis ayudado mucho a buscar mi mejor opción que en mi caso ha sido comprar los portamonedas y las etiquetas en aliexpress, el tutorial genial para el proceso y el compañero que ha compartido las etiquetas que quedan genial.

Un saludo y gracias!!!

EDITO:

Por aportar algo de información por si le es útil a alguien. Hice un pedido de 100 y conseguí grabar 94 las otras daba el fallo de que hacía el sonido el móvil pero no grababa nada.
Luego leí el post de Zantzue que no le había fallado ninguna, y ahora sé el motivo, las 6 que fallaron con tageditor, funciona correctamente con su método, he grabado las 6 que fallan y sin problemas con lo cual 100/ 100.

Un saludo.
@kaincillo

Me alegro mucho de que te haya sido útil [beer] [beer]
kaincillo escribió:Luego leí el post de Zantzue que no le había fallado ninguna, y ahora sé el motivo, las 6 que fallaron con tageditor, funciona correctamente con su método, he grabado las 6 que fallan y sin problemas con lo cual 100/ 100.

Me alegro de que te sirviera. Yo con mi método he coseguido grabar todos mis chips. No recuerdo que me haya fallado ninguno y eso que he grabado cientos para mí y para otras personas. El único problema que he llegado a tener es grabar correctamente un vehículo, poder utilizarlo en el juego pero luego no poder modificarlo/guardar los cambios. No sé si era fallo del chip o despiste mío que lo protegí contra escritura cuando no debí haberlo hecho (nunca lo sabré puesto que no lo tengo yo y la persona a la que se lo dí no puede comprobarlo con la aplicación). Salvo ese único caso entre varios cientos, cero problemas.
Agradeceros toda la información sobre este tema que habéis facilitado (además de en otros muchos). Ya he realizado el encargo, cuando me lleguen lo probaré. Si sale alguna duda, os consultaré. Gracias y felices fiestas a todos.
369 respuestas
14, 5, 6, 7, 8