Manual para clonar figuras de Lego Dimensions

1, 2, 3, 4, 58
Manual para clonar figuras de LEGO Dimensions

Metodo 1 - LDTagEditor

Vamos a aprender a clonar figuras del juego LEGO Dimensions de forma rápida y secilla

Para ello necesitaremos:
  • El programa LEGO Tag Editor (en algunos sitios LDTagEditor) - NO se puede pedir o enlazar en EOL - Lee las Normas.
  • Chips NTAG213

La última versión del programa es la correspondiente a la wave9

Una vez descargado e instalado el programa lo abrimos y nos aparecerá esta pantalla

Imagen

Pusalmos el botón azul "read" y aparece esta imagen

Imagen

Colocamos el telefono sobre el Tag en blanco, hará un sonido al reconocerlo y entonces cambiará a la siguiente pantalla

Imagen

Quitamos el telefono del Tag y vemos que la nueva pantalla nos muestra un UID y dos lugares donde podemos interactuar.

El primero es "Type" para elegir si queremos clonar un personaje "Character" o un vehículo o artefacto "Vehicle/Gadget"

El segundo es un desplegable "ID" donde podemos seleccionar al personaje, vehículo o artefacto a clonar. Como pequeña desventaja todos los nombres están en inglés, por lo que debeis aseguraros de que lo que estais eligiendo es lo que quereis clonar (por ejemplo Hoverboard para el Aeropatín de Regreso al Futuro).

Al pulsar en el desplegable (en este ejemplo de personajes) veremos algo como esto

Imagen

Podemos desplazarnos arriba y abajo por el listado para seleccionar el personaje elegido. Una vez lo pulsamos se nos queda seleccionado en la ventana anterior. Para el ejemplo yo pulsé en Bart como puede verse en la imagen

Imagen

En caso de que seleccionemos clonar un vehículo o artefacto hemos de realizar la misma operación eligiendolo en el listado, pero como se pueden mejorar durante el juego el programa nos da la opción a clonarlo con todas las mejoras. Para ello debemos seleccionar "Full Upgrades". La siguiente imagen es como quedaría la seleccion para clonar el Batmobil con todas sus mejoras

Imagen

Ahora solo tenemos que pusalr el botón verde "write" para que nos aparezca la pantalla siguiente

Imagen

Como vemos nos pide que seleccionemos el tipo de Chip Ntag que vamos a usar. Yo solo lo he probado con Ntag213 que son los que se supone que usan las figuras originales, y con los que me ha ha funcionado sin problemas. Los otros tipos de Ntag los pone como "experimental" y no puedo asegurar que funcionen, y que no sea inutil quemarlos.

Dejando el valor de Ntag213 como viene de serie simplemente volvemos a acercar en telefono al Tag y en un segundo nos habrá copiado el personaje, vehículo o artefacto al chip, volviendo a la pantalla de seleccion por si queremos hacer más copias.

He podido comprobar que aunque tengamos un tag ya grabado con un personaje si grabamos otro encima se edita el tag y la siguiente vez que entramos en el juego aparece el último personaje que hayamos grabado en ella (a mi no me ha funcionado hasta que he reiniciado el juego) por lo que el funcionamiento no es como los Amiibos que solo permiten ser grabados una vez.

Quiero dar las gracias a todos los que habeis colaborado en el hilo para ayudar a que podamos encontrar la forma de clonar las figuras de Lego Dimensions @KChito @emulation @victormr21 @CASTIGADOR

Metodo 2 - Mifare++ Ultralight

El compañero @zantzue ha realizado un segundo tutorial para los usuarios con moviles antiguos que no puedan instalar el ldtageditor, y que funciona con el programa Mifare++ Ultralight.

Muchas gracias [beer]

zantzue escribió:Este minitutorial pretende explicar cómo podemos clonar figuras de LEGO Dimensions en el caso de que en nuestro móvil Android con NFC no nos sea posible instalar el programa ldtageditor. En algunos móviles Samsung, como es mi caso, no es posible hacerlo a pesar de probar varias versiones.

Necesitaremos, de nuevo, un móvil Android con NFC y chips ntag213 en blanco pero en este caso nos descargaremos la aplicación Mifare++ Ultralight de Google Play Store. Su icono puede verse en la siguiente imagen.

Imagen


El proceso consiste en lo siguiente:

1- Escaneamos un chip ntag213 en blanco con la aplicación (no olvidar habilitar el lector NFC en el móvil primero). Para ello, utilizaremos la opción “READ” y pondremos en teléfono sobre el chip. Si lo hemos hecho bien, debería grabar 45 páginas hexadecimales, tal y como se ve en la parte inferior de la siguiente imagen (Total 45 (0x2D)).

Imagen


2- Para empezar, necesitamos los tres primeros bytes (seis caracteres) de la primera página y los cuatro siguientes de la segunda (ocho caracteres). Si tomásemos los de la imagen, quedaría tal que 0416c932865281. Es decir, empalmamos ambas páginas comiéndonos el último byte (dos caracteres) de la primera página, que en este caso es 53. Cada vez que queramos escribir en un chip hay que mirar cuáles son los caracteres que nos da la lectura de es chip. Los números de la imagen son a modo ilustrativo (cambian de un chip a otro).

3- Pensamos cuál es el personaje o vehículo que queremos clonar y miramos cuál es su ID en estas páginas (no contienen material con copyright ni nada por el estilo):

Personajes: https://github.com/ags131/node-ld/blob/ ... ermap.json
Vehículos: https://github.com/ags131/node-ld/blob/ ... enmap.json

Si escogemos a Batman, su ID es 1.

4- Ahora habría que entrar a https://ldcharcrypto.ags131.com. Cuando accedemos a ella esto es lo que vemos:

Imagen


Pues bien, donde pone “UID” ponemos los siete bytes (catorce caracteres) que miramos antes (en el ejemplo anterior, 0416c932865281) y en “Char/Vehicle ID” ponemos la ID correspondiente al personaje/vehículo que queremos clonar (seria “1” para el caso de Batman). Seguidamente, pulsamos el botón “Calculate”.

Tras unos cálculos nos mostrará algo así:

Imagen


Un apunte; hasta donde yo entiendo basándome en las figuras que llevo clonadas, el resultado de los cálculos (incluido el campo PWD) varía en función del chip que vayamos a utilizar. Con esto quiero decir que no oculto los bytes de la imagen porque solo sirven para grabar a Batman en ese chip en concreto (no me refiero al modelo sino a ese chip que solo yo tengo en mi casa) así que no hay ninguna “master key” ni información con copyright a ocultar.

5- Volvemos a la aplicación Mifare++ Ultralight y cambiamos los valores de las páginas correspondientes tal y como se ve en la imagen. En el ejemplo de la imagen serían las páginas 36 (0x24), 37 (0x25) y 43 (0x2B). Si quisiéramos clonar un vehículo, las páginas a cambiar serían 36 (0x24), 38 (0x26) y 43 (0x2B) pero el proceso es el mismo.

6- Pulsamos “WRITE” en la aplicación y ponemos el teléfono sobre el chip. Lo clonará en un pis-pas pero aseguraos de que en pantalla aparece que ha escrito 45 páginas y no menos. Si no, simplemente, volvedlo a grabar.

7- Si no vamos a clonar más figuras, deshabilitamos el lector NFC de nuastro móvil y...¡a disfrutar de vuestra figura clonada![


Pongo lo que había escrito en el hilo en el siguiente spoiler

Siguiendo el modelo del hilo de la clonación de Amiibos, que tan biern nos ha venido a muchos, he pensado crear este hilo para ver si entre todos conseguimos averiguar algo sobre como clonar las figuras del juego LEGO Dimensions.

Por lo que he podido leer el chip que hace falta es el Ntag213, y hay bastante información e incluso algunos programas para el telefono en este hilo:

http://www.proxmark.org/forum/viewtopic.php?id=2657

Pero admito que mucho (o casi todo [+risas]) lo que dicen me suena a chino ....

¿Lo intentamos? [beer] [beer]
Los programas son para leer las etiquetas pero no tiene opcion de grabar todavia.
el problema que yo veo es que el tag en si viene con informacion basica, sobre el personaje, pero sus caracteristicas aparecen cuando grabas en el tag el modelo ( para los vehiculos ) los personajes en si no tienen eso creo entender.
emulation escribió:el problema que yo veo es que el tag en si viene con informacion basica, sobre el personaje, pero sus caracteristicas aparecen cuando grabas en el tag el modelo ( para los vehiculos ) los personajes en si no tienen eso creo entender.


Yo había entendido mas o menos lo contrario [+risas] [+risas]

Que los vehiculos eran realtivament fáciles de clonar porque es la base la que los graba por primera vez o en sus modificaciones, pero los personajes si vienen con información pregrabada.

Ahora bien enrte que está en inglés y mis cortos conocimientos puedo estar equivocado

KChito escribió:Los programas son para leer las etiquetas pero no tiene opcion de grabar todavia.


Lo que creo entender es que hay como tablas de valores que la gente modifica para conseguir una figura u otra ¿puede ser?
Hola!
El método supongo que será el mismo, coges los "datos" de una figura, coche... (No lo he jugado, no se como va) en otros juegos es un .bin lo pones en la etiqueta específica que use el juego (amiibo son NTAG215) y ya está
El problema que no hay herramientas para grabarlo, con el Disney Infinity lo mismo, yo tengo el .bin de Hulk pero si no hay método para grabarlos no se de que narices sirve que esten los bin, alomejor ahí hay información del LEGO Dimensión
Adiós!
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Various individuals are working on reversing the tags; Lets use this sticky to add info.

General Tag Information (Characters)

Tag type: MIFARE Ultralight C (NTAG213)
Tech Avail: NfcA, MifareUltralight, Ndef
Memory size is 180 bytes
Data Format type is NFC Forum type 2
Size is 19 of 137 bytes
Writeable
and UTF-8 Record is stored in Plain text (these appear to be varied as multiple of the same characters exhibit different values).

General Tag Information (Vehicles)

Tag type: MIFARE Ultralight C (NTAG213)
Tech Avail: NfcA, MifareUltralight, Ndef
Memory size is 180 bytes
Data Format type is NFC Forum type 2
Size is 19 of 137 bytes
Writeable
and UTF-8 Record is stored in Plain text (I thought they were character ID's but two different values are present with same characters that I have).



fuente : https://www.reddit.com/r/LegoDimensions ... formation/


Adicionalmente encontre esto:

https://github.com/woodenphone/lego_dimensions_protocol

http://www.ev3dev.org/docs/tutorials/us ... s-toy-pad/
Ya se pueden copiar con un programilla llamado LDTageditor
CASTIGADOR escribió:Ya se pueden copiar con un programilla llamado LDTageditor

Podrais poner la fuente o algo mas de información al respecto, me interesa el asunto pero no encuentro información.
Sidecar942 escribió:
CASTIGADOR escribió:Ya se pueden copiar con un programilla llamado LDTageditor

Podrais poner la fuente o algo mas de información al respecto, me interesa el asunto pero no encuentro información.
Tanto la info como el programa están en el enlace del primer post.
KChito escribió:
Sidecar942 escribió:
CASTIGADOR escribió:Ya se pueden copiar con un programilla llamado LDTageditor

Podrais poner la fuente o algo mas de información al respecto, me interesa el asunto pero no encuentro información.
Tanto la info como el programa están en el enlace del primer post.


Yo me instalé el programa y ni siquiera soy capaz de leer los tags originales

Lo abro le pincho a leer, detecta la figura porque hace un pitido ...... y ahi se queda, no hace nada mas (no creo que tarde tanto).

Instale la ultima versión que hay en el link que abre el hilo 2.1.2

@Sidecar942 o @KChito, si alguno lo prueba y consigue algo que lo diga ..... y sobre todo que diga como [+risas] [+risas]
@Tito_CO A mi el programa me funciona pero no tengo ntags 213 virgenes para probar. Cuando escaneo una pieza me salen varias opciones a rellenar (si la pieza escaneada es un personaje o vehiculo) y codigo en hexadecimal que parece ser modificable, tambien me aparece la opcion de grabar.
En este enlace de EOL hay algo de info

Y AQUI el foro donde esta la app
KChito escribió:@Tito_CO A mi el programa me funciona pero no tengo ntags 213 virgenes para probar. Cuando escaneo una pieza me salen varias opciones a rellenar (si la pieza escaneada es un personaje o vehiculo) y codigo en hexadecimal que parece ser modificable, tambien me aparece la opcion de grabar.


¿Que versión te has instalado? ¿Cuanto te tarda en leer una figura original?

Mi telefono tiene Android 5.0.2 y no esta rooteado, no se si puede tener que ver.

Gracias y un saludo

Por otro lado lo que yo entendí es que modificando ese codigo según los valores que aparecen en la web que puse al principio del hilo se puede clonar unas figuras u otras, pero no se exactamente si es así
Tito_CO escribió:
KChito escribió:@Tito_CO A mi el programa me funciona pero no tengo ntags 213 virgenes para probar. Cuando escaneo una pieza me salen varias opciones a rellenar (si la pieza escaneada es un personaje o vehiculo) y codigo en hexadecimal que parece ser modificable, tambien me aparece la opcion de grabar.


¿Que versión te has instalado? ¿Cuanto te tarda en leer una figura original?

Mi telefono tiene Android 5.0.2 y no esta rooteado, no se si puede tener que ver.

Gracias y un saludo

Por otro lado lo que yo entendí es que modificando ese codigo según los valores que aparecen en la web que puse al principio del hilo se puede clonar unas figuras u otras, pero no se exactamente si es así


La app lleva una base de datos con la informacion guardada de las figuras y vehiculos hasta los de la ultima hornada (ET, gremlims, etc), el procedimiento es muy sencillo, lees la NTAG213 virgen con READ, eliges del listado lo que quieres grabar y le das a WRITE, listo, no hay que tocar mas nada ni necesitas tener ninguna figura para clonar, ya estan en la app.

No necesitas root, yo la uso en un A5 2016 con 6.01, pero antes lo tenia en 5 y funcionaba igual.
CASTIGADOR escribió:La app lleva una base de datos con la informacion guardada de las figuras y vehiculos hasta los de la ultima hornada (ET, gremlims, etc), el procedimiento es muy sencillo, lees la NTAG213 virgen con READ, eliges del listado lo que quieres grabar y le das a WRITE, listo, no hay que tocar mas nada ni necesitas tener ninguna figura para clonar, ya estan en la app.

No necesitas root, yo la uso en un A5 2016 con 6.01, pero antes lo tenia en 5 y funcionaba igual.


Mil gracias por la información, yo estaba intentando leer las figuras originales ya grabadas [+risas]

Lo pruebo nada mas llegar a casa con algún ntag123 que tengo por ahí y os cuento
Aprovecho el hilo para preguntar si hay forma de clonar infinitys?
Tito_CO escribió:
CASTIGADOR escribió:La app lleva una base de datos con la informacion guardada de las figuras y vehiculos hasta los de la ultima hornada (ET, gremlims, etc), el procedimiento es muy sencillo, lees la NTAG213 virgen con READ, eliges del listado lo que quieres grabar y le das a WRITE, listo, no hay que tocar mas nada ni necesitas tener ninguna figura para clonar, ya estan en la app.

No necesitas root, yo la uso en un A5 2016 con 6.01, pero antes lo tenia en 5 y funcionaba igual.


Mil gracias por la información, yo estaba intentando leer las figuras originales ya grabadas [+risas]

Lo pruebo nada mas llegar a casa con algún ntag123 que tengo por ahí y os cuento



Buenos dias, lo has probado ya?, si es asi te aparece el nuevo personaje, cuenta cuenta.jeje.

PD: Cual es el mejor sitio para pillar nfcs y que sean buenas. Gracias.
yevere escribió:Buenos dias, lo has probado ya?


Perdon por no contar nada pero es que he ido de cabeza.

Funciona perfectmente y he podido incluir en mi juego varios personajes de distintas oleadas y un vehículo (solo he probado que los reconoce, aunque no he tenido tiempo de jugar).

Voy a intentar hacer un tutorial en el hilo para que quede claro para todos.
Perfecto gracias, voy a ver donde conseguir nfc 213 a buen precio y hago pedido.

PD: Estos Valdrían?
http://zipnfc.com/nfc-disc-token-30mm-a ... ag213.html
yevere escribió:Perfecto gracias, voy a ver donde conseguir nfc 213 a buen precio y hago pedido.


Tutorial terminado.

Como puede verse es muy sencillo

Un saludo y gracias a todos por la colaboración
Tito_CO escribió:
yevere escribió:Perfecto gracias, voy a ver donde conseguir nfc 213 a buen precio y hago pedido.


Tutorial terminado.

Como puede verse es muy sencillo

Un saludo y gracias a todos por la colaboración


Muy bien explicado, si señor.

He visto estos: http://zipnfc.com/nfc-disc-token-30mm-a ... ag213.html

Creo que leí que algunos si se pueden regrabar.
Aunque en principio he puesto que no se pueden regrabar los tags si he podido hacerlo por lo que ahora editamos el manual incluyendo ese dato.

Saludos a todos
Tito_CO escribió:Aunque en principio he puesto que no se pueden regrabar los tags si he podido hacerlo por lo que ahora editamos el manual incluyendo ese dato.

Saludos a todos


Si que se pueden leer y escribir las veces que quieras
CASTIGADOR escribió:Estas compre yo en su momento y funcionan perfectamente

https://www.amazon.es/dp/B00M5PC0FG/ref ... Gyb8EP622Q


Muchas gracias, las miraré.
yo estoy por pedir estas:

https://www.aliexpress.com/item/Free-Sh ... f240416e1b

estan bien de precio aunque demoraran muchisimo en traerlas aqui a peru :(
Yo ando loco buscando peanas para los lego dimensions y poder meter la ntag213 virgen dentro, ya lo hice con unas peanas oficiales que me dieron que se pueden borrar con alcohol la pintura de la base, se pueden abrir y las etiquetas son pegatinas del mismo tamaño que se pueden pegar o recortar el borde exterior para que entren.

Las peanas de vehiculos se pueden clonar usando la base del juego, basta con tener el vehiculo que quiero clonar y otro que me de igual perder, pongo el primero en la peana, le doy a modificar, hago las modificaciones y le doy a grabar poniendo la peana destino en la base, ignoro si se podra hacer con una ntag aunque creo que no.
¿Y se puede regrabar una peana original?
gonvise escribió:¿Y se puede regrabar una peana original?


Las de las figuras no, las de vehiculos si, siempre que uses la base del juego, pero las peanas se pueden abrir y meter dentro una ntag213 virgen.
Alguien sabe donde se pueden conseguir las dichosas peanas ???
Hay algo parecido para amiibo?
Saludos,

Recibí esta semana chips ntag213 en blanco y se graban los personajes perfectamente.

Ahora lo que busco son las peanas redondas de plástico para poder utilizarlas con mis ntag, a ver si alguien sabe dónde se pueden comprar o si sabe de algunas que puedan servir.

Gracias.
¿Es necesario el portal o se puede usar el tabletomando para poder usar las figuras clonadas?
O´Neill escribió:¿Es necesario el portal o se puede usar el tabletomando para poder usar las figuras clonadas?


Es necesario el portal porque además de que lo pide el juego tiene 3 posibles zonas de reconocimiento de las figuras que sirven para determinados puzzles del juego, haciendo que tengas que poner determinada figura en determinada zona
Alguien sabe si hay alguna actualizacion con los personajes de batman la pelicula,
gracias por compartir esta gran apk.
sonycroquet escribió:Alguien sabe si hay alguna actualizacion con los personajes de batman la pelicula,
gracias por compartir esta gran apk.


Si te refieres al story pack lo veo complicado .... porque aún no está a la venta [+risas] [+risas]
Si te refieres al story pack lo veo complicado .... porque aún no está a la venta [+risas] [+risas][/quote]
Tienes razón en lo que dices, pero cosas más raras se han visto.
Ya esta la actualizacion del programa, la 7.5 para descargar.
Un saludo.
pues yo no veo la versión 7.5... todo lo que veo es ya de hace tiempo... estaré ciego... xd

EDIT: ya lo ví... confirmo la ceguera...

saludos.
gracias por la información de este manual [tadoramo]

¿funciona con cualquier terminal android que tenga NFC o hay algún requisito mínimo para el dispositivo? tipo la versión, terminales con los que no funcionen...

gracias [beer]
Alendriel escribió:¿funciona con cualquier terminal android que tenga NFC o hay algún requisito mínimo para el dispositivo? tipo la versión, terminales con los que no funcionen...


La verdad es que no lo puedo afirmar al 100 % pero supongo que no habra muchos problemas. Mi telefono es de hace 3 años y medio (HTC One M7) y funciona sin problemas.

Por otro lado actualizo el primer post para modificar la versión actual del programa
gracias por la respuesta

me van a dejar un smartphone con android y ya probaré que tal

saludos [oki]
supongo que estos ntag sirven no?
https://es.aliexpress.com/item/10pcs-Lo ... 83249.html
otra cosa,las figuras suben de nivel o algo similar? porque si borro una figura para poner otra se borrara los niveles que tuviera no? aun no tengo el juego,servira para todas las plataformas no?
Teoricamente los tags que pones si que sirven.

Los personajes no suben de nivel, pero los vehículos o artefactos si se pueden mejorar. Lógicamente si lo borras pierdes las mejoras

El programa da una opcion de copiar los vehiculos o los artefactos completamente mejorados antes de grabarlos, a ver si lo incluyo en la guía cuando tenga tiempo.

Un saludo
Confirmo que las NTAG215 no funcionan (aún). Según el programa 7.5 está en modo "experimental" y efectivamente la base no las detecta. El programa las graba (y después las lee correctamente) pero parece que solo van con las NTAG213. Imagino que nadie ha hecho pruebas con las NTAG216 que también están en la misma situacion que las NTAG215.

A ver si me llegan las NTAG213 que he pedido para asegurarme que estoy haciendo la grabación correctamente con mi OnePlus.

¿Alguien ha notado que en la aplicación 7.5, en el apartado "gadgets, vehículos" hay muchos "no name"?. A saber que será cada uno...
Tito_CO escribió:Teoricamente los tags que pones si que sirven.

Los personajes no suben de nivel, pero los vehículos o artefactos si se pueden mejorar. Lógicamente si lo borras pierdes las mejoras

El programa da una opcion de copiar los vehiculos o los artefactos completamente mejorados antes de grabarlos, a ver si lo incluyo en la guía cuando tenga tiempo.

Un saludo


Gracias!
Muy buenas, no veo que lo haya comentado nadie (igual no se puede, no lo sé).
Al clonar un personaje, desbloquea su universo y niveles si tuviera?
369 respuestas
1, 2, 3, 4, 58