Manual para clonar figuras de Lego Dimensions

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Tito_CO
Maese Musicalis
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Editado 16 veces. Última: 14/02/2018 - 13:54:08 por Tito_CO.
Manual para clonar figuras de LEGO Dimensions

Metodo 1 - LDTagEditor

Vamos a aprender a clonar figuras del juego LEGO Dimensions de forma rápida y secilla

Para ello necesitaremos:
  • El programa LEGO Tag Editor (en algunos sitios LDTagEditor) - NO se puede pedir o enlazar en EOL - Lee las Normas.
  • Chips NTAG213

La última versión del programa es la correspondiente a la wave9

Una vez descargado e instalado el programa lo abrimos y nos aparecerá esta pantalla

Imagen

Pusalmos el botón azul "read" y aparece esta imagen

Imagen

Colocamos el telefono sobre el Tag en blanco, hará un sonido al reconocerlo y entonces cambiará a la siguiente pantalla

Imagen

Quitamos el telefono del Tag y vemos que la nueva pantalla nos muestra un UID y dos lugares donde podemos interactuar.

El primero es "Type" para elegir si queremos clonar un personaje "Character" o un vehículo o artefacto "Vehicle/Gadget"

El segundo es un desplegable "ID" donde podemos seleccionar al personaje, vehículo o artefacto a clonar. Como pequeña desventaja todos los nombres están en inglés, por lo que debeis aseguraros de que lo que estais eligiendo es lo que quereis clonar (por ejemplo Hoverboard para el Aeropatín de Regreso al Futuro).

Al pulsar en el desplegable (en este ejemplo de personajes) veremos algo como esto

Imagen

Podemos desplazarnos arriba y abajo por el listado para seleccionar el personaje elegido. Una vez lo pulsamos se nos queda seleccionado en la ventana anterior. Para el ejemplo yo pulsé en Bart como puede verse en la imagen

Imagen

En caso de que seleccionemos clonar un vehículo o artefacto hemos de realizar la misma operación eligiendolo en el listado, pero como se pueden mejorar durante el juego el programa nos da la opción a clonarlo con todas las mejoras. Para ello debemos seleccionar "Full Upgrades". La siguiente imagen es como quedaría la seleccion para clonar el Batmobil con todas sus mejoras

Imagen

Ahora solo tenemos que pusalr el botón verde "write" para que nos aparezca la pantalla siguiente

Imagen

Como vemos nos pide que seleccionemos el tipo de Chip Ntag que vamos a usar. Yo solo lo he probado con Ntag213 que son los que se supone que usan las figuras originales, y con los que me ha ha funcionado sin problemas. Los otros tipos de Ntag los pone como "experimental" y no puedo asegurar que funcionen, y que no sea inutil quemarlos.

Dejando el valor de Ntag213 como viene de serie simplemente volvemos a acercar en telefono al Tag y en un segundo nos habrá copiado el personaje, vehículo o artefacto al chip, volviendo a la pantalla de seleccion por si queremos hacer más copias.

He podido comprobar que aunque tengamos un tag ya grabado con un personaje si grabamos otro encima se edita el tag y la siguiente vez que entramos en el juego aparece el último personaje que hayamos grabado en ella (a mi no me ha funcionado hasta que he reiniciado el juego) por lo que el funcionamiento no es como los Amiibos que solo permiten ser grabados una vez.

Quiero dar las gracias a todos los que habeis colaborado en el hilo para ayudar a que podamos encontrar la forma de clonar las figuras de Lego Dimensions @KChito @emulation @victormr21 @CASTIGADOR

Metodo 2 - Mifare++ Ultralight

El compañero @zantzue ha realizado un segundo tutorial para los usuarios con moviles antiguos que no puedan instalar el ldtageditor, y que funciona con el programa Mifare++ Ultralight.

Muchas gracias [beer]

zantzue escribió:Este minitutorial pretende explicar cómo podemos clonar figuras de LEGO Dimensions en el caso de que en nuestro móvil Android con NFC no nos sea posible instalar el programa ldtageditor. En algunos móviles Samsung, como es mi caso, no es posible hacerlo a pesar de probar varias versiones.

Necesitaremos, de nuevo, un móvil Android con NFC y chips ntag213 en blanco pero en este caso nos descargaremos la aplicación Mifare++ Ultralight de Google Play Store. Su icono puede verse en la siguiente imagen.

Imagen


El proceso consiste en lo siguiente:

1- Escaneamos un chip ntag213 en blanco con la aplicación (no olvidar habilitar el lector NFC en el móvil primero). Para ello, utilizaremos la opción “READ” y pondremos en teléfono sobre el chip. Si lo hemos hecho bien, debería grabar 45 páginas hexadecimales, tal y como se ve en la parte inferior de la siguiente imagen (Total 45 (0x2D)).

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2- Para empezar, necesitamos los tres primeros bytes (seis caracteres) de la primera página y los cuatro siguientes de la segunda (ocho caracteres). Si tomásemos los de la imagen, quedaría tal que 0416c932865281. Es decir, empalmamos ambas páginas comiéndonos el último byte (dos caracteres) de la primera página, que en este caso es 53. Cada vez que queramos escribir en un chip hay que mirar cuáles son los caracteres que nos da la lectura de es chip. Los números de la imagen son a modo ilustrativo (cambian de un chip a otro).

3- Pensamos cuál es el personaje o vehículo que queremos clonar y miramos cuál es su ID en estas páginas (no contienen material con copyright ni nada por el estilo):

Personajes: https://github.com/ags131/node-ld/blob/ ... ermap.json
Vehículos: https://github.com/ags131/node-ld/blob/ ... enmap.json

Si escogemos a Batman, su ID es 1.

4- Ahora habría que entrar a una página que no me atrevo a enlazar. Cuando accedemos a ella esto es lo que vemos:

Imagen


Pues bien, donde pone “UID” ponemos los siete bytes (catorce caracteres) que miramos antes (en el ejemplo anterior, 0416c932865281) y en “Char/Vehicle ID” ponemos la ID correspondiente al personaje/vehículo que queremos clonar (seria “1” para el caso de Batman). Seguidamente, pulsamos el botón “Calculate”.

Tras unos cálculos nos mostrará algo así:

Imagen


Un apunte; hasta donde yo entiendo basándome en las figuras que llevo clonadas, el resultado de los cálculos (incluido el campo PWD) varía en función del chip que vayamos a utilizar. Con esto quiero decir que no oculto los bytes de la imagen porque solo sirven para grabar a Batman en ese chip en concreto (no me refiero al modelo sino a ese chip que solo yo tengo en mi casa) así que no hay ninguna “master key” ni información con copyright a ocultar.

5- Volvemos a la aplicación Mifare++ Ultralight y cambiamos los valores de las páginas correspondientes tal y como se ve en la imagen. En el ejemplo de la imagen serían las páginas 36 (0x24), 37 (0x25) y 43 (0x2B). Si quisiéramos clonar un vehículo, las páginas a cambiar serían 36 (0x24), 38 (0x26) y 43 (0x2B) pero el proceso es el mismo.

6- Pulsamos “WRITE” en la aplicación y ponemos el teléfono sobre el chip. Lo clonará en un pis-pas pero aseguraos de que en pantalla aparece que ha escrito 45 páginas y no menos. Si no, simplemente, volvedlo a grabar.

7- Si no vamos a clonar más figuras, deshabilitamos el lector NFC de nuastro móvil y...¡a disfrutar de vuestra figura clonada![


Pongo lo que había escrito en el hilo en el siguiente spoiler

Siguiendo el modelo del hilo de la clonación de Amiibos, que tan biern nos ha venido a muchos, he pensado crear este hilo para ver si entre todos conseguimos averiguar algo sobre como clonar las figuras del juego LEGO Dimensions.

Por lo que he podido leer el chip que hace falta es el Ntag213, y hay bastante información e incluso algunos programas para el telefono en este hilo:

http://www.proxmark.org/forum/viewtopic.php?id=2657

Pero admito que mucho (o casi todo [+risas]) lo que dicen me suena a chino ....

¿Lo intentamos? [beer] [beer]
KChito
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Los programas son para leer las etiquetas pero no tiene opcion de grabar todavia.
emulation
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el problema que yo veo es que el tag en si viene con informacion basica, sobre el personaje, pero sus caracteristicas aparecen cuando grabas en el tag el modelo ( para los vehiculos ) los personajes en si no tienen eso creo entender.
Tito_CO
Maese Musicalis
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emulation escribió:el problema que yo veo es que el tag en si viene con informacion basica, sobre el personaje, pero sus caracteristicas aparecen cuando grabas en el tag el modelo ( para los vehiculos ) los personajes en si no tienen eso creo entender.


Yo había entendido mas o menos lo contrario [+risas] [+risas]

Que los vehiculos eran realtivament fáciles de clonar porque es la base la que los graba por primera vez o en sus modificaciones, pero los personajes si vienen con información pregrabada.

Ahora bien enrte que está en inglés y mis cortos conocimientos puedo estar equivocado

KChito escribió:Los programas son para leer las etiquetas pero no tiene opcion de grabar todavia.


Lo que creo entender es que hay como tablas de valores que la gente modifica para conseguir una figura u otra ¿puede ser?
victormr21
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Editado 2 veces. Última: 11/01/2017 - 02:04:44 por egarrote.
Hola!
El método supongo que será el mismo, coges los "datos" de una figura, coche... (No lo he jugado, no se como va) en otros juegos es un .bin lo pones en la etiqueta específica que use el juego (amiibo son NTAG215) y ya está
El problema que no hay herramientas para grabarlo, con el Disney Infinity lo mismo, yo tengo el .bin de Hulk pero si no hay método para grabarlos no se de que narices sirve que esten los bin, alomejor ahí hay información del LEGO Dimensión
Adiós!
Editado por egarrote. Razón: Piratería
emulation
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Editado 2 veces. Última: 11/01/2017 - 01:56:51 por emulation.
Various individuals are working on reversing the tags; Lets use this sticky to add info.

General Tag Information (Characters)

Tag type: MIFARE Ultralight C (NTAG213)
Tech Avail: NfcA, MifareUltralight, Ndef
Memory size is 180 bytes
Data Format type is NFC Forum type 2
Size is 19 of 137 bytes
Writeable
and UTF-8 Record is stored in Plain text (these appear to be varied as multiple of the same characters exhibit different values).

General Tag Information (Vehicles)

Tag type: MIFARE Ultralight C (NTAG213)
Tech Avail: NfcA, MifareUltralight, Ndef
Memory size is 180 bytes
Data Format type is NFC Forum type 2
Size is 19 of 137 bytes
Writeable
and UTF-8 Record is stored in Plain text (I thought they were character ID's but two different values are present with same characters that I have).



fuente : https://www.reddit.com/r/LegoDimensions ... formation/


Adicionalmente encontre esto:

https://github.com/woodenphone/lego_dimensions_protocol

http://www.ev3dev.org/docs/tutorials/us ... s-toy-pad/
CASTIGADOR
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Ya se pueden copiar con un programilla llamado LDTageditor
CASTIGADOR escribió:Ya se pueden copiar con un programilla llamado LDTageditor

Podrais poner la fuente o algo mas de información al respecto, me interesa el asunto pero no encuentro información.
KChito
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Editado 1 vez. Última: 16/01/2017 - 18:31:34 por KChito.
Sidecar942 escribió:
CASTIGADOR escribió:Ya se pueden copiar con un programilla llamado LDTageditor

Podrais poner la fuente o algo mas de información al respecto, me interesa el asunto pero no encuentro información.
Tanto la info como el programa están en el enlace del primer post.
Tito_CO
Maese Musicalis
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Editado 1 vez. Última: 16/01/2017 - 20:31:59 por Tito_CO.
KChito escribió:
Sidecar942 escribió:
CASTIGADOR escribió:Ya se pueden copiar con un programilla llamado LDTageditor

Podrais poner la fuente o algo mas de información al respecto, me interesa el asunto pero no encuentro información.
Tanto la info como el programa están en el enlace del primer post.


Yo me instalé el programa y ni siquiera soy capaz de leer los tags originales

Lo abro le pincho a leer, detecta la figura porque hace un pitido ...... y ahi se queda, no hace nada mas (no creo que tarde tanto).

Instale la ultima versión que hay en el link que abre el hilo 2.1.2

@Sidecar942 o @KChito, si alguno lo prueba y consigue algo que lo diga ..... y sobre todo que diga como [+risas] [+risas]
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