Manual Cogswap por Popi V2.0!!!!

Wola de nuevo...
Hbaer POPI te keria decir ke la explicacion del cogswap no esta mal pero deberia explicarse un poko mejor porke e visto a bastante gente ke tiene problema y en realidad no es tan dificil, si no es muxo pedir pediria ke puesiese una foto de la bandeja pero por debajo ke hay como unos railes ke es por dond va el tornillito ke debes mover con la tarjeta, yo kreo ke facilitaria un poko mas
GRACIAS [666] [666] [666] [oki]
Esa foto ya está en el manual de simo q tengo enlazado.

Salu2! y el palo es imposible sacarlo de otra forma ya q el palo cuando sacas la bandeja está dentro!

Salu2
Hola Popi.
Lo primero pedazo de manual y pedazo de hilo, ya que he empezado a leer todo (desde el manual hasta todos los post) a las 10,30 y son las 2 de la mañana!!!! Y mañana curro a las 8.30 [buuuaaaa]
Enhorabuena por el manual!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, despues de leer todo tengo una pequeña duda. Los archivos *.bin *.cue que te bajas de la pagina de coca (imagen 3), una vez grabados en el CD, son esos los que usamos para introducir en la memory card, o hay que hacer alguna variacion en tittle.db, etc, etc, usando un juego original de PSX?

Supongo que con el CD que grabamos ya vale, pero no me ha quedado muy claro ese punto.

Venga, gracias por todo, un saludo. aio :p
POPI he probao de nuevo y na de na, pero te cuento la ultima, ya no es mi ps2 la unica para el expediente X, porque he probado en casa de un amigo, y le da el mismo fallo que a mi tio, asi que empiezo a sospechar que el fallo no es mi play, sera la instalación del ps2mediaplayer?, nose tio, se admiten sugerencias :-p.
Kargot no grabes los 2 archivos cue y bin a lo bestia en el cd. Ábrelos con cdrwin o alguno de esos como puse, y no hay q realizar ningún cambio, ya que está preparado para el breaker pro.

Osed, has probado con el mediaplayer grabado en cd?, así podríamos ver si la instalación está mal hecha.

Salu2
POPI, no estoy mu seguro de a que te refieres, supongo que ha hacer esto,
- Meto Swap Magic CD
-Hago swap, y meto el swaploader
-Pongo Load from cd rom
-Cuando este dentro del reproductor ya me voy a navegador, pero una pregunta, para hacer eso no hay que tener el mediaplayer, metido tambien en el cd o Dvd que vaya a poner?, como tiene que leer en el cd pa cargarlo, sera asi no?
No se tio, no caigo en que puede ser, lo mismo esta mal grabado el cd de la imagen 3, recuerdo haberlo grabado con alcohol 120, y me lo instalo bien, asi que nose
El cogswaploader está pensado para breaker pro!! no para swap magic.
Lo q tienes q hacer e ésto si tienes swap magic:

Grabas el mediaplayer en un cd (aunq me parece q si has grabado la imagen 3 puede q te sirva en ese cd). Recuerda q el swap magic tiene un toc malísimo asi q... no te cargará casi ningún cd, otra cosa son varias pelis en un dvd.

- Metes swap magic cd
Swap por el cd del mediaplayer
Aparece el menú
Haces swap y metes la peli
Vas al navegador y eliges la peli.

Recuerda lo del toc. Sería aconsejable q tuvieras breaker pero en fin...

Si es en DVD la peli de divx o varias, en tu caso:

metes swap magic CD
swap por mediaplayer disco
sale el menú principal
das a eject y metes swap magic DVD
das x para entrar en navegador
el disco se para
vuelves con triangulo al menu principal
haces swap por el dvd de pelis
vuelves al navegador
y pulsas la peli q quieras


En tu caso, el segundo método es más recomendable. Ya q las pelis en cd suelen ocupar 700 MB
Siento el fallo POPI, tienes razon, lo que meto es el breaker pro, no el Swap Magic, sorry, en que estaria yo pensando, siempre metia el breaker pro. De todas formas voy a probar lo del metodo de carga desde el cd haber. Ah una pregunta, no importa el tamaño del archivo individual no? lo digo por ejemplo, si tengo un dvd con varias pelis, y una ocupa 800 mb? no pasa nada no? lo que cuenta es el Toc de los DVDs. enga voy a probar y os cuento
Lo que me falla, es que siempre que meto todo bien
y saco el cd con eject y meto Swap magic dvd o gta 3 verdadero, y despues pulso X en navegador, se me queda bloqueado, ese es mi principal problema. Thanks.
Pero pulsas la x, en el navegador o en el menú principal??
Atención peña!!

He subido el DVD Loader para V7 en adelante (dvdloader v7 ALL). Mirarlo en el manual!!!! [oki]
Gracias Popi. Para grabar el CD use el Alcohol 120% y PERFECT!!
Acabo de recibir el Breaker Pro, he ido pasito a pasito y a jugar con mi primer Backup!!!!!!!!!!!!

Y yo pensando en quedarme unos findes en casa para ahorrar para ponerme un CHIP!!!!!!!!!!!!!

Ah, me uno al club de los torpes que rompen la patilla izquierda!!!!!!!!!!!
Yo creo que deberiais poner una foto de esa patilla para saber como es cuando alguien vaya a hacerlo.

Me ha surgido una duda. Tengo el WTA Tour Tennis y ocupa 238Mb!!! He ido con mi grabadora de DVD's a hacerme un backup y tras hacer Global Image, al ir a grabar al DVD virgen, Record Now me dice que esa imagen es incompatible con DVD virgen. En cambio si le pongo un CD virgen si me deja grabarlo.
La duda es la siguiente, si grabo directamente en un CD un DVD que ocupe menos de 700Mb, se puede jugar con el directamente?
Si la respuesta es no, ¿como hago para que Record Now me lo grabe en un DVD virgen? O, ¿que programa uso para poder grabar esa imagen de 238Mb en un DVD virgen?
Me alegro q te haya convencido el método cogswap, cada vez hay más gente que se está dando cuenta que los chips no son más que problemas. [oki]

A ver:
Si un juego es de CD simplemente lo tostas en cd, para que lo vas a grabar a DVD??? además no te funcionaría. Tendrías q armar una de..para hacer q funcione.

Tas mu liado!!
Como digo si el juego es de dvd se tosta en dvd y si es en cd pues en cd virgen

Otra cosa es un dvd-rip (que es en formato CD, antiguamente era un DVD). Esos se tostan en CD.

Asi q ya sabes, todo depende del formato de la imagen.
Con el breaker pro no hace falta parchear, asi si un juego te ocupa 700 Mb pos lo tostas en su formato correspondiente y ya está. Por ejemplo hay dvd´s q sólo tienen 500 MB, pero has de grabarlo en un DVD, nucna en un cd aunque quepa.

Resumen: Las imágenes de DVD en DVD y las de CD en CD.

Salu2!! [oki]
Vaya, yo creia que todos los juegos de PS2 venian en formato DVD por eso me habia sorprendido. Pero ahora mirando bien el original me doy cuenta que es un CD. Vaya equivocación. [ayay]

Otra cosita, con este metodo se puede jugar con mis backups de mi (en su tiempo) queridisima PSX?


Un saludo, nos vemos por el foro.
Claro q si, aunque estoy dando por hecho que tienes el breaker pro.

Mira casi al final del manual q tengo como hacerlo.
POPI !!! Perdona que te haga una pregunta fuera del tema de este hilo , pero como siempre me has respondido y la verdad no se donde exponerla, te lo pregunto a tí campeón [barret]

Hay juegos ripeados por Kalisto para CD, pero a la hora de descomprimir el archivo rar, me salen muchos archivos sin extensión ( de los cuales en teoria se han de descomprimir y extraer la imagen bin y la cue) pero como transformo esos archivos en rar, porque lo he hecho cambiandoles el nombre y extensión y luego no me deja descomprimir diciendo que falta el archivo ****.r00, tú sabes de que va ???? [maszz]

Vuelvo a disculparme POPI por incluir esta pregunta en tu hilo !!!

S.O.S.

Gracias por todo POPI !!!
dale a abrir con y usa el winrar
Efectivamente como dice MaZiNgEr-PoWeR, hay juegos que vienen 2 veces comprimidos, doble compresión.

Lo único que tienes que hacer, es:

Cuando te aparezcan esos archivos(supongo q los tienes ya en el disco duro sueltos) das al botón derecho sobre cualquiera de ellos, y le dices: ABRIR CON, WINRAR.
Y ya está, ahora se carga el winrar y te pondrá el contenido de esos archivos, q me imagino q serán un Cue y un Bin


Salu2!!
Muy wenas, pos bien el otro dia vi lo del cdloader en la memory k tienes colgado en tu peich y lo prove pr no me entra sino un cd k tengo con el pgen. Ni un puñetero juego (en cd), rips o no rips. La verdad eske solo lo instale para ahorarme hacer un cambio de disco asi k si realmente no carga na de na lo sentencio. Pami conta de tener el mediaplayer ya tengo suficiente.
Lo k estoy seguro es k no es por la version ya k tengo una v4 y nunca habia tenido problemas con ninguna version del ps2cdloader.

Enga tio, un saludo [666]
La imagen numeo 3 q está puesta en la web de coca, está preparada para el breaker pro. Hay q modificarla para q vaya con un juego de psx.
Tienes breaker pro??
Si tengo el breaker pr yo taba hablando de juegos de ps2, pk tengo algunos rips y no rips k para cargarlos tengo k usar cogswaploader y luegos ps2cdloader. Y claro lo k yo keria era ahorrarme un swap pr weno es igual.

Gracias tio [sonrisa]
Como siempre, me has solucionado el problema POPI, eres un CRACK !!!! [tadoramo]

Un saludo a todos, compañeros, nos vemos !!! [barret]
Gracias Popi, estaba un poco cansado y se me olvido leer esa parte. Probare hoy a cargar los de PSX.


Una duda mas que me ha hecho un amigo, tiene varios juegos que le han traido de Mexico (no son PAL), se puede jugar con sus backups con este sistema o hay que cambiar algo?
Se puede jugar. Tranquilo.

Salu2!
Primero hola a todos (1er post)

Y luego a lo que iba........

Asias por ese peazo manual, con la movida de las nuevas v9/v10 y los xips ya habia decido que me tendria que esperar para comprar la PS2 y lei ste manual y todo de lujo.......................

Otra vez muchas gracias...............

POPI es la [boma]
De nada tron. A ver si convencéis a la gente q escribe en el foro general de PS2 para decirles lo bien q va el cogswap y que no se pongan el siempre peligroso chip!!

SAlu2
yo ya he iniciado en este mundillo a 3 colegas y estoy convenciendo a otro para q se compre el breaker pro+swap magic
Yo ya he convencido a unas lista de 40 personas jajaja. Ahora se lo estoy diciendo a otros 3 conocidos que los he convencido a base de mostrarselo jajaja
Pues a mi me convenció el manual de POPI y sus posts....


Y de momento llevo a mis dos primos en el ajo, y a dos colegas del curro pendientes de que les haga una demo.....


Esto parece una secta!!!!

Por cierto, tengo problemas de cuelgue con juegos de EA.... ¿los deberia de coger bien?
Jaja si q es verdad q parece una secta ajajja.

Los debería de coger bien, pero si ves que no, pásale el adrenalin para ver si es por algo de eso. Te tiene q decir q la protección ha sido eliminada.

Salu2!
aaaaaaaaaaaammmmmmmm, creo en el Breaker Pro todopoderoso y en POPI su mesias, creo en los tios d ps2reality, creadores d un unico reproductor d mp3 y divx pa la ps2, creo en el cogswaploader q fue concebido por obra y gracia d hermes y q se hizo tutorial gracias a coca, creo q los modchips son un suicidio (por lo tanto pecado). AAAAAAAAAAAAAAAmén.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Cogswap
bueno y hecho el tonto un rato m despido [tomaaa]
Jajajajaja :P . Que wena Mazinger, creo que debería ponerse ese Padrenuestro como hilo importante para que lo vean toda la gente recién iniciada al cogswap, jajajaja

Salu2 tron! No estaría mal como firma ese padrenuestro jajaja
pos ahora q lo dices m la pongo palla [qmparto][qmparto][babas]
Edito: ya ta
POPI: Mírate el post de la Nueva versión de MCLOADER 1.30. Allí he colocado unas aclaraciones sobre el formato UMCDR y CDX.

IMPORTANTE: Se rompe el TOC para aplicaciones tipo PS2 Reality Mediaplayer y emuladores (NO backups de juegos) sin necesidad de Breaker Pro!
Se me olvidaba [sonrisa]

+ IMPORTANTE: Con los formatos UMCDR y CDX se elimina el cogswap (para aplicaciones, claro está).
lo primero felicitarte por este peazo de manual y decirte q es la hostia.
tengo una preguntilla de novato: cuando intento cargar un juego en dvd con el cdloader y meto el juego original de toc mayor (meto un dvd de demos o el WRC3) me pone error al validar datos.pero meto el getaway y si me deja.el problema es q el getaway es de un colega y se lo tengo q devolver.

Nada mas q es eso.

muxas gracias y un saludo.
Ese problema le tiene mucha gente. Depende como tú bien dices del juego que se use para TOC. Sin cdloader van bien, pero algunos como el que tienes dan error con el cdloader. La solución..mucho me temo q será buscar otro juego o Demo que tengas.

neotux, me estuve informando ya hace algún tiempo. A ver si pillamos una imagen que rule bien pa tostarla y probarlo. Porque lo del divx va a estar muy bien.
[amor]
despues de muchos días de calvario, intentando quemar las imágenes a lo bestia, encontré una simple manera: meto las dos imágenes descomprimidas Bin y Cue en una misma carpeta y desde allí las quemo(darle a abrir y sólo se verá la Cue, pero no importa) con el cdrwin (el 3.9 por ejemplo). Cuando la quemes verás con el window que salen archivos como el ps2mediaplayer, archivos orgg y etc...entonces es que hemos hecho bien "er tema" de la imagen 3.Probad a los que haciais como yo.
Me acaba de llegar el pro breaker y er swap magic 3.0 y dvd 2.0.de momento he probao con er swap magic y me han funcionado mis backups(por cierto yo tb tengo una v-9 y no me va ninguna marca de regrabable,ni siquiera los sony y verbatim), pero me surge una duda, si er swap magic tiene de toc 4,5 para qué quiero er breaker (igual esta pregunta es de ignorante porque he probado dos juegos na más) si superar el toc de swap magic es imposible???(quitando dvd9...)
Se me ha olvidao¡¡¡¡
He partido el ganchito de un colega que se le había quedao er breker pro dentro y er mu bestia sa llevao to er día dándole caña, y cuando le he echao mano a la primera la he partido, por lo que ahí van dos cuestiones:
1ª Si se me queda dentro er cd qué puedo hacer, ya que no salía ni a la de 3.
2ª Dónde puedo comprar el ganchito y repararlo?(me refiero ar ganchito de dentro,al que pillamos para hacer cogswap(pero qué mala suerte joder, y supongo que no lo cubre la garantía)
Un abrazo putos amos¡¡¡¡¡
Lo del toc del breaker es para juegos en CD, es decir dvd-rips. Y para discos que tú te crees con mp3, divx, etc, aunq posiblemente el tema del toc en las pelis se solcuione con el nuevo sistema q ha salido. Pero con los juegos en cd necesitas tener un buen toc. Ya q la mayoría de dvd-rips ocupan 700 MB.

Lo del gancho...joer q bruto tu amigo! cuidao q es difícil! No se si venden recambios, pero lo q te puedo asegurar es q si tiene garantía q la lleve, ya que si q se lo arreglan sin poner pegas. Simplemente di q la bandeja no abre. Lo q no se es como vas a sacar el breaker de ahí...
pos lo dl gancho no tiene problema, solo enviarla y punto, lo unico si la mandas cn el BP metido = se ofenden y todo, aunq puedes mandr una nota diciendo q si ponen una proteccion especial a los cds y dvds pa q no se rayen nò vuelves a utilizar el BP.
ahora en serio, si no consigues abrir la bandeja lo unico va a ser q abras la ps2 teniendo mucho cuidao con la pegata, sakes el cd, lo dejes todo cm antes (borra las huellas dactilares y es el crimen perfecto XD) y se lo envies a la mafia d sony.
Gracias por contestarme,pero es que mi colega es tan bruto que se mosqueó y partió la pegata de la garantía, luego no se puede mandar evidentemente(será cazurro¡¡¡).
lo que me gustaría saber es si hay alguna tienda que vendan la pieza(o si creeis que con superglue la puede pegar...)
por cierto si hay alguien interesado, encontré una tienda en SEVILLA que vendía los chips y los cd del Breker pro: si ha alguien le interesa se lo pongo.
Adiós¡¡¡¡ XD
pos si q es burro, si...
m paree q ha habido gente q lo ha conseguido pegar con superglue y si no encuentras un repuesto pa la pieza cm solucion provisional puedes intentarlo, no pierdes nada.
Es verdad, la gente q lo ha pegado con superglue no ha tenido problemas.

Salu2
Yo lo pegué con loctite ya que se me rompió el primer día y ya llevo un par de años utilizandola sin problemas, aunque en lugar de la tarjeta utilizo un destornillador de precisión para mover la rueda dentada.

Saludos.
Hola a todos,
primero felicitar a popi por su megamanual. Increible la verdad, vamos k mañana m pido el breaker pro ;) (por cierto alguna tienda en Barcelona donde lo vendan o pido a chipspain?). Después de leer las TREINTA Y CINCO paginas del tiron, tengo un dolor de cabeza k pa ke :P . una de las dudas que he tengo, despues de kitar la pestaña, es como grabar el cd del swaploader. Yo utilizo Nero, k significa que tenga que 'abrir' los archivos cue y bin? Como se hace? Espero no machacaros demasiado con las dudas
Un saludo, y gracias

PD: la ultima version del breaker es la 1.1 no?
Un tutorial genial, creo k deberíamos dar unos premios EOL a la gente k se lo curra tanto como tú. Es que me ha parecido genial la forma tan "para novatos" que has usado para el tutorial.
Pues eso, tengo una duda: es que tengo el splinter cell (en cd) en ntsc y mi pregunta es si "nuestro" método favorito es válido para los juegos en este formato....Gracias [hallow]
Si se puede cargar en formato NTSC y PAL Imagenen principio todo esto fue para cargar juegos en NTSC en una consola PAL y viceversa, logicamente una cosa conyeba la otra [img]http://smilies.sofrayt.com/^/9971/omelet.gif[/img]
Perdonar por estar ausente unos días.
Como dice icénico si q se puede.

Para tonimccloud :

Tengo puesto en este mismo manual unos post en los que expliqué como hacerlo.
Dependiendo de la versión de Nero q tengas, tienes que dar en Archivo. Abrir, y ahora donde pone Tipo(todas las compilaciones de Nero): Tienes que escoger "archivos de imagen". Escogiendo eso, tienes q decirle donde tienes extraidos el cue para que te abra la imagen ya y la puedas grabar.
Si tienes cdrwin también se puede hacer, y con el programa alcohol 120 también.

Si sigues teniendo dudas dímelo.

Salu2!!
1266 respuestas
15, 6, 7, 8, 926