Manual Cogswap por Popi V2.0!!!!

gran currada, muxas grcias tron
Falta mi demo de la revista oficial (en la lista pone otra), que rozaba los 4.37
De na MaZiNgEr-PoWeR, es poco en comparacion con lo que habeis hecho vosotros aki ;-) Ok Popi, añadire cuando pueda el toc de tu demo, por cierto, en que numero sale tu demo?

Tan bien decir gracias, dvdloader efectivamente me va a la perfeccion! Gracias!! y voy a probar to esto en la consola de mi cuñao para engancharlo a el cogswap ;-)

Post data: sabeis de algun manualillo para el ps2reality?

Gracias! Salu2!
Si q hay un manual, en la misma web de ps2reality le tienes, y si descargas el archivo del ps2reality alli, te viene en HTML

Salu2!
Anda que no soy despistao ni na!Lo tenia delante de mis narices y no lo veia! jejeje Gracias, to viendolo ahora mismico el mamual.

Por cierto teniendo yo el swap magic, swaploader, cdloader, dvdloader, a mi cuñao que se lo quiero pasar, para que le funcione todo solo necesita comprar el breaker pro, no? le grabo lo de la memoricard en la suya, y ya ta? por que despues el swap magic no le sirve pa na... lo que me pasa a mi... [flipa] que como no conocia a nadie que me pasara lo de la memori card

Saludos! Ave Popi! Cogswalorem te salutam!
Todo lo q dices correcto, excepto q para cargar dvd´s necesitará un dvd original de gran toc o el swap magic DVD.


Asias Aquiles81 por añadir esa demo. Es una joya que encima valida perfectamente en todas las PS2 con el cdloader. El día que se me raye me da algo :P

Salu2!
joder flipo con este manual muy currao ;)
Asias colega.
Me quise extender más, y hacerle más detallado, pero tampoco convenía hacerlo, ya que lo mismo se hacía muy pesado. Aunque hacer todo lo que pongo en la práctica no se tarda ni 10 minutos :Ð

Me tiré para hacerlo varias semanas intensivas :D

Pero eso no es trabajo si existe gente agradecida como todos vosotros.

Salu2!!
Popi ya lo tiene todo mi cuñado, le va al pelo el breaker pro, y de toc utiliza el swap magic, pues se ha comprao el el pack swap magic + breaker pro.

Uno mas atraido al lado del cogswap jejeje el lado del chip es malo y podereso, no debemos caer en el lado oscuro! jejeje

Saludos a todos!
Jajaja, me alegro un montón. Cada vez somos más los usuarios de Cogswap. Ésto empieza a ser ya toda una afición!!

Salu2!
Aun hay mucho incredulo que convertir al cogswap [risita] que tengo por ahi un par de colegas que hasta que no vean como funciana el cogswap en mi consola no se lo creen (que poca fe!) [fumando]

El mundo esta cegao por los chips! [360º] Me tendre que sacar el manual de Popi por la impresora y encuadernarlo a modo de biblia e ir predicando por el mundo! Pecadores! que utilizais o que pensais poteros un chip! VADE RETRO CHIP! [uzi]

En fin despues de este arrebato de demencia-cogswap me voy a tomar una tila y a despedirme!
[bye]
tienes razon, ahi estamos! mira mi firma y tienes todas las respuestas XD
Tu firma dice la gran verdad del cogswap, el breaker pro, el ps2reality y nuestro mesias POPI! Deberiamos llamarlo la biblia del cogswap de Popi! Todo el que se digna a hacer cogswap la ha leido! Yo he sido iluminado por el! por el breaker pro y por el ps2reality! y por el mesias POPI [oki]
jajaja, esto va a ser cm la secta d maradona pero con popi xD
jejejeje pues poco le va a faltar ejejeje de aki a na le rezaremos ejejeje la cosa es que se lo merece!VIVA el Mesias POPI!
Me habeis puesto rojo XDDDD

Vosotros me habéis enseñado la luz del camino correcto :P

SAlu2!!!!
Mesias POPI, he aquí de nuevo un fiel creyente practicante tuyo:
El método cogswap está siendo predicado en Sevilla por este humilde siervo tuyo. Pero para seguir predicando, necesito que me alientes con otra buena nueva:(je,je,je)
Amo popi tengo otra duda:ahora tengo una backup con 35 archivos gen-inip y los junto en una carpeta pero al darle a abbrir al archivo 1(igual que me explicaste el otro día con otro archivo del rar) no me los junta. He abierto dos o tres con el block de notas pero...no se cuál es el método pa juntarlos...
Amo Popi guíanos de nuevo para poder seguir predicando con tus enseñanzas a los infieles chipeadores¡¡¡¡¡¡
Jajajaja [ginyo]


A ver, pero los archivos que tienes son numerados, no? o sea, 001 002 003, etc

Tienes que abrirlos con wl winrar (con el bloc de notas, NO). Abre uno pinchandole 2 veces y cuando te diga q con q programa lo abres, dile que con winrar, y ya te lo tiene q juntar para poder descomprimirlo.
Fíjate tambien q haya un archivo q tenga la extension sfv
De todas formas para q lo eche un vistazo si quieres, pon una captura de la pantalla a tamaño pequeño, y me la enseñas para que vea como son los archivos.

SAlu2!
Gracias AMO POPI, de nuevo has acertado. no había extensión sfv pero ha dao igual, lo he abierto con winrar y me han salio la bin y la cue que buscaba.
A SEGUIR PREDICANDO EL EVANGELIO COGSWAPEROOOOOO¡¡¡
Bufff llevo to el dia mirando precios por internet de los DVD's verbatim para mis copias de seguridad de mis preciados juegos :) y he encontrao un tienda donde yo vivo que cuestan a 2 euros y poco, esta bien el precio?? es lo mas barato que he encontrao, creo que con lo que he leido de los verbatim no me voy a arriesgar a comprar otra marca... que me da un yuyu por el cuerpo cuando pienso lo que le puede pasar a mi virginal lente si la pilla un dvd peluco... que yuyu!!!Ademas sale mas barato a la larga comprar dvd's buenos que cambiar la lente!!!

Ave Popi! Los que hacen cogswap te saludan! Y predicaremos tu palabra, "La Palabra de Popi" por las anchas tierras y convertire a incredulos en credulos!!

Saludos!! [360º] [beer]
Es carillo aun asi por 2 €. Hace poco a puesto un usuario un post q dice q valen 1 € en madrid.

Salu2!!!
La cosa es que aki en murcia, por lo que se ve estan a eso precios rondando entre los 2 y tres euros, incluso en una tienda me cobraban casi 4 ratataaaa me conformare con los que valen dos y poco... son verbatim metalazo, no? no hay otros diferentes ni na de eso... no?

O si no hecho un viaje a madrid ejejeje [jaja]
Hay diferentes modelos de dvd Verbatim, que yo haya conocido 3.

Pero como los que dices(Metal Azo) NO HAY NADA(son la leche!!).

Salu2!!!
Ante todo muchisimas gracias POPI por ese manual curradisimo que hare tragar con calzador a todos mis amigos que me dicen "no uso backups, ni veo divx ni na de na pq ponerle el chip a la ps2 se la carga", y no me creen cuando les hablo de mi, segun ellos demasiao complicao, metodo.
Llevaba usando cogswap desde hacia ya un tiempo pero algunas cosas no las sabia y las aclare con tu manual, sin embargo m gustaria apuntar un par de cosillas:

1-. Tengo una v5 si no me equivoco, y me bajo el cdloader para las anteriores a v7 y lo tuesto perfecto con el cdrdao. Ahora lo cargo con breaker pro, y me sale pero... me sale la pantalla que tienes puesta en el tutorial como de v7 palante! (pone V1.0 y no sale eso de 0 mb en rojo). Estoy seguro de q me baje la imagen de anteriores a v7...¿esto es raro no?¿tendre problemas por no ser mi version de ps2?¿estan mal tus imagenes quizas?

2.-Intento cargar una copia del Onimusha 2 PAL, copia 1:1 del original, y me sale la pantalla de seleccion de idiomas, pero al elegir español o cualquier otro se queda la pantalla en negro y ahi se queda. He probado a cargar con SM 2 DVD, BP+cdloader+SM2DVD, BP+cdloader+Deadoralive2(que tiene mas TOC que el onimusha2), BP+cdloader+Onimusha2 original(ni con esas!!!!), BP+SM2DVD... y pasa EXACTAMENTE lo mismo. es muy raro que no cargue ni usando el propio onimusha 2. ¿puede deberse a lo que digo mas arriba del cdloader de v7?.

3.-Grabe mi dead or alive 2 en un dvd+rw y la ps2 me mando a hacer gargaras. Despues de tragarme 35 paginas de posts X-D , leo qe eso lo lee de v7 palante, sino hay que actualizar el driver del DVD con el disco del mando. Y yo que tengo una v5 supongo que mi problema sera ese, pero ... como consigo este driver sin comprarme el mando ese?? alguien me lo pdria pasar si no es mucha molestia?(si quebranto las normas de EOL pidiendo esto me lo decis y lo borro en un santiamen, pero no creo que pase nada pq es un driver para una maquina que tengo en mi propiedad no se que hay de ilegal en eso [angelito] .)

4.-Una humilde sugerencia para tu manual: podrias indicar que para cerrar la bandeja se puede usar un palillo de dientes o un destornillador de precision y empujar hacia el fondo el pequeño engranaje que hay en el hueco cuadrado a la izquierda del frontal hasta que no ceda mas. Era el metodo de cogswap q se usaba en la prehistoria y yo lo sigo usando pq he leido que los palitos de las v5 son muy fragiles y se le han roto a mas de uno, ademas el palito lo empujo bien hacia la derecha con una tarjeta de credito, pero pa sacarlo soy nulo y ni lo veo. Por ahi he visto a algun otro q hace lo mismo pq le es mas comodo y seguro creo q no estaria de mas ponerlo en el manual. es mi humilde opinion :Ð

uf vaya tocho que me ha salido sorry, y por ultimo muchisimas gracias por este magnifico y estupendo manual que te has currado POPI eres el maestro del cogswap esta currada se merece un par de tragos a tu salud [beer] [bye]
1.- No creo q tengas problemas ya q el cdloader para v7 va perfecto en las anteriores. No estaría de mal q te bajases el otro por si acaso. Pero debería de dar igual.

2.- Prueba con el método NO PN, por si acaso (aunq teniendo una v5 no debería de ser necesario). O si no pureba ésto: Swap magic CD + Cdloader + dvdTOC+ juego
Aun así mira el toc a ver si se sobrepasa

3.- Pasa de regrabables que dan muchos problemas

4.- Voy a probar eso q dices, pero no se daña el engranaje al empujarlo???. Además en cuanto devuelvas el palito una vez bien, las demás lo harás perfecto. Pero voy a ver en cuanto tenga tiempo lo q dices, ok?


Enga colega, salu2!![looco]
Yo llevo con lo del engranaje mas de un año y es mas duro q una roca[chiu], ademas no tardo ni 2 seg. El engranaje es de plastico duro creo pero yo por ejemplo uso un palillo de dientes, que si se rompe se rompe antes el palillo q el engranaje[toctoc]. Ademas con este metodo te aseguras de q la bandeja cierra del todo pq lo puedes hacer hasta con la bandeja totalmente abierta y se va cerrando al darle al engranaje (aunque ese trecho se puede hacer empujando claro esta).

Respecto al onimusha 2 he probado swap magic+cdloader+dvdTOC y nasti de plasti, me pasa lo mismo puedo elegir idioma y se acabo. el TOC del onimusha2 es 4.3 tal como pone en las listas de tocs q hay por ahi, el SMdvd2 es mayor y tb he probado a usar el sonic heroes q es mayor aun como dvdtoc y nanai. He estado usando la busqueda avanzada del foro y encontre bastantes posts en los q tenian el mismo problema q yo, pero algunos decian q les funcionaba perfectamente, y otros con mi mismo problema. Muchos de los q les funcionaba usaban action replay. es posible q con action replay m funcione? podria hacer BP+backup del AR? :?
q version del AR es la necesaria? pq recuerdo q hace tiempo se decia q la ultima no cargaba dvdrs.
De toas formas probare el dvdloader por si las moscas. ah, y un amigo mio m va a prestar el cd del mando de dvd a ver q pasa con los regrabables.
Muchisimas gracias por responder eres la hostia POPI!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [beer] [bye]
Wenas de nuevo [looco] :

Q marca usaste para ese dvd??

El ar2 te irá sólo si tienes una ps2 anterior a V7, y como tienes V5 te debería ir como dices, con breaker y luego ar2. BAja la 2.02 que fue la mejor versión q existió(la tengo yo :-p )!!!

Salu2!
Hmmm, esta en un dvd-r intenso grabado a 2x(q es lo minimo a lo q graba mi grabadora ratataaaa , ya vere si le actualizo el firmware o algo). Creo q no son unos dvdr muy buenos pero es lo mejor q hay por aqui por mi barrio, y tengo un par de juegos q si tiran con esos mismos dvdr. De toas formas lei por ahi otros posts y habia gente q usando verbatim q dicen q son los mejores les ocurria exactamente lo mismo[comor?] .
Weno todavia tengo q probar con el AR2 a ver q pasa ya te contare muxas gracias por responder hasta otra!! [bye] [bye] [bye]
Popi!! He encontrao los verbatim a 1.60 euros!!al lao de mi casa!!! soy feliz ejejeje [qmparto]

Por cierto, si kiero hacer denuevo un backup de el maldito tomb raider, necesito hacerla de mi original? o bien puedo hacerla del backup de seguridad que me hice?

Gracias por toda la informacion que me vienes dando!! Me resulta de gran utilidad!! Ya sabes q si vines a murcia te invito a unas cañas!!

Saludos!!!
Wenas tron!
Claro que puedes hacer una copia de tu backup, no hace falta el original, funcionará igual.

Salu2 y no olvido las cañas [beer] jajaja
Wenas!! y gracias Popi por contestarme al mensaje anterior :-) ya tengo mi copia de seguridad de mi tomb raider en un verbatim y ya puedo dormir trankilo :-)

Un preguntilla, puedo jugar mediante el cogswap a juegos de importacion? es que estoy interesa en pillarme original y despues hacerme una copia de seguridad [chiu] de Resident Evil OutBreak NTSC [ayay]

Saludos!!
Si puedes jugar a tus juegos de importacion Imagen, el swap magic era para cargarlo asi, y de todas formas, si le haces una copia de seguridad ya si funciona seguro por si tenias alguna duda con eso la despejas tu mismoImagen
Gente, tengo un problema kon el Onimusha 3 FullDVD USA. El juego no rula kon cdloader kon breaker pero si kon modchip lo ke me da a pensar ke hemos topao kon un juego ke supera mis limites de TOC (ke viene a ser el de la demo de Devil May Cry).
Tamien he probao kon el GTA Vice City y no funciona tampoko.
La ISO me okupa 4'36 Gbs, ke supongo ke será el TOC.

Bue, pos a ver si me podeis decir otro metodo de karga o ké DVD utilizar pal TOC...
Tampoco rula con cdloader NO PN?
Bueno, sigo kon mi kruzada partikular kontra el Onimusha 3 Full DVD USA

Akabo de probar kon Breaker + CDLoader peeeeeeeero kuan meto el CDLoader me surgen 2 problemas:

1. No me sale lo del modo NO PM (kreo ke porke mi konsola es una v3)
2. Lo intento sin modo NO PM, es decir, kargo CDLoader, abro, meto DVD pal TOC (Demo Devil May Cry) y le doy a la X, peeeeeeeeero me dice ke no puede validarlo... alguien lo entiende?
Además, kuan kargo el CDLoader abajo no me pone PS2 Disc, si no PSX...
Botias!

Metes el breaker pro, se carga, haces cogswap y metes el cd loader, cierras la bandeja, pulsas x, carga el cd loader, una vez cargado pulsas eject sacas el cd loader metes el devil may cry y cierras otra vez dandole al eject, entonces esperas, y a los pocos segundos abajo a la izquierda te pondra Ps2 Dics, pulsas x, y te dira introduce DVDR por metodo EA... Haces cogswap entonces y metes tu copia de seguridad del juego :) cierras la bandeja y tal, pulsas y en teoria deberia ir ejeje

Otra cosa, lo del metodo NO PN, viene al igual que esto en el manual de Nuesto Guia Espiritual Popi! Pero vamos solo tienes que cargar el cd loader, entonces cuando este cargado, pulsas x, y te sale el menu del NO PN, y pulsas en lo del NO PN, y vuelve a salir la pantalla del cd loader abres la bandeja con el eject metes el devil may cry o el dvd de gran toc que tengas, le das a la x, te saldra introduce juego por metodo EA... hacemos cogswap, y metemos la copia de seguridad y cerramos la bandeja y tal, pulsamos X y a jugar!! [sonrisa]

En el Manual de Mi Señor Popi! lo encuentro todo! [tadoramo] [tadoramo]
Si el problema es ke sigo paso a paso el manual de POPI pero kuan le meto el DVD pal TOC me dice "Imposible validar medio" o algo así, por lo ke no me pasa a la pantalla roja pa hacer swap y meter el juego.
Es ke soy el uniko al ke le pasa?? :S
Wenas colegas!

A ver lo del error al validar el toc es ya normal con el cdloader. Le empieza a pasar a mucha gente. Si quieres evitarlo, deberás cargar el cdloader con el swap magic, en vez de con breaker pro. De esta forma no te dará el error.

SAlu2!
Bue gente, hoy he ganado mi kruzada kontra el Onimusha 3 [uzi]

El metodo de karga ha sio el mismo, es decir BP + CDLoades peeeeeero utilizando el GTA Vice City en puesto de la demo del Devil May Cry (probado kon Final Fantasy X tamien me ha rulao, ke por cierto, si me podeis decir el TOC de éste ultimo...)

Pos nada, piro a seguir jugando ke ya llevo 4 horas xD
Buenas gente!

Tengo un problemilla, o a lo mejor algo que hago mal y ya no es un problemilla, si no torpeza mia ejeje Pues me pasa lo siguiente cuando meto el cd loader, carga, y tal, y al darle para que salga la bandeja con el eject para poner el dvd de gran toc, a veces se me keda atasca, la cosa es que hago el cogswap con delicaliza y no creo que sea por que haya dejao el mecanismo folluto, puede ser por que algunas veces no llevo hasta el final el palito blanco para cerrar?

Gracie Mille! y Saludos a Todo El Mundo! [bye] [bye]
Um... por lo ke dices puede ke se te haya jodio la bandeja porke a mi eso no me ha pasao en la vida y mira ke llevo tiempo dandole kon el destornillador xD

Asegurate de llegar al tope de la roska kuan metes la bandeja porke a veces pega tirones y eso no pue ser mu bueno...
Si q es verdad q es raro. A mi nunca me ha pasado.
Pues eso, que no consigo cargar el 007 fullDVD.
Se me queda en negro. Si lo intento con el CDLoader Beta4 tal y como dice algún post del foro, el disco no deja de girar y no puedo llegar a meter el juego.

Me puedes decir como cargar este juego paso por paso??

Gracias fiera!!!
Yo es q no necesito cdloader porque tengo v4, pero has probado a cargarlo con el método NO PN???

SAlu2!
Wenas gente!

Ya se por que se me keda engancha la bandeja, hace poco tiempo antes de hacer cogswap (llevo solo dos semanas mas o menos) se me cayo la consola al suelo.... lo tipico el cable del mando esta por medio no lo ves y zasss a tomar por saco la consola al suelo, pues la enchufe y parecia ir todo bien, lo unico que parecia salir la bandeja mas de lo normal, pero aveces salia mas y otras lo normal, pues nada ayer noche cogi los destornilladores de precision y abri la consola para ver que carajo le pasaba y me di cuenta de que una de las rulas del engranage de la tapa estaba remonta, y solo he tenido que colocarla bien en su sitio y ponerle un poco de lubricante.

Bufff menudo susto, ya creia que se me habia furrelao la consola, y es que soy un patosin ejeje

bueno a ver si le sirve para alguien la esperiencia vivida! [fumeta]
Me alegro. Si es q las caídas siempre suonen algo!! [oki] :p
Ooooppssss!!!
Perdona por el retraso Popi (y resto de foreros).
Una vez mas me descubro ante tus metodos CogSwap'eros...

007 Todo o Nada (FullDVD) carga perfectamente con el método NO PN.

Gracias!!!
1266 respuestas