nueva version de MCLoader

no paran los colegas d ps2reality:
-Soporte de UMCDR y CDX transparente con PS2Reality Mediaplayer 1.50 si lo cargas con MCLoader 1.30. Esto significa poder ver peliculas en cd sin modificar tu consola a la espera de PS2Reality Mediaplayer SE(aka Second Edition) en próximas fechas...
-Nuevo CDGENPS2 3.0 con soporte para UMCDR y CDX y fijados errores en la creacion de imágenes.
Sin duda son los mejores.
Aunke no me entero mucho de ke significa, lo de cargar las pelis sin necesidad de nada es la polla.
pues q tu haces una iso, la pasas a ese cdgenps2 y eliges lo d UMCDR, kemas el cue y no necesitas ni chip ni cogswap.
MaZiNgEr-PoWeR , con hacer eso vale ? no hay q subir en la MC nada??



Gracias
Salu2
puede contestar alguien a lo que a dixo elchewi???
pos no tngo ni idea, acabo d kemar un cd con el mediaplayer en UMCDR y la ps2 lo coge, pero m sale cm 2 pistas d audio y no se cm hacer pa q lo pille bien
Lo q más me gusta es eso en lo que pone: PS2mediaplayer Second Edition, en las próximas fechas!
Lo mismo viene ya preparado para cargarse sin necesidad de cogswap ni chips.

Salu2!]
Pareze ser que hasta que no salga el MediaPlayer SE nada [nop]
Intentaré aclarar dudillas recopilando info sobre esta nueva versión (me falta por probarlo, jeje):

----------------------------------

Con el nuevo cdgenPS2 3.0 podemos crear dos nuevos tipos de imágenes: UMCDR y CDX.


* El formato UMCDR lo creó Drakonite para poder arrancar aplicaciones de la scene (NO backups de juegos) sin la necesidad de un boot disk. Esto lo han conseguido petando el driver cdvd.irx para cargar CDs de audio. Por lo tanto el truco está en grabar las aplicaciones en un CD de audio y, como ha comprobado MaZiNgEr-PoWeR, el formato UMCDR consiste en dos pistas de audio: la primera de unos 8 seg que según Drakonite es necesaria y una segunda pista de audio en el que vendrían los programas.

Pero esta forma de cargar aplicaciones grabándolas en un CD de audio tiene un defecto: que los sectores se leen en RAW, por lo que no se realiza una comprobación de errores.


* El formato CDX lo ha creado Hermes (el megaboss) y es una mejora del formato UMCDR (para ello ha creado el driver cdx.irx):

1. Añade la comprobación de errores que le faltaba al formato UMCDR

2. No es necesario la creación de una primera pista de audio, por lo que se utiliza toda la capacidad del CD para poder guardar aplicaciones (excepto unos bytes para el checksum).

3. No es necesario que las aplicaciones estén preparadas para funcionar con el formato CDX como ocurre con el formato UMCDR (es decir, en principio es totalmente transparente para las aplicaciones el estar usando un CDR grabado en modo 2 como un CDR grabado en formato CDX audio). Por lo que dice Hermes sí se puede utilizar el PS2 Reality MediaPlayer 1.50 con el formato CDX (tengo que probarlo ya!).

----------------------------------

¿Qué suponen estos nuevos formatos?

1. Pues que ya no será necesario el hacer cogswap cuando utilicemos un disco UMCDR o CDX: metemos el CDR y listos (eso sí, siempre que tengamos previamente instalado el PS2 Independence Exploit en la memory card)

2. Se rompe el TOC para estos formatos (IMPORTANTE!!!: sin necesidad de utilizar el Breaker Pro). Como he puesto antes podemos utilizar todo el espacio en disco

----

Aclaraciones:

1. Estos formatos NO sirven para backups de juegos, por lo que el TOC se consigue romper para las aplicaciones de la scene: emuladores, reproductores de audio/video, etc...

2. Si queremos utilizar el formato CDX es necesario tener instalado el MCLOADER 1.30
pos voy a hacer un par d pruebas con unas pelis en CDX y os cuento
una cosa, alguien sabe q carajo es el PS2 Independence Exploit??
El PS2 Independece Exploit consiste en lo siguiente:

La PS2 graba unas configuraciones del driver de la PS1 (que se eligen desde el menú del principio de la PS2) en la memory card (las opciones de velocidad del CDROM, suavizado de texturas, ...). Sabiendo esto consiguieron realizar un buffer overflow (no me preguntes como, jeje) que les permitía ejecutar código almacenado en la memory card.

Para usuarios normales: al meter un CD original de PS1 (o juego o bien aplicación PS1 tipo Breaker Pro, AR,...) puedes hacer que se ejecute un programa (el Cogswap Loader, por ejemplo).

Pues nada, el PS2 Independece exploit simplemente es eso :Ð

PS: Voy a probar de instalarme el último mcloader y a hacer pruebas con los CDX
si t esperas un momento subo una imagen q estoy haciendo del mcloader nuevo pal breaker pro, por cierto no sabrs dnd puedo subirla?
MaZiNgEr-PoWeR: Gracias pero uso el CD1 de FF7 ;)

Aún así he hecho una imagen para Breaker Pro con:

CogswapLoader 1.0
PS2 Reality MediaPlayer 1.50
MCLoader 1.30

Entrar aquí y descargar el CSL_MP15_MCL130.zip
http://www.geocities.com/klaxnek_files/csl/

Ahora probaré un CDX con un divx y os cuento...
ya tngo la imagen y voy a probar con un peli
no se si sera q el exploit q hice es defectuoso (no creo) pero meto la peli y m sale una pista d audio y no soy capaz d cargarla!!
Vaya, no me ha funcionado, sniff [decaio]

He probado con un divx, lo he grabado en CDX y al meterlo me reconoce un CD de audio con una pista y no pasa nada más...

MaZiNgEr-PoWeR: A ver si tú tienes más suerte...
joer y yo sin la ps2 aki, stoy q me muero por probar esto .......

creo que seria conveniente que los que estais haciedno las pruebas os pasaseis por los foros de ps2reality y expongais las dudas, pq seguro que hermes todos estos problemas sabe como solucionarlos [ok]
lo mismo, el cd lo reconoce pero estoy cm con el cagao del UMCDR
Me parece que me huelo el problema...

Ahora al meter el Breaker Pro (o juego original de PS1) nos salta el CogswapLoader.

Y yo me pregunto: ¿Podría ser que es necesario que en vez del CogswapLoader salte el MCLoader directamente???

josebest: te hago caso y postearé en ps2reality a ver que me cuentan ;)
MaZiNgEr-PoWeR: Bueno, ya me voy aclarando un pelín más (mi problema es que es la 1a vez que utilizo el mediaplayer) ¬_¬

Antes para ver una peli supongo que hacíais saltar el exploit con Breaker Pro o juego, salía el CSL, cargábais el MCLoader y desde allí cargábais el mediaplayer. Entonces desde el mediaplayer hacíais cogswap con el CDR que tenía la peli.

Ahora con los CDX se elimina el cogswap. Hacemos saltar el exploit con el Breaker Pro, sale el CSL, cargamos el MCLoader y cargamos el Mediaplayer. Ahora pulsamos EJECT, introducimos la peli grabada en CDX, la metemos con EJECT y en principio debería leerla el mediaplayer.

He hecho pruebas con un divx en CDX pero sin éxito. Probaré con otro divx a ver que tal, porque a lo mejor éste me da problemas...

También he conseguido crearme una imagen tipo coca pero que al meter el Breaker Pro por defecto sale el MCLoader en vez del CSL. El CSL lo cargaríamos entonces justo al saltar el exploit y antes de cargarse el MCLoader, sale una pantalla en blanco y pulsando el L2 carga el CSL (aunque así tampoco me funciona el CDX).
neotux escribió:Ahora con los CDX se elimina el cogswap. Hacemos saltar el exploit con el Breaker Pro, sale el CSL, cargamos el MCLoader y cargamos el Mediaplayer. Ahora pulsamos EJECT, introducimos la peli grabada en CDX, la metemos con EJECT y en principio debería leerla el mediaplayer.

pos eso es lo q yo hacia pero si le doy a reproducir se m sale y el navegador no m la reconoce.
lo del otro cd con el CSL y todo eso en otro orden no merece la pena pq es lo mismo q darle al cuadrado solo q sin darle.
sigo en la buskeda d la sabiduria
Yo pensaba q el sistema éste sería meter simplemente el mediaplayer grabado con el formato ese, sin breaker ni nada.
POPI: Al principio también pensaba como tú, pero no es así. Se necesita tener instalado el exploit en la memory card y disponer o bien del Breaker Pro o otro juego/aplicación de PS1 original para seguir haciendo saltar el exploit.

Y qué de nuevo trae esto te preguntarás? Pues que grabándolo en ese formato NO es necesario el hacer el cogswap en el PS2Reality MediaPlayer, pgen, snestation, psms, ....

Es decir, lo que se ahorra la gente es tener que modificar la PS2 (es decir, lo de la bandeja para hacer cogswap). Por ejemplo: una persona con el exploit en la MC y un juego de PS1 podrá ver pelis en CDX (de cualquier TOC) sin tener que modificar la bandeja (o los que la tengan modifcada se ahorra un swap). Ahí está la grandeza de esta versión.

Sniff, sniff. Sigo sin poder hacer funcionar pelis en CDX. He probado de todo, pero nada... A ver si veo la luz o alguien me ayuda ;)
Pero el TOC del juego orignal de PS1 puede ser el que sea ??
elchewi: El CD de PS1 no te limitará el tamaño del TOC del CDX, por lo que puede ser cualquier juego de PS1 (aunque sea de pocos megas ;) ).Eso dice Hermes (el creador). En una parte es lógico, porque lo que estás introduciendo en realidad es un CDR de audio (CDX) y todos sabemos que la PS2 acepta sin rechistar los CDRs de audio sea cual sea su TOC.
Ok buena respuesta tron. Asias. Ahora a esperar q ver q pasa si rula bien.

Salu2!
yo no tengo la ps2 aqui , bueno te todas maneras tengo chip , lo probare en casa de un colega.
28 respuestas