Manifestación de "músicos" en contra de la piratería.

1, 2, 3, 4

Un manifiesto firmado, entre otros, por Alejandro Sanz, Kiko Veneno y El Canto del Loco, reclama una norma que proteja al sector

"La música es cultura. La música es empleo". Bajo este lema convoca Promusicae (la asociación que agrupa a los productores musicales de España) a una concentración a las puertas del Ministerio de Industria el próximo martes, donde está prevista la entrega de un manifiesto firmado por cerca de 2.000 profesionales de la música, entre los que destacan nombres como el de Alejandro Sanz, Ana Belén, Martirio, Kiko Veneno, entre otros. Los miembros de este sector reivindican desde hace tiempo una Ley de la Música que regule una situación que, según ellos, es ya insostenible.

"Queremos un compromiso por la cultura, una apuesta verdadera para el desarrollo de una industria que tiene mucho que aportar a la sociedad. Queremos responsabilidad de todos los actores sociales en la lucha contra la sangría de las descargas ilegales", señala el manifiesto que está firmado por una larga lista de artistas y grupos, convocados a la manifestación. Entre otros, Alejandro Sanz, Manolo García, El Canto del Loco, Conchita, Antonio y José Miguel Carmona, Pereza, Chambao, Enrique Bunbury, Ana Belén, Víctor Manuel, Peret, Camela, Coti, Kiko Veneno , Luis Eduardo Aute, Martirio o Malú.

Además, está previsto que se sumen a la convocatoria del martes responsables de tiendas, compañías discográficas, ingenieros de sonido, técnicos que montan escenarios, periodistas, intérpretes, ejecutantes, compositores, salas y entidades de gestión.

"Queremos seguridad jurídica para seguir haciendo bien nuestro trabajo. Queremos apoyo y respeto para una industria que lleva el nombre de nuestro país a todas partes", señala el manifiesto, que insiste en la necesidad de tomar medidas urgentes que frenen "la lacra" de la piratería.

"Del Gobierno esperamos que, tomando conciencia del problema y de que nos estamos jugando el futuro de nuestro sector creativo, sea valiente y tome medidas valientes, como ya han hecho los gobiernos francés o británico para defender su cultura y sus empleos. Si la música, el cine o la literatura son cultura y la cultura es empleo, queremos, en definitiva, que se actúe en consecuencia de una vez por todas. Exigimos respeto", agrega el texto.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_8/Tes

Ay, pobrecitos míos que no tienen ni para comer. Venga ya.

A ver si les revientan la concentración. No estaría mal.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Los pobres, como la $GA€ no vela por ellos y estan pobres perdidos...

Que se vayan a tomar por el culo, y Ramoncín el primero, que ese no va PORQUE NO LE PIRATEA NI DIOS!
Se os tenía que caer la verguenza con vuestros comentarios , ahora tendran que despedir a uno de los 50 jardineros que tienen en su pedazo de mansión por vuestra culpa. cawento

/ironic mode OFF.

+1 al comentario de arriba.Sobre todo lo de ramoncín [poraki]

EDIT : Además si quieren que les compremos sus puñeteros discos que los pongan a un precio asequible.Seguro que así se acaba la piratería.
Tócate los cojones que el primero que firme eso sea el payaso que luego vive y graba en Miami...
Y este manifiesto, a propósito de qué? Osea, teniendo a Sindescargas y al zejas en el gobierno tienen que recurrir a manifiestos para que se les haga caso?

Qué notas que son [360º]
¿Y porque no dejan las cosas fluir y que la cosa evolucione?

Gracias a Spotify y similares la gente a parado de descargar música, vamos, yo hace dos años que no me descargo música, me la pongo en el Spotify... y con 10€ al mes te la puedes pasar la música al móvil para escucharla offline donde quieras durante 30 días...

En EEUU con las pelis pasa algo similar, creo que por 6€ al mes tienes acceso a todas las pelis en calidad 1080p durante 1 mes con Netflix...

Si la gente no quiere pagar 15€ por un disco que evoluciones a aplicaciones tipo Spofify o Last.FM, Netflix, etc... que ahora se llevan las tarifas planas... y si me dicen que por 15€ tengo tarifa plana de música y vídeo pues lo pago encantado... hay mucha gente que ya paga 10€ al mes para descarga directa...
Y aquí el manifiesto. http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200911/27/cultura/20091127elpepucul_1_Pes_PDF.pdf

No tiene desperdicio, sino un ejemplo:

Somos los que propiciamos esas melodías que se incrustan en nuestros cerebros y
corazones. Músicas que enamoran, consuelan, o curan; sonidos que alegran,
rememoran, evaden, relajan o estimulan. Sí, nos gusta nuestro trabajo. Y sabemos que
nuestro trabajo gusta y es necesario.

Jajajajaja.
Enrique Bunbury

Laputa, no lo metería en el saco de lavachapas éste...
Lock escribió:Y aquí el manifiesto. http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200911/27/cultura/20091127elpepucul_1_Pes_PDF.pdf

No tiene desperdicio, sino un ejemplo:

rememoran, evaden, relajan o estimulan. Sí, nos gusta nuestro trabajo. Y sabemos que

Jajajajaja.

Yo creo que alguien les tendría que decir que existe músicos que hacen música bajo licencia Creative Commons...
Basta con ver estas manifestaciones o leer quién habla bien de la SGAE para saber quiénes son buenos músicos y quiénes son músicos de mierda XD XD
El trabajo de un cantante es cantar y el de un músico tocar.
Lock escribió:

Jajajajaja.

Pues me parece que tienen toda la razón...pero sólo en ese estracto, porque vaya, como si no ganasen pastizala en los conciertos....además el trabajo de músico popular casi siempre ha sido algo más que altruista...lo que pasa que la industria ha sucumbido, claramente, a la inmediated de internet, y eso es innegable...algunos lo supieron ver a tiempo (Apple y su store) y otros no 8el resto de compañías discográficas).
Pero claro, las mansiones y el ritmazo de vida hay que pagarlos....y si no vendes ni un jodido disco es difícil mantener el ritmo de vida anterior...

Y que conste que esto es una opinión de un músico que tiene su obra bajo copyleft....
Totemon escribió:Tócate los cojones que el primero que firme eso sea el payaso que luego vive y graba en Miami...

Y que tenía un juicio pendiente por defraudar a Hacienda, no te olvides.
Alejando Sanz no tiene valor moral para quejarse sobre la pirateria en el momento en que esta inculpado en un delito de fraude fiscal.
Por mi que no se preocupen,ni me compro ni me bajo su musica.
Saludos
jorcoval escribió:
Totemon escribió:Tócate los cojones que el primero que firme eso sea el payaso que luego vive y graba en Miami...

Y que tenía un juicio pendiente por defraudar a Hacienda, no te olvides.

Ya puestos podria tener los santos ovarios de ir la Torroja tambien, ah no, que para subsistir para darles de comer a sus hijos solo estafó 600.000 euros a hacienda, entonces dejala que vaya. [/ironic]

En fin, para lo que les interesa manifestaciones los hipocritas... y el parrafo ese de que su trabajo lo hacen bien y es necesario... EJEM EJEM! Ni lo contesto.
Cómo se puede tener la cara tan dura :O
Después de que paga toda España el impuesto revolucionario encima se quejan?
Está claro que quieren que el cejas vuelva a abrir el culo.
¿No ven insensatos que tienen razon?

La musica nació hace menos de cien años solamente. Strauss, Vivaldi y Betthoven no eran mas unos que hacian ruido al tuntun para sacarse unas pelas, como los gitanos con la cabra. Y los juglares de la edad media eran mendigos que como el perro de chocapic se inventaban paridas para subsistir.

Pero la verdadera esencia de la musica llego con el rey. No, no me refiero a Elvis, si no a su ¿equivalente? español no sindicado, el ramonsin. Y luego de ahí nacieron verdaderos artistas como el Alejandro Sanz culopartio, el David Pispal, el Bostamente de vaca y la Amaia Mortero, antigua voz de la Oreja de Mahjong. Y como sabeis, los artistas poseen un metabolismo tan especial que para poder subsistir necesitan cosas que no estan al alcance de todos, como cochazos, mansiones, caviar irani o coca.

¿A que ahora la cosa cambia?
baronluigi escribió:No ven insensatos que tienen razon.

La musica nació hace menos de cien años solamente. Strauss, Schopenhauer, Vivaldi y Betthoven no eran mas que hacia ruido al tuntun para sacarse unas pelas, como los gitanos con la cabra. Y los juglares de la edad media eran mendigos que como el perro de chocapic se inventaban paridas para subsistir.

Pero la verdadera esencia de la musica llego con el rey. No, no me refiero a Elvis, si no a su ¿equivalente? español no sindicado, el ramonsin,

Ramoncin "el Rey del Pollo Frito" asi era conocido cuando berreaba delante de un microfono haya por los años 76-77. XD
Saludos
Yo solo digo que muevan el culo y trabajen que no les pasa nada. Que no es normal que por poner un ejemplo (con conocimiento mas que directo) que el Pitingo cobre 100.000€ mas el 52% de la recaudación de taquilla por un concierto de exactamente 105 mins.

Que pasen frio, calor, suden y se cansen como todo cristo para conseguir el dinero, porque para cantar una canción, no hacer nada más, ya esta la política.
warkand escribió:Yo solo digo que muevan el culo y trabajen que no les pasa nada. Que no es normal que por poner un ejemplo (con conocimiento mas que directo) que el Pitingo cobre 100.000€ mas el 52% de la recaudación de taquilla por un concierto de exactamente 105 mins.

Que pasen frio, calor, suden y se cansen como todo cristo para conseguir el dinero, porque para cantar una canción, no hacer nada más, ya esta la política.

Es mas parecido de lo que piensas, mas de uno desde la tribuna nos canta los 40 principales, como que saldremos de la recesion a principios de año entre otros éxitos.

Y los musicos, como los politicos, son todos ricachones sin hacer nada, pero claro luego esta el que además roba.

Holy-Shit, solo puedo decir eso.
Bunbury... Que decepción...
GR SteveSteve escribió:Basta con ver estas manifestaciones o leer quién habla bien de la SGAE para saber quiénes son buenos músicos y quiénes son músicos de mierda XD XD

Pues a Bunbury yo no lo meteria en el saco de "musicos de mierda".

La verdad que a mi tambien me ha dejado mal cuerpo...
In the Flesh escribió:
GR SteveSteve escribió:Basta con ver estas manifestaciones o leer quién habla bien de la SGAE para saber quiénes son buenos músicos y quiénes son músicos de mierda XD XD

Pues a Bunbury yo no lo meteria en el saco de "musicos de mierda".

La verdad que a mi tambien me ha dejado mal cuerpo...

Esto lo van a firmar todos cuando le presenten la hoja de firmas... ya que Alaska hace años critico a la SGAE y compañía y le retiraron sus discos de las tiendas durante un par de días... Las discográficas son una mafia, con lo que no puedes ponerte muy en contra de ellas si vives actualmente de ellas... Luego otra cosa es que vayas a ir a la manifestación a hacer el tonto...
A mi mientras me quiten el canon me da igual que me impidan bajarme música asociada a la SGAE y cia, total, no la escucho ni la compro XD .

Anda que no me sale barato comprar de importación, por ejemplo en UK, donde un disco me salea 5€ + portes, no llega a 10 y aquí me sablan 19-29€ por la misma edición.

Váyanse a tomar por culo xD.
Vale, tomo nota:

NO IR A NINGÚN CONCIERTO/COMPRAR NADA NUNCA BAJO NINGÚN CONCEPTO DE:

Alejandro Sanz, Manolo García, El Canto del Loco, Conchita, Antonio y José Miguel Carmona, Pereza, Chambao, Enrique Bunbury, Ana Belén, Víctor Manuel, Peret, Camela, Coti, Kiko Veneno , Luis Eduardo Aute, Martirio o Malú.

Errr.. alguien es tan amable de pasarme la lista completa? Así me ahorro un dinerito en ver conciertos o comprar discos de impresentables de esta calaña...

Por otro lado, me va a encantar ver en una fotito a todos estos pelagatos manifestándose por su pan con caviar.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Lo he peusto en otro post pero lo pongo aqui... porque creo que estais algo confundidos respecto a los artistas de la SGAE.

''Que yo sepa la SGAE es como un monopolio...y el 90% o mas de los musicos que viven de la musica en españa pertenece a la SGAE, aun estando la mayoria encontra de ella.

Si esto es asi....no habra apenas musica que poner no?? que no sea ''amateur''.''
No es por nada, y me parece bien que se critique lo de estos por el tema de la sgae. Pero de ahí a decir que Alejandro Sanz hace una mierda de música no sé yo. Te puede gustar o no, pero su música y su letra son buenas.
cash escribió:Lo he peusto en otro post pero lo pongo aqui... porque creo que estais algo confundidos respecto a los artistas de la SGAE.

''Que yo sepa la SGAE es como un monopolio...y el 90% o mas de los musicos que viven de la musica en españa pertenece a la SGAE, aun estando la mayoria encontra de ella.

Si esto es asi....no habra apenas musica que poner no?? que no sea ''amateur''.''

Eso ES así, cualquier grupo que escuches en la radio o veas en tv hoy en dia está afiliado en la SGAE, la gran mayoría mas por "tradición"/ignorancia que por estar mínimamente deacuerdo con ellos. Por suerte hoy en dia hay cada vez mas grupos que no pasan por el aro, y mucho no son tan "amateur" como pensamos.

Salut
Pero que aburrio me tienen los musiquitos pateticos e ineptos estos :o
Dejad de llorar y trabajad!
cash escribió:Lo he peusto en otro post pero lo pongo aqui... porque creo que estais algo confundidos respecto a los artistas de la SGAE.

No pasa nada hay musicos en el extrangero mil veces mejor k los de españa, y si no te bajas musica de algun grupo k no este afiliado a la SGAE k seguro k es mejor k los k han citado por ahi arriba, ademas lo k tienen k hacer es ganarse el pan haciendo conciertos k estos se piensan k pueden vivir toda la vida solo sacando discos
Plage escribió:

No pasa nada hay musicos en el extrangero mil veces mejor k los de españa, y si no te bajas musica de algun grupo k no este afiliado a la SGAE k seguro k es mejor k los k han citado por ahi arriba, ademas lo k tienen k hacer es ganarse el pan haciendo conciertos k estos se piensan k pueden vivir toda la vida solo sacando discos

Si yo no digo que no, solo digo que artistas y musicos buenos en españa hay, y esos que hay que tanto nos gustan que nunca salen relacionados con la SGAE resulta que sin son porque no hay otra, por desgracia...

Te hablo de Vetusta Morla, Love Of Lesbian, Nothink, Russian Red, Extremoduro, Fito, Doble V.....y mil mas que todos conocemos.
Sonikero escribió:No es por nada, y me parece bien que se critique lo de estos por el tema de la sgae. Pero de ahí a decir que Alejandro Sanz hace una mierda de música no sé yo. Te puede gustar o no, pero su música y su letra son buenas.

Eso es porque tú piensas que su música y su letra son buenas. Para mí son bazofia a solo un escalón por encima de Leonardo Dantés. Desde el "Más" este sólo se ha tocado los cojones (bueno, se los ha tocado la jaidi mitchel y luego su peluquera). Eso sí, en Miami, bien lejos de su querida España...
a mi me parece bien que se manifiesten, estan en su derecho y ole sus cojones de juntarse para hacerlo, es mas lo aplaudo, porque es una pena organizar una manifestacion para que quiten el canon de todo menos de los discos que sean propiedad de la SGAE y que vayamos 10, eso si que es penoso, aplaudo la constancia de estos señores aunque no vea justa su marcha, amos, no justa, sino que me parece una perdida de tiempo

RENOVARSE O MORIR
Que pena no haber estado allí con una pancarta diciendo:

PARA MIERDA YA TENEMOS NUESTRO CURRO, NO NECESITAMOS VUESTROS DISCOS PANDA DE LLORONES.
KAISER-77 escribió:Que pena no haber estado allí con una pancarta diciendo:

PARA MIERDA YA TENEMOS NUESTRO CURRO, NO NECESITAMOS VUESTROS DISCOS PANDA DE LLORONES.

Estas a tiempo porque la manifestación se hará este próximo martes.

;)
Bunbury!!,que carajos haces?... [noop]
Es cuestion de dejarles la zona preparada para su manifa

Imagen

Saludos
Que mal cuerpo se me ha puesto ahora cuando he escuchado por la radio que hablaban de la manifestacion esta siendo ahora...y escuchar a 4 llorones decir que ''si no se pone solucion...dentro de 5 años, ni habra musica ni canciones ni habra nada...''

Esque si hubiera podido aparecer de repente y meterles una hostia...no lo hubiera dudado...

Como e sposible que alguien ensu sano juicio pueda seguir diciendo eso?? dudo que alguien que se pare a pensar un poco se crea esto, claro que el Cejas igual se lo cree y todo y les habre el culo de nuevo.

Que cachondos estos tios...
reclama una norma que proteja al sector

hay que protejer a los trabajadores, no a los multimillonarios que viven del cuento sin dar un palo al agua
Comprendo el enfado de mucha gente pero en parte también comprendo a los músicos.

Yo soy el primero en bajar la música pero también me compro muchos discos y voy a muchos conciertos. Sin embargo hay muchísima gente que se los baja y no va a conciertos porque les gusta una canción o dos y fuera.

Que los discos y demás deberían ser más baratos? Pues quizás sí (aunque también es cierto que si yo vendo algo lo pongo al precio que me da la gana).

Por eso me parece bien que haya términos medios como spotify, que hace que el artista cobre (ya sea por publicidad o porque la persona paga para no tener publicidad) y la gente pueda escuchar mucha música.

No sé, me parece un tema complicado. Como ya he dicho tengo amigos que tienen el equivalente a 400-500 gb de música y en el periodo en el que han bajado eso habrán comprado 2-3 discos.

En que cierta asociación es una mafia sí que estoy ya de acuerdo xD

Que también es cierto que los que tendrían que quejarse son los artistas nuevos (y no éstos que ya estarán forradísimos) que son a los que más les puede afectar no ingresar por discos-conciertos (aunque más esto último), pero es que si se quejan grupos que no conoce ni dios, la repercusión es 0... en fin, para mí la primera solución es una remodelación completa de la SGAE que haga que dicha asociación se guarde el dinero y que lo reparta entre los músicos que menos venden (porque si el canon se reparte según el número de discos vendidos... estamos en las de siempre)
40gigabites escribió:Por mi que no se preocupen,ni me compro ni me bajo su musica.
La musica sera cultura.....pero la aberracion de esa gente no es cultura, es basura, por lo general.

Que se vayan a llorar a la mafia que les proteje :-| .
como ya dije, admiro la union de estas personas, no porque me gustes, sino porque si nosotros hicieramos lo mismo otro gallo cantaria, porque es una pena hacer una mani anti sgae y que haya 10 personas
rhipone escribió:como ya dije, admiro la union de estas personas, no porque me gustes, sino porque si nosotros hicieramos lo mismo otro gallo cantaria, porque es una pena hacer una mani anti sgae y que haya 10 personas

Hombre, alguno que otro habra que por contrato de las discograficas se ve obligado a asistir.
me da igual, como si el 99% van obligados, si van 100.000 ya es numero considerable y si van 5000 igual
lo que me jode es que alguno de nosotros luche contra esta mafia, no en eliminar el canon de los cds, que los que esten afiliados a la SGAE me parece de Pm, sino que lo apliquen a todo, y que si al final se consiga sea algo para todos y todos "oh que bien, gracias chicos"
rhipone escribió:me da igual, como si el 99% van obligados, si van 100.000 ya es numero considerable y si van 5000 igual
lo que me jode es que alguno de nosotros luche contra esta mafia, no en eliminar el canon de los cds, que los que esten afiliados a la SGAE me parece de Pm, sino que lo apliquen a todo, y que si al final se consiga sea algo para todos y todos "oh que bien, gracias chicos"

Ir obligado no es lo mismo que voluntariamente.
Alejandro Sanz, Manolo García, El Canto del Loco, Conchita, Antonio y José Miguel Carmona, Pereza, Chambao, Enrique Bunbury, Ana Belén, Víctor Manuel, Peret, Camela, Coti, Kiko Veneno , Luis Eduardo Aute, Martirio o Malú.

Me ha encantado lo de "músicos".
Anda y que les jodan
ClipClip escribió:Alejandro Sanz, Manolo García, El Canto del Loco, Conchita, Antonio y José Miguel Carmona, Pereza, Chambao, Enrique Bunbury, Ana Belén, Víctor Manuel, Peret, Camela, Coti, Kiko Veneno , Luis Eduardo Aute, Martirio o Malú.

Me ha encantado lo de "músicos".
Anda y que les jodan

Ana Belen, la señora que en el ultimo concierto benefico que toco se llevo 50.000 euros

Supongo que los quemaria para protegerse del frio, porque joder, 50000 euros son bastantes euros xD
baronluigi escribió:
rhipone escribió:me da igual, como si el 99% van obligados, si van 100.000 ya es numero considerable y si van 5000 igual

Ir obligado no es lo mismo que voluntariamente.

Evidentemente, pero solo hacen falta 500.000 firmas para promover una ley, ya sean a punta de pistola o en la calle
Lo que me refiero es que en este caso no iporta si es voluntario o no, sino que mucha gente "se guia" por los famosos, y ver a su cantante ahi pued hacerle creer que debe estar a favor de eso, solo es eso, es la imagen.
169 respuestas
1, 2, 3, 4