Manifestación 11S: Catalunya nuevo estado de Europa

Johny27 escribió:Lo doy por "más factible", ya que al espacio calculado por ti tienes que quitar el que ocupan coches, isletas, árboles, contenedores y demás, que los manifestantes no son incorporeos.


Ya está descontado, el Paseo de Gracia mide unos dos km, contado tal cual serían unos ochenta y tantos mil metros cuadrados.

Pues si lo damos por posible e incluso probable, la pregunta que queda por responder es:

¿Debería Rajoy convocar un referendum por la autodeterminación (no vinculante) si se lo piden 500.000 españoles?

Y en caso de salir adelante, iniciar una (larga) negociación posterior (con representantes del parlamento catalán y el congreso, así como la UE como observadores) donde dejar claros todos los flecos de una posible independencia o una reforma constitucional de España que cree un modelo aceptable para todos de manera no traumática.

No se, ¿es una locura? ¿Debe hacer oídos sordos porque no le guste a él? Yo creo que en un país maduro y sin complejos, preguntar de vez en cuando que quiere la gente no es algo que tenga que verse con temor.

Bostonboss escribió:Prueba a ir con una de España por La Rambla, a ver lo que te pasa :-|


Que te roban la cartera pensado que eres un guiri borracho, por la Rambla no pasan ya catalanes.
HONPHO escribió:esto es muy sencillo:

1o- que miedo hay en la independencia??? a los catalanes no les importa si murcia (por decir algo) quiere la independencia... sera que hay algún interes...???

2o- despues de esta mani esta mas claro que el agua que la mayoria de catalanes quieren la independencia. Podriamos decir que la mayoria esta equivicada... podria ser... pero entonces tambien estan la mayoria de españoles por votar al PP...??? también podria ser... o es que en españa lo que dice la mayoria va a misa... pero e en catalunya lo que dice su pueblo n vale para nada...

Lo que está claro es que tú eres un clon de algún usuario resentido que se cree las cifras de 2 millones de personas.
Djmero escribió:Polcat si salgo y voy muchisimo a barcelona , tengo familia en barcelona y amigos , asique se de lo que hablo , la mayoria de los independentistas sois asi , os creeis que podeis engañar a la gente con vuestras buenas palabras , pero la verdad esta muy lejos de vuestras palabras .
No me gusta que vayais aqui de buenos , porque de las palabras a los hechos hay un trecho , tu diras aqui que nunca has insultado a España aunque si lo hubieras hecho .
Aqui venis de buenos pero luego fuera no lo sois .
Saludos y lo dejo ya , no me gusta que me vacilen y engañen diciendome que son independentistas pero no odian España , cuando no es asi .
Adew


Vale entonces si para ti ser independentista (ojo que tu ya me etiquetas) es igual a odiar a España no tengo nada mas que decir.

Y los siento pero no, no he insultado a España y me da igual lo que pienses. Yo no te voy a acusar a ti de lo contrario porqué no me creo con la verdad absoluta.
aqui estais metiendo a todos los independentistas en el mismo saco, grandisimo fallo, deberiais ampliar un poco vuestra visión, no todos pensamos igual

yo soy independentista y PARA NADA me siento identificado con la manifestacion esa politizada a mas no poder
HONPHO escribió:esto es muy sencillo:

1o- que miedo hay en la independencia??? a los catalanes no les importa si murcia (por decir algo) quiere la independencia... sera que hay algún interes...???

2o- despues de esta mani esta mas claro que el agua que la mayoria de catalanes quieren la independencia. Podriamos decir que la mayoria esta equivicada... podria ser... pero entonces tambien estan la mayoria de españoles por votar al PP...??? también podria ser... o es que en españa lo que dice la mayoria va a misa... pero e en catalunya lo que dice su pueblo n vale para nada...


Si esto fuese forocoches (no, no soy forocochero XD ), este hilo se iria cerrando y todos tendriamos que salir ordenadamente, peor como es EOL te respondo: Es bastante obvio que hay interes en que no haya la independencia, economico sobretodo
OscarKun escribió:Alguien se acuerda de los Catalanes que NO queremos la independencia, y que nos sentimos españoles? ¬_¬ no tenemos voz ni voto? :-?


No, lo siento pero no.

De toda la vida deciden los que hacen más ruido.
Djmero, sí, mejor que lo dejes ya.
OscarKun escribió:Alguien se acuerda de los Catalanes que NO queremos la independencia, y que nos sentimos españoles? ¬_¬ no tenemos voz ni voto? :-?


Creo que estaria bien que os manifestarais, por que a este paso lo vais a necesitar, seais los que seais, debeis hacer lo mismo que nosotros.
Yo he disfrutado de la manifestacion, a sido un dia muy hermoso, me he sentido arropado por miles de personas que piensan igual que yo, aunque para mi, hasta que no se haga un referendum oficial, no sabremos REALMENTE si Catalunya en su mayoria, esta deacuerdo con la independencia o no.
Ese tiene que ser el segundo paso pienso yo, las manifestaciones estan muy bien, pero a nivel practico solo sirven para acojonar un poquito al partido central y digo "un poquito" por que esta gente parece que no entiende de que va el asunto... [+risas]
josemurcia escribió:
HONPHO escribió:esto es muy sencillo:

1o- que miedo hay en la independencia??? a los catalanes no les importa si murcia (por decir algo) quiere la independencia... sera que hay algún interes...???

2o- despues de esta mani esta mas claro que el agua que la mayoria de catalanes quieren la independencia. Podriamos decir que la mayoria esta equivicada... podria ser... pero entonces tambien estan la mayoria de españoles por votar al PP...??? también podria ser... o es que en españa lo que dice la mayoria va a misa... pero e en catalunya lo que dice su pueblo n vale para nada...

Lo que está claro es que tú eres un clon de algún usuario resentido que se cree las cifras de 2 millones de personas.



Muy bien... para ti la perra gorda... pongamos que solo habian 1000 personas... pues dejad decidir. Si solo hay 1000 personas saldrá el NO... no deberiais tener miedo...
HONPHO escribió:esto es muy sencillo:

1o- que miedo hay en la independencia??? a los catalanes no les importa si murcia (por decir algo) quiere la independencia... sera que hay algún interes...???

2o- despues de esta mani esta mas claro que el agua que la mayoria de catalanes quieren la independencia. Podriamos decir que la mayoria esta equivicada... podria ser... pero entonces tambien estan la mayoria de españoles por votar al PP...??? también podria ser... o es que en españa lo que dice la mayoria va a misa... pero e en catalunya lo que dice su pueblo n vale para nada...


1o- No es miedo lo que sentimos, simplemente tenemos un pais y queremos tenerlo unido pase lo que pase y el que se siente español lo quiere asi.

2o- España entera voto al pp y desde luego todos estabamos equivocados. Y ustedes no es que no podais manifestaros por que quereis la independencia pero firmasteis la constitucion, nadie os obligó y ahora porque en este momento no os interese pertenecer a España no podeis independizaros. Imagina que os independizais y no va bien la cosa....tambien os manifestariais para volver a anexaros a España? esto no es un chiste. Decian que el euro iba a ser lo mejor y casi todos los apoyamos. Y ahora mira...
Time Master escribió:Macho, tal como lo expones es como si las comunidades autónomas (en este caso Catalunya) fueran esclavos al servicio de España.


No son esclavos: son Comunidades Autónomas y como tales no tienen derecho a decidir una posible escisión, como si fueran Estados con derecho a la autodeterminación que tienen que pasar una reválida todos los años hasta que salga, que es lo que proponen los Independentistas.
HONPHO escribió:
josemurcia escribió:Lo que está claro es que tú eres un clon de algún usuario resentido que se cree las cifras de 2 millones de personas.



Muy bien... para ti la perra gorda... pongamos que solo habian 1000 personas... pues dejad decidir. Si solo hay 1000 personas saldrá el NO... no deberiais tener miedo...

¿Miedo? Si yo estoy deseando que haya un referendum para que los independentistas os tragueis vuestras palabras porque la mayoría de catalanes NO quieren la independencia.
OscarKun escribió:Alguien se acuerda de los Catalanes que NO queremos la independencia, y que nos sentimos españoles? ¬_¬ no tenemos voz ni voto? :-?


No, no tenéis ni voz ni voto. Al igual que los que si que queremos la independencia, que tampoco tenemos la oportunidad de demostrarlo en un referéndum. En cuanto se haga dicho referéndum, podréis votar tranquilamente lo que creáis conveniente, al igual que nosotros. Hasta entonces, estamos igual unos que otros.
reivindicador está baneado por "troll"
Parte del pueblo e Cataluña ha salido a la calle a manifestarse, a decir qué postura tienen. Ahora se podría saber qué opina la otra parte de Cataluña. ¿Qué herramienta hay para salir de dudas? El referéndum. Que se realice un referéndum al pueblo de Cataluña y que decida.

Si el estado español no deja hacer eso... ¿Qué ocurre? ¿Tiene miedo?. ¿No se vende el estado español como un estado democrático?. Que lo demuestre y deje decidir libremente al pueblo de Cataluña.

Feliç diada a tots els catalans. Lluitem per el que som [barret]
OscarKun escribió:Alguien se acuerda de los Catalanes que NO queremos la independencia, y que nos sentimos españoles? ¬_¬ no tenemos voz ni voto? :-?


Somos muchísimos. De hecho esta semana entre mis amigos, familiares y compañeros de trabajo lo comentábamos, para nosotros hoy es un día festivo más, y todas estas manifestaciones nos importan 0.

Hacemos menos ruido porque de momento el independentismo no son más que sueños de algunos, si alguna vez el independentismo realmente se tomara en serio de forma política se nos iba a oír y bien XD pero ahora no hace falta malgastar energías tontamente.
¿Debería Rajoy convocar un referendum por la autodeterminación (no vinculante) si se lo piden 500.000 españoles?

Debería de ser así, pero no va a ser.

Rajoy ya ha dicho por activa y pasiva que todas las medidas que tome las va a aplicar, se quiera o no.

Es lo unico cierto que ha dicho desde que lleva en el poder.

Y tambien se pasara por el forro, una petición de referendum para quitar los ajustes ultimos y venideros y la ley laboral. Aunque haya 10000000 de personas en Madrid proximamente.
paliyoes escribió:
alex7_87 escribió:Calvas? Madre mia es que eres ek Roncero de EOL jajajaja


En esta imagen, y eso que no es cenital, y encima trepidada, con lo que da más sensación de que las personas ocupan más espacio del que realmente lo hacen, a bote pronto, todos estos huecos...

Imagen

Pero nada, que sí, que 4 personas por metro cuadrado de media.

Rojos saludos.


Eso es el cinco de oros, Paseo de Gracia con Diagonal, en la otra punta de la supuesta cabecera, así que esa imagen viene a confirmar que la manifestación desbordaba el Paseo de Gracia entero y se prolongaba fuera.
Imagen

El Wall Street Journal..ese gran periódico catalanista y independentista radical,poco fiable y prestigioso [qmparto] Pero si,rebatid con alguna fuente mejor..como la de Intereconomía news o La Razón XD XD Que sí,que ahora resulta que el resto de España nos mantiene :)
amate escribió:
HONPHO escribió:esto es muy sencillo:

1o- que miedo hay en la independencia??? a los catalanes no les importa si murcia (por decir algo) quiere la independencia... sera que hay algún interes...???

2o- despues de esta mani esta mas claro que el agua que la mayoria de catalanes quieren la independencia. Podriamos decir que la mayoria esta equivicada... podria ser... pero entonces tambien estan la mayoria de españoles por votar al PP...??? también podria ser... o es que en españa lo que dice la mayoria va a misa... pero e en catalunya lo que dice su pueblo n vale para nada...


1o- No es miedo lo que sentimos, simplemente tenemos un pais y queremos tenerlo unido pase lo que pase y el que se siente español lo quiere asi.




2o- España entera voto al pp y desde luego todos estabamos equivocados. Y ustedes no es que no podais manifestaros por que quereis la independencia pero firmasteis la constitucion, nadie os obligó y ahora porque en este momento no os interese pertenecer a España no podeis independizaros. Imagina que os independizais y no va bien la cosa....tambien os manifestariais para volver a anexaros a España? esto no es un chiste. Decian que el euro iba a ser lo mejor y casi todos los apoyamos. Y ahora mira...


Osea que debemos hacer como los locos estadounidenses... no cambiemos la constitucion para regular la masacre que se produce por causa de las armas porque la consti es como dios, sagrada... y que sepa yo no e firmado nada... que los tiempos cambian, y las cosas se pueden mejorar, y no pasa nada por mejorar una constitución anticuada, en el tema de catalunya y en muchisimos otros temas que seguro que tambien te interesan a ti...
josemurcia escribió:
HONPHO escribió:
josemurcia escribió:Lo que está claro es que tú eres un clon de algún usuario resentido que se cree las cifras de 2 millones de personas.



Muy bien... para ti la perra gorda... pongamos que solo habian 1000 personas... pues dejad decidir. Si solo hay 1000 personas saldrá el NO... no deberiais tener miedo...

¿Miedo? Si yo estoy deseando que haya un referendum para que los independentistas os tragueis vuestras palabras porque la mayoría de catalanes NO quieren la independencia.


¿Para que?.Si gana el no propondrán otro el año siguiente: eso solo sirve para gente que acepta las reglas de juego y si las aceptaran, aceptarían que dieron el SI a la Constitución y renunciaron con ello a la independencia en el 78
Raskolnikov escribió:Imagen

El Wall Street Journal..ese gran periódico catalanista y independentista radical,poco fiable y prestigioso [qmparto] Pero si,rebatid con alguna fuente mejor..como la de Intereconomía news o La Razón XD XD Que sí,que ahora resulta que el resto de España nos mantiene :)


Repito lo que puse antes:

Muy cachondo eso de la independencia por motivos económicos.


¿Qué haremos cuando los vecinos de Ribera d'Ebre o el Barcelonès se cansen de pagar impuestos que van fundamentalmente a las comarcas más deprimidas como Priorat o Terra Alta? ¿Les explicamos lo de la solidaridad interterritorial?

El discurso de "nos roban" aparte de falso, es lo más mezquino que se le ha podido ocurrir al nacionalismo conservador catalán, apoyado por supuesto por los republicanos, y con unas consecuencias, internas, que están por ver si alguna vez vivís en un estado independiente.

Imagen

Rojos saludos.
Rokzo escribió:
OscarKun escribió:Alguien se acuerda de los Catalanes que NO queremos la independencia, y que nos sentimos españoles? ¬_¬ no tenemos voz ni voto? :-?


No, lo siento pero no.

De toda la vida deciden los que hacen más ruido.


Pero si esto se hace para pedir un referendum...dónde han perdido el voto allí? Como os gusta contar vuestras verdades...
josemurcia escribió:
HONPHO escribió:
josemurcia escribió:Lo que está claro es que tú eres un clon de algún usuario resentido que se cree las cifras de 2 millones de personas.



Muy bien... para ti la perra gorda... pongamos que solo habian 1000 personas... pues dejad decidir. Si solo hay 1000 personas saldrá el NO... no deberiais tener miedo...

¿Miedo? Si yo estoy deseando que haya un referendum para que los independentistas os tragueis vuestras palabras porque la mayoría de catalanes NO quieren la independencia.


Ves, ya hemos llegado a un acuerdo... tanto tu como yo queremos que se deje decidir... y para esto tanta tonteria...
Todos estos problemas vienen de una transición a la democracia penosa.
Pfeil escribió:Todos estos problemas vienen de una transición a la democracia penosa.


En absoluto, sin dudas, es de la casta empresarial catalana.

Rojos saludos.
amate escribió:
HONPHO escribió:esto es muy sencillo:

1o- que miedo hay en la independencia??? a los catalanes no les importa si murcia (por decir algo) quiere la independencia... sera que hay algún interes...???

2o- despues de esta mani esta mas claro que el agua que la mayoria de catalanes quieren la independencia. Podriamos decir que la mayoria esta equivicada... podria ser... pero entonces tambien estan la mayoria de españoles por votar al PP...??? también podria ser... o es que en españa lo que dice la mayoria va a misa... pero e en catalunya lo que dice su pueblo n vale para nada...


1o- No es miedo lo que sentimos, simplemente tenemos un pais y queremos tenerlo unido pase lo que pase y el que se siente español lo quiere asi.

2o- España entera voto al pp y desde luego todos estabamos equivocados. Y ustedes no es que no podais manifestaros por que quereis la independencia pero firmasteis la constitucion, nadie os obligó y ahora porque en este momento no os interese pertenecer a España no podeis independizaros. Imagina que os independizais y no va bien la cosa....tambien os manifestariais para volver a anexaros a España? esto no es un chiste. Decian que el euro iba a ser lo mejor y casi todos los apoyamos. Y ahora mira...


Oye que haya algunos independentistas de fin de semana no significa que todos sean asi ;) os confundis si pensais que catalunya pide la independencia por temas economicos
Raskolnikov escribió:Imagen

El Wall Street Journal..ese gran periódico catalanista y independentista radical,poco fiable y prestigioso [qmparto] Pero si,rebatid con alguna fuente mejor..como la de Intereconomía news o La Razón XD XD Que sí,que ahora resulta que el resto de España nos mantiene :)

no he encontrado nada en la web oficial del wall street journal. de cualquier manera, en caso de ser cierto, sigo creyendo que la independencia no es la única solución a estos casos. y que bueno, habría que estudiarlo con más detalle.
Crack__20 escribió:
OscarKun escribió:Alguien se acuerda de los Catalanes que NO queremos la independencia, y que nos sentimos españoles? ¬_¬ no tenemos voz ni voto? :-?


Somos muchísimos. De hecho esta semana entre mis amigos, familiares y compañeros de trabajo lo comentábamos, para nosotros hoy es un día festivo más, y todas estas manifestaciones nos importan 0.

Hacemos menos ruido porque de momento el independentismo no son más que sueños de algunos, si alguna vez el independentismo realmente se tomara en serio de forma política se nos iba a oír y bien XD pero ahora no hace falta malgastar energías tontamente.



Pienso como tu, no hacemos ruido............de momento.

Soy nacido en Barcelona, hace 35 años, pero sin duda alguna si alguna vez pasara algo al tener un nuevo pais, me iria a España.
Raskolnikov escribió:Imagen

El Wall Street Journal..ese gran periódico catalanista y independentista radical,poco fiable y prestigioso [qmparto] Pero si,rebatid con alguna fuente mejor..como la de Intereconomía news o La Razón XD XD Que sí,que ahora resulta que el resto de España nos mantiene :)


Es verdad, y tambien es cierto que han gastado de mas, como todo el mundo.
Y que no encuentra financiación en el extranjero, y que por eso esta abocada al rescate.
Tambien Madrid ha aportado PIB al estado, quizas no tanto como Cataluña, pero ha aportado como las demás según su riqueza.

Pero es muy complicado que Cataluña pueda medrar sola, de repente, le costará bastantes años, demasiados, sobrevivir sola.

Se está vendiendo humo, ahora mismo.
Muy bien... para ti la perra gorda... pongamos que solo habian 1000 personas... pues dejad decidir. Si solo hay 1000 personas saldrá el NO... no deberiais tener miedo...[/quote]
¿Miedo? Si yo estoy deseando que haya un referendum para que los independentistas os tragueis vuestras palabras porque la mayoría de catalanes NO quieren la independencia.[/quote]

¿Para que?.Si gana el no propondrán otro el año siguiente: eso solo sirve para gente que acepta las reglas de juego y si las aceptaran, aceptarían que dieron el SI a la Constitución y renunciaron con ello a la independencia en el 78[/quote]


Nada, que no salimos del bucle de la constitucion... que es sagrada y no se puede cambiar... bueno pues nada... sagrada se queda...
paliyoes escribió:
Pfeil escribió:Todos estos problemas vienen de una transición a la democracia penosa.


En absoluto, sin dudas, es de la casta empresarial catalana.

Rojos saludos.


En mi opinión la transición fue mala, se quiso contentar a todos (políticos, militares, empresarios, etc...) y al final todos cabreados.

No entiendo mucho de politica (mi campo es la Ingeniería Informática, creo XD ) pero esa es mi opinión como aficionado a la Historia.
paliyoes escribió:
Pfeil escribió:Todos estos problemas vienen de una transición a la democracia penosa.


En absoluto, sin dudas, es de la casta empresarial catalana.

Rojos saludos.


Esto es la verdad más grande que se ha dicho durante todo el día en este hilo. Nada más que añadir. Si, también parte de culpa los politicos, que manejan como titiriteros a los ciudadanos. Pero la realidad es otra, y mañana será otro día.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
vtr1993 escribió:Me rio de los que dicen "catalunya pide el rescate, pero quieren la independencia"... sabeis cuanto pedimos de rescate? 5.000. milliones.... sabeis cuanto expolio sufrimos? 16.000 milliones, vinga fins un altre

En primer lugar, esos 16.400 millones incluyen 2.700 millones que nada tienen que ver con Madrid sino que son flujos fiscales de Cataluña con la Unión Europea, pero como son déficit así engordan el “déficit fiscal español” y el “expolio de Madrid”.

En segundo lugar, CiU “infla” también el déficit fiscal catalán contabilizando como impuestos “pagados por catalanes” impuestos que realmente han sido pagados por ciudadanos del resto de España, como, por ejemplo, el IVA de productos catalanes.

Y en tercer lugar y sobre todo, las cifras de CiU están calculadas bajo la hipótesis irreal de “presupuesto equilibrado” del Estado cuando todo el mundo sabe que el déficit del Estado en estos momentos de crisis está en máximos históricos.
josemurcia escribió:
HONPHO escribió:esto es muy sencillo:

1o- que miedo hay en la independencia??? a los catalanes no les importa si murcia (por decir algo) quiere la independencia... sera que hay algún interes...???

2o- despues de esta mani esta mas claro que el agua que la mayoria de catalanes quieren la independencia. Podriamos decir que la mayoria esta equivicada... podria ser... pero entonces tambien estan la mayoria de españoles por votar al PP...??? también podria ser... o es que en españa lo que dice la mayoria va a misa... pero e en catalunya lo que dice su pueblo n vale para nada...

Lo que está claro es que tú eres un clon de algún usuario resentido que se cree las cifras de 2 millones de personas.

Hombre, la policía ha hablado de 1.500.000 personas y si tenemos en cuenta que suelen dar números inferiores a los reales... además, he estado allí, y nunca he visto una concentración así en Barcelona. Había una riada de gente de un par de km de ancho que atravesaban media Barcelona.

Yo no creo que la mayoría de Catalanes estén a favor ni en contra, en mi opinión está bastante equilibrada la cosa.
Pfeil escribió:Todos estos problemas vienen de una transición a la democracia penosa.


Si la mayoría de la gente que habla aquí, tuviera un mínimo conocimiento de historia no se leerían tantas barbaridades
Drifter_666 escribió:
Raskolnikov escribió:Imagen

El Wall Street Journal..ese gran periódico catalanista y independentista radical,poco fiable y prestigioso [qmparto] Pero si,rebatid con alguna fuente mejor..como la de Intereconomía news o La Razón XD XD Que sí,que ahora resulta que el resto de España nos mantiene :)

no he encontrado nada en la web oficial del wall street journal. de cualquier manera, en caso de ser cierto, sigo creyendo que la independencia no es la única solución a estos casos. y que bueno, habría que estudiarlo con más detalle.


Aquí lo tienes http://online.wsj.com/article/SB1000142 ... 94512.html
iCaR0 escribió:
Pfeil escribió:Todos estos problemas vienen de una transición a la democracia penosa.


Si la mayoría de la gente que habla aquí, tuviera un mínimo conocimiento de historia no se leerían tantas barbaridades


No sé si eso es un ataque hacia mi o no :-? :-?
Time Master escribió:
josemurcia escribió:
HONPHO escribió:esto es muy sencillo:

1o- que miedo hay en la independencia??? a los catalanes no les importa si murcia (por decir algo) quiere la independencia... sera que hay algún interes...???

2o- despues de esta mani esta mas claro que el agua que la mayoria de catalanes quieren la independencia. Podriamos decir que la mayoria esta equivicada... podria ser... pero entonces tambien estan la mayoria de españoles por votar al PP...??? también podria ser... o es que en españa lo que dice la mayoria va a misa... pero e en catalunya lo que dice su pueblo n vale para nada...

Lo que está claro es que tú eres un clon de algún usuario resentido que se cree las cifras de 2 millones de personas.

Hombre, la policía ha hablado de 1.500.000 personas y si tenemos en cuenta que suelen dar números inferiores a los reales... además, he estado allí, y nunca he visto una concentración así en Barcelona. Había una riada de gente de un par de km de ancho que atravesaban media Barcelona.

Yo no creo que la mayoría de Catalanes estén a favor ni en contra, en mi opinión está bastante equilibrada la cosa.


Dejalos, segun ellos no superabamos los 10.000 y la mitad eran "disfrazados" puestos ahi por la generalitat para que parezcan mas... yo he ido, i de 600.000 nada, 1,5 MINIMO
Me hace gracia lo de "votaron que si a la constitucion" cuando hace de eso unos 35 años, saliendo de otros 40 de una dictadura, renunciar a la independencia? Si acaso un salida al franquismo sin provocar otra guerra civil.
Sería interesante que hubiera un referendum a ver que resultado sale, tambien veriamos que hacen los partidos políticos y a ver si CIU tiene huevos a pedir la independencia en serio.
Pfeil escribió:
iCaR0 escribió:
Pfeil escribió:Todos estos problemas vienen de una transición a la democracia penosa.


Si la mayoría de la gente que habla aquí, tuviera un mínimo conocimiento de historia no se leerían tantas barbaridades


No sé si eso es un ataque hacia mi o no :-? :-?


Al contrario hombre... ;)

mea culpa, porque al leerlo parece que me refiero a tí

Debería haber puesto un +1 :D
josemurcia escribió:
HONPHO escribió:
josemurcia escribió:Lo que está claro es que tú eres un clon de algún usuario resentido que se cree las cifras de 2 millones de personas.



Muy bien... para ti la perra gorda... pongamos que solo habian 1000 personas... pues dejad decidir. Si solo hay 1000 personas saldrá el NO... no deberiais tener miedo...

¿Miedo? Si yo estoy deseando que haya un referendum para que los independentistas os tragueis vuestras palabras porque la mayoría de catalanes NO quieren la independencia.


¿En que te basas para afirmar esto?, yo puedo afirmar que hoy he visto a muchisima gente decir lo contrario + los que se han quedado en casa y no han venido (por vagos, que tambien los hay)...
Pero tienes razon en una cosa, sin referendum, digamos lo que digamos los pro-independencia, es paja (y lo que has dicho tu tambien), sin datos oficiales, sin un referendum legal, solo somos dos bandos diciendo que tenemos razon.
En estos momentos vamos a darles las gracias a aquellos politicuchos y mierdas varias que dejaron que generacion tras generacion esto se fuera de madre.

Y las famosas competencias en educacion, es lo que tienen.
Joder,es que si desde la delegación del gobierno pepero dicen que habían 600.000...entonces ya si que me creo lo del 1.500.000 de personas XD XD .
CiU jamás pedirá la independencia, de hecho CiU puede ser el partido político con más chaquetas de la historia de la democracia de cualquier país.

Rojos saludos.
Pero vamos a ver,no os dais cuenta de que sois y soy yo tambien mas tontos que una piedra(sin acritud en serio) de que estais cayendo en la trampa de los que gobiernan?nos manipulan a diario nos roban como si no hubieran mañana y para evitar que los matemos,nos hacen enfrentarnos entre nosotros,entiendo que haya mucho odio y rencor,pero ese odio y rencor esta mal orientado,no ataqueis ni debo atacar a nuestros hermanos y nuestros semejantes independientemente de sus origen o ideologia, dirigid vuestras miradas a aquellos que nos gobiernan que son los verdaderos canceres de este país en su totalidad y que con estupideces como esta están logrando que sus crimenes queden impunes.
Es que volvemos a lo sencillo... si eren pocos pues mejor para los que quieren el NO... que dejen decidir de una vez, que es lo que realmente se pide, y se acaba el problema rapido ...
paliyoes escribió:CiU jamás pedirá la independencia, de hecho CiU puede ser el partido político con más chaquetas de la historia de la democracia de cualquier país.

Rojos saludos.

es que a los de CiU hasta los propios independentistas los ponen a parir, al Mas se le ha llamado de todo menos bonito.
paliyoes escribió:CiU jamás pedirá la independencia, de hecho CiU puede ser el partido político con más chaquetas de la historia de la democracia de cualquier país.


Yo estoy seguro de eso, pero estaría bien que se les escapara de las manos el tema y que saliera adelante el referendum, a ver que hacían para que saliera que no.
De todas formas me resulta curioso que nadie entre a discutir lo que digo sobre la "solidaridad interterritorial".

Rojos saludos.
1515 respuestas