Manganime-ranking: Fullmetal Alchemist

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Qué nota le pones?
53%
354
23%
156
11%
71
5%
30
3%
18
2%
15
1%
5
1%
4
 0%
0
 0%
1
2%
12
Hay 666 votos.
Son GohaN escribió:Hablando de cabrones de esos...

...Tucker, grandísimo hijo de puta, transmutar a la pobre Nina... que Scar la diera el golpe de gracia ya era lo de menos, lo de Nina, sin la piedra filosofal, no tenía "cura".


Nunca antes había llegado a odiar a un personaje de esta forma en un anime. Otro hurra por FMA xD


Hombre, Tucker tiene màs culpa desde luego, pero por alguna razòn me jode tanto o màs ver que Scar eliminò la posibilidad de destransmutarla...

Y por cierto,el asunto me llevò a odiar un poco a Al por no dejar que Edward matara a ostias a Tucker.En serio, para mì la serie hubiera ganado si el prota se le hubiera cargado por las bravas, a ostias o hacièndole un pincho moruno.


--------------------------------------------------------------------
Katana escribió:
Siento decepcionar a mucha gente, pero la pelicula tiene muchas muchas posibilidades que sea como la de naruto, una historia un poco paralela encuardrada en medio de la serie, no va a resolver nada del final de la serie, acaba como acaba.
.


Hola katana, hay varias personas más que han dicho lo mismo y les he preguntado en que se basan para decir eso, y ninguno me ha respondido, ¿tu donde has leido eso?

La peli tengo entendido que empieza 6 años después del final de la serie. Aqui explico yo en que me baso para pensar que es una continuación

Link

Por dios que no sea una mierda de OVA cacosa [mamaaaaa]
Curiosamente ví el capítulo final,tampoco entendí demasiado ni me sorprendí mucho.(Ahora crucificarmeXD)
Yo no busco de una serie un buen argumento,sino que me entretenga.Y con 12 capítulos ha tenido sufciciente,igual que con 3 tomos en un manga.
JustineDX escribió:Curiosamente ví el capítulo final,tampoco entendí demasiado ni me sorprendí mucho.


con eso ya lo has dicho todo..... ¬_¬
Eithel escribió:No todas las series son iguales, por lo tanto no se les puede medir por el mismo brasero....

Veamos, o yo soy cortito... X-D o es que a Full metal no se le pilla el argumento principal en condiciones hasta casi la mitad...Porque vamos, si alguien ve sòlo 12 capìtulos y me deduce el resto de la trama, debo buscarle, hacerle una foto y enmarcarla porque ese tìo se convierte en mi hèroe.

El argumento no, pero vamos, si a ti las series sobre alquimia y cosas de esas no te gustan y sólo te gustan las de mechas (por poner un ejemplo) es de lógica que FMA no te va a gustar, y que con 12 capítulos ya sabes porque rasero tomarla.

Eithel escribió:Por cierto, y volviendo al tema de las votaciones.Si se puede votar a Full metal viendo tan sòlo 12 capitulillos........¿Què nos impide votar a Naruto tras ver ciento y pico[o la primera parte del manga] si la condiciòn es haber visto alguno y je, comprender a grandes, grandes, grandes rasgos de què va la serie?

Expliquèmenlo, organizadores. [Ooooo]

Como ya he dicho cada uno votará bajo su responsabilidad, nosotros sólo ponemos series terminadas para que la gente que la vea entera pueda valorarla en su justa medida, eso no quita que a los que no les guste ya pudieran votar.


Ya son ganas de buscarle tres pies al gato, y por un mísero 6 que no va a restar más que alguna décima...

Saludos [bye]
Sabio escribió:El argumento no, pero vamos, si a ti las series sobre alquimia y cosas de esas no te gustan y sólo te gustan las de mechas (por poner un ejemplo) es de lógica que FMA no te va a gustar, y que con 12 capítulos ya sabes porque rasero tomarla.

Joder, pero si el argumento es precisamente la parte más importante de FMA [mad]

¿En serio la gente mide aquí según que series bajo el mismo rasero? Porque esa es una de la generalizaciones más brutas que pueden hacerse, cuánta gente habrá que tenido que tragarse "las de mechas son una mierda" tras ver Gundam SEED...

En fin... a grandes rasgos, estoy de acuerdo con Eithel. A menos que todo sea un malentendido por ambas partes, para esto bien podría votarse cualquier serie, acabada o no.
Sebastronius escribió:Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.


Para mi esta bien claro....se supone que solo debe votar quien haya visto la serie entera....

Si veo el final de evangelion y no me entero de nada ya puedo postear diciendo que se merece un 5?

O veo el principio de Chrno Crusade y no me gusta y le pongo un 6....para mi la nota que se merecia despues de los primeros episodios....despues de verla entera le pondria un 8 por que me encanto.

Vamos que ahora los criticos de cine pueden elegir entre ver los 10 primeros minutos o los 10 ultimos, con eso les vale para hacer la critica.... Oooh Oooh Oooh Oooh
Creo que le estáis dando demasiada importancia a estas votaciones...

Y no merece la pena ponerse MUY estrictos. Creo que somos mayorcitos para saber que no es muy justo que digamos votar algo que no se conoce en su totalidad...al menos para votarlo de una manera extremista. Pero allá cada uno, ya he dicho que no me parece un asunto tan serio ni importante.

Yo también creo que las votaciones cumplen el objetivo (¿¿no es obtener una nota orientativa, media, que mucha gente hemos dado al respecto de una serie-manga, para que nos hagamos una idea de si ha gustado o no??)
Yo le he puesto un 1 pos porke no me gusta nada, eso de hacer aparecer las cosas "sin razón" (si, alquimia, vamos) está muy visto, no me ha aportado nada en especial esta serie. Así ganas siempre muy fácilmente..
llevo unos cuantos capitulos vistos y la serie no está mal la verdad....aun no puedo votar x no haberla vsto entera....pero ya puedo decir q un 9-10 no le voy a dar x el simple hecho de q eso de la alquimia a mi tb me parece un disparate. :?

PD:A quien no le gustaria transformar un trozo de mojón en oro? [pos eso]
lopezMK escribió:llevo unos cuantos capitulos vistos y la serie no está mal la verdad....aun no puedo votar x no haberla vsto entera....pero ya puedo decir q un 9-10 no le voy a dar x el simple hecho de q eso de la alquimia a mi tb me parece un disparate. :?

PD:A quien no le gustaria transformar un trozo de mojón en oro? [pos eso]


Hombre, un disparate??? lSe ha usado desde antes de cristo por Griegos, chinos,árabes etc... y el gran auge fue en la edad media con la busqueda de la piedra filiosofal para intentar transformar los metales sin valor en oro o plata.

La alquimia no es disparate ni fantasia, ha existido y existe. En el anime por supuesto se sobrepasan los limites naturales, como en cualquier otro anime, no?

Aparte de "eso" de la alquimia, si ves la serie entera verás que la trama es lo mejor de la serie.

ya hablando de las votaciones, te doy un 10 por no votar con solo haber visto unos pocos capitulos.
Dios mio, que discusion mas absurda.

Seguidla en este hilo

Chapo este temporalmente para que no haya tentacion de seguir la pelea

EDITADO: Ale, reabierto :P portaos bien
:O ke rayada! Estaba leyendo el hilo cuando aun estaba cerrado y al dar a pagina siguiente habia mutado a modo sin discursion xD

Jeje, ke bien ke siga abierta la votacion de esta gran serie :D

Saludos!
Nafai, justo cuando había escrito un tocho cojes y me lo cierras XD

Bueno, abreviaré porque no me acuerdo de todo, solo decir que me gustó, pero no la considero ni la mejor del año pasado, y ni siquiera una de las mejores series que he visto. Usa un recurso muy facil que es ir matando personajes carismáticos y dramatizando escenas para "intentar" darle más calidad, y eso a mí no me gusta. Y por desgracia demasiadas series empiezan a tirar de ese recurso.

La historia no la veo tan rebuscada, como la alquímia vista por esta serie es una paranoia, pues la historia coje un rumbo paranoico. Y el "mundo humano" que se sacan al final de la manga se nota muy forzado, porque se pegan toda la serie hablando de una puerta y de repente se inventan que hay un mundo paralelo donde la alquímia.... patatín.

La música es una pasada, sobre todo los openings y endings, destacando "Rewrite".

No sé, me gustó, y reconozco que cada vez que veía un capítulo quería más XD, y los personajes (excepto Edward que no lo soporto) me gustan mucho, sobre todo Armtrong, Hughes, Mustang y Hawkeye.

Le pongo un 6 porque es buena pero no es la que más me ha gustado (lo de Nina es imperdonable [buuuaaaa] )
Acabo de ver el último capítulo!! :( juer como se me ha quedado el cuerpo...

Le pongo un 9! La historia me ha gustado muchísimo, sobretodo la forma de cambiar de objetivos que desespera, parece que no puedan llegar nunca al final..y bueno, no le pongo un 10 por eso, por el final. Me hubiera gustado mas de otra forma. En cuanto a los personajes, impresionante la personalidad y humanidad (los humanos) que tienen. Hacía tiempo que no veía una serie así.

Espero que después de ver la película pueda dormir tranquilo porque ahora mismo estoy bastante afectado jeje.
Silverhand escribió:
Espero que después de ver la película pueda dormir tranquilo porque ahora mismo estoy bastante afectado jeje.


le pasa a mucha gente, yo me quedé en estado de shock, totalmente depre durante unos dias.... [triston]
pues yo llevo poco.....unos 7 capitulos y puedo decir q ya he cogido cariño a los personajes [360º] (y eso q no me gustaba).
M está gustando la serie la verdad,
eS tan ....diferente , no se, la verdad es que se ve claramente que [tadoramo] SQUARE ENIX está detras......no os recuerda a Final Fantasy VII? A mi un monton, y eso es lo q me ha llamado a atención, luego la ambientación tb me gusta bastante, el argumento va siendo mucho más consistente y no se...mola, [chiu] .Por cierto el opening y el ending me encantan tambien-


PD:Alchemy rules ¡¡¡ :Ð
SQUARE ENIX está detras......¿no os recuerda a Final Fantasy VII?


Eh...No...¿En què se supone que se parecen?
Eithel escribió:

Eh...No...¿En què se supone que se parecen?


Para mi la ambientación es muy parecida, solo intenta cambiar en tu cabeza a los dos personajes principales por cloud y barret ,y cambia el trabajo de mercenarios por el de alquimistas, la idea de implantes metálicos tambien se vió, cambia ahora el sistema de materia por el de alquimia,los "malos" son los que usaban la materia para mal / aki son los q usan la alkimia para mal,y un largo etcétera.

FMA y FFVII rules ¡¡ [360º]
Para mi la ambientación es muy parecida, solo intenta cambiar en tu cabeza a los dos personajes principales por cloud y barret ,y cambia el trabajo de mercenarios por el de alquimistas, la idea de implantes metálicos tambien se vió, cambia ahora el sistema de materia por el de alquimia,los "malos" son los que usaban la materia para mal / aki son los q usan la alkimia para mal,y un largo etcétera.


1-La ambientaciòn de FF7 es predominantemente futurista, con màquinas a gogò[Sì, ya sè que existen lugares como Wutai,Cañòn cosmo y fuerte còndor, pero la historia principal gira entorno a Midgar y demàs.Decho la ambientaciòn de FF7 se considera cyberpunk o algo asì], la de Full metal se da un aire medieval, un aire,no digo que sea propiamente medieval.

2-Barret no es tan protagonista por ejemplo como Tifa[De hecho, quita a Barret de la trama y puede que te quedes sin algùn detalla secundario....Quita a Tifa de la trama..y no te enteras ni de la mitad de lo que pasa...Es una forma de comprobar quièn es el prota de una historia].Mientras que Edward y Al son indiscutibles protagonistas en Full metal.Aparte, Cloud no se parece en nada a ninguno de esos dos, y barret tampoco.Tambièn Dyne tiene un implante,¿y què?...Sin compartieran personalidad y forma de luchar, pues vale...Pero asì....

3-El sistema de materias se parece tanto al sistema de alquimia como se pueda parecer a los hechizos de Slayers, por ejemplo.Que sea un sistema compartido por ambas partes tambièn se puede ver en un porròn de series/videojuegos.
simplemente me recuerda a FFVII, quizás es q me kedé tan medio loko y me vicié tanto q todo me recuerda a ello [qmparto]

pero weno q la magia d esta serie me recuerda a FF ,aunk me abras un post con mil diferencias.
Si es que os peleáis por nimiedades XD.

Que Square-Enix esté detrás, creo que solo influye en la producción (es decir, la pasta), no creo que la historia y todo eso lo lleve Square, todo eso lo lleva el dibujante del manga y sus ayudantes (que no recuerdo como se llama).

Por curiosidad, Eithel, ¿por qué todas tus tildes son abiertas? me refiero a algo asì
alguien puede decirme q tal está el manga ? [Ooooo]
lopezMK escribió:alguien puede decirme q tal está el manga ? [Ooooo]

Yo leí el primer tomo y hasta lo que leí, era clavadito al anime. No sé si será más largo o cambiará más tarde, pero el principio es exactamente lo mismo.
lopezMK escribió:
pero weno q la magia d esta serie me recuerda a FF ,aunk me abras un post con mil diferencias.



No, no tengo tanto tiempo ni ganas. [Ooooo] [Pero por poder, podrìa]


Por curiosidad, Eithel, ¿por qué todas tus tildes son abiertas? me refiero a algo asì


Porque me acostumbrè a hacerlas abiertas, y asì sigo.Cosas de la configuraciòn del pc.


------------------------------------------------

El manga y el anime comparten bastantes escenas.Pero las llevan hacia lugaras muy disintos.La historia por tanto es diferente.

Por ejemplo, el tema de la puerta : En el anime podemos ver que la puerta en sì no tiene nada especial,¿Verdad?..Pues en el manga la puerta tiene grabada el àrbol de la vida, vamos,lo de los sefiros y demàs....

Ademàs, en el manga aparece un personaje misterioso que parece controlar a los humùnculos..Que parece que va dar mucho màs de si que Dante

Ademàs, otro detallito : Quien recibe los miembros de Edward...es...Gula[Glutony para los amigos..xD]..


Tambièn es distinta la forma en que se conocen Mustang y Edward.Tambièn còmo descubre su capacidad de transmurtar sin cìrculo.Tambièn còmo aprobò es distinto.

Cosas asì.
El manga esta genial, que por cierto, saldra a españa dentro de no mucho segun se comenta.

Yo le pongo un 9, historia muy currada, buenos dibujos, y ese toque de : ostia, ha muerto tal personaje secundario, si parecia el tipico que no muere nunca, no es como en naruto o en dragon ball que resucitan a quien le da la gana cuando le da la gana.
Un 10!! Sin dudarlo, lo tiene todo, el final no ha gustado a muchos, por lo que veo, sin embargo a mi me parece que han conseguido con él justo lo que buscaban, que sigamos teniendo ganas de más.

Maravillosa
Pocas series me han exo llorar, pero esta lo ha conseguido, y voy por el capitulo 7, cuando he visto lo de la quimera y el final del capitulo... que gran serie.
VySe escribió:Pocas series me han exo llorar, pero esta lo ha conseguido, y voy por el capitulo 7, cuando he visto lo de la quimera y el final del capitulo... que gran serie.

Buf, el que no llore con eso es que es de piedra [buuuaaaa] [buuuaaaa]
pos yo aguanté [666]
Es cierto que dá pena lo de
Nina
.....pero de repente empiezas a escuchar a Nana Kitade con su Kasenai Tsumi y la pena se hace más llevable (Quien me diga que no le gusta esta canción le hago la fimosis con un Cutex YA).

Nina + Quimera = Perro Xplotao por Scar con suma contundencia :( .
A mi la BSO me parece excelente, la que más me gusta a mi es Tobira no Mukou He de YeLLOW Generation
lopezMK escribió:
Nina + Quimera = Perro Xplotao por Scar con suma contundencia :( .

Más bien sería:

Nina + Perro = Quimera explotada por Scar etc etc


:p
La terminé de ver la semana pasada. Le pongo un 10 y aún me quedo corto. DIOS que panzada de llorar (metafóricamente hablando, los hombres no lloramos, sólo mantenemos el globo ocular en una humedad óptima) en algunas escenas. Sobretodo la que comenta todo el mundo:

onichan


Que x cierto, ahora viendo bleach me ha recordado un mazo al periquito:

ojichan
.

Y el final me ha encantado.
Peacho serie!!!! Un 10 como la copa de un pino. Ma encantau. Me la he chupau entera esta semana, era un vicio, cuanto mas veia, mas keria XD.
La BSO magistral, han sabido poner la musica adecuada en el momento adecuado.
Lo unico malo ke le he visto a la serie han sido las musicas de los openings, han pasado(en mi opinion) de estar de puta madre, ha ni fu ni fa, con cada cambio. Los endings, encambio el primero es el ke mas me mola, los otros tres, pos no me gustan porke no soporto ese tipo de musica.
Pero kitando este puto, la serie es acojonante. Ya ke no baja en ningun momento la magnifica calidad del dibujo (ni en las peleas, cosa ke en muxas otras series si pasa). Y los personajes (todos ellos) son cojonudos. Y aparte la historia es impresionante con esos cambios entre humor, drama, accion,... (en un capitulo bien me meaba acuenta de Alex Louis Amstrong(peazo personaje XD) como ke al rato casi lloro de la pena.

En definitiva un 10.

Benga un saludo y agur[bye]

P.d Se sabe algo sobre si va a salir(o ha salido) el manga en españa??
Esta serie es una serie muy wena y no para hasta q la acabe. Todoes perfecto en ella menos el final q es lo q mas me decepciono. Esperemos q la pelicula lo arregle todo.Le he dado un 9.
Esta serie fue una de las primeras que empece a ver en anime de este tipo y creo que si alguna vez dejare de ver anime, me la volvere a pasar a ver nada mas por que a sido una de las pocas cosas que e visto y casi me ace llorar de pena.
Un verdadero 10 de todo corazon.
buenas la verdad es que la seria de full metal es mu buena pero ¿se sabe de que va a tratar la pelicula?
Yo también he votado un 10, la serie es genial, la he visto en 6 dias no podia parar hasta saber el final, en una revista llamada minami lei k harian otra temporada de anime, asi k a esperar.
Los personajes son la leche, en especial ed y el coronel mustang, les coges mucho cariño, tiene momentos de todo tipo, en definitiva una de las mejores series k e visto.
yo he empezado a ver ahora la serie y me tiene enganchadisimo!!

llorar? madre mia, no quiero imaginarmelo que puede pasar en futuros capitulos... [mamaaaaa]
me la baje ayer x la tarde entera en descarga directa y voy x el 44, no he salido de casa ¬¬. Mañana la acabaré, de momento cojonuda, aunk algunas muertes mjor q se las hubieran ahorrado :(
Es una de las mejores series que he visto, es genial me encanta el argumento y los personajes tienen mucho carisma en especial el coronel mustang, tiene momentos muy divertidos y momentos muy duros, tiene de todo es perfecta, mi voto es 10
La terminé de ver ayer y es una gran serie.

A favor: Personajes y trama.
En contra: Para mi gusto el desenlace es precipitado, los acontecimientos de la última parte de la serie (últimos 5 episodios) se desarrollan con demasiada celeridad. Para mi una serie que tendría que haber sido de 70 episodios y que se quedó en 51.

Para el que decía que cierto acontecimiento era un recurso fácil (lo siento no recuerdo quien fué)... no leer Spoiler si no la has terminado de ver:

Nunca una muerte fué más justificada. Hughes está investigando la conspiración más importante en la HISTORIA del ejército, era obvio que iban a por él. Su desenlace, su fatídica muerte, es tan correcta como esperada aunque joda por ser un personaje carismático.


Un saludo
En el burro he encontrado un trailer en que
Sale Edward en un castillo y parece huir de un dragon (sospecho que es Envy en su ultima transformacion), unos aviones(por lo que tb supongo que parte d ela peli se desarrolle en nuestro mundo) y Al un poco mas crecidito. Asi que imagino que la peli sera secuela y no una historia alternativa.
Bueno tb he visto imagenes de Al en la armadura y Ed con su ropa habitual de alquimista, no se si sera por algun flashback...
Aunque despues de ve rel trailes me atreveria a decir que es una secuela



Por cierto, la serie muy buena. Un 9
[oki]
Yo la he puntuado con un 10, por varios motivos.

Personajes: Muchas series tienen personajes carismaticos, pero saber definirlos y poder sentirte identificado con muchos de ellos pese a no ser protagonistas, tiene mucho merito y esk en full metal, son casi todos protagonistas en su momento.

Historia: Muy amena y no lo ke estamos acostumbrados a ver cada 2 por 3, un gran nudo argumental y para mi uno de los mejores desenlaces ke he visto, kiza en los ultimos captiulos demasiado acelerado, pero en tintes generales genial.

Banda Sonora: Sensacional, unas mezclas de musica clasica con ambiental ke le pegan al dedillo, aparte decir ke creo ke TODOS los openings y endings me han gustado, mas en mayor ke en menor medida.

La valoracion global no podia ser otra, y kiza peke de algunas cosas un poco obvias, pero esk es una serie donde porfin no se andan con tapujos a la hora de pegar un vuelco a la historia o parte de los personajes y eso a estas alturas es de agradecer y mucho ^^.

Atte
Evil Vega
yo la e visto en 1 semana, a sido increible me a encantado, e disfrutado como un niño viendola y buah!!! algunas partes son muy tristes, se le coje cariño asta a scar...toy deseando q salga la peli para poder saber más de la historia..una pena el final pero creo q tendra continuacion ^^ por esto le doy un 10 alaq ahora mismo es mi serie preferida ^^
Primero decir que por la hora que es no me he leido todo el hilo, pero bueno, yo le puse un 4 por lo siguiente:

Salvo los 3 primeros capítulos (todo lo que pongo es del anime, no he visto el manga para nada, igual me gusta mas), la serie es bastante parada para mi gusto, y para la idea que tenia de ella, me da la sensación que todos los momentos movidos salen en el opening y en el ending.

Si bien algunos de los personajes tienen su aquel, otros me parecen o clichés o simplemente uno más.

La animación y el sonido impecables, eso si que me gustó bastante, así como la estética.

A ver, aqui va un spoiler

Porqué parecen tan cortos, que yo sepa es lógico pensar que el intercambio equivalente en el que creen los alquimistas es una chorrada ya desde el principio de la serie, y digo esto por ejemplo por la radio rota. Al principio tienes la radio, luego sus piezas rotas. Para unirlo, hace falta algo más, si el alquimista no lo pone, saldrá de algun lado, si no el intercambio no es equivalente. A ver si me explico, ademas de las piezas hace falta el "trabajo que las junte"


Y para terminar, me vi la serie en tan solo 2 días. Me atraía tanto la historia como el saber si por fin iba a ver algo parecido a los 3 primeros capitulos. Así me reafirmo en mi opinión de que no es que sea una mala serie, ni nada parecido, simplemente no era lo que me esperaba y tampoco de mi tipo de anime. Salu2 y sin malos rollos, que para gustos colores. :cool:
un 10 para esta pedazo de serie. La trama es increíble, muy bien traida, sin lagunas ni incoherencias, es cojonudiiiiisima, vaya que le pongo un 10 porque no se puede mas, terminé con la plorera de la decada (no se sabe que puede ver una después, jeje). FMA se sale, las músicas están genial, en fin se nota que me gustó? por cierto la he visto ya tres veces. [carcajad]
Un 10, excelente historia, complicada y con todas las posibles dudas resueltas, una pedazo de serie original y bien hecha.
No tiene fallos por mi parte

Ale ay teneis
Acabo de ver el 51, he visto la serie poco a poco. Y que grande, para mi la mejor despues de Dragon Ball. Muy buena la historia, pero el ultimo capitulo te deja un poco descolocado. Yo creo que lo han exo asi para hacer la peli o si no continuarla con una nueva temporada, por que no esta acabada ni de coña.
Hola alguno sabe cuando va a salir la pelicula? es k tengo unas ganas de verla, sabeis si sera continuación de la serie?, enga muchas gracias [sonrisa]
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5