Manganime-ranking: Fullmetal Alchemist

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Qué nota le pones?
53%
354
23%
156
11%
71
5%
30
3%
18
2%
15
1%
5
1%
4
 0%
0
 0%
1
2%
12
Hay 666 votos.
Tanke2K2 escribió:Hola alguno sabe cuando va a salir la pelicula? es k tengo unas ganas de verla, sabeis si sera continuación de la serie?, enga muchas gracias [sonrisa]


23 de julio http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=426619
moli_malone está baneado por "Troll"
pos no se...mas q ponerle nota...(le pondria un 8 supongo)ma parecido un anime mu diferente al resto,donde no siempre ganan los buenos,un poco heavy en algunos sentidos(ejem,nina)y sobre todo MUY ORIGINAL.El protagonista es mu chulo cosa q me suele importar,y al como armadura me a parecido mu original y carismatico,otra cosa q e notado,es q personajes tan secundarios q en otros animes aparecen un capitulo y bye,aqui vuelven y hacen muchisimo mas de lo q te crees,por ejemplo rose o los hermanos impostores.Una bso mu buena,y bueno,mucho mejor q pokemon y esas chorradas,creo q ma molao mas q naruto si,buena serie,dewii
Un 10
Sin duda es una de mis tres preferidad junto a One piece y Naruto, banda sonora inmejorable, La historia es buenisima y aunke el final es algo rebuscado, fue bastante sorprendente, yo estoy ya como loco por ver la peli y es ke esta serie es de las mejores ke veremos nunca, un saludo ;)
Fue la primera serie de anime que vi i simplemente me encanto yo le pongo un pedazo de 10.
No me fui a dormir hasta que acabe con la serie ahora solo espero que salga la pelicula.
Increíble, acabo de terminar de verla ahora mismo y no tengo palabras. Es lo mejor q he visto nunca, un 10.


Un saludo
Vaya, se me habia pasado este ranking...
Yo le he puesto un 10 como una casa, una de mis series favoritas, una obra maestra. Argumento, dibujo, musica, desarrollo... para mi tiene la maxima nota en todas las cosas en las q se puede valorar un anime.
Es una serie q nadie puede perderse, recomendada cien por cien.
Otro 10. Pedazo de anime. Es perfecta!
Un pedazo de diez y más después de haber visto la peli.
Me encanta esta serie, lo tiene todo, acción, intriga, momentos de partirse de risa... en fin q si me pongo a promocionarla no termino. [carcajad]
Esta es una de mis series preferidas. ¡Me encanta! [jaja]
Y la película es un gran final.
Aunque la verdad, se queda como "colgao". Deberían de sacar otra, o algún ova... [reojillo]
Pero bueno, ¡ahí va otro 10! [oki]
Le pongo un diez y porque no hay más que sino...
La verdad es que es una de las series que más me ha gustado.
Me ha tenido en tensión hasta el último momento y ahora que tengo la película estoy deseando tener un poco de tiempo para verla. Con los hermanos Elric he reido, he llorado (para ser exactos estuve llorando una hora con los tres últimos capítulos)
y el final me sorprendió muchísimo, pero vamos, que es de lo mejorcito que he visto.

Adiosito.
sinceramente, la mejor serie ke he visto en mucho tiempo, entretenida, cruda, con giros de guion, una banda sonora genial, y unos personajes muy bien definidos y detallados, una duracion correcta, no se, en general no le puedo sacar pegas, como cualkier serie, cuando acaba te kedas con ganas de mas ^^U.

un 10 como una casa.

Atte
Evil Vega
Un nueve. Sólo se le puede echar en cara a la serie (no he leído el manga) que tarda algo en arrancar la historia.

El final, apoteósico para mí, digan lo que digan.
Un 7

No se porqué, la serie está muy bien, pero nunca me enganchó del todo ni tampoco me pareció tan genial como a la inmensa mayoría de la gente. Y el final...
pero como no le voy a poner un 10 a estra serie me engancho y la estoy viendo ya por segunda vez una serie sin precedentes
Impresionante esta serie, la peli me parece algo más sosilla, pero no esta mal tampoco ^_^.
pues sinceramente, y con miedo a anunciarlo debido a las consecuencias, le pongo un 6 [mad]

cosas destacables de la serie:
-hacer 'morir' a personajes importantes, algo poco habitual ya que los protas en los animes suelen ser inmortales y aprueba de todo, me gusta eso en la serie, que los autores se hayan arriesgado en hacer desaparecer a varios persos para darle un toque especial, como el caso de las kimeras, en el que está muy bien plasmada la sensación de angustia por parte del cientifico ese y su hija
-el teniente musculoso ese XD weno y Lust también
-las reaccines de ed cuando le llaman chibi XD


por lo demás,el uso que hacen de la alquimia no me parece muy impresionante, para atacar simplemente se afila el brazo o aveces hace aparecer una lanza bastante cutre del suelo... el tema Al aun es pasable, que sea un alma adosada a una armadura es original, inmune a la mayor parte de ataques pero no me acaba de convencer...
en si me pareció una serie lenta, bastante retorcida y el propio nombre de la 'Piedra filosofal' no podia evitar que me recordase a harry potter ^^U, y precisamente los capis finales fueron los que mas me gustaron por su fluidez y rápida sucesión de acontecimientos, pim pam pum y te giran todo el argumento de la serie en nada y te quedas [boing]

en definitiva bien, pero no tanto como la inmensa mayoria dice, [Ooooo]
Una serie que me encanta, un shonen que sabe salirse del camino prefijado, un 10 a ella.

Sabe basar su gancho no solo en la accion, si no en una trama elaborada e intrincada, asi como en sus personajes, todos realmente tremendos.

Acabo de verme la pelicula y la verdad es que me jode aceptar que no voy a volver a saber de Ed y Al [triston] , me ha dejado tocadete la peli [decaio] por como queda...

Winry, realmente la han dejado aparcada...




Otra de esas series que te dejan un boquete en el pecho, que aflora cuando las recuerdas [buuuaaaa]
otra serie que pensaba que si habia votado [+risas]

un 10 y que decir que no hayais dicho vosotros ya

sobre el final que es donde hay mas "guerra", yo creo que si que es bueno, ya que un final es para sorprender y este lo ha echo, ya que el esterotipo de final es que todo acabe bien y nos vamos para casa
Un 10.
Esta serie es la caña, sin más. Tal vez el final no es lo que uno se espera, y queda como un poco"colgado" [burla3] . La verdad es que estaría bien que sacaran otra peli ein?.
Aun así, sigue siendo un puntazo [oki] .
bueno, acabo de ver la serie al completo, y a falta de ver la película, un 10 rotundo. me ha encantado la serie, la relación entre hermanos es estupenda, es una serie muy emocional, y el final, aunque me ha jodido un poco pues me parece un tanto cruel y triste, está bien.. espero que la película no me decepcione. ahora a por AIR

un saludo
bueno, acabo de ver la serie al completo, y a falta de ver la película, un 10 rotundo. me ha encantado la serie, la relación entre hermanos es estupenda, es una serie muy emocional, y el final, aunque me ha jodido un poco pues me parece un tanto cruel y triste, está bien.. espero que la película no me decepcione. ahora a por AIR

un saludo
Solo una cosa, la mejor serie que he visto en mi vida. Un 10 cm una casa.

Guion curradisimo, mu wen dibujo, tiene todo lo que necesita una serie, muchisima intriga, mucha emocion...DIOS!!! Es perfecta.
muy buena serie, pero una pregunta...

Cual es el origen de Gula????
bueno, comentar que después de ver la peli, me sentí mejor pues el final de la serie me dejó jodido =P

un saludo
Calintz escribió:En el anime al menos no se menciona...

Ni en el manga...
Debra laFave escribió:pues sinceramente, y con miedo a anunciarlo debido a las consecuencias, le pongo un 6 [mad]

cosas destacables de la serie:
-hacer 'morir' a personajes importantes, algo poco habitual ya que los protas en los animes suelen ser inmortales y aprueba de todo, me gusta eso en la serie, que los autores se hayan arriesgado en hacer desaparecer a varios persos para darle un toque especial, como el caso de las kimeras, en el que está muy bien plasmada la sensación de angustia por parte del cientifico ese y su hija
-el teniente musculoso ese XD weno y Lust también
-las reaccines de ed cuando le llaman chibi XD


por lo demás,el uso que hacen de la alquimia no me parece muy impresionante, para atacar simplemente se afila el brazo o aveces hace aparecer una lanza bastante cutre del suelo... el tema Al aun es pasable, que sea un alma adosada a una armadura es original, inmune a la mayor parte de ataques pero no me acaba de convencer...
en si me pareció una serie lenta, bastante retorcida y el propio nombre de la 'Piedra filosofal' no podia evitar que me recordase a harry potter ^^U, y precisamente los capis finales fueron los que mas me gustaron por su fluidez y rápida sucesión de acontecimientos, pim pam pum y te giran todo el argumento de la serie en nada y te quedas [boing]

en definitiva bien, pero no tanto como la inmensa mayoria dice, [Ooooo]


Muy respetable tu opinión, como cualquier otra. Sólo te pido que cuando vayas a poner posts como este, utilices los spoilers como el resto de la gente, aunque sea por si algún despistado se come el spoiler del millón.

Salu2 [chiu]
LOL que weno tiu!
De donde has sacao esas viñetas a ver si me doy un paseo por ahi.
Salu2 [chiu]
Bueno, pues voy a dar una opinión no tan favorable como la de la inmensa mayoria, y no es que la serie esté mal, que a mi me ha gustado, y la mayoria de las cosas que argumentais estoy bastante de acuerdo con ellas, pero hay un punto en la serie que creo que flojea bastante: Los personajes, en su desarrollo no crecen en todos los aspectos, es decir, son bastante asexuales, no muestran interes real por el sexo opuesto, algo que por otra parte no es (real) normal en adolescentes, que empiezan a sentir estos sentimientos por primera vez, por lo que la serie no reflaja estos aspectos en absoluto, y para mí SI es un punto negativo. Además, si hasta en Berserk hay una historia de amor, y se supone que no es el tema central de la serie, muestrando así los sintiemientos del protagonista.

Para mi la serie pierde fuerza por esta parte y además se centra mucho en la busqueda de una utopia dejando de lado a muchos de los personajes, por lo que hay relaciones que no terminan de completarse y se quedan ahí a la deriva ... y te queda la sensación de que no ha terminado, de imcompleta, como si faltase algo, y a mí eso no me gusta en una serie de este tipo, que espero que se cierre el circulo y te deje un buen sabor de boca.

Esto es una opinión personal, por lo que no es mi verdad absoluta ni mucho menos, no voy a votar porque no quiero que baje la media pero más de un 7 o un 8 no le daria yo.

Saludos
En parte estoy de acuerdo, pero:

Riza Hawkeye está toda la serie tras Roy Mustang. A Huges se le vé enamoradísimo de su mujer y su hija. Entre Winry y Ed hay cierta tensión sexual, pero hay que tener en cuenta que a los 15 años estas cosas son más platónicas.


Y algún otro ejemplo más.
Es cierto que se echa de menos un poco más de romanticismo dentro de la historia, pero es cuestión del aspecto en el que se centra el modo de contar la historia.
eso de historia de amor , jode yo creo k si hay , todo el drama k se monta entre dante y hogenheim es bastante fuerte y es determinante en la serie
fstar escribió: si hasta en Berserk hay una historia de amor, y se supone que no es el tema central
Berserk ES una historia de amor aunque alguno no se lo acabe de creer. Toda la serie gira en torno a las diferentes relaciones afectivas o ausencia de estas y a las emociones derivadas de dichas relaciones (celos, nostalgia, soledad, venganza...) . Todas las acciones relevantes de Berserk tienen que ver con el amor. Griffith, Kiasca y Gattsu todo lo que hacen es por amor o por una deformación del mismo.

En cuanto al resto estoy de acuerdo. Para mi es una serie de 8.

Uns aludo
Hombre, yo creo que con la fuerte relación que hay entre Ed y Al no es necesaria "otra" historia de amor. Digo otra porque esa podría considerarse la historia de amor (amor fraternal, entre hermanos). Sólo hay q ver cómo termina la serie...

Lo que quiero decir, es que otra historia paralela a esa ya sería demasiado amor, no? xD


Un saludo
Acabo de terminar la serie y le he dado un 10. Pienso que es la mejor serie que se ha hecho nunca, y eso que he visto muchas. Lo tiene todo, una historia que engancha, personajes muy carismaticos, drama, humor, aventura, y un final que quita el aliento. Creo que va a pasar mucho tiempo hasta que esta serie sea superada.

Saludos a todos
La serie me ha encantado. Le doy un 9 porque reservo el 10 para la serie con la que más me he divertido (Muscleman... si, si, habeis leido bien... me encanta Muscleman)

La serie tiene una animación muy cuidada y sabe combinar con gracia y las partes cómicas con las dramaticas. He reido y llorado con esta serie y me parece una elección acertada para cualquiera que esté aburrido y quiera ver algo de anime.

Un saludo
lo mjor de todo... su argumento
Pues yo para lo poquito que llevo visto (unos 18 capis) la verdad es que me parece una buena serie, entretenida y con personajes que me gustan, a ver como se desarrolla la historia y si no se hace pesada. Si sigue enganchandome a ver un episodio tras otro será una de las series que tendré en cuenta cuando me pidan recomendación. De momento le pongo un 7!!
Bueno, llego un poco tarde, y que decir que no se haya dicho ya.

Para mí un 10 se queda corto, es sencillamente sublime.
Pues para, despues de haber leido algunas, aunque no todas las paginas, es una serie MUY sobrevalorada, esta bien, bastante bien, una historia curiosa y que engancha, unos personajes carismaticos (aunque no crecen mucho emocionalmente), una animacion decenrte y una banda sonora bastante buena.

Pero para mi no se merece un 10 ni loco., como mucho un 9 aunque votaré un 8, ya que me ha enganchado.
Pues si los personajes no crecen emocionalmente, dime que pasa con el amigo "alquimista de la llama" aunque como no leistes todas las paginas, pues para mi un 10, el final no me gusta pero confio en que lo finalicen con una peli.
Pakiyopgd escribió:...el final no me gusta pero confio en que lo finalicen con una peli.
Ya hay una pelicula que finaliza la serie, El conquistador de Shambala.
Le doy un 8, me parece una serie estupenda, con una historia muy buena, un excelente apartado técnico, una tématica y ambientación que personalmente no me desagran para nada, banda sonora fantástica (hay un par de canciones que son la hostia)... en general, un anime casi sobresaliente. Hubo algunos episodios que me parecieron un poco tostón, y creo que hay animes más merecedores del sobresaliente, de ahí que no le haya puesto un 9 o un 10.
En resumen, uno de los mejores animes que se han hecho últimamente. Un soplo de aire fresco frente a tanta mediocridad.

Saludos.
hola

a mi me ha gustado bastante

ha sido corta, pero mejor asi que con capitulos pa rellenar,

saludos
frank_nrg escribió:ha sido corta


Corta?? ha mi no me ha parecido corta precisamente [tomaaa] Sobre todo teniendo en cuenta que la ultima moda es que las series buenas 26 capitulos o menos. A mi me ha parecido bien de longitud y bien de calidad, aunque el final de la serie (y en mi opinion tambien el de la pelicula) no me haya gustado nada nada.

Ahora que si lo disfrutas mucho, cualquier cosa te parece corta [+risas]
Un 9 y tirón de orejas a Edward por ese final tan raro.
Yo le doy un 9. Pienso igual que Sabio, una serie fantastica en todos los aspectos, pero el final no me acabó de gustar.
mmm...puedo decir sinceramente que es la mejor serie que he visto nunca y eso que he visto muchisimas series animes y leido muchos mangas , pero esta serie , esta historia , personajes ... todo , es superior a todas las demas . La carisma de sus personajes son bestiales , la historia es sencillamente perfecta y de la manera en que es contada , tiene todo esa serie por eso sin pelos en la lengua le pongo un 10 como riza manda XD
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5