Manganime-ranking: Fullmetal Alchemist

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Qué nota le pones?
53%
354
23%
156
11%
71
5%
30
3%
18
2%
15
1%
5
1%
4
 0%
0
 0%
1
2%
12
Hay 666 votos.
Si, ya fui informado y vi la peli y si ya puedo decir con total certeza que esta serie se lleva un 10.
Buenísima. Casi una obra maestra del anime. Espectacular. Un 9.
angelbomber está baneado por "troll"
no se como explicarlo....pero de principio a fin esta serie te hace sentir,sientes algo dificil de explicar,los personajes,sus acciones...todo esta tan cuidado al detalle...

la banda sonora....otro punto para la serie con openings que aun tarareo despues de meses de verla,como puede ser el 4º (riraito)

ah,por cierto,un 10
Yo le pongo un 9 porque, como ha mencionado alguien, no hay series perfectas, pero casi que lo podría tener. El final no me deja indiferente, pero bueno, creo que es una de las mejores series de anime que he visto. La historia está muy bien y el desarrollo de la historia mejor.

P.D: Alphonse Elric se hace querer XD
le pongo un 10 komo la kopa de un pino. K GRAN SERIE!
Un 10, hasta hoy no hay ningun anime que me haya gustado tanto, espero que el manga este igual de bien.
Esta serie siempre se la recomiendo a todo el mundo.
Un 10, por supuesto. es una obra maestra del anime. Sin duda alguna la profundidad de los personajes, la trama, la filosofía que recorre el arte de la alquimia y el sentido de la guerra, la amistad y el poder. Increíble.
Un 8, y por lo que decís o la he visto demasiado deprisa y la he encontrado lenta... o no se lo que pasa.... [decaio]
Yo solo pude ver el primer capítulo y la verdad, me pareció una serie del montón, pero del montón montón.
He escuchado maravillas de full metal pero espero que estas estén en los siguientes capítulos...
Serie cojonuda, excepto por algunos detalles, como los momentos de humor anime absurdos relacionados con la altura de Ed... en mi opinión rayantes...

un 9
La mejor serie q he visto en muchos años, un 10.

Además en un par de capítulos te dejan con ganas de llorar (el 7 y el 25 si no recuerdo mal).

Los personajes son carismáticos (todos y cada uno de ellos), no se hace larga como otras, no tiene episodios malos y el final, te guste o no, no deja indiferente a nadie

Salu2
Le casco un 9, me ha parecido de lo mejor que he visto últimamente. Una historia apasionante y que me ha mantenido pegado hasta el final, sin parecerme cargante en ningún momento y que en cada capítulo se va volviendo más y más tensa la situación, acabando en un desenlace bastante coherente con la sucesión de hechos, pero dejando algo coja la situación. Pero bueno, la película cierra el argumento de una forma bastante correcta y deja con un buen sabor de boca. Concluyendo, un anime cojonudo ;)

Saludos!
La historia ha sido de las que más me ha cautivado (o la que más), como han dicho antes ha habido capítulos en los que me han entrado ganas de llorar [buuuaaaa] . El rollo alquimia y artes oscuras me encanta. Simplemente es la hostia, así que le pongo un 10.
La mejor de todos los tiempos, sin duda.
Aquí extraigo lo que escribí en mi blog sobre esta pedazo de serie:

Es una serie fabulosa, fantástica, genial, divertida y triste a la vez, con momentos durísimos...

Para mí, lo mejor que tiene FullMetal Alchemist es su argumento. Éste es prácticamente perfecto. Éste es un punto importante que lo desmarca de Dragon Ball. Akira Toriyama, por culpa de la increíble presión que sufrió Dragon Ball por su éxito, tuvo que alargar muchísimo la historia. De hecho, él quería acabar la serie después de la saga de Freezer. Las sagas de Cell y Boo crearon muchas cosas inexplicables. Por ejemplo, después de la saga de Freezer, ya no sólo es Goku el único supersaiyan, sinó que también lo son Vegeta, Trunks etc. Esto rompía totalmente la leyenda de un supersaiyan cada 1000 años. Para solucionarlo, Toriyama creó la película donde se decía que Brolly era el Supersaiyan legendario. Pues errores como éste hay una barbaridad. Un punto a favor de FMA :D

FullMetal Alchemist es totalmente diferente. Se nota que la autora, Hiromu Arakawa, tenía pensada la historia antes de hacerla. Es decir, que mientras dibujaba el manga, no hacía improvisaciones. La serie estaba pensada para 51 capítulos. Si así cuadra, pues se deja así y ya está, y no se exprime ni estropea más. Ése fue el gran error de series como Dragon Ball y sobretodo Naruto. FullMetal Alchemist no es nada comercial.

Otro magnífico aspecto de la serie es el simbolismo que le rodea. Tú puedes ver la serie y ver símbolos raros... pasarlos por alto. Pero si buscas información sobre estos, verás que la cultura de la autora era impresionante. Por ejemplo, hay un símbolo en la serie (el que tengo en el avatar del Messenger) que lo tiene Ed en su vestido, Al en su armadura,Izumi en su pecho y Dante en su casa. Buscando información encontré que este símbolo era característico de un alquimista del siglo XV llamado Nicolas Flamel, al que legendariamente se le atribuye el mérito de descubrir la piedra filosofal. Pues detalles de este tipo hay una barbaridad. Algunos otros son el signo de Ouroborus, Amestris etc.

La serie no se caracteriza por ser muy humorista. Es muy parecido a Bleach en este aspecto. Es bastante serio el anime pero en ocasiones hay escenas de humor (aunque para mí, el humor de Bleach es mejor).

Algo bueno que también tiene es que la historia no es lineal. En la mayoría la historia transcurre con normalidad, pero en ésta hay muchos flash-back.

FMA es una serie que no te deja impasivo. Tienes que darle muchas vueltas a la cabeza para entender algunos aspectos. Por ejemplo, se habla de que hay dos mundos, se hace alusión a una puerta entre 2 dimensiones etc.

La OST es buenísima, aunque no a la altura de la de Naruto. Sin embargo, hay canciones celestiales, como Kiro o Brothers (una de las mejores canciones que he esuchado).

Además de la serie, hay la película "FullMetal Alchemist: Conqueror of Shambala". Ésta hace cuadrar toda la historia, 4 mini-ovas: Hagaren Kids, Hagaren SD, Hagaren State y Hagaren Live Action, un especial Reflexiones, donde se hace un resumen de la serie incluyendo opiniones de los protagonistas y el festival Tales of Another, donde los que dieron voz a la serie escenifican algunos momentos, actuaciones de los grupos que tocan en los openings y endings y mucho más.

Por último destacar 3 escenas que son IMPRESIONANTES y llenas de simbolismos. Obviamente no las voy a desvelar.

Larga vida a FullMetal Alchemist.
Pedazo de serie, lástima que tenga un final tan... penoso [lapota] (ty eso que los ultimos episodios se salen)
2 palabras: obra maestra XD
Una serie k no se olvida... [angelito]
Shawen escribió:Pedazo de serie, lástima que tenga un final tan... penoso [lapota] (ty eso que los ultimos episodios se salen)


Has visto la peli? Porque en ella se acaba relacionando todo...
Tengo la peli, pero no tengo tiempo pa verla... pero gracias x avisar :-O
Un 10.

Se mete en el segundo puesto de mis series favoritas. Sobresaliente en todos sus apartados: animación, dibujo, personajes, historia, guión, doblaje, etc. Pocas series combinan tan bien el humor con la aventura, el drama y la acción... y si le sumamos las virtudes que anteriormente he citado, creo que ninguna está a la altura: es un shonen casi perfecto.

La banda sonora también es de las que más me han gustado. Es curioso el redoble de tambores que aparece durante toda la serie en secuencias tanto serias como cómicas y siempre queda genial. La parte que más destacaría es la música que suena durante las escenas cómicas o tranquilas; durante la acción quizás falte un tema que destaque, eso o es que no me acuerdo de ninguno. :P

Respecto a los openings y a los endings, es la que más me ha gustado con diferencia y eso que en este apartado ya tenía en muy alta estima a Hikaru no Go. Mi favorito sigue siendo el segundo opening, pero es que cualquier de los ocho temas es muy bueno.

Además, la trama de la historia es imprevisible y tiene muchos personajes carismáticos, tal vez demasiados: con muchos de ellos me he quedado con las ganas de que fueran protagonistas de uno o más capítulos, en ese sentido algunos tenían que haberlos desarrollado más.

Encontrarle fallos es difícil. Quizás que la historia principal tarda en arrancar y hay muchos capítulos autoconclusivos que no aportan nada. Aun así, el nivel de los mismos es bastante aceptable, igualando en algunos casos el nivel de la trama principal.

Respecto al final: spoilers hasta el capítulo 51 del anime de Full Metal Alchemist. Peligro alto.

He vuelvo a verme los tres últimos capítulos y muchas de las dudas que tenía o cosas que no me gustaban han desaparecido. Por ejemplo, cuando el alma de Ed se mete dentro del cuerpo del Edward del mundo real, se nota que ambas almas conviven dentro del mismo cuerpo, no desaparece la del Edward original como yo pensaba. Eso sí, menuda suerte la del chaval de allí: de repente le roban el control del cuerpo y poco después la palma.


Respecto a la película, apenas quedaban cabos sueltos por atar y 100 minutos más de historia era sólo por alargarla y sacarle un otro buen pellizco económico. Si yo fuera uno de los guionistas creo que me habría cabreado mucho cuando me dijeran que tenía que inventarme una historia para la película. En mi opinión, la idea salió mal. De ahí que me quede cierto sabor agridulce tras haber acabado la serie.
Un pedazo de 10,impresionate esta serie.La serie se keda un poco colgada y la peli ayuda en algo aunk no se resuelve todo.
Solo me he leido el primer tomo, pero ya me ha enganchado, es buenisimo.
Un 10.
masual escribió:Solo me he leido el primer tomo, pero ya me ha enganchado, es buenisimo.
Un 10.


Pues si le pones un 10 sólo con el primer tomo no sé que nota le pondrás cuando la hayas visto toda [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lo que yo no sé es por qué la gente vota no ya sin haberla visto entera, sino habiendo visto una mínima parte de ella. Es que es absurdo, sobre todo teniendo en cuenta que luego no se puede cambiar la nota.
Se lleva su correspondiente 10 por mi parte, una obra de dios
Un señor 9 por mi parte, es una serie que enamora
Pues yo le he dado un 10, es de las mejores series que he visto, por no decir la mejor. Y el final es impresionante.
Un 10 sin ninguna duda...la mejor serie que vi(pena que fuera substitulada)Por cierto alguien sabe donde conseguirlos en español?
Saludos
Lidl escribió:Por cierto alguien sabe donde conseguirlos en español?
Creo que Panini lleva editados los dos o tres primeros DVDs.


Ho!
Un 5 y siento discrepar pero para gustos colores.

Sera personal pero he leido y visto bastante y hubiera parado sino fuera porque queria darle una oportunidad debido a las buenas críticas.

Los hermanos no me enganchan , no me hace gracia en ninguno momento y la serie me parece muy infantil.
UN 1O clarisimo es la mejor serie de la historia. Tanto es decir que antes tenia un gif animado de ed en la firma...
ami no me gusta al final cuando se van a nuestro mundo con Rose gitana xdd
moli_malone está baneado por "Troll"
Creo que de las 3 series nuevas (Naruto, FMA y Bleach) Esta es mi preferida, con un guion hecho de principio a fin...exceptuando cosas que creo que sobran como lo de Nina, y con una peli final, que me gusto bastante, ademas del corto final. Ahora reviendola en cuatro ademas, me gusta mucho el doblaje al castellano.
Que se reavive el tema :D :D
otro 10, vi la serie hace tiempo y ahora estoy empezando con el manga, y me encantan ambos.
en junio sacan el quinto tomo, no?
aunque no sea perfecta, los 10 existen para ponerlos, asi que un 10 que le ha caido por mi parte.
moli_malone está baneado por "Troll"
La estoy reviendo en Cuatro, y de verdad, el doblaje me parece estupendo, y mucho mas despues de oir las voces de Hohenheim, Edward (Kenshin pequeño en las OVAS), Ross (Buffy), Izumi, Hughes (Goku full power), etc. La edicion española en mi opinion esta cuidadisima.

Y bueno sobre la serie, pues lo mismo de siempre, me gusta, sobre todo cuando aparece Hohemhein, lo unico que no me molo, como acaba en la peli... [mamaaaaa]
y por que hagaren?? =S
un 9 como una casa, me encanta,.
Es una serie que tiene ese no se que con el que quedas completamente alucinado, y deseas que siga y nunca acabe.
dragolion escribió:y por que hagaren?? =S

A que te refieres? Al nombre que hay en el ranking?
Es mi serie favorita. Con la que más he disfrutado en el mundo del anime. Es emotiva, tiene humor, acción, un guión como una catredal...

Tanto el manga como el anime son dos obras maestras que NADIE debería perderse.

Mi puntuación es un 10.
Junto con Death Note, uno de los mejores animes que he visto (ahora mismo me estoy comprando el manga, tengo hasta el tomo 6). Una ambientación a la que normalmente se suele hacer en un anime y/o manga, una historia fabulosa y una trama con la que siempre estás deseando ver el siguiente capítulo.

saludos!!
A pesar de que es muy buena, existen otras series...

Nah, no es nada personal. Pero la estoy encontrando ya, un poco sobrevalorada.

Y uno de sus defectillos, es la película. Que al final tampoco explica tanto, y algún que otro personaje se le vio bastante cambiado.

Pero bueno, mi consejo seguir viendo cosas de Bones, como Ouran Host Club, o Eureka Seven.
8.La historia me engancho bastante.

lastima que lo tuve que ver subtitulado.
yo le he puesto 3.
una historia mal desarrollada para tener 51 capítulas, demasiadas sub tramas de relleno que no llevan a ningún puerto y demasiados personajes secundarios que aportan poco, la serie no me llegó a enganchar en ningún momento y la he visto por inercia. El humor ... no me ha hecho ninguna gracia, el final no me ha gustado nada, capítulos en donde no pasa nada. Dibujo demasiado caricaturesco para mi gusto

lo mejor: openings y endings.
en general, me ha decepcionado para tener las notas que tiene, me esperaba mal y para mi la serie se queda entre dos aguas, da la sensación que el argumento lo iban haciendo a medida que sacaban tomos sin saber muy bien como acabarlo, de hecho en ningún momento me dio una sensación real de llegar a la recta final de la serie. Nunca vi dos capítulos seguidos, y eso en mi caso no es bueno.
un bonito 9, no voy a comentar nada por que creo que ya lo habeis dicho todo, simplemente muy buena.
Un 9. Disfruté como un enano en ciertos capítulos, y en ningún momento se me hizo aburrida. Aparte de que con ella he vivido uno de los momentos más "WTF?!" de todas las series que he visto (más o menos en el ecuador de la serie, ya sabéis de qué se trata)
Le doy un 9 al anime (aun no he leído el manga, pero como sigue publicándose pues no tengo prisa), y no le doy un 10 por el final que tiene.

Por lo demás me ha encantado, incluso la versión doblada.

Saludos.
Hay que aclarar algo y es que EL MANGA Y EL ANIME SIGUEN TRAMAS DIFERENTES EH.

Porque veo que algunos no teniais ni idea.

Y por supuesto el manga, es una historia algo mas adulta y complicada [Ooooo]
tranceadicto escribió:Hay que aclarar algo y es que EL MANGA Y EL ANIME SIGUEN TRAMAS DIFERENTES EH.

Porque veo que algunos no teniais ni idea.

Y por supuesto el manga, es una historia algo mas adulta y complicada [Ooooo]


Solo a partir de cierto punto.
angelbomber está baneado por "troll"
the_phet escribió:....da la sensación que el argumento lo iban haciendo a medida que sacaban tomos sin saber muy bien como acabarlo, ....


Primera,el manga y el anime,como han dicho arriba,es diferente
Segundo,el manga(tomos) no esta acabada...

Y de lo demas,en fin,nada que añadir,...mejor me callo xD
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5