Manganime-ranking. Dragon Ball

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Qué nota le pones?
58%
518
17%
153
9%
79
7%
59
4%
37
3%
26
1%
6
 0%
2
 0%
2
 0%
2
2%
14
Hay 898 votos.
un 10!!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Por que por que creo que sin esta serie en españa el manga seria cosa de 4 locos.

eso si la serie gt ha hundido un clasico.
En primero lugar no soi un aficcionado al manga, simplemente ahora estoy flipado por el tema songoku.
Tengo 20 años y de pequeño siempre lo vi, fue la serie mas buena que vi en mi vida. Ahora me han vuelto a pasar unos episodios (los 40 primeros) y me ha entrado la morriña.

La serie de Dragon Ball, cuando era pequeño, es algo insuperable, el carisma que tiene.... Puede que haya series manga de estas mejores, pero lo ke ha hecho dragon ball por introducirlas aki es algo increible. Ya lo decia alguien por ahi, sino seria de 4 lokos.

Luego el doblaje al gallego (que es como lo veo yo.) es INCREIBLE, de verdad, es algo muy bueno, de lo mejor. Y claro, aora stube viendo los episodios y oí la cancion esta de Bulma al final que es:
quero vivir aventuras
quero vivilas aqui
porque sei que ti
tamen o queres asi.....

Paso de traducirla pq seguro k es otra letra pero es que.... io oi esa cancion y claro me recordo a las tardes en las k volvia d clase y todo apurado iba a la tele a ver songoku y buff.....vamos que practicamente llore al oirla.

Luego ves la cara de goku ahi tan pekerrecho,tan encantador.... dan ganas d darle un beso ¡¡¡ xD
Luego hombre... la idea de dragon ball Z no es mala pero io kreo k se les fue un poco la olla.... totalmente de acuerdo con lo de k boo y GT sobran pero weno...habia k hacer caja supongo....
Como los primeros episodios no hubo nada igual.
La serie un 10. Ha hecho mucho por este mundillo d los dibujos d los japos
Un saludo y perdon por escribir tanto
Para mi Dragon Ball(Bola de drac) es la serie que mas me ha marcado, la que mas me ha emocionado, con la que mas dinero me he gastado. [qmparto]

Comenze a verlla alla sobre el 92 creo recordad, cada dia despues de salir del colegio, corriendo para casa. A ver goku, aqui en aquella epoca daban creo que hasta el ejercito de la cinta "vermella"(roja). Poco a poco iban poniendo nuevos capitulos. Dragon Ball a marcado muchisimo en la generacion en la que vivi. Era estar todo el dia en clase, con los compañeros, cambiando fotocopias de songoku, haciendo copias, etc... Y que decir de los cromos, todo el dia comprando paquetes de cromos, jugando a los cromos. Creo que nunca ha pasado nada similar con otra serie.

Ademas cada semana iba con mi padre a comprarme un par de comics, la serie blanca, roja, amarilla... Dragon Ball me ha emocionado, me a exo llorar, reir, divertirme, y ninguna serie me marcara tanto como me han marcado goku y cia. Un 10 para esta serie. Para mi son excelentes dragon ball y dragon ball Z. A GT le daria un 6.5.
Pues para todo el que lea esto... tiene previsto sacar la serie en DVD, constaria de unos 25 DVDs, y saldria para este verano o antes.
Un 6 (un 7 al manga y un 5 al anime)

Cierto es que Dragon Ball fue la serie "padre" para muchos de nosotros (yo entre ellos), pero los gustos cambian, y yo me siento incapaz de volver a tragarmela entera, que aburrimiento por diox.

Dragon Ball GT es el PEOR anime de la historia
un 10. Es la una serie que aun pasados tantos años volveria a ver una y otra vez.

Debo ser el unico pero a mi Dragon Ball GT me gusto (ya era hora de que dieran un poko de protagonismo a trunks).
Prescott escribió:un 10. Es la una serie que aun pasados tantos años volveria a ver una y otra vez.

Debo ser el unico pero a mi Dragon Ball GT me gusto (ya era hora de que dieran un poko de protagonismo a trunks).

¿Volverlo un calzonazos medio inútil es darle protagonismo? ¬_¬

Donde más protagonismo tuvo fue cuando era Mirai no Trunks en la saga Androides, ahí si que molaba Trunks, aunque al final de Z también tuvo, en la saga Bu era una de las partes importantes (Gotenks) además de todo el momento torneo infantil.

Desde luego no es de los que menos protagonismo tengan, y si no que se lo digan a Yamcha o Tenshinhan [jaja]
Un DIEZ como una catedral. las razones ...sobran.
le doy un 9, por ser la serie que ha marcado mi vida junto con campeones pero esta ultima un escalon por debajo, porque no un 10?, porque tiene esquematismos muy evidentes, o sea vegeta aparece siempre como el q va a destrozar al rival contario y luego este se lo carga facil al poco tiempo, luego goku siempre se carga a todos con el ataque universal , luego krilin parece el bufon que apenas sabe pelear, resbalandose con cualquier cosa cuando es bastante fuerte , luego piccolo siempre apareciendo por sorpresa para salvar a goan , ) que tiene un radar con alama como chilida o q ¬_¬ los combates finales son latguisimos ,pero claro esto son solo pues cosas que se critican porque perfecto no hay nada o casi nada, pero vamos lo que marca la diferencia sin duda en dragon ball son TODOS sus personajes
Bueno pues le he puesto un 9,para mi uno de los mejores animes de la historia,debo ser el unico que le gusta más dragon ball z que dragon ball xDDDD
pero solo un poquito más xD
por cierto
    Prescott escribió:Debo ser el unico pero a mi Dragon Ball GT me gusto

    trankilo no eres el unico xDD
    por cierto tengo que destacar que se le da un mayor protagonismo a vegeta,y por fin esta al mismo nivel que goku
    ya le vale a toriyama dejar a ese nivel a este estupendo personaje en dragon ball z
    vegeta powaaaaaaa X-D
    AkiraSan escribió:Desde luego no es de los que menos protagonismo tengan, y si no que se lo digan a Yamcha o Tenshinhan [jaja]


    Pobre Yamcha que lo olvidan allí dejandolo como un inutil total, o a tenshin han y chaos, allí olvidados en las montañas de vete a saber donde. Aunque durante su época de esplendor me encantó, eran unos personajes de lo mejor que habia en la serie.

    Por cierto Tenshin han tenía algun poider ninja por el Kage bunshin non jutsu, o multiplicación de cuerpos. Luego su tercer ojo..... o sus brazos lumbares..... para mi que pertenece a algo relacionado con orochimaru de Naruto.... era un ser muy extraño.
    Sencillamente un 10, no creci con la serie pero sí con el manga (q tengo entero). Dragon Ball (cuando Goku es niño) me encanta, el humor y la inocencia de Goku son únicos. DBZ muy buena serie de combate y aventuras, con la saga de Bu se recupera el humor de la primera parte de cuando Goku es niño. DBGT para mi no es DB pq no lo hizo Toriyama asi de claro

    Salu2
    Pues con todo el dolor de mi alma, pero le casco un 7 a pesar de ser LA SERIE por excelencia con la que se ha criado la mayor parte de la gente de este foro.

    No aguanto las escaladas de poder sin sentido, y los rellenos del anime son ìnsoportables. Además las OVAS son todas bastante malas, siendo la más decente el TV Special "El último combate".
    Serie mítica donde las haya ¿quién no ha visto el combate entre Goku y Freezer mientras todo Namek esta volando por los aires? Vale que su valor cultural tienda a cero, pero ¿quién necesita cultura pudiendo volar y lanzar ondas de energia? Esta serie marco un antes y un despues en nuestras infancias y le dio vidilla a nuestra imaginación haciendonos soñar despiertos con aniquilar a todo nuestro colegio con una onda vital.

    También es verdad que la serie tiene partes que merecen la aniquilación total, un ejemplo seria Dragon Ball GT, que es una sobrada para seguir haciendo dinero con la serie. A mi personalmente la serie me llegaba a cansar en algunas partes (Boo es una de ellas), pero el manga era la crema y no le faltaba nada de nada. Por esto y por las peleas que tuve con mis padres para poder verla le doy un 8
    Un 10.

    Una serie que marcó mi infancia y desde luego sigo siendo un admirador de Goku y compañía. Ninguna pega, ni la pobre saga GT, que a fin de cuentas, solo trataba de encaminar la serie hacia un final épico.
    Espero q nadie se me tire al cuello, pero yo le he puesto un 6 pelaillo.
    Vi esta serie cuando era mas o menos pequeño, pero realmente la quisieron alargar muuuuucho mas de lo alargable.
    Le daria mas si hubiese acabado despues de la saga Freezer, +o-, pero el caso es q la serie siguio y siguio... y siguio... y siguio... como las Duracell.

    Respeto q a tanta gente le encante, pero a mi me parece q era repetitiva como ella sola. Bueno, diria mas cosas pero imagino q a nadie le apetece escuchar mi opinion negativa al respecto.

    Decir q tb le veo cosas buenas, por algo la veia XD


    Saludos!
    Un 9
    No se que habria sido de mi infancia sin esta serie, alomejor estaria en caza y capturaXDD , los niños que salen hoy en dia estan mal de la cabeza y la culpa es que ya no hay dragon ball, bola de drac en mi caso, ni ninguna serie decente segun mi punto de vista,
    En realidad para mi gt no cuenta, es muy light y ya no la hizo akira toriyama, tengo el ultimo comic de despedida forzada, k pena.
    No tiene un 10 porque la saga de boo me canso igual k las luchas contra freezer k para mi se alargo demasiado.
    pues yo acabo de ver en el cartoon network a goku convirtiendose por primera vez en super guerrero y pegandole un palizon a freezer y na mas ke por el "calenton" ke llevo le voy a cascar un 10. no se haran nunca unas batallas como las de dragon ball z
    asgaroth escribió:no se haran nunca unas batallas como las de dragon ball z


    Amén.
    Tengo que darle un 10 porque es la "madre" que me ha metio en estos envolaos xD, aparte que para mi es excelente. cada vez que veo el episodio de cuando gohan se cabrea con cell, se me ponen los pelos de punta [amor] .

    un ocell se'n va volant... X-D
    sin duda alguna la he votado con un 10..!! razon y motivo..?? es el manga/anime que catapulto el resto de mangas a españa, aparte es para mi la MEJOR que he visto de muchas .. me han podido gustar mas o menos series como Dr.Slump, Trigun, Naruto, etc .. pero para mi hablar de Dragon Ball es algo mas que hablar sobre una serie normal, para mi es mas que todo eso, para mi es toda mi infancia, y hasta la fecha para mi Goku y compañia siempre seguiran siendo los mejores, y eso no creo que nunca cambie, Dragon Ball marco un mito, marco una fecha y sobretodo marco un antes y un despues .. nada mas, con esto y un bizcocho .. VIVA DRAGON BALL, VIVA AKIRA TORIYAMA, Y SOBRETODO VIVA SON GOKU

    posdata : aparte de todo esto, solo decir que es una serie que destilaba sentimientos a borbotones, era una serie con momentos tragicos, comicos, sentimentales .. ya os digo, Dragon Ball es ''algo'' mas salu2
    UN 10 COMO UNA CATEDRAL Y ME QUEDO CORTO !!

    Precisamente ahora la estoy volviendo a ver en Divx y voy por la saga Namek, la serie es la caña, marco mi infancia, y talvez mi vida.

    Cabe decir que estoy de acuerdo que Dragon Ball es en todos los aspectos superior a la Z, pero esta ultima tambien es muy buena, y en cuanto a GT, nunca la he visto, pero pronto le dare una oportunidad a ver que tal.
    Un 10, es imposible recordar mi infancia sin mencionar Dragon Ball, y respecto a GT... ni siquiera la considero parte de la serie ya que ni pertenece a Toriyama.
    Un 7 o un 8, no me acuerdo, quizas, voto mal porque he votado sin acordarme de los primeros capítulos (aunque le he dado más nota por eso porque una vocecita me dice que son los mejores).

    Creo que no hace falta que diga más porque todo lo habéis dicho vosotros. Me hubiera gustado que hubiera terminado la serie en el torneo de artes marciales anterior a Boo Boo, por eso y otros motivos le quito nota.
    Dragon ball... es una serie mitica, quien se atreve a decir lo contrario... posiblemente el primer anime que vimos la mayoria, y en muchos casos el unico.. pero, penemoslo friamente.. como serie, dragon ball , sin tener en cuenta el exito que tubo, la añorranza con la que se recuerdan aquellos "Maravillosos" años, y el echo de que fue la serie que introdujo a la gran mayoria en el anime.. solo teniendo en cuenta la serie en si, si en ved de dragon ball se llamara leon ball... la serie es bastante bastante regular siendo positivos..


    No me malinterpreteis.. me he tragado todo dragon ball como todo hijo de vecino, tengo todos los ovas , ya que mi hermano pequeño tubo una epoca de dragonfanatismo total y no tenia otra cosa que hacer que no fuera conseguir cosas de dragon ball, INCLUSO tengo todo dragon ball gt (Mismo motivo...) pero joder, es la serie mas simple y repetitiva que he visto nunca (Por no decir incoherente e infantil..)


    A ver.. la etapa de dragon ball es cojonuda, goku de pequeño > all, los secundarios no estan ahi de mero adorno sino que tienen utilidad, los combates tienen su gracia... Dragon ball Z es la culminacion que transformo a dragon ball en un clasico.. pero, despues de freezer?? que sentido tiene seguir la serie despues de freezzer?? ninguno, se combierte en un autentico destrozo.. analizemos

    Dragon ball tenia que haber terminado con la muerte de freezer.. el señor y amo que tiranizo a todo el universo y fue derrotado por el guerrero legendario que solo aparece cada 10.000 años... a partir de ahi dragon ball no tiene sentido.. no se pueden hacer aparecer guerreros cada vez mas fuertes de la nada sin guardar cierta coherencia (Si frezzer era un MIERDAS, por que joder, si hasta goten puede cargarse a freezer si apareciera cuando la saga boo.. ¿Como coño tiranizo a todo el puto universo? , y ¿por que era temido como el guerrero mas poderoso si era un kks???) , sin mencionar lo de la leyenda.. super sayan¡¡ guerrero legendario¡¡¡ uno cada 10.000 años¡¡¡ ¿Como??? dos cojones, si son como putas setas, los super sayans aparecen hasta debajo de las piedras... y luego para rematar estan los combates, 7 capitulos de ostias , goku (bueno, podeis sustituir por vegeta/gohan segun corresponda..) medio muerto, kamehameha y finito... ¡ Cago en la puta haz el kamehameha al principio y ahorrate la paliza subnormal¡¡ , bueno, y si ta jodida la cosa, + 1 al nivel de super sayan y kamehameha de nuevo.. la serie era siempre lo mismo, llega el tio mas duro del universo, nadie puede con el , capitulos de ostias, los protas al borde de la muerte (la muerte... jeje, ahora hablaremos de ella) y en el ultimo minuto, herido de muerte, super sayan + 1 => Kamehameha, despues de eso, llega un tio aun mas fuerte y mas malo, pero, !No os preocupeos¡¡¡¡ tenemos todas las cartas de "+1 al estado del super sayan" que hagan falta¡¡¡¡ que goku en super sayan 2 no puede??? dale un +1 coño, ya veras como en super sayan 3 le da x culo... sin hablar de la propia originalidad de los combates.. para que quieres jutsus complicados o originales teniendo 9999999 variedades de "Hondas de energia" ?? kamehameha, final flash, hadoken¡¡ , a no coño.. que eso es de otra serie.. bueno, que se reducen a darse de ostias (literalmente.. el que pege el puño mas bestia gana, xra que liarse con los 99999999 estilos de lucha diferentes existentes si con puños a secas sirve?) para acabar con una super tecnica original (una honda de energia , de cualquier variedad)

    Pero ahora viene lo mejor... y es que los combates te mantienen pegado al televisor por que, ¡Coño¡¡ son combates tan intensos y originales, y joder, es que el echo de que el prota puede morir.. puff, te hace sentir cada golpe... a no, espera, que es dragon ball.. muerte?? jejejejajajajaja, en serio, tubo que haber algun problema cuando tradujeron la serie del japones al español, y confundieron "Vacaciones" Con "Muerte", por que , ¿Que es la muerte en dragon ball sino unas vacaciones a casa del tato kaito? no me jodas, muere una vez, y dices "Joder, ha muerto, que heavy" , pero claro, encuentran las bolas de dragon y les resucitan.. "Bueno.. siempre se ha sabido que las bolas de dragon conceden un deseo, no?", luego mueren una segunda vez, y claro, el dragon salta que no pude resucitar a alguien mas de una vez (Menos mal, sino menudo cachondeo) peero, (suelta el dragon) hay un primo segundo mio por parte de padre que ahora mismo reside en namek que si que puede resucitar mas de una vez, ir a hablar con el¡¡¡¡ , eso si, solo puede resucitar un maximo de 3 veces¡¡¡ , puff.. bueno, al menos hay un limite en 3 veces.. y por fin alguien muere 3 veces.. ya esta, muerto al fin.. pero, ¿que coño hace goku en el torneo si ha muerto¡¡¡ ahhh¡¡. claro, que ha pedido unas vacaciones en el cielo y se ha ido un par de dias de permiso a la tierra.. mmmm
    Luego estan los malos, que son los malos precisamente por eso, por que son malos, son malvados, y si unico objetivo es ser los mas fuertes y mas malos de todos y cargarse a todo dios, y i uno de ellos muere, aparece otro aun mas malo... y bueno, creo que el resto de personajes secundarios vamos a dejarlos a un lado.. los personajes secundarios de dragonball se deberian de llamar personajes terciarios.. creo que no necesita esplicacion esto ultimo, no?

    Dragon ball es un clasico, y es una serie fantastica para un niño, batio todo tipo de records y es mundialmente famosa. pero NO es una gran serie, es un anime para niños, lleno de errores, repetitivo hasta la saciedad, lleno de incongluencias y on unos personajes con la personalidad de una hoja de papel...

    le doy un 6 por la importancia y repercusion que ha tenido, y por que hasta la muerte de freezer la serie era buena y todo.. pero apartir de ahi.. puff.. mejor obiamos que a existido algo mas alla de dragon ball Z
    dk_el_Emisario escribió:Dragon ball...

    [...]

    le doy un 6 por la importancia y repercusion que ha tenido, y por que hasta la muerte de freezer la serie era buena y todo.. pero apartir de ahi.. puff.. mejor obiamos que a existido algo mas alla de dragon ball Z


    Jeje, creo que podria editar el post que puse aqui hace un tiempo y reemplazar mis 4 lineas con tu parrafada, con la que estoy muy de acuerdo. Diria que incluso le di un 6 igual [qmparto]
    dk_el_Emisario escribió:Dragon ball... es una serie mitica, quien se atreve a decir lo contrario... posiblemente el primer anime que vimos la mayoria, y en muchos casos el unico.. pero, penemoslo friamente.. como serie, dragon ball , sin tener en cuenta el exito que tubo, la añorranza con la que se recuerdan aquellos "Maravillosos" años, y el echo de que fue la serie que introdujo a la gran mayoria en el anime.. solo teniendo en cuenta la serie en si, si en ved de dragon ball se llamara leon ball... la serie es bastante bastante regular siendo positivos..................


    Todo eso que dices es cierto, pero aun sabiendo eso la serie me gusta igualmente tanto siendo pequeño como mayor. Y no lo digo por mi, lo digo por muchos. Asi que algo especial debe tener
    Sip, un increible efecto domino¡¡

    Gusta por que tiene que gustar, por que.. joder, ¿como o va a gustar??¡¡ ES DRAGON BALL¡¡¡¡¡¡ , tu mismo lo has dicho.. me das la razon en mis criticas y sin embargo dices que a la gente le gusta.. pues eso, gusta por que es dragon ball, punto.. y luego esta pues el hecho de que es una serie que a muchos ha marcado de pequeños (Cuando evidentemente tienes unos gustos menos desarrolados y mucho menos exigentes) y joder, eso se nota.. yo recuerdo mi epoca de pequeño cenando en el salon solo para poder ver al las 8 bola de dragon en antena 3.. y joder, me encantaba dragon ball¡¡¡¡ y el echo de que de pequeño te marque es lo que hace que mas adelante dragon ball se juzgue con un criterio especial (de todo menos objetivo) , eso "Especial" que dices que tiene no es mas que la nostalguia que sientes al recordar los buenos momentos que has pasado con esa serie junto al televisor cuando eras pequeño.. pero, objetivamente, y juzgada ahora, con un sentido del gusto mucho mas desarrollado y exigente, mas "Adulto", dragon ball se queda MUY corta... se convirtio en un fenomeno de masas basicamente por que la serie ES buena es sus inicios, y consiguio enganchar a un publico muy amplio (Si hasta mi padre disfrutaba de dragon ball como un enano, la epoca de goku cani), pero que peco de prolongar la serie de una manera chapuzera con la unica intencion de seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro, y pese a que evidentemente fueron perdiendo la mayor parte del publico "Adulto" , dragon ball se convirtio en un fenomeno infantil , un publico mucho menos exgente y se conformava con seguir viendo a sus heroes dando golpes y lazando kamehamehas cada vez mas fuertes... ¿Sabes cual fue el mayor fallo de dragon ball gt? no fue que la serie fuera en si "Pesima" (Que lo es.. al igual que dragon ball tras freezer¡) el mayor motivo por el cual dragon ball gt no triunfo comercialmente es que llego TARDE, cuando llego, la mayor parte del publico "Infantil" que habia estado enganchado a dragon ball habia "crecido" y se habia vuelto mas exigente, y las "Nuevas generaciones" no habian sido "golpeadas" con el fenomeno dragon ball.. ese fue el motivo por el cual dragon ball gt no triunfo.. los que habian vivido el fenomeno dragon ball habian crecido y eran mas exigentes y aquellos que pudieran tragar con la serie no habian sido "Influidos" por dicho fenomeno


    Dragon ball tiene algo "Especial" ? sin lugar a dudas, es una gran serie? no, aunque, como ya he dicho antes, siendo sinceros, habria que ponerle nota a 2 dragon balls distintos, pre muerte freezer y post freezer..
    Thanos escribió:

    Todo eso que dices es cierto, pero aun sabiendo eso la serie me gusta igualmente tanto siendo pequeño como mayor. Y no lo digo por mi, lo digo por muchos. Asi que algo especial debe tener


    Millones de moscas no pueden estar equivocadas, la mierda es una delicatesem [360º]

    Un 6. He vivido mi infancia comprando comics e Dragon Ball, esperando a cada Lunes-Martes ha que saliera el proximo para ir a comprarlo al kiosko, aun recuerdo esa ilusion, esa alegria de saber que mientras esperaba la comida iba a estar "leyendo" (es un decir, sobre todo con la saga Z, todos los "textos" eran un continuo "aaahhhhh" "uooooohhhhhh" "aaarrrrrgggg").


    Dragon Ball original es una muestra de que la saga Z no es mas que un desvario que pretendia explotar la gallina de los huevos de oro (de GT ni hablamos). El comienzo tiene un trasfondo tan distinto del final, que parece que de veras no tengan nada que ver.

    A la saga Z no le daria mas de un 4, mas que nada porque la historia de los androides me parece muy acertada, a pesar de dejar malparado al gran malo de la serie, Freezer. Por el resto, le daria menos, me parece un desproposito toda ella; se pierde el carisma de los personajes, cualquier atisbo de profundidad en la historia. Penoso.

    La sobrevaloracion es tremenda, darle un 10 simplemente porque tuvo un exito increible y la hemos visto/leido casi todos me parece muy injusto para las demas series que no las ha visto ni una tercera parte de la gente que ha votado a ésta. Es el principal manchón que le veo al manganime-ranking, desvirtua la votacion.
    Un 10 se a llevado, por que para empezar fue la serie de mi infancia, en la que a medida que avanzaba la serie cada vez se hacia mas interesante, ademas de que cada momento se volvia inolvidable.
    Pues lo siento, pero para mi este anime no se merece la nota que tiene en absoluto, porque solo se salva la primera parte, es decir, Dragon Ball a secas, que tendría un 7 (no más), es entretenida, poco original pero con personajes carismaticos, y con la historia de las bolas de dragón que redondea un poco la trama.

    Ahora bien, Dragon Ball Z, los hijos de Goku, Vegeta, ... lo siento pero se convierte en más de lo mismo, peleas interminables (como los partidos de Capitan Tsubasa), y una historia repetitiva y recurrente que consiste en ver quien es el Guerrero más fuerte del universo, se dejan de lado las relaciones entre personajes y la frescura en el tratamiento de la primera entrega, y cae en picado hasta convertirse en algo (que para algunos, en los que me incluyo) termina por repudiar una serie que en su momento te gusto.

    Saludos

    PD: Le he puesto un 4.
    Dragon Ball me acompaño a lo largo de media vida, es imposible que hable mal de el, me encantaba, me introdujo tambien en el a nime y el manga!

    Lo unico malo fue a a veces resultaba bastante repetitivo, pero bueno, esas cosas se pueden perdonar...

    Yo le doy un 8, y no un 10 xq ya estoy bastante desvinculado del manga ...
    un 8
    ya que dragon ball GT fue para mis ojos komo una patada en mis partes XD

    por lo demas,obra maestra !!!!
    Pues que decir de esta serie. Es la caña (exceptuando GT), desde chiquitin seguí esta serie, en valenciano, en catalán y después en castellano. Cuantos buenos momentos pasé, era muy entretenida, cuanta lucha!!! Y también algunos momentos cómicos. La verdad es que con el tiempo se va haciendo eterna, pero si es la primera vez que la ves, y eres pequeño (y además no estas saturado de series de este estilo) se te hace ameno (excepto algunos momentos de namek o boo).

    Como hay que valorar la serie en su conjunto, y por desgracia ésto incluye a GT (la cual me parece un "mucho" pesada), creo que se merece un 8 de nota, pues por un mal final no la vamos a condenar en exceso.
    Un 10,

    En especial a la serie de “Dragon Ball Z”..., Dragon Ball paralizo el país completo de México.


    Salud
    Yo le doy un 5. La serie es legendaria y ha sido uno de los pilares que han sostenido mi afición por el anime, me la he visto en euskera, gallego, castellano y un buen cacho en catalán, pero para mí la serie murió con Freezer en Namek. Todo lo demás me parece una forma de alargar inutilmente la serie. No soporto a celula, los dichosos robots, el impecil de Boo, y mucho menos las temporadas de GT [burla3].
    Si sólo contase la serie Dragon Ball, sin las temporadas de DBZ y DBGT, se llevaría un 10 como una casa (joder, si lo veian hasta mis abuelos [+risas])
    Un 10.

    Como ya han dicho por aquí, GT fue un desastre espantoso y es que con la saga Boo hasta me perdía.

    A pesar de que muchos ponéis el final en Namek, a mí la Saga Androide me gustó y me pareció una buen trama. Para mí, ahí terminó la serie.

    Pero a pesar de lo reiterativo del guión, el dibujo, el carisma de los personajes, y sobre todo, lo que supuso, le dan un 10. No entendería mi infancia sin Dragon Ball.
    La mejor serie de dibujitos jamas creada XD
    LA MEJOR SERIE DE TODOS LOS TIEMPOS Y Q JAMAS SERÁ SUPERADA
    le doy un 8 pero explico:

    dragon ball tiene un 10, es mitica.

    dragon ball z tiene un 9, me encantó.

    dragon ball zz tiene un 10, me flipa.

    y dragon ball gt y posteriores tienen, para mi, un menos 6. me dan asco.

    las pelis, pues ni si ni no.
    Se merece un 10, aunque como siempre digo, todo lo que sucede después del combate contra Freezer sobra :-?

    Esta serie lo tiene todo, humor, momentos épicos, momentos trágicos, al principio era muy dinámica (antes de los combates interminables), etc...

    Y tuve la suerte de ver el anime en gallego.
    Doblaje en gallego [tadoramo]
    Doblaje en castellano [burla3]
    Un 10 como una putisima catedral.
    Pues le iba a dar un 3 o 4, pero al final le he dado un 0 CERO PATATERO, debe ser que cuando la pusieron en la tele me pillo mayor y no la vi, y despues de tanto hablar decidi verla, y bueno cuando el goku es pequeño se podia ver era graciosa y tal, cuando crece y esta con kaito y tal pues tambien, pero cuando empieza el rollo namek empieza a hacerse eterna por no hablar con los androides... hasta ahi llegue y lo deje por cansina, repetitiva, personajes sin ninguna gracia y predecible, ahora se la he dejado a un sobrinillo que esta flipao con ella y de vez en cuando me veo algun cacho de episodio pero es que no la soporto. Como todo esto es mi opinion y posiblemente este equivocado, le doy un 10 a E7 y se que no se lo merece al igual que el 0 este de Dragon ball...

    Salu2!
    un 9, y le pondria un 10 si no fuera por que a alguien se le ocurrio hacer una temporada llamada GT........

    claro le doy un 9 porque vi el anime enterito, en catalan, si lo llego a ver en castellano, la nota cae pero mucho.

    la saga del celula es la que mas me gusto (sobretodo la lucha de son gohan contra celula).

    la del bu, se puede ver disfrutar, pero el GT ya..........

    me la trague enterita, y nunca mais.

    no llega al 10 por culpa del GT, aunque me gusta un pelin mas la primera temporada que la Z, le doy un 9 :D
    Yo un 9 , ya que Gt me dejó un poco de mal sabor, aunque tambiñen me gustó, pero no tanto como las otras.

    El combate de Gohan contra Celula, para mí, impresionente [+furioso]

    Encima la vi en gallego, la leche.
    Pa mi un 10 como la kopa de 1 pino. Es la serie que + me a enganchado sin duda y durante mas tiempo, debido seguramente a la eternidad en los combates. Yo eske enpeze a ver la serie cuando era pekeño la serie era muy infantil y a partir de la saga de frezer que es donde le dan una ambientacion no tan infatil ya era 1 poko + mayor y es como si la serie evolucionase a la vez como yo. Por cierto en catalan muxo mejor que en castellano. [oki] los doblajes al español ay ke trabajarlos + en todas las series. [reojillo]
    Un 10 pq fue la serie que hizo que me atrajera el anime y lo japones en general,y por mucho que digais,en el gt la saga baby no esta nada mal.
    Sin duda alguna un 10. El dibujo me encanta, la historia me encanta, los personajes, tanto los buenos como los malos, me encantan y encima es largisima.
    un 10, a pesar que la serie debió acabar cuando termino la saga de Cell, era un final perfecto.

    [360º]
    Un 10 como una catedral. Esta serie forma parte de mi infacia y de la de mucha gente, y fué la que abrio el camino a muchas personas para adentrarse en el mundo del anime.
    228 respuestas
    1, 2, 3, 4, 5