Manganime-ranking. Dragon Ball

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Qué nota le pones?
58%
518
17%
153
9%
79
7%
59
4%
37
3%
26
1%
6
 0%
2
 0%
2
 0%
2
2%
14
Hay 898 votos.
Yo le he puesto un 10 porque no hay nadie que supere a Goku.

Además, cuando estaba la serie en pleno apogeo, aquí por tierras catalanas y la emitían por allá las 7 de la tarde, llegó a tantísima gente que recuerdo ver en el telenotícias de TV3 una notícia que explicaba que un equipo catalan de futbol de 3ª DIVISION (creo recordar ...de esto hace ya casi 15 años...) pues este equipo hizo un minuto de silencio antes de empezar el partido, porque "Satanas cor petit" (Píkolo en el resto de España), había matado al "Follet Tortuga" (Duende tortuga).

Y eso ... se merece un 10, por ser la serie de TODOS.

Gracias Tori!
me he pillado toda la serie en dvd, y la estoy viendo poco a poco, la verdad es q me lo stoy pasando pipa recordando antiguos episodios q me gustaron muxo.
uno de los q mas me impacto fue en el q aparece trunks por primera vez y se carga al freezer y a su padre en 5 minutitos, cuando el goku tardo tropecientos capitulos.
con q capitulo o momentos os quedais vosotros?
Suso donde la compraste la serie entera?

Yo me quedo con el momento en el que Songoan se transforma en la segunda fase de super guerrero :)
Un 10 yo creci junto con Goku.

Para mi Dragon Ball muere en Z.

Ni que Gt , ni 100 años despues. [oki]
BuDA^^ escribió:Suso donde la compraste la serie entera?

Yo me quedo con el momento en el que Songoan se transforma en la segunda fase de super guerrero :)


la pille por internet

esta en formato dvd, es decir, con menus y tal, y se reproduce todo perfectamente en un dvd de sobremesa. por dvd van unos 20 episodios. en total creo q son unos 40 dvds. incluye toda la serie, las pelis, extras...
la vende con caratulas tanto en las cajas como en los discos.
sin ninguna duda el anime de mi vida [tadoramo]
Weno k decir de Dragon Ball jejeje un 10! como muxos,la serie de mi infancia,uno de los primeros animes que vi y creo k la mejor serie que he visto. Esa capacidad para enganchar que tuvo a mundo entero pendiente de las aventuras de Goku...[buuuaaaa] la GT esta bien pero...la mejor parte sin duda es la Z(solo me canse cuando vi k Friezza no moria nunca y cuando por fin muere,ves que vuleve a la tierra [flipa] ,das gracias a trunks por acabar al fin con el pesao y entrar por fin en la saga Celula) [fies]
Jejeje perdon por enrollarme pero es k es DB
Issun está baneado por "Lagunamov"
Pues yo le he dado un 6, la serie no está mal, pero no es para tanto, algunos la tienen en un pedestal por ser el primer anime que han visto o simplemente por que "cualquier tiempo pasado fué mejor", la serie me parece muy lenta (10 caps por combate ¬¬), en algunos caps el dibujado es muy malo, y Dragon Ball GT se cargó todo con fusiones absurdas y transformaciones por doquier.
La mejor nserie sin duda un 10 como una casa , no ay persona en este mundo q no alla visto nunca bola de drac es una serie q nos a markado a todos
Le he puesto un 3, para muxos es una gran serie, pero a mi nunca me gustó. Para mí la historia es malilla ya q forza peleas innecesarias, como bien dicen por arriba que pueden llegar a durar hasta 3 capítulos, además q la serie en algunos capítulos eran ya hasta asqrosos (que le salga le bulto a Goku y se lo estiren para convertirlo en cola, en DB GT...).

Deu...
8
La serie ha estado muy bien pero lo que no me gusta es k se estan 6 dias en un combate. Y hay muchas sagas y todas son muy largas.
10

pork esta serie es de lo mejory pork desde niño creci viendola
yo le pondria un 11 y le restaria un punto por la saga de dragon ball GT, nunca se olvidaran momentos como la lucha de goku con picolo o goku contra frezzer
10 crecí viendo dragon ball y dr slump no puedo votar otro numero
un 10, la serie de mi vida :)
the_phet escribió:un 10, la serie de mi vida :)


ahi has hablao, practicamente todos crecimos con ella, yo tengo 21 años y creci viendola, mi hermana de 28 lo mismo y ahora mi primito de 8 años, igual.
yo creo q ha envejecido muy bien, verdad? en cambio otras como los caballeros del zodiaco...
Suso_2209 escribió:ahi has hablao, practicamente todos crecimos con ella...
Y por eso esta votacion no vale para nada... el 90% de los que vota, vota 10 porque "fue la serie de mi infancia" y motivos similares... casi nadie juzga la serie en si, por su calidad, siendo neutros, con lo cual...
Yo la doy un 6.

Todos mis amigos la veian y yo pues como que pasaba, los pocos capitulos que he visto de pequeño y los que he visto por las mañanas en la cuatro antes de ir al instituto, me sirven de sobra para dar la valoración, todo el rato peleas, peleas, mas peleas...

Lo que mas me gustá de la serie es la pelicula de Tapion, que la tengo hasta en VHS xDDDD

Por lo demás la tengo hasta asco [+risas]
angelbomber está baneado por "troll"
JanKusanagi escribió:Y por eso esta votacion no vale para nada... el 90% de los que vota, vota 10 porque "fue la serie de mi infancia" y motivos similares... casi nadie juzga la serie en si, por su calidad, siendo neutros, con lo cual...


Exacto,es como cuando oimos musica de los 60 y pensamos WTF?y sale nuestro padre/madre por detras y dice...eso si que era musica hijo!
10 ¿Por qué? ¡No hay serie que me haya enganchado tanto!

(La verdad es que me refiero el manga, el relleno del anime y GT no los tengo en cuenta).

¿Quién ha sido el TROLL DE LAS CAVERNAS que ha votado 0?
JanKusanagi escribió:Y por eso esta votacion no vale para nada... el 90% de los que vota, vota 10 porque "fue la serie de mi infancia" y motivos similares... casi nadie juzga la serie en si, por su calidad, siendo neutros, con lo cual...


no puedo estar mas de acuerdo contigo, tambien esta que al estar esta serie la primera la gente se piensa que de verdad debe de estar aqui y por eso vota lo que vota... en fin... [decaio]
Hace bienios que leí y releí el manga que tan bonito está colocado al completo en mi estantería, además de ver el anime, jugar a los videojuegos y todo lo que el universo Dragonballiano significa y no se me había ocurrido aún venir a votarla xD.

Para empezar, no le voy a dar un diez. Basicamente porque no se lo merece, con todos mis respetos, señor Toriyama xD.

Quiero comentar que la parte de la serie que me gusta más es la de Goku pequeño hasta la de Picolo Daimao y todo lo que ello conlleva, es decir, la saga anterior a Z. Para mí, es la mejor parte, por un lado. Por qué? Pues por ver crecer a Goku, ver a Goku hacerse fuerte, verlo ganarse a todo el mundo por ser tan noble, ver una historia amena, divertida y tantos temas de superación y amistad, además de todo lo que hace Goku por salvar a aquellos que no pueden defenderse, simplemente por buen corazón. A mi forma de verlo, todos estos aspectos no están en Z.

Me gusta Z, y no soy de los que piensa que debió acabar con Cell. Está claro que es una gran saga, pero ya se orientó más a la lucha pura y dura, y los otros aspecto tales como el humor y las relaciones casi que desaparecieron. Muchísimos personajes nuevos, muy fuertes y poderoso, sí, pero no me pareció lo mismo. Aún así, disfruto (digo disfruto porque no hay año en que no siga leyendo los mangas, aunque me los sepa casi de memoria xD) enormemente con Z, hablando del manga, claro, el anime tiene demasiado relleno para mi gusto.

De GT mejor no hablo. SS4?? Pss... Bastante exageración me pareció el 3, aunque lo acepté de buenas. El 4 ya no lo paso, lo siento xD. A parte de eso, toda la serie me pareció que sobraba, no fue sino una estrategia para sacar €, y eso manchó el nombre de DB. Para mí, lo único destacable de GT es la figura de Vegeta. Por fin podemos ver a un Vegeta que acepta a Goku, acepta que es más fuerte que él. Un Vegeta que acepta su condición de terrícola para ayudar a Goku. Además de eso, nanai.

De todas formas, para que una serie levante el revuelo que ha levantado DB tiene que tener algo, por eso me rindo a los pies de la creación de Toriyama, pues es una (grandísima) obra maestra, y salvo GT, no sobra absolutamente nada.

Por eso le doy un sobresaliente (9), sin llegar al 10.

Saludos
grovestr escribió:
no puedo estar mas de acuerdo contigo, tambien esta que al estar esta serie la primera la gente se piensa que de verdad debe de estar aqui y por eso vota lo que vota... en fin... [decaio]


Fue la serie de mi infancia, pero por eso no deja de tener un 10. Sigo leyendo el manga, sigo viendo el anime, sigo jugando a los juegos y sigo teniendo colgado el poster con todos los personajes en mi habitación.

Puede haber trozos/sagas que me gusten más que otros, pero me sigue resultando increible y, por tanto, un anime de 10.
Un 10 es la serie que todos (o casi todoos) veiamos de pequeños, o aun seguimos viendo como yo XD
perdonen por el 0 k le puse pero gt komo k kaga too dragon ball :s ademas despues de freezer la huea se hiso sin ganas y no kedo bn siempre usar la misma eskusa para alargar la serie :S muy komercial(ademas k ya es bieja)
S_I_E_G escribió:perdonen por el 0 k le puse pero gt komo k kaga too dragon ball :s ademas despues de freezer la huea se hiso sin ganas y no kedo bn siempre usar la misma eskusa para alargar la serie :S muy komercial(ademas k ya es bieja)


GT no es original, fue un invento de Toei más bien le suplicaron a Toriyama que le dejasen hacerla y ya ves, fue más corta de lo que iba a ser en principio por su baja audiencia, luego el anime está bien pero como todos tiene mucho relleno, relleno muy interesante a mi gusto.
Dices que es muy comercial, no me jodas, el manga en sí es comercial y de casi todos los mangas que veo sacan algún producto, sobretodo videojuegos.
Y dices que ya es vieja, mira One Piece, ya tiene sus años y todavía hace furor, y Dragon Ball que ya acabó es famosa y tiene miles de fans en todo el mundo.
Léete SÓLO el manga y luego me cuentas...
ya te digo, relleno tiene muchisimo, alguno sin sentido la verdad.
y con gt pos jodieron la serie, podian concluir la saga de puta madre y ni si quiera les habria echo falta la ayuda de toriyama, pero es q coño, parece q los guiones los hiciera un gato, xd. recuerdo los primeros capitulos de gt, yo sentado en el sofa de mi casa... pensando... de verdad esto es dragon ball??? xd, luego con baby (la mejor parte de la saga gt) parece q mejoro un poco la cosa, luego lo de super-c-17, me parecio un parida enorme, y al final lo de los dragones, pos aun mas parida, y lo del nivel 4... pos como si na, no impresiona una mierda, en resumen q la cagaron con gt... pero mas la van cagar con la peli de imagen real [lapota]
S_I_E_G escribió:perdonen por el 0 k le puse pero gt komo k kaga too dragon ball :s ademas despues de freezer la huea se hiso sin ganas y no kedo bn siempre usar la misma eskusa para alargar la serie :S muy komercial(ademas k ya es bieja)


Me encanta, es como decir que una persona por cuidarse para durar más de mayor es algo demencial y que esa persona no tiene valor en si por querer durar más. Desde luego vaya forma más absurda de opinar. No sé yo si con esa explicación te validarán el voto, pero desde luego...con ese vocabulario tan hoygan dudo mucho que lo hagan.
Un 9 .Por Dragon ball GT.Sino un 10.
Sin duda Dragon Ball es el anime mas conocido del mundo y el mejor, quien no a crecido viendo a Goku, vegeta, bulma y compañia con sus aventuras y creciendo junto a nosotros? Sin duda es la mayor obra de arte dentro del manga y el anime de todos los tiempos, las peleas, el carisma de los personajes, el caracter y el grandioso mundo que nos efrecen es magnifico.

Sin duda Dragon Ball es el mejor anime/manga que existe.

Por si no a quedado claro le pongo un 10 [jaja]
Neocloud escribió:Sin duda Dragon Ball es el mejor anime/manga que existe.
Fijate, yo no tengo duda de que NO lo es [qmparto]

Ains... mola eso de hablar como si de la verdad absoluta se tratase...
moli_malone está baneado por "Troll"
El solo ha dado su opinion, nada mas ¿Tendras que respetarla o que? ¿O hay que ir siempre con la coletilla "es mi opinion"?

Pa mi con SS, RK y Oliver la mejor.
Si va a hablar con esas palabras tan absolutas, si, estaria bien que añada "es mi opinion", porque una opinion no se expresa con palabras absolutas.
Vamos, no deberia ser...
moli_malone está baneado por "Troll"
Yo creo que el que el que el post de cada uno, solo es su opinion, ya es de por sabido, pero bueno.

¡Taluee!
Un 10 por descubrirme el mundillo y por ser (para mi) el mejor shonen de accion que existe. El manga es sublime, la serie de animacion es genial sin contar esa lacra llamada Dragon Ball GT que no debieron hacer jamas xD. No solo llego a los fans, sino que muchos mangakas actuales reconocen abiertamente las influencias de DB (con el autor de Naruto a la cabeza). Hasta el mundo de los videojuegos llego la mano de DB, ese Super Sonic [carcajad]

Con todos sus defectos, que los tiene, es el manganime que mas aprecio con diferencia [sonrisa] 10 y me quedo corto.
¿Y al manga de Dragon Ball, sólo, sin anime, sin relleno y sin GT, cuanto le dais?
tarxan escribió:¿Y al manga de Dragon Ball, sólo, sin anime, sin relleno y sin GT, cuanto le dais?


al manga le doy un 20.

por cierto, he estado viendo hace poco la peli de broly (la primera, las otras dos son un algo cutres), la verdad es q se sale ese personaje y se sale esa peli, pienso q, junto con la q cuenta la historia del padre de goku, es la mejor de todas.
le deberian haber dado mas importancia a este personaje, no se... incluirlo en la serie por ejemplo... olvidandonos de la peli y volviendo a empezar la historia, os imaginais una saga de capitulos basada en broly? [babas] quitamos la puta mierda de la saga de buu y metemos la saga de broly [sati], hacer una historia como la de la peli, pero en capitulos y alargarla mas, claro... luego q metan la del gordito rosa si quieren pa cerrar la saga y de gt ya ni de coña por supuesto, jeje, asi quedaria de puta madre, pero na... es lo q hay... dragon ball es uno de los mejores animes de la historia, pero es q esa saga de buu y sobre todo gt... la jodieron mucho.
na... por lo que veo a nadie le mola broly, xd.

tengo una duda que me surgio viendo el otro dia la serie...

que diferencia, a parte de la evidente apariencia, hay en la fusion que hacen goku y vegeta en la peli fusion (la del bailecito, xd) y la que hacen en la saga buu (la de los pendientes)??? alguna diferencia de fuerza o algo...? es que no se..., tampoco le veo sentido a que fusionandose estos dos... simplemente el aspecto final sea como el de un super-guerrero de nivel 2... es que por esa regla de tres, deberian alcanzar el nivel 4 entre los dos, igual que goten y trunks alcanzaron el 3...
Suso_2209 escribió:que diferencia, a parte de la evidente apariencia, hay en la fusion que hacen goku y vegeta en la peli fusion (la del bailecito, xd) y la que hacen en la saga buu (la de los pendientes)??? alguna diferencia de fuerza o algo...? es que no se...
Que una dura X tiempo, y la otra en principio es irreversible :P

Suso_2209 escribió:tampoco le veo sentido a que fusionandose estos dos... simplemente el aspecto final sea como el de un super-guerrero de nivel 2... es que por esa regla de tres, deberian alcanzar el nivel 4 entre los dos, igual que goten y trunks alcanzaron el 3...
Si no recuerdo mal para fusionarse tenían que tener más o menos la misma energia, así que es lógico que no pasen del nivel dos. La fusión de Goten y Trunks llega al nivel tres a base de entrenar y perfeccionar su estado de fusión, Goku y Vegeta en la película apenas tienen tiempo de hacer un croquis como para exigirles más XD


Ho!
Suso_2209 escribió:na... por lo que veo a nadie le mola broly, xd.

tengo una duda que me surgio viendo el otro dia la serie...

que diferencia, a parte de la evidente apariencia, hay en la fusion que hacen goku y vegeta en la peli fusion (la del bailecito, xd) y la que hacen en la saga buu (la de los pendientes)??? alguna diferencia de fuerza o algo...? es que no se..., tampoco le veo sentido a que fusionandose estos dos... simplemente el aspecto final sea como el de un super-guerrero de nivel 2... es que por esa regla de tres, deberian alcanzar el nivel 4 entre los dos, igual que goten y trunks alcanzaron el 3...



Uf...a mí Broly me daba un asco tremendo. Ha sido uno de los personajes que no he tragado nada nada nada.
Sabio escribió:Que una dura X tiempo, y la otra en principio es irreversible :P

Si no recuerdo mal para fusionarse tenían que tener más o menos la misma energia, así que es lógico que no pasen del nivel dos. La fusión de Goten y Trunks llega al nivel tres a base de entrenar y perfeccionar su estado de fusión, Goku y Vegeta en la película apenas tienen tiempo de hacer un croquis como para exigirles más XD


Ho!


joder tio, me has quitao una duda q me tenia el coco comido, jeje.
kien no haya visto dragon ball de peke no a tenido infancia
AKIRA TORIYAMA... [tadoramo] [tadoramo]
LAJARA escribió:kien no haya visto dragon ball de peke no a tenido infancia
AKIRA TORIYAMA... [tadoramo] [tadoramo]


y mira q la he visto veces y veces, en la tvg, en antena 3, en cuatro... y la sigo viendo!!! soy un enfermo! [buenazo]
Yo le pongo un 9, en fin, todos nos hemos criado con esta serie jaja
Suso_2209 escribió:
tarxan escribió:¿Y al manga de Dragon Ball, sólo, sin anime, sin relleno y sin GT, cuanto le dais?


al manga le doy un 20.

por cierto, he estado viendo hace poco la peli de broly (la primera, las otras dos son un algo cutres), la verdad es q se sale ese personaje y se sale esa peli, pienso q, junto con la q cuenta la historia del padre de goku, es la mejor de todas.
le deberian haber dado mas importancia a este personaje, no se... incluirlo en la serie por ejemplo... olvidandonos de la peli y volviendo a empezar la historia, os imaginais una saga de capitulos basada en broly? [babas] quitamos la puta mierda de la saga de buu y metemos la saga de broly [sati], hacer una historia como la de la peli, pero en capitulos y alargarla mas, claro... luego q metan la del gordito rosa si quieren pa cerrar la saga y de gt ya ni de coña por supuesto, jeje, asi quedaria de puta madre, pero na... es lo q hay... dragon ball es uno de los mejores animes de la historia, pero es q esa saga de buu y sobre todo gt... la jodieron mucho.


¿Qué dices? ¡No estoy de acuerdo con lo de la saga de Bu! Estuvo curioso ver a Gohan yendo al instituto, a Goku Super Saiyajin 3, las fusiones como Gotenks y Vegetto, Gohan en estado místico y que por fin Vegeta reconoció a Goku como el Nº 1.
tarxan escribió:
Suso_2209 escribió:
tarxan escribió:¿Y al manga de Dragon Ball, sólo, sin anime, sin relleno y sin GT, cuanto le dais?


al manga le doy un 20.

por cierto, he estado viendo hace poco la peli de broly (la primera, las otras dos son un algo cutres), la verdad es q se sale ese personaje y se sale esa peli, pienso q, junto con la q cuenta la historia del padre de goku, es la mejor de todas.
le deberian haber dado mas importancia a este personaje, no se... incluirlo en la serie por ejemplo... olvidandonos de la peli y volviendo a empezar la historia, os imaginais una saga de capitulos basada en broly? [babas] quitamos la puta mierda de la saga de buu y metemos la saga de broly [sati], hacer una historia como la de la peli, pero en capitulos y alargarla mas, claro... luego q metan la del gordito rosa si quieren pa cerrar la saga y de gt ya ni de coña por supuesto, jeje, asi quedaria de puta madre, pero na... es lo q hay... dragon ball es uno de los mejores animes de la historia, pero es q esa saga de buu y sobre todo gt... la jodieron mucho.


¿Qué dices? ¡No estoy de acuerdo con lo de la saga de Bu! Estuvo curioso ver a Gohan yendo al instituto, a Goku Super Saiyajin 3, las fusiones como Gotenks y Vegetto, Gohan en estado místico y que por fin Vegeta reconoció a Goku como el Nº 1.
+Googolplex XD

Para mi la saga de Boo es indiscutiblemente la mejor de toda la serie, en cualquier sentido. Boo acojona mas que ningun otro enemigo de toda la serie, Goku y Vegeta alcanzan el maximo poder de un supersaiyajin (bajo la apariencia de guerrero con cabellos dorados, les da un aspecto mas.. semidios. SSJ4 es mas tipo barbaro, salvaje. Me gusta menos), el papel que le dan a Satan, la relacion entre Goku y Vegeta, las fusiones (especialmente Vegetto: "La union mas potente es la que hacen dos rivales"), y el final. Cualquiera diria que es muy recurrente vencer a un enemigo con la Genkidama, pero si os dais cuenta ese ataque nunca ha servido contra ningun otro enemigo. Es hacer justicia con la tecnica maestra de Goku.
Peklet escribió:
tarxan escribió:¿Qué dices? ¡No estoy de acuerdo con lo de la saga de Bu! Estuvo curioso ver a Gohan yendo al instituto, a Goku Super Saiyajin 3, las fusiones como Gotenks y Vegetto, Gohan en estado místico y que por fin Vegeta reconoció a Goku como el Nº 1.
+Googolplex XD

Para mi la saga de Boo es indiscutiblemente la mejor de toda la serie, en cualquier sentido. Boo acojona mas que ningun otro enemigo de toda la serie, Goku y Vegeta alcanzan el maximo poder de un supersaiyajin (bajo la apariencia de guerrero con cabellos dorados, les da un aspecto mas.. semidios. SSJ4 es mas tipo barbaro, salvaje. Me gusta menos), el papel que le dan a Satan, la relacion entre Goku y Vegeta, las fusiones (especialmente Vegetto: "La union mas potente es la que hacen dos rivales"), y el final. Cualquiera diria que es muy recurrente vencer a un enemigo con la Genkidama, pero si os dais cuenta ese ataque nunca ha servido contra ningun otro enemigo. Es hacer justicia con la tecnica maestra de Goku.


+infinito
la saga de buu tiene "pequeños detallitos" q estan muy bien, pero nada mas, de verdad podeis decir q os gusto mas q la saga de vegeta, freezar, androides, celula? por diooooooos, la de buu es super aburridisima, mucho relleno.
Suso_2209 escribió:la saga de buu tiene "pequeños detallitos" q estan muy bien, pero nada mas, de verdad podeis decir q os gusto mas q la saga de vegeta, freezar, androides, celula? por diooooooos, la de buu es super aburridisima, mucho relleno.


Estamos hablando del manga, no puede haber relleno.
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5