Manganime-ranking. Dragon Ball

Nuevas Hawkers con un 20% de dto.
1, 2, 3, 4, 523
Encuesta
Qué nota le pones?
58%
512
17%
146
9%
77
7%
58
4%
34
3%
26
1%
6
 0%
2
 0%
2
 0%
2
1%
13
Hay 878 votos.

Sebastronius
MegaAdicto!!!
6.925 mensajes
desde ene 2003
Editado 2 veces. Última: 28/10/2008 - 01:24:57 por Sebastronius.
Imagen

Opening Original
Opening Español

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tú voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ

Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

Saludos [bye]
Eithel
From now on
1.744 mensajes
desde abr 2004
en Gaia
Un Ocho.

Tratando de olvidar cosas como Dragon ball Gt y la Saga de Boo.

Por lo que tengo visto, el anime es muy fiel al manga [¿Por què no hicieron lo mismo con Saint Seiya? }:/ ]

Pros de la Serie : Escenas para recordar, sobre todo algunas batallas.El atractivo de los niveles de SuperSaiyan y la superaciòn de los personajes para lograrlos.

Contras de la Serie : Las mencionadas Sagas Gt y Boo.Cierta esquematizaciòn de los combates finales y la exagerada duraciòn de algunos de ellos.
AkiraSan
Viejo Kyokugen Ryu
7.366 mensajes
desde jun 2001
en Barcelona
Buena votación Sebas, le doy un 10 por ser la serie de mi vida, por ser la pionera en tantos aspectos, porque el manga es de lo mejor que he leído nunca (junto con Saint Seiya y Naruto) y porque su versión animada, a pesar de los rellenos, tiene una calidad excelente, tanto de dibujo, como de voces (en japonés), música (Kageyama-san [Ooooo]), de fidelidad, de longitud y de carisma.
Un 9.

Esta ha sido durante muchos años mi serie preferida. No he leido mas que un par de capitulos del manga, pero del anime solo me qda por ver el especial del aniversario (un resumen de la primera serie pero con el dibujo de GT).

he de decir q como a todos hay cosas que no me han gustado, como el relleno de capitulos del viaje a namek en la saga de freezer o el que la serie pierda sus toques de humor gradualmente. pero esto se equilibra a favor con otras cosas como la complejidad del argumento y de todas las tramas que se mezclan sin producir incoherencias y los combates cada vez mas impresionantes. no conozco ninguna otra serie que llegue a crear un universo y un elenco de personajes tan grande como lo hace dragon ball. a medida q avanza la serie no dejan de aparecer personajes nuevos que conviven perfectamente con los antiguos sin que la serie llegue a dividirse.

en los combates encuentro solo un fallo de logica. y es q, si freezer destruye los planetas vegeta y namek con sus propios ataques, que no podria hacer cualquier enemigo posterior? pero esto es algo que creo q toriyama supo camuflar bastante bien.

en cuanto a gt, para muchos considerado algo a parte de dragon ball, he de decir que tiene su merito pero al no estar basado en un manga ni estar supervisada por toriyama baja el nivel de la serie. el viaje en busca de las bolas llega a ser extenuante (ocupa casi la mitad de la serie) y el dibujo no llega a la calidad del de z, observandose en muchos combates las deformidades en el aspecto de los personajes. a este ademas se le dio un diseño mas futurista y colorido q lo hace desencajar con las demas sagas. sin embargo creo q ocupa un puesto, no esencial ni importante, pero si complementario y opcional.

en resumen, para mi, sin duda la serie que trajo el manga hasta occidente (que me perdonden los seguidores de saint seiya) y dio un cambio radical en este mundo (que posteriormente pasaria el testigo a evangelion).
Ark del KAOS
Malkavian Hyperactivo
8.870 mensajes
desde jun 2001
en Conquense de Madrid
Un 9.
Postremosnos ante nustro midas.
Sin ella que seriamos...¿frikis de star wars?
Aun así el 10 esta para las maravillas de la humanidad hechas serie.
Anderson
Dulce Locura
1.316 mensajes
desde mar 2004
en Vahalla
un 8.

aunque sin duda fue la serie que me engacho a este mundo,la destroza que le hicieron con "Z"(despues de la saga de namek),bajo mi punto de vista,"Z" se resumia en 3 conceptos:
1- soy el super sayan mas bestia del universo...
2-aparece un enemigo mas fuerte...
3-me convierto todavia mas fuerte y gano a ese enemigo...acto seguido aparece otro mas fuerte...y repetimos patron...

sin duda,lo que mas me gusto de esta serie era cuando goku es pequeño y se tiene que enfrentar a la red ribbon [babas] ,lastima que despues se centraran demasiado en las luchas..pero bueno. enfin esta es mi opinio...

P.D: alguien sabe donde puedo comprar alguna BSO donde encuentre el tema principal de la red ribbon?
Sirius
Impávido
2.227 mensajes
desde sep 2003
en España
al final me he decantado por un 8 para dragon ball, no sabia si darle un 8 o un 7, al final me he decantado por el 8 porque considero que ha sido uno de los estandartes del anime en España, y para mi infancia en particular junto con saint seiya, chicho terremoto y kabuto son las series con las que crecí, y eso no tiene precio [sonrisa] , lo uqe le baja la nota es su repetitividaden DBZ y el estilo de DBGT que no acabo de convencerme, dicho queda [toctoc]
Link
<-Big Boss-> q:B
6.797 mensajes
desde jul 2002
en LondresVâléncià
Un 10 y eso ke esta GT...

Como ke no te gusta la saga de boo?! si esta muy wapa!aunke la de celula.. [amor] . Esta serie si ke es LA serie, marco mi vida xD

Salu2!
Ferox
Let's buy happiness
1.923 mensajes
desde abr 2002
en Madriz
Le doy un 7
Pros :
Carisma de los personajes.
Dragon Ball a secas
La saga de Namek

Contras: