Mandos 8bitdo en la Switch

1, 2, 3, 4, 535
neoryu escribió:Me acaban de llegar dos NES30 Pro controllers.

Justo acabo de sincronizar los joy-cons y los "pro" para comprobar que no haya ningun problema.

Imagen

Seguramente acabe cayendo otro SFC30

¿podrias probarlo con zelda para ver si es mas comodo que el mando perro o menos?

Un salu2 y gracias
FoxFurius escribió:¿podrias probarlo con zelda para ver si es mas comodo que el mando perro o menos?

Un salu2 y gracias


No tengo el mando pro original y no puedo compararlos, pero es perfectamente funcional y va a la perfeccion (cero lag y un tamaño aunque algo pequeño, correcto).

Eso si, como estoy acostumbrado a jugar al Zelda en modo portatil se me ha hecho raro no poder apuntar el arco con el giroscopio ya que los 8bitdo no tiene sensores de movimiento.

He probado el mando con el Zelda (para comprobar el correcto funcionamiento de todos los botones y analogicos), y luego el Puyo Puyo Tetris y el Metal Slug/KoF para comprobar el cambo de jugar con el analogico del joy-con al d-pad del nes30pro, y va a la perfección.

Es lo que comentaba un compañero. Si ya tienes un mando pro original, con pillarse un sfc30 (el de la super nintendo) para jugar a juegos especificos con el d-pad ya tiras... ahora si aparte de los joy-cons no tienes otros mandos yo me pillaria uno o un par de nes30pro. (mas que nada pq al sfc30 aparte de los analogicos le faltan botones que para muchos juegos son imprescindibles... como el L2/R2.

El NES30Pro lo unico que le falta es el sensor de movimiento y el lector de amiibos, por lo demas es como el mando pro original en todos los aspectos.


**El uso del L1/L2 R1/R2 es algo raro al principio por la disposición de estos botones, pero al rato ya te adaptas perfectamente a ellos.
Y mientras el mando pro de WiiU sin valer [snif]
josete2k escribió:Y mientras el mando pro de WiiU sin valer [snif]


Eso es lo que mas me jode, que funcionen estos y el pro de wiiu no.
Tengo el NES30 y a ver si lo pruebo. Vendrá muy bien para los juegos asi retro
neoryu escribió:
FoxFurius escribió:¿podrias probarlo con zelda para ver si es mas comodo que el mando perro o menos?

Un salu2 y gracias


No tengo el mando pro original y no puedo compararlos, pero es perfectamente funcional y va a la perfeccion (cero lag y un tamaño aunque algo pequeño, correcto).

Eso si, como estoy acostumbrado a jugar al Zelda en modo portatil se me ha hecho raro no poder apuntar el arco con el giroscopio ya que los 8bitdo no tiene sensores de movimiento.

He probado el mando con el Zelda (para comprobar el correcto funcionamiento de todos los botones y analogicos), y luego el Puyo Puyo Tetris y el Metal Slug/KoF para comprobar el cambo de jugar con el analogico del joy-con al d-pad del nes30pro, y va a la perfección.

Es lo que comentaba un compañero. Si ya tienes un mando pro original, con pillarse un sfc30 (el de la super nintendo) para jugar a juegos especificos con el d-pad ya tiras... ahora si aparte de los joy-cons no tienes otros mandos yo me pillaria uno o un par de nes30pro. (mas que nada pq al sfc30 aparte de los analogicos le faltan botones que para muchos juegos son imprescindibles... como el L2/R2.

El NES30Pro lo unico que le falta es el sensor de movimiento y el lector de amiibos, por lo demas es como el mando pro original en todos los aspectos.


**El uso del L1/L2 R1/R2 es algo raro al principio por la disposición de estos botones, pero al rato ya te adaptas perfectamente a ellos.


no no, si no me referia a compararlo con el mando pro, si no con el mando perro montado, el de los joy con el grip jaja

A ver, mi miedo es que salgan muchos juegos que hagan uso de 4 joy como el arms (vamos uso obligatorio si quieres jugarlo en ''todo su esplendor'')

Si no fuera el caso, pues lo mismo me atraeria mas comprar 2 como los tuyos, para asi tener 4 mandos para MK8, el futurible super smash etc etc, y si encima el mando de 8bitdo es mas comodo que los joy+grip, pues mejor, por eso te pedia una comparacion entre ellos jugando al zelda, joys en grip VS 8bitdo xD

Un salu2 y gracias
@FoxFurius te contesto yo que también los tengo, no, el mando perro es más cómodo para juegos que usan los 2 Stick's. Estos mandos son ideales para juegos retro y para juegos de lucha, y también van de fábula en el Mario Kart, pero para juegos de 2 Stick's mejor con el perrete.
@Kabuki05

Muchas gracias, pues entonces vuelvo a la teoria de los 2 joy+grip en caso de que se anuncien muchos juegos tipo arms ahora en el E3(95€) o la del mando pro +mando 8 bitdo pro (100€)

Un salu2
bilboboy escribió:
TTremer escribió:@bilboboy

Me tienta muchísimo el SFC30 o el NES30 para tener un mando extra, pero dos preguntas si no es mucha molestia:

- Como han preguntado, ¿Qué tal la batería? ¿Cuantas horas dura más o menos en ambos?
- ¿Qué tal la cruceta en juegos de Switch? Me interesa para juegos como los ACA Neo Geo o el Puyo puyo tetris y saber si la cruceta es de calidad y se comporta bien en ellos o si en alguno de los dos es mejor.

Gracias.


Hola!
Si vas a usar mucho los L y R, yo casi que tiraría mas a por el SFC30.
La calidad de la cruceta, pues si no es igual, es casi idéntica al original de SNES.
La bateria, no se, yo encuentro que ni una barbaridad como el mando pro de Wiiu obviamente, pero dura bastante, juego exporadicamente con ellos, y a lo mejor los cargo cada 2-3 semanas, por que empieza a parpadear la luz roja, pero no te sabría decir con exactitud. a lo mejor 10-15h, pero no lo he cronometrado. Eso si, los cargas en 1-2 horitas. Piensa que las versiones no "pro" al no tener ni vibración, ni sticks analogicos, y tampoco tienen lucecitas, gastan lo mínimo

En la switch, no te sabría decir, solo probé a conectarlos y poco mas. El pro, si lo probé ayer con zelda y mario kart, y decir, que cuando pones la consola en modo espera y la apagas, el mando entra tambien en modo espera [sonrisa]
Es un detalle. Cuando pueda lo probaré con los demás

Respecto al precio que comentáis algunos. Yo los tengo hace bastante tiempo, y pagué como 15-18 € por mando (recuerdo que 31€ por los 2 NES30), y el pro, creo que unos 22€. No he pagado 40€ por mando ni loco [+risas]


Donde los pillaste a esa ganga?
sevillanito escribió:Donde los pillaste a esa ganga?


Los de NES en Aliexpress. Los de Snes, uno en ebay y otro en amazon. Y el pro en amazon
Ostia menuda pasada. Me pillo un pro pero ya..
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues ayer me llegó el SFC30 de Amazon y me moló tanto que inmediatamente pillé el FC30 Pro para tener uno con analógicos y demás botonería.

Funcionan de maravilla y son super bonitos desde el propio packaging, que está muy cuidado.

Imagen

Estéticamente me gusta más el de Snes, pero la verdad es que el pro, tan pequeñito -bastante más que el de Snes- es justo lo que necesitaba para cuando se me cansan las manos jugando al Zelda en portátil. Se guarda en cualquier bolsillo y es ideal para llevarlo de viaje sin tener que cargar con el mando pro de Switch.

Imagen

Eso sí, yo he pillado el Pro Famicom que me parece mucho más chulo que el blanco y negro y hace juego con mi Game Boy micro. [sonrisa]

Imagen
Josezno escribió:Pues ayer me llegó el SFC30 de Amazon y me moló tanto que inmediatamente pillé el FC30 Pro para tener uno con analógicos y demás botonería.

Funcionan de maravilla y son super bonitos desde el propio packaging, que está muy cuidado.

Imagen

Estéticamente me gusta más el de Snes, pero la verdad es que el pro, tan pequeñito -bastante más que el de Snes- es justo lo que necesitaba para cuando se me cansan las manos jugando al Zelda en portátil. Se guarda en cualquier bolsillo y es ideal para llevarlo de viaje sin tener que cargar con el mando pro de Switch.

Imagen

Eso sí, yo he pillado el Pro Famicom que me parece mucho más chulo que el blanco y negro y hace juego con mi Game Boy micro. [sonrisa]

Imagen

madre mia como ya te dije por el otro hilo, ese mando de snes me parece wapisimo, y el otro 3/4 partes jajajaj me voy directo a amazon a comprar uno de cada porque no creo que pudiera vivir sin eso [qmparto] [qmparto] [qmparto]
por cierto los compraste en amazon no??imagino que sera el mejor precio
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Wolford escribió:madre mia como ya te dije por el otro hilo, ese mando de snes me parece wapisimo, y el otro 3/4 partes jajajaj me voy directo a amazon a comprar uno de cada porque no creo que pudiera vivir sin eso [qmparto] [qmparto] [qmparto]
por cierto los compraste en amazon no??imagino que sera el mejor precio

Sí, los pillé en Amazon.

El de Snes lo han subido un par de eurillos desde que yo lo compré, pero la única opción más barata (5-6 euros) es aliexpress con el consiguiente mes de espera (suponiendo que no sean imitaciones).

Dejo esto por aquí:

https://twitter.com/DamienMcFerran/stat ... 2198912001
@Josezno gracias!!!yo esque respetando mucho al que lo usa, dejo aliexpress para cosas sin riesgo de imitaciones y por el estilo...ademas no espero un mes por 5 cochinos euros ajajajaja a amazon que tiro ;) [oki]
superfenix2020 escribió:
josete2k escribió:@superfenix2020 les cambió las baterías a los suyos.

efectivmente, le puse una batería original de un mando Pro de la Wii U, y dura una eternidad.

La batería original que llevan es una kk. Es de tan sólo 480mAh y suele durar un año o año y pico antes de que muera.
La que le puse yo es esta. Entra justa pero haciendo un poco de bricolaje, cabe.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

por cierto, también le cambié la cruceta, botones ABXY y gomas, por las de un mando de SNES original. Que las que vienen parecen idénticas, pero no son como los originales. Ahora si que es como un mando original de SNES pero inalámbrico. :)
Para jugar a juegos clásicos en 2D, es una delicia de mando. Súper cómodo. Ni el mando Pro de la Switch puede con él en ese aspecto.


Donde has comprao la bateria???
por cierto la diferencia entre los dos pro (FC30 Pro y NES30 Pro) es simplemente el color no??osea en cuanto a calidad y funcionamiento son iguales no??
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Wolford escribió:por cierto la diferencia entre los dos pro (FC30 Pro y NES30 Pro) es simplemente el color no??osea en cuanto a calidad y funcionamiento son iguales no??

Sí, son iguales en botonera y funcionamiento. La diferencia es estética puramente.
Josezno escribió:
Wolford escribió:por cierto la diferencia entre los dos pro (FC30 Pro y NES30 Pro) es simplemente el color no??osea en cuanto a calidad y funcionamiento son iguales no??

Sí, son iguales en botonera y funcionamiento. La diferencia es estética puramente.

perfecto gracias [beer] [beer]
tomiki escribió:Donde has comprao la bateria???

superfenix2020 escribió:...le puse una batería original de un mando Pro de la Wii U

la he sacado de un mando original Pro de Wii U. :)

Pero para tu información, es la misma batería que monta la 3DS. Es una CTR-003 de 1300 mAh
Se puede comprar suelta por ebay o en tiendas. Aunque encontrar la original de Nintendo y nueva, es más complicado.
superfenix2020 escribió:
tomiki escribió:Donde has comprao la bateria???

superfenix2020 escribió:...le puse una batería original de un mando Pro de la Wii U

la he sacado de un mando original Pro de Wii U. :)

Pero para tu información, es la misma batería que monta la 3DS. Es una CTR-003 de 1300 mAh
Se puede comprar suelta por ebay o en tiendas. Aunque encontrar la original de Nintendo y nueva, es más complicado.

Perfecto !!
Muchas gracias por responder, voy a currarme uno
Buenos días!

Mi unica duda, ¿para instalar dicho actualización del mando tienen que ser los originales o con los que venden en aliexpress no hay problema? Es que esta el 8 NES30 Pro a 25€ y me tieneta mucho...

Gracias
Mejor pregunta por qué dicen que los de aliexpress son copias...
Este tambien debe ser totalmente compatible, no?
Imagen
Hide_to escribió:Este tambien debe ser totalmente compatible, no?
Imagen


En teoría sí, pero los comentarios que he leído no lo ponen muy bien. Dicen que solo se parece en apariencia al de N64, pero que los controles dejan mucho que desear.
Una pregunta a los que habéis probado el FC30 Pro con el Zelda... En el mando Pro de la Switch, y también el 'mando perro' tenemos, además de todos los botones de FC30 Pro, los botones - y +, el de hacer capturas y el de Home, por lo que en principio faltarían dos botones. A qué botones de estos cuatro equivaldrían Select y Start?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
SIRDRAK escribió:Una pregunta a los que habéis probado el FC30 Pro con el Zelda... En el mando Pro de la Switch, y también el 'mando perro' tenemos, además de todos los botones de FC30 Pro, los botones - y +, el de hacer capturas y el de Home, por lo que en principio faltarían dos botones. A qué botones de estos cuatro equivaldrían Select y Start?

El FC30 Pro tiene otros dos botones abajo: el de encendido, que hace de Home y el de sincronizar, que no he probado pero supongo que será el de hacer capturas.
@SIRDRAK start es +, select es -, Power es home, sincronizar es captura de pantalla (los dos últimos solo con una breve pulsación)
entonces por lo que veo la experiencia de juego es muy buena , verdad?
Kabuki05 escribió:@SIRDRAK start es +, select es -, Power es home, sincronizar es captura de pantalla (los dos últimos solo con una breve pulsación)


Muchísimas gracias ;) Entonces el mando que ya tengo me va a venir genial sobre todo para juegos en los que una buena cruceta es muy necesaria, como los de lucha o el Bomberman. Esta misma tarde le meto el nuevo firm y lo pruebo.
Una duda tonta...¿como se sincroniza con switch?
Entraba a EOL para ver si había algún mando compatible con la cruceta arriba (en lugar de la posición de los de xbox) y me encuentro con este hilo...

Voy a pedirlo ya mismo a amazon prime, pq para el ultra street fighter 2, el mandor pro me está pareciendo insufrible :(
Meinhund escribió:Entraba a EOL para ver si había algún mando compatible con la cruceta arriba (en lugar de la posición de los de xbox) y me encuentro con este hilo...

Voy a pedirlo ya mismo a amazon prime, pq para el ultra street fighter 2, el mandor pro me está pareciendo insufrible :(

En serio? Joer me comprao el mando pro con toda la ilusion para darle caña al fight
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
alaun escribió:Una duda tonta...¿como se sincroniza con switch?

Start+Y y luego botón de sincronizar un par de segundos.

Eso en el FC30 Pro; para el SNES 30 es Start+y y luego select.
tomiki escribió:
Meinhund escribió:Entraba a EOL para ver si había algún mando compatible con la cruceta arriba (en lugar de la posición de los de xbox) y me encuentro con este hilo...

Voy a pedirlo ya mismo a amazon prime, pq para el ultra street fighter 2, el mandor pro me está pareciendo insufrible :(

En serio? Joer me comprao el mando pro con toda la ilusion para darle caña al fight

Después de muchas partidas me voy haciendo, pero la cruceta abajo, me parece incómodo para juegos de lucha de este estilo.


Prefiero mil veces los dual shock, que los del estilo Microsoft para esto. Pero casa vez va mejor, aunque estoy esperando al repartidor del prime para probar el fc30... a ver si llega ya!!
Meinhund escribió:
tomiki escribió:
Meinhund escribió:Entraba a EOL para ver si había algún mando compatible con la cruceta arriba (en lugar de la posición de los de xbox) y me encuentro con este hilo...

Voy a pedirlo ya mismo a amazon prime, pq para el ultra street fighter 2, el mandor pro me está pareciendo insufrible :(

En serio? Joer me comprao el mando pro con toda la ilusion para darle caña al fight

Después de muchas partidas me voy haciendo, pero la cruceta abajo, me parece incómodo para juegos de lucha de este estilo.


Prefiero mil veces los dual shock, que los del estilo Microsoft para esto. Pero casa vez va mejor, aunque estoy esperando al repartidor del prime para probar el fc30... a ver si llega ya!!


yo voy a comprarme otro , solo por trastearlo
el tamaño puede ser un problema al ser tan pequeños pienso
@tomiki ese es mi miedo de los 8bitdo pro, que se ven algo pequeños y con mis manos grandes nose que tal me iran...
Wolford escribió:@tomiki ese es mi miedo de los 8bitdo pro, que se ven algo pequeños y con mis manos grandes nose que tal me iran...



sobre todo con los botones l2 l1 , r2 r1
:-? :-? :-? :-?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si tenéis manos grandes y lo queréis para juegos de lucha, mejor pillad el SNES30.

El FC30 Pro es muy pequeñito. Aunque para mí -manos normales- no es problema.
Josezno escribió:Si tenéis manos grandes y lo queréis para juegos de lucha, mejor pillad el SNES30.

El FC30 Pro es muy pequeñito. Aunque para mí -manos normales- no es problema.


haced caso... me acaba de llegar el fc30, y es enano... lo tendré como otro mando más... pero ni de coña puedo jugar con este mando al street fighter... T_T
Meinhund escribió:
Josezno escribió:Si tenéis manos grandes y lo queréis para juegos de lucha, mejor pillad el SNES30.

El FC30 Pro es muy pequeñito. Aunque para mí -manos normales- no es problema.


haced caso... me acaba de llegar el fc30, y es enano... lo tendré como otro mando más... pero ni de coña puedo jugar con este mando al street fighter... T_T

tanta diferencia de tamaño hay???
me estais asustando.....
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
tomiki escribió:tanta diferencia de tamaño hay???
me estais asustando.....

Imagen


Aquí tenéis a un tipo jugando al Street Fighter con el SNES30. Según él, es el mando con el que debería jugarse.

https://twitter.com/DamienMcFerran/stat ... 2198912001
vamos a ver en que acaba todo esto , la verdad que el mas bonito es el de supernintendo pero que le falten botones te limita mucho
y que un dia de estos nintendo corte el grifo con una update
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Otra comparativa.

Imagen
esta claro que pal fighter el de supernintendo es el number wan

ya no se que hacer joer!!!
¿Por USB acepta mandos?
no consigo emparejar el fc30pro con la switch... alguien me puede ayudar??? es que parece simple de cojones, pero no hay forma... no lo entiendo...

he instalado el firmware, pulso el botón de encender + y, y luego 2 segundos emparejar, me voy a la opción de la switch de cambiar el orden, pero no lo encuentra... :(

https://www.youtube.com/watch?v=cwjqs5hs6Vk


es que hago lo mismo pero nada.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Has comprobado que el fw se haya actualizado bien al 4.0?
Josezno escribió:¿Has comprobado que el fw se haya actualizado bien al 4.0?


Si,se hecho lo volvi a actualizar, por si las moscas
1716 respuestas
1, 2, 3, 4, 535