Mando Pro-Controller para Switch

Hola!

Lo he pillado hoy y no tengo ningún problema con él. No se qué remesa es pero en la caja pone 2017.

He probado casi todos los juegos que tengo y va perfecto. Super cómodo para juegos 3D y perfecto para juegos 2D. El Dragon Ball FighterZ es otro mundo comparado con los JoyCon. También he probado el Super Mario Bros 3 y no he tenido ningún problema.

Lo del dpad no creo que sea algo general. Estaba asustado pero no es para tanto. Ojalá lo hubiera comprado antes!
VicenteB escribió:Lo del dpad no creo que sea algo general. Estaba asustado pero no es para tanto. Ojalá lo hubiera comprado antes!


Si lo hubieras comprado antes con mucha seguridad sería defectuoso, como los que tenemos todos.

Si es verdad que hay un modelo con la cruceta correcta espero saborearlo cuando salga el del Smash, que por necesidad será de nueva fabricación.
No entiendo lo de la cruceta. Hay algún video o algo para saber en que consiste el defecto?
Por cierto, he visto videos en los que se prueba el mando dentro de un menú de la consola como para demostrar que la cruceta esta mal, como este:
https://www.youtube.com/watch?v=FOZ4EsGVBhM

En el video se intenta decir que si pulsas por ejemplo abajo, lo dejas pulsado y mueves la cruceta a los lados, se te marcan otras direcciones. Pero eso es lo normal! El test te indica la última dirección que has pulsado.

Creo que ese tipo de videos ha debido contribuir a la paranoia. Ya digo que el que compré ayer es de 2017 y va perfecto, así que no es un fallo general.

Un saludo.
VicenteB escribió:Creo que ese tipo de videos ha debido contribuir a la paranoia. Ya digo que el que compré ayer es de 2017 y va perfecto, así que no es un fallo general.


No puedes saber de qué año es porque 2017 solo es el año del copyright, no el año de fabricación. En los mandos no viene la fecha de fabricación en ningún sitio.

La forma más fácil de saber si falla es el el Mario 3, yo estoy tranquilamente jugando dando adelante y el Mario se me agacha. O intento agacharme y se ve va a la derecha. O en el Tetris al dar rápidamente derecha o izquierda se pulsa sin querer arriba o abajo.



VicenteB escribió:Pero eso es lo normal! El test te indica la última dirección que has pulsado.


No es totalmente normal, en mandos como el Wiimote, el de SNES o incluso en GamePad de WIi U si pulsas arriba y lo mantienes pulsado por mucho que nuevas el dedo la cruceta no se pulsa ninguna otra dirección porque solo estás pulsando arriba. Pero en otros mandos como el Pro de Wii U es verdad que sí ocurre.

La diferencia es que el mando Pro de Wii U no mete inputs incorrectos haciendo un uso normal y el de Switch sí, como te he dicho en el Mario o en el Tetris.
Cual es la remesa buena que no trae fallo de cruceta?
Todos los mandos tienen el fallo, no hay ninguna 'paranoia' general, lo que pasa que en las últimas versiones es menos pronunciado. El fallo es que si tu pulsas, por ejemplo, a la derecha pero haciendo más fuerza en la parte inferior de esa parte de la cruceta, el mando te detecta que has pulsado a la derecha y hacia abajo. En juegos como el Puyo Puyo Tetris se detecta muy fácilmente y hace que ese juego sea injugable con la cruceta del mando Pro.
Otro juego que personalmente me resultó injugable con la cruceta del mando pro es el Celeste. Lo acabé jugando con el stick del mando perrete.
Yoshi's escribió:No puedes saber de qué año es porque 2017 solo es el año del copyright, no el año de fabricación. En los mandos no viene la fecha de fabricación en ningún sitio.


Puede ser. En ese caso es que he tenido suerte y me ha tocado uno de los más nuevos.

Lo siento por los que os haya pasado. La verdad es que he jugado a varios juegos 2D y no he notado nada, a pesar de fijarme.

Por lo menos confirmo que en algunos no pasa :) (puede que sea de los más recientes).
Pero no os entiendo. Por qué no lo abrís y arreglais el tema de la cruceta con cinta adhesiva?
JAVILIQUID escribió:Pero no os entiendo. Por qué no lo abrís y arreglais el tema de la cruceta con cinta adhesiva?


No todo el mundo tiene las harramientas o quiere perder la garantía, aquí se está discutiendo si finalmente este año sacarán una versión corregida, y yo particularmente voy a esperar hasta el Smash para ver si ya viene corregida.

Entonces habrá diferentes posibilidades, desde trámitar la garantía o devolución de los defectuosos (solo si los nuevos ya vienen bien, cosa que yo haría encantado con Amazon), hasta arreglarlo uno mismo, o lo que yo seguramente haré, que es ir a por el también nuevo SN30 Pro+, que es un Pro de 8bitdo pero con la cruceta en la parte de arriba, y finalmente tendré dos Pro para juegos que usen sticks y dos Pro+ para los que usen cruceta.

Pero yo quiero esperar hasta diciembre para decidir, antes de ponerme a abrir mandos.
A lo mejor la pregunta es muy tonta, pero ¿hay alguna manera de que al mover el stick vaya siempre a la misma velocidad la mira en los shooters?. En el Fortnite, por ejemplo, cuanto mas alejas el stick del centro, la mira se mueve mas rápida, no se si me explico bien.

Un saludo!
Enigmaa escribió:A lo mejor la pregunta es muy tonta, pero ¿hay alguna manera de que al mover el stick vaya siempre a la misma velocidad la mira en los shooters?. En el Fortnite, por ejemplo, cuanto mas alejas el stick del centro, la mira se mueve mas rápida, no se si me explico bien.

Un saludo!


supongo que habrá una opción para poder hacer lo que dices pero será cosa de cada juego, no existe una opción general del mando que te permita eso.
Alex-Redfield escribió:
Sí, valen de PS4 perfectamente. Yo como tengo el mando Pro de Splatoon le puse en el stick izquierdo una verde y en el derecho una rosa, quedan genial XD

Imagen


Hola..... @Alex-Redfield rescato tu respuesta porque estoy buscando los grips para el mando pro y me encantan los que le pusiste tipo Splatoon. ¿Podrías decirme dónde los compraste?

Gracias de antemano. Un saludo [fumando]
Meliagan escribió:
Alex-Redfield escribió:
Sí, valen de PS4 perfectamente. Yo como tengo el mando Pro de Splatoon le puse en el stick izquierdo una verde y en el derecho una rosa, quedan genial XD

Imagen


Hola..... @Alex-Redfield rescato tu respuesta porque estoy buscando los grips para el mando pro y me encantan los que le pusiste tipo Splatoon. ¿Podrías decirme dónde los compraste?

Gracias de antemano. Un saludo [fumando]


Los compré en AliExpress, allí tienen de todas clases y colores.
Alex-Redfield escribió:
Meliagan escribió:
Alex-Redfield escribió:
Sí, valen de PS4 perfectamente. Yo como tengo el mando Pro de Splatoon le puse en el stick izquierdo una verde y en el derecho una rosa, quedan genial XD

Imagen


Hola..... @Alex-Redfield rescato tu respuesta porque estoy buscando los grips para el mando pro y me encantan los que le pusiste tipo Splatoon. ¿Podrías decirme dónde los compraste?

Gracias de antemano. Un saludo [fumando]


Los compré en AliExpress, allí tienen de todas clases y colores.


Muchas gracias. Echaré un ojo por alli [beer]

Un saludo [fumando]
En Amazon está disponible el mando de Splatoon, qué tal salió esa tirada? Se agotó y desde hace unas semanas en Amazon hay disponibles. La verdad que me gusta más que los.otros

Pf: y con esos grips!
Si sale alguna buena oferta por black week friday este lo podíais comentar por aquí jeje... [inlove]
baronrojo2 escribió:En Amazon está disponible el mando de Splatoon, qué tal salió esa tirada? Se agotó y desde hace unas semanas en Amazon hay disponibles. La verdad que me gusta más que los.otros

Pf: y con esos grips!


Igual que todas las tiradas, con la misma cruceta. Yo los he probado todos y la "dureza" de las crucetas no es algo que hayan solucionado, ni siquiera en la versión del Xenoblade que dicen que se había solucionado.
Recordad que hay un 20% de descuento en reacondicionados, quedandose en 49,3€
(mensaje borrado)
Pedi la devolución del mando pro porque pensaba que iba mal el joystic izquierdo. Finalmente era un problema del juego pero amazon ya me ha mandado el nuevo.
Os quedaríais con el nuevo y devolveriais el viejo o os quedaríais el viejo y devolveriais el nuevo?

Estan dando problemas algún mando pro nuevo? A ver si el viejo va bien y me voy a quedar uno malo xD
Pues el que has devuelto creo que lo he comprado yo reacondicionado con un 20% de descuento.
Aún no saben cuando me lo envían porque no han recibido la devolución.
@miqueljans No jodas jajajaja
Hoy lo mando a correos. Te vas a llevar un mando nuevo porque devuelva el que devuelva están en perfecto estado.
Si voy a meter un papelito dentro de la caja para ver si es el que recibes tu o no xDDD
ElleryPouso escribió:@miqueljans No jodas jajajaja
Hoy lo mando a correos. Te vas a llevar un mando nuevo porque devuelva el que devuelva están en perfecto estado.
Si voy a meter un papelito dentro de la caja para ver si es el que recibes tu o no xDDD


Ok ;)
Hola, habría alguien de Alicante interesado en un mando Pro para el 3x2 de Worten?
Gente necesito ayuda, hoy me ha llegado el Mando Pro de Amazon, al abrirlo me he dado cuenta de que por el lado izquierdo parecía como si no estuviese bien encajado, es normal esto? Comparad, que hago, lo devuelvo o me lo quedo?

Adjuntos

Cyo escribió:Gente necesito ayuda, hoy me ha llegado el Mando Pro de Amazon, al abrirlo me he dado cuenta de que por el lado izquierdo parecía como si no estuviese bien encajado, es normal esto? Comparad, que hago, lo devuelvo o me lo quedo?


Está mal ensamblado así que yo lo devolvería para evitar fallos a futuro.

Un saludo [fumando]
Meliagan escribió:
Cyo escribió:Gente necesito ayuda, hoy me ha llegado el Mando Pro de Amazon, al abrirlo me he dado cuenta de que por el lado izquierdo parecía como si no estuviese bien encajado, es normal esto? Comparad, que hago, lo devuelvo o me lo quedo?


Está mal ensamblado así que yo lo devolvería para evitar fallos a futuro.

Un saludo [fumando]

Muchas gracias tio, eso haré ;)
Hola,
me podéis decir donde se puede comprar a mejor precio?
Nuestro nene lo pide para reyes.
Gracias!
mrdreamcast escribió:Hola,
me podéis decir donde se puede comprar a mejor precio?
Nuestro nene lo pide para reyes.
Gracias!


a buen precio no ha estado nunca, lo que si ha estado es caro en algunas tiendas. Entre 60 y 65 es buen precio, incluso en algunas grandes tiendas tipo Carrefour o alcampo lo he visto por 55. Ya 70-75 es caro, que es el precio que suelen poner en ECI
@Danimonto Pero el mando ese que tienen en Game de su marca "Gameware"... ¿no vale para la Switch?, porque está mil veces mas barato que el de Nintendo (pregunto sin saber).
Parallax Snake escribió:@Danimonto Pero el mando ese que tienen en Game de su marca "Gameware"... ¿no vale para la Switch?, porque está mil veces mas barato que el de Nintendo (pregunto sin saber).


valer vale, claro. Y sí, está mil veces más barato pero es 5000 mil veces peor.

Yo con estos mandos actuales que van con batería no me la jugaría. Sabes que un mando de Nintendo te va a durar toda la vida. El mando de Game te va a durar como mucho hasta el fin de la consola y más pensando en su batería, que (como casi cualquier producto genérico) cuando menos te lo esperes te va a durar la mitad, y luego 1 hora y luego no funcionará si no está conectado.

Pero para salir de paso, está bien.
Danimonto escribió:
baronrojo2 escribió:En Amazon está disponible el mando de Splatoon, qué tal salió esa tirada? Se agotó y desde hace unas semanas en Amazon hay disponibles. La verdad que me gusta más que los.otros

Pf: y con esos grips!


Igual que todas las tiradas, con la misma cruceta. Yo los he probado todos y la "dureza" de las crucetas no es algo que hayan solucionado, ni siquiera en la versión del Xenoblade que dicen que se había solucionado.


Me parece increíble que sigamos con el mismo problema de la cruceta desde que salió el primer modelo. He reservado la versión del Smash en Amazon, porque así me aseguro que si sigue fallando la cruceta, no pondrán problemas, pero joder, quiero quedarme de una vez con una mando en condiciones :(
Si veo que sigue el tema igual, me decantaré por el inalámbrico nuevo de PowerA, que aunque no tenga vibración ni NFC, todo lo que leo sobre él son buenísimas opiniones.
@Misantropo

Tampoco te comas la cabeza. El tema de la cruceta es que al principio la notas algo más dura de lo normal. Luego si empiezas a forzar pulsaciones raras, es verdad que tienes errores de input. Pero luego en pleno juego, al muy poco tiempo se te olvida y ya te haces a la cruceta. Podría ser mejor claro, el mando es muy caro pero tampoco es un drama. Aún con todos sus problemas, tiene pinta de ser mejor que la de cualquier mando genérico.
Muy buenas, me quiero comprar la consola, pero tengo una duda, se pueden conectar los Joy con y un mando para jugar a Mario kart 8 con mi hija y mi mujer? O 4 Joy con en la misma switch?
Gracias
Petiso Carambanal escribió:


Gracias
Ha probado alguien ha hacer este mod? Es poner las sticks y dpad (este en principio no me interesaria mucho) de un mando (o repuestos de aliexpress) de xbox one elite
Imagen
Vaya rollo encontrar el dichoso mando con buen precio, me da muchísimo por saco que cueste 60 euros nuevo... La tentación por irme a uno con cable de terceros es enorme, porque total, para controles con giroscopio y tal, ya tengo el perromando. ARGH! Malditos sean estos japos [carcajad]
Danimonto escribió:@Misantropo

Tampoco te comas la cabeza. El tema de la cruceta es que al principio la notas algo más dura de lo normal. Luego si empiezas a forzar pulsaciones raras, es verdad que tienes errores de input. Pero luego en pleno juego, al muy poco tiempo se te olvida y ya te haces a la cruceta. Podría ser mejor claro, el mando es muy caro pero tampoco es un drama. Aún con todos sus problemas, tiene pinta de ser mejor que la de cualquier mando genérico.
En juegos como Pokken DX, Celeste, Tetris y cualquier juego que le de un uso ultraintensivo a la cruceta del mando se nota muchísimo el fallo. En esos juegos es muy grave el problema, haciéndote perder partidas, literalmente, por fallos de dirección incorrecta continuados.

En esos juegos no puedes pensar en pulsar suavemente la cruceta con lo frenéticos que son. Y no es ninguna tontería o invencion, si juego a esos juegos con joycon ese problema no existe.

En juegos como Splatoon 2 o Zelda, pues se puede jugar con mando pro porque el fallo apenas afecta a la experiencia o ni siquiera ocurre.

Esperando estoy a que salga información de uso de los usuarios del mando pro del Smash, a ver si ese (lo dudo) va bien al fin.
@Javi737 entiendo que hay juegos donde algunos usuarios lo vana notar más. Yo en mi caso he jugado mucho al hollow knight y al Sonic mania con este mando y casi ni lo note. También le eché algunas horas a la demo del puyo puyo Tetris y no lo sentí que fuera mal. Para mí es cuestión de hacer algunos ajustes en la forma de pulsar la cruceta.

Pero es verdad que al jugar estos juegos la cruceta debería no tener que preocuparnos lo más mínimo. En fin, insisto que no es un drama en ningún juego pero puso estar mucho mejor, como mínimo con la del gamepad de wii u (o su mando pro)
Danimonto escribió:@Javi737 entiendo que hay juegos donde algunos usuarios lo vana notar más. Yo en mi caso he jugado mucho al hollow knight y al Sonic mania con este mando y casi ni lo note. También le eché algunas horas a la demo del puyo puyo Tetris y no lo sentí que fuera mal. Para mí es cuestión de hacer algunos ajustes en la forma de pulsar la cruceta.

Pero es verdad que al jugar estos juegos la cruceta debería no tener que preocuparnos lo más mínimo. En fin, insisto que no es un drama en ningún juego pero puso estar mucho mejor, como mínimo con la del gamepad de wii u (o su mando pro)
Si, mismamente la cruceta del Gamepad de WiiU era bastante buena. Ningún problema en el Pokken con ella por ejemplo, y eso que el gamepad no era tan cómodo como los mando Pro.

Pero en el Pokken de Switch con el mando pro, hacer ataques que necesitan diagonales se detectan a veces como una dirección normal y haces un ataque distinto... y viceversa. Es muy frustrante.

Y si, he intentado acostumbrarme a pulsar de tal o cual manera... Pero no funciona. Son muchos años y lustros jugando a videojuegos desde niño, con crucetas de toda la vida, y esa costumbre no puedo cambiarla a estas alturas de la vida. Y tiene narices que crucetas de mandos de hace 20 años y pico vayan mejor que la del mando pro de Switch :(.
@Javi737

Es que las crucetas viejas a día de hoy no han sido superadas. Lo más irónico es que la mejor cruceta en mi opinión es la del mando de la N64 y es justo la que menos se usa.
El mando pro arregla ese fallo? El de la versión smash
Me da que vamos a tardar aún unos días en saberlo, porque no hay reviews ni nada por ninguna parte. O al menos yo no las encuentro.
DevilKeeper escribió:Me da que vamos a tardar aún unos días en saberlo, porque no hay reviews ni nada por ninguna parte. O al menos yo no las encuentro.


Hoy lo recojo y os lo comento.
Yoshi's escribió:
DevilKeeper escribió:Me da que vamos a tardar aún unos días en saberlo, porque no hay reviews ni nada por ninguna parte. O al menos yo no las encuentro.


Hoy lo recojo y os lo comento.


Si por favor, te lo agradecería mucho.
a mi la cruceta es que en esa posición me parece incómoda, juego a todo con la seta XD , estoy acostumbrado
Yoshi's escribió:
DevilKeeper escribió:Me da que vamos a tardar aún unos días en saberlo, porque no hay reviews ni nada por ninguna parte. O al menos yo no las encuentro.


Hoy lo recojo y os lo comento.


Que gran favor nos harías!
2788 respuestas