Mando Pro-Controller para Switch

Mercucccio escribió:Hay algún control alternativo al de nintendo que sea decente y no cueste mas de 30 euros? es que un amigo quiere comprar 4 para el mario kart, pero al precio del normal se le va de madre.


Hay otro hilo donde se tratan las alternativas al Pro precisamente.
Yoshi's escribió:
Mercucccio escribió:Hay algún control alternativo al de nintendo que sea decente y no cueste mas de 30 euros? es que un amigo quiere comprar 4 para el mario kart, pero al precio del normal se le va de madre.


Hay otro hilo donde se tratan las alternativas al Pro precisamente.

Gracias, voy a ver si lo encuentro.
Buf llevo tiempo con la duda de si pillar el mando Pro o no, porque me parece un pastizal para lo que es, pero claro leo maravillas sobre lo cómodo y bien construido que esta, y ahora que no, que tiene detallitos como lo del d-pad y eso de la vibración que manda narices...si acabo comprándolo me jodería MUCHO que tuviera cualquier fallito con ese precio
faSeS escribió:Buf llevo tiempo con la duda de si pillar el mando Pro o no, porque me parece un pastizal para lo que es, pero claro leo maravillas sobre lo cómodo y bien construido que esta, y ahora que no, que tiene detallitos como lo del d-pad y eso de la vibración que manda narices...si acabo comprándolo me jodería MUCHO que tuviera cualquier fallito con ese precio

Si lo tienes en mente acabaras comprándolo tarde o temprano, el mío va fenomenal.
¿Mejora mucho la vibración respecto a los joy-con? Le he echado muchas horas al perro mando y estoy bastante contenta. Para lo poco que aparenta, tengo que decir que sólo le veo la pega de la vibración. Por lo demás, nada de dolor de manos o incomodidad.

Tengo la edición especial de Xenoblade en el punto de mira desde que salió, pero no sé si tan sólo buscar mejores sensaciones de vibración HD puede justificar la inversión. Estoy como muchos compis, parece :-|
La vibración no tiene ninguna pega. Obviamente no es lo mismo que con los joycon separados, pero con ellos juntos en el mando perro yo no noto diferencias, quizás algo más de potencia en el pro pero no lo tengo claro. El tema cruceta; yo jugando no he tenido problemas. El mando es una pasada, para mi el único aspecto negativo es que me parece horroroso, y las versiones splatoon y xenoblade más. Pero son gustos personales.
Todo depende de la economía de cada uno, no es accesorio imprescindible.
Segundo mando del Xenoblade 2 que recibo y el tema del D-Pad está igual. Es desesperante esto de querer pagar gustosamente 70 eurazos (que se dice pronto) por un mando que te gusta pero que un flagrante fallo de diseño te impida hacerlo.
Me quiero pillar el pro controller que problema estais teniendo?
Miyazaki escribió:Me quiero pillar el pro controller que problema estais teniendo?


Busca en YouTube: "Pro Controller D-Pad".
Tal vez sea un fallo de construcción o de diseño, la cruceta es ligeramente pequeña, ¿no? de todos modos, este mando es perfecto para quien juega en modo sobremesa. Yo no he probado a ver si hace bien las diagonales pero aparentemente va bien, claro que los juegos que he probado no hacen uso del D pad.
Joder! Ahora que estaba a punto de comprar el Pro Versión Xenoblade me habéis quitado las ganas con tanto fallo [buuuaaaa]
Pero si no te pillas el PRO y juegas 50% dock, 50% portatil no se cascan mucho los joycon???
Me han regalado el mando hace unos días, y como lector de este foro ya me estaba temiendo que si la cruceta que no responde bien, que si sticks chapuceros que si nosequé... Nada más lejos de la realidad, lo he probado con el puyo puyo Tetris y la cruceta va como la seda, algunos decían que es muy blanda y al menos en mi caso no es así, es firme y no he dado ni una sola pulsación no deseada, como la seda.
Probé también con el rocket League y el Mario Oddysey y de lujo, esos botones grandes, el agarre, los sticks, incluso mejor que el mando pro de Wii U, que ya me encantaba.

En definitiva, mi experiencia no tiene NADA que ver con lo que se está contando en este hilo, para mí, una compra obligada en Switch.

Estaba tan paranoico que incluso hice la prueba de botones del firmware de la consola, que hay vídeos en youtube "demostrando" que va mal, en mi caso, perfecta, 100% recomendado.
@MVPXXL Esto es como todo. Alarma por los fallos del Wifi, alarma por la pantalla rayada, por los joycons que no responden... Y luego todo eso son casos puntuales dentro de los 10 milones de consolas ya vendidas. Lo que pasa es que como normalmente solo se ponen las cosas malas porque buscas una solucion a tu problema, pues parece que sea todo malo. Luego ves hilos como el de la gente que tiene todo perfecto desde el dia 1 y ves que lo mas abundante es que todo este bien.

Con esto no quiero decir que los que dicen que algo les falla sea mentira eh!. Digo que el que le va bien no viene aqui a decirlo y por eso parece que hayan mas caso de mal funcionamiento o errores de diseño.
A ver, no tienen fallo... Son así, lo que pasa es que si pulsas la dirección y se te va el dedo un poco hacia
alguna otra, te lo registra y por lo tanto te cuenta como que pulsaste esa direccion (sin tu quererlo).

De eso nos quejamos la mayoría... Pero visto lo visto, es lo que hay y toca aguantarse :-|
Creímos que el nuevo de Xenoblade 2 lo arreglaría pero no, sigue en las mismas.


PD: Eso no quita que mando sea una maravilla (aunque le falta gatillos analógicos y entrada para auriculares para ser perfecto).
Absolutamente todos los mandos tienen el fallo del D-Pad. Lo que pasa es que si haces la prueba pulsando el botón bien, pues te lo registra bien. El fallo se da al pulsar una dirección por un borde hacia otra dirección adyacente.
Es normal que me tarde 4 horas en cargar el mando? siempre lo cargo mientras juego, en el usb 2.0 de la placa original, debe ser normal porque luego dura muchisimo sin cargar pero queria tener una referencia de otros usuarios para ver si es normal ese tiempo. El mando va perfecto, ya me gustaria poder usar este mando en todas las plataformas, es comodisimo y eso es vital para sesiones de juego muy largas. Lo del d-pad si no lo llego a leer ni me doy cuenta, lo de la sensibilidad en las diagonales, hoy en dia pocos juegos usan la cruceta, quiza si como control opcional. Mira que tengo infinidad de indies y no me acuerdo de la ultima vez que use la cruceta para controlar a un personaje, yo la uso solo para los menus porque la respuesta es mas rapida.
Si solo tengo intención de usar la consola en modo portatil, no merece la pena comprar el mando pro verdad ?
Magnavox escribió:Es normal que me tarde 4 horas en cargar el mando? siempre lo cargo mientras juego, en el usb 2.0 de la placa original, debe ser normal porque luego dura muchisimo sin cargar pero queria tener una referencia de otros usuarios para ver si es normal ese tiempo. El mando va perfecto, ya me gustaria poder usar este mando en todas las plataformas, es comodisimo y eso es vital para sesiones de juego muy largas. Lo del d-pad si no lo llego a leer ni me doy cuenta, lo de la sensibilidad en las diagonales, hoy en dia pocos juegos usan la cruceta, quiza si como control opcional. Mira que tengo infinidad de indies y no me acuerdo de la ultima vez que use la cruceta para controlar a un personaje, yo la uso solo para los menus porque la respuesta es mas rapida.


Según la web de Nintendo:

Aproximadamente 6 horas
Nota: la recarga se efectúa con el adaptador de corriente [HAC-002(UKV)] o con el cable USB de carga incluido.

https://www.nintendo.es/Nintendo-Switch ... 83144.html

Así que si te tarda 4 horas es que va más rápido de lo normal.
@MVPXXL Entonces va bien, me tarda de 4 a 4.30h, gracias por la respuesta, un saludo y buenas fiestas [beer]
Proelio escribió:Absolutamente todos los mandos tienen el fallo del D-Pad. Lo que pasa es que si haces la prueba pulsando el botón bien, pues te lo registra bien. El fallo se da al pulsar una dirección por un borde hacia otra dirección adyacente.


Según he leído, el fallo ha sido corregido en la versión del mando edición Xenoblade 2:

"Un usuario de este mando, Howwy23, ha abierto su interior encontrando en él un diseño nuevo de un botón, en concreto el que sostiene la cruceta. Estas han sido sus declaraciones:

La primera diferencia se encuentra dentro, en la longitud del tubo en el que se apoya el stick; ahora la nueva versión cuenta con un tubo más largo. La segunda diferencia es el material en el que está sujetado; antes tenía un tubo hecho de plástico rígido y se podían pulsar las direcciones a la vez. Ahora, un nuevo tubo va sujeto por el centro e imposibilita pulsar las 4 direcciones al mismo tiempo; arriba, abajo, izquierda y derecha."

Fuente
ser18534 escribió:
Proelio escribió:Absolutamente todos los mandos tienen el fallo del D-Pad. Lo que pasa es que si haces la prueba pulsando el botón bien, pues te lo registra bien. El fallo se da al pulsar una dirección por un borde hacia otra dirección adyacente.


Según he leído, el fallo ha sido corregido en la versión del mando edición Xenoblade 2:

"Un usuario de este mando, Howwy23, ha abierto su interior encontrando en él un diseño nuevo de un botón, en concreto el que sostiene la cruceta. Estas han sido sus declaraciones:

La primera diferencia se encuentra dentro, en la longitud del tubo en el que se apoya el stick; ahora la nueva versión cuenta con un tubo más largo. La segunda diferencia es el material en el que está sujetado; antes tenía un tubo hecho de plástico rígido y se podían pulsar las direcciones a la vez. Ahora, un nuevo tubo va sujeto por el centro e imposibilita pulsar las 4 direcciones al mismo tiempo; arriba, abajo, izquierda y derecha."

Fuente


No, no se ha corregido. He pasado por dos mandos del Xenoblade 2 y aunque la cruceta es menos sensible, sigue reconociendo inputs erróneos cuando pulsamos una dirección por un borde hacia otro lado.
ser18534 escribió:
Proelio escribió:Absolutamente todos los mandos tienen el fallo del D-Pad. Lo que pasa es que si haces la prueba pulsando el botón bien, pues te lo registra bien. El fallo se da al pulsar una dirección por un borde hacia otra dirección adyacente.


Según he leído, el fallo ha sido corregido en la versión del mando edición Xenoblade 2:

"Un usuario de este mando, Howwy23, ha abierto su interior encontrando en él un diseño nuevo de un botón, en concreto el que sostiene la cruceta. Estas han sido sus declaraciones:

La primera diferencia se encuentra dentro, en la longitud del tubo en el que se apoya el stick; ahora la nueva versión cuenta con un tubo más largo. La segunda diferencia es el material en el que está sujetado; antes tenía un tubo hecho de plástico rígido y se podían pulsar las direcciones a la vez. Ahora, un nuevo tubo va sujeto por el centro e imposibilita pulsar las 4 direcciones al mismo tiempo; arriba, abajo, izquierda y derecha."

Fuente

Pues que me lo pase porque yo tambien he probado dos mandos Xeno 2 e iban como el mando estándar negro...
Vibraban mucho menos que el estándar y todo; fijate hasta qué grado los estuve probando XD
@Proelio Tienes razón. Indagando un poco más he llegado hasta el hilo en reddit donde el usuario Howwy23 explica su análisis y comenta lo mismo que has dicho tu:

"Now that this post has exploded a bit i thought id come back and some new thoughts. Firstly i see people calling this change a fix, personally I wouldn't and nor have I said that it is, I've only said that accidental inputs would be LESS likely, that issue may not be fully resolved by these changes. I do understand that people will get excited over the idea that the dpad has been changed for the better since it's been a sticking point for the pro controller."

Básicamente dice que el problema sigue existiendo en el gamepad xenoblade 2 pero que ocurre con menos frecuencia debido al cambio en los componentes que forman el dpad.
Duda: ¿Los protectores de Stick para el mando de PS4 para evitar desgaste, son válidos para el mando PRO de Switch?
Después de darle muchísimas vueltas hoy ha caído mi mando Pro edición Xenoblade. La carga se me está haciendo eterna y aún tiene que terminar antes de probarlo, pero las sensaciones en la mano son muy buenas. No puedo valorar la sensibilidad de la cruceta todavía, pero sí que me ha resultado curioso que en mi mando el botón X está algo más blandito que Y, A y B. ¿Os pasa en los vuestros?
pokeflauta escribió:Después de darle muchísimas vueltas hoy ha caído mi mando Pro edición Xenoblade. La carga se me está haciendo eterna y aún tiene que terminar antes de probarlo, pero las sensaciones en la mano son muy buenas. No puedo valorar la sensibilidad de la cruceta todavía, pero sí que me ha resultado curioso que en mi mando el botón X está algo más blandito que Y, A y B. ¿Os pasa en los vuestros?


Muy buenas. Yo estoy dudando entre pillar el mando gris o el de Xenoblade. Te agradecería unas impresiones.

Saludos.
@daniel78 eso ya dependerá de tu gusto personal. En mi caso tenía muchas ganas de un Pro y también tuve la misma duda porque el negro también me gustaba, pero una edición especial siempre tiene su toque diferente y ésta es sencillamente espectacular. Vi muchos vídeos y fotos de usuarios antes y aún así, al sacarlo de la caja, impresiona lo bien acabado que está.

Respecto a sensaciones más técnicas, me está pareciendo muy buen mando y no me arrepiento de la compra, pero en este apartado no me ha sorprendido tanto. Como sobre esto tengo varias cosas que decir, lo desgloso en unos puntos:

ERGONOMÍA: Por aquí los foreros dicen que es comodísimo y lo es, pero tampoco mucho más que los joy-con acoplados al grip. Aquí matizo que soy una chica con las manos de tamaño normal -no tirando a grandes, yo creo- y que el mando perro no me cansaba para nada en sesiones largas. Quizá los usuarios con manos grandes agradezcan más la sobredimensión de los botones y el agarre, yo no lo noto tanto.
Los sticks sí que superan con creces a los de los joy-con, como es natural, en el recorrido. Tienen un tacto muy agradable y se mueven muy suavemente, aunque hubiera agradecido que fueran ligeramente más bajitos porque sí que me hacen forzar un poco los pulgares, aunque imagino que será cuestión de acostumbrarse. Y respecto a los gatillos ninguna pega, muy precisos y cómodos.

CRUCETA: He leído que sigue siendo poco precisa en el mando Xenoblade, aún con la mejora que le hicieron. Mi mando, al menos, no tiene ese problema. La probé con el Ultra Street Fighter II y de repente me convertí en medio buena y todo [+risas] . Me parece una de las partes mejor conseguidas del mando, de hecho. Para salir de dudas hice la prueba de direcciones en los ajustes y no me fallaba ni queriendo. Intentaré subir un vídeo los escépticos.

VIBRACIÓN: Ésta es la parte que más me ha decepcionado. A algunos jugadores les da igual e incluso juegan con la vibración desactivada, pero yo echaba de menos más sensaciones en ese aspecto en los joy-con acoplados al grip y no las he encontrado aquí. La vibración es bastante similar en los dos casos. Lo he probado con Splatoon 2 y Zelda. También es verdad que en el Zelda vibran muy pocas cosas, pero en Splatoon 2 esperaba más. Está por ver qué tal en otros juegos que aprovechen mejor la vibración HD.

VERSATILIDAD: Después del bajón por la vibración, me dio por emparejarlo vía bluetooth a mi portátil -MacBook Pro 2016- y no pude tener una sorpresa más grata. Me lo reconoció a la primera y pude probarlo en clásicos con OpenEmu y, tras una pequeña configuración de mapeado de botones, a un juego que tenía pendiente de jugar en Steam por falta de mando. Sólo era para probar y al final me tiré dos horas sin ningún problema y todo funcionando 100%.
@pokeflauta

Muchas gracias compañera. Pues me acabas de convencer de pillarme la edición de Xenoblade 2. Lo de la cruceta me parece muy importante ya que tengo pensado en un futuro comprar algún juego de lucha y si en parte se han resuelto los problemas del mando gris para mí eso ya es motivo suficiente para decantarme por esa edición.

He leído a un forero después de probar esa edición que el mando de Xenoblade vibraba menos que su mando gris y ahora tú comentas que el tuyo tampoco vibra mucho. ¿Has probado el mando gris para poder comparar?

Un saludo.
Cuando le das a buscar mandos desde la Switch es normal que el mando se ponga a vibrar a tope y la vibración emita un sonido fuerte?

Otra pregunta mas , tengo un adaptador para usar el pro controller en mi PS4, en concreto el Magic-S, y cuando se activa la vibración el mando emite sonidos al vibrar. Es normal esto?

PD: Tengo la edición del Xenoblade 2
Buenas, pillé el mando pro oficial de Amazon hace unos días y ahora estoy buscando "alternativas" para cargar la consola en modo portátil en el pueblo. ¿El cable USB que viene es tipo C? Es decir, ¿puedo usar un cargador de móvil de 5V 2A y USB que trae el mando PRO para cargarla sin dock?
BigBoss_ escribió:Buenas, pillé el mando pro oficial de Amazon hace unos días y ahora estoy buscando "alternativas" para cargar la consola en modo portátil en el pueblo. ¿El cable USB que viene es tipo C? Es decir, ¿puedo usar un cargador de móvil de 5V 2A y USB que trae el mando PRO para cargarla sin dock?


El cable que viene es de tipo A a C; el incluido tiene que ser C porque el mando tiene un hembra tipo C, si no, no podría cargarse, evidentemente.

Pero vamos, sí, con el adaptador de tu móvil y el cable incluido con el mando puedes cargar tanto la Switch (en modo portátil), como el propio mando Pro en modo sobremesa (para hacerte un carga y juega).
Mando comprado ! esta cargando y hoy lo estreno con el mario [beer]
@BigBoss_ juraría que hay un hilo dedicado a baterías externas.
daniel78 escribió:@pokeflauta

Muchas gracias compañera. Pues me acabas de convencer de pillarme la edición de Xenoblade 2. Lo de la cruceta me parece muy importante ya que tengo pensado en un futuro comprar algún juego de lucha y si en parte se han resuelto los problemas del mando gris para mí eso ya es motivo suficiente para decantarme por esa edición.

He leído a un forero después de probar esa edición que el mando de Xenoblade vibraba menos que su mando gris y ahora tú comentas que el tuyo tampoco vibra mucho. ¿Has probado el mando gris para poder comparar?

Un saludo.


Nunca he tenido en las manos el mando gris, pero ya casi con una semana con el mando Xenoblade estoy bastante contenta. Estoy jugando al Resident Evil Revelations y, si bien es cierto que no es el mando que más vibre del mundo, los efectos son bastante buenos.
@pokeflauta

Muchas gracias. En breve recibiré el mío y daré mis impresiones.

Saludos.
Ayer me pillé ya por fin la consola y creo el mando pro se vendrá si o si muy pronto, el de wii U lo pillé en su día y me pareció una locura, el mejor mando que había probado de lejos, y este pinta igual!
makeusmile escribió:Ayer me pillé ya por fin la consola y creo el mando pro se vendrá si o si muy pronto, el de wii U lo pillé en su día y me pareció una locura, el mejor mando que había probado de lejos, y este pinta igual!


El mando es mejor que del wii u en todos los aspectos a excepción de la cruceta, al menos a mi juicio.
EL mando pro de Switch es compatible con Wii u? Es decir, si me compro el mando pro de la Nintendo Switch, me valdria para mi Wii U?

Saludos.
wembley escribió:EL mando pro de Switch es compatible con Wii u? Es decir, si me compro el mando pro de la Nintendo Switch, me valdria para mi Wii U?

Saludos.


En principio no.
Gracias @Hide_to, es una lástima que Nintendo no cuide a sus clientes de otras plataformas, tengo Wii U con el mando pro y no entiendo el por que no es compatible con Switch. Vale que el mando pro de Wii U no tenga giroscopio o lector nfc, pero otros fabricantes que son compatibles tampoco lo tienen y funcionan perfectamente. No hay otra que pasar por el aro y pagar el pro de Switch.... [facepalm]
wembley escribió:Gracias @Hide_to, es una lástima que Nintendo no cuide a sus clientes de otras plataformas, tengo Wii U con el mando pro y no entiendo el por que no es compatible con Switch. Vale que el mando pro de Wii U no tenga giroscopio o lector nfc, pero otros fabricantes que son compatibles tampoco lo tienen y funcionan perfectamente. No hay otra que pasar por el aro y pagar el pro de Switch.... [facepalm]


Entiendo el enfado, hay adaptadores para hacerlo compatible, y el de Mayflash tiene su hilo oficial.

Pero entiendo perfectamente que Nintendo licencie artículos de calidad inferior, y a su vez no comercialice bajo su marca controladores que no ofrecen la experiencia completa o que imposibilitan el juego en algunos títulos, podria crear líos innecesarios y encima les quita venta nueva.

Como vas a decirle a la gente que el mando de wii u es compatible con switch si luego les impide encontrar ciertas lunas en su titulo estrella o usar los amiibo por poner un ejemplo?
Hide_to escribió:
wembley escribió:Gracias @Hide_to, es una lástima que Nintendo no cuide a sus clientes de otras plataformas, tengo Wii U con el mando pro y no entiendo el por que no es compatible con Switch. Vale que el mando pro de Wii U no tenga giroscopio o lector nfc, pero otros fabricantes que son compatibles tampoco lo tienen y funcionan perfectamente. No hay otra que pasar por el aro y pagar el pro de Switch.... [facepalm]


Entiendo el enfado, hay adaptadores para hacerlo compatible, y el de Mayflash tiene su hilo oficial.

Pero entiendo perfectamente que Nintendo licencie artículos de calidad inferior, y a su vez no comercialice bajo su marca controladores que no ofrecen la experiencia completa o que imposibilitan el juego en algunos títulos, podria crear líos innecesarios y encima les quita venta nueva.

Como vas a decirle a la gente que el mando de wii u es compatible con switch si luego les impide encontrar ciertas lunas en su titulo estrella o usar los amiibo por poner un ejemplo?


Entiendo perfectamente lo que quieres decir respecto a líos, pero mi idea era como segundo mando. Eso mismo pasa en Wii U, el “tabletomando” si tiene lector nfc, sin embargo el Pro no lo lleva incorporado. El problema que yo veo aquí, es que no quieren hacerse competencia propia con sus mandos, ya que el de terceros muchos de ellos no tienen ni tan si quiera vibración o giroscopio.... No dudo de la calidad del mando oficial, es más, el pro de Wii U es una bestia en cuanto a batería, pero el precio para switch me parece excesivo.

Saludos y Feliz Navidad!
wembley escribió:Gracias @Hide_to, es una lástima que Nintendo no cuide a sus clientes de otras plataformas, tengo Wii U con el mando pro y no entiendo el por que no es compatible con Switch. Vale que el mando pro de Wii U no tenga giroscopio o lector nfc, pero otros fabricantes que son compatibles tampoco lo tienen y funcionan perfectamente. No hay otra que pasar por el aro y pagar el pro de Switch.... [facepalm]

Tienes toda la razon del mundo y yo tambien me cago en todo porque no funcione el pro de Wiiu en Switch, pero esto me ha hecho pensar lo chungos que somos los clientes.
Con WiiU se podian usar el tableto mando, el mando pro, los de wii, e incluso los de cube con adaptador. Pues recuerdo a mucha gente quejandose de que Nintendo solo liaba a la gente para vender cacharros :-|
Estoy pensando en comprar un segundo mando pro, ¿algún sitio donde encontrarlo algo más barato de su precio oficial?
Me he pillado el de edición Splatoon y es precioso el jodio
Mando gris recién pillado y es una pasada la ergonomía. Y ningún problema con la cruceta [oki]
¿Realmente apreciáis las diferencia entre los modelos gris (normal), Splatoon 2 y Xenoblade 2 (de este dijeron creo recordar que mejoraba la cruceta pero no sé si fue un rumor o se confirmó)?

¿Cuál comprar si todos te parecen bonitos? Iría a por el de menor precio pero no sé si un modelo va mejor que otro.

PD: Lo compraré según se porte el SAT con el joycon izq. que me ha salido defectuoso... así que Nintendo ya verá si quiere que compre sólo un joycon o un mando pro. [sonrisa]
¿Dónde se puede conseguir a mejor precio?
2788 respuestas