Mando Pro-Controller para Switch

Danimonto escribió:Yo he probado mandos recientes y el problema de la cruceta es el mismo pero veo que acá no lo entienden. El caso de la cruceta (que no es un drama) es que si presionas la cruz abajo pero hacer ligera presión por ejemplo, a la izquierda, va a tomar que estás pulsado abajo e izquierda. Y así como ese ejemplo, con todas las combinaciones.



Tu no has usado un mando de megadrive/saturn jamás ¿no?
CISKO escribió:para pc haria una falta una aplicacion como la que hay para el mando de Xioami, que te pasa de modo Dinput a modo Xinput con solo un click, y no es tan tedioso como estar usando el x360ce.

Si, sería bueno, pero de momento yo no uso ninguna aplicación para eso.
Lo conecto con un dongle Bluetooth USB genérico con los drivers por default que trae el propio Windows y Steam lo reconocio como mando generico sin problema.
Será que aún no me he topado con ningún juego que exija si o si modo Xinput.

Danimonto escribió:Yo he probado mandos recientes y el problema de la cruceta es el mismo pero veo que acá no lo entienden. El caso de la cruceta (que no es un drama) es que si presionas la cruz abajo pero hacer ligera presión por ejemplo, a la izquierda, va a tomar que estás pulsado abajo e izquierda. Y así como ese ejemplo, con todas las combinaciones.

No me ha pasado... a lo mejor hago pruebas exhaustivas para probar a fondo.
@Gnoblis

Pruebas he hecho, yo tengo 2 mandos pro y vendí otro que me regalaron a un forero acá. He abierto 1 y la goma con la que hacen contacto es muy dura. Por cierto, cuidado al abrir porque al volver a conectar los leds es algo complicado por lo pequeño de los contactos

La prueba que puedes hacer en el menú de la Switch de los juegos. Deja pulsada la dirección abajo y luego empieza a mover el dedo pulgar a los lados, a cualquier dirección. Verás que empieza a desplazarse a derecha o izquierda según donde tengas presionado el pulgar. Algo que no es que sea en exceso molesto pero coño, tanto el gamepad como el pro de wii u tenían crucetas suaves y precisas. Casi tan perfectas como las del mando de la 64.

@josete2k

No, no he probado esos mandos de sega (jamás he tocado nada de sega fuera de la Dreamcast) la verdad y no sé si tiene relación con el problema de las crucetas del mando pro de la Switch. Si lo dices porque sea algo normal en esos mandos, no lo es en ninguno de Nintendo. Esos sí los he probado y de hecho los tengo todos... Bueno, no todos, la virtual boy no tengo ni la he tocado.

Alguien que tenga el mando de Splatoon podría hacer las pruebas? Quiero pillarlo pero si mejoraron ese detallito.
https://www.amazon.es/Funda-para-Mando- ... +mando+pro

Alguien ha probado esta funda/grip de goma?

Me llama la atención la verdad.
Hide_to escribió:https://www.amazon.es/Funda-para-Mando-Controller-Case/dp/B071RMKJPC/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1501487391&sr=8-5&keywords=switch+mando+pro

Alguien ha probado esta funda/grip de goma?

Me llama la atención la verdad.


No se como sera este en concreto, pero siempre he usado ese tipo de funda de silicona desde la ps3, y personalmente no puedo vivir sin ellos.. XD
Te mejora el tacto, el agarre, etc...
Es cuestion de probar a ver si te gusta.

Salu2
cosvel escribió:
Hide_to escribió:https://www.amazon.es/Funda-para-Mando-Controller-Case/dp/B071RMKJPC/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1501487391&sr=8-5&keywords=switch+mando+pro

Alguien ha probado esta funda/grip de goma?

Me llama la atención la verdad.


No se como sera este en concreto, pero siempre he usado ese tipo de funda de silicona desde la ps3, y personalmente no puedo vivir sin ellos.. XD
Te mejora el tacto, el agarre, etc...
Es cuestion de probar a ver si te gusta.

Salu2


Muchas gracias, acabo de reservarlo pues es bien barato, ya contare que tal si me acuerdo.
Acabo de comprarlo hoy en MM por 70€. No es que el mando perrete me resultara incómodo, pero los gatillos al ser tan pequeño el soporte me resultaba un poco raro el pulsarlos. Además que tengo el pro de Wii u y era comodísimo.

Se deja conectado al dock durante 3 o 4 para cargarlo no? La consola como la tenéis, siempre en el dock en espera con los joycons puestos y cuando vais a jugar la encendéis del pro?

Hasta ahora la ponía a cargar con los joycons y cuando acababa, sacaba la consola y la guardaba en su funda. Pero parece que da menos problemas de porcentajes de batería dejandola siempre en el dock no? Muchas gracias por adelantado.
Winters85 escribió:La consola como la tenéis, siempre en el dock en espera con los joycons puestos y cuando vais a jugar la encendéis del pro?


Consola en el dock con los JoyCon puestos y la enciendo del pro. De esta forma, si entra el apretón, tardo menos en llevármela [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora, fuera coñas, para mí es más cómoda esa configuración porque como la tengo desde hace pocos días, aún no atino a quitar bien los JoyCon cuando está puesta en el dock.
Winters85 escribió:Se deja conectado al dock durante 3 o 4 para cargarlo no? La consola como la tenéis, siempre en el dock en espera con los joycons puestos y cuando vais a jugar la encendéis del pro


Yo cargo este tipo de mandos directamente en un enchufe de pared, es más cómodo.

Eso te permite también cargar mientras juegas, ya que en enchufe está al lado del sofá, si tuviera que cargar en la consola, necesitaría un cable de 4 metros...
@Dominhate y @Yoshi's

Gracias por las respuestas, creo que la dejaré así también. Consola en el dock con los Joycons en reposo, encenderla y apagarla desde el mando pro.
Ya lo tengo, el de la versión Splatoon [amor] que diferencia al mando perro la verdad, llamadme lo q queráis pero nada más cogi el mando eche de menos las paletas traseras de los scuf [carcajad] ya no se jugar con un mando normal, me he vuelto un noob [carcajad]
En todos lados es más cara la versión splatoon que la normal?
@Zissecko Sí, suele valer de 5 a 10€ mas la versión de Splatoon 2.

Salu2!
Acaba de llegarme el mío, ayer la consola y hoy el mando, para qué esperar más a tenerlo.
A ver si lo estreno hoy con un buen vicio.
Lo estrené el Lunes y ayer jugué sin problemas. Pero ahora mismo iba a jugar un rato y no conecta. He estado jugando en modo portátil un rato, la he puesto en el dock con los Joycons. Pongo el mando pro, y no sincroniza. Empiezan a parpadear las luces del mando y se apaga.

Buscando en la web de Nintendo pone algo que no sabía. Que para jugar en modo televisor hay que quitar los Joycons de la consola. Estos dos días los he dejado puestos en la consola y en el dock y no había dado problemas.
Aquí lo pone:
https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 04387.html
@Winters85 Eso no tiene nada que ver, por propia experiencia te puedo decir que siempre juego con los Joy-Cons conectados y el Mando Pro.
Prueba a ver si te sale el Mando Pro desde el icono "Mandos", y si no es así vuélvelo a sincronizar.
Se te habrá desincronizado por lo que sea, alguna interferencia o algo, que tienes junto a la consola?

Salu2!
egarrote escribió:@Winters85 Eso no tiene nada que ver, por propia experiencia te puedo decir que siempre juego con los Joy-Cons conectados y el Mando Pro.
Prueba a ver si te sale el Mando Pro desde el icono "Mandos", y si no es así vuélvelo a sincronizar.
Se te habrá desincronizado por lo que sea, alguna interferencia o algo, que tienes junto a la consola?

Salu2!


La he apagado del todo estando en el dock y vuelto a encender. He pulsado el botón d sincronización del mando y ya funciona otra vez perfectamente. Gracias de todas formas. Creo que ha sido porque he quitado sin darme cuenta el cartucho para cambiarlo por otro, sin cerrar el juego antes. Y me salía un mensaje de aviso en la pantalla, y justo ha sido cuando se ha desincronizado el mando.
Pues al final me he enamorado de la versión de splatoon y por 70 es lo más barato que lo he visto en tienda, en Mediamarkt, y ha caido en cuanto he ido y he visto que quedaba una unidad.

Me encanta la ergonomía del mando, ya tenía a los de Xbox One en mi top 1, pero este lo supera incluso, y encima 40 horas de autonomía, increíble!
Pues al final yo también he pillado el mando y magnífico!!

Solo una cosa...emmm no es posible teniendo la Nintendo® Switch en el dock, encender la consola desde el mando pro?
Adel escribió:Pues al final yo también he pillado el mando y magnífico!!

Solo una cosa...emmm no es posible teniendo la Nintendo® Switch en el dock, encender la consola desde el mando pro?

Yo dándole al botón home la enciendo igual que con los joycon.
KePeRHeLL escribió:
Adel escribió:Pues al final yo también he pillado el mando y magnífico!!

Solo una cosa...emmm no es posible teniendo la Nintendo® Switch en el dock, encender la consola desde el mando pro?

Yo dándole al botón home la enciendo igual que con los joycon.

Estoy alobado...gracias tío, me has ahorrado tener que levantarme cada vez que iba a jugar xD
Para los que hayan probado ambos (versión splatoon y normal), ¿hay alguna diferencia más aparte de los colores?
¿Que diferencias hay entre este y el mando perro?
bucks escribió:¿Que diferencias hay entre este y el mando perro?


A nivel mecánico ninguno, el pro tiene exactamente la misma tecnología que los dos joycons exceptuando el puntero infrarojo trasero que de momento solo ha usado 1, 2, Switch. Giroscopios, Acelerometro, vibración HD, lector NFC para amiibos si están incluidos.

A nivel ergonómico la principal diferencia es que si pruebas el mando pro no podrás volver a jugar con el mando perro, mas cómodo, botones mas grandes D-Pad, mas grande, manos mas separadas, vamos en cuanto a ergonomia y comodidad me parece el mejor mando que he tenido en mi vida.

Solo le pediría gatillos analógicos, palancas inferiores, soporte nativo en steam y un dpad algo mejor para convertirlo en el mando definitivo.
Hide_to escribió:
bucks escribió:¿Que diferencias hay entre este y el mando perro?


A nivel mecánico ninguno, el pro tiene exactamente la misma tecnología que los dos joycons exceptuando el puntero infrarojo trasero que de momento solo ha usado 1, 2, Switch. Giroscopios, Acelerometro, vibración HD, lector NFC para amiibos si están incluidos.

A nivel ergonómico la principal diferencia es que si pruebas el mando pro no podrás volver a jugar con el mando perro, mas cómodo, botones mas grandes D-Pad, mas grande, manos mas separadas, vamos en cuanto a ergonomia y comodidad me parece el mejor mando que he tenido en mi vida.

Solo le pediría gatillos analógicos, palancas inferiores, soporte nativo en steam y un dpad algo mejor para convertirlo en el mando definitivo.

Vuelvo a decir, que ya lo dije alguna vez. CREO que el mando pro también tiene el infrarrojo en el frontal.
Lo primero que he hecho para estrenar el mando ha sido un torneo al Mario Kart de los 48 circuitos. Encantado con el mando, no me esperaba menos.
Winters85 escribió:Lo estrené el Lunes y ayer jugué sin problemas. Pero ahora mismo iba a jugar un rato y no conecta. He estado jugando en modo portátil un rato, la he puesto en el dock con los Joycons. Pongo el mando pro, y no sincroniza. Empiezan a parpadear las luces del mando y se apaga.

Buscando en la web de Nintendo pone algo que no sabía. Que para jugar en modo televisor hay que quitar los Joycons de la consola. Estos dos días los he dejado puestos en la consola y en el dock y no había dado problemas.
Aquí lo pone:
https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 04387.html

Lo que te dice nintenso es que los quites para jugar porque si no tiene al pro como juegas
¿De verdad soy el único al que el D-Pad del mando Pro le parece una aberración?
Proelio escribió:¿De verdad soy el único al que el D-Pad del mando Pro le parece una aberración?


A mi me parece que podría tener mejor respuesta y que es uno de los puntos flacos (hasta cierto punto) del mando, pero para nada me parece una aberración, de hecho en cuanto a tacto, tamaño y comodidad me parece ideal.
Hide_to escribió:
Proelio escribió:¿De verdad soy el único al que el D-Pad del mando Pro le parece una aberración?


A mi me parece que podría tener mejor respuesta y que es uno de los puntos flacos (hasta cierto punto) del mando, pero para nada me parece una aberración, de hecho en cuanto a tacto, tamaño y comodidad me parece ideal.


Es que para mí esa es la razón de ser de un D-Pad, obtener mejor respuesta que el stick para ciertos inputs en algunos juegos que lo requieren. La respuesta del D-Pad del mando es pésima, si eso no lo cumple, ya puede estar hecho de oro.
Creo que las palabras "aberración" y "respuesta pesima" son exageradas.
No será perfecta pero entre blanco y negro hay un montón de tonos de gris.
Gnoblis escribió:Creo que las palabras "aberración" y "respuesta pesima" son exageradas.
No será perfecta pero entre blanco y negro hay un montón de tonos de gris.


Eso mismo quería decir yo. Veo esas calificaciones fuera de lugar, el dpad es cómodo, funciona bien, y en algún caso raro, puede dar lugar a una pulsación tonta, nada mas.

Llevo días jugando al cave story con el y ningún problema, fue en el Zelda en el que lo note en un par de ocasiones.
Me he dado cuenta de algo curioso con este mando, cuando lo cojo con las dos mandos tiro de los cuernos hacia fuera exageradamente, cualquier día me quedo con el a cachos, encima el splatoon 2 mete poca presión a uno [+risas] [+risas]

La respuesta del D-Pad es perfecta, @Hide_to yo tengo las dos versiones de zelda y en Wii U tanto la cruceta de su mando pro como la del gamepad es incluso más errática. Es mucho más facil querer ir rápido a cambiar de arma y apretar una diagonal

La del mando pro de switch está bien, pero lo de las pulsaciones erráticas en todos los casos viene de no ejercer presión donde toca... Es mas dificil confundirse con las crucetas de los joy-con o las de los dualshock, pero también son más coñazo y en los mandos de PS es muy facil apretar diagonales si no vas con cuidado

Así que toca dominar la clásica, que no es igual en todas las plataformas pero lo suficientemente parecidas como para echarle la culpa al mando sin uno darse cuenta que el mecanismo, tamaño, dureza, posición, etc de lo que está usando es distinto. Esta cruceta se me parece en sensaciones más a la de una GBA original que otra cosa [carcajad] [carcajad]
¿soy el único que no necesita el mando Pro en la Switch?

porque sólo uso la consola siempre en modo portátil, con los joycons siempre puestos.

Además, si pruebas el mando Pro, seguramente luego no te guste volver a los botones enanos, a la NO Cruceta y a los micropulsadores que llevan los joycons. [+risas]
También a los sticks más enanos y menos precisos.

Yo en mi caso, no tengo problemas con lo del dpad y los botones enanos en mis joycons porque los he modificado poniéndoles unos botones y cruceta originales del mando de SNES. XD

Imagen

Así que no necesito el mando pro para nada, que por cierto, no se puede usar en modo portátil, evidentemente, así que yo lo veo innecesario.
A no ser que juegues en el televisor.
Pero si juegas casi siempre o siempre en modo portátil, es un accesorio prescindible.

Pero por ponerle pegas, me parece un mando muy caro y esa cruceta no me parece del todo buena o precisa por lo que he podido probarlo.
También los botones Share y Home no están adecuadamente colocados.

sobre el d-pad del mando pro, yo prefiero la cruceta del mando de SNES. Es más precisa. Pongo unas imágenes con la diferencia.
Imagen
Imagen

Hay muchas quejas sobre el d-pad del mando Pro. Que para lo que cuesta el mando, ya podría ser mejor, que no lo regalan ni cuesta 30 euros. :)
Hay gente que le ha hecho un mod y se lo ha cambiado metiéndole por ejemplo, una cruceta del mando pro de la Wii U.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Te equivocas, el mando pro si que se puede usar con la consola fuera del dock.

Y por cierto, es el mejor mando que he probado y merece cada centimo, ahora no puedo jugar con el perro.
pablomoros escribió:Te equivocas, el mando pro si que se puede usar con la consola fuera del dock.

Y por cierto, es el mejor mando que he probado y merece cada centimo, ahora no puedo jugar con el perro.


Yo acostumbrado a los dualshocks fue cojer este y menudo cambio, da hasta gusto jugar [looco]
@ethyrie pues yo me pase el Zelda BotW primero en Wii U y ahora que salio el DLC estoy volviendo a pasarlo ahora en Switch en el modo difícil y no he tenido problemas con la cruceta ni en el control Pro de Wii U ni en el Pro de Switch.
No se si tengo mucha suerte o si soy menos exigente o que ocurre en mi caso.

@superfenix2020 muy bonito mod.
En mi caso no es que "necesite" el mando pro, pero si me gusta más que los joycon en el mando perro por las razones que esgrimiste de joystick y botones enanos.
Además uso la consola un 90% del tiempo en la TV y casi nunca como portátil.

@pablomoros poder se puede, pero no a mi no me parece muy portátil llevarse además de la consola el mando pro y andar buscando donde apoyar la consolita mientras juegas con el mando pro... Pero por poder, se puede.
Gnoblis escribió:@ethyrie pues yo me pase el Zelda BotW primero en Wii U y ahora que salio el DLC estoy volviendo a pasarlo ahora en Switch en el modo difícil y no he tenido problemas con la cruceta ni en el control Pro de Wii U ni en el Pro de Switch.
No se si tengo mucha suerte o si soy menos exigente o que ocurre en mi caso.

@superfenix2020 muy bonito mod.
En mi caso no es que "necesite" el mando pro, pero si me gusta más que los joycon en el mando perro por las razones que esgrimiste de joystick y botones enanos.
Además uso la consola un 90% del tiempo en la TV y casi nunca como portátil.

@pablomoros poder se puede, pero no a mi no me parece muy portátil llevarse además de la consola el mando pro y andar buscando donde apoyar la consolita mientras juegas con el mando pro... Pero por poder, se puede.

Las primeras horas de juego con los nervios y querer hacer las cosas rápido yo me confundía bastante, empecé por wii u así que será eso [+risas]

@pablomoros no es el único que usa el mando pro con la consola en sobremesa, yo siempre la llevo en un estuche donde entran todos mis juegos, el mando pro, los joy-con, un cable de carga y la consola obviamente. Así que depende de cada situación pueh me adapto, el estuche lo llevo en una bandolera donde meto también la cartera el móvil y eso, y cuando voy a casa de algun colega me llevo el dock por si a caso.

ladrones a mi

La verdad es que sin haberme comprado una maleta de transporte para todo lo de la switch utilizando un estuche para la consola y una mochila/bandolera/loquesea para el resto de cosas estoy contento con el apaño [carcajad]

Voy a ir a darme una vuelta por el hilo de fundas aun así
Supongo que es una tontería pero,¿es inalámbrico?.
@TiTo_gUiLLe Si, claro, eso se me paso mencionarlo en el wiki aunque parezca obvio, ya lo he añadido. XD

Salu2!
egarrote escribió:@TiTo_gUiLLe Si, claro, eso se me paso mencionarlo en el wiki aunque parezca obvio, ya lo he añadido. XD

Salu2!


Jajajjaja, gracias!!!
https://youtu.be/2yJ9J3m_lLI

Alguien puede probar si esto es verdad??
Dual shock ps4 para la switch con un simple adaptador.
A mi lo que me fastidia es que no se pueda utilizar el pro de wiiu en switch y tener que volver a pasar por caja.
aioma escribió:https://youtu.be/2yJ9J3m_lLI

Alguien puede probar si esto es verdad??
Dual shock ps4 para la switch con un simple adaptador.


Acabo de ver el vídeo, a ver si consiguen hacer lo mismo con un adaptador inalámbrico, sería un puntazo para los que tenemos la Ps4.
esgalmar escribió:A mi lo que me fastidia es que no se pueda utilizar el pro de wiiu en switch y tener que volver a pasar por caja.


+1

A mí me encanta ese mando, y además tiene una batería casi infinita, bastante mejor que el de Switch. Ojalá saquen un adaptador o algo si Nintendo no lo hace directamente compatible por software.
Kemyi escribió:
esgalmar escribió:A mi lo que me fastidia es que no se pueda utilizar el pro de wiiu en switch y tener que volver a pasar por caja.


+1

A mí me encanta ese mando, y además tiene una batería casi infinita, bastante mejor que el de Switch. Ojalá saquen un adaptador o algo si Nintendo no lo hace directamente compatible por software.


+2 me pasé el breath of the wild con el pro de Wii U y es mi mando favorito, es curioso que hay mandos de terceros como 8bitdo que funcionan perfectamente en Switch y en cambio éste de Nintendo no chuta..., ojalá cambie pero seguramente Nintendo no quiera para obligar a comprar el pro de Switch....
esgalmar escribió:A mi lo que me fastidia es que no se pueda utilizar el pro de wiiu en switch y tener que volver a pasar por caja.


No sería compatible con Splatoon. Luego, no tendría la vibración hd que lleva el switch y aunque no sea para tanto, vendieron la consola con ese cartel. Veríamos de nuevo en la parte trasera 5 metros de contra portada en cada juego diciendo qué mando es compatible, cual no... Cual lleva vibración, cual no... Si usa el sensor de movimiento o no...

Yo trabajo con marketing y nintendo necesita alejar su imagen de Wii/Wii U lo más que pueda.

No es que me guste, es que es cuestión de marca e imagen. Por mí, que sean compatibles hasta los de atari 2600
¿Alguien ha probado el mando en un Mac? Es el punto que me hace falta para decidirme. Llevo con la Switch desde principios de mayo y me he adaptado bastante bien al perro echándole muchas horas al Zelda sin que se me cansen las manos, pero la verdad es que con el Splatoon sí que echo en falta "más mando". ¿Qué tal se juega con él en la consola en modo portátil?
Una duda, me acabo de comprar el mando, a lo mejor ya se ha contestado pero:

- Lo he conectado con el cable USB a la consola para cargarlo, se enciende la luz naranja. Eso es que está cargando? Cuando la carga esté completa cambia a verde?

Gracias



aioma escribió:https://youtu.be/2yJ9J3m_lLI

Alguien puede probar si esto es verdad??
Dual shock ps4 para la switch con un simple adaptador.


Pues más allá de aprovechar mandos que ya tienes, no veo ninguna ventaja a jugar con ese mando....
2788 respuestas