Mafia Trilogy!

Pues yo me jugué el 2 en 360 hace bastantes años. Y recientemente ha caído el remake del 1. Me he puesto con el 3 y lo he dejado cuando van por los 2 subjefes de Marcano. No podía más con las misiones de conseguir dinero. Soporífero. Lo mejor la BSO, los dlcs y la historia pero aún así prefiero acabarla por YouTube.

Otro juego alargado, recientemente decían en unas declaraciones que los juegos debían ser más cortos. Me lo empiezo a creer
¿Si empiezo una nueva partida en el Mafia II pierdo todas las revistas?

Me da palo hacer los capítulos para recoger las revistas, y como de paso me lo tengo que pasar en difícil...
Que cortísimo se me ha hecho el Mafia 1 :(

No he probado mucho el modo libre, ¿alguna sugerencia para el post-game y seguir exprimiendo este santo juegazo? ¿O me voy poniendo ya con el Mafia 2?
Abrams escribió:Que cortísimo se me ha hecho el Mafia 1 :(

No he probado mucho el modo libre, ¿alguna sugerencia para el post-game y seguir exprimiendo este santo juegazo? ¿O me voy poniendo ya con el Mafia 2?

Bueno, para el postgame tienes varias opciones:

- Las misiones de cabinas telefónicas (vienen a ser las misiones secundarias del juego y solo están disponibles en el modo libre).

- Conseguir los coleccionables (ojo: algunos solo se pueden conseguir en el modo historia): revistas pulp, mafiosos del mes, tarjetas de cigarrillos, postales, zorros misteriosos.

- Conseguir los vehículos (al igual que en el caso de los coleccionables, hay algunos que se desbloquean en el modo historia). 5 de ellos son coches "ocultos".
jona_rm escribió:

- Las misiones de cabinas telefónicas (vienen a ser las misiones secundarias del juego y solo están disponibles en el modo libre).

- Conseguir los coleccionables (ojo: algunos solo se pueden conseguir en el modo historia): revistas pulp, mafiosos del mes, tarjetas de cigarrillos, postales, zorros misteriosos.

- Conseguir los vehículos (al igual que en el caso de los coleccionables, hay algunos que se desbloquean en el modo historia). 5 de ellos son coches "ocultos".

Ahora me entero que este juego tiene secundarias [facepalm] Pues haré algunas de esas misiones de cabinas. Gracias!
Abrams escribió:
jona_rm escribió:

Ahora me entero que este juego tiene secundarias [facepalm] Pues haré algunas de esas misiones de cabinas. Gracias!

Están un poco "escondidas"; hay que desbloquearlas [beer]
He terminado el uno, y me quedan un par de capítulos del dos y aquí dejo mis impresiones.

Mafia 1 me parece un buen juego. No jugué al original, sin embargo obviamente he jugado a infinidad de titulos parecidos. Creo que su punto fuerte es sin duda su historia, bastante bien contada, y el estupendo trabajo de remasterización. El juego luce muy bien.
Como puntos flojos, bueno en cuanto a mecánicas jugables como tal, o mas concretamente, que te permite hacer el juego, es un tanto escaso. Un juego de disparos en tercera persona bastante convencional.
7/10

Mafia 2 me ha decepcionado. Tanto su base del juego original como el lavado de imagen en si.
Es un juego que salió 6 años después de San Andreas, y aunque entiendo que su estructura argumental obliga a un desarrollo jugable mas encorsetado que el titulo de Rockstar, he encontrado una pereza en el diseño de mecánicas jugables muy sorprendente. Hay infinidad de situaciones en el juego que un desarrollo cariñoso habría traido mecanicas divertidas, por poner un ejemplo sin spoilers, tienes que limpiar una ventana. Un buen juego a mi entender, tendrá aunque sea de forma anecdótica una mecánica para que efectivamente limpies esa ventana. En Mafia 2, te acercas a la ventana en cuestión, pulsas una vez cuadrado, y el muñeco lo hace todo por ti. Se que es algo bastante tonto, pero el juego esta plagado de momentos que se gestionan sin ningun tipo de mimo o imaginación, o directamente con cinemáticas innecesarias.
Las animaciones son un desastre. Los npc no saben subir una escalera de forma continua, si no con cada cambio de rumbo se paran para recolocarse. Es mas, ni siquiera existe la animación de subir o bajar escaleras como tal mas allá del protagonista. Los npc se iran resbalando a traves de ellas reutilizando las animaciones de caminar.
La historia es un popurrí de topicazos, y los personajes principales no tienen ningun carisma.
El lavado de cara en si, pinta bonito, hasta que le echas unas horas y ves el terrible popping que trae.
Y a pesar de todo, no es un mal juego. Simplemtente, creo que tiene mucho mas nombre de lo que realmente es.
6/10
Lo de Mafia 1 es normal: un juego que hace 20 años fue muy novedoso pero que actualmente se ha quedado anticuado.
Que tal tira el trilogy en ps4 slim? He leído cosas de chapuzas con el 2 y no se si vale la pena. Con el 1 y 3 bien en rendimiento y bugs?
THumpER escribió:Que tal tira el trilogy en ps4 slim? He leído cosas de chapuzas con el 2 y no se si vale la pena. Con el 1 y 3 bien en rendimiento y bugs?

Yo el 1 lo empecé ayer, ya en la segunda misión me tragó la tierra y empecé a caer al vacío, y de momento llevo algunas misiones que caen los FPS de una forma brutal, parece que estoy jugando en un pentium II. Y de momento... Sabor agridulce la verdad, para mi el 1 me marcó mucho en mí infancia, lo jugué muchísimas veces, y hay cosas de este que no me gustan, es como que todos se han vuelto un poco chulos pero la peor parte se la lleva paulie, entre el doblaje que me parece un poco mierder y que lo ponen primo hermano casi de Ralph joder... Igual que hay partes en la historia que las cambian y para mí encajaba todo mejor en el clásico. La verdad que el antiguo me encantaba y este no me está gustando en comparación, pero bueno.

Lo estoy jugando directamente en clásico y se pasa bien, aunque hay cosas que rozan el absurdo (como cuando tienes que destrozar las ametralladoras de la camioneta que te persigue, si no lo intenté 40 veces...).

EDIT: Por cierto, cuando te manda el juego a visitar a Lucas para las secundarias de los vehículos? llevo ya un montón de capítulos y en ningún momento me han dicho que vaya a visitarlo, en el clásico recuerdo que después de cada misión te daba posibilidad de o ir a visitarle (si había algo) o ir al restaurante a la siguiente misión, te dejaban mas libre pero en este aún no he ido.
Chamychel escribió:
THumpER escribió:Que tal tira el trilogy en ps4 slim? He leído cosas de chapuzas con el 2 y no se si vale la pena. Con el 1 y 3 bien en rendimiento y bugs?

Yo el 1 lo empecé ayer, ya en la segunda misión me tragó la tierra y empecé a caer al vacío, y de momento llevo algunas misiones que caen los FPS de una forma brutal, parece que estoy jugando en un pentium II. Y de momento... Sabor agridulce la verdad, para mi el 1 me marcó mucho en mí infancia, lo jugué muchísimas veces, y hay cosas de este que no me gustan, es como que todos se han vuelto un poco chulos pero la peor parte se la lleva paulie, entre el doblaje que me parece un poco mierder y que lo ponen primo hermano casi de Ralph joder... Igual que hay partes en la historia que las cambian y para mí encajaba todo mejor en el clásico. La verdad que el antiguo me encantaba y este no me está gustando en comparación, pero bueno.

Lo estoy jugando directamente en clásico y se pasa bien, aunque hay cosas que rozan el absurdo (como cuando tienes que destrozar las ametralladoras de la camioneta que te persigue, si no lo intenté 40 veces...).

EDIT: Por cierto, cuando te manda el juego a visitar a Lucas para las secundarias de los vehículos? llevo ya un montón de capítulos y en ningún momento me han dicho que vaya a visitarlo, en el clásico recuerdo que después de cada misión te daba posibilidad de o ir a visitarle (si había algo) o ir al restaurante a la siguiente misión, te dejaban mas libre pero en este aún no he ido.

No te mandan más que para la misión que ya conoces. Luego puedes pasar cuando quieras y recoger unas postales que tiene que activan los 5 coches especiales que están escondidos por ahí. Te recomiendo usar algún tutorial de youtube.
David Ricardo escribió:
Chamychel escribió:

No te mandan más que para la misión que ya conoces. Luego puedes pasar cuando quieras y recoger unas postales que tiene que activan los 5 coches especiales que están escondidos por ahí. Te recomiendo usar algún tutorial de youtube.

Ya me lo pasé ayer y conseguí también el platino, gracias por la aclaración de los coches de Lucas.

Imagino que lo habrán dejado en el modo libre para que tenga algo más de vida, pero a riesgo de sonar repetitivo, me gustó muchísimo más el clásico que éste.

Será que le tengo muy muy buen recuerdo y tenía las expectativas en este muy altas, pero hay cosas que no me han terminado de gustar, tanto en historia como en mecánica (no concibo que a estas alturas de la vida, no pueda atravesar un arbusto con el coche por ejemplo) pero bueno... pasado está. Ahora a por el NioH [carcajad]
El primero se me ha hecho bastante corto. He flipado con el lavado de cara, una maravilla. Imposible no comparar el "Definitive Edition''' de esta trilogía con GTA Trilogy.... XD es que vaya tela.
El 1 remaster está muy bien. El 2 es mejor dejar el disco en su funda y a otro juego [+risas]
Menudo desastre de "remaster" el 2. Mejor me quedo con el gran recuerdo que tengo de cuando lo jugué en su día.
@Dartanyan @McNamara
Pero que le pasa?joer acabo de comprarlp por20 pavos el pack y me dais miedo

En su dia el 2 lo acabe en la 360 y me encanto
Buste escribió:@Dartanyan @McNamara

A mí me duró una hora. Tirones o rascadas cada dos por tres. No sé si tendrá más fallos porque como digo me duró una hora, tras ver eso simplemente lo saqué de la consola y lo vendí.

En mi caso el Mafia 2 tirones y caídas de fps continuos. Sin duda prefiero seguir jugándolo en 360. Ojalá hubieran hecho un remaster/remake en condiciones como con el 1.
McNamara escribió:

En mi caso el Mafia 2 tirones y caídas de fps continuos. Sin duda prefiero seguir jugándolo en 360. Ojalá hubieran hecho un remaster/remake en condiciones como con el 1.

Es en ps4 pro? estoy viendo un video comparativo de consolas y curiosamente en pro baja mas de los 30 mientras que en ps4 base se mantiene mucho mas.

THumpER escribió:
McNamara escribió:

Es en ps4 pro? estoy viendo un video comparativo de consolas y curiosamente en pro baja mas de los 30 mientras que en ps4 base se mantiene mucho mas.

En la Slim
El Mafia 2 en la PRO pega unos tirones horribles. Poping brutal y gráficos cutres.
Estoy en la recta final del Mafia 1 y el juego estaría mucho mejor si no fuera por los errores. Los tiroteos hacen aguas por culpa de esas animaciones tan erráticas que tienen los enemigos, en plan que se mueven a trompicones, además de la cámara que muchas veces se sitúa o muy cerca o se desvía. La verdad es que si no fueran por estos errores disfrutaría mucho más del juego. Como puntos fuertes del juego están los gráficos, la ciudad luce fantástica; y la historia, que es la que lleva el peso de juego y la que te anima a seguir adelante. Lo malo en mi opinión es que todo el juego gira entorno a esta, un poco más de libertad en el jugador no le habría venido mal. Mira que no suelo fijarme en el framerate de los juegos porque no me considero una persona con 'vista de halcón' pero en este juego si ya que entorpece la jugabilidad. Creo que por estos fallos hubiera disfrutado más de la versión original

En el Mafia 3 la jugabilidad está algo mejor, más depurada, pero gráficamente está por debajo de este remake y la historia no me atrajo en absoluto. Pero lo peor sin duda de este juego es el relleno obligatorio que tiene.

El Mafia 2 lo jugué en su momento en PS3 y no me gustó nada. El juego muy encorsetado a la historia, mucho más que la primera parte, jugabilidad simple y repetitiva. En general se sentía muy desaprovechado. Encima la historia no le llega a la suela de los zapatos al del Mafia 1. Creo que es de las peores historias que he visto en el género.

Esta es la nota que le daría a cada juego:
Mafia 1 Remake = 7,5
Mafia 2 = 6
Mafia 3 = 6,5
deryck escribió:Estoy en la recta final del Mafia 1 y el juego estaría mucho mejor si no fuera por los errores. Los tiroteos hacen aguas por culpa de esas animaciones tan erráticas que tienen los enemigos, en plan que se mueven a trompicones, además de la cámara que muchas veces se sitúa o muy cerca o se desvía. La verdad es que si no fueran por estos errores disfrutaría mucho más del juego. Como puntos fuertes del juego están los gráficos, la ciudad luce fantástica; y la historia, que es la que lleva el peso de juego y la que te anima a seguir adelante. Lo malo en mi opinión es que todo el juego gira entorno a esta, un poco más de libertad en el jugador no le habría venido mal. Mira que no suelo fijarme en el framerate de los juegos porque no me considero una persona con 'vista de halcón' pero en este juego si ya que entorpece la jugabilidad. Creo que por estos fallos hubiera disfrutado más de la versión original

En el Mafia 3 la jugabilidad está algo mejor, más depurada, pero gráficamente está por debajo de este remake y la historia no me atrajo en absoluto. Pero lo peor sin duda de este juego es el relleno obligatorio que tiene.

El Mafia 2 lo jugué en su momento en PS3 y no me gustó nada. El juego muy encorsetado a la historia, mucho más que la primera parte, jugabilidad simple y repetitiva. En general se sentía muy desaprovechado. Encima la historia no le llega a la suela de los zapatos al del Mafia 1. Creo que es de las peores historias que he visto en el género.

Esta es la nota que le daría a cada juego:
Mafia 1 Remake = 7,5
Mafia 2 = 6
Mafia 3 = 6,5

pues yo que me compré precisamente la trilogía y tengo pendiente el 2 y el 3 la verdad es que no me apetece nada empezarlos leyendo lo que leo [carcajad]

tenía puestas muchas esperanzas en el 1 y me defraudó bastante, y es el que me encantó en su época pues estos no me quiero imaginar. El 2 recuerdo haberlo pasado cuando salió y tampoco me gustó demasiado, pues teniendo los problemas que parece tener en ps4...
1122 respuestas
119, 20, 21, 22, 23