MAFIA: The old country. Disponible 8 de agosto.

15, 6, 7, 8, 9
Pero también arrastra los mismos problemas. El más grave tiene que ver con la IA, pues la suicida estupidez de muchos de tus enemigos terminará rompiendo la magia en más momentos de los que desearías.

Esto lo que se imaginaba, en el gameplay ya se vio claramente
Haber que tal funciona en PS5 PRO con UE5 [mad]
ElpequeSaurio escribió:
Maraud escribió:Al parecer lo están castigando por su mala IA por qué todo lo demás cumple de sobra

Como la IA sea igual que la de Mafia 3..

Mafia 3 era un despropósito en todos los sentidos, imposible hacerlo igual de mal, parece que han aprendido la leccion
@DBSZ a mi me pusieron en taquilla el Hinokami Chronicles en Castellón el viernes pasado, y salía este martes xD
Pues me he leído los análisis y la verdad que el tema que sea un juego bonito en gráficos, el doblaje al castellano, el que esté centrado en la historia y sin misiones secundarias chorras etc. me llama mucho la atención, ya que este tipo de juegos los disfruto mucho, más que los de mundo abierto. Lo único que me preocupa es el rendimiento en PS5/PS5 Pro, ya que por lo que leo, tiene problemas de rendimiento en PC. A ver si se aclaran y en base a eso, lo compro, porque tampoco tengo ningún juego que jugar ahora mismo.
orion 1.6 cvh escribió:Por lo que leo en 3Djuegos lo mismo lo pongo en difícil de inicio, aunque soy un matao. Porque sea más reto las misiones de conducción y los tiroteos...

El 1 remake me lo he pasado varias veces, y siempre en la mayor dificultad, la clásica. Hangar13 es un estudio discreto tirando a mediocre en cuanto a IA se refiere, y sólo aumentando dificultad se consigue paliar sus carencias
Estoy viendo el videoanálisis de 3DJuegos y se quejan de que es lineal. Chico es que no todo tiene que ser mundo abierto.
ello escribió:
orion 1.6 cvh escribió:Por lo que leo en 3Djuegos lo mismo lo pongo en difícil de inicio, aunque soy un matao. Porque sea más reto las misiones de conducción y los tiroteos...

El 1 remake me lo he pasado varias veces, y siempre en la mayor dificultad, la clásica. Hangar13 es un estudio discreto tirando a mediocre en cuanto a IA se refiere, y sólo aumentando dificultad se consigue paliar sus carencias

Quitando ND y Rockstar ahora mismo pocos estudios hay que no tengan problemas con la IA .

Ubisoft, Bethesda... No se salva casi ninguno
Recibido, lo voy a probar un rato antes de empezar a trabajar
@Maraud si, pero si para que la IA sea buena hay que esperar a que solo hagan un juego por generación...vamos dados.
¿MediaMarkt envía un email a los que lo tenemos reservado, o con el número de pedido vale?
Maraud escribió:
ello escribió:

Quitando ND y Rockstar ahora mismo pocos estudios hay que no tengan problemas con la IA .

Ubisoft, Bethesda... No se salva casi ninguno

RDR2 maquilla su IA con planteos lineales, pero si uno intenta encarar los tiroteos como si fuese un juego abierto (irónico siendo un sandbox) la IA se rompe fácilmente. Eso sin mencionar el sigilo en sus juegos que es nulo.
Por el contrario, Ubisoft tiene algunos juegos (Watchdogs 2, The Division) en los que la IA responde muy bien a pesar de que todos sus juegos apuestan por entornos y planteos no solo abiertos sino variados lo que conlleva una dificultad infinitamente mayor a la de un juego con misiones tan lineales.

De todas maneras tengo que admitir que los problemas de IA que mostraban en Mafia 3 yo nunca los tuve. aunque tampoco plantee combates casi cuerpo a cuerpo como los que generaban esos problemas que se hicieron tan famosos.
nako32 escribió:Recibido, lo voy a probar un rato antes de empezar a trabajar

What? Recibido?
Si alguien lo prueba en PS5 Pro en modo rendimiento y nos dice si va fluido o si mete tirones, se lo agradecería. Me gustaría pillarlo mañana para jugarlo el finde. Aunque he visto vídeos en Youtube de gente que ya lo está jugando en PS5 Pro y yo veo que va fluido, pero a saber.
Parrake escribió:
nako32 escribió:Recibido, lo voy a probar un rato antes de empezar a trabajar

What? Recibido?

Si lo compré en Miravia hace dos meses y me ha llegado está tarde, lo poco que he probado tiene problemas de rendimiento
A mi en mediamarkt me sigue saliendo en preparacion, recogida en tienda mañana, es normal
¿Alguien hizo la precompra en xtralife? Porque en el mail que me han enviado pone que lo recibiré en octubre [facepalm]
nako32 escribió:

Si lo compré en Miravia hace dos meses y me ha llegado está tarde, lo poco que he probado tiene problemas de rendimiento

PS5 normal o Pro?
Nada mas ponerlo por jugar a los otros 3 mafia me han dado cosas..un par de coches..una pistola.. una insignia..
Pero ya está el parche día 1?
Parrake escribió:Pero ya está el parche día 1?

Ami me marca la 1.003.000 es digital
hard.d escribió:Nada mas ponerlo por jugar a los otros 3 mafia me han dado cosas..un par de coches..una pistola.. una insignia..

Así es, aparte de la trilogía de Mafia también me han dado un atuendo por el Top Spin, igual dan más cosas por otros juegos de 2K, vete tú a saber…
Soy yo o el hdr esta roto? Se ve mejor sin que con…
Alguna solucion?

15Gb de parche.
amane_kurosaki escribió:

15Gb de parche.

Cuando a salido el parche,a que hora?
EL PIxXxA escribió:
amane_kurosaki escribió:

15Gb de parche.

Cuando a salido el parche,a que hora?

Ni idea solo he visto un video en que le salta un parche de 15gb.

https://mafia.2k.com/the-old-country/patch-notes/
Joder pedazo de parche, con la mierda de conexión que tengo...
Mr_Kenton Bomb escribió:¿Alguien hizo la precompra en xtralife? Porque en el mail que me han enviado pone que lo recibiré en octubre [facepalm]

Otro por aquí me sale que me llega el 30 de octubre. A ver qué pasa mañana .
EL PIxXxA escribió:Soy yo o el hdr esta roto? Se ve mejor sin que con…
Alguna solucion?

Se ve mucho más apagado activando el HDR efectivamente. A no ser que subas el brillo del HDR y entonces se queda parecido...pero yo no me aclaro nunca con eso. Pero si te fijas, en la imagen de muestra con el HDR desactivado se ve el cielo como más "quemado" y con el HDR activado se perciben mejor los tonos azules. Tengo una LG C1. Pero el mapeo de tonos activado (soy de los que lo activan porque si no lo veo todo oscurísimo) así que nunca sé cuanto le tengo que calibrar de brillo con eso activado. Por defecto suele aparecer 800 o asi, pero siempre le subo más. A mí sinceramente me da lo mismo el cómo se debería ver, la intención del creador, la norma y blablabla. La tele la pagué yo y la pongo como la veo bien yo. Y a correr. Por eso te digo que como lo veas tú bien. En mi opinión vaya.

Yo lo estoy jugando en PS5 Pro y en calidad me parece que no va a 30 fps ni de coña. Me parece que va a más quiero decir. Lo noto bastante fluido en calidad. No sé a cuanto va pero vaya...no noto tirones ni nada raro. Va muy bien. Por lo menos en lo que he jugado.

De momento, aunque solo he jugado el principio, me encanta la ambientación. Una chulada. Y lo de las peleas a cuchillo muy bien hecho. Mola mucho.
Ami en rendimiento en la Pro si que pega alguna que otra bajada de fps..voy por el capitulo 3..voy a probar en calidad a ver..lo que me extraña que en modo calidad la tv me marca que va a 119fps y en rendimiento va entre 70 y 60
Sin el VRR se queda a 60 fps clavados
hard.d escribió:Ami en rendimiento en la Pro si que pega alguna que otra bajada de fps..voy por el capitulo 3..voy a probar en calidad a ver..lo que me extraña que en modo calidad la tv me marca que va a 119fps y en rendimiento va entre 70 y 60
Sin el VRR se queda a 60 fps clavados

SI te marca 119fps en el modo calidad es porque esta por debajo del umbral del VRR (48fps) o directamente esta quitado.

Como de grandes y durareras son esas bajadas?
Que tal va en ps5 fat?
Me interesa el juego, los que lo estáis jugando podéis comentar sobre la historia, jugabilidad etc.... aparte del tema rendimiento¿?
ce16 escribió:Que tal va en ps5 fat?

Me uno a la pregunta
Buenos días

En la PS5 FAT, al menos en el prólogo y primer capítulo del juego, el juego corre a unos +30FPS rocosos *en modo calidad (sí, habéis leído bien) salvo por algún stuttering timidín al salir o entrar en cinemáticas

¡Un saludo!

PD: Tremendas referencias al resto de la saga en lo que llevo jugado del juego. He contado dos/tres :O
Estoy probando con el VRR desactivado en rendimiento en la Pro,pero nada..parecia que iba bien pero ahora iendo en coche pega alguna rascada..son puntuales y solo me a pasado iendo a caballo y ahora en coche..pero vaya que necesita un parche
Es un juegazo (siempre que no se le pida lo que a un mundo abierto).

Leeré algunos mensajes a ver qué tal va en PS5. Entiendo que debería estar optimizado decentemente porque en PC va fino y no es lo habitual en títulos UE.

Por otro lado, os dejo el mismo mensaje que en el hilo de PC.

Recomiendo jugarlo con voz en siciliano. Las interpretaciones son muy superiores en mi opinión al inglés, que lo hablan con acento italiano. Y todas las voces suenan creíbles, NPC's de fondo incluidos.

Recomiendo también jugarlo en difícil y sin mirillas. La diferencia en inmersión es extrema, noche y día. Por la forma en la que están diseñados los combates, cómo se organizan los escenarios y los enemigos en ellos, el tipo de armas, y lo cinematográfico que es, el juego pide a gritos no jugarlo como un shooter de coberturas más. Es a gustos, pero recomiendo probarlo. Yo nunca juego a nada de esa manera, pero aquí funciona muy bien. Para muestra, se puede recrear esta experiencia tal cual se vio en el primer trailer gameplay:

No es el típico juego que si lo juegas en difícil y sin mirilla te matan 100 veces en cada combate. Tiene margen para que yerres el tiro, te quedes sin munición, cambies de posición, saquees un cuerpo, recargas y mientras lo haces pegas un tiro a la desesperada para evitar que te alcancen, te recolocas... Solo digo que todo el que pueda que lo pruebe.

@EL PIxXxA @Brugge09 si han implementado el HDR igual que en PC, tendréis que tocar los ajustes de brillo máximo, brillo punto blanco (el valor bajo, que no sé cómo lo han llamado) y el que hace referencia al nivel de negro. Si tenéis una C1, C2, etc o similares y utilizáis HGIG, tendréis que poner el brillo máximo en torno a 700-1000 (aseguraos que veis un poco de la forma circular del sol en la imagen de referencia). El valor del punto blanco deberá estar entre 150 y 250 dependiendo de lo brillante que sea la estancia en la que juguéis. Y sobre el valor de negro, yo lo he puesto en negativo, he ido jugando hasta que he considerado que las zonas oscuras se veían como se tienen que ver.
Sin noticias de Mediamarkt, a ver si nos va a hacer otro Yakuza....
438 respuestas
15, 6, 7, 8, 9