Madrid creará institutos para los mejores alumnos

1, 2, 3, 4
Madre mia, algo parecido se hacia hace 25 años.
En el EGB cada curso tenia dos lineas, la A y la B, los que sacaban buenas notas al A y los de bajas notas la B. Habia trimestres con 35 niños en el A y 25 en el B.. si los profes te veian con ganas subias si estabas pasota bajabas... La mar de bien que fué y en el mismo centro.
Por supuesto las clases eran diferentes, unas mas a saco y otras mas lentas, pero vamos que funcionó.
Sinceramente PATÉTICO,espero que en Andalucía ni en otros lados hagan igual,porque mal vamos... [mad]

pd: como e leído en un comentario,es discriminatorio...
rafaelkiz escribió:Sinceramente PATÉTICO,espero que en Andalucía ni en otros lados hagan igual,porque mal vamos... [mad]

Discriminatorio es premiar a los vagos inutiles jodiendo a la gente que vale.
Johny27 escribió:
rafaelkiz escribió:Sinceramente PATÉTICO,espero que en Andalucía ni en otros lados hagan igual,porque mal vamos... [mad]

Discriminatorio es premiar a los vagos inutiles jodiendo a la gente que vale.

Entonces que dregraden a los inútiles y los que entorpedecen las clases.
¿Que pasa si uno con 7.9 con todas las ganas de estudiar del mundo se queda en la clase con toda esa chusma? (ahora en más proporción que antes si los más listos desaparecen).
Yo te lo digo: Empeoraría casi con toda seguridad.
ANTONIOND escribió:
Ncoola escribió:
Tom Traubert escribió:Quién prefieres que te atienda, un médico brillante y que no necesita estudiar apenas, o uno que se esfuerce mucho pero que no sepa por donde van los tiros?
Ten cuidado no vayas a desalentar al segundo médico.
PD: No va a malas e? :)

Prefiero a una persona que ame AME lo que esta haciendo que se haya esforzado porque esas son las personas que realmente valen, independientemente de sus notas.

Que sea brillante no quiere decir que no le gusta lo que hace. Un matao que se tira 20 años para hacer una carrera porque la inteligencia no le da para más no es mejor por haberse esforzado más.

Eso nunca lo he negado si es inteligente y le gusta su trabajo lo veo perfecto pero igualmente veo a gente que se esfuerza, sabes porque lo digo porque tengo compañeros que están sacando notas con las que no llegan a medicina por ejemplo y me da un coraje enorme porque estoy seguro de que si lo consiguen en el dia de mañana lograran ser unos buenos medicos, a lo mejor no los mejores pero sin duda buenos.
Esto está mal hecho. Yo estoy de acuerdo con las adaptaciones curriculares no solo para tontitos, si no también para superdotados, empollones, u otros perfiles. Esto solo beneficia al empollón, a costa de crear más consciencia de clases en los institutos. Así que así estamos, ante una chapuza, como siempre.
Ncoola escribió:Eso nunca lo he negado si es inteligente y le gusta su trabajo lo veo perfecto pero igualmente veo a gente que se esfuerza, sabes porque lo digo porque tengo compañeros que están sacando notas con las que no llegan a medicina por ejemplo y me da un coraje enorme porque estoy seguro de que si lo consiguen en el dia de mañana lograran ser unos buenos medicos, a lo mejor no los mejores pero sin duda buenos.

Pues ya lo siento, pero por mucho que te esfuerces, si tus notas no llegan, es que sencillamente no puedes.
A tus compañeros ya les puede encantar la medicina, pero sin en bachillerato no llegan a la nota con tal esfuerzo, créeme que en medicina las pasan canutas.
Te lo digo por experiencia, que estoy en 5º de medicina :)
Creo que la conversación ha degenerado mucho.

A mi no me parece mal, pero creo que hay soluciones mucho mejores. Entre ellas están el disminuir el número máximo de alumnos por clase y dar mayor poder para que puedan castigar a los alumnos que no tienen buen comportamiento (no me refiero a la violencia, lo aclaro por si acaso).

Que en un aula pueda haber 25-30 alumnos no es lo mejor, la atención se desvía mucho. Además, que un profesor no puede darle ayuda específica a cada alumno. Creo que disminuyendo ep número máximo de alumnos por aula mejoraría mucho, tanto para el profesor como para los alumnos.

Luego también está el echo de los profesores, que creo que no tienen las herramientas eficientes para "castigar e imponer disciplina".¿de qué sirve un parte? ¿qué se gana? Me parece ineficiente. Y que quede claro que no estoy dudando de la profesionalidad de los profesores, sino que estoy indicando que no tienen las herramientas necesarias.

El tema de separar alumnos por su "inteligencia" se hace ya, o al menos se hacía en mi época. Y eran los famosos desdobles: 100 alumnos y cuatro clases, se hace un examen (que no cuenta para nota) y según las calificaciones se agrupan (los que hayan sacado mejor nota van a la misma clase).

Vamos, es mi opinión. No soy profesor, y ahora mismo tampoco soy estudiante. Pero es algo que he vivido, y de ahí mi opinión.

Saludos.
Lo curioso es que se quejan de 25-30 alumnos por clase cuando en la época que yo estaba en el instituto teníamos hasta 60 personas por clase y metían 10 veces más caña que la mariconada que hacen ahora.
Me parece bien, se desaprovecha mucho las clases por culpa de los niñatos y niñatas que hay .
Johny27 escribió:Lo curioso es que se quejan de 25-30 alumnos por clase cuando en la época que yo estaba en el instituto teníamos hasta 60 personas por clase y metían 10 veces más caña que la mariconada que hacen ahora.

Es la manera de buscar la excusa donde la hay. Yo en la EGB me toco ir a un concertado de monjas, cosas de mis padre, y creo que recordar que el ultimo año que me toco la ESO, me pillo la reforma a medio y pasamos a 3 y 4 de la ESO. Pues ibamos a clase 48, pues los que salimos de alli aprobados, creo que fuimos todos, nos sacamos el bachiller en los instituos con la gorra de la preparacion que llevabamos.

Ahora con la ultima decada y creo que ha sido con la ultima reforma se ha permitido que la chusma que noq uiere estudiar y hacer el payaso en clase tenga cogido por los huevos a cualquier profesor, yo en mi instituo flipaba por que en mi colegio no habia visto ciertos comportamientos como tirar el borrador a la cabeza al profesor.

Estos alumnos no podian ser expulsados aunque un profesor que estaba en el ultimo año antes de jubilarse lo hizo y el cabron del alumno, decir cabron es poco, se fue a robar al centor comercial mas cercano, y adivinad quien tuvo la culpa de que el alumno robara y no estuviera en clase. Ademas que lo hizo aposta por que siempre robaba sin que lo pillaran.

Asi que en mi opinion claisificar los alumnos por aptitudes, dentro de ella estaria el esfuerzo, no estaria demas al menos en la ESO, por que en la ESO actual con un minimo de trabajo se saca un 10 asi que quitad la excusa de que existen personas cortiquer que no dan mas de si.
sabran escribió:
Johny27 escribió:Lo curioso es que se quejan de 25-30 alumnos por clase cuando en la época que yo estaba en el instituto teníamos hasta 60 personas por clase y metían 10 veces más caña que la mariconada que hacen ahora.

Es la manera de buscar la excusa donde la hay. Yo en la EGB me toco ir a un concertado de monjas, cosas de mis padre, y creo que recordar que el ultimo año que me toco la ESO, me pillo la reforma a medio y pasamos a 3 y 4 de la ESO. Pues ibamos a clase 48, pues los que salimos de alli aprobados, creo que fuimos todos, nos sacamos el bachiller en los instituos con la gorra de la preparacion que llevabamos.

Ahora con la ultima decada y creo que ha sido con la ultima reforma se ha permitido que la chusma que noq uiere estudiar y hacer el payaso en clase tenga cogido por los huevos a cualquier profesor, yo en mi instituo flipaba por que en mi colegio no habia visto ciertos comportamientos como tirar el borrador a la cabeza al profesor.

Estos alumnos no podian ser expulsados aunque un profesor que estaba en el ultimo año antes de jubilarse lo hizo y el cabron del alumno, decir cabron es poco, se fue a robar al centor comercial mas cercano, y adivinad quien tuvo la culpa de que el alumno robara y no estuviera en clase. Ademas que lo hizo aposta por que siempre robaba sin que lo pillaran.

Asi que en mi opinion claisificar los alumnos por aptitudes, dentro de ella estaria el esfuerzo, no estaria demas al menos en la ESO, por que en la ESO actual con un minimo de trabajo se saca un 10 asi que quitad la excusa de que existen personas cortiquer que no dan mas de si.

Exactamente. O una de dos, o metes a esos ****** en clases especificas para ellos, o les mandas a la mierda literalmente, o coges a la gente que realmente quiere estudiar y les separas de esa chusma para desarrollar sus capacidades.
Hmmm, creo que lo mejor para todos sería sacar a la chusma de las clases, más que sacar a los mejores, entonces todos los que quedan atrás están casi condenados :(
Un apunte hay mucha gente que se queja por aqui de la LOGSE, cuando esta ley ya no esta en vigor, señores la actual ley de educación es la LOE 2/2006 que precisamente intenta cambiar muchos de los defectos que la LOGSE tenía, otra cosa es que los profesores de este pais se la hayan leido siquiera...

En cuanto al tema del hilo: me parece mal, si lo que la LOE quiere es promover la escuela inclusiva, separando a los mas listos no vas a conseguir eso precisamente, otra cosa es que a esos alumnos "brillantes" se les de un refuerzo ordinario para profundizar más en sus aprendizajes, eso si, siempre en la misma clase que los demás; es decir mejoremos la educación, pero para todos, no solo para unos pocos.

fdo: Un maestro de escuela
No sé donde véis la excusa, porque realmente no lo es. Es simplemente una solución que a mi me parecería correcta. Otra cosa es que hacer aulas con 15 alumnos como máximo saldría bastante mas caro que hacer aulas con 30 alumnos.

¿En un aula con 15 alumnos no se solucionaría, aunque fuese en parte el tema de la dejadez y las ganas de no estudiar de unos cuantos? No sé donde veis la excusa, en serio.

Yo hace 5 años que me saqué segundo de bachiller (con 7,5 de media) y la PAU, y en mi clase también había 25 alumnos.

Además, repito, no me parece mal lo que quieren hacer, simplemente creo que hay soluciones mejores.
jalabert escribió:Un apunte hay mucha gente que se queja por aqui de la LOGSE, cuando esta ley ya no esta en vigor, señores la actual ley de educación es la LOE 2/2006 que precisamente intenta cambiar muchos de los defectos que la LOGSE tenía, otra cosa es que los profesores de este pais se la hayan leido siquiera...

En cuanto al tema del hilo: me parece mal, si lo que la LOE quiere es promover la escuela inclusiva, separando a los mas listos no vas a conseguir eso precisamente, otra cosa es que a esos alumnos "brillantes" se les de un refuerzo ordinario para profundizar más en sus aprendizajes, eso si, siempre en la misma clase que los demás; es decir mejoremos la educación, pero para todos, no solo para unos pocos.

fdo: Un maestro de escuela

El problema radica en la efectividad horas lectivas a aprendizaje. Lo politicamente correcto ha llevado a los profesores esten mas tiempo haciendo de guardia de clase que de profesor o maestro.

El fallo no se soluciona poniendole unas metas mayores a un colectivo que muestra interes o darles mas horas lectivas, el fallo es que estos alumnos, qeu si cumplen la definicion de alumno, estan 6-8 horas en clase al dia y no reciben en muchos casos ni una hora lectiva por que el grupo de payasos no lo permite. Ademas que temario mas avanzado le vas a pedir a estos alumnos si muchos profesores no explican la mitad del temario basico por falta de tiempo.

La solucion es que vuelva las notas y las repeticiones de la epoca normal-buena. Que no se sabia leer bien o sumar con soltura en primaria se repetia y punto, que vuelvan las repeticiones infinitas y cuando se pase la edad limite a la escuela de adultos, que vuelvan los 0, nadie se ha suicidado por un 0, que vuelva la clase de lso castigados donde dejar a lso payasos con otros payasos haciendo los que mas les gusta que es hacer el gilipollas. Que se quite el tengo 15-16 años aqui esta mi graduado en ESO por que yo lo valgo, si no sabes hacer la O con un canuto o repites o no tienes graduado.

Problema que veo y que han degenerado el sistem educativo y se de lo que hablo que 4 familiares trabajan en la enseñanza, desde primaria a universidad:

*La sobreproteccion paterna, ahora todo hijo es buenisimo y el profesor le ha cogido mania, si mi hijo quemo un armario es por que el porfesor no vale.

*La inmigracion en las aulas ha hecho que se levante la mano en el tema de lectura y conocimientos minimos de una manera alarmante, no es racismo el hacer repetir a un alumno si no sabe escribir, leer o sumar castellano, catalan o lo que toque. Gracias esto se nos cuelan todos los alumnos vagos curso tras curso.

*Se ha perdido el valor con esfuerzo hay recompensa, ahora todo el mundo tiene una galleta de recompensa, si no estudias una galleta, si estudias y trabajas una galleta y 4 migas.

*Se ha perdido el miedo al fracaso y esto si que es grave, los alumnos saben al mismo empezar la ESO que la terminaran si o si, da lo mismo lo que hagan, asi que su mayor preocupacion son el tener una moto o tener los maximos amigos en el mesenya.

Esto son los fallos que veo a groso modo y soluciones existen dos y yo soy partidario de sacar a la chusma a una clase modelo piara y que alli hagan lo que quieran pero si haces eso te llamaran racista, fascista o lo que al "progre" de a pie se le acurra y si sacas a los alumnos con comportamiento y caracter correcto te llamaran clasista.
bembas_13 escribió:No sé donde véis la excusa, porque realmente no lo es. Es simplemente una solución que a mi me parecería correcta. Otra cosa es que hacer aulas con 15 alumnos como máximo saldría bastante mas caro que hacer aulas con 30 alumnos.

¿En un aula con 15 alumnos no se solucionaría, aunque fuese en parte el tema de la dejadez y las ganas de no estudiar de unos cuantos? No sé donde veis la excusa, en serio.

Yo hace 5 años que me saqué segundo de bachiller (con 7,5 de media) y la PAU, y en mi clase también había 25 alumnos.

Además, repito, no me parece mal lo que quieren hacer, simplemente creo que hay soluciones mejores.

Antes (hace mucho) eran más alumnos en las clases y estudiaban más.
Ahora son menos alumnos en las clases y estudian menos.

El número de alumnos en las clases no influye para nada si la mentalidad general es "para qué me voy a esforzar". Y esa mentalidad es en parte culpa de la sociedad, no lo niego, pero sobre todo de los padres. Los profesores no hacen milagros. Como si contratas a un profesor particular para tu hijito del alma, al que le tienen manía los profes malísimos del instituto, eso no va a cambiar que el chaval pase de todo.
insert-brain escribió:Lo ví ayer en las notícias y me parece una estupidez increíble. Separando a los estudiantes "buenos" de los "malos" no haces más que aumentar la brecha que ya existe entre ellos y a la larga una sociedad más clasista.

Pero si esa brecha existe desde hace 50 años...Alfonso Guerra ya llevaba a sus hijos a un colegio de pago de alto standing en Sevilla...¿Esos salen igual de preparados que el resto?...
bembas_13 escribió:[...]
Que en un aula pueda haber 25-30 alumnos no es lo mejor, la atención se desvía mucho. Además, que un profesor no puede darle ayuda específica a cada alumno. Creo que disminuyendo ep número máximo de alumnos por aula mejoraría mucho, tanto para el profesor como para los alumnos.
[...]
El tema de separar alumnos por su "inteligencia" se hace ya, o al menos se hacía en mi época. Y eran los famosos desdobles: 100 alumnos y cuatro clases, se hace un examen (que no cuenta para nota) y según las calificaciones se agrupan (los que hayan sacado mejor nota van a la misma clase).

Saludos.

A partir del año que viene vas a ver justo lo contrario... así ahorran en profesores
sabran escribió:El problema radica en la efectividad horas lectivas a aprendizaje. Lo politicamente correcto ha llevado a los profesores esten mas tiempo haciendo de guardia de clase que de profesor o maestro.

El fallo no se soluciona poniendole unas metas mayores a un colectivo que muestra interes o darles mas horas lectivas, el fallo es que estos alumnos, qeu si cumplen la definicion de alumno, estan 6-8 horas en clase al dia y no reciben en muchos casos ni una hora lectiva por que el grupo de payasos no lo permite. Ademas que temario mas avanzado le vas a pedir a estos alumnos si muchos profesores no explican la mitad del temario basico por falta de tiempo.

La solucion es que vuelva las notas y las repeticiones de la epoca normal-buena. Que no se sabia leer bien o sumar con soltura en primaria se repetia y punto, que vuelvan las repeticiones infinitas y cuando se pase la edad limite a la escuela de adultos, que vuelvan los 0, nadie se ha suicidado por un 0, que vuelva la clase de lso castigados donde dejar a lso payasos con otros payasos haciendo los que mas les gusta que es hacer el gilipollas. Que se quite el tengo 15-16 años aqui esta mi graduado en ESO por que yo lo valgo, si no sabes hacer la O con un canuto o repites o no tienes graduado.

De acuerdo contigo, es mas yo creo que la educacion obligatoria deberia llevarse hasta los 14 años (como antes) eso si, 14 años, 2º de ESO, pero como Dios manda, no como se termina ahora 2º, ni tan siquiera 4º.

El problema es que antes la gente que terminaba con 14 años entraba en el mundo laboral sin muchos problemas, cosa que ahora va a ser que no...
EolianoNuevo está baneado por "a trollear a otra parte"
Me parece una medida ABERRANTE

Con esta medida te dejarias a gente CON MUCHA CAPACIDAD POR EL CAMINO.

Por poneros un ejemplo, yo con 13 años suspendí 2 asignaturas.... :-|

Ahora con 21 años, tengo una media de 3/4 matriculas por curso en una Ingenieria bastante complicada.

Y es que con esas edades hay niños con muchísimas cualidades y mucha capacidad, que simplemente por falta de madurez o falta de motivación no hacen ni el huevo..... y que con esta medida ventilaríamos de un plumazo.

Además, solo tenéis que ver, que a lo largo de la historia ha habido grandes genios que en sus primeros compases nadie diría a donde han llegado.
Pues yo en la eso, ya habia clases así en barcelona, será que solo era en mi instituto y no me he enteré ¬_¬
Yo también tenía las clases separadas por 3 tipos de nivel, pensé que esto era normal XD
Como siempre los del PP pensando en privatizar cosas, o en hacer cosas privadas con dinero público.

Ya sabemos quiénes irán a esos "super-colegios": los hijos de los potentados del PP y de familias ricas.

Si quieren colegios especiales, que los paguen. Pero con SU dinero, no con el de los ciudadanos.
Ismael_rojas está baneado por "troll"
Albert einsten, una de las mentes mas brillantes que ha parido este mundo

tuvo graves problemas en sus inicios como estudiante (13-14-15 años mas o menos) , por falta de motivacion y otros factores

solo le interesaba las matematicas y las ciencias, lo demas le sudaba sus huevos peludos

a ojos de esperanza aguirre lo tildaria como vago y desecho social y no hubiera podido entrar en la elite de super niños con super cerebritos
Anda que no hay medidas antes para mejorar la educación de este bendito país, empezando por darle mas autoridad al profesorado.
Y hacer lo contrario? No digo llevar a los que mas le cuestan a otro centro, sino a los que molestan, llevarlos a molestar a otra parte...es decir, dejar en un centro a los excelentes y a los que quieren aprender y se esfuerzan y los que tocan los cojones, pues todos a otro lugar....
Ismael_rojas está baneado por "troll"
David_Snake escribió:Y hacer lo contrario? No digo llevar a los que mas le cuestan a otro centro, sino a los que molestan, llevarlos a molestar a otra parte...es decir, dejar en un centro a los excelentes y a los que quieren aprender y se esfuerzan y los que tocan los cojones, pues todos a otro lugar....

hombre, si me das a elegir entre:

a) apartar los tocapelotas vagos e inutiles, de los inteligente y los que quieres estudiar

b) apartar a los inteligente, de los vagos e inutiles y los que quieren estudiar

me quedo con la opcion A)

pero no me quiero imaginar esos centros, con francotiradores apostados en los tejados, y seguratas con porras en cada esquinay dentro de clase
EolianoNuevo escribió:Me parece una medida ABERRANTE

Con esta medida te dejarias a gente CON MUCHA CAPACIDAD POR EL CAMINO.

Por poneros un ejemplo, yo con 13 años suspendí 2 asignaturas.... :-|

Ahora con 21 años, tengo una media de 3/4 matriculas por curso en una Ingenieria bastante complicada.

Y es que con esas edades hay niños con muchísimas cualidades y mucha capacidad, que simplemente por falta de madurez o falta de motivación no hacen ni el huevo..... y que con esta medida ventilaríamos de un plumazo.

Además, solo tenéis que ver, que a lo largo de la historia ha habido grandes genios que en sus primeros compases nadie diría a donde han llegado.

Pero es que la cuestión es que se trata de mejorar la motivación, PRECISAMENTE!!!

Y sí, lo suyo sería justo al revés en un mundo ideal: sacar a los que tocan los cojones para ponerlos bien firmes, y dejar a los brillantes y a los normales para progresar en conjunto. Pero en ese caso, como los papis que no saben lo que tienen en casa empezarían a trinar con el cuento "¿Por qué separan a mi hijito que es un SANTO, como si fuera un delincuente?", pues optan por el extremo contrario, imaginando que los padres de los chavales más brillantes no se quejaran de que "segreguen" a esos chavales para darles mayores oportunidades.

Esto no quiere decir que hundiesen o negasen oportunidades a los de en medio, los normales. Esos se beneficiarían indirectamente pq los profesores con menos alumnos, podrían controlar algo más a los alumnos revientaclases y mejorar el ritmo de las explicaciones. No te dejarían "en el camino" sino que como mal menor, seguirías exactamente igual que ahora. Las pruebas de acceso a la Universidad no se modifican por esta propuesta. Y si de pequeño eras estudiante regular y luego te espabilas, tendrás las mismas oportunidades que ahora, como mínimo.

No sé, me sorprende mucho tanta oposición a esta medida. Pero claro, luego tienes opiniones como la de Quintiliano que siguen la receta bien aprendida (lo que salga de X tiene que ser malo, lo que salga de Y casi siempre será bueno o menos malo que lo de X). (@Quintiliano: los centros seguirían siendo PUBLICOS y de acceso por meritos ACADÉMICOS, caballero. Los señoritos de pasta se seguirán pagando sus centros privados apartados de estos centros públicos, si les da la gana. Y por cierto, tantos o más del PP como del PSOE o de CiU o de ERC, los "ricos"), y vienen con la lección aprendida. Porque yo tengo claro que una propuesta como esta es no sólo positiva sino necesaria. Y me daría exactamente lo mismo que la propusiese Fraga o Carrillo.
Aqui en Chile también se quiere implementar esto, se planear crear colegio de "excelencia acádemica".

A los que denominan a esto discriminación, están muy equivocados...el esfuerzo de un estudiante de calidad debe ser recompensado con una mejor educación y aquél alumno que es un vago, simplemente se debe dejar que haga sus esfuerzos para mejorar.

En la vida nada es gratis y se debe aprender desde pequeño

Hoy en día a cualquier cosa le llaman discriminación ¬¬ [poraki]
Hay que hacer justo lo contrario, separar a los inutiles, no a los mejores, si separas a los mejores condenas a los de nivel medio a ser como los de nivel bajo, si dejas solo nivel alto y medio, no pierdes el nivel medio y algunos pasaran a nivel alto, ahora los de nivel medio solo pueden convertirse en nivel bajo, nunca en alto.
Pues a mí me parece genial :)
Hacen esto en Finlandia?

(Creo que) No.

Así que no es algo necesario para tener un buen sistema educativo.

Es que además, en España no veo tanto el problema en la formación puntera, hay mucha gente sobradamente preparados, peña que está investigando en sitios muy prestigiosos de Europa y EEUU... el problema en España es la base, es una generación de fracaso escolar, etc.

Y eso con esta medida no se habría solucionado.
Xavisu escribió:Hay que hacer justo lo contrario, separar a los inutiles, no a los mejores, si separas a los mejores condenas a los de nivel medio a ser como los de nivel bajo, si dejas solo nivel alto y medio, no pierdes el nivel medio y algunos pasaran a nivel alto, ahora los de nivel medio solo pueden convertirse en nivel bajo, nunca en alto.

Si hicieran lo que tu dices, ardería españa con comentarios del tipo "discriminación para los que les cuesta más estudiar" y demás. Creo que tienes razón, pero creo que la solución que aportan es la menos mala. De todas formas, para hacer lo que tu dices, sólo hay que bajar el listón para considerar que un alumno "destaca".
Vaya soplapollez más grande, y eso que mi media en el instituto me hubiera dado para entrar XD

Lo que necesitan los niños no son otros institutos ni nada, lo que necesitan es una mayor preparación por parte de los profesores, que hay algunos (por no decir muchos) que telita.
La diferencia entre un profesor de mierda y un buen profesor es abismal, el buen profesor hace que termines teniendo interés por la asignatura, mientras que el profesor de mierda hace que termines pillandole asco a la asignatura.
yandrot escribió:
Xavisu escribió:Hay que hacer justo lo contrario, separar a los inutiles, no a los mejores, si separas a los mejores condenas a los de nivel medio a ser como los de nivel bajo, si dejas solo nivel alto y medio, no pierdes el nivel medio y algunos pasaran a nivel alto, ahora los de nivel medio solo pueden convertirse en nivel bajo, nunca en alto.

Si hicieran lo que tu dices, ardería españa con comentarios del tipo "discriminación para los que les cuesta más estudiar" y demás. Creo que tienes razón, pero creo que la solución que aportan es la menos mala. De todas formas, para hacer lo que tu dices, sólo hay que bajar el listón para considerar que un alumno "destaca".

Eso es lo que ocurre en la eso, que cualquiera que estudie media hora al día (o a la semana) sale con medias superiores al 8,5 y encima se creen buenos estudiantes cuando se comparan a los del plan anterior.
cholei está baneado por "troll"
Johny27 escribió:
cholei escribió:a mi por un lado bien pero por otro mal

minimo de 8 piden.

es decir yo saco un 7 pelandome los codos como un cabron,y deciden que soy un manta?.esa ley DESALIENTA.no hay derecho a que me segreguen y hagan institutos ELITISTAS mientras mi hijo se pela los huevos y saca con sufrimiento seises,y eso lo hagan con MIS impuestos mientras mi hijo es marginado.

Claro que hay derecho a que lo hagan. Si tu hijo se mata a estudiar y saca un 6 de media es que no es lo suficientemente listo/habil/eficiente como para estar entre la élite. No pasa nada, casi nadie estamos entre esa élite, pero que se esfuerce no implica que tenga derecho a estar con los mejores si es uno del montón.

pues que los padres de esos niños paguen el impuesto para construir esos centros de segregacion,no todos.si mi hijo es del monton,yo pago por el colegio del monton,no porque el hijo del señor borja mari fresnerosa gudillo vaya a uno elitista.

y me parece aberrante.yo suspendi un curso y lo repeti,el unico de mi vida,por una depresion muy fuerte,cuando venia con una media de 7,4.ahora te digo.que sucede?por un año con problemas extraescolares,me vais mandar al guetto o me vasis a segregar.

y lo que dijiste perdoname,y te lo digo de buen rollo,es una estupided

DAME EL MEDICO MAS VETERANO.te garantizo que es lo mejor que te puede pasar.EN MI EMPRESA YO NO SOY EL TIPICO "QUE ESTUDIO INDUSTRIALES" yo acabe mi fp y me puse a currar,y esos TAN SOBRADAMENTE PERPARADOS,CUANDO "EL AUTOMATA NO LES HACE POPO" ME LLAMAN A MI....
Bienvenidos a la anti-pedagogia.
animaster escribió:Bienvenidos a la anti-pedagogia.

Pues han sido los pedagogos los que han dejado el esistema educativo español como esta.
y no sera mas productivo subir el nivel general de todos los institutos?
Darxen escribió:y no sera mas productivo subir el nivel general de todos los institutos?

No lo haran por la sencilla razon de no encontrarse un indice de fracaso del 90% en muchas comunidades. Algo que ningun politico interesa.

Mi tia profesora de ESO dice que en su instituo todo alumno se gradua en la ESO si o si por ordenes de arriba, salvo alumnos que no han asistido a un procentaje de horas lectivas, esos son los unicos abandonos escolares.
Darxen escribió:y no sera mas productivo subir el nivel general de todos los institutos?

¿Y dejarlo como antes? No, ahora les interesa crear analfabetos funcionales. Es mirar el temario de alguien de 4º de E.S.O. y comparar con 2º de B.U.P. y te dan ganas de llorar. Vamos, dicen que es difícil hasta el bachillerato actual, de risa.
sabran escribió:

No lo haran por la sencilla razon de no encontrarse un indice de fracaso del 90% en muchas comunidades. Algo que ningun politico interesa.

Mi tia profesora de ESO dice que en su instituo todo alumno se gradua en la ESO si o si por ordenes de arriba, salvo alumnos que no han asistido a un procentaje de horas lectivas, esos son los unicos abandonos escolares.

joder, pero es q entonces es un circulo vicioso... en algun momento habra q romper. no digo q de golpe se ponga un super nivelazo, pero si ir subiendo poco a poco. mas q nada para tener gente preparada y con estudios realmente validos. q entiendo q a los politicos no les interesa q pensemos por nuestra cuenta, pero coño es q al final los proximos presidentes del gobierno seran aun mas subnormales q no sabran ni hacer la O con un canuto...
creo que os estais equivocando un poco en como va el asunto,

ni se enviarian also que mas pagasen, ni los institutos actuales serian degradados a guettos como he llegado a leer en este hilo
Que se deje de gilipolleces y se dedique a mejorar directamente institutos, poner más guarderias y colegios donde sea necesario
bartletrules escribió:(...)

No sé, me sorprende mucho tanta oposición a esta medida. Pero claro, luego tienes opiniones como la de Quintiliano que siguen la receta bien aprendida (lo que salga de X tiene que ser malo, lo que salga de Y casi siempre será bueno o menos malo que lo de X). (@Quintiliano: los centros seguirían siendo PUBLICOS y de acceso por meritos ACADÉMICOS, caballero. Los señoritos de pasta se seguirán pagando sus centros privados apartados de estos centros públicos, si les da la gana. Y por cierto, tantos o más del PP como del PSOE o de CiU o de ERC, los "ricos"), y vienen con la lección aprendida. Porque yo tengo claro que una propuesta como esta es no sólo positiva sino necesaria. Y me daría exactamente lo mismo que la propusiese Fraga o Carrillo.

Mira veo que no conoces bien a la derecha española (el PP) así que te invito a venir a "derechalandia" (Galicia) donde siempre mandan los mismos desde casi la época del caudillo...

Ven a Galicia, ven aquí, y observa el paro que tenemos. Observa cómo han intentado sin éxito (afortunadamente) desmantelar todo lo público y montar un tinglado de fundaciones sanitarias y de otros tipos. Ven a los hospitales de mi ciudad y fíjate cómo se ha subcontratado con empresas privadas servicios que antes eran públicos. Ven aquí para ver cómo mis conciudadanos tienen que marcharse a otros lugares para encontrar trabajo. ¡¡Pero si aquí gobierna el PP!! ¿Deberíamos estar felices no? XD

La derecha siempre busca el privilegio, pero lo hace con TU dinero y con el mío, no con el suyo. Sigue el principio económico "Some other's money". Es escandaloso. Si quieren hacer colegios especiales para sus hijitos, que los hagan con SU DINERO y que los paguen ELLOS.

Eso de los méritos académicos no te lo crees ni tú. ¿Acaso no has visto las notas que sacan los estudiantes de los colegios privados? ¡Son siempre superiores a la de los públicos!

El sistema ya prevé la posibilidad de crear centros docentes. Que creen los que quieran pero con SU DINERO. Yo no quiero pagarles a los hijos de los poderosos sus privilegios.
La "derecha" y la "izquierda"... ¡luego nos sorprende que España sea mierda, cuando los culpables somos nosotros!
Dejaos de guerracivilismos y despertad de una puta vez
Quintiliano escribió:Mira veo que no conoces bien a la derecha española (el PP) así que te invito a venir a "derechalandia" (Galicia) donde siempre mandan los mismos desde casi la época del caudillo...

Ven a Galicia, ven aquí, y observa el paro que tenemos. Observa cómo han intentado sin éxito (afortunadamente) desmantelar todo lo público y montar un tinglado de fundaciones sanitarias y de otros tipos. Ven a los hospitales de mi ciudad y fíjate cómo se ha subcontratado con empresas privadas servicios que antes eran públicos. Ven aquí para ver cómo mis conciudadanos tienen que marcharse a otros lugares para encontrar trabajo. ¡¡Pero si aquí gobierna el PP!! ¿Deberíamos estar felices no? XD

La derecha siempre busca el privilegio, pero lo hace con TU dinero y con el mío, no con el suyo. Sigue el principio económico "Some other's money". Es escandaloso. Si quieren hacer colegios especiales para sus hijitos, que los hagan con SU DINERO y que los paguen ELLOS.

Eso de los méritos académicos no te lo crees ni tú. ¿Acaso no has visto las notas que sacan los estudiantes de los colegios privados? ¡Son siempre superiores a la de los públicos!

El sistema ya prevé la posibilidad de crear centros docentes. Que creen los que quieran pero con SU DINERO. Yo no quiero pagarles a los hijos de los poderosos sus privilegios.

Vaya sarta de chorradas, aquí todos, tanto derecha como izquierda son la misma mierda. Si quieres me paso yo por Galicia y te pasas tú por Andalucía. Y luego hablamos ;)
Darxen escribió:
sabran escribió:

joder, pero es q entonces es un circulo vicioso... en algun momento habra q romper. no digo q de golpe se ponga un super nivelazo, pero si ir subiendo poco a poco. mas q nada para tener gente preparada y con estudios realmente validos. q entiendo q a los politicos no les interesa q pensemos por nuestra cuenta, pero coño es q al final los proximos presidentes del gobierno seran aun mas subnormales q no sabran ni hacer la O con un canuto...

A mi mientras no bajen el liston de las universidades poco me importa ya, lo que no quiero es que salgan ingenieros, medicos o abogados estilo Nick Riviera.

A los politicos les interesa tener una manada de ovejas analfabetas como votantes, las medidas populistas calan mas, pueden tener un grupo fanatico mayor, ya que por normal un fanatico poca sesera tiene, y son mas faciles de manipular.

Ademas que primero empieza por el gobienro central que no quiere malos datos en España, luego con las comunidades que tapan sus carencias, imaginate que el gobierno central es de X partido y una comunidad de Y tiene un fracaso mayor que la media, pues ten por seguro que X ya estaria diciendo que la culpa es de Y, que para eso X da portatiles e Ipods a los alumnos. Luego los colegios como tal, un colegio no quiere follones de padres canis amenzando a profesores y de crios liandola, asi que todos para adelante aprobados y ya aprenderan a leer con los logotipos de las macrodiscotecas.

Es un circulo vicioso que empezo con los pedagogos occidentales, no confundir con los pedagogos de otros paises que si saben hacer las cosas bien, estos pedagogos han ideas tan brillantes como:

-Eliminar la nota 0 de primaria y ESO por que segun ellos un chaval se deprime con un 0 y un 0 no tiene razon de ser.

-Dejar pasar alumnos con todo suspenso, lo mismo es un Einsten en potencia y si le hacemos repetir se deprime.

-Conseguir el efecto memoria RAM, es decir ir al ritmo del mas lento, ahora el mas vago, tonto y cenutrio es el que marca el ritmo de la clase.

-Quitar las clases de refuerzo y no solo las clases negativas de refuerzo si no las positivas, en mi epoca de primaria a mi mejor amigo se lo llevaban a unas clases de refuerzo de lectura 2 veces a la semana, a mi en cambio me llevaban a pruebas de inteligencia. Ahora esto esta prohibido para no crear descriminizacion tanto positiva o negativa.

Asi que verdaderamente como muchos dicen aqui que son unos Eisnten pero que de crios eran unos inmaduros pues os digo si verdaderamente sois tan listos da lo mismo entrar con 17-18 años en una ingenieria para sacar matriculas de honor que entrar con 20 años para hacer lo mismo y haber perdido 2 años repitiendo. Por que esas dos repeticiones te habran hecho espabilar y lo mas importante habra mejorado el nivel del resto de compñaeros si querian estudiar cuando uno aun no queria.
173 respuestas
1, 2, 3, 4